PDA

Ver la Versión Completa : Fallos en google Calendar


Tanimara
15/08/09, 00:30:29
Hola a todos:

Inicio este hilo para intentar solucionar los problemas de la htc hero con google calendar.

Hace ya un par de años que uso el Google Calendar a traves de la página web. Uso varios calendarios.

1.Ahora con mi nuevo teléfono los datos que tenia en la pag. web han pasado al teléfono. Al menos en teoría, porque en la práctica la sincronización ha sido parcial.
En las citas pasadas, solo ha sincronizado el ultimo mes. En las futuras, ha sincronizado todas. Las periodicas tambien están bien tanto para adelante como para atrás.

2. Me aparece un par de calendarios (categorías) que no puedo eliminar llamados "Mi calendario" y "Outlook"

3. cuando creo una cita en un calendario, si luego quiero cambiarla de un calendario a otro, no puedo. Es decir al editar la cita no te permite el cambio de calendario. Hay que borrarla y hacerla de nuevo.

4.Falta una vista semanal.

Creo que estos fallos deberían corregirlos en una versión actualizada.
si alguien sabe cómo solucionarlo, pues que eche un cable.

O si sabe de algun programa para sincronizar citas con más de un mes de antiguedad o alguna aplicacion que no tenga estos fallos.....

Gracias.

Sinuos
15/08/09, 06:05:12
Pásate por aquí compañero, http://www.htcmania.com/showthread.php?t=61549

Yo lo resolví leyéndome ese tutorial, aun asi he tenido que darle a sincronizar varias veces desde el movil a los contactos primero, y luego le he dado a sincronizar unas tres veces tambien al calendar.

Yo lo de sincronizar datos del Google, lo hago de manera manual, nunca automática, excepto la cuenta de Gmail, porque lo demás para mi apenas tiene sentido ya que lo actualizo por la noche cuando llego de currar me explico.

Vete a inicio/ajustes/sincronización de datos/Google.

Luego en las opciones que te aparecen yo lo tengo así:

Datos de referencia: activado
Sincronización automatica: activado
Gmail: activado
Calendar: desactivado
Contactos: desactivado

Osea que cuando quiero poner un evento nuevo en mi calendario, o un contacto nuevo, lo hago desde la web por ser mas comodo, luego en el hero me voy hasta donde te he dicho antes, y en calendar y en contactos le doy varias veces a la rueda de sincronizar hasta que me aparecen bien mis nuevos eventos y contactos en el telefono, y por eso nunca lo hago de manera automática.

Yo es que tengo 3 perfiles distintos de contactos, y 3 calendarios distintos con sus eventos, ya que por mi trabajo cuando salgo por la mañana hacia el curro actualizo perfil curro desde el hero, y solo me aparece los contactos que tengo para mi trabajo y los eventos solo los que pertenecen al curro.

Como soy un poco despistado, solo llevo lo que me interesa en determinados momentos del dia, ya que como este bicho te permite actualizar donde sea esto que explico, pues como que es mas cómodo, y asi no lo llevo todo mezclado, imaginate para mi ver en el movil, eventos de cumpleaños, visitas a clientes, si maña es fiesta o no, joder un jaleo para mi.


Lo mismo hago con la interfaz del Hero, cuando voy al curro, pongo la interfaz HTC sense (Trabajo) mas seria y tal, cuando llega el tiempo del Ocio, pues cambio a la interfaz mia con mi nombre, y a su vez actualizo los contactos, otros eventos y demás cosas.

Para eso se ha creado este bicho, para tener por decirlo asi, varios perfiles, segun te interese.

Pffffffffffff, vaya rollo he metido, pero bueno alguno que no había pensado en esto pues ahora lo sabe jejeje.

Tanimara
16/08/09, 14:56:49
Hola Sinuos:

Me he leido el tutorial, pero eso es para crear un calendario con los cumpleaños de los contactos, pero los problemas que tengo son distintos y no se resuelven con dicho tutorial. Sigo sin poder sincronizar datos de más de un mes de antiguedad.

Me explico: He descubierto que si añado una cita en enero (con el telefono) me aparece en la web del calendar y viceversa, pero las citas que hay ese mismo día (puestas hace meses) no se sincronizan. Es decir, es como si detectara que esas citas "ya han sido sincronizadas" y se las saltara a la hora de sincronizar.

Yo antes usaba windows mobile y empleaba el oggsync para sincronizar. ¿Puede ser que el oggsync haya marcado esas citas de alguna manera para saltarlas? En ese caso, ¿por qué las citas de un mes de antiguedad y todas las futuras se sincronizan sin embargo?

Tanimara
17/08/09, 13:33:14
Otra cosa que me volvía loco es esta:

Cuando se crea o edita una cita del calendario al final hay una opción para el recordatorio. Si la poneis en "ninguno" desaparece dicha opción y no se puede volver a fijar un periodo previo al aviso. Aunque se edite la cita.

La solución está en el botón menu. Cuando esteis editando la cita, pulsais a menu y ya podeis añadir recordatorios.

Lo descubrí de casualidad, aunque una vez que te lo cuentan parece obvio. Aunque más obvio sería que no desapareciera. en fin.

Sinuos
17/08/09, 20:17:54
Pues si, yo ahora cada vez que entro en cualquier opción dentro del móvil, o estoy dentro de algún programa, aprieto las teclas, menú y demás, para ver si hay mas opciones todavía,incluso ayer averigüe como ponerle una foto a un grupo de contactos, dentro de la agenda, este bicho cada día me sorprende mas.

Lo del calendar pues si, yo como he dicho en otro post, me he pasado al programa Astrid, es mas versatil, y es mejor que la del propio terminal.