Ver la Versión Completa : Rotear samsung galaxy s?
fenix22
01/06/13, 22:31:21
Tengo un samsung galaxy S.
Hasta hace un mes, el movil me iba bien, aveces tardaba un poco, pero bueno, lo normal en un movil algo antiguo.
Pero al actualizarlo desde kies, se ha vuelto una tortuga.
Los menus me van lento hasta que se cargan, los juegos se me travan (el candy crash por ejemplo , un juego muy simple de graficos) , se engancha en algunas funciones y lo he de reiniciar quitando la bateria, y bueno, he decidido que no puede seguir asi.
Me gustaria saber como arreglar eso, y me imagino que se tiene que rotear o algo asi y cambiar la version.
Alguien me puede explicar como hacerlo paso por paso????
Se utilizar el movil, pero nada de toquetearlo. Asi que si hay un manual para hacerlo , lo agradeceria.
El movil es: Samsung Galaxy S, GT-I9000 , Version firmware: 2.3.6. Y no se si necesitais algo mas para ayudarme.
Muchas gracias.:ok:
fenix22
01/06/13, 22:33:16
por cierto, no quiero perder la radio ni nada por el estilo.
Solo que funcione bien y rápido , y si el menú es guapo, pues mejor.
fenix22
02/06/13, 09:59:26
nadie me puede ayudar¿¿¿
He leido un poco este enlace por encima.
Alguien me puede decir que puntos son los que me interesan a mi???? O los he de seguir todos?
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835
Yo te recomiendo hacerlo desde aqui, es como tambien lo hice yo hace tiempo y va perfecto (al menos mucho mejor que sin root) http://www.htcmania.com/showthread.php?t=450859
Eso si, la radio por desgracia desaparece, pero tienes apps para tener la radio de nuevo si quieres
hitmonlee
02/06/13, 14:11:20
Sigue este tutorial con el cual le instaras la última versión oficial de samsung http://www.htcmania.com/showthread.php?goto=newpost&t=292984
No perderás la radio ni nada y además puedes tenerlo roteado y con cwm recogery
Con eso podrás luego ponerle una cusmtom rom, ke son mejores que las oficiales, eso sí las que no estén basadas en gingerbread no tienen radio fm, ponle si quieres la sauron, esa si tiene
fenix22
02/06/13, 18:27:04
muchas gracias.
Seguire este tutorial que me has enviado.
Una pregunta hitmonli , que rom me recomiendas???
Quiero que sea rapida, no aguanto la tortuga que se ha vuelto mi movil, ni el whatsapp se abre rapido ya....
Tengo un poco de lio. Me he de hacer root antes o despues de instalar la rom???
Es que me pone que haga una copia de EFS , y para ello he de ser ROOT, pero lo pone como paso nº 2 ..... Y el primero es poner la version 2.3.6
Por cierto, esta version , volvera a ser mi movil un coete como antes??????
hitmonlee
02/06/13, 19:41:29
Bueno en principio una vez que hayas hecho la instalacion limpia con odin deveria irte bien, supongo ke al actualizar por kies pues no se realizo tan limpiamentr que por odin y por eso te iba mal
Si lo que quieres es instalar una custom rom, que es lo mejor que puedes hacer, y no quedarte eb la oficial, hay 2 tipos de xustom rom
Estan las ginger, basadas en la oficial y mejoradas un monton, no pierdes nada de la oficial, tienes radiio fm
Y estan las todas las otras vasadas en aosp,... Que estan a la ultima pero no tienes radio
En principio todas van bastante bien, aunque las ginger suelen ser mucho mas estables que las otras, mas fluidas i no se va el rendimiento con el paso del tiempo. Las otras, pues sueleb ir tambien bien aunque algunas con rl tiempo van lentas, gastan mas etc
Yo la verdad nunca he puesto una gingerbread, las 3 que e probado eran jelly bean y la verdad van bien aunque la siguiente ke pruebe sera una basada en gb
Bueno si escuchas la radio y tal te recomiendo una ginger, yo la hecho de menos ya ke en jelly bean no jay
La mejor de ginger son la sauron (dicen ke la mejor)
y en jelly bean fua ay un monton, prueba alguna que sea 4.2 2 que es la ultima version, yo tengo la slimbean i va muy bien, la mackay diceb que es muy buena la supernexus,... Bueno hay muchas no las he probado todas pero esas son algunas
fenix22
02/06/13, 20:55:36
voy a intentar la gingerbread 2.3.6 , la que recomienda el tutorial.
Y si va bien, me conformare.
A mi con poder usar el móvil ,y no se cuelgue, y no me vaya lento en los juegos ......
En un futuro, si se ponen tontos o algo, y necesito mas alta la version de android, ya pasare al siguiente paso. O si tengo algún día un móvil mejor, pues pasare a investigar.
Ya te contare como me ha ido ahora cuando lo haga, se me esta bajando los archivos
Pero bueno, si despues de esta, hay una mejor. Las ginger que no son la oficial, son las ultimas del post que me pasaste???
hitmonlee
02/06/13, 21:45:10
No las ultimas son jelly bean (4.1,4.2.2)
, las ginger no oficial es la sauron que es como la oficial 2.3.6 JVB pero mejoradisima.
fenix22
02/06/13, 22:14:46
Arreglado !
Una pregunta de un novato!
Tengo la JVU Limpia.
La sauron de donde me la puedo bajar????
Y he de hacer lo mismo que la jvb limpia, o he de hacer el paso 1.1 y 2 ????
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=292984
Por cierto, tener acceso root, mejora la velocidad o algo en el movil??
Por ahora la JVU me va perfecta! Y si aun haciéndole otra cosa, mejora, pues perfecto.
hitmonlee
02/06/13, 23:20:14
De aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593096
Para instalar una custum rom tienes ke instalarle el kernel cf–root, con eso tu jvu tiene root y posibilidad de cambiat la rom, las custom rom se intalan desde el recovery no con odin.
Lo que pasa con la sauron y ya lo veras en el hilo, es que tu estas en JVU, bueno pues tienes ke flashearle la base respectiva ya sea JWB, JW9 o la que sea, lueho instalarle el kernel con recovery y luego instalar la sauron desde el recovery
El paso 1.1es para actualizar a la JW4,saltatelo a no ser ke vayas a ponerle la sauron de esa base, y el 2 es el paso ke tienes ke seguir para ponerle el cf root si te quedas en la que tienes, si vas a poner la sauron no lo agas porke lo perderas y tendras ke ponerle el cf root despues
Ser root no mejora el rendimiento, lo ke hace es ke tu relefono tenga privilegios de modificar cualquier cosa o archivo, en definitiva ke ay muchas aplicaciones ke requieren root y yo ke tu lo pondria no pierdes nada :)
fenix22
08/06/13, 22:49:58
Tengo una duda.
Yo tengo una bateria de 3500 mah
Antes al acabar el dia , tenia un 50% de bateria.
Desde que he instalado la jvu limpia, me gasta toda la bateria al llegar la noche.
Es normal eso??????
hitmonlee
09/06/13, 14:08:33
bueno , en principio es la ultima versión oficial para el teléfono ,y debería de gastarte como mínimo lo mismo Ke antes te gastaba, normalmente cuando cambias de ROM hay Ke calibrarla , no se muy bien como se hace eso además si Ke esperar unos días a Ke se estabilice el gasto de batería
Feligres
10/06/13, 23:05:35
Hola compañeros...
Mi hermano se ha comprado uno de segunda mano de un compañero del curro que ha cambiado de telefono. Yo tengo el Optimus 3D, al que lo he trasteado e instalado de todo..jajajajja
El me ha pedido que se lo rotee y le ponga una rom nueva...voy a empezar empapandome de todo los enlaces que habeis colgado, y a ver que puedo hacer con el terminal.
Una consulta solo, de momento ICS oficial para este modelo no hay, ¿verdad?
Saludos y gracias
hitmonlee
11/06/13, 00:31:49
no ICS,no hay versión oficial lanzada por samsung ni la habrá :( ,la última versión oficial es ginger 2.3.6 JWV
Feligres
11/06/13, 07:39:22
Gracias hitmonlee...y una duda mas. Segun le comentaron a mi hermano, el movil estaba roteado ya, con la aplicacion supersu y todo. Antes de entregarselo hicieron una restauracion de fabrica. El icono de supersu ha desaperecido...entiendo que ha dejado de ser supersu y ha perdido el roteo, ¿no?
Gracias y saludos, compañero
hitmonlee
11/06/13, 12:26:40
claro ,cuando haces una instalación de fabrica pierdes el acceso root , unos posts mas arriba explico al otro compañero como ponerlo a la ultima versión y hacerlo root + CWM , para instalar cualquier custom ROM desde el recovery
Feligres
11/06/13, 15:00:52
Gracias... a ver si me pongo a ello el fin de semana y se lo preparo a mi hermano. Veo que esto es pelin mas lioso que con mi Lg. Saludos y gracias
Feligres
15/06/13, 10:25:05
Buenas compañeros.... voy a empezar a hacer la instalacion de una rom para el movil de mi hermano, como comente.
Haber si me podeis dar un poco de luz sobre esto:
- Como el movil es de segunda mano, he comprobado que si entraba en modo recovery. Entra y tiene instalado el Semaphore CWM Recovery v5.0.2.7.
Como comente en un post anterior, el telefono estaba roteado, pero antes de entregarselo hicieros una restauracion de fabrica, y no veo el icono del SuperSU. Si lo instalo del Market y se actualizan los binarios, en teoria estaria roteado ¿no?
Feligres
15/06/13, 10:45:17
Me auto respondo..jejejejejje:
Por comprobarlo, instale el SuperUser del market y lo instale, y despues la app root cheker, y me dice que el dispositivo esta roteado. De momento vamos bien..jajajajjajaj:platano:
Ahora, como hago con mi LG, ¿puedo bajar una rom en ZIP e instalarla desde el recovery, verdad?
Si es asi, que rom en zip me recomendais para el terminal... He mirado que version de rom lleva el telefono y pone esto:
Version de Banda Base: I9000XXJW4
Numero de Compilacion: GingerBread.XWJW5
Gracias y saludos, compañeros...
hitmonlee
15/06/13, 13:26:29
Bueno se ve que te lo pasaron de fabrica pero añadieron semaphore ke es un kernel con root y recovery modificado y supongo ke la aplicacion superuser la desistalaron..
Claro con ese recovery puedes bajarte la rom ke kieras y hacer los 3 wipes y luego instal zip from sd card para instalar la rom
Roms hay muchas la mayoria son todas muy estables, pero tienes ke tener claro si kieres una jelly o una sacada dd stock ginger. Mas arrida le explique al compañero la diferencias y algunas de cada tipo
Respecto a la banda base, eso ws el modem ke basicamente controla lo de la cobertura, señal movil, tu tienes el JW4, hay muchos...
Y el numero de compilación es la rom ke llevas puesta en nombre clave supongo XD, tienes gingerbread 2.3.6 JW5
Feligres
15/06/13, 14:41:39
OK compañero...voy a ver si descargo una rom en jelly, y a ver como funciona.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.