PDA

Ver la Versión Completa : Actualizaciones libres en un galaxy s4 de Orange

sergiolos
03/06/13, 11:17:44
Hola a todos.

Tengo una dudilla con mi nuevo galaxy s4.

Lo he adquirido con Orange, y por tanto, las actualizaciones del terminal dependen de Orange y no de Samsung.

¿Hay alguna manera de cambiar esto?

Yo antes tenia un HTC y cambiando el product code recibia las actualizaciones oficiales de HTC...

Muchas gracias.

rickyzidane5
03/06/13, 19:22:43
Hola compañero!!es tan sencillo como instalarte via odin la stock mdn libre española ylisto..a partir de hay veras si hay actualizaciones vi ota..un saludo

sergiolos
05/06/13, 11:37:18
Muchas gracias.

Simplemente entonces me bajo de aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=597986 la ROM I9505XXUAMDN ___ 4.2.2 ___ 2013 Abril ___ i9505OXXAMDB ___ que es la stock libre de fabrica y simplemente tengo que usar el odin para meterla no?
¿No hay que hacer ningun paso mas? ¿Hace falta que sea root?

rickyzidane5
05/06/13, 12:07:08
no..sin ser root..si quieres restablece de fabrica...vajas como bien dices la mdn pones el tar md5 en pda..start y listo!

sergiolos
05/06/13, 12:27:06
no..sin ser root..si quieres restablece de fabrica...vajas como bien dices la mdn pones el tar md5 en pda..start y listo!

Ok muchas gracias. Me pondre con ello jeje

rickyzidane5
05/06/13, 12:28:53
Ok muchas gracias. Me pondre con ello jeje

no hay de que!! un saludo.

dajac28
05/06/13, 12:56:39
Yo lo hice asi y cuando lo conecto a kies me dice que este dispositivo no permite actualizaciones mediante kies. Eso quiere decir que a partir de ahora tendre que actualizarlo siempre por odin o desde el propio movil? O hay solucion para recuperar actualizaciones por kies?

rickyzidane5
05/06/13, 13:11:37
Yo lo hice asi y cuando lo conecto a kies me dice que este dispositivo no permite actualizaciones mediante kies. Eso quiere decir que a partir de ahora tendre que actualizarlo siempre por odin o desde el propio movil? O hay solucion para recuperar actualizaciones por kies?

Cuando te reinicie y tengas la stock mnd..entra en recovery y tendras el stock..haces wipe y te debe dejar actualizar por ota y kies..

dajac28
05/06/13, 16:45:36
Lo hice antes y después de cambiarle la rom.

fretama
05/06/13, 21:01:34
Cuando te reinicie y tengas la stock mnd..entra en recovery y tendras el stock..haces wipe y te debe dejar actualizar por ota y kies..

Yo también lo hice, pero sigue igual por kies no deja

Chinaito me tiene, me dan ganas de volver a la ultima de Vodafone que te permite kies y tiene la opción de LTE, aunque no se use por no tenerlo contratado

sergiolos
06/06/13, 11:08:17
¿Alguien sabe a ciencia cierta entonces, cual es la manera de instalar una ROM stock libre para que luego se pueda actualizar el terminal con kies o via OTA?

JoReMoRe
07/06/13, 15:07:19
tienes que cambiar csc que tiene que coincidir con el csc de la rom, en este caso PHE. si no kies te dije que este dispositivo no admite actualizaciones. un saludo.

sergiolos
12/06/13, 11:13:44
Según he estado leyendo en muchos foros, si se instala la ROM stock via Odin y haciendo un wipe antes y despues, se obtiene una ROM libre limpia. El problema de esto, es que las actualizaciones via OTA o por Kies quedan deshabilitadas.

¿Alguien sabe como solucionar esto?

Es un coñazo tener que ir instalando las actualizaciones que vaya sacando samsung, via Odin.

manubor
12/06/13, 17:44:24
Yo acabo de flashear mi s4 de vodafone con la stock española.
Antes de flahear, haciendo *#1234# me salía:
AP I9505XXUAME2
CP I9505XXUAME2
CSC I9505ATLAME1

He hecho un wipe desde el recovery original y he instalado la stock MDN

Ahora con *#1234#
i9505xxuamdn
i9505xxuamdn
i9505oxxamdb

Por lo que entiendo que está todo bien, no? Como si fuese totalmente libre, sin contador de flasheo y recibirá OTA.

Elhendur
13/06/13, 17:51:34
¿Alguien sabe a ciencia cierta entonces, cual es la manera de instalar una ROM stock libre para que luego se pueda actualizar el terminal con kies o via OTA?

Tengo exactamente la misma duda, jaja. ¿Algún amable sabio?

grequenac
13/06/13, 17:59:10
Una pregunta ..... el instalar por ODIN la última Stock libre para no depender de las actualizaciones de las operadoras que siempre llegan más tarde .... ¿haría perder la garantía porque se ha modificado el software?

Elhendur
13/06/13, 18:23:33
*Cita: Originalmente Escrito por sergiolos
Tengo exactamente la misma duda, jaja. ¿Algún amable sabio?

Me han confirmado en el post de las roms stock libres que si, que si sólo instalas la rom por Odin luego las actualizaciones ya por Kies / OTA :-)

sergiolos
14/06/13, 11:53:03
Una pregunta ..... el instalar por ODIN la última Stock libre para no depender de las actualizaciones de las operadoras que siempre llegan más tarde .... ¿haría perder la garantía porque se ha modificado el software?

Si te soy sincero no estoy completamente seguro.

Según he leido creo que no porque para instalar la ROM stock, no hace falta rootear el telefono. Lo que hace perder la garantía hacer el ROOT.

Si alguien lo puede confirmar... Pero creo que es así.

sergiolos
14/06/13, 11:54:02
Me han confirmado en el post de las roms stock libres que si, que si sólo instalas la rom por Odin luego las actualizaciones ya por Kies / OTA :-)

Es que hay gente que lo ha hecho por Odin, y que a la hora de buscar actualizaciones por Kies o Ota le sale un mensaje diciendo que no se puede porque el software se ha modificado...

Elhendur
14/06/13, 12:26:38
Es que hay gente que lo ha hecho por Odin, y que a la hora de buscar actualizaciones por Kies o Ota le sale un mensaje diciendo que no se puede porque el software se ha modificado...

Si, eso me ha pasado :( ahora no se que hacer... no quiero estar actualizando siempre por odin...

sergiolos
14/06/13, 12:33:02
Si, eso me ha pasado :( ahora no se que hacer... no quiero estar actualizando siempre por odin...

Según he leido, si vuelves a poner la ROM original de la operadora creo q se te arregla...

raulinchi
14/06/13, 13:43:42
Hola chicos. Es la primera vez k tengo un s4 y va a ser de Vodafone. Según e leído...
Puedo instalar con odin la ROM de stock libre o cualquier ROM modificada??..
Aun siendo de Vodafone??.
No habría k desbloquear bootloder para esto???.
Gracias

sergiolos
16/06/13, 13:34:32
Hola chicos. Es la primera vez k tengo un s4 y va a ser de Vodafone. Según e leído...
Puedo instalar con odin la ROM de stock libre o cualquier ROM modificada??..
Aun siendo de Vodafone??.
No habría k desbloquear bootloder para esto???.
Gracias

Hola.

La parte que yo se es que si quieres instalar la ROM de stock libre aunque seas de Vodafone, lo haces con Odin.

No hay que ser root ni desbloquear el bootloader ni nada. Odin lo hace todo por nosotros.

sergiolos
16/06/13, 13:36:05
Hola a todos.

Ayer me aventuré a instalar la ROM stock libre y la verdad es que no tuve ningún problema. Si intento buscar actualizaciones via OTA, me dice que ya está instaladas todas (es decir, no me da ningún error).

Tengo que hacer la prueba de buscar las actualizaciones a través de Kies, que es donde más problemas le da a la gente.

JoReMoRe
16/06/13, 17:47:11
para que actualize por kies el csc de la rom y el csc del movil tienen que coincidir, si no kies dira que este dispositivo no admite actualizaciones. creo que con las ota pasa lo mismo pero no estoy 100% seguro.

jatar
16/06/13, 18:12:19
A ver que veo que hay muchas dudas.
1º Para recibir actualizaciones via kies debes tener:
- una rom instalada en la que casen los archivos, pda, modem y csc (es decir que exista una rom así)
- si quieres actualizaciones española y libre pues csc PHE
- kernel y recovery de origen (no importa tener rooteado el terminal)
2º Cómo hacerlo:
- En ajustes/copia de seg y recup, restaura el equipo como origen
- Flashea con odin la española
- Flashea kernel mde y después cf root, en dos pasos (ya tienes root)
- Flasheas el kernel original mdn español
- entras en market y buscas csc e instalas el samsung galaxy s/s2/s3 csc...
- Cambias como root con la aplicación el csc por PHE.

Ya tienes rom española libre y el teléfono impoluto y rooteado.
Saludos

sergiolos
16/06/13, 18:12:59
para que actualize por kies el csc de la rom y el csc del movil tienen que coincidir, si no kies dira que este dispositivo no admite actualizaciones. creo que con las ota pasa lo mismo pero no estoy 100% seguro.

Por OTA me dice que no hay actualizaciones. Por Kies me dice que el dispositivo no admite la actualización de software a través de Kies.

Mi versión de firmware es:

PDA:MDN / PHONE:MDN / CSC:MDB (MTU)

¿Para actualizar por Kies habria que cambiar el CSC?

jatar
16/06/13, 18:15:30
Por OTA me dice que no hay actualizaciones. Por Kies me dice que el dispositivo no admite la actualización de software a través de Kies.

Mi versión de firmware es:

PDA:MDN / PHONE:MDN / CSC:MDB (MTU)

¿Para actualizar por Kies habria que cambiar el CSC?

De hecho tienes la última puesta no tienes que tener actualizaciones. Lo que pasa es que no lo tienes como español cambia el csc para cuando nos llegue la actualización

sergiolos
16/06/13, 19:10:28
De hecho tienes la última puesta no tienes que tener actualizaciones. Lo que pasa es que no lo tienes como español cambia el csc para cuando nos llegue la actualización

Pero para cambiar el CSC hay que ser ROOT no?

No hay otra manera de cambiarlo sin ROOT?

Elhendur
16/06/13, 20:00:19
Cada día que pasa peor el Kies... Ahora no me detecta el S4, directamente, por cable se queda en conectando... desisto.

Espero que en cuanto salga la actualización española (por ahi por el 2039) funcione via OTA y sino pues a confiar en Odín... La verdad es que porque es muy feo, pero si lo hicieran más bonito... por funcionamiento va mejor que el Kies...!

d4rt1987
16/06/13, 21:12:34
Pero odin es un metodo oficial de samsung? o es un metodo piratiya ejejej

jatar
16/06/13, 21:33:29
Pero para cambiar el CSC hay que ser ROOT no?

No hay otra manera de cambiarlo sin ROOT?

Si tienes que ser root
Sigue las instrucciones si necesitas los archivos te los subo para que no tengas que buscarlos.
Un saludo

sergiolos
16/06/13, 23:17:23
Si tienes que ser root
Sigue las instrucciones si necesitas los archivos te los subo para que no tengas que buscarlos.
Un saludo

El tema es que me da mucho miedo hacer el root porque pierdes la garantia:cry:....

De los muchos tutos que hay, ¿cual me recomiendas?

jatar
17/06/13, 00:59:20
El tema es que me da mucho miedo hacer el root porque pierdes la garantia:cry:....

De los muchos tutos que hay, ¿cual me recomiendas?

Si aguantas hasta el martes te hago un video con los pasos. Pero vamos que mirate cualquier post en el que te hablen de flashear del s4, s3... con odin y sigue los pasos que te puse. No tiene perdida y no te preocupes que es fácil y seguro.
P.D.
He visto que ya has flasheado con odin y tienes la española, te falta el rootearlo cambiar el csc y ponerle el kernel original.
Bien aquí te he subido un paquete con Odin, kernel mde de Cybdani, cf-root y kernel mdn para finiquitar, están comprimidos y descomprimidos.
Primero flashea el kerner mde de Cybdani, reinicia y flashea el cf-root. Reinicia se instalan los archivos necesarios y Reinicia de nuevo y flashea el kernel mdn.
De aquí te bajas el csc change https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manniakk.cscselector&hl=es y cambias el csc por el español que es el PHE
Ya tienes la rom española con todo ok y rooteada.
Paquete con todo: https://mega.co.nz/#F!DEUCxYSI!fRUWxy-9Zx5aKYwbToxZoA
Saludos.
Si necesitas ayuda podemos hacerlo a través de teamviewer o skype. Es fácil. Sólo sigue los pasos y en el orden.

sergiolos
17/06/13, 11:36:26
Si aguantas hasta el martes te hago un video con los pasos. Pero vamos que mirate cualquier post en el que te hablen de flashear del s4, s3... con odin y sigue los pasos que te puse. No tiene perdida y no te preocupes que es fácil y seguro.
P.D.
He visto que ya has flasheado con odin y tienes la española, te falta el rootearlo cambiar el csc y ponerle el kernel original.
Bien aquí te he subido un paquete con Odin, kernel mde de Cybdani, cf-root y kernel mdn para finiquitar, están comprimidos y descomprimidos.
Primero flashea el kerner mde de Cybdani, reinicia y flashea el cf-root. Reinicia se instalan los archivos necesarios y Reinicia de nuevo y flashea el kernel mdn.
De aquí te bajas el csc change https://play.google.com/store/apps/details?id=com.manniakk.cscselector&hl=es y cambias el csc por el español que es el PHE
Ya tienes la rom española con todo ok y rooteada.
Paquete con todo: https://mega.co.nz/#F!DEUCxYSI!fRUWxy-9Zx5aKYwbToxZoA
Saludos.
Si necesitas ayuda podemos hacerlo a través de teamviewer o skype. Es fácil. Sólo sigue los pasos y en el orden.

Muchísimas gracias compañero. La verdad es que te agradecería que me echaras una mano. Tengo mucho miedo a liar alguna. No se que método prefieres usar para explicarmelo...

motero82
17/06/13, 12:33:25
wenas jatar pero con eso se actualiza por kies?

sergiolos
17/06/13, 12:52:51
wenas jatar pero con eso se actualiza por kies?

La teoría es que si. El problema es que cuando instalas una stock ROM libre te cambia el CSC, y éste no coincide con el del terminal. Por eso cuando intentas actualizar por Kies te dice que nanai.

motero82
17/06/13, 14:02:03
y alguna solucion para eso vengo de los iphones y estoy pegado en este movil el mio es el i9505

manubor
17/06/13, 15:35:02
Para dejarlo en STOCK REAL, lo que hice ayer:

Ponedle por odin la última stock española
Despues de instalar, desde el recovery original, haceis los wipes a cache y a data
Ahora rooteais poniendo http://download.chainfire.eu/316/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip (con ODIN, en PDA, SIN repartition) para ser root
Ahora descargas CSC changer de Play Google, abres, te pide permisos root y eliges PHE, hara un reset y wipe al movil
Cuando haya terminado y este todo ok, vuelves al recovery original y haces wipe a todo
Sigues siendo root, ahora instalas Triangle Away http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2024219&d=1370604976, activas la opción de SYSTEM para volver a estado oficial, sigue las instrucciones o indicaciones que te ponga
Ahora con Traingel Away resetas el contador
Cuando todo haya terminado de reiniciarse, etc. haces un wipe

Los pasos del triangle away no los recuerdo exactamente, pero es bastante fácil de seguir.

Ahora estas en MDN, recibes actualizaciones kies y OTA, el estado de flasheos está a 0, el estado como oficial y además eres root, pero cuando pongas una actualizaciones, el root desaparecerá.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2219803

jatar
17/06/13, 16:02:12
Para dejarlo en STOCK REAL, lo que hice ayer:

Ponedle por odin la última stock española
Despues de instalar, desde el recovery original, haceis los wipes a cache y a data
Ahora rooteais poniendo http://download.chainfire.eu/316/CF-Root/CF-Auto-Root/CF-Auto-Root-jflte-jfltexx-gti9505.zip (con ODIN, en PDA, SIN repartition) para ser root
Ahora descargas CSC changer de Play Google, abres, te pide permisos root y eliges PHE, hara un reset y wipe al movil
Cuando haya terminado y este todo ok, vuelves al recovery original y haces wipe a todo
Sigues siendo root, ahora instalas Triangle Away http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2024219&d=1370604976, activas la opción de SYSTEM para volver a estado oficial, sigue las instrucciones o indicaciones que te ponga
Ahora con Traingel Away resetas el contador
Cuando todo haya terminado de reiniciarse, etc. haces un wipe

Los pasos del triangle away no los recuerdo exactamente, pero es bastante fácil de seguir.

Ahora estas en MDN, recibes actualizaciones kies y OTA, el estado de flasheos está a 0, el estado como oficial y además eres root, pero cuando pongas una actualizaciones, el root desaparecerá.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2219803

Recovery no, al kernel original

manubor
17/06/13, 16:12:51
Recovery no, al kernel original

No, me refiero que entres al recovery, que es el original de samsung, y hagas los wipes

jatar
17/06/13, 17:22:56
No, me refiero que entres al recovery, que es el original de samsung, y hagas los wipes

Entonces no tienes el kernel original tienes el cf-root. Te falta este paso.

manubor
17/06/13, 21:33:26
Entonces no tienes el kernel original tienes el cf-root. Te falta este paso.

es el tercer paso

jatar
18/06/13, 01:01:11
es el tercer paso

Sorry, error mio al leerlo.
Saludos.

josuatree
18/06/13, 18:43:29
Perdonar si tengo el movil con orange con su rom pero liberalizado por imei, las actualizaciones que me salgan por ota o kies seran libres ¿? o las tendre de orange ¿? y si instalo una rom libre por odin pierdo la garantia del telefono ¿?

josuatree
18/06/13, 18:47:19
Y otra preguntilla los juegos y aplicaciones que tengo instaladas las perderia si flasheo por odin¿?

jatar
19/06/13, 06:29:04
Perdonar si tengo el movil con orange con su rom pero liberalizado por imei, las actualizaciones que me salgan por ota o kies seran libres ¿? o las tendre de orange ¿? y si instalo una rom libre por odin pierdo la garantia del telefono ¿?

Si tienes CSC de orange las actualizaciones serán de orange.

Y otra preguntilla los juegos y aplicaciones que tengo instaladas las perderia si flasheo por odin¿?

Para cambiar el CSC se wipea el teléfono y pierdes lo que tienes instalado, puedes usar soft de android como titanium backup o mybackup para guardar tus descargas o con windows un soft que han subido a xda. Galaxys4 toolkit, con el que podrás guardar todo y restaurarlo más tarde.
Saludos

josuatree
19/06/13, 14:17:43
Muchas gracias jatar:ok:

dajac28
25/06/13, 00:39:47
Yo ahora tengo este CSC: I9505OXXBMF2. Tengo que cambiarlo para actualizar por OTA o por kies? Si no lo cambio cuantos flasheos puedo hacer por Odin?

zuperfray
07/11/13, 21:50:47
hola chicos me interesa mucho el tema pero ando algo perdido la cosa es que me gustaria al s4 de mi mujer cambiarle la rom de orange por la official de samsung para las actualizaciones y para quitar toda la mierda de orange, la cosa es se quita el logotipo de orange al iniciarlo con la rom official? como puedo hacerlo sin rootear el terminal ya que no me interesa para nada ser root. gracias un saludo

rickyzidane5
07/11/13, 23:31:35
hola chicos me interesa mucho el tema pero ando algo perdido la cosa es que me gustaria al s4 de mi mujer cambiarle la rom de orange por la official de samsung para las actualizaciones y para quitar toda la mierda de orange, la cosa es se quita el logotipo de orange al iniciarlo con la rom official? como puedo hacerlo sin rootear el terminal ya que no me interesa para nada ser root. gracias un saludo
Lo puedes hacer via odin..vajate la ultima mj7 libre de españa..pones el tar en pda y listo...

maxwellp
08/11/13, 00:40:52
Sera la rom libre pero el csc seguira siendo el que tenias de orange osea que no podras actualizar via ota o kies..
Yo tengo un tuto de como ser root y cambiar y luego desrootear el unico impedimento es que hace restauracion de fabrica al cambiar el csc y tendras que hacer copia de datos que no quieras perder.
Y despues podras actualizar via ota o kies y eliminaras todo lo referente a orange.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715070

rickyzidane5
08/11/13, 01:48:17
Sera la rom libre pero el csc seguira siendo el que tenias de orange osea que no podras actualizar via ota o kies..
Yo tengo un tuto de como ser root y cambiar y luego desrootear el unico impedimento es que hace restauracion de fabrica al cambiar el csc y tendras que hacer copia de datos que no quieras perder.
Y despues podras actualizar via ota o kies y eliminaras todo lo referente a orange.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=715070

El problema es que no le interesa para nada ser root..por eso no le puse nada del cabio de csc ni de actualizar via ota y kies..

maxwellp
08/11/13, 02:04:01
Ya pero si no rotea no hay manera de hacer el cambio de csc y puede rootear cambiarlo y despues desrotear..

rickyzidane5
08/11/13, 03:00:54
Ya pero si no rotea no hay manera de hacer el cambio de csc y puede rootear cambiarlo y despues desrotear..

Correcto!!pero el problema que el comenta...no me interesa nada rotear...en fin.