Ver la Versión Completa : Me ayudais a decidirme.....?
Hola,
Vereis, llevo unas semanas investigando modelos para comprar, ya que mi SGS1 esta quedando ya un poco desfasado, lento y lo tengo sin GPS. Después de mucho mirar estoy entre dos modelos: el Sony Xperia Z y el LG Optimus G. Los puedo conseguir a unos precios muy asequibles, el LG 100€ mas barato que el Sony. Aunque me gusta el Z, cien euros es mucha pasta y me lo estoy pensando. La idea de escribiros es haceros unas preguntas para ver si me ayudais a decantarme por uno u otro.
El Nexus 4, aunque barato y actualizable, lo he descartado por algunas razones: no tiene soporte LTE que parece el futuro, no tiene radio FM, no mucho espacio y camara menor.
1) Son HW parecidos, así que hay gana algunos puntos el LG por ser mas barato.
2) En segundo lugar, he visto que el foro del Z es mucho mas activo, hay mas ROMs. De hecho Sony ha proporcionado el metodo para hacer boot unlock y se ha sumado a AOSP, mientras que LG no. Aquí es donde yo veo la diferencia fundamental de si pagar 100 € mas o no. ¿habeis visto que sea seguro trastear con el LG (seguro 100% no es, pero vuestra impresión)?. Y si le meto root o un recovery, si luego saca LG una actualización, ¿se podría meter despues de haber trasteado? También he visto que hay bastante gente comentando que lo tiene brikeao y me echa para atras un poco. En definitiva, me preocupa que no lo pueda mantener actualizado o ser root o que tenga problemas con las actualizaciones..... ¿cómo lo veis? Viniendo del SGS1 este tema estaba tirao, facil y muy comodo, además de muchas roms. Incluso me preocupa que LG no saque actualización
3) Luego tengo una duda sobre algo que he leido. Segun me ha parecido, se necesita primero root y luego desbloquear para poder quitar cualquier aplicación que venga en la rom de serie. No entiendo muy bien por qué se necesita desbloquearlo, cuando en mi SGS1, siendo root y con el titaniumbackup ya es posible quitar cualquier app del sistema. Mi idea es tener el movil sin publicidad con AdAway y poder usar titanium sin problemas.
4) Se os ocurre alguna otra razon que pueda ayudarme a decantarme por uno u otro.
Muchas gracias a todos.
miguelSony
02/06/13, 15:51:21
Eso ya es decision tuya el pagar mas o no. Si te importa mucho el tema de ROMs, root o desarrollo en general, tira pal Z. Aunque sea inferior que el Z en pantalla, el LG tiene algo que me tira pa el y lo tengo entre ceja y ceja
fran212
02/06/13, 16:02:19
Hola, yo tambien estaba como tu y tras mucho mirar me decidi por el optimus G, y estoy muy contento, mismo snapdragon misma, misma ram, la pantalla de 4,7 pero con botones fuera de la pantalla ganas la pulgada esa, el hd 1280 se ve genial y encima mas barato.
Si no te importa el ser acuatico yo me tiraria por el G sin duda.
atenemis
02/06/13, 16:52:49
1- Cierto
2- El Z salio unos meses antes, en españa, eso da algo de ventaja, aparte de ser un movil esperado por una de sus caracteristicas principales, sumergible. Bien por sony por ese movimiento. Ningun movil es 100% seguro trastearlo, incluido el nexus 4, tiene sus riesgos por mucho que se diga que no.
Yo me hice root, terminal libre, pues el otro dia con el propio sofware de lg pude volver a instalar el sofware original y libre sin root.
La gente no lo cree o le cuesta creerlo, pero la rom stock, esta muy trabajada, y va muy fina. No puedo, ni nadie puede decirte si LG hara updates o no, esperemos que lo haga, sino almenos tenemos soporte por parte de CM.
3- No, con root puedes meterle mano a cualquier apli, pero ya te digo que en la rom libre, yo no he quitado nada, no esta llena de morralla, de verdad va muy fluido y rapido el terminal.
4- Es tu eleccion, si puedes probarlo en alguna tienda hazlo.
5- Si lo tuyo es trastear y cambiar de rom muy habitualmente, un nexus 4 es lo que buscas.
Un saludo.
nikeair
02/06/13, 19:04:23
Es que tampoco estas en la misma situacion con sgs a un optimus g, con un sgs tienes que exprimirlo con roms o lo que sea, con este no te hace falta va de escandalo.
jer-frand
02/06/13, 19:28:55
Hola.
Comentarte que he tenido el LG Optimus G y ahora tengo el Z (lo consegui cambiar por el G).
Los dos se dan la mano y estan a la altura. Son practicamente calcados.
El Z tiene la pantalla con mas resolucion pero tambien es TFT y eso a algunos no les hace gracia.
A mi en particular lo que no me gusta es que los botones "resten" pantalla.
El LG tiene un avabado explendido y me tenia muy contento, pero estaba buscando el xperia z porque es "acuatico".
Respecto a quitar programas pre-instalados, para ello debes de ser root en todos los terminales.
Es facil rooterar ambos terminales.
Para cambiar la rom deberas tener el bootloader desbloqueado, y para ello o lo compras libre o lo tienes que mandar al sat.
Tu eres el que debe de valorar si merece la pena gastar esos 100€ de diferencia.
Un saludo.
FranD.-
Bueno, Yo soy usuario del OG y he tenido dos años el SGS1.
Te comento mis impresiones.
Desbloquear es muy facil, tiene riesgos, como todos, pero es muy facil. Te haces root, te descargas una app del market y te desbloquea el bootloader. Esa misma app te la puede bloquear si quieres seguir con la stock. con la app hay que leer lo que pone, si te pone que ha ido todo bien ya lo tienes con recovery instalado y todo. y a partir de ahi todo como en nuestro pequeñin.
La app acojona un poco, a mi me da mal rollo que se haga desde el mismo movil y no desde el pc con odin como hacíamos. Pero es que lo del SGS era demasiado facil.
No hay que mandar al SAT para que te lo liberen, el Sony me parece que si, aunque que no te heche para atrás. que una semana no es nada si lo vas a tener 2 años.
Otra cosa. Yo desbloquee el bootloader con la app, y estuve a punto de poner CM10.1, que soy fan de ellos. Pero es que la rom stock va muy pero que muy bien, sinceramente te lo digo. Mira que lo tuve a un click.
Para quitar las apps que quieras yo lo hice con titanium, sin desbloquear ni nada de eso. puesto que ahora lo llevo bloqueado, porque sino da problemas con el OTA de LG (Algo normal).
Respecto a ROMs no hay tantas como para nuestro pequeñin, pero algunas hay, i para mi la mas importante, CyanogenMod estable y según parece funcionando todo, excepto la radio, y todo bien.
Dicho esto, Ves que cada uno tiene sus pros y sus contras. Yo no te voy a decir cual coger, es decisión tuya. Yo cogí el Optimus primera por el precio, como dices mas barato que el HTC One que era el que me gustaba. Segundo porque la pantalla es de las mejores que hay, de los mas fluidos, con hw potente de sobra para dos años, y de 4,7 pulgadas, para mi el tamaño perfecto. Las roms yo creo que van a ir saliendo. Ten en cuenta que aqui en un mes hemos llegado muchos nuevos. Esperate a que algunos empiezen a cocinar y a portar roms del Nexus a nuestros Optimus y verás si hay movimiento. de hecho en XDA hay donde elegir. Aqui no porque no nos movemos de la stock. y eso es un puntazo para LG.
Hola.
Comentarte que he tenido el LG Optimus G y ahora tengo el Z (lo consegui cambiar por el G).
Los dos se dan la mano y estan a la altura. Son practicamente calcados.
El Z tiene la pantalla con mas resolucion pero tambien es TFT y eso a algunos no les hace gracia.
A mi en particular lo que no me gusta es que los botones "resten" pantalla.
El LG tiene un avabado explendido y me tenia muy contento, pero estaba buscando el xperia z porque es "acuatico".
Respecto a quitar programas pre-instalados, para ello debes de ser root en todos los terminales.
Es facil rooterar ambos terminales.
Para cambiar la rom deberas tener el bootloader desbloqueado, y para ello o lo compras libre o lo tienes que mandar al sat.
Tu eres el que debe de valorar si merece la pena gastar esos 100€ de diferencia.
Un saludo.
FranD.-
Gracias a todos por las respuestas. Me estan ayudando.
jer-fran, cuando dices que los botones restan te refieres que restan en el sony-Z o en el OG???
Tampoco sabia que libre tiene el bootloader desbloqueado. Un buen tanto....
Battomas
02/06/13, 23:06:34
Se refiere al Xperia Z, ke son virtuales, es decir, ke estan en la pantalla, no en el marco del telefono, por lo que la pantalla efectiva es una pulgada menos por los botones, el Optimus G tiene los botones capacitivos en el marco debajo de la pantalla
marklamas
02/06/13, 23:10:51
Me parece que lo del bootloader desbloqueado por ser libre no es correcto, corregidme si me equivoco.
Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
jer-frand
02/06/13, 23:18:00
Hola.
Gracias a todos por las respuestas. Me estan ayudando.
jer-fran, cuando dices que los botones restan te refieres que restan en el sony-Z o en el OG???
Tampoco sabia que libre tiene el bootloader desbloqueado. Un buen tanto....
Me refiero al Z. El Z tiene los botones en la parte baja de la pantalla y le restan una pulgada practicamente.
El G tiene unos botones tactiles en el marco fuera de la pantalla.
Me parece que lo del bootloader desbloqueado por ser libre no es correcto, corregidme si me equivoco.
Enviado desde mi LG-E975 usando Tapatalk 2
Creia que los libres si que venian con el bootloader desbloqueado. Pero como te han comentado no es tanto el problema para desbloquearlo con una aplicacion del market (yo desbloquee el mio).
Un saludo.
FranD.-
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.