PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mala conexión de datos en JB

pzaldivar
02/06/13, 14:38:31
Pues os comento, a ver si alguien comparte el mismo problema:

La conexión de datos en la nueva actualozación de Jelly Bean me va muy muy mal. Cuando pilla red 3g parece que va mas o menos bien, pero en 2g es como si no tuviera internet prácticamente.
Antes, en ICS, llevaba el móvil casi siempre en 2g (Solo GSM) para ahorrar batería, y me iba bastante rápido, incluso podía navegar... Ahora en JB nisiquiera me actualiza el twitter...y el whatsapp las pasa canutas para enviar y recibir mensajes.
No se si a alguien más le pasa o es solo a mi, soy de orange, bootloader bloqueado.

porrune
02/06/13, 14:45:13
que rom tienes???

pzaldivar
02/06/13, 14:49:46
Ahora mismo tengo la Oficial que subió Atokeno, pero he probado las cocinadas, tanto la de kiamu como la de Yakandu, y en todas tengo el mismo error. Ahora voy a flashear la WORLD oficial, que es la única que me queda por probar, pero vamos... tiene mala pinta.

porrune
02/06/13, 14:52:46
yo tengo orange tambien ,intenta instalar la ICS IBERIA LA 45 Y UNA VEZ QUE LA TENGAS INSTALADA CONFIGURALA PARA 3G Y ACTUALIZA POR PC COMPANION E INSTALA JELLY BEAM ,PRUEBA A VER ASI A MI ME VA DE PERLAS.

pzaldivar
02/06/13, 14:59:44
Vale, probaré así y te cuento. A qué te refieres exactamente con eso de "Configurala para 3g"?

javynely
02/06/13, 19:42:54
Hola a mi tambien me pasa lo mismo con JB, he probado algunas roms y si pongo el 2G no me va internet, antes llevaba 2G (GSM) por el tema de ahorrar bateria, pero ahora con JB si pongo preferida 2G el internet no va, tengo que ponerlo 3G/2G y asi no me da problemas, logicamente chupa mas bateria.
Un saludo

pzaldivar
03/06/13, 02:41:59
Veo que no soy el único! Probad los demás a poner el móvil en 2g y vemos si es problema de unos pocos o es un problema general.

addy553
03/06/13, 03:46:50
Veo que no soy el único! Probad los demás a poner el móvil en 2g y vemos si es problema de unos pocos o es un problema general.

A mi me funciona bien en Movistar :D

kikillomendia
03/06/13, 11:08:55
Mala no, a mi me pone la g o h o lo que corresponda con sus flechitas, como que todo va bien, pero no tengo internet 3g! Todos los datos en apn correctos pero ni internet, ni whatsapp, ni nada de nada. Tod el findesemana funcionando con wifi sin problemas y en la calle el 3g BUG!! AYUDA PLZ!!

mclarens
03/06/13, 11:11:04
A mi me va bien, como antes. Soy tuenti móvil, que usa la Red movistar. El que no os vaya bien es un problema individual vuestro no un bug.

pzaldivar
03/06/13, 13:46:23
Deja de ser un problema individual cuando le pasa a más de uno. En ICS nunca tuve problemas con esto, es más, siempre llevaba el móvil en 2g y me iba bastante rápido... en JB es otra historia. Esta tarde tengo que pasarla fuera de casa, así que lo volveré a comprobar y os cuento.

jnkiss
03/06/13, 14:41:37
Me pasa exactamente lo mismo.

Yo actualicé a la oficial directamente desde el PC Companion, porque no he tenido tiempo para ponerme en plan "manitas" con otras herramientas.

Iba más fluido el sistema y tal... pero desde que actualicé es cierto que el internet va como el culo.

Soy de Jazztel, y vale, no es una maravilla. Pero en sitios donde antes me iba ahora no.

Lo que me pasa mas concretamente es que se va y viene, ahora mismo donde estoy, el viernes antes de actualizar iba, no se cortaba. Y ahora me las veo y me las deseo para que vaya. Decir que si aparece el simbolito de que tengo red, y las flechitas moviendose. En concreto me sale la E, que no se ahora bien que significa, pero como he dicho, según está ahora mismo la semana pasada antes de actualizar iba perfectamente... Y ya no...

Poner algo por aquí cuando sepáis que pasa... De momento intentaré esta tarde volver a actualizar a ver si se arregla...

kassyan_123
03/06/13, 14:47:35
Yo estoy igual que vosotros... Tengo la ROM de Kiamu.

lumix181
03/06/13, 15:19:14
Otro mas con este problema, y he intentado actualizar de todas las formas posibles así que me vuelvo a ICS

htc4ever
03/06/13, 15:27:27
A mi novia con JB ibérica oficial le va un poco mal los datos del 2G también o eso creo . whatsApp a veces le da problemas y errores al enviar mensajes ( aunque eso creo que es cosa de WhatsApp ) . Lo que es raro que un Tweet que intento enviar ayer lleva 8 horas enviandose y le esta comiendo la batería . Dejo una captura de pantalla

http://i43.tinypic.com/mrahdf.jpg

Ella es Simyo

kilek
03/06/13, 15:52:00
A mi novia con JB ibérica oficial le va un poco mal los datos del 2G también o eso creo . whatsApp a veces le da problemas y errores al enviar mensajes ( aunque eso creo que es cosa de WhatsApp ) . Lo que es raro que un Tweet que intento enviar ayer lleva 8 horas enviandose y le esta comiendo la batería . Dejo una captura de pantalla

http://i43.tinypic.com/mrahdf.jpg

Ella es Simyo

No se puede conectar momentáneamente a wifi? Asi lo envia y se quita

Por cierto soy de Amena (solo usa red orange) y el 2g tampoco me va, parece que es cosa de Orange, tengo la world, alomejor si sacan jb de orange solucionan ese bug...

lumix181
03/06/13, 15:55:56
Yo soy de movistar y tampoco me va así que es de la actual de los amigos de sony
Otra cosa se ha comentado este fallo en el hilo de bugs de JB? Porque ya somos unos cuantos

vie2
03/06/13, 16:04:47
Problema parecido con Pepephone, por lo que también pasa con la red de vodafone.

En sitios de poca cobertura, con ICS al menos podia enviar y recibir whatsapp sin problemas, ahora funciona a ratos.

mclarens
03/06/13, 16:37:38
Navegando ahora mismo solo en 2g,y envío WhatsApp sin problemas es más estoy en tapatalk y carga bastante bien. Habéis probado a descargar los ajustes desde ajustes/xperia/descarga ajustes Internet?

lumix181
03/06/13, 16:48:20
claro es lo primero que hice en cuanto noté el fallo pero nada
ademas despues de instalar tanto el tft de yakandu y el de atokeno90 volví a la .45 para instalar por recovery la de kiamu y el 2g funcionaba perfectamente, pero en cuanto instalé JB volvio a irse al garete, descargando siempre los datos de internet

mitrosis
03/06/13, 17:14:14
Me pasa identico a todos vosotros, en 2g no me llegan loa whatsapp y va fatal

Carle
03/06/13, 18:33:32
Igual para mi, el 3G no funciona desde la actualización. Hasta ahora pensaba que había configurado mal los datos, pero por lo visto, le pasa a mas gente. Actualice con la rom de Yakandu.

mitrosis
03/06/13, 18:47:42
Yo voy a restaurarlo de fabrica aer que pasa.

pzaldivar
03/06/13, 20:48:48
Lo he probado todo, todas las ROM JB para boot Bloqueado, a instalar con wipes, sin wipes, a reconfigurar el APN... Y nada. Veo que es un problema común y además muy grave.

daryesh
03/06/13, 20:49:05
A mí con Yoigo y red de Movistar también me pasa, pienso que es problema de JB, ya que todo volvía a funcionar correctamente cuando conectaba por wifi a un móvil con Movistar.

Para el que preguntaba lo de la E, es EDGE, algo más rápido que GPRS (G)

Saludos,

McNathan
03/06/13, 21:00:48
A mi el 2G me va lento pero lento, lento, el 3G me va bien, bueno pues es otro cosa a añadir a la beta firmware de Sony, si para mi es una beta, de hecho he probado betas como el Slimbean 6 que me va mejor.

Saludos.

htc4ever
03/06/13, 21:20:49
A mi el 2G me va lento pero lento, lento, el 3G me va bien, bueno pues es otro cosa a añadir a la beta firmware de Sony, si para mi es una beta, de hecho he probado betas como el Slimbean 6 que me va mejor.

Saludos.

Esto es una porqueria la que han sacado . Esperemos que pronto saquen una actualización y vaya mejor , porque madria mia ... con JB

jnkiss
03/06/13, 22:37:07
Yo voy a restaurarlo de fabrica aer que pasa.

¿¿Se puede volver a la versión anterior restaurando a modo de fábrica??

Porque en tal caso estoy tardando en hacerlo...

Mejora mucho la camara y va mas fluido el teléfono, pero esto del 2g es una auténtica cagada de sony...

barbarasr
03/06/13, 23:02:11
Soy de movistar y tampoco me va el 2g, espero que lo arreglen

pzaldivar
04/06/13, 01:52:41
Es un problema tan grave que estoy planteándome seriamente volver a ICS, y me molesta porque esperaba esta actualización como agua de mayo, pero lo del 2g es lamentable.
Me he enamorado de la cámara y de las notificaciones expandibles, pero creo que voy a tener que desenamorarme...

nandoca37
04/06/13, 02:06:11
Con lo contento que estaba yo hasta que leo este hilo y me da por probar.
Otro que se ha quedado sin 2g en JB con Orange.Y esto si que me parece un fallo muy gordo.En España hay muchas zonas rurales sólo con 2g.:cry:

jnkiss
04/06/13, 08:07:14
Es un problema tan grave que estoy planteándome seriamente volver a ICS, y me molesta porque esperaba esta actualización como agua de mayo, pero lo del 2g es lamentable.
Me he enamorado de la cámara y de las notificaciones expandibles, pero creo que voy a tener que desenamorarme...

Totalmente de acuerdo.

YO de hecho esta tarde voy a intentar volver a ICS, pero no tengo muy claro como hacerlo. ¿se puede hacer como dijo un usuario reseteando a modo de fábrica?

Es que llevo desde el viernes prácticamente incomunicado... Por donde vivo y trabajo hay muchas zonas con 2g... y es ridiculamente dificil poder conectarse al whatsapp simplemente...

kikillomendia
04/06/13, 08:17:50
Comfirmado por mi parte también. En el trabajo tenía mala cobertura, me iba muy lento con ics...pero wassapas y emails sin problemas...ahora simplemente no me va ninguna aplicación de datos, o en toda la mañana me entran wassaps dos veces. Miro y estoy en 2g (vodafone). Esto no es un bug, es algo más... Ayer salí a la calle y todo normal... Vuelta a ics, porque sino me quedo incomunicado tres cuartas partes del día. Buff menuda caga...

kikillomendia
04/06/13, 08:25:55
La pregunta es, le pasa a todo el mundo (o casi todo), como lo del google now, o sólo a unos pocos? O es que la gente anda en wifi o en zonas 3g y ni se da cuenta? me parece rarísimo que sea sólo cosa de algunos... menudo mosqueo llevo, tanto esperar a JB y te dejan sin teléfono. :)

Spino
04/06/13, 09:33:18
Hola!

Yo tengo un problema algo "diferente", pero por si os sirve, comento la soución.

Habéis probado a activar el roaming? (no digo usarlo, sino activarlo en el móvil)

A mi con Pepephone no me funciona el 3G si no activo el roaming... probablemente sea un problema de la rom "WORLD" que le he instalado, que no debe ser "muy world" y no pilla red por eso.

Por probar... intentadlo :rolleyes:

kikillomendia
04/06/13, 10:22:25
Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no funciona. Seguro que es un problema q afecta a mucha gente, pero por no estar en zona de mala cobertura (2g) mucho tiempo o andar con wifi, ni se dan cuenta. Yo que paso 8 horas en una mesa, con cobertura 2g, donde con ics sólo tenía un internet lento, veo la gran cagada de este JB. 0 internet hasta que llega un soplo de 3g y entran mensajes... espero que le gente lea y analice este problema,

pzaldivar
04/06/13, 13:19:43
Totalmente de acuerdo.

YO de hecho esta tarde voy a intentar volver a ICS, pero no tengo muy claro como hacerlo. ¿se puede hacer como dijo un usuario reseteando a modo de fábrica?

Es que llevo desde el viernes prácticamente incomunicado... Por donde vivo y trabajo hay muchas zonas con 2g... y es ridiculamente dificil poder conectarse al whatsapp simplemente...

No, reseteando no vuelves a ICS. Bajate Flashtools, un firmware oficial de ICS y lo flasheas (si no sabes como hacerlo, hay tutoriales en hilos con chincheta)

Volviendo al tema... Espero que saquen una actualización pronto, aunque muchas esperanzas no tengo... Y si la sacan igual ni se soluciona este problema.
Por ahí decían que esta actualización parece una beta, y tienen toda la razón.

htc4ever
04/06/13, 13:35:30
Como siempre Sony saca las cosas tarde y encima mal . No vuelvo a comprar un terminal Sony nunca

htc4ever
04/06/13, 13:37:04
Que En JB los datos van mal es una realidad

jnkiss
04/06/13, 14:24:19
No, reseteando no vuelves a ICS. Bajate Flashtools, un firmware oficial de ICS y lo flasheas (si no sabes como hacerlo, hay tutoriales en hilos con chincheta)

Volviendo al tema... Espero que saquen una actualización pronto, aunque muchas esperanzas no tengo... Y si la sacan igual ni se soluciona este problema.
Por ahí decían que esta actualización parece una beta, y tienen toda la razón.

Gracias crack!

Acabo de echar un ojo y creo que sabré hacerlo. Esta tarde sin falta lo hago, porque esto de no tener internet es la leche...

Aparte, juraría que el wifi tampoco va muy bien y que la batería dura nada y menos.

Y además, estaba bien contento con el widget de ahorra de batería... Le daba y eso si que ahorraba batería, y no el stamina este o como se llame... porque el otro día lo active y no hacía nada de nada...

barbarasr
04/06/13, 15:34:30
El problema es con la versión World o también con la francesa? Porque como veo a gente que le va sin problema igual pruebo a flashear la francesa a ver si se soluciona el problema

Lord_Will
04/06/13, 16:32:15
A mi también me pasa. Tengo Jazztel.

Respecto a la actualización; Hice una instalación limpia desde Pc Companion e inmediatamente realice un reseteo de fabrica.

Por contra cabe decir que con Jelly Bean me ha mejorado mucho la cobertura wifi. Lo noto especialmente en las zonas donde antes con ICS estaba al limite de cobertura de las redes wifis y cambiaba constantemente de wifi a 3G y viceversa.

Un saludo.

pzaldivar
04/06/13, 16:33:38
El problema es con la versión World o también con la francesa? Porque como veo a gente que le va sin problema igual pruebo a flashear la francesa a ver si se soluciona el problema

He probado ambas y tenía problemas con las dos.

barbarasr
04/06/13, 18:34:57

Entonces no pierdo el tiempo. Esperemos a la próxima actualización a ver si lo solucionan

Spino
04/06/13, 21:25:47

Entiendo entonces que la de PC Companion, la "world" y la francesa te daban problemas para pillar cobertura... No?

...por aportar, ya que a mi la de PCC y World me han ido bien... podría ser problema de la SIM? (Se que le pasa a mucha gente, pero a lo mejor una SIM muy antigua da problemas... no se... :-S)

El primer cambio de SIM en muchas operadoras puede salir gratis

Suerte en cualquier caso

donnadieosi
04/06/13, 22:27:20
Yo he conseguido que me fuera el 2 g y soy de yoigo, ya puedo utilizar el wassap tapatalk y navegar os dejo el enlace http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8988702 me va mucho mejor ( es que no me llegaba ni una sola notificación, ni nada en 2g)probar vosotros

kilek
04/06/13, 23:04:39
A mi ya me funciona todo perfectamente, el 2g cuando pilla E va lento de narices, con G va bien y el 3g con H va de genial

jnkiss
04/06/13, 23:23:50
BUeno, pues yo ya he vuelto a ICS... y aunque no va tan fluido, al menos tengo internet como dios manda

Edito: de internet nada, he metido el firmware oficial "6.1.A.2.55 World SG" que aparece aqui en este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356806

Imagino que ese no valdrá para mi movil... Aunque creo recordar que tenía la .55

Edito: al final metí la .45 iberia y perfecto.

pzaldivar
05/06/13, 02:12:23
Entiendo entonces que la de PC Companion, la "world" y la francesa te daban problemas para pillar cobertura... No?

...por aportar, ya que a mi la de PCC y World me han ido bien... podría ser problema de la SIM? (Se que le pasa a mucha gente, pero a lo mejor una SIM muy antigua da problemas... no se... :-S)

El primer cambio de SIM en muchas operadoras puede salir gratis

Suerte en cualquier caso

Mi SIM tiene solo 1 año y si, me van mal todas, es una put*da.

pzaldivar
05/06/13, 02:54:12
¡ATENCIÓN!
Este compañero parece haber encontrado la solución! A mi me funciona el 2g perfectamente siguiendo su tutorial... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622657
Probad a ver si a vosotros tambien se os soluciona!
Esperemos que no tenga efectos secundarios :D

jnkiss
01/07/13, 09:56:22
¡ATENCIÓN!
Este compañero parece haber encontrado la solución! A mi me funciona el 2g perfectamente siguiendo su tutorial... http://www.htcmania.com/showthread.php?t=622657
Probad a ver si a vosotros tambien se os soluciona!
Esperemos que no tenga efectos secundarios :D

Perdon por reflotar este tema, alguien sabria decirme si ya hay algo oficial que solucione este problema? Alguna actualizacion por parte de sony?

winsmel
01/07/13, 10:25:37
Estando conectados a una red Wifi, nos vamos a Ajustes > CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES > Más... > Redes móviles > Modo de red > Seleccionamos Sólo GSM.

Ahora nos vamos a Ajustes > DISPOSITIVO > Xperia > Ajustes de Internet > Aceptar - Con esto se descargan y se configuran los datos APN automáticamente y ya no debería haber problemas al conectar en 2G.

También se puede introducir los datos APN manualmente, en caso de que siga fallando, buscarlos por internet o llamar a la operadora para pedírselos(mejor esto último), ahora en el Xperia, vamos a Ajustes > CONEXIONES INALÁMBRICAS Y REDES > Más... > Redes móviles > APN e introducir los datos correctos de vuestra operadora.

ru17
01/07/13, 11:31:54
Pues ami tampoco me van los datos 2g, la verdad.

Ya me aprecia raro que recibia los whatapps aveces y otras no, y probando el 2g no funciona, ni con build.prop de iberia, ni nada..... tengo la rom de doomlord 211 y imposible intentar correrlo, esperemos una actualizacion lo mas rapido posible.

Portu

winsmel
01/07/13, 11:37:39
A mi, como comentaba por el foro, tampoco me iba bien en la .200 deodexed se Kiamu, pero configurando los APN, me va perfectamente, no digo que los demás lo hagáis mal, pero me parece extraño.

No gano nada diciendo esto.

Iré grabando vídeos próximamente, por si alguien se cree que me lo invento.