PDA

Ver la Versión Completa : Snapdragon desarrolla una tecnología para mejorar de manera sustancial el rendimiento de cada uno de los núcleos del procesador

jorge_kai
02/06/13, 12:04:42
Snapdragon desarrolla una tecnología para mejorar de manera sustancial el rendimiento de cada uno de los núcleos del procesador

http://static.htcmania.com/original-1024x576.jpg

Leemos en androtalk.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Del blog blogthinkbig.com obtenemos una interesante noticia que nos habla de una mejora a tener en cuenta en el desarrollo de los procesadores móviles, esta novedad se traduciría básicamente en utilizar los núcleos necesarios para cada actividad resumiéndose en una disminución del consumo de energía. Os preguntaréis que esta idea no es nueva, el hecho de no utilizar todos los procesadores para una actividad es un hecho. El procesador de Samsung Exynos 5 Octa hace exactamente esto, el cuál lo podemos encontrar en el flamante Galaxy S4. Pero Snapdragon va mas allá y ha desarrollado una tecnología que será capaz de dosificar el rendimiento de los procesadores al mínimo, quiero decir con esto que podrá elegir entre utilizar un núcleo, 2 núcleos o los que le haga falta para lograr la actividad que esté ejecutando en ese momento el dispositivo móvil. Parece que para Snapdragon no es suficiente el concepto de SoC ( todo intregrado en un chip ) o la reducción del tamaño de hasta los 28 nm para conseguir consumir lo menos de energía. Mediante aSMC ( Asynchronous Symmetric Multiprocessing technology – tecnología de procesamiento asimétrico ) ajustará el rendimiento del procesador a las necesidades del usuario. Con esta tecnología permite que cada núcleo sea capaz de operar de forma independiente. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androtalk.es (http://androtalk.es/2013/06/snapdragon-desarrolla-una-tecnologia-para-mejorar-de-manera-sustancial-el-rendimiento-de-cada-uno-de-los-nucleos-del-procesador/)

jorge_kai
02/06/13, 12:04:52
http://androtalk.es/2013/06/snapdragon-desarrolla-una-tecnologia-para-mejorar-de-manera-sustancial-el-rendimiento-de-cada-uno-de-los-nucleos-del-procesador/

http://androtalk.es/2013/06/snapdragon-desarrolla-una-tecnologia-para-mejorar-de-manera-sustancial-el-rendimiento-de-cada-uno-de-los-nucleos-del-procesador/

Bychus
02/06/13, 12:14:40
Eso es justo lo que criticaron hace poco no? no recuerdo bien la noticia, pero hablaban del tema y estos de qualcom pues estaran implementandolo, al menos van innovando :grin:

DavidOrti
02/06/13, 12:30:44
Esto no es nuevo. Los Snapdragon hacen uso de esto desde los S3 (2011)

Lodix
02/06/13, 13:06:23
No sé qué novedad tiene esta noticia, esa tecnología la llevan implementando en sus procesadores desde hace tiempo como dice David.

Y creo que los Snapdragon no son los únicos que trabajan así.

IvanD3
02/06/13, 13:11:54
Evidentemente, se trata de hacer trabajar mejor esas funciones que tanto caracterizan a los Snapdragon. Porque perfecto, lo que se dice perfecto, no va.

h18uriel
02/06/13, 14:26:09
Sera que estan mejorando los drivers para el control inteligente de nucleos o algo de eso no? O es un gestor por hard?

Bychus
02/06/13, 15:14:46
Se estan refiriendo al s4 de 8 nucleos, que o trabajan los 4 o los 4 de ahorro de energia, y ahora quieren arreglarlo haciendo que en vez de 4 a la vez funcionen 1 o 2 dependiendo de la necesidad, asi el ahorro se va disminuyendo

kazushi
02/06/13, 15:17:23
No te lies, que hablan de Snapdragon, no de Exynos

Lodix
02/06/13, 15:56:11
Se estan refiriendo al s4 de 8 nucleos, que o trabajan los 4 o los 4 de ahorro de energia, y ahora quieren arreglarlo haciendo que en vez de 4 a la vez funcionen 1 o 2 dependiendo de la necesidad, asi el ahorro se va disminuyendoNo, lo han puesto como ejemplo de configuración de núcleos para ahorrar energía, pero la ''noticia'' habla sobre los Snapdragon. Que no es ninguna novedad, porque esto ya lo hacían desde hace varias generaciones.

Y que vamos, cualquier procesador multicore puede ir encendiendo núcleos dependiendo de la tarea.

confar
02/06/13, 17:50:33
Lo que pasa es que tiene que cumplir con una cuota de noticias y ya ponen lo que sea.

Sebas_0210
02/06/13, 18:53:42
Bueno entonces hasta ahora todos de acuerdo en que no es nuevo, tal vez es mas una optimización y mejora de lo que ya se hace, mi duda es: ¿sera esto solo para los chips de ahora en adelante, es decir una mejora en hardware? O sera un tipo de actualización para todos los dispositivos que lleven chips snapdragon, o al menos los del año pasado y este como el snapdragon S4 pro y snapdragon 600?

Verni
02/06/13, 20:00:43
por què dice que snapdragon desarrolla una tecnologìa para mejorar los procesadores ? no serà qualcomm? digo snapdragon no es como una familia de procesadores no la compañìa que desarrolla la tecnologìa, creo.

nerkium
02/06/13, 21:25:33
Esto no es nuevo, ni si quiera para el procesador del S3...
Nvidia Tegra 3. Solo eso.

Lodix
02/06/13, 21:27:43
por què dice que snapdragon desarrolla una tecnologìa para mejorar los procesadores ? no serà qualcomm? digo snapdragon no es como una familia de procesadores no la compañìa que desarrolla la tecnologìa, creo.

Exacto, hasta el título está mal xD

Lodix
02/06/13, 21:29:43
Esto no es nuevo, ni si quiera para el procesador del S3...
Nvidia Tegra 3. Solo eso.
El tegra 3 no puede jugar con los núcleos en función de la tarea ? D:

Ekine
02/06/13, 21:46:20
No, desde luego no es nada nuevo, está tecnología se llama ASYNC y la usan Qualcomm desde el S4 pro (Nexus 4 Xperia Z)

http://andro4all.com/2013/03/conoce-el-funcionamiento-del-potente-qualcomm-snapdragon-s4-pro-a-traves-del-sony-xperia-tablet-z

http://www.qualcomm.com/snapdragon/blog/2013/03/20/power-snapdragon-processors-asynchronous-processing

http://www.knowyourmobile.com/samsung/samsung-galaxy-s4/17892/top-10-features-qualcomm-s4-snapdragon-pro

En cuanto a Tegra usa otra tecnología, que es un núcleo de bajo consumo y 4 de rendimiento, pero sin async (es decir que o funciona uno o 4 pero nunca independientes) Mientras el Octa ARM/ Exynos lo que hace es jugar con cuatro núcleos de los ocho que tiene (4 a15 y 4 a7) a así que mínimo funcionan 2

Edito que antes me he colado: el bigLITTLE (o OCTA) siempre funcionan 4 de los 8 núcleos, combinando los A7 y A15 según necesidad.

Lodix
02/06/13, 22:31:10
No sabía éso de los tegra D:

Entonces en el tegra 4 pasará igual ? Porque han vuelto a poner 4+1, si es así tiene que consumir un huevo xD

davigar
02/06/13, 23:11:13
Esto ya lo hacia el Exynos 4212 del Galaxy SIII, así que no es nada nuevo.

Saludos.

bladeaioros
03/06/13, 02:35:01

No, desde luego no es nada nuevo, está tecnología se llama ASYNC y la usan Qualcomm desde el S4 pro (Nexus 4 Xperia Z)

Pues nada parece que nada novedoso aunque esperemos que pongan algo mas xD

Ekine
03/06/13, 09:11:14

Saludos.

Podrías poner alguna referencia de eso del Exynos 4.....
Lo digo por que soy muy aficionado a esto de los SoCs y es la primera noticia que leo al respecto.....

Benja_Bueno
03/06/13, 09:47:16
Podrías poner alguna referencia de eso del Exynos 4.....
Lo digo por que soy muy aficionado a esto de los SoCs y es la primera noticia que leo al respecto.....

Yo me voy a arriesgar y te voy a decir que o se ha confundido con su S4, que lleva snapdragon 600, o como dicen en mi pueblo "se la ha cuajado al vuelo"...

davigar
03/06/13, 09:55:34
Yo me voy a arriesgar y te voy a decir que o se ha confundido con su S4, que lleva snapdragon 600, o como dicen en mi pueblo "se la ha cuajado al vuelo"...

Pues no, ni me he confundido, ni la he cuajado al vuelo, no hablo sin saber lo que digo y sin fundamento, como parece que otros hacen ;)

He tenido el s3 y con algún programa de monitorización del procesador se podía ver perfectamente como cada núcleo era independiente de los demas en frecuencia ademas de ser modular de los demas, es decir, podiamos tener el nucleo 1 encendido a 400mhz, el nucleo 2 apagado, el 3 encendido a 1200mhz y el 4 apagado.

Ekine
03/06/13, 10:10:26
Pues no, ni me he confundido, ni la he cuajado al vuelo, no hablo sin saber lo que digo y sin fundamento, como parece que otros hacen ;)

He tenido el s3 y con algún programa de monitorización del procesador se podía ver perfectamente como cada núcleo era independiente de los demas en frecuencia ademas de ser modular de los demas, es decir, podiamos tener el nucleo 1 encendido a 400mhz, el nucleo 2 apagado, el 3 encendido a 1200mhz y el 4 apagado.

Claro si me lo dices tú, ya me lo creo.....jajaja Yo es la primera noticia que tengo, ya te dicho

Pero mira, aquí muestran el funcionamiento del Octa :
http://www.elandroidelibre.com/2013/02/samsung-muestra-en-funcionamiento-su-nuevo-procesador-exynos-5-octa.html

Se puede ver perfectamente como SIEMPRE funcionan 4 núcleos en todo momento....
Así que yo me pregunto
¿Para que hacer esto si Samsung ya tiene la tecnología de poner 4 núcleos a diferentes velocidades? Menudo derroche de energía ¿No sería mejor 4 núcleos a15 con una tecnología tipo Async como los krait? ¿No será que Samsung no usa dicha tecnología?

davigar
03/06/13, 10:52:36
Claro si me lo dices tú, ya me lo creo.....jajaja Yo es la primera noticia que tengo, ya te dicho

Pero mira, aquí muestran el funcionamiento del Octa :
http://www.elandroidelibre.com/2013/02/samsung-muestra-en-funcionamiento-su-nuevo-procesador-exynos-5-octa.html

Se puede ver perfectamente como SIEMPRE funcionan 4 núcleos en todo momento....
Así que yo me pregunto
¿Para que hacer esto si Samsung ya tiene la tecnología de poner 4 núcleos a diferentes velocidades? Menudo derroche de energía ¿No sería mejor 4 núcleos a15 con una tecnología tipo Async como los krait? ¿No será que Samsung no usa dicha tecnología?

Yo te estoy hablando del procesador del SIII no del Octa, lo del Octa ellos sabrán porque lo han hecho igual no conseguían la eficiencia que buscaban o simplemente querían el marketing que da decir "Octa" pero yo al menos lo he probado y he visto por mi mismo como funciona el procesador del SIII, tu afirmas algo sin tener ni idea y sin haberlo comprobado, me parece muy bien que tengas un nexus 4 con procesador snapdragon y defiendas qualcomm a muerte. Pero te invito que si conoces a alguien con un SIII lo pruebes por ti mismo.

EDITO: The advantage of having four cores is in multitasking and applications like web browsing, video editing and 3D games, where a lot of processes can now be run at parallel, instead of waiting for the core(s) to free up. Samsung has graced the Exynos 4412 with hot-plug functionality to turn on or off each core, as needed, and adopted a "per-core dynamic voltage and frequency scaling (DVFS)" technology. All this simply means that each core can work at any frequency in its range at any time, depending on the workload, which greatly reduces power consumption.

http://www.phonearena.com/news/Exynos-4412---whats-in-store-with-the-quad-core-processor-in-the-Samsung-Galaxy-S3_id29615

Y si quieres una fuente aun mas oficial que phonearena: http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisite/Exynos/news_12.html

Ekine
03/06/13, 11:02:27
Yo te estoy hablando del procesador del SIII no del Octa, lo del Octa ellos sabrán porque lo han hecho igual no conseguían la eficiencia que buscaban o simplemente querían el marketing que da decir "Octa" pero yo al menos lo he probado y he visto por mi mismo como funciona el procesador del SIII, tu afirmas algo sin tener ni idea y sin haberlo comprobado, me parece muy bien que tengas un nexus 4 con procesador snapdragon y defiendas qualcomm a muerte. Pero te invito que si conoces a alguien con un SIII lo pruebes por ti mismo.

Yo no estoy defendiendo nada. Yo sólo digo que del exynos es la primera vez que oigo que use una tecnología similar al Async de los Snapdragon....ni más ni menos, aquí el único que defiende serás tu ¿No?
Pero que vamos, sólo quería ver una referencia oficial Samsung o ARM, sobre esa tecnología que YO no he podido ver en ningún sitio, nada más.....
Y veo que tu tampoco, asi que gracias por la info....pero no me sirve de mucho, por que no es lo que buscaba....

davigar
03/06/13, 11:04:48
Yo no estoy defendiendo nada. Yo sólo digo que del exynos es la primera vez que oigo que use una tecnología similar al Async de los Snapdragon....ni más ni menos, aquí el único que defiende serás tu ¿No?
Pero que vamos, sólo quería ver una referencia oficial Samsung o ARM, sobre esa tecnología que YO no he podido ver en ningún sitio, nada más.....
Y veo que tu tampoco, asi que gracias por la info....pero no me sirve de mucho, por que no es lo que buscaba....

Te lo acabo de EDITAR ;)

Ekine
03/06/13, 11:21:03
podrías poner alguna referencia de eso del exynos 4.....
Lo digo por que soy muy aficionado a esto de los socs y es la primera noticia que leo al respecto.....

edito: The advantage of having four cores is in multitasking and applications like web browsing, video editing and 3d games, where a lot of processes can now be run at parallel, instead of waiting for the core(s) to free up. Samsung has graced the exynos 4412 with hot-plug functionality to turn on or off each core, as needed, and adopted a "per-core dynamic voltage and frequency scaling (dvfs)" technology. All this simply means that each core can work at any frequency in its range at any time, depending on the workload, which greatly reduces power consumption.

http://www.phonearena.com/news/exynos-4412---whats-in-store-with-the-quad-core-processor-in-the-samsung-galaxy-s3_id29615

y si quieres una fuente aun mas oficial que phonearena: http://www.samsung.com/global/business/semiconductor/minisite/exynos/news_12.html

gracias!!!!!!!

Benja_Bueno
03/06/13, 12:12:10

Como esta la mañana..., veras te voy a contestar ya que eres un experto, mi lg optimus 3D hacia eso con dos nucleos, pero no es lo mismo de lo que estan hablando en el articulo, pq gobernadores tienen todos los kernels, tanto los de un nucleo como los de 8, qualcom lo que esta es implementando un sistema por el que todos los nucleos funcionan de manera independiente y se unen para funcionar en el estado de menor energia de forma que ejecutan la tarea lo mas eficientemente posible, puede ser todos a 400, o uno a 300 etc...

Lo que hace el exynos es que asigna las tareas de cada proceso a una pareja de procesadores, y cuando uno de los procesadores se satura en el proceso, enciende el otro, es mas o menos la misma filosofia que mantienen en el funcionamiento del octa, pero no es de lo que se esta hablando aqui.

Y si, yo tengo un S3 en casa y el programa que usas sera uno tipo trickster MOD o por el estilo ya que son todos del estilo en ese apartado. Una cosa es que cada nucleo sea independiente, eso no es ni de los quad core, y otra es que varios nucleos ejecuten un mismo proceso en el estado que les permita gastar menos energia.

davigar
03/06/13, 12:18:59
Como esta la mañana..., veras te voy a contestar ya que eres un experto, mi lg optimus 3D hacia eso con dos nucleos, pero no es lo mismo de lo que estan hablando en el articulo, pq gobernadores tienen todos los kernels, tanto los de un nucleo como los de 8, qualcom lo que esta es implementando un sistema por el que todos los nucleos funcionan de manera independiente y se unen para funcionar en el estado de menor energia de forma que ejecutan la tarea lo mas eficientemente posible, puede ser todos a 400, o uno a 300 etc...

Lo que hace el exynos es que asigna las tareas de cada proceso a una pareja de procesadores, y cuando uno de los procesadores se satura en el proceso, enciende el otro, es mas o menos la misma filosofia que mantienen en el funcionamiento del octa, pero no es de lo que se esta hablando aqui.

Y si, yo tengo un S3 en casa y el programa que usas sera uno tipo trickster MOD o por el estilo ya que son todos del estilo en ese apartado.

No se si sabes ingles, pero justo lo que describes que hace el Snapdragon es lo que hace el Exynos.. puede funcionar cada núcleo individualmente del otro a cualquier frecuencia y voltage, de hecho la tecnlogía que tiene el 4412 llamada DVFS es lo que le falta al Octa para poder alternar entre núcleos individualmente y no conmutar directamente de 4 en 4.

No soy para nada defensor de los SoC's Exynos debido a que Samsung no le da la gana de liberar drivers, pero hay que reconocerles los méritos que tengan, y este es uno de ellos.

Benja_Bueno
03/06/13, 13:12:41
No se si sabes ingles, pero justo lo que describes que hace el Snapdragon es lo que hace el Exynos.. puede funcionar cada núcleo individualmente del otro a cualquier frecuencia y voltage, de hecho la tecnlogía que tiene el 4412 llamada DVFS es lo que le falta al Octa para poder alternar entre núcleos individualmente y no conmutar directamente de 4 en 4.

No soy para nada defensor de los SoC's Exynos debido a que Samsung no le da la gana de liberar drivers, pero hay que reconocerles los méritos que tengan, y este es uno de ellos.

Se ingles, pero es que no es lo mismo, mi ti omap hacia tambien lo que el exynos pero con dos nucleos, no es lo mismo que hacen los qualcom, es que si los nucleos no pueden funcionar de manera independiente para ejecutar diferentes procesos para que narices quieres 4 nucleos, si no pueden permanecer inactivos si no tienen carga de trabajo mejor que los quites.

No he visto actuar al octa pero estoy seguro de que no tiene todos los 4 nucleos on en cada proceso que llega, pero te repito que eso no es lo que ha conseguido qualcom.