PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Mejor combinación Rom/Kernel


Lucca
02/06/13, 15:11:29
Como el desarrollo para nuestros cacharritos ya ha llegado a un nivel considerable a nivel de Roms y Kernels, abro este hilo para que todas las mentes inquietas que han probado de todo lo que ha salido comenten sus impresiones y lo que consideran la mejor combinación de Roms, Kernels. Vale cualquier análisis personal en referencia a rendimiento, fluidez, optimización y duración de batería, y también la versión de Android, ya sea Rom stock, custom Roms o basadas en Roms stock.

La idea es compartir la experiencia e impresiones de todos aquellos/as que han hecho pruebas con el desarrollo existente hasta el momento.

! Vamos a darle caña a la comunidad del LG OPTIMUS 4X HD de HTCMania! Saludos!

Lucca
02/06/13, 15:17:51
Empezó yo mismo:

He probado la ROM Pac-Man y creo que la CM es más fluida. La CM la he probado con el kernel que incorpora y con el iodak (el Weregolf ni me entra) y el iodak me parece que modera sensiblemente el consumo de batería además de ser bastante estable. La combinación CM/kernel iodak me parece una buena combinación: mejor fluidez que con la stock Rom, Android 4.2.2 y duración de batería no demasiado desastrosa.

Actualmente estoy con CM RC4 y el kernel que incorpora por defecto y me parece que tiene un buen rendimiento (8 sobre 10) pero que podría mejorar todavía en fluidez teniendo en cuenta el hardware del dispositivo.

Echo de menos de la stock: el modo nocturno, el Quick Memo, poder cambiar y ocultar fotos y vídeos fácilmente desde el propio menú de la galería y un poco de colorido que no tiene la CM. Por ejemplo me gustaría poder meterle la Status Bar de colores y el desbloqueo del Optimus G que hay en otro hilo y que sólo está disponible para la Rom Stock.

flashback89
02/06/13, 15:47:08
yo he ocupado de todas pero creo que la que va mejor es la stock con kernel eternity mas que nada por el conumo de bateria, en cyanogenmod lo que mas me gasta es pantalla mas menos un 70% (usando brillo automatico con porcentaje de unos 30% al maximo).
stock rom lo que mas me gasta es ell sistema y modo inactivo(vs un 6% de pantalla usandola a 60%)
y supongo que lo que mas gasta es la pantalla en cyanogen todo lo demas esta muy optimizado y gasta mucho menos que la stock exepto la pantalla y supongo que es lo que mas te consume bateria en CM.
hasta ahora muy buena exp con eternity y stock 20C

Robertopx
02/06/13, 19:08:44
Kernel werewolf V005 mas la CM RC4, rendimiento muy bueno y la bateria me aguanta bien el dia.

popita33
02/06/13, 19:40:09
Os pongo algunas experiencias :

Cyanogenmod official 10.1:

Completamente estable ( exceptuando fallos puntuales) , quizas en alguna version la camara no ande del todo fina, sobretodo enfocando a zonas con mucha luz.
Bateria normal , salvo en mi caso por las noches el consumo no era muy bueno.

Cyanogenmod official 10.1 + Werewokl Kernel:
Para mi la mejor conbinacion que he probado hasta el momento , potente , OC , excelente comportamiento de la bateria con el movil en reposo, cuando ya enciendes los datos y la pantalla la bateria se chupa bastante rapido, pero con wifi se sacan unos muy buenos resultados (aproximadamente 4 horas de pantalla )

Cyanogenmod official 10.1 + EternityProject Kernel
Mismo comportamiendo que la CM oficial, con los extras que trae el Kernel (Mejora en los colores de la pantalla , OTG , OC...)


Avatar Rom
Es la que estoy probando ahora mismo , bateria navegando via wifi es excelente ( 2 h 20 min de pantalla 50 % de bateria) , pero me temo que por la noche se me va a beber la bateria . Posibilidad de descargar temas para la ROM , descargar actualizaciones de la ROM mediante el menu de actualizacion del movil.

Y ahora tocara probar la ultima version de CM EternityProject Kernel

Salu2

Lucca
03/06/13, 15:24:56
Rom Zaiben + Kernel Eternity Project v0.16 (beta 7)

En un principio noto una fluidez bastante buena. Me da la impresión de que un poco mejor que la CM 10.1 RC2 con el kernel iodak v04, con la que he estado más tiempo y la RC4 con el kernel que trae por defecto, que la he tenido un día. Después, una vez cargadas todas las apps mías y el nova launcher, ya la he notado más parecida en cuanto a la fluidez. Un pelín de traba en el scroll en momentos determinados (por ejemplo en la lista de aplicaciones) y alguna vez (en frío) en la transición de los escritorios.

En uso, sin darle mucha tralla, la pantalla se bebe la batería de forma considerable (con el Juice Defender activado en modo agresivo). Al loro! Unas dos horas de pantalla, dos y media como mucho y se acabó la batería. Sin jugar, sólo toqueteando el móvil (configurándolo, calendario, tapatalk, poco whatsapp, etc). Esta mañana lo he desconectado a las 08:00 h y ahora, a las 15:15 h (28% batería).

Resultados Antutu: 10.312 (60% batería)

popita33
03/06/13, 15:53:18
Pff como se bebe la bateria
ROM Avatar http://img.tapatalk.com/d/13/06/03/emuzeby2.jpg
310253

Siempre conectado a datos moviles.Con wifi la bateria es bastsnte mejor

Salu2

flashback89
04/06/13, 04:51:45
dejando de lado zayben y stocks cyanogenmodcon la ultima version la que salio hoy+ Werewokl Kernel me anda bastante bien
lo cargue en la mañana y estos son mis datos lo termine de cargar a las 10:00 de ahi solo tengo activado wifi, sin sincroniacion sin 3g ,sinnada mas que wifi +deepsleep.
son las 22:48 y tengo 58% de bateria aunque tampoco es que lo ocupara demasiado

servidor multimedia 01:33 30%
pantalla 01:12 min 30%
apollo 01:27 18%

no se hacer capturas de pantalla o con que programa xD a sipor cierto la bateria la configure en ondemand

popita33
04/06/13, 08:18:05
no se hacer capturas de pantalla o con que programa xD a sipor cierto la bateria la configure en ondemand

Botón power + vol -

Salu2

Wakka_Tulkas_Mogue
04/06/13, 22:13:45
alguien ha probado la nueva rom Eternity? a ver que tal está?

roberto1076
04/06/13, 22:32:07
alguien ha probado la nueva rom Eternity? a ver que tal está?

Voy a ver si la pruebo a ver como va.

Lucca
05/06/13, 09:18:09
Cyanogenmod 10.1 RC4 + kernel CM por defecto

En conclusión tiene un rendimiento excelente: muy buena fluidez y un consumo de batería muy aceptable.

Probada durante un día con un uso standart de un día a día: sin jugar pero wifi conectado muchas horas, datos de forma permanente, sincronizaciones activadas (app de noticias, calendario, widgets del tiempo, 4 cuentas de correo, etc) que van desde push, cada 30 minutos y cada hora - los correos, el calendario y las apps de noticias, hasta cada hora y cada dos, los widgets del tiempo.

* 25 horas de duración de la batería, de las cuales 6 horas en modo nocturno con todo desconectado.
* 2'5 horas de pantalla
* Antutu (13.595) hecho con menos del 10% de batería y configurado tal y como viene la Rom por defecto.

http://img.tapatalk.com/d/13/06/05/jetabyjy.jpg

tosco22
05/06/13, 11:50:43
Petición: ¿podríais hacer las capturas de Antutu con la pestaña "Detailed scores" desplegada?
De ese modo se ofrecerían muchos más datos interesantes: velocidad de lectura/escritura de la SD, rendimiento 2D/3D, overclocking, etc. Además de ofrecer una buena comparación con nuestros móviles. :-)

pichulonko2
11/06/13, 20:16:30
Nose si a alguien mas le pasara o yo estare haciendo algo mal, pero cada vez que intento poner algun kernel , ya sea werewolf , o iodak , eternity, me andan mal, el iodak y werewolf me comen la bateria en cosa de un par de horas aun con la pantalla apagada, y el eternity me anda lentisimo, todo esto es en CM, que puede estar pasando ? porque leo que a uds les funcionan perfecto, sobre todo el iodak dicen que es muy equilibrado y a mi me come la bateria en cosa de 1 hora.
asi que por ahora simplemente estoy con el que trae CM RC5

Robertopx
11/06/13, 22:08:21
Nose si a alguien mas le pasara o yo estare haciendo algo mal, pero cada vez que intento poner algun kernel , ya sea werewolf , o iodak , eternity, me andan mal, el iodak y werewolf me comen la bateria en cosa de un par de horas aun con la pantalla apagada, y el eternity me anda lentisimo, todo esto es en CM, que puede estar pasando ? porque leo que a uds les funcionan perfecto, sobre todo el iodak dicen que es muy equilibrado y a mi me come la bateria en cosa de 1 hora.
asi que por ahora simplemente estoy con el que trae CM RC5

a mi me paso eso con el werewolf una vez la bateria se me iba en 1 hora incluso sin usarlo, chequea lo que esta consumiendo bateria, en mi caso era dispositivo multimedia, lo que hice fue apagar el movil, sacarle la bateria un tiempo luego volver a prenderlo. y se soluciono el poblema,saludos.

roberto1076
11/06/13, 23:08:04
Para mi la mejor combinación que mejor resultado me a dado en mejora de la batería y los juegos a sido CM RC5 + el Kernel de iodak V05 Salu2.:D

cafonso
12/06/13, 06:50:01
Os pongo algunas experiencias :

Cyanogenmod official 10.1:

Completamente estable ( exceptuando fallos puntuales) , quizas en alguna version la camara no ande del todo fina, sobretodo enfocando a zonas con mucha luz.
Bateria normal , salvo en mi caso por las noches el consumo no era muy bueno.

Cyanogenmod official 10.1 + Werewokl Kernel:
Para mi la mejor conbinacion que he probado hasta el momento , potente , OC , excelente comportamiento de la bateria con el movil en reposo, cuando ya enciendes los datos y la pantalla la bateria se chupa bastante rapido, pero con wifi se sacan unos muy buenos resultados (aproximadamente 4 horas de pantalla )

Cyanogenmod official 10.1 + EternityProject Kernel
Mismo comportamiendo que la CM oficial, con los extras que trae el Kernel (Mejora en los colores de la pantalla , OTG , OC...)


Avatar Rom
Es la que estoy probando ahora mismo , bateria navegando via wifi es excelente ( 2 h 20 min de pantalla 50 % de bateria) , pero me temo que por la noche se me va a beber la bateria . Posibilidad de descargar temas para la ROM , descargar actualizaciones de la ROM mediante el menu de actualizacion del movil.

Y ahora tocara probar la ultima version de CM EternityProject Kernel

Salu2

Hola, puedes aclararme algo? En las mejoras que dices de los kernels está el OTG? Cual kernel lo tiene? Yo tengo el que trae CM pero no he comprado el cable porque he leído que no funciona, gracias por aclarar de antemano.

popita33
12/06/13, 08:14:29
El otg solo lo tiene el kernel de eternity,yo no lo he probado ya que no tengo cable

Salu2

ajtharsis
12/06/13, 19:00:53
Popita33 que rom y kermel recomiendas tu? Gracias a ti flasee a 20a y libere el bootlader, pero no hice nada más y ahora quiero que vaya más ágil y eliminar morralla. Tengo claro que lo primero es el recovery, como lo hago con el rom manager, empecé a meterle mano pero me da miedo tocar la opción correcta.
Que recomiendas? Gracias

popita33
12/06/13, 19:08:29
Popita33 que rom y kermel recomiendas tu? Gracias a ti flasee a 20a y libere el bootlader, pero no hice nada más y ahora quiero que vaya más ágil y eliminar morralla. Tengo claro que lo primero es el recovery, como lo hago con el rom manager, empecé a meterle mano pero me da miedo tocar la opción correcta.
Que recomiendas? Gracias

Pues sinceramente no se que decirte... Ahora mismo hay muchos y cada ciertos dias sacan nuevas versiones , es question de probar. El de Werwolf si quieres potencia va de cine , pero esta potencia se nota en la bateria . Yo ahora voy a probar el kernel de Iodak a ver que tal...

Tienes que instalar el recovery, mediante el rom manager es bastante sencillo :
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=608607

Salu2

flashback89
12/06/13, 22:14:02
el kernel Iodak a mi em consume muy rapido la bateria el proce funciona desde 750 a 1600 y al cambairlo ondemand y bajarle frecuencia no me agarra vuelve a aparecer los 750 como tope bajo mmmmmmmmm el que me andaba bien era el Werewokl Kernel ;) saludos (en modo deep sleep gasta poquisimo)

pichulonko2
13/06/13, 03:59:47
Cm rc5 con iodak v5 es normal? Rinde poco? Que opinan? Se puede mejorar?

flashback89
14/06/13, 06:30:58
estuve provando el eternity la fluides y los colores me sorprendieron gratamente aunque la bateria anda un poquito menos que el werewolf voy a probar todos los kernel con cm5 ya que es estandar los ultimos testeos los hice con als nightlys del dia lo que puede influir hare un testeo párcial de las roms y les cuento ;)

flashback89
16/06/13, 07:28:55
hasta ahora para los que desean conservar baterias la mejor es la rc5 con su kernel por defecto mañana creo que subire en cuanto a rendimiento aunque me parece que la iodak es la mas fluida pero gasta un poco mas de bateria que la werewolf

AlbertEske
25/06/13, 17:08:23
la ROM de CM10.1 es mi favorita pero ha tenido siempre un alto consumo de batería a pesar de haber instalado los diferentes Kernel.

He probado Slimbeen + Zaiben + XenonHD. todas excelentes pero siempre he tenido ganas de volver a la CM10.1.

Finalmente con el Kernel Prime 1.7, va como un tiro y la CM10.1 gasta menos que un mechero!

tosco22
25/06/13, 18:54:48
Finalmente con el Kernel Prime 1.7, va como un tiro y la CM10.1 gasta menos que un mechero!

Este kernel me funciona con muchos lags desde su primera versión. Se queda a 1300 durante mucho tiempo parece que se recupera vuelve a laguear.
Hay otros usuarios en xda con problemas similares. Sospecho que la variante del chip tegra puede influir, ¿cuál es tu variante?
Aquí tienes un tutorial para determinarlo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=627205

ArthurXtime
26/06/13, 00:12:54
yo eh probado la aokp con el iodak6 y me ah dado un rendimiento increible,ni pisca de lag en ningun juego ni aplicacion,aunque si consumo un poco mas de bateria que con cm

danko_fgl
26/06/13, 00:25:19
yo eh probado la aokp con el iodak6 y me ah dado un rendimiento increible,ni pisca de lag en ningun juego ni aplicacion,aunque si consumo un poco mas de bateria que con cm

esto es 100% verdad con el iodak V6 tienes buena bateria, y una capacidad de gaming EXCELENTE!

Robertopx
26/06/13, 01:01:14
esto es 100% verdad con el iodak V6 tienes buena bateria, y una capacidad de gaming EXCELENTE!

tiene mejor rendimiento que el werewolf v006???

danko_fgl
26/06/13, 22:29:43
tiene mejor rendimiento que el werewolf v006???

a mi con el werewolf me fue pesimo

WillySonicteam
27/06/13, 00:01:18
el Kernel de demetris funciona genial,a 1300 ningun lag en juegos,el iodak 6 tiene que pelear para ver cual es el mejor.

Robertopx
27/06/13, 06:12:27
a mi con el werewolf me fue pesimo

el werewolf a mi me funcionaba bastante bien pero ahora probando el iodak v6 realmente estoy sorprendido esta increible, rendimiento excelente y la bateria me dura mas

Lucca
09/07/13, 12:29:20
De momento, de lo que he probado, la combinación que más me gusta es la AOKP de este hilo ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=629397 ) junto con el kernel iodak.

La PacMan me encanta estéticamente y las configuraciones que permite pero me da problemas al configurar la barra lateral y me da un FC del sistema que acaba en reseteo completo y vuelta a instalar.

La CM, de las basadas en AOSP, es la mejor pero la he tenido bastante tiempo y la tengo en una tablet y ya la tengo un poco vista. Además no tiene el modo oscuro que me gusta bastante.

De tema batería, he visto que todas funcionan más o menos igual y que influye más el kernel que le pongas, aunque de las combinaciones que he probado quizás la CM con su kernel es la que ofrece un consumo un poco más moderado. De todas maneras, según mi experiencia, las diferencias son muy leves y lo que realmente influye de verdad son estas cosas:

* Configuración del terminal: sistemas de actualización de las aplicaciones y activación o no de la geolocalización. Creo que no influye tanto aspectos como la vibración, sonidos y brillo*.

* Y SOBRETODO: Las horas de pantalla. Creo que no hay combinación que valga cuando enciendes la pantalla del terminal y te pones a trabajar con él. En este sentido el brillo de la pantalla si que influye.

* Obviamente el clock del kernel: si hacemos overclock las horas de pantalla y trabajo de la CPU multiplican el gasto.

* Existe aplicaciones que gestionan el ahorro de batería y he podido comprobar que dejando que gestionen todo lo posible (sincronizaciones, conexiones inalámbricas, horarios, etc.. - los hay muy completos) y dándoles un poco de estabilidad, aprenden bastante rápido y ofrecen resultados muy buenos, resultando un cambio mayor que recortando las ventajas de tener un smartphone mdiante las configuraciones.

Yo tengo la variante 0. No he podido probar el weregolf ni el Ph85 por lo que siempre utilizo el iodak cuando cambi de kernel. Me gusta porque aumenta la fluidez y mantiene el consumo relativamente (siempre teniendo en cuenta lo expuesto anteriormente) y además lo hace sin overclock.

La AOKP es increible la velocidad de carga y ejecución de las ordenes que ofrece en gestión de los escritorios, apertura de menus, etc.. En ese aspecto no h visto otra igual.

De momento está es mi combinación Rom/Kernel. Os dejo unas capturas de consumo de batería. No hay muchas horas de pantalla, pero creo que en un día a día, usando básicamente whasapp, correo, teléfono, calendario y poco más, el resultado es muy bueno:

indoko
09/07/13, 23:20:38
Lucca, utlizas algun programa como jjice defender o deep sleep battery saver que fuerza al movil a entrar en modo deep sleep? Y por otra parte, cambias a 2g o lo tienes siempre en 3g?

Lucca
10/07/13, 02:45:09
Lucca, utlizas algun programa como jjice defender o deep sleep battery saver que fuerza al movil a entrar en modo deep sleep? Y por otra parte, cambias a 2g o lo tienes siempre en 3g?

El Juice Defender ultimate. Lo tengo configurado dejando hacer al programa casi todo lo que puede. Aunque no se si lo fuerza a entrar en Deep sleep o lo intenta, porque creo que con el kernel que trae la Rom por defecto ya lo tenía y no entraba en Deep sleep. Yo nunca lo pongo en 2G pero tengo configurado el Juice para que gestione el tipo de conexión.

indoko
10/07/13, 08:38:56
El Juice Defender ultimate. Lo tengo configurado dejando hacer al programa casi todo lo que puede. Aunque no se si lo fuerza a entrar en Deep sleep o lo intenta, porque creo que con el kernel que trae la Rom por defecto ya lo tenía y no entraba en Deep sleep. Yo nunca lo pongo en 2G pero tengo configurado el Juice para que gestione el tipo de conexión.

gracias por la información, ese tipo de programas ayudan mucho, pero mi objetivo es tener ese tipo de consumo sin tener que usarlos.

popita33
10/07/13, 09:54:56
Ese tipo de consumo lo tienes que conseguir sin problemas, ya que solo tiene una hora de pantalla . Si te fijas a lucca el móvil no le entra muy bien en deep sleep debido al baseband.
Pasante por el hilo de duración de batería


Salu2

WillianLpz
17/07/13, 19:10:03
Buenas tardes, a todos los panas del foro en especial a los que mas experiencia tienen en este tema y a aquellos a quienes le gusta probar ROMs para mejorar el funcionamiento y rendimiento les va esta pregunta: Hasta el día de hoy, cual es la ROM 4.2.2 en combinación con cual kernel es la mas estable? y cuales bugs presenta? muchas gracias

Lucca
18/07/13, 14:15:58
Buenas tardes, a todos los panas del foro en especial a los que mas experiencia tienen en este tema y a aquellos a quienes le gusta probar ROMs para mejorar el funcionamiento y rendimiento les va esta pregunta: Hasta el día de hoy, cual es la ROM 4.2.2 en combinación con cual kernel es la mas estable? y cuales bugs presenta? muchas gracias

Yo creo que Cyanogenmod 10.1.2

No se conocen bugs reportados pero para asegurarte puedes consultar su hilo.

WillianLpz
18/07/13, 16:45:04
Yo creo que
No se conocen bugs reportados pero para asegurarte puedes consultar su hilo.


Gracias Lucca, recomiendas dejar el kernel que trae Cyanogenmod 10.1.2 o cambiarlo a iodak v06 o v07, mi variante del Tegra es 2. me importa muchisimo el consumo de la bateria.

Lucca
19/07/13, 15:55:52
Gracias Lucca, recomiendas dejar el kernel que trae Cyanogenmod 10.1.2 o cambiarlo a iodak v06 o v07, mi variante del Tegra es 2. me importa muchisimo el consumo de la bateria.

Si priorizas el consumo de batería prueba la CM con su kernel, tiene un consumo más moderado.

jfmd
27/07/13, 19:37:48
alguien sabe como hiceron esto http://www.youtube.com/watch?v=lv9xbLXBLEU


ya que a mi me dice que existe un error al ejecutar sixasis

help me

rex_metol
26/09/13, 11:01:42
ese ultimo desvirtuo el Tema, Bueno cerrando el Off eh probado y me parece muy bueno el Kernel Optimus Prime 2.7 en cuanto a duracion y rendimiento y la verdad es que va bastante bien, en antutu v4 me da 16400 de puntuacion, esto es en la Stock V20C AME, tambien probe de de iodak V8 y werewolf en su version v8 y v8b y tienen un poco mejor rendimiento (muy poco 16600-16850) pero el calentamiento es exesivo y la bateria se la bebe en muy poco tiempo y cabe decir que tengo la variante 2 y anteriormente estaba usando CM10.1.3 pero la verdad ya no me gusto el rendimiento ni el uso de la bateria

armageddon_ve
24/10/13, 22:44:19
Puedo instalarle el kernel Optimus Prime 2.7 sobre una rom stock ? podrias pasarme el link de descarga, como eleimino el lag molesto-extraño- de encender o apagar la pantalla?

Wakka_Tulkas_Mogue
29/10/13, 16:50:20
hace buen rato que nadie habla nada aqui.. y han salido muchas actualizaciones a las roms... asi que ahora cual es la mejor conbinacion?? pleaseee :D

rogelio015
03/11/13, 05:27:09
Amigos tengo la rom stock 4.1.2 pero con la modificacio D15 y quisiera saber que kernel me serviria para que el equipo me aguante mas la pela de la bateria..

PabloGM
04/11/13, 14:19:17
yo tengo rom stock 4.1.2 la ultima oficial ... con kernel iodak v8 ... lo noto mas fluido y con mejor rendimiento (16500 antutu) y la bateria dura algo menos. :-)