Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Tasker y nubes.

Doker H1
02/06/13, 22:19:19
Hola gente, vengo a haceros una consulta ya que creo que es una propuesta bastante interesante pero nose si se podra, os cuento.

A ver, me he pillado un nexus 4 y como no dispone de tarjeta sd, tengo que hacer mucho usos de nubes como dropbox, box, google drive y demas...

Dropbox cuando me conecto al wifi de casa carga las fotos de manera automatica, supongo que ya sabreis la mayoria, pero yo solo de forma gratuita tengo 5gb para mi es relativamente poco, el otro dia encontre la nube, BOX que trae 50 gb de forma gratuita, pero no carga las fotos de manera automatica cuando se conecta al wifi.

Quiero saber si con tasker se podria automatizar para que se suban las fotos automaticamente a BOX igual que hace dropbox por defecto.

Tambien dispongo de pegatinas NFC...

Ya me direis pero creo que le pido demasiado a tasker no?

Gracias gente espero no haceros perder el tiempo con cosas estupidas..

Caravantes
02/06/13, 22:35:27
Ya me direis pero creo que le pido demasiado a tasker no?

Uf, sospecho que podría hacerse mediante comandos de tipo terminal, pero no parece sencillo y excede totalmente mis capacidades. Quizá pueda ayudarte algún compañero más experto en Linux/Android.

Supongo que será más fácil encontrar alguna app ya hecha que te suba las fotos a BOX, o algo similar. En la siguiente página mencionan una app llamada MOVER que mueve tus archivos de Dropbox hacia Box. Creo que algo así también puede servirte, ¿no?
http://www.practicalecommerce.com/articles/3984-25-Apps-for-Dropbox

Doker H1
02/06/13, 22:43:27
Claro, pero el problema es que si dropbox lo tengo lleno, no se subira a dropbox, me imgino que tampoco a box.. soy rebuscado lo se.. xD pero bueno si ningun compañero tiene conociemientos de esto me conformo con la app que acabas de mencionar!
Gracias!!

mlesir
02/06/13, 23:59:34
Puff! El título me ha impactado me esperaba cualquier cosa! Jeje
Bueno en serio, lo que puedes probar es sincronizar la carpeta donde guardes tus fotos con box. Esto ya se hace en dropbox. Mira a ver si lo puedes hacer con este plugin Foldersync, esta en el recopilatorio. Igual hay otros busca en el market.
Si esto no te funciona podría haber otras opciones pero son más rebuscadas y complejas.

fus
04/06/13, 08:42:26
Foldersync lo hace ;)

mlesir
04/06/13, 14:04:28
Pues si Fus confirma que se puede ya lo tienes solucionado no?

AbejoSid
05/06/13, 03:59:16
Dropbox cuando me conecto al wifi de casa carga las fotos de manera automatica, supongo que ya sabreis la mayoria, pero yo solo de forma gratuita tengo 5gb para mi es relativamente poco, el otro dia encontre la nube, BOX que trae 50 gb de forma gratuita, pero no carga las fotos de manera automatica cuando se conecta al wifi.

hola, hasta donde tengo entendido la carga de imágenes no entran dentro de esos 5Gb no se cual sera el maximo que da dropbox, pero es aparte y se va ampliando en forma automática

Doker H1
06/06/13, 22:00:59
Pues no lo se la verdad nunca he llegado a llenarlo pero llevo utilizadobya 4 gb osea que ya mismo tengo que buscarle una solucion, voy a probar la aplicacion que han dicho por aqui, a ver que tal va...
Gracias!

mlesir
06/06/13, 22:33:33
Cuando la pruebes nos cuentas que la cosa puede interesar a mucha gente suerte.

Doker H1
19/07/13, 02:30:30
La deje de lado hace ya tiempo ya que después de mucho tiempo peleándome con foldersync, no había manera de entender como funcionaba y la desisntale..jejeje

Aver si un dia con tiempo me pongo y saco algo..

Me esta enganchando bastante esto del tasker ehhh jejeje

maid450
19/07/13, 07:54:38
No había visto este hilo...

Tal vez a alguno le pueda interesar el servicio de almacenamiento "copy", es lo más parecido a Dropbox que me he encontrado.
Tiene aplicación que sincroniza automáticamente para windows/linux/mac y clientes android/iphone con opción para cargar automáticamente las fotos.
Tengo cuenta en box por los 50GB pero la aplicación es bastante engorrosa y al final no la uso apenas, porque mi idea era usarla para poner los backups de nandroid y de TitaniumBackup, pero tiene un limite de tamaño por archivo y muchos backups no los puede cargar...
Copy no tiene limite de tamaño por fichero y el espacio gratuito inicial es de 15GB más otros 5GB por cada usuario referido.

Si os interesa podeis registraros desde aquí (https://copy.com/?r=BpDrGI) y empezareis con 20GB y me dais 5 más a mi :silbando:

Doker H1
19/07/13, 11:07:56
Tiene aplicación que sincroniza automáticamente para windows/linux/mac y clientes android/iphone con opción para cargar automáticamente las fotos.

Con eso que te refieres ¿a que por defecto trae una aplicacion para cargar las fotos automaticamente o hay que descargarsela?

Muy buen aporte!

maid450
19/07/13, 11:34:13
Con eso que te refieres ¿a que por defecto trae una aplicacion para cargar las fotos automaticamente o hay que descargarsela?
Muy buen aporte!

Separo los clientes windows/linux/mac y android/iphone porque en eso tambien es como dropbox, que la aplicación para el "ordenador de casa" mantiene una carpeta con todos sus contenidos sincronizados y cada vez que cambias algo se sube/baja automáticamente, mientras que la aplicación movil se encarga de subir las fotos automáticamente (con wifi) y te permite ver los ficheros que tengas en esa carpeta pero no mantiene el teléfono sincronizado cada vez que cambia algo (no mantiene todos los datos en el teléfono y va actualizando cada vez que cambia algo, en un movil mataría el espacio y gastaría mucha batería)

Pero resumiendo, que es como dropbox, la aplicación que te permite acceder a lo que tengas allí tiene opción de subir las fotos automáticamente X-D

kalippo
19/07/13, 17:05:11
Yo antes usaba Dropbox por el sync que tiene con las fotos pero se llenaba y pasaba todo a box, lo hacia con ES File Explorer, agregaba las dos cuentas (dropbox y box) y copiaba y pegaba.

ES File Explorer tiene integracion con Tasker para controlarlo por comandos por ejemplo???????

soy nuevo en esto de tasker y no se si exista esa integracion jejejeje

maid450
19/07/13, 18:19:45
ES File Explorer tiene integracion con Tasker para controlarlo por comandos por ejemplo???

No, "foldersync" es el plugin que se comentaba arriba que permite sincronizar archivos con box, dropbox, etc y tiene plugin para tasker.
Copy, que es el que comentaba yo antes tiene también subida automática de fotos con más espacio que dropbox, aunque no tiene integración con tasker ni funciona con foldersync (al menos de momento)

mlesir
19/07/13, 23:58:19
Por si a alguien le interesa mega también da 50 GIGAS Jeje.
Yo con dropbox de momento me basta.

Juanmiwow
20/07/13, 02:48:55
Por si a alguien le interesa mega también da 50 megas.
Yo con dropbox de momento me basta.

Cincuenta megas? Menuda birria! No serán gigas? ;)

Ahora enserio, como dicen, con el plugin de foldersync se puede hacer. Yo tengo en mente hacer un perfil para que, automáticamente, al crear un documento de texto y coincida en horario de clase de la universidad (con Google Calendar), se suba automáticamente a dropbox en una carpeta específica.

Probé foldersync hace tiempo, pero ahora no lo tengo instalado. No tiene soporte para Mega, no?

Un saludo a todos!

mlesir
20/07/13, 02:59:36
Supongo que de momento no tiene soporte para mega porque es muy nuevo lo de mega.
Corregido.... mega te da 50 Gigas no 50 megas... (50 megas! Unas fotos y listo ya está lleno! Jejeje....)

maid450
20/07/13, 12:36:49
La aplicación Android de mega que tal?
Permite subir fotos automáticamente?

mlesir
20/07/13, 13:31:36
Parece ser que si.... y videos. Pero ya digo que yo no lo he probado.
Una pregunta maid, con los intent no se podría hacer que se subiera ciertos archivos a mega o copy, cuando tasker detectará con contexto archivo modificado que ese archivo se ha cambiado?

maid450
21/07/13, 19:59:26
Mmmm lo de los intents depende de cómo lo hayan programado, probablemente no (si no es adrede para permitir estas cosas no tiene sentido que un intent active la subida de fotos)

Lo de los contextos de archivo modificado habría que probarlo