PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Función back en icono y tecla física

varoo10
02/06/13, 13:47:35
Quisiera dar función a la tecla física de volver y al icono de mi aplicación para volver al activity del que vengo. Lo conseguí una vez y ya no recuerdo muy bien que hice pero siempre que lo intento me da fc.

¿Alguna inspiración divina?

kriogeN
02/06/13, 14:59:19
El botón físico no tienes que hacer nada, ya lo hace solo.

Y para hacerlo con un botón en la app basta con llamar a "finish()" en el "onClick" del botón.

varoo10
02/06/13, 15:48:57
No te has enterado de lo que quiero... por defecto el botón físico cerra toda la app y lo que quiero es activar el icono de la app para hacer esa función de volver también.

Tu respuesta no tiene nada que ver.

Dexafree
02/06/13, 16:03:12
No te has enterado de lo que quiero... por defecto el botón físico cerra toda la app y lo que quiero es activar el icono de la app para hacer esa función de volver también.

Tu respuesta no tiene nada que ver.

Primero, decir que quizá no es la mejor manera de contestarle a un compañero que te intenta ayudar con tu problema.

Segundo, creo que lo que buscas es esto:
http://developer.android.com/guide/topics/ui/actionbar.html#Up

Tercero, el botón atrás no mata toda la app, sino la activity que tienes

mocelet
02/06/13, 16:23:28
Hay que reconocer que kriogeN te ha contestado perfecta y concisamente a lo que has preguntado, hubiera dicho lo mismo, el back no hace falta tocarlo.

Si cada pantalla de tu app es una activity, el comportamiento natural del botón back es volver al activity anterior.

Ahora, si lo que quieres es que el botón back haga otra cosa distinta o tu app solo tiene una actividad y tú gestionas el flujo entre pantallas de forma distinta, el código que buscas es probablemente

@Override
public boolean onKeyDown(int keyCode, KeyEvent event) {
if (keyCode == KeyEvent.KEYCODE_BACK) {
//....
}

varoo10
02/06/13, 16:52:34
No creo que halla contestado borde pero si vosotros lo creeis así perdona kriogen. Lo que buscaba era navigating up gracias ya me he enterado mejor.

Un saludo compañeros.