Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Galaxy S4 TouchWiz o Google Edition?
solrac42
03/06/13, 09:50:44
Saludos. Recientemente me han regalado un S4 "de serie" y ahora como muchos sabréis se abre la posibilidad en un futuro de convertirlo a android puro mediante una futura actualización. Personalmente soy muy amigo de un sistema Android limpio y soy de la opinión de que la mayoría de las mejoras a nivel soft que lleva el S4 son únicamente para hacer la típica demo delante de los amigos y compañeros de trabajo. Hasta ahora solo he utilizado los gestos para cambiar de canción con el reproductor nativo de Samsung mientras conduzco, el resto la verdad, acabo desactivándolo. En realidad lo único que me molestaría perder de la capa de Samsung serian las mejoras referentes al apartado de la cámara. Así pues lo que pretendo es abrir un pequeño debate para que me contéis vuestras opiniones. Como lo veis? Que haréis vosotros cuando exista la posibilidad de dejarlo peladito? Utilizais las "mejoras" de Samsung?
Me parece que poco has utilizado el S4 si crees que touchwiz no mejora Android puro.
Es cierto que es mas lento,pero tenemos 20000 cosas realmente utiles que una vez que las usas no puedes vivir sin ellas.
dzarzuela
03/06/13, 16:24:20
Me parece que poco has utilizado el S4 si crees que touchwiz no mejora Android puro.
Es cierto que es mas lento,pero tenemos 20000 cosas realmente utiles que una vez que las usas no puedes vivir sin ellas.
pues yo he tenido dos nexus, el S1, S2,Note1, S3,Note2 y ahora S4 ... y que quieres que te diga, en los nexus no he echado en falta "2000 cosas" ni de coña, vamos, básicamente no he echado en falta NADA, y toda la mierda que mete samsung me sobra de largo,en cuanto salga la rom limpia para el S4 la pongo con los ojos cerrados.
Salu2
usuario_1001547
03/06/13, 17:08:41
pues yo he tenido dos nexus, el S1, S2,Note1, S3,Note2 y ahora S4 ... y que quieres que te diga, en los nexus no he echado en falta "2000 cosas" ni de coña, vamos, básicamente no he echado en falta NADA, y toda la mierda que mete samsung me sobra de largo,en cuanto salga la rom limpia para el S4 la pongo con los ojos cerrados.
sobre todo y una vez que el s4 sea "google phone" se reciben las actualizaciones al mismo tiempo que los nexus, en ese caso, de cabeza sin pensarlo
sobre todo y una vez que el s4 sea "google phone" se reciben las actualizaciones al mismo tiempo que los nexus, en ese caso, de cabeza sin pensarlo
Eso de las actualizaciones es puro engaño. A ver que puede hacer un nexus 4 que no pueda hacer un sgs4? Mas bien es al revés, los sgs4 tienen mas funciones.
Y como va samsung en actualizaciones pues ya casi andan iguales. Obvio va a salir primero en nexus porque es su principal ventaja. Pero tampoco esperes tanto beneficio, 4.3 no va a ser gran adelanto. Otra cosa es que en nexus salen varias actualizaciones que son mas bien correcciones por fallas, como en todas las marcas.
Volviendo al tema, si es interesante que existan esos modelos con google edition, pero ya veremos los precios, especialmente los primeros que salgan y que tan disponibles estaran para el mundo. Por lo que he leído van a tener la misma estrategia de sacarlos por google play y al menos en el htc one se ha comentado que sacaran una limitada cantidad al principio.
Yo pensaba esperarme hasta saber oficialmente que el nuevo galaxy google edition sea totalmente compatible con el I9505,pero tal final no he podido y me he pillado uno,con la idea de que sea compatible,ni me quiero imaginar como tiene que ir el S4 con una rom oficial de google,velocidad y fluidez Pura ...
solrac42
03/06/13, 19:20:03
Bueno, jajaja, algo si lo he tocado hombre. Ya he dicho antes que soy partidario de un sistema limpio y más cuando creo que las implementaciones de Samsung no aportan nada. Me dices que tiene 20000 ventajas pero no enumeras ninguna. Utilizas el scroll con la cabeza en páginas web...en serio? que además sólo funciona en el navegador de serie. Lo de no tocar la pantalla que sólo funciona en la galería y el cuatro sitios más, para tener que acabar tocandola igualmente para acceder al contenido.
En cuánto me lo dieron lo primero que hice fue instalar el Nova Launcher que en mi modesta opinión es bastante mejor opción que Touchwiz, que ni siquiera deja crear más de siete escritorios.
Otra cosa, según he leído por ahí el Google edition en principio sólo se venderá en Estados Unidos a través de Play Store, lo comento porqué he leído que alguno de vosotros estaba interesado en adquirirlo.
Bueno, jajaja, algo si lo he tocado hombre. Ya he dicho antes que soy partidario de un sistema limpio y más cuando creo que las implementaciones de Samsung no aportan nada. Me dices que tiene 20000 ventajas pero no enumeras ninguna. Utilizas el scroll con la cabeza en páginas web...en serio? que además sólo funciona en el navegador de serie. Lo de no tocar la pantalla que sólo funciona en la galería y el cuatro sitios más, para tener que acabar tocandola igualmente para acceder al contenido.
En cuánto me lo dieron lo primero que hice fue instalar el Nova Launcher que en mi modesta opinión es bastante mejor opción que Touchwiz, que ni siquiera deja crear más de siete escritorios.
Otra cosa, según he leído por ahí el Google edition en principio sólo se venderá en Estados Unidos a través de Play Store, lo comento porqué he leído que alguno de vosotros estaba interesado en adquirirlo.
Pues se venden mas samsung con touchwiz que nexus y móviles chinos con Android puro (juntos). Tal vez tu no los hayas visto bien pero no se ven tan espartanos como un nexus. Si fueran tan malos los samsung con touchwiz todo mundo compraría moviles chinos baratos o habría 2 nexus por cada 4 smartphones.
Por cierto la noticia la leiste al revés http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612870
Pues se venden mas samsung con touchwiz que nexus y móviles chinos con Android puro (juntos). Tal vez tu no los hayas visto bien pero no se ven tan espartanos como un nexus. Si fueran tan malos los samsung con touchwiz todo mundo compraría moviles chinos baratos o habría 2 nexus por cada 4 smartphones.
Por cierto la noticia la leiste al revés http://www.htcmania.com/showthread.php?t=612870
Marketing... esa es la clave. Acaso has visto algún anuncio de un nexus en las marquesinas de autobuses, en revistas, en tv, en la sopa??
Samsung hace buenos dispositivos, son punteros y nos lo vende por los cuatro costados. Nosotros como borreguitos vamos a comprar lo último de lo último y esto casualmente lo tiene samsung. Por eso hay taantos millones de ventas, no porque touchwiz sea la leche. Está lleno de paja y apps inútiles. Como launcher prefiero sense incluso.
La fluidez, limpieza y sencillez de android "puro" no tiene rival, y para mi es un gran acierto que den la posibilidad de tener android limpio oficial y al día con las actualizaciones.
El S4 "google edition" solo se venderá en EEUU de momento.
solrac42
03/06/13, 20:04:27
A ver creo que el tema inicial no era el launcher, si os gusta TouchWiz perfecto, quedáos con el. Lo que yo planteaba son todas las pijaditas que trae y que además se comen bastantes gigas de almacenamiento. Aún nadie de los partidarios me ha dicho... si, yo uso esto en determinada situación y me va de fábula!
luigiconde
03/06/13, 20:06:47
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo me gustan los nuevos modos de la cámara,que si te gusta la fotografía, les puedes sacar mucho partido, pero lo demás son chorradas para enseñar a los amigos los primeros días depués de comprarlo. Luego, todo desactivado. Pero yo eso lo sabía antes de comprar el teléfono. No me ha cogido de sorpresa.
Marketing... esa es la clave. Acaso has visto algún anuncio de un nexus en las marquesinas de autobuses, en revistas, en tv, en la sopa??
Samsung hace buenos dispositivos, son punteros y nos lo vende por los cuatro costados. Nosotros como borreguitos vamos a comprar lo último de lo último y esto casualmente lo tiene samsung. Por eso hay taantos millones de ventas, no porque touchwiz sea la leche. Está lleno de paja y apps inútiles. Como launcher prefiero sense incluso.
La fluidez, limpieza y sencillez de android "puro" no tiene rival, y para mi es un gran acierto que den la posibilidad de tener android limpio oficial y al día con las actualizaciones.
El S4 "google edition" solo se venderá en EEUU de momento.
Otro que no lee las noticias y que está en contra del mercado global. La nota lo puse incluso ahi, no leiste el título y las razones del porque no?
La marca nexus no es nueva. Google tampoco. Se que la estrategia de google realmente no es vender el nexus sino vender publicidad, sus móviles solo son una herramienta mas para llegar a la gente la publicidad que quieren llevar, pero las demás marcas lo hacen mejor llevando android y por tanto su publicidad.
La nueva estrategia es que ahora van por marcas y modelos que la gente tiene en mente, y si se pudieran vender a un precio menor mejor, pero lo dudo, mas bien van a estar a los mismos precios.
Pero recuerden que la gente no compra android, compra el teléfono, su marca y su posibilidad de ponerle accesorios.
solrac42
03/06/13, 20:26:35
Estoy totalmente de acuerdo contigo. Solo me gustan los nuevos modos de la cámara,que si te gusta la fotografía, les puedes sacar mucho partido, pero lo demás son chorradas para enseñar a los amigos los primeros días depués de comprarlo. Luego, todo desactivado. Pero yo eso lo sabía antes de comprar el teléfono. No me ha cogido de sorpresa.
Y que harás, usaras la actualización para quitar los añadidos o lo dejaras como esta?
Por otra parte tampoco creo que sea un proceso irreversible.
bibisline
03/06/13, 20:35:48
samsung deberia de aprovechar el tiron que va a tener el GS4 Google Edition y dar la oportunidad a sus usuarios de elegir si quieren rom by Samsung, o con soporte de Google.
Yo seleccionaria la rom de Google, pero claro, siempre podrias cambiar cuando se quiera, eso seria lo mejor.
El bicho creo q es exactamente de forma interna, asi que no deberia de dar muchos problemas el hacer dicho cambio.
solrac42
03/06/13, 20:43:19
El teléfono será idéntico salvo porque uno llevará serigrafiado lo de Google edition, mismos sensores, todo igual. Sólo se suprime TouchWiz y los añadidos. El cambio de Rom no debería suponer más problemas.
usuario_1001547
03/06/13, 21:06:19
No es lo mismo vender en tiendas, con operadores.... que sólo online.
Hay mucha diferencia....
Pero las actualizaciones muchas veces no traen sólo nuevas funciones.... solucionan problemas de segurIdad. Y ese tenga es vital y más hoy en día es muy importante.
Nas_droid
03/06/13, 21:26:49
AOSP (Google Edition) de calle, pero con la app de cámara de Samsung X-D. Móvil perfecto en mi opinión, aunque está por ver que sea compatible con i9505... Me imagino que el que lancen sea con el i9500, y no se si el tema del procesador necesitará drivers o cosas así...
Chicharete
03/06/13, 21:34:27
AOSP (Google Edition) de calle, pero con la app de cámara de Samsung X-D. Móvil perfecto en mi opinión, aunque está por ver que sea compatible con i9505... Me imagino que el que lancen sea con el i9500, y no se si el tema del procesador necesitará drivers o cosas así...
Siendo samsung como es con los driver de los exynos te doy la certeza que saldrá para el modelo i9505 ;)
Lo bueno en general que tendremos una comunidad mas grande desarrollando y cocinando tanto roms stock como AOSP,pero discrepo contigo y estoy a favor de que sea el I9505 por el tema de LTE en América.
JuaNiYoT
03/06/13, 21:36:23
Pues yo prefiero no perder todo lo de Samsung, aunque teniendo la oportunidad igual luego una semana con cada una xD
Yo si uso muchos añadidos.
Echaría en falta:
- Aplicación contactos.
- Cuando tienes un juego abierto y puedes ver notificaciones sin salir
- Multitarea
- Navegador de Samsung que va mejor que Chrome
- Cámara
- Smart stay y lo de girar inteligente xD
- Las opcion de personalizar la vibración que me gusta mucho xD
- Los ajustes en barra de notificaciones.
- Mando a distancia, aunque supongo que habrá más aplicaciones.
Y alguna que otra cosa más pero ahora no se... xD
solrac42
03/06/13, 21:50:05
Pues yo prefiero no perder todo lo de Samsung, aunque teniendo la oportunidad igual luego una semana con cada una xD
Echaría en falta:
- Aplicación contactos.
- Multitarea
- Cámara
Lo suyo seria poder elegir con lo que quieres quedarte. Multitarea tendrás igual, supongo que te refieres a poner dos aplicaciones en pantalla a la vez. Navegadores tienes para dar y regalar. De acuerdo contigo en la cámara, el mando a distancia y los ajustes en las notificaciones, aunque también los tendrás disponibles con el propio Jelly Bean.
Oye eso que comentas de las notificaciones estando dentro de un juego???? Tal vez alguna opción se me ha escapado. Como lo haces?
usuario_973133
03/06/13, 21:51:31
Para el op: No se por que mezclas cosas. El touchwizz (por que hablas del launcher, ese que tan poco te gusta. Pues no tiene carencias el de Google jojojojo) es un launcher del cual depende un framework de Samsung. Sin ese framework hay aplicaciones que no se pueden ejecutar (y no va a ser la madre teresa de calcuta que te porte esas apps a un simple framework de android puro).
Que el framework de Samsung es mas pesado (no hablo del launcher)? SI.
Que ventajas tiene el framework de Samsung (framework-res y twframework)? Que nos dan TODO el poder para modificarlos facilmente en roms deodex. Si bien es cierto que la pura de android (como le llamais y caigo en la trampa para que se me entienda) no esta odexada, es mucho mas dificil realizar modificaciones al nivel smali.
Pero habéis visto la cámara del nexus? (La rom pura como le llamáis)? JOJOJOJO.
Es que no llega a la media altura del tacón de cualquier fabricante (y ahora no hablo de Samsung). Simplemente, la camara de google da PENA.
Y no solo eso....Luego tendras a la gente que te manda un privado por que el accuweather no les sale el widget en 4.3 android "puro".
Tenemos la posibilidad de escoger. Pero a esa posibilidad se le suma el claro hecho de que pierdes funcionalidades en tu telf (no veo a los elite devs portando el shealth para google, por ejemplo).
Incluso habra alguno que pida:como meto el launcher de samsung en la rom de google? Es que me gusta mas.
Sinceramente? No sabeis ni que escribis ni de que va el tema.
LA PREGUNTA DE ESTE POST DEBERIA SER:
¿Preferís el os de Google con cuatro mierdas pinchadas en un palo, o por el contrario preferís un os con TODAS las funcionalidades del telf optimizada por cualquier cocinero?
Os recuerdo que las horas de pantalla en USO REAL (y estoy harto de mentiras) en una rom pura como le llamáis es de 3h:30 min. Ni se os ocurra poner ninguna captura de vuestras horas de pantalla con el nexus o otras mierdas varias por que os reporto por ignorantes y mentirosos.
Post sujeto a edición posterior por faltas de ortografía u otros menesteres...
solrac42
03/06/13, 22:07:25
Para el op: No se por que mezclas cosas. El touchwizz es un launcher del cual depende un framework de Samsung. Sin ese framework hay aplicaciones que no se pueden ejecutar (y no va a ser la madre teresa de calcuta que te porte esas apps a un simple framework de android puro).
Que el framework de Samsung es mas pesado (no hablo del launcher)? SI.
Que ventajas tiene el framework de Samsung (framework-res y twframework)? Que nos dan TODO el poder para modificarlos facilmente en roms deodex. Si bien es cierto que la pura de android (como le llamais y caigo en la trampa para que se me entienda) no esta odexada, es mucho mas dificil realizar modificaciones al nivel smali.
Pero habéis visto la cámara del nexus? (La rom pura como le llamáis)? JOJOJOJO.
Es que no llega a la media altura del tacón de cualquier fabricante (y ahora no hablo de Samsung). Simplemente, la camara de google da PENA.
Y no solo eso....Luego tendras a la gente que te manda un privado por que el accuweather no les sale el widget en 4.3 android "puro".
Tenemos la posibilidad de escoger. Pero a esa posibilidad se le suma el claro hecho de que pierdes funcionalidades en tu telf (no veo a los elite devs portando el shealth para google, por ejemplo).
Incluso habra alguno que pida:como meto el launcher de samsung en la rom de google? Es que me gusta mas.
Sinceramente? No sabeis ni que escribis ni de que va el tema.
Post sujeto a edición posterior por faltas de ortografía u otros menesteres...
Hay que ver como te has puesto no? Si llego a saber que esto iba a convertirse en una clase magistral de programación hubiese desempolvado mi biblia del turbo c, jajaja.
Y ya que hablas de la cámara del Nexus (aunque no veo la relación con el tema) te comento, hace fotos no del todo buenas por el maravilloso cristal que conforma la parte trasera y que. pese a ser muy chulo y romperse muuuy facilmente, no es el mejor cristal que se puede poner frente a una lente. En realidad esa es la razón de las fotos pocos nítidas y no tus bonitos deoplexos al cuadrado.
usuario_973133
03/06/13, 22:22:00
Hay que ver como te has puesto no? Si llego a saber que esto iba a convertirse en una clase magistral de programación hubiese desempolvado mi biblia del turbo c, jajaja.
Y ya que hablas de la cámara del Nexus (aunque no veo la relación con el tema) te comento, hace fotos no del todo buenas por el maravilloso cristal que conforma la parte trasera y que. pese a ser muy chulo y romperse muuuy facilmente, no es el mejor cristal que se puede poner frente a una lente. En realidad esa es la razón de las fotos pocos nítidas y no tus bonitos deoplexos al cuadrado.
Clarooooo, el cristal de la cámara lo hace todo aún teniendo un soft pésimo.
No me pongo de ninguna forma. Quien lo quiera entender que lo entienda. Pero ahora mismo, con las funcionalidades que ds Samsung en sus terminales, quien quiera usar "puro" android, se equivoca. Solo hace falta optimizar la rom de Samsung.
Que tiene que ver el c con el smali???!! Vas un poco perdido.
solrac42
03/06/13, 22:38:12
Pero vamos a ver una cosita! El día que yo le quiera poner una ROM cocinada al S4 ya se la pondré, que no sera la primera vez pero es que creo que el tema del debate no era ese sino simplemente recabar la opinión de los usuarios acerca de la posibilidad de quedarse con un android limpio aun a costa de perder esos extras que monta Samsung. No te creas que ando tan perdido, no tenemos el gusto de conocernos, con lo del turbo c únicamente pretendía ser irónico puesto que tu de buenas a primeras ya te permites el lujo de decir que la gente no sabe ni lo que escribe. He echado un vistazo a tu ROM y tiene muy buena pinta, te felicito por el gran trabajo, pero de verdad, no hay necesidad de entrar como un elefante en una cacharrería, ok?
Detritu5
03/06/13, 23:08:51
Lo suyo es un kernel que permita dual boot. Mas que nada, para no perder funcionalidades de ninguna de las dos.
JuaNiYoT
03/06/13, 23:46:12
Lo suyo seria poder elegir con lo que quieres quedarte. Multitarea tendrás igual, supongo que te refieres a poner dos aplicaciones en pantalla a la vez. Navegadores tienes para dar y regalar. De acuerdo contigo en la cámara, el mando a distancia y los ajustes en las notificaciones, aunque también los tendrás disponibles con el propio Jelly Bean.
Oye eso que comentas de las notificaciones estando dentro de un juego???? Tal vez alguna opción se me ha escapado. Como lo haces?
Es simple lo que digo. Cuando estás en una aplicación a pantalla completa donde pierdes la barra de notificaciones (juegos, galería y demas) puedes hacer el gesto de bajar barra de notificaciones y aparece encima de la vista del juego, por si quieres ver la hora y demás, o si tienes notificaciones, y una vez la ves ya puedes bajar la ventana de notificaciones como si estuvieras fuera. Lo mejor si no lo habías visto antes es que lo pruebes a hacer y ya está... yo lo uso bastante por no estar saliendo y entrando en el juego o donde este, por ejemplo para activar el wifi o sonido y demás.
solrac42
04/06/13, 00:13:16
Es simple lo que digo. Cuando estás en una aplicación a pantalla completa donde pierdes la barra de notificaciones (juegos, galería y demas) puedes hacer el gesto de bajar barra de notificaciones y aparece encima de la vista del juego, por si quieres ver la hora y demás, o si tienes notificaciones, y una vez la ves ya puedes bajar la ventana de notificaciones como si estuvieras fuera. Lo mejor si no lo habías visto antes es que lo pruebes a hacer y ya está... yo lo uso bastante por no estar saliendo y entrando en el juego o donde este, por ejemplo para activar el wifi o sonido y demás.
Ves, en esa pijada no habia caido. Gracias por el aporte.
Estoy con cybdani.
En mi opinion. Para que te vas a comprar un telefono con tales caracteristicas y despues lo vas a capar?
Menuda gilipollez.
El tema es desinstalar la morralla y ya esta, pero privarle de sus funciones...
Lo de que ocupe tanto es una putada, pero bueno...
Ami personalmente lo que no me gusta nada de la rom de samsung es la interfaz llena de colorines sin sentido prefiero la holo mil veces.
A ver si sale alguna rom con esta interface tan limpia, respetando las funciones de casa del gs4.
......Buah , aqui esta la interface holo .http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2304251 Que grande !!!
solrac42
12/06/13, 12:59:19
Como el hilo ya no se mueve sólo quería agradeceros a todos vuestros comentarios y aportes. Ahora que esta próxima la actualización de Samsung que permitirá mover datos a SD me replantearé de momento lo de la ROM pura. Un saludo a todos.
JuaNiYoT
12/06/13, 13:04:50
A ver si sale ya la Google Edition que la probemos, yo principalmente lo que quiero ver es la fluidez con la que se mueve y demás, porque el Nexus 4 me parece muy muy fluido, así que sería interesante ver que hacen con el S4... Por lo demás no me llama mucho tener la rom limpia por la ya mencionada perdida de algunas funciones que si utilizo.
- Aplicación contactos.
- Multitarea
- Cámara
1-. Ok, el ligeramente mejor sobretodo por el tema de fusionar contactos y tal
2-. parida...
3-. :ok:
4-. pffffffffffffffffff
5-. :ok:
6-. parida---
7-. tambien se puede conseguir en AOSP
8-. idem, se puede conseguir y mucho más chulo en CM o AOKP
9-. No se si lo has probado pero la app de samsung va como el culo, no sé si habra mas...
yo estoy haicnedo pruebas de bateria pero dentro de poco me pondre una AOSP, y creo que lo unico q voy a echar realmente en falta es la app de la camara...
punkadiddle
13/06/13, 13:43:25
Pues yo abandoné la familia de los Galaxy por que con el puñetero Framework de Samsung he tenido muchos problemas para conectar el teléfono al Bluetooth del coche (Es un Renault). Lo he probado con el S, S2 y S3, y me imagino que con el S4 me pasará lo mismo... Ahora sabiendo que puedo tener un S4 con Google Edition me lo estoy pensando muy seriamente.
chus007
13/06/13, 14:31:19
Para mi es importante que se puedan ver las notificaciones
Cuando juego a un juego bajo la barra para ver la bateria que me queda
En la nexus 7 no puedo jacer eso
ManelRiells
13/06/13, 16:04:16
Pues yo creo que los google edition son una chorrada, a casi cualquier mobil de marca conocido puedes ponerle cyanogenmod o aokp y tienes android puro con mejoras interesantes, tweaks etc.
Que si es de google tendras la actualizacion antes? Pues si pero con fallos y para cuando este perfecta ya habra cm, etc.
Yo le dare una oportunidad al tw que nunca he tenido un samsung, si no me gusta le meto cm y a correr y siempre puedes volver atras con un restore. Saludos
Samsung Galaxy S4 Google Edition en eBay – Tutto Android http://www.tuttoandroid.net/android/galaxy-s4-google-edition-ebay-120377/ … (http://t.co/lUaqGS32nU) #android (https://twitter.com/search?q=%23android&src=hash)
lauri19david
21/06/13, 10:50:59
Yo prefiero el tw,e pasado por todos los nexus y es un aburrimiento.
Vale que hay launcher portados,pero no estan pulidos y siempre tienen fallos.
Aparte todas las apps de samsung.
suecos19
21/06/13, 11:15:52
Bah!...aquí no hay verdad absoluta...yo, por ejemplo llevo el S4 con CM10.1; y hay una gran diferencia de rápidez y fluidez, pero eso sí, pierdes todos los sensores extras de la rom stock y sus aplicaciones, como por ejemplo la cámara ( que reconozco que eso sí que lo hecho de menos )...pero va agustos, por cierto, he probado tu rom Cybdani, y mejora un montón la stock, se la recomiendo a todo el mundo...pero lo mejor es probar y elegir lo que a cada uno más le llene...a mi me gusta aosp, siempre me ha gustado, pero las roms cocinadas basadas en stock ya van muy fluidas e irán mejorando con el tiempo, lo que está claro es que es un pepino de móvil que salió con el software todavía muy verde...saludos
juan9112
21/06/13, 11:58:00
Lo bueno de tener un google edition es que como los nexus, recibes actualizaciones al momento, solo hay que decirles a los que poseen el note 2 lo que llevan esperando la 4.2.2, ademas de tener bastante mas fluidez, he tenido el nexus 4 y es el teléfono que he visto mas fluido sin tener que recurrir a ninguna rom, el problema que tiene es que se pierden funcionalidades que vienen en una rom de SAMSUNG, ya depende de cada uno elegir lo que mas le gusta. Yo lo veo una muy buena opcion y es una de las razones por las que vendi el note 2 y me pille el s4. Si la rom de SAMSUNG fuera igual de fluida y las sacaran tan rapido sin ninguna duda optaría por ellas, pero eso de momento es una utopía.
tiggerbcn
21/06/13, 12:40:25
Lo que yo no entiendo porque quereis esperar a un google edition, si como han comentado varios compañeros teneis la opcion de CM,AOKP que estan basadas en google y mejorado.
Yo prefiero tambien la rom Samsung ya que tiene pijaditas que a lo mejor uso una cada X tiempo, pero por lo menos la tengo para usar, jejejejeje, eso si echo en falta la fluidez de una rom Google, eso es lo unico, por lo demas prefiero una rom que lleve todo lo que sea posible las use 1 vez al mes o las use 2 veces al dia, pero esta muy bien tener varias posibilidades ya que cada uno usa el movil como mejor le vaya, ya sea un S4, un X2 o un Aifon, nunca he entendido el que la gente ciritique a alguien por comprarse un movil en este caso un S4 y le meta una rom que pierda funcionalidades, eso es cosa suya, sus motivos tendra para comprarse el S4.
Saludos
juan9112
21/06/13, 13:11:47
Lo que yo no entiendo porque quereis esperar a un google edition, si como han comentado varios compañeros teneis la opcion de CM,AOKP que estan basadas en google y mejorado.
Yo prefiero tambien la rom Samsung ya que tiene pijaditas que a lo mejor uso una cada X tiempo, pero por lo menos la tengo para usar, jejejejeje, eso si echo en falta la fluidez de una rom Google, eso es lo unico, por lo demas prefiero una rom que lleve todo lo que sea posible las use 1 vez al mes o las use 2 veces al dia, pero esta muy bien tener varias posibilidades ya que cada uno usa el movil como mejor le vaya, ya sea un S4, un X2 o un Aifon, nunca he entendido el que la gente ciritique a alguien por comprarse un movil en este caso un S4 y le meta una rom que pierda funcionalidades, eso es cosa suya, sus motivos tendra para comprarse el S4.
Saludos
Yo vendí el nexus 4 por problemas en la batería ademas tanto la cámara como el altavoz dejaba bastante que desear, el note 2 era una maravilla pero era muy grande, con el s4 tengo la oportunidad de tener un nexus con mejor hardware, cámara, altavoz y batería, eso si mas caro, respecto a las CM,AOKP están basada en el codigo que libera google, a eso después le tienes que añadir los drivers de todo por tanto todavía no está optimizada 100 % como lo puede estar un rom pure android para el nexus 4, solo tienes que comparar la 4.2.2 en la nexus 7 y la CM 10.1 en la asus tf300t, va muchísimo mejor la nexus 7. Por tanto cuando salga la versión para el s4 pure google estará 100 % optimizada para el s4 y eso amigo, hará que nuestro s4 vuele. Saludos
Drusila
21/06/13, 14:26:24
Yo prefiero TW la verdad ,con todas las pijadillas que lleva ,pero si la version pure google ira como un tiro pues para que comprarme el n4 ,pensando me hayo. Saludos
solrac42
27/06/13, 11:37:39
Pensando en no perder la funcionalidad del mando a distancia he encontrado este programa Smart IR Remote for Galaxy S4. Promete mucho, en cuanto llegue a casa lo pruebo y os comento.
solrac42
02/07/13, 07:43:21
Ya se puede descargar desde SAMFIRMWARE la rom del Google edition para instalarla desde un custom recovery. Como se rumoreaba es android 4.3
http://www.sammobile.com/2013/06/28/install-android-4-3-on-your-galaxy-s4-gt-i9505-ported-from-google-play-edition-gt-i9505g/
Pensando en no perder la funcionalidad del mando a distancia he encontrado este programa Smart IR Remote for Galaxy S4. Promete mucho, en cuanto llegue a casa lo pruebo y os comento.
El smart ir va muy bien. la última versión que he visto es la 1.2.6.
Saludos
He seguido el hilo y no es lo que esperaba, jejejejeje. La idea era ver quién ha migrado a la google edition y quien se ha quedado con el tw.
Para gusto los colores, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo prefiero tener tw que para eso he pagado un plus, pero me atrae la idea de poder tener un terminal que recibirá futuras versiones de android aunque sean aosp. Yo vengo del sgs, el cual con tw era una soberana mierda, desde que apareció, con cyanogen, con elite, con cyberaprendiz el terminal ha tenido una segunda y tercera vida. Esa es mi única razón de la google edition, puesto que hoy por hoy, el terminal con tw va bien e irá mejor así que para qué limitarnos y no disfrutar de todo el potencial del terminal.
Llevo desde anoche la 4.2.2 GE v6,ahora si estoy contento con la respuesta del móvil,0 lag,todo muy muy rápido,quizás TW con el tiempo pueda llegar a esta fluidez,la cámara samsung va bien y el mando a distancia también,los demás extras como los sensores personalmente no los uso,lo bueno es que ahora tenemos mas variedad de roms para todos los gustos.
solrac42
04/07/13, 12:03:10
He seguido el hilo y no es lo que esperaba, jejejejeje. La idea era ver quién ha migrado a la google edition y quien se ha quedado con el tw.
Para gusto los colores, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes. Yo prefiero tener tw que para eso he pagado un plus, pero me atrae la idea de poder tener un terminal que recibirá futuras versiones de android aunque sean aosp. Yo vengo del sgs, el cual con tw era una soberana mierda, desde que apareció, con cyanogen, con elite, con cyberaprendiz el terminal ha tenido una segunda y tercera vida. Esa es mi única razón de la google edition, puesto que hoy por hoy, el terminal con tw va bien e irá mejor así que para qué limitarnos y no disfrutar de todo el potencial del terminal.
Bueno dale tiempo...ahora que está disponible la rom es cuando algunos (como Menn) se animarán a migrar y nos contarán la experiencia de uso.
Si, probé el Remote IR y la verdad es que va de lujo, además me gustó mucho el poder editar los botones, cambiarles el icono, cambiarlos de sitio etc...incluso puedes hacer macros aunque ahora mismo no se me ocurre para que podría usarlos en la tele.
Charlie84
04/07/13, 12:13:58
Yo probé la Google Edition pero no me acaba de convencer, así que he vuelto a TouchWiz (bueno, realmente no, Nova, pero framework original de Samsung). Y muy contento, oye.
solrac42
04/07/13, 12:21:53
Yo probé la Google Edition pero no me acaba de convencer, así que he vuelto a TouchWiz (bueno, realmente no, Nova, pero framework original de Samsung). Y muy contento, oye.
Oye Charlie, con Nova no te pasa que las apps que has pasado a sd y que estan dentro de carpetas en el launcher desaparecen de las mismas tras un reinicio? He probado con otros launchers y solo me lo hace con Nova.
Charlie84
04/07/13, 14:30:17
Oye Charlie, con Nova no te pasa que las apps que has pasado a sd y que estan dentro de carpetas en el launcher desaparecen de las mismas tras un reinicio? He probado con otros launchers y solo me lo hace con Nova.
La verdad que no he pasado ninguna app a la SD. Que por cierto hay una app llamada FolderMount muy popular en XDA que te permite mapear cualquier aplicación de la memoria interna a la SD.
josemac10
26/08/13, 11:59:46
hola tengo un s4 hace unos meses y le he hecho de todo tengamos calma todo tiene sus ventajas e inconvenientes yo estoy con orange y al ponerle la google stock no me coge en madrid el 4g decidi volver a la rom de fabrica y navego con 4g rootee y quite el touchwiz para poner el holo launcher y ahora no puedo poner el movil en reposo con el boton de encendido. En definitiva que a veces es mejor dejarlo de fabrica y no perder el tiempo personalizando y personalizando apps, iconos. He invertido mucho tiempo en dejar mi movil con iconos chulisimos y las apps que mas uso. Cambiar todo por tener 4.3 no me parece mejora suficiente. Desgraciadamente se que cuando saquen una nueva versión me liare la manta a la cabeza y otra vez a cacharrar. Pero así es como se aprende y a los que nos gusta esto pues...
josemac10
26/08/13, 12:01:50
www.tecnologiabienexplicada.blogspot.com.es
josemac10
26/08/13, 12:02:27
www.tecnologiabienexplicada.blogspot.com.es
Unixtall
26/08/13, 12:25:18
Los que quieran un android puro que se compren un nexus y que se dejen de criticar a samsung. Lo más gracioso es que critican pero tienen un s4. Pues venderlo y pillarse un nexus y dejarse de poner a parir ya
los que quieran un android puro que se compren un nexus y que se dejen de criticar a samsung. Lo más gracioso es que critican pero tienen un s4. Pues venderlo y pillarse un nexus y dejarse de poner a parir ya
+10000
pololo1975
26/08/13, 12:59:52
Yo llevo un mes y medio con el telefono y TW va de maravilla, no veo ninguna ventaja en poner Google Edition.
Vangonaj
26/08/13, 13:39:12
Todo el mundo compra samsungs con touchwiz porqué es la gente asocia samsung con el mejor producto android que hay, pero nadie lo compra porque lleve touchwiz.
Todo el mundo compra samsungs con touchwiz porqué es la gente asocia samsung con el mejor producto android que hay, pero nadie lo compra porque lleve touchwiz.
Exacto, y a nadie le importa si lleva touchwiz o no, solo a los quisquillosos que andan en estos foros, que son una minoría.
A nadie le importa si es android, touchwiz, sense o lo que quieras. Se fijan en la marca, garantía, si pueden hacer lo mismo o más que un iphone, su precio y accesorios. Algunos otros en la comunidad que existe para desarrollo, pero son muy pocos.
Samsung lo sabe mas que nosotros, por algo le invierte en touchwiz, si no tuviera una utilidad por ahi ya hace mucho hubiera sacado móviles con google edition.
Yo llevo instalada la ASSICS ODEX con base en la ultima oficial libre de España y anteriormente tuve instalada la GOOGLE EDITION disponible en el post de desarrollo. Yo no noto ninguna diferencia de prestaciones a favor de la GOOGLE y si noto la desnudez que produce una ROM como esta después de usar la ODEX . Esto si se aplicase a un terminal de escasa potencia podríamos sacar algo de provecho, pero a un terminal como nuestro S4 dotado de la suficiente potencia y prestaciones y la optimización del sistema de Samsung sumando además que le hemos quitado las aplicaciones que SI son realmente prescindibles hace que decantarse por una GOOGLE PURA sea una tontería sin sentido. Es mi opinión y respeto la de cualquiera que opine lo contrario, vaya por delante.
Schnedi
26/08/13, 15:35:02
mis amigos todos usan android y no saben lo que es touchwiz, ni siquiera root!!
a la gente le va bien como viene de fabrica y no se preocupan x lo demas. obviamente una vez que pruebas un nexus o android puro te das cuenta que el touchwiz va mas lento, pero vamos que tampoco es que te hagas viejo abriendo una aplicacion.
android puro es para probarlo en el s4 pero luego vuelves a touchwiz porque te das cuenta que la experiencia de usuario es mucho mejor.
Ademas comprar un movil tan caro para luego ponerle algo tan simple, me compro un nexus y tan contento.
tonicarapony
26/09/13, 13:24:04
Al final no se puede consegir g.e sin ser root.
Y aunque le pongamos dicha rom no es lo mismo que el google original pues no se actualiza.
Llevava cyano en mi antiguo note 2 porque preferia android puro pero.en este la verdad. ....nose que deciros.
Cada vez me gusta mas touchwiz.
(Nunca pense que diria esto)
Kantabruco
26/09/13, 15:45:49
Echaría en falta:
- Aplicación contactos.
- Multitarea
- Cámara
Totalmente de acuerdo, lo suscribo punto por punto.
agente zeth
26/09/13, 16:48:47
Me inclino por TW, he utilizado galaxy nexus y nexus 4, realmente es muy sosa, oscura y poca llamativa. Indudablemente requiere un launcher para hacerla mas viva (nova por ejemplo). Aun así no aportan nada, solo las actualizaciones automáticas.
Por otro lado TW aporto muchas funciones interesantes desde las mejores a la cámara como sus funciones de gestos. La interfaz es muy llamativa, los negros son pocos, yo agregaría algun color mas trasparente como en el menú de sense 5 y diría que es perfecta.
Que TW es lentona si, pero aporta mucha funcionalidad y es coquetona.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.