Ver la Versión Completa : Fabricar el Samsung Galaxy S4 cuesta 237 dólares
jorge_kai
01/06/13, 21:32:46
Fabricar el Samsung Galaxy S4 cuesta 237 dólares
http://static.htcmania.com/Interior-Samsung-Galaxy-S4-600x450.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Según los analistas de mercado IHS, cada Samsung Galaxy S4 con 32 GB de almacenamiento interno y el procesador de ocho núcleos Samsung Exynos Octa 5 tiene un coste de fabricación 237 dólares (182.52 euros), lejos de los 595 euros (de media) que vale en España su variante con el procesador de cuatro núcleos Snapdragon 600 y con la mitad de almacenamiento interno, 16 GB. Según podemos conocer, el SoC Exynos 5 Octa tiene un coste de 20 dólares, siendo ilógicamente más caro el SoC Snapdragon 600 con un coste de 28 dólares. Cada 16 GB de memoria añadida eleva el coste del terminal en 28 dólares, la pantalla, las piezas táctiles, el cristal Gorilla Glass, y el resto de componentes suman 75 dólares al coste del terminal. El resto del coste hasta alcanzar los 237 dolares lo conforma la memoria RAM, batería, las dotes de conectividad, altavoces, micrófono, cámara, chasis y el resto de componentes. Decir que Samsung se lleva 412.48 euros por teléfono vendido sería más que descabellado, y más pensando que el coste final se ve agravado por el 21% de IVA, sin el cual, podríamos decir que vale 491.73 euros que, restando los 182.52 euros de su coste de fabricación se resumiría en 309.21 euros de beneficio por terminal vendido (a falta de restar los 16 GB de memoria inexistente y lo que se lleve el comercio), aunque siempre desconoceremos los gastos extras que hay detrás, tales como la publicidad, embalaje, o el coste de la exportación de los terminales. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/fabricar-el-samsung-galaxy-s4-cuesta-237-dolares/)
jorge_kai
01/06/13, 21:32:55
http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/fabricar-el-samsung-galaxy-s4-cuesta-237-dolares/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/06/fabricar-el-samsung-galaxy-s4-cuesta-237-dolares/
Othingnet
01/06/13, 21:34:28
Interesante la verdad.
beni666
01/06/13, 21:35:21
Mientras la gente siga pagando sus precios... (me incluyo)
Felipe77
01/06/13, 21:37:32
No os parece Excesivo el precio final entonces?
4rth4s18
01/06/13, 21:40:13
yo creo que al final como un ordenador me lo compro por piezas me sale mas barato:platano:
El que te Focka
01/06/13, 21:42:29
Esperar a que desembarquen los chinos a full...ya se tendran que bajar de la burra.
MementoMoriM
01/06/13, 21:45:02
Guay
flipado
01/06/13, 21:52:32
bueno, ahí faltan muchos costes que no están teniendo en cuenta. Sólo habla de costos de fabricación de piezas puramente, sin tener en cuenta otras cosas:
gastos de desarrollo del terminal
gastos de desarrollo de línea de fabricación
gastos de ensamblaje
gastos indirectos de la propia empresa (mano de obra de ingenieros, administrativos, directivos, personal de limpieza, mantenimiento, edificio..., inversiones, amortizaciones, etc.)
gastos de patentes que tengan que pagar
gastos de transporte (varias veces y de cada pieza que hay que enviar para ensamblar)
gastos de mantenimiento de versiones (sí, las sacan) durante dos años o así
gastos derivados del posible uso de la garantía
cursos, formación...
márgenes de mayoristas y minoristas
... y muchos más que se me estarán olvidando
No creáis que ganan tanto con cada terminal, ni mucho menos.
No digo que no podría ser más barato, pero también es cierto que lo que fabrican los demás siempre nos parece que es con márgenes altísimos, pero los que fabricamos cosas (o trabajamos en empresas en las que vemos todos los costos) nos parece que la gente no se da cuenta de la cantidad de gastos que existen, a parte de los costos de producción puros
El costo que estan estimando solo es el costo de materia prima. Faltan los demas costos de fábrica y mano de obra. Eso sin meter lo de distribución e impuestos que sabemos son muy altos.
No trabajo en una empresa de telecomunicaciones pero en empresas manufactureras el costo de materia prima representa entre 60% y 70% del costo total.
No desinformen con estos artículos.
Aunque también me gustaría saber el costo me mp de un htc one.
Agrecan
01/06/13, 21:56:01
Misma chorrada de siempre, por esa regla de 3 un coche de 20.000e cuesta fabricarlo 3.000e y los compramos por 20
Pseanez
01/06/13, 22:00:37
Pues es lo mismo en todos los campos, yo trabajo en una maquila en México que le ensambla los jeans a Levi's y el precio promedio de venta es $14 dolares y ellos ponen en las etiquetas un precio al consumidor que va de los $50 hasta los $120 dolares.
LCBSeGiO
01/06/13, 22:08:17
EJEM EJEM
Para los que se metían con apple de lo que costaba fabricar su iphone, que tenéis que decir ahora??????????????
jurenad
01/06/13, 22:26:16
Una barra de pan de larga duración de Varsovia, famosísimas por su calidad e ingredientes, cuesta en materia prima 23 céntimos. Y la venden en Cádiz a 1 euro. Más de cuatro veces. Pues es un chollo de precio. Inventado todo, pero se entiende. Maquinaria, chef de la receta, Panadero, camionero, impuestos, gasolina, tendero,publicidad, etc, etc. Pero los ingredientes son 23 céntimos. Nos han estafado.
Dicho eso sin un S4 vale 699 y a las dos semanas 575, pues el de 699 era muy vivo.
Vale que hay muchos costos que no están implícitos en esos 237 dólares, pero tampoco creo que todos ellos disparen el precio porque si no el Nexus 4 ni los móviles chinos valdrían lo que valen. Creo que el precio coste final debe rondar los 300 dólares, y eso comparado con el precio de venta es excesivo totalmente.
Sunfire
01/06/13, 22:35:32
Madremia ! llamad a una ambulancia que ha algun propietario le pega un infarto, despues de haberse dejado 700 razones!
Por lo menos poner una advertencia en el post... diciendo ( LEA ESTO BAJO SU RESPONSABLIDAD , HTCMANIA NO SE HACE RESPONSABLE DE LOS TRASTORNOS CAUSADOS POR DICHA INFORMACION )
Jahaha, vaya robo a mano armada, esto es peor que lo de Urdangarin y barcernas juntos...
Vamos una estafa en toda regla.
Ya lo dije que vale dos duros fabricar un samsung y que por eso lo ofrecian las operadoras, a ver si los consumidores caemos de la parra ( me incluyo ) y mandamos a la mierda esta marca ladrona, bueno... mas ladronas que las demas marcas ladronas mejor dicho, esta es la numero 1 de las ladronas.
EJEM EJEM
Para los que se metían con apple de lo que costaba fabricar su iphone, que tenéis que decir ahora??????????????
El iphone es mas robo todavia si cabe , pero al menos esta bien fabricado y acabado... las cosas como son , por lo menos no es un cacho plastico con pantalla.
Los dos me parecen igual de caros , precios abusivos totalmente que no se corresponden en nada lo que vale realmente el producto.
Una barra de pan de larga duración de Varsovia, famosísimas por su calidad e ingredientes, cuesta en materia prima 23 céntimos. Y la venden en Cádiz a 1 euro. Más de cuatro veces. Pues es un chollo de precio. Inventado todo, pero se entiende. Maquinaria, chef de la receta, Panadero, camionero, impuestos, gasolina, tendero,publicidad, etc, etc. Pero los ingredientes son 23 céntimos. Nos han estafado.
Dicho eso sin un S4 vale 699 y a las dos semanas 575, pues el de 699 era muy vivo.
Al menos esa barra de pan es exquisita , y esta bien fabricada como un htc one , pero es que este es plastico coreano...
Samsung ni siguera se a dignado a dotar de buenos materiales un telefono tan sumamente caro y tan sumamente barato de producir , estoy seguro que por perderle un par de euros y añadir buen plastico o buen aluminio , no se hubieran aruinado, 182.52 euros solo por en producirlo es ridiculo dado su precio final.
resadent
01/06/13, 22:46:54
A ver, que hay publicidad de samsung hasta en el kiosko de la esquina... que si sale un cacharro de estos y tiene las características que tiene nos enteramos nosotros, pero el vecino de al lado que no tiene ni pajolera de móviles no se entera.
jonablanco19
01/06/13, 22:58:06
EJEM EJEM
yo diria que el iphone es una porqueria, fabricarlo sale 167,5 dólares y el precio base es de 669 euros... osea sale mas barato que el s4 y lo venden mas caro...
recoba23
01/06/13, 22:59:41
Samsung se gasta miles y miles de millones de dólares solo en publicidad anualmente, a ver de donde se piensa la gente que se recupera luego eso. Que sacan buena tajada seguro, pero bastante menos de lo que pueda parecer, hay mucho que descontar de ese margen.
Crester
01/06/13, 23:02:43
bueno, ahí faltan muchos costes que no están teniendo en cuenta. Sólo habla de costos de fabricación de piezas puramente, sin tener en cuenta otras cosas:
gastos de ensamblaje
gastos indirectos de la propia empresa (mano de obra de ingenieros, administrativos, directivos, personal de limpieza, mantenimiento, edificio..., inversiones, amortizaciones, etc.)
gastos de transporte (varias veces y de cada pieza que hay que enviar para ensamblar)
cursos, formación...
No digo que no podría ser más barato, pero también es cierto que lo que fabrican los demás siempre nos parece que es con márgenes altísimos, pero los que fabricamos cosas (o trabajamos en empresas en las que vemos todos los costos) nos parece que la gente no se da cuenta de la cantidad de gastos que existen, a parte de los costos de producción puros
Me lo has quitado de los dedos.
- estudio de mercado (cualitiativo y cuantitativo)
- Publicidad (¿cuanto costó la estación "Sol Galaxy Note"?)
- Diseño de brochures, tripticos, etc
- Servidores y líneas de comunicaciones
- Infraestructura de securización de los mismos
- i+d+i con o sin apoyo de fondos públicos
Son muchas cosas como para el artículo como está redactado y me parece que es muy gratuito y "demagogo" para estar en portada.
Sunfire
01/06/13, 23:05:30
Son muchas cosas como para el artículo como está redactado y me parece que es muy gratuito y "demagogo" para estar en portada.
Si claro , y los teleofonos chinos que valen la mitad ofreciendo lo mismo o mas que estos... y el ¿ nexus ? que vale 300 euros , ¿ como lo hacen ?, le sacan un 1 euro al termal , digo yo...
Que no hombre que no, que esa cuenta ahora se la descuentas a los millones de unidades que va a vender, y sale una ganancia bruta gigante y la maquinaria seguro que esta reutilizada....
Diseñadores ¿ para que ? si todos los modelos son iguales practicamete , maquinas para plastico en molde deben de ser carisimas y ensamblar esos microcircuitos debe de costar miles de millones de dolares vamos!
Vamos ! una television de plasmas deberia de costar lo que una casa entera si nos ponemos asi...
cantavro
01/06/13, 23:12:52
Si claro , y los teleofonos chinos que valen la mitad ofreciendo lo mismo o mas que estos... y el ¿ nexus ? que vale 300 euros , ¿ como lo hacen ?, le sacan un 1 euro al termal , digo yo...
Que no hombre que no, que esa cuenta ahora se la descuentas a los millones de unidades que va a vender, y sale una ganancia bruta gigante....
Diseñadores ¿ para que ? si todos los modelos son iguales practicamete , maquinas para plastico en molde deben de ser carisimas y ensamblar esos microcircuitos debe de costar miles de millones de dolares vamos!
Vamos ! una television de plasmas deberia de costar lo que una casa entera si nos ponemos asi...
Después de la primera perla, por qué vuelves?
Está claro que opinar es gratis, pero no entiendo a la gente que opina sin tener ni idea :ok:
Sunfire
01/06/13, 23:14:09
Después de la primera perla, por qué vuelves?
Está claro que opinar es gratis, pero no entiendo a la gente que opina sin tener ni idea :ok:
Iliminame!:grin:
Que no hombre que no, que esa cuenta ahora se la descuentas a los millones de unidades que va a vender, y sale una ganancia bruta gigante....
Diseñadores ¿ para que ? si todos los modelos son iguales practicamete , maquinas plastico inyectado , deben de ser carisimas y ensamblar esos microcircuitos debe de costar miles de millones de dolares vamos!
Se ve que tu no sabes nada de fabricación de lo que sea. Tal vez crees que todo sale de un árbol mágico que solo hay que cortarlos.
Los productos chinos (llamemosle chinos a las imitaciones y marcas desconocidas) son muy baratos porque no pagan tantos impuestos ni servicios. El diseño obvio es muy caro y ellos se lo ahorran copiando. Los materiales son de muy mala calidad y no se diga la mano de obra. Tal vez casi todo se haga en china pero hay también calidad en mano de obra que estan regidas por procesos medidos con estándares de calidad, no solo ds poner gente a ensamblar.
Es obvio que a este artículo le faltaron muchos costos y que muchos ignorantes iban a postear cosas así. También es obvio que samsung si gana dinero en sus ventas porque tiene control sobre los costos mas caros, estos son las patentes.
boromdondongo
01/06/13, 23:15:05
Si, muy bien, La próxima vez que vayáis al mercadona recordar que al campesino le pagan a 0,06 € las naranjas que os cobran a 1,40€ el kilo
Esto es lo mismo....Sector primario, secundario y terciario, van encareciendo el producto, entre beneficios e impuestos. Deberíamos comprar directamente a fabrica.
Además no olvidar que SAMSUNG hace de todo, portátiles, aires , los beneficios que tienen, hace que la siguiente generación le cueste prácticamente 0.
Yo estoy con los compis que han comentado que a ese margen hay que descontar todavía algo más.
Solamente el coste publicitario que tiene Samsung no creo que sea pequeño, por ejemplo.
cantavro
01/06/13, 23:22:06
Iliminame!:grin:
Ya te lo han dicho: estudios de mercado, publicidad, I+D+i, distribución, etc.
Comparar un terminal chino con el S4 es como comparar un Dacia Sandero con un Audi A3, incluso ofreciendo más cosas el Dacia (sensor de luz/lluvia, llantas, etc)... sobra explicar las diferencias obvias entre los dos no?
MementoMoriM
01/06/13, 23:22:43
Voy a realizar una colecta para ayudar a Samsung, que según algunos forer@s no tienen casi margen de beneficio jajaja
Si al final lo de los 700 euros va a ser una ganga y todo :D
Lo qué hay que leer por estos lares :rolleyes:
Sunfire
01/06/13, 23:24:19
Si si , vosotros sabeis muchisimo , si si , toma...
http://www.pccomponentes.com/samsung_ue40f6400_40__led_3d.html
Y ahora me expicais que vale mas importar ( tamaño ) y cual cuesta mas producir... ¿ Es que este producto no tiene publicidad o que ?
Eso es como el que monta un pc , que los del carrefur o cualquier superficie te valen el casi el doble y son una mierda y sin embargo te los haces tu por piezas y te montas un pepino por cuatro perras....
Pues construir un smarthphone es como un pc... solo que este pc , tiene unos precios super inflados.... excesivamente inflados....
Pagamos estos precios tan altos , por que los permitimos , no por que lo cuesten.
Me vais a decir que no estan inflados y sobretodo los de samsung , que ya me tiro al suelo y me parto... lo que reina es un coformisimo brutal y una necesidad de justificar haber pagado semejante pastizal....
flipado
01/06/13, 23:25:03
Se ve que tu no sabes nada de fabricación de lo que sea. Tal vez crees que todo sale de un árbol mágico que solo hay que cortarlos.
Los productos chinos (llamemosle chinos a las imitaciones y marcas desconocidas) son muy baratos porque no pagan tantos impuestos ni servicios. El diseño obvio es muy caro y ellos se lo ahorran copiando. Los materiales son de muy mala calidad y no se diga la mano de obra. Tal vez casi todo se haga en china pero hay también calidad en mano de obra que estan regidas por procesos medidos con estándares de calidad, no solo ds poner gente a ensamblar.
Es obvio que a este artículo le faltaron muchos costos y que muchos ignorantes iban a postear cosas así. También es obvio que samsung si gana dinero en sus ventas porque tiene control sobre los costos mas caros, estos son las patentes.
estoy de acuerdo, de hecho no os creáis que es mucho más barato hacer carcasas de plástico que de aluminio, la diferencia es mínima en el coste del terminal... lo que sí hay diferencia es en la producción diaria. Por eso elije samsung el plástico. A parte que todos vemos en los terminales de aluminio (especialmente en los anteriores de htc) cómo las tapas van perdiendo el barniz y envejeciendo rápidamente y cómo el plástico aguanta muy bien el paso del tiempo. Al final esto es para gustos, el aluminio tiene unas ventajas y el plástico otras. Si no, la conclusión es clara, en HTC son tontos porque usan materiales muchísimo más caros para competir con otros, y no creo que sea así, sino una decisión más de marketing que otra cosa.
lo que sí que creo que sería interesante es lo que has comentado en un post anterior.
Estaría muy bien poder comparar los costes, limpios, de fabricación de los terminales (S4, One...) porque esto sí que puede servir para comparar la calidad de fabricación, hardware, de unos y otros.
PDRLS89
01/06/13, 23:25:03
Pero aun asi, aunque todo lo que has comentado al final fuera un dineral que lo es ... siguen teniendo un margen de beneficios enorme! de esos 300 que se lleva ponle que tan solo gana 100€ ... por los millones de telefonos que vende en todo el mundo ... chin pun, lider del mercado!
Escorpitajus
01/06/13, 23:28:21
Cuanta gilipolles se lee por aki.
Si tan caro veis los precios cogeis y rompeis el cerdito y os montais una fabrica para haceros vuestros propios moviles.
700€ os pensais q de ese dinero, la diferencia son beneficios para Samsung?? Que pasa que ECI, Mediamark, Vodafone, Yoigo, Orange, etc, no obtienen beneficios?
cantavro
01/06/13, 23:28:54
Si si , vosotros sabeis muchisimo , si si , toma...
http://www.pccomponentes.com/samsung_ue40f6400_40__led_3d.html
Y ahora me expicais que vale mas importar ( tamaño ) y cual cuesta mas producir... ¿ Es que este producto no tiene publicidad o que ?
Eso es como el que monta un pc , que los del carrefur te valen el doble y son una mierda y sin embargo te los haces tu por piezas y te montas un pepino por cuatro perras....
Pues contruir un smarthphone es como un pc... solo que este pc , tiene unos precios super inflados.... excesivamente inflados....
Pagamos estos precios tan altos , por que los permitimos , no por lo que cuesten.
Me vais a decir que no estan inflados y sobretodo los de samsung , que ya me tiro al suelo y me parto...
El tamaño no lo es todo :grin:
silfredo
01/06/13, 23:32:35
Por cierto, sammobile ha colgado un articulo que basicamente dice que el octa va a ser una version minoritaria.
El que quiera pagarlo, que lo pague, eso esta claro. A lo que cuesta marketing, redes, etc...., contar con el servicio tecnico, garantia de dos años, etc....
Hasta ahi, de acuerdo.
Ahora bien, si a los tres meses valen 200€ menos, todo argumento defendiendo el precio se cae. Por un lado, por otro lado tenemos el nexus4, cuya unica diferencia relevante es la ausencia de microsd. Chinos?, todavia me pregunto por que los grandes no se querellan contra ellos. Por que???.
Por otro lado, vale que estos den solo un año de garantia, pero teneis fabricantes como Zoppo, Xiaomi, Zte, Hawie,...... Si hablais de baja calidad........ Parece que no se os haya rayado el falso marco metalico de los Samsung.
En fin, lo dicho, el que quiera que lo pague, pero si alguien me puede explicar el por que del cambio de precio al poco tiempo se lo agredecere. Mientras tanto, me niego a defender a Samsung y he sido incondicional pasando por Omnia, Wave, con la correspondiente traicion a Bada por parte de Samsung y por consiguiente a nosotros, i9000, 9003, 9100, 9300 y el 9505 seguramente caera pero desde luego no a esos precios. Un precio de 500€, creo que es mas que justo para ese terminal 700...... Excesivo no, lo siguiente. Desde luego a dia de hoy y teniendo muchos productos Samsung en casa, como muchos claro, os digo que he probado tres servicios tecnicos, lavadora, tele hasta tres veces, telefono y de momento no he visto nada que justifique la parte del precio correspondiente a estos. Ojo la culpa no veo que sea de los servicios tecnicos sino de las travas de Samsung a estos. Estadisticas, etc.... Una fabrica que cobra eso deberia "rozar" la excelencia y no las desilusiones de mis caprichos. Creo.
Samsung vendía el S4 a 699€ y ganaba, ahora lo vende en 595 € y sigue ganado, y dentro de 8 meses lo venderá a 450 y seguirá ganando.....
No confundamos más. El precio de venta es otra cosa, esta regido por el mercado, por la oferta y demanda. Al principio como solo se venden en lugares exclusivos y es muy esperado pues el precio es alto, luego va bajando.
Yo estimo que el sgs4 trae un costo de entre 350 y 400 dólares.
flipado
01/06/13, 23:46:32
Samsung vendía el S4 a 699€ y ganaba, ahora lo vende en 595 € y sigue ganado, y dentro de 8 meses lo venderá a 450 y seguirá ganando.....
sí, eso en el coste del terminal también se tiene en cuenta.
Exactamente, en el escandallo del PVP, se llama coste (márgen) de oportunidad y consiste precisamente en eso. Al principio puedes cobrar más alto por tu posicionamiento en el mercado (del terminal o de lo que sea) y después va bajando ese factor en los márgenes, por lo que el precio va bajando
Sunfire
01/06/13, 23:49:56
El que quiera pagarlo, que lo pague, eso esta claro. A lo que cuesta marketing, redes, etc...., contar con el servicio tecnico, garantia de dos años, etc....
Hasta ahi, de acuerdo.
Ahora bien, si a los tres meses valen 200€ menos, todo argumento defendiendo el precio se cae. Por un lado, por otro lado tenemos el nexus4, cuya unica diferencia relevante es la ausencia de microsd. Chinos?, todavia me pregunto por que los grandes no se querellan contra ellos. Por que???.
Por otro lado, vale que estos den solo un año de garantia, pero teneis fabricantes como Zoppo, Xiaomi, Zte, Hawie,...... Si hablais de baja calidad........ Parece que no se os haya rayado el falso marco metalico de los Samsung.
En fin, lo dicho, el que quiera que lo pague, pero si alguien me puede explicar el por que del cambio de precio al poco tiempo se lo agredecere. Mientras tanto, me niego a defender a Samsung y he sido incondicional pasando por Omnia, Wave, con la correspondiente traicion a Bada por parte de Samsung y por consiguiente a nosotros, i9000, 9003, 9100, 9300 y el 9505 seguramente caera pero desde luego no a esos precios. Un precio de 500€, creo que es mas que justo para ese terminal 700...... Excesivo no, lo siguiente. Desde luego a dia de hoy y teniendo muchos productos Samsung en casa, como muchos claro, os digo que he probado tres servicios tecnicos, lavadora, tele hasta tres veces, telefono y de momento no he visto nada que justifique la parte del precio correspondiente a estos. Ojo la culpa no veo que sea de los servicios tecnicos sino de las travas de Samsung a estos. Estadisticas, etc.... Una fabrica que cobra eso deberia "rozar" la excelencia y no las desilusiones de mis caprichos. Creo.
Amen...
sí, eso en el coste del terminal también se tiene en cuenta.
Exactamente, en el escandallo del PVP, se llama coste (márgen) de oportunidad y consiste precisamente en eso. Al principio puedes cobrar más alto por tu posicionamiento en el mercado (del terminal o de lo que sea) y después va bajando ese factor en los márgenes, por lo que el precio va bajando
Existe exactamente ese escalado y se puede llamar de muchas formas, pero el fin es el de exprimir al máximo un producto, ni más ni menos..... y no es algo de Samsung, si no de toda empresa grande de tecnología que se precie......
Y la diferencia principal de los smartphones "chinos" o Nexus 4, es que valen lo mismo de estreno o veteranos.....
sharkillo
01/06/13, 23:57:32
gastos de ensamblaje
cursos, formación...
ahi te doy toda la razon , si que es verdad que samsung ganara una pasta por terminal , pero el precio aqui estimado es solo de fabricacion y no se incluyen otros gastos que tiene una empresa ....ademas de los beneficios que la empresa que quiera tener.....
otros gastos que no ha incluido nuestro compañero de foro pueden ser licencias... por ejemplo aunque google no obiliga a pagar licencia por android , las compañias que quieraan acceso a google play deben pagar una licencia.... y tambien hay que incluir otras licencias de programas de terceros que incluya el terminal de nivel de fabrica, ya que todo el software que incluya o herramientas no tiene porque ser de samsung...;-)
ademas esto lo hace cualquier empresa grande o pequeña, imaginate un panadero que compra la barra de pan a 30 centimos , dicho panadero debe incluir en esa barra de pan los costes de personal , suministros como electricidad , impuestos, etc.. y sus ganancias , de ahi que a lo mejor el precio de venta al publico acabe siendo de 1 euro
acatucitano
01/06/13, 23:59:00
Gastos de personal, directivos....
_Fieldy_
01/06/13, 23:59:48
A los que nombran el nexus -> Google no obtiene beneficios con la venta del terminal, cubrirá costes de fabricación, distribución, soporte y poco más
A los que nombran los móviles chinos -> Un móvil chino que vale 200€ si lo quieres comprar importado y con garantías ya se te sube a los 400€, no se pueden comparar mercados, estas compañías no invierten lo mismo ni en distribución, ni marketing, ni demás gastos indirectos
Y ya puestos a decir tonterías como las que cita el artículo este, ¿cuándo os estáis comprando un libro por 40/50€ os preguntáis también a cuánto ascienden sus gastos de producción?, ¿y un café? que cobran 1€ por un vaso de agua con unos granos molidos xD
Los costes de producción no son más que una parte del precio final de un producto, no sirven como indicativo para conocer el margen de beneficios, y por otra parte me hace mucha gracia esta noticia porque en un mes debe ser la tercera o cuarta vez que sale por aquí, pero en ese tiempo no vi ninguna sobre los costes de producción del HTC One, ni del XZ.
Tl_pablito
02/06/13, 00:00:59
A ver gente que estos precios de fabricación son comprando los componentes por unidad, o creéis que sale lo mismo comprar 1 procesador o memoria o lo que sea que comprar 100.000 o 1 millón?
Que no, que samsung paga mucho menos por cada componente. Imagino que a samsung le cuesta menos de 100 dólares sacar 1 S4 y luego lo vende a 300 dólares y lo demas se lo llevan los impuestos y los que lo venden.
flipado
02/06/13, 00:04:56
hombre, yo estoy seguro que los precios de los componentes que han puesto son a lo que le cuestan a samsung.
me cuesta creer que nosotros seamos capaces de comprar un SoC Snapdragon 600 por 28 dólares, por ejemplo
guigo84
02/06/13, 00:16:52
No digo que sea justo o no pero tendrán que ganar algo, no lo van a hacer por amor al arte, también tienen terminales mas baratos que les cuesta menos fabricar y que no tienen publicidad.
Yo lo veo así:
- Fabrica vende a samsung el móvil por 200 +impuestos
- Samsung vende a comercio el móvil por 300/400 +impuestos
- Comercio vende a cliente final móvil por 400/500 +impuestos
En el caso del nexus el propio comercio es google, no se encarece tanto.
Un saludo
Si, lo entiendo, y estoy de acuerdo en que las empresas aprovechan el momento, es asi, eso esta clarisimo, no porque sean grandes compañias sino por ser humanos o cualquiera de nosotros no lo haria de tener oportunidad????. Pero es ahi, donde por eso mismo, por ser grandes compañias y tener tantisimos fans, donde se equivocan a mi parecer. Todos hemos visto como han sacado provecho al nombre galaxy, llamando galaxy hasta al "collar del perro" y muchos han comprado algo muy sencillo pensando que era mejor que otros modelos de la competencia por ser "galaxy", lo entiendo pero no lo comparto. El porque basico, primero, el tiempo pasa y a incondicionales como lo he podido ser yo, en su dia provoque que casi todo mi circulo comprasen el s1, pierda fe en ellos. Segundo, que fabricantes no fuleros como los nombrados en mi otro post, se tome seriamente el mercado internacional con su gama de precios, que deberia hacer Samsung, igualar precios, ojo he nombrado dispositivos que montan snapdragon, etc aunque tambien hay otros com Umi o neo que sin ser comparables, en parte, montan mtk 6589 y mtk 6589t el cual no he probado pero si probe el 6577 y si funcionan igual chapo la verdad.
En fin, volviendo a mi paranoia particular, que pasaria en ese supuesto. Antes en un post se han nombrado a las operadoras y sinceramente, parte del kit de la cuestion de la politica de Samsung este enfocada a ellas, pero no olvidemos la de contratos que pierden y que ganan otras virtuales llamense tuenti o carrefour. Quien no prefiere un telefono libre para cambiarse cuando quiera????, con ello no cambio de tema, o pretendo, estoy seguro que no somos los unicos que hablamos sobre este tema, ultimamente hay muchas criticas a Samsung bien por precios, bien por materiales, sinceramente, la cubierta negra del ace me encanta, en el s2 la sensacion me era distinta, pero en el s3, el borde blanco de la pantalla lo veo mas crema que blanco y la tapa trasera o el borde.
A donde voy, usando plastico creo que lo pueden hacer mejor, porque ya lo han hecho.
No he entendido lo de que costaran lo mismo. Me ha sonado como que no perderan valor, cosa que espero no sea asi, que todavia tenemos que mejorar!!! ;D
no olvidemos que nexus no deja de ser Google.
Lo dicho el que quiera gastarlo, que se lo gaste y ole, muy bien, no es criticable y Samsung mientras pueda y venda 10 000 000 en un mes lo hara.
sdrawecw
02/06/13, 00:33:02
Creo que eres tu el que no sabe nada. Es claro que en China hay imitaciones pero tambien tienen productos suyos (diseño echo por ellos por ejemplo) Te voy a dar un ejemplo muy conocido y es el del Xiaomi mi2, en tiendas chinas costaba unos 250 euros y las caracteristicas que tenia eran las de uno de gama alta(qualcomm quadcore 2gb ram) estos han hecho mucha publicidad en su pais asi que no hay excusa.
Estoy de acuerdo contigo que hay una parte del dinero que no han contado pero los beneficios del smartphone no creo que sean de 10 euros sino de 100-200 euros lo que sigue siendo mucho.
Salu2:ok:
LCBSeGiO
02/06/13, 00:34:37
yo diria que el iphone es una porqueria, fabricarlo sale 167,5 dólares y el precio base es de 669 euros... osea sale mas barato que el s4 y lo venden mas caro...
Si pero 4 veces mejor calidad amigo
Aparte de los gastos de fabricación, los únicos gastos significativos son los impuestos y la distribución....
Pero por favor déjar de meter la I+D y la publicidad como gastos significativos, por qué son casi inapreciables por unidad vendida....
Primero, esta claro que Samsung habrá pagado una fortuna por el desarrollo del S4, pero esa tecnología no sólo se amortiza con las ventas del S4, si no que los futuros terminales tambien usarán esa tecnología. (La tecnología punta de los terminales de alta gama actuales, es la misma que se usará en la gana media/baja en el futuro)
Segundo, hace poco leí que Samsung se gastaba 1 millón de dólares al día en publicidad en telefonía..... 90 millones al trimestre ¿A que parece una burrada? Pues no, ya que si vende 70 millones de teléfonos al trimestre, repercute en sólo "1,3 euros por terminal". ¿A que visto así no parece tanto?
bladeaioros
02/06/13, 00:40:06
EJEM EJEM Para los que se metían con apple de lo que costaba fabricar su iphone, que tenéis que decir ahora??????????????
sabes que cuesta 160 DOLARES tu manzana... no ?
bueno como siempre hablando sin saber...
y no se a que viene esto, vale cuesta asi hacer eso el movil... pero la publicidad que? los empleados que? los del marketing que ? los de manocfaturacion? empaquetado? transporte? las tiendas fisicas? los programadores? los servidores para actualizaciones?
y nadie se olvide que es a nivel mundial... no solo en asia ...
pero bueno con tal de crear un tema de debate .... se dice cualquier cosa ya ...
A los que nombran el nexus -> Google no obtiene beneficios con la venta del terminal, cubrirá costes de fabricación, distribución, soporte y poco más
A los que nombran los móviles chinos -> Un móvil chino que vale 200€ si lo quieres comprar importado y con garantías ya se te sube a los 400€, no se pueden comparar mercados, estas compañías no invierten lo mismo ni en distribución, ni marketing, ni demás gastos indirectos
Y ya puestos a decir tonterías como las que cita el artículo este, ¿cuándo os estáis comprando un libro por 40/50€ os preguntáis también a cuánto ascienden sus gastos de producción?, ¿y un café? que cobran 1€ por un vaso de agua con unos granos molidos xD
Los costes de producción no son más que una parte del precio final de un producto, no sirven como indicativo para conocer el margen de beneficios, y por otra parte me hace mucha gracia esta noticia porque en un mes debe ser la tercera o cuarta vez que sale por aquí, pero en ese tiempo no vi ninguna sobre los costes de producción del HTC One, ni del XZ.
Hola compañero, dar opinion no creo que sea decir tonterias verdad???. Si estamos equivocados, puede ser pero por eso lo decimos.
Tienes razon respecto a lo que cuestan las cosas o el posicionamiento de empresa, pero eso no quiere decir que todos tengamos que compartirlo.
Lo que cuesta un libro?, en eso no solo te doy la razon sino que sumo los cd's. Si yo dijese que en un minuto una maquina fabrica 30 cd's y que el coste de fabricacion, impreso del cd, etc... fuese de un euro, ojo no cito caratula, ni distribución, etc... y si a ello sumase que el que se calienta la cabeza, compone y el que canta se llevan un tanto por ciento ridiculo en comparacion del dinero al que se vende. Lo que nombro es de una conversacion de hace unos años con alguien que creo sabia de que hablaba.
Pero en fin, creo que entre todos hemos encontrado el porque de las cosas, el porque se vende a un precio y porque el precio va bajando. Creo que todos sabemos que no se puede vender al precio de fabricacion, sino para que. Tambie es cierto que Google busca otros objetivos con sus nexus, el beneficio, no es solo economico, ampliar mercado podria ser el principal de estos mismos. O no le interesa expandir android. Licencias si, la verdad es que no habia pensado en ello. Pero acaso Samsung no es de las fabricas con mas licencias.
En fin yo he aprendido bastante en este post. Os lo agradezco a los aportados. Y buenas noches a todos me voy a dormir que Clos Gomez y el Sevilla me ha dado el fin de
jonablanco19
02/06/13, 01:26:05
Si pero 4 veces mejor calidad amigo
por que es de aluminio y hay que comprar un case por que sino se te raya todo y queda horrible?
htc4ever
02/06/13, 01:29:08
Pues como el iPhone 5 mas o menos y se venden a 670€ =) jajajaja
Aunque es cierto que es el precio de la materia prima, no es ni de lejos lo que pagara samsung por ellos, teniendo en cuenta la cantidad de de unidades que comprara de cada uno, y si ademas muchos son utilizados en varios modelos.
y al final, lo que mas infla el precio es el puto 21% de iva, pero no queda otra
makinho05
02/06/13, 03:28:15
Cada uno que fabrique su propio movil para que le salga a precio de materia prima. Que idiota es la gente..
Y es que no sólo se compra un teléfono, se compra la novedad, si quieren un S4 barato tendrán que esperar a que salga el S5, pero si lo quieren tener ya deben pagar el precio que la empresa establezca, si no están de acuerdo es tan sencillo como no comprarlo, es la ley del mercado, que yo sepa ni Samsung u otra empresa obliga a nadie a que tenga que comprar a fuerzas su producto.
No digo que sea justo o no pero tendrán que ganar algo, no lo van a hacer por amor al arte, también tienen terminales mas baratos que les cuesta menos fabricar y que no tienen publicidad.
Yo lo veo así:
- Fabrica vende a samsung el móvil por 200 +impuestos
- Samsung vende a comercio el móvil por 300/400 +impuestos
- Comercio vende a cliente final móvil por 400/500 +impuestos
En el caso del nexus el propio comercio es google, no se encarece tanto.
Un saludo
Todo esto que dices esta muy bien pero.... cuando un comercio vende a otro comercio no pagan impuestos, los impuestos los paga siempre el cliente final y es la empresa la que se encarga de hacer llegar dichos impuestos a la administración.
Lo que veo yo es que hay demasiados intermediarios de por medio. Si como bien dices las compañias vendieran sus productos tipo Nexus de Google todos viviriamos mucho mejor.
Ayer estuve en el corte inglés y una TV de 46" costaba 1999€, esa misma TV comprada en una tienda online cuesta 1579€. Luego dicen que se cierran negocios pero es que hay que ser muy gilipollas para comprar en en dichos sitios. Preveo próximamente un ERE del ECI, 10 trabajadores para la sección de electrónica y los 10 sin hacer nada ya que el ECI estaba VACIO un sábado!!!
En fin, renovarse o morir.
el_machin
02/06/13, 04:18:39
EDITADO POR EL ADMIN: Modera tu forma de expresarte
el_machin
02/06/13, 04:35:35
gastos de ensamblaje
cursos, formación...
te falto impuesto al fisco
por favor como tienes la cachaza de justificarlo
compadre ellos y los demás fabrican en serie (Incluyendo HTC)
ejemplo fabrica de toyota, honda, vs fabrica de ferrari, lamborghini.
Toyota, Honda=serie costo reducido un 50%, materiales simples=precios mas asequibles
ferrari, lamborghini.=Fabricación manual, materiales de primera=precios altos.
conclusión te fabrican te fabrican un toyota y te los venden a precios de ferrari, y ambos tienen gastos que detallaste mas lo que te faltaron por citar.
vegitamaster66
02/06/13, 04:45:11
si... y sumale mano de obra, publicidad gastada, envios y pagos de patentes... mas lo q se le gana... y asi costaran todos, solo q se les olvida q toda esa vaina tambien se paga... sin sumar todo lo q se gasto en investigacion y desarrollo pa el equipo pues... :S no veo la "sorpresa" como tal
joseantonomh1992
02/06/13, 06:18:09
lo que mas me sorprende es como lo defienden estos foreros:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:
para mi ninguno de estos terminales de las principales marcas valen su ese precio k tienen
pero como hay pendejos k ya son adictos a no quedarse atrás en la tecnología pagan eso y mas, caray como justifican su inversión jejeje
+1000
por dios, si un movil chino vale la tercera parte, siendo un poco peor... y aun así, esa gente comerá de algo, ¿no?
600 euros un terminal producido en masa? por una empresa que no es nueva? que no ha de hacer grandes inversiones respecto a lo que ya tenía?
:loco:
os matais por pagar 600 euros, yo no digo que yo no lo haga, pero me duele en el alma...
;-)
lo que mas me sorprende es como lo defienden estos foreros:oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh::oh:
para mi ninguno de estos terminales de las principales marcas valen su ese precio k tienen
pero como hay pendejos k ya son adictos a no quedarse atrás en la tecnología pagan eso y mas, caray como justifican su inversión jejeje
Pues el único que se ha presentado con ese calificativo eres tu.
Habra ignorantes otros fanáticos, pero aun se guarda el respeto entre todos, pero tu te llevas ese calificativo sin duda. Bravo por ti.
raulchik
02/06/13, 08:27:17
Luego protestamos porque no se invierte en I+D+i
¿Cuánto cuesta innovar? ¿Seleccionar personal? ¿Formar a los ingenieros? ¿Las pruebas? ¿Los prototipos que fracasan? ¿Los laboratorios? ¿El centro de ideas? Porque esto no es "hala, me pongo a inventar nuevas funciones, hardware,..."
Vaya por delante que creo que creo que los móviles están muy sobrevalorados. Las tablets, por ejemplo, tienen de media unos 100€ menos con características iguales o muy similares, pero la demagogia es galopante.
Cuando contratas a un ingeniero lo haces no por el coste de sus materiales o por el tiempo que le echa... sino por sus conocimientos. Y eso tiene su valor añadido y su coste.
Las empresas no son ONG's. Están para ganar pasta gansa. Por eso arriesgan. Si pierden se arruinan, si ganan se forran (no como los bancos, esos ganan siempre y si no se les rescata).
Tú, cliente, si quieres te compras un S4 o un Mini 2, o te vas a la competencia. Sencillo.
montcristho
02/06/13, 09:43:22
ese precio es la construccion pero hay que añadirle lo que cuesta la investigacion desarrollo y diseño sin olvidar que hay que añadir una distribucion mundial mas la TREMENDA CAMPAÑA DE PUBLICIDAD QUE SAMSUNG HACE y la publicidad sonmuchos miles de millones de euros y si no que se lo digan a htc , que olvido o no pudo pagar este aspecto , que aun así le gana dinero?NATURLAMENTE , pero no esas diferencias que mucho se piensan
DavidFS23
02/06/13, 10:09:22
+1000
por dios, si un movil chino vale la tercera parte, siendo un poco peor... y aun así, esa gente comerá de algo, ¿no?
600 euros un terminal producido en masa? por una empresa que no es nueva? que no ha de hacer grandes inversiones respecto a lo que ya tenía?
:loco:
os matais por pagar 600 euros, yo no digo que yo no lo haga, pero me duele en el alma...
;-)
¿un poco peor?
Creo que no has probado un gama alta chino y un gama alta de un movil en condiciones.
guigo84
02/06/13, 10:21:51
Es una empresa con animo de lucro sin mas. Podría ganar menos, seguro pero tendría menos personal o con peores salarios, que habláis como si samsung fuera un hombre que se pone a hacer cacharros en casa y los vende.
Cuando salió el nexus 4 hubo gente que lo compraba para revenderlo por 100€ mas y lo único que había hecho era pagarlo, esperar a que llegara a su casa y volverlo a enviar al que se lo vende. Todo esto sin mover un dedo.
Todo el mundo quiere tener lo mejor pero no todos pueden permitírselo o pagarlo. Si no se puede no se compra.
Aun en el caso de que samsung y comercio reducieran su ganancia no iba a salir por 200/300€ como se pretende. Para eso ya hay móviles a ese precio que cuesta menos fabricar y el precio final es mas asequible. En este país lo que pasa es que se quiere todo gratis y se vive por encima de las posibilidades.
LCBSeGiO
02/06/13, 10:25:38
por que es de aluminio y hay que comprar un case por que sino se te raya todo y queda horrible?
Claro claro, que el plastico ahora no se raya :aplausos:
LCBSeGiO
02/06/13, 10:29:00
sabes que cuesta 160 DOLARES tu manzana... no ?
bueno como siempre hablando sin saber...
Yo no hablo por hablar se perfectamente lo que digo, no como otros que solo critican a apple cuando el iPhone cuesta como bien dices 160$ fabricarlo, pero se callan como cosacos cuando sale lo que cuesta fabricar el móvil que llevan, eso es un poco rastrero
rafarodri04
02/06/13, 10:52:01
algunos comparando empresas chinas montadoras con lo que hace samsung...
yo soy el primero que teniendo un s2 critico a samsung por su política de refritos e inundar el mercado con terminales similares, pero es que a esos 182 euros hay muchas muchas cosas que no se le incluyen. Acaso los ingenieros de samsung (que tiene que tener cientos o miles) trabajan gratis? y miles de gastos como marketing o gastos de desarrollo, patentes etc que no se incluyen en el informe y que son una inversión inicial muy alta antes de la venta del terminal.
yo no me voy a pillar un s4 porque es una pasta 700 pavos por un teléfono, pero el cacharro pasa por tantas manos antes de darnoslo a nosotros que saber lo que se queda samsung es casi imposible.
flipado
02/06/13, 11:11:57
Lo de pendejo te lo guardas para tu vida privada. Aquí lo único que hace es definirte en cuanto a educación y respeto.
¿Cuando habláis de móviles chinos, habláis del precio comprado en China o aquí?
Porque aquí, el precio sube considerablemente. Ahora va a resultar que también es porque el distribuidor de aquí es un ladrón, no porque tiene que pagar costes de aranceles, mantenimiento de la empresa, dar dos años de garantía, mantener sat, iva de aquí, etc, etc.
Comentáis que el nexus vale 350€, pero se sabe de sobra que lo venden casi a precio de coste, porque su negocio no es el terminal. No hay intermediarios ni nada, no tienes una tienda al lado de casa a la que ir a comprarlo o si tienes problemas, etc. Son modelos de negocio diferentes.
Por cierto, esto no tengo ni idea, el nexus ¿Facturan el iva de España o el de Irlanda?
Cuando lo comparais con el precio de una tele o un pc, son cosas totalmente diferentes, no se puede comparar ¿Cuánto cobran en una tv simplemente por tener wifi,100€ más?...
Hay que recordar que un terminal hoy en día es:
Un móvil
Un módem 2g,3g,H y lte
Una PDA
Una pna-navegador, con receptor gps integrado
Una pantalla impresionante (en cualquiera de estos teléfonos)
Casi un pc, con una cantidad de memoria RAM que todavía tienen muchos de los ordenadores de las casas (por cierto, sólo dos módulos de memoria de un pc ocupan lo de medio móvil)
Wifi, Bluetooth
Y más cosas
...y todo ello metido casi en el espacio que ocupa el procesador de un pc
Vamos, que se nos suele olvidar frecuentemente la tecnología que hay en un móvil y que cuesta dinero, sobretodo por la miniaturización.
Todo esto no quiere decir, como comenté en mi post anterior y que algunos parece que no han querido leer, que no tengan grandes beneficios y que podrían poner un precio inferior. Aunque no entiendo las pérdidas de HTC atracandonos sobremanera con los precios de los terminales.
Resumiendo, una cosa es que todos querríamos pagar menos por los terminales y otra es que pretendamos que nos los vendan a 300€ porque eso es irreal. Ya veremos a cuánto sale el nexus 5 y si sería capaz google de ofrecer a ese precio decenas y decenas de millones de terminales....
emilitingo
02/06/13, 11:19:32
No claro.....si leyendo algunos post ya algunos hasta piensan que el costo de fabricación del movil es mas caro que el precio de venta.....
si hemos de incluir gastos explícitos y los que no lo son.....pues claro que se dispara el precio.
Pero no es esa la cuestión. Se habla de costes de fabricación. Que yo también vendo productos. En mi caso en forma de paquetes de aplicaciones y en ocasiones puede ser un robot que es controlado por dichas aplicaciones. Y tengo gastos, incluso gastos que nadie ha puesto defendiendo esos precios altos.
Si debemos tomar al pie de la letra los argumentos de los que defienden los precios altos......algo te puedo asegurar: el precio no seria ni de cerca 5.000 euros. Si es que hablar a la ligera es muy fácil... incluyendo apartados ajenos que forman parte del proceso pero no parte del precio final puesto que son contemplados como gastos constantes de cualquier empresa. Mi empresa es pequeña y de grande no tenemos nada, pero tenemos gastos de todo tipo en la creación de un producto como cualquier gran empresa. Pero dios nos libre si incluimos en el precio las elementos que algunos están planteando.
Al final cada empresa puede o no decidir aumentar el precio de sus productos, pero no lo hará en base a cada producto, sino tendrá en cuenta el volumen o sus capacidades y pondrá un precio porcentual (agregado) por ciertas cantidades/volúmenes y NO por cada producto
Cualquiera que tenga estudios prácticos de MBA o ITIL (o maneje una empresa) te dirá lo mismo que yo.
cuanto cuesta un reproductor mp3/4 standard? cerca de 50 euros. Acaso creen que la empresa que los fabrica no tiene gastos de: estudios de mercado, publicidad, infraestructura, patentes, transporte bla bla bla bla bla bla? se imaginan si debo incluir dichos gastos por cada producto final de venta al publico? pues el mp3 costaría: 3.500 euros
la cosa es sencilla y punto: el precio venta de este tel es MUY ALTO comparado con el COSTE DE FABRICACIÓN
y aquí otros dirán para justificar los precios altos de su marca preferida: pero si yo lo vendo solo un poquito mas caro que el coste de fabricación no me sale a cuenta ya que mis gastos de gestión (transporte, llamadas, estancia en hoteles, tiempos de espera, etc) son mucho mas altos....y es cierto. En este punto coincido de pleno. Por eso (entre otras cosas) son los precios altos. Además de que Sansung les vende les volúmenes de sus productos (obligadas cantidades decididas por ellos) con un precio ya establecido que es mas alto (lógico) que el coste de fabricación. Y es este precio el que no sabemos pero podemos imaginar cuando las empresas anuncian sus beneficios. Y los beneficios puedes consultarlos detallados ya que es información pública, que no fácil
En fin...
Turbo_27
02/06/13, 11:24:54
Nos quejamos mas del precio de los moviles que de la subida de impuestos, recortes de sanidad, educacion.....
Además si vale eso es por que la gente los compra,( nadie nos obliga) sino lo hiciera otro gallo cantaria..
BocataDeChoped
02/06/13, 11:31:34
No entiendo a santo de qué tanta polémica, cualquier producto que se fabrique en masa tiene un coste por un unidad muchísimo menor que el precio de venta. ¿Acaso toda esta gente que se queja también hace lo mismo cuando apoquina 40 pavos por unos vaqueros en Springfield? ¿Cuánto creen que cuesta fabricar un coche o una lavadora?
¿un poco peor?
Creo que no has probado un gama alta chino y un gama alta de un movil en condiciones.
Y yo creo que tu tampoco :)
ademas de los 182€ teneis que contar que el 60% son materales samsung, dentro de ese precio ya hay dinero de beneficio. igual el coste real son 150€ o menos y clavan 700€ por cada telefono ... no hay escusa que valga, los chinos hacen moviles de igual calidad (no me vengais con clones, me refiero a marcas de verdad, apesar de vivir en china) y te lo venden a 300€, porque? facil, no cuesta tanto como se hace ver, Samsung se lleva 350€ por cada telefono seguro, es un hecho.
PD: Esta noticia no es nueva, esto ya se dijo hace bastante tiempo.
flipado
02/06/13, 11:35:00
No claro.....si leyendo algunos post ya algunos hasta piensan que el costo de fabricación del movil es mas caro que el precio de venta.....
si hemos de incluir gastos explícitos y los que no lo son.....pues claro que se dispara el precio.
Pero no es esa la cuestión. Se habla de costes de fabricación. Que yo también vendo productos. En mi caso en forma de paquetes de aplicaciones y en ocasiones puede ser un robot que es controlado por dichas aplicaciones. Y tengo gastos, incluso gastos que nadie ha puesto defendiendo esos precios altos.
Si debemos tomar al pie de la letra los argumentos de los que defienden los precios altos......algo te puedo asegurar: el precio no seria ni de cerca 5.000 euros. Si es que hablar a la ligera es muy fácil... incluyendo apartados ajenos que forman parte del proceso pero no parte del precio final puesto que son contemplados como gastos constantes de cualquier empresa. Mi empresa es pequeña y de grande no tenemos nada, pero tenemos gastos de todo tipo en la creación de un producto como cualquier gran empresa. Pero dios nos libre si incluimos en el precio las elementos que algunos están planteando.
Al final cada empresa puede o no decidir aumentar el precio de sus productos, pero no lo hará en base a cada producto, sino tendrá en cuenta el volumen o sus capacidades y pondrá un precio porcentual (agregado) por ciertas cantidades/volúmenes y NO por cada producto
Cualquiera que tenga estudios prácticos de MBA o ITIL (o maneje una empresa) te dirá lo mismo que yo.
cuanto cuesta un reproductor mp3/4 standard? cerca de 50 euros. Acaso creen que la empresa que los fabrica no tiene gastos de: estudios de mercado, publicidad, infraestructura, patentes, transporte bla bla bla bla bla bla? se imaginan si debo incluir dichos gastos por cada producto final de venta al publico? pues el mp3 costaría: 3.500 euros
la cosa es sencilla y punto: el precio venta de este tel es MUY ALTO comparado con el COSTE DE FABRICACIÓN
y aquí otros dirán para justificar los precios altos de su marca preferida: pero si yo lo vendo solo un poquito mas caro que el coste de fabricación no me sale a cuenta ya que mis gastos de gestión (transporte, llamadas, estancia en hoteles, tiempos de espera, etc) son mucho mas altos....y es cierto. En este punto coincido de pleno. Por eso (entre otras cosas) son los precios altos. Además de que Sansung les vende les volúmenes de sus productos (obligadas cantidades decididas por ellos) con un precio ya establecido que es mas alto (lógico) que el coste de fabricación. Y es este precio el que no sabemos pero podemos imaginar cuando las empresas anuncian sus beneficios. Y los beneficios puedes consultarlos detallados ya que es información pública, que no fácil
En fin...
¿quieres decir con eso que en tus pvp no incluyes tus costos de empresa? Porque entonces irías a pérdidas (lo cual lamentaria si es así)
¿Si un alemán quiere vender tus productos no aumentará el precio de venta allí? Además, aumentará más dependiendo de si actúa como representante o como distribuidor...
También está el factor de posicionamiento en el mercado, en el que si no sacas algo novedoso, el mercado te marca un precio y no puedes subir aunque tengas más costes soportados, por eso muchos van a pérdidas, porque si subes el precio se lo compran a otro o directamente no lo compran.
La verdad es que aburren comentarios del tipo "yo sé de lo que hablo, vosotros no tenéis ni idea".aquí muchos tenemos idea de lo que hablamos, no hace falta intentar decir que se sabe más que otros. Y muchos tenemos empresas o trabajamos en empresas en las que manejamos los costes y los márgenes.
Una cosa es que cada cual opinemos de una forma y otra que para intentar ponernos por encima digamos "es que vosotros no sabéis de lo que habláis"
emilitingo
02/06/13, 11:46:36
Cita: Originalmente Escrito por emilitingo
En fin...
¿quieres decir con eso que en tus pvp no incluyes tus costos de empresa? Porque entonces irías a pérdidas (lo cual lamentaria si es así)
¿Si un alemán quiere vender tus productos no aumentará el precio de venta allí? Además, aumentará más dependiendo de si actúa como representante o como distribuidor...
También está el factor de posicionamiento en el mercado, en el que si no sacas algo novedoso, el mercado te marca un precio y no puedes subir aunque tengas más costes soportados, por eso muchos van a pérdidas, porque si subes el precio se lo compran a otro o directamente no lo compran.
La verdad es que aburren comentarios del tipo "yo sé de lo que hablo, vosotros no tenéis ni idea".aquí muchos tenemos idea de lo que hablamos, no hace falta intentar decir que se sabe más que otros. Y muchos tenemos empresas o trabajamos en empresas en las que manejamos los costes y los márgenes.
Una cosa es que cada cual opinemos de una forma y otra que para intentar ponernos por encima digamos "es que vosotros no sabéis de lo que habláis"
Estoy de acuerdo
De acuerdo a medias. El mercado NO me marca un precio, se lo marca al vendedor de mis productos en caso de usar a terceros. Así funciona Samsung, HTC, apple, etc
Sí se de lo que hablo
shhanty
02/06/13, 11:52:49
ya bajará el precio p.v.p con el margen que tienen....
mondejar
02/06/13, 11:53:01
Es que el coste de fabricación solo es un porcentaje del coste del producto. Samsung no tiene tanto margen de beneficio seguro.
flipado
02/06/13, 11:55:47
Sí se de lo que hablo
No he dicho que no sepas de lo que hablas (de hecho, no me refería a ti en concreto sino en general, pero he aprovechado la respuesta a tu post); me refiero a que otros también sabemos de lo que hablamos y que no sirve esa frase como argumentación porque es muy vacía al no conocemos personalmente.
flipado
02/06/13, 11:59:45
Y yo creo que tu tampoco :)
ademas de los 182€ teneis que contar que el 60% son materales samsung, dentro de ese precio ya hay dinero de beneficio. igual el coste real son 150€ o menos y clavan 700€ por cada telefono ... no hay escusa que valga, los chinos hacen moviles de igual calidad (no me vengais con clones, me refiero a marcas de verdad, apesar de vivir en china) y te lo venden a 300€, porque? facil, no cuesta tanto como se hace ver, Samsung se lleva 350€ por cada telefono seguro, es un hecho.
PD: Esta noticia no es nueva, esto ya se dijo hace bastante tiempo.
Aceptando eso que dices, que lo afirmas como si fuese un axioma por lo que será cierto :D ¿Entonces por qué, vendiendo millones de terminales, tienen tantas pérdidas HTC y LG? Teniendo esos beneficios por cada terminal unitario, es imposible tener pérdidas
rezakorn
02/06/13, 12:00:31
A eso hay que sumar el trabajo de los ingenieros, la logistica, diseñadores y demas empleados. No pueden ponerlo a 300 dolares para no ganar nada.
Yo no soy ningun experto, pero usando la logica...
Gastos de transporte: Cuando envian telefonos no envian 1 si contamos lo que cuesta enviar un solo telefono de la fabrica al mayorista y a las tiendas claro que saldra un paston (bueno depende porque a mi me han enviado cosas desde china con portes gratuitos y la compra era de 2€ :D)
Gastos de publicidad: Tanto de lo mismo si solo vendieran 1 seria el fiasco del siglo pero con las cifras de ventas que manejan el sobre coste seguro que no llega ni a 1€ por telefono vendido.
Diseño, estudios, i+d, directivos, empleados, oficinas, sillas (amos lo que son los empleados y equipamiento de cualquier empresa): Esos no trabajan solo para hacer el s4 sino para todos los telefonos que sacan (supongo que habra una division de moviles-tablets) con lo que insisto el coste que habria que añadirle a cada telefono vendido es infimo.
Y asi con todas las cosas que se os ocurran, lo que si lo incrementa claramente es el margen de la tienda (que no trabajan gratis) y por supuesto los impuestos.
En resumen como ha dicho antes un compañero sumandole todos los costes reales dudo muchisimo que el coste sobrepase los 300$ y eso siendo generoso. Ademas si a los 6 meses pueden venderlo a la mitad y siguen ganandole dinero...
Ahora bien, una empresa esta para ganar dinero ¿el margen te parece excesivo? no lo seria si nadie lo comprara o existiera una competencia real.Si yo si tuviera una panaderia y pudiera vender la barra de pan a 10€ porque la gente me la compra, sin duda lo haria.
Leyendo el articulo me ha surgido una gran duda ¿si el procesador vale 20$ los mediatek cuanto valen? :D (esque no me salen las cuentas jajajajaja)
Respondiendo a que htc tiene perdidas vendiendo millones de terminales, Si tienen perdidas esque no han vendido millones de terminales o que han fabricado el triple de lo que han vendido, por eso el nexus se quedo sin stock, salia con un precio muy ajustado, si fabricas como para vender 5 millones y luego vendes 1 la cagas, fabricas 1 los vendes todos y segun veas sigues fabricando.
Un Saludo.
Sunfire
02/06/13, 12:02:57
Vamos que ganan poco entonces.... lo que hay que leer.
Esto ya es sectarismo.
quim135
02/06/13, 12:10:44
Esta claro que a ese precio hay que añadirle gastos pero muchos son compartidos con toda la gamma de moviles por lo que tampoco suben mucho mas. Dudo que contando la parte proporcional de todos esos gastos y incluso la amortizacion de la maquinaria que lo produce y la fabrica donde se construyen suban a mas de 350$.
A parte del pastizal que se sacan con los extras (fundas, cargadores, docks,etc etc)
flipado
02/06/13, 12:11:18
Yo no soy ningun experto, pero usando la logica...
Gastos de transporte: Cuando envian telefonos no envian 1 si contamos lo que cuesta enviar un solo telefono de la fabrica al mayorista y a las tiendas claro que saldra un paston (bueno depende porque a mi me han enviado cosas desde china con portes gratuitos y la compra era de 2€ :D)
Gastos de publicidad: Tanto de lo mismo si solo vendieran 1 seria el fiasco del siglo pero con las cifras de ventas que manejan el sobre coste seguro que no llega ni a 1€ por telefono vendido.
Diseño, estudios, i+d, directivos, empleados, oficinas, sillas (amos lo que son los empleados y equipamiento de cualquier empresa): Esos no trabajan solo para hacer el s4 sino para todos los telefonos que sacan (supongo que habra una division de moviles-tablets) con lo que insisto el coste que habria que añadirle a cada telefono vendido es infimo.
Y asi con todas las cosas que se os ocurran, lo que si lo incrementa claramente es el margen de la tienda (que no trabajan gratis) y por supuesto los impuestos.
En resumen como ha dicho antes un compañero sumandole todos los costes reales dudo muchisimo que el coste sobrepase los 300$ y eso siendo generoso.
Ahora bien, una empresa esta para ganar dinero ¿el margen te parece excesivo? no lo seria si nadie lo comprara o existiera una competencia real.Si yo si tuviera una panaderia y pudiera vender la barra de pan a 10€ porque la gente me la compra, sin duda lo haria.
Leyendo el articulo me ha surgido una gran duda ¿si el procesador vale 20$ los mediatek cuanto valen? :D (esque no me salen las cuentas jajajajaja)
Un Saludo.
Joder, de repente, leyendo tu post, me he dado cuenta de que estamos discutiendo de cosas diferentes :D
Creo que nadie ha puesto en duda el coste del terminal que se menciona en el artículo inicial.creo que eran unos 180€. Lo que creía que estábamos discutiendo (charlando) es que el precio final es muy superior porque hay muchos más factores a tener en cuenta...entre los que está el sobrecoste que nos aplican porque la gente lo compramos, por supuesto; si nadie lo comprase seguro que el precio sería inferior.
Pero de ahí a decir que esos 350€ de sobre coste se lo queda Samsung...eso es de lo que creía que hablábamos.
flipado
02/06/13, 12:12:30
Vamos que ganan poco entonces.... lo que hay que leer.
Esto ya es sectarismo.
Nadie dice que ganen poco; lo que si digo es que, aún así, algunos como HTC y LG tienen pérdidas
Joder, de repente, leyendo tu post, me he dado cuenta de que estamos discutiendo de cosas diferentes :D
Creo que nadie ha puesto en duda el coste del terminal que se menciona en el artículo inicial.creo que eran unos 180€. Lo que creía que estábamos discutiendo (charlando) es que el precio final es muy superior porque hay muchos más factores a tener en cuenta...entre los que está el sobrecoste que nos aplican porque la gente lo compramos, por supuesto; si nadie lo compras seguro que el precio sería inferior.
Pero de ahí a decir que esos 350€ de sobre coste se lo queda Samsung...eso es de lo que creía que hablábamos.
350€ no pero 250€ seguro (como dije las tiendas y operadoras tambien ganan), solo tienes que ver sus cuentas de resultados (que ahi dicen lo que ha ganado la compañia) y son un porron de millones. Pero insisto en que yo no lo veo mal, si pueden que lo hagan, el prestigio se gana y la marca se paga, eso es en los moviles y en cualquier otro producto.
Un Saludo.
flipado
02/06/13, 12:21:29
350€ no pero 250€ seguro (como dije las tiendas y operadoras tambien ganan), solo tienes que ver sus cuentas de resultados (que ahi dicen lo que ha ganado la compañia) y son un porron de millones. Pero insisto en que yo no lo veo mal, si pueden que lo hagan, el prestigio se gana y la marca se paga, eso es en los moviles y en cualquier otro producto.
Un Saludo.
Pero insisto, ¿Por qué no tienen esa cuenta de resultados HTC o LG? Los costos de fabricación serán similares puesto que los teléfonos lo son, los márgenes serán similares puesto que los pvp son similares, entonces ¿Cómo pueden estar a punto de cerrar la división de móviles si ganan 250€ con cada uno de los millones de terminales que venden? Si visto así es el chollo del siglo...
Sunfire
02/06/13, 12:27:13
Un Saludo.
No te creas que ganan tanto dinero una tienda por la venta de un terminal....
Y la operadora tampoco , lo unico que le interesa es engancharte para que le firmes el contrato, el telefono le sale por dos duros y medio...
Quien se lleva tajada es el iva y samsung...
Pero insisto, ¿Por qué no tienen esa cuenta de resultados HTC o LG? Los costos de fabricación serán similares puesto que los teléfonos lo son, los márgenes serán similares puesto que los pvp son similares, entonces ¿Cómo pueden estar a punto de cerrar la división de móviles si ganan 250€ con cada uno de los millones de terminales que venden? Si visto así es el chollo del siglo...
La respuesta es facil, los costes que no son puros de fabricacion (todos los demas mencionados) se reparten entre las unidades vendidas, no es lo mismo vender 100.000 que 10.000.000 si htc no vende lo esperado realmente tendra perdidas.
Ahi entramos en la pregunta de siempre que es mejor vender 5 y ganar mucho en cada uno o vender 5000 y ganar poco en cada uno. La respuesta es clara vender 5000 y ganar mucho en cada uno :D (eso hace samsung porque puede) :D
Y por ese mismo motivo bajan luegos los precios (cuando ya han cubierto todos esos costes indirectos y ya todo lo que no es fabricacion es ganancia)
Un Saludo.
Un Saludo.
emilitingo
02/06/13, 12:33:12
No he dicho que no sepas de lo que hablas (de hecho, no me refería a ti en concreto sino en general, pero he aprovechado la respuesta a tu post); me refiero a que otros también sabemos de lo que hablamos y que no sirve esa frase como argumentación porque es muy vacía al no conocemos personalmente.
Oh entiendo. Te pido perdón entonces :ok: Culpa mía por leer rápido
flipado
02/06/13, 12:34:30
La respuesta es facil, los costes que no son puros de fabricacion (todos los demas mencionados) se reparten entre las unidades vendidas, no es lo mismo vender 100.000 que 10.000.000 si htc no vende lo esperado realmente tendra perdidas.
Ahi entramos en la pregunta de siempre que es mejor vender 5 y ganar mucho en cada uno o vender 5000 y ganar poco en cada uno. La respuesta es clara vender 5000 y ganar mucho en cada uno :D (eso hace samsung porque puede) :D
Un Saludo.
Un Saludo.
vamos, que entonces, esos 250€ de margen no son beneficios puros sino que sirven para el mantenimiento de la estructura empresarial (en el amplio sentido)...
vamos, que entonces, esos 250€ de margen no son beneficios puros sino que sirven para el mantenimiento de la estructura empresarial (en el amplio sentido)...
Hombre ya entrar en que y como se gastan esas ganancias... A tanto no llego :D
Esta claro que las ganancias (parte de ellas) se invierten en diseñar nuevos productos, ampliaciones, y mil cosas mas, pero eso no quitan que sean ganancias.
Por ejemplo, yo vendo 1000 barras de pan y gano con ellas 1000€, si cierro la empresa he ganado 1000€ eso esta claro, pero puedo decidir invertir 800€ en desarrollar una barra de pan mas rica, con fibra, de color azul... y con esa nueva barra ganar 2000€ y volver a reinvertir en otra cosa o cagarla y que se hunda mi empresa.
Insisto en que hablo desde la ignorancia, no soy empresario con lo que seguro que se me escapan muchas cosas, solo uso el sentido comun.
Un Saludo.
Legnasiul
02/06/13, 12:42:34
señores, hay unpunto que hay que tener en cuenta...
esa produccion que dicen que cuesta esos 285$ hay que sumarle los gastos de personal, etc... que ya se ha comentado antes, a parte del coste de las instalaciones donde se fabrica, las instalaciones donde se estudia el diseño etc... todo eso tiene un coste.... pero a parte de eso, hay que mirar que samsung no hace 2000000 de terminales, hace a lo mejor 10 000 000 y de hay luego hay que mirar los que se hacen de mas cuando estan llegando al limite de estos primeros..
con lo que si. la ganancia es muy grande, pero tambien los gastos lo son... a parte de la cantidad de unidades de otros modelos que dejan de vender... en algunos tendran perdias que las subsanan con estas que mas venden.
dream.elba
02/06/13, 12:51:54
No os parece Excesivo el precio final entonces?
La verdad es que si que es un poco caro, pero ten en cuenta que hay que pagar a los obreros, la publicidad, los diseñadores y un sin fin de gente que interviene.
Un saludo.
con lo que si. la ganancia es muy grande, pero tambien los gastos lo son... a parte de la cantidad de unidades de otros modelos que dejan de vender... en algunos tendran perdias que las subsanan con estas que mas venden.
Totalmente deacuerdo.
Y para no desaprovechar el post :D
Mirar el ejemplo del Giayu G4 si lo compras en china tiene un precio, si lo compras en españa el coste es sensiblemente superior, porque ahi gana la fabrica y el importador y aparte el importador te da la garantia de 2 años (todo eso tiene un coste).
Un Saludo.
framerper1
02/06/13, 13:04:37
Y hacer un iphone costaba 200 $ y pico tambien... esto es la nueva burbuja inmobiliaria
jleon80
02/06/13, 13:06:53
EJEM EJEM
- Que sigues sin poder mandar archivos por bluetooth
- Que enhorabuena porque ya puedes cambiar el politono de la alarma
Saludos.
positibo
02/06/13, 13:10:40
y la mierda de sueldo que le pagan a los trabajadores de Samsung
vergonzoso
elcabron2
02/06/13, 13:12:56
Saludos.
ja ja,muy bueno
Sunfire
02/06/13, 13:17:47
y la mierda de sueldo que le pagan a los trabajadores de Samsung
vergonzoso
Las condiciones laborales alli son una mierda pinchada en un palo , me gustaria que vierais una cadena de montaje , aqui mas de uno se piensa que lo construyen cientificos de alto standing.... con su batita blanca y todo .
Y hacer un iphone costaba 200 $ y pico tambien... esto es la nueva burbuja inmobiliaria
La nueva burbuja "moviliaria"...
De 500 € de salida (que sería mas lógico, sumándole todo) a 700 € ... un pasote.
Yo desde luego no me voy a gastar mas de 500 €. Y ya mismo estoy dando "porculo" para exigir mi precio (no me hagais caso :D ).
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
sdrawecw
02/06/13, 13:29:20
Las condiciones laborales alli son una mierda pinchada en un palo , me gustaria que vierais una cadena de montaje , aqui mas de uno se piensa que lo contruyen cientificos de alto standing.... con su batita blanca y todo .
+1 Totalmente de acuerdo, pero siempre cuando ves publicidades/documentarios de Samsung, Apple, HTC,... siempre digo siempre te enseñan esos cientificos de la Universidad de yo se qué.
Vaya que siempre hay publicidad de este tipo y que la gente mas "tonta" se deja engañar
ja ja,muy bueno
Un crack. :D
Las condiciones laborales alli son una mierda pinchada en un palo , me gustaria que vierais una cadena de montaje , aqui mas de uno se piensa que lo contruyen cientificos de alto standing.... con su batita blanca y todo .
No solo tienes razon sino que seguro que si supieramos donde fabrican nos sorprenderiamos. No lo se la verdad, pero si he visitado fabricas en China y si, copian, otras fabrican para terceros y el material que no "cumple" excedentes o material "escapado" lo puedes comprar en la calle. Entonces...... iba a ser Samsung distinto???, por que iban a fabricar en lugares con costes mas caros?, ojala, nos iria a todos mejor.
En fin, esta claro que si se puede vender mas barato, pero he leido varios post digamos a "favor y en contra" y todos tienen razon, no nos olvidemos de la vendita ley universal "oferta, demanda" + standing = aprovechar la oportunidad del posicionamiento.
No lo comparto porque pienso que a largo plazo se pierden incondicionales pero cada uno con su politica de empresa hace lo que quiere. Por 300€ esta claro que no, pero 500€, que imagino, sera el precio que acabaremos viendolo, me parece mas que justo.
En fin cada uno que compre lo que quiera. Lo que no tiene perdon es quien no puede y lo compra o peor aun, que aun asi, paga tarifas de 50€ o similares, durante dos años por tenerlo. (mas el pago inicial).
flipado
02/06/13, 13:51:16
No solo tienes razon sino que seguro que si supieramos donde fabrican nos sorprenderiamos. No lo se la verdad, pero si he visitado fabricas en China y si, copian, otras fabrican para terceros y el material que no "cumple" excedentes o material "escapado" lo puedes comprar en la calle. Entonces...... iba a ser Samsung distinto???, por que iban a fabricar en lugares con costes mas caros?, ojala, nos iria a todos mejor.
En fin, esta claro que si se puede vender mas barato, pero he leido varios post digamos a "favor y en contra" y todos tienen razon, no nos olvidemos de la vendita ley universal "oferta, demanda" + standing = aprovechar la oportunidad del posicionamiento.
No lo comparto porque pienso que a largo plazo se pierden incondicionales pero cada uno con su politica de empresa hace lo que quiere. Por 300€ esta claro que no, pero 500€, que imagino, sera el precio que acabaremos viendolo, me parece mas que justo.
En fin cada uno que compre lo que quiera. Lo que no tiene perdon es quien no puede y lo compra o peor aun, que aun asi, paga tarifas de 50€ o similares, durante dos años por tenerlo. (mas el pago inicial).
+1
amén a tu último párrafo. Creo que es lo realmente importante de toda la discusión.
Mirad el precio actual del S3, a mí eso si me parece un precio sensato.
O si comparais el móvil con el precio de la Samsung Galaxy Tab (200 y pico €), me parece desproporcionado. Por los 700€ del S4 te puedes comprar un portátil bastante bueno.
chus007
02/06/13, 14:19:30
Saludos.
Y les dejan hasta cambiar el fondo de pantalla
YoArnold83
02/06/13, 14:20:11
Sacan mucho de beneficio por terminal.
Sunfire
02/06/13, 14:23:14
Si a eso le sumas que esta envuelto en plasto y que tiene el mismo tacto que una gama baja media...
Pues hombre yo que quereis que os diga , que cada cual se compre lo quiera ( yo en eso no entro , yo critico la noticia ) , y que especulacion hay en todos lados , pero samsung ultimanente se esta aprovechando del tiron mediatico a unos niveles brutales, bajando calidades y subiendo precios mas que nadie.
Esta claro que nadie es mas listo ni mas tonto por comprarlo , por que uno paga lo que decide pagar y punto , pero desde luego a mi no me haria gracia haber pagado 700 euros por el y pasdos unos meses cueste 500 o incluso menos.
¿ Tanto margen habia de beneficios ? ¿ No sera que nos estan timando a base de bien ? y vuelvo a repetir , todo esto vendiendolo como un articulo premiun envuelto en plastico de gama media baja.... y que no nos vendan que el plastico es mas duradero y que lo hacen por eso , cuando es sabido por todos que a ellos lo que les interesa es que el telefono no te dure mas de dos años...
Me parece absusivo... y tan dificil /caro no debe ser fabricar procesadores , cuado una marca de electrodomesticos lo hace con el exynos.. o pantallas led que montan en 40 pulgadas en televisiones que valen incluso menos que el terminal entero , me dices que por lo menos te venden las version de 32 gb y todavia me callo , pero es que encima es la de 4 nucleos 16 gb... y dando gracias.
Cuando luego ves que los telefonos chinos costando una barbaridad menos , te traen hasta dos baterias... que no me lo trago samsung, que te has vuelto muy codiciosa!
Y luego encima pese a estas ganancias te acaban chuleando con las actualizaciones... todas las marcas.
Y el iphone es otro que tambien baila , pero al menos tienen un tacto que te cagas, y no lo estoy defendiendo , pero tiene pinta de terminal premiun por todos lados , y apesar de tener un churro de hardware van mejor los juegos y muchas aplicaciones que en los terminales androids mas punteros, que como vemos todos los dias no se logran exprimir nada , por que android no se optimiza como deberia, en vez de tanta polla de procesador...
Y ojo que no defiendo a apple , pero ya que pagas especulacion , por lo menos que se note un poco por lo que has pagadado... ahora siguen siendo un royo lo de sus pantallas y lo de su bluetooth ( A DIA DE HOY INADMISIBLE )... y encima muchas marcas van y le copian sus mayores defectos , no poder retirar bateria y no poder meter micro sd , y si te dejan meter microsd te jodes y solo metes fotos , no aplicaciones... venga hombre!
Si es que no hay por donde salir , parece que las marcas se pican a ver quien lo hace peor...
JavierNF
02/06/13, 15:22:26
Si a eso le sumas que esta envuelto en plasto y que tiene el mismo tacto que una gama baja media...
Pues hombre yo que quereis que os diga , que cada cual se compre lo quiera ( yo en eso no entro , yo critico la noticia ) , y que especulacion hay en todos lados , pero samsung ultimanente se esta aprovechando del tiron mediatico a unos niveles brutales, bajando calidades y subiendo precios mas que nadie.
Esta claro que nadie es mas listo ni mas tonto por comprarlo , por que uno paga lo que decide pagar y punto , pero desde luego a mi no me haria gracia haber pagado 700 euros por el y pasdos unos meses cueste 500 o incluso menos.
¿ Tanto margen habia de beneficios ? ¿ No sera que nos estan timando a base de bien ? y vuelvo a repetir , todo esto vendiendolo como un articulo premiun envuelto en plastico de gama media baja.... y que no nos vendan que el plastico es mas duradero y que lo hacen por eso , cuando es sabido por todos que a ellos lo que les interesa es que el telefono no te dure mas de dos años...
Me parece absusivo... y tan dificil /caro no debe ser fabricar procesadores , cuado una marca de electrodomesticos lo hace con el exynos.. me dices que por lo menos te venden las version de 32 gb y todavia me callo , pero es que encima es la de 4 nucleos 16 gb... y dando gracias.
Cuando luego ves que los telefonos chinos costando una barbaridad menos , te traen hasta dos baterias... que no me lo trago samsung, que te has vuelto muy codiciosa!
Y luego encima pese a estas ganancias te acaban chuleando con las actualizaciones... todas las marcas.
Y el iphone es otro que tambien baila , pero al menos tienen un tacto que te cagas, y no lo estoy defendiendo , pero tiene pinta de terminal premiun por todos lados , y apesar de tener un churro de hardware van mejor los juegos y muchas aplicaciones que en los terminales androids mas punteros, que como vemos todos los dias no se logran exprimir nada , por que android no se optimiza como deberia, en vez de tanta polla de procesador...
Y ojo que no defiendo a apple , pero ya que pagas especulacion , por lo menos que se note un poco por lo que has pagadado... ahora siguen siendo un royo lo de sus pantallas y lo de su bluetooth ( A DIA DE HOY INADMISIBLE )... y encima muchas marcas van y le copian sus mayores defectos , no poder retirar bateria y no poder meter micro sd , y si te dejan meter microsd te jodes y solo metes fotos , no aplicaciones... venga hombre!
Si es que no hay por donde salir , parece que las marcas se pican ver quien lo hace peor...Totalmente de acuerdo excepto con lo del iPhone 5.Creo y no me mateis los de la manzanita que hoy en dia quien se compra un iPhone 5 es porque es masoca o porque no tiene ni idea de que hacer con su dinero.Señores eso si que es una estafa y grande.Hay terminales mas baratos y muchisimo mejores que el iPhone 5,pero alla ellos...
PD:No me vengais con el tema de que los materiales son mejores (que es verdad) pero no es comparable con lo que cuesta y con lo que lo venden (170 aprox y lo venden a 699 como precio base).Una estafa,quien no lo vea es....bueno un expertillo de esos que tan majos son.
oscar1488
02/06/13, 15:25:41
Pero hay que pagar esos anuncios ridiculos que sacan en TV :risitas:
slash1990
02/06/13, 16:12:44
A mi que quereis que os diga, me parece sablear a la gente ahora que estamos con esta crisis, que te casquen 600 euros por un terminal que cuesta 250 me parece un robo encubierto, por que te roban levantandote el doble de dinero que lo que realmente cuesta el terminal, que se dejen de publicidades patateras contra apple y que empiecen a ser realistas por que si no mal vas Samsung
el_machin
02/06/13, 16:20:53
Pues el único que se ha presentado con ese calificativo eres tu.
Habra ignorantes otros fanáticos, pero aun se guarda el respeto entre todos, pero tu te llevas ese calificativo sin duda. Bravo por ti.
hay no te me ofendas choco, la verdad no me interesa en k te gasta tu dinero, pero eso no quita, que los terminales de las principales marcas tengas ese precio.
si usted lo pago amen pero no se me ofenda:palomitas:
ahahah no se k significado tenga pendejo en tu pais en el mio es el por ejemplo el que compra algo a sobreprecio.
tomstyle
02/06/13, 16:52:18
Me parece una exageracion por eso ando con un móvil chino :loco:
manusalamanca
02/06/13, 19:06:32
Pues esto me recuerda a otro articulo similar, de hace un tiempo, no se de que telefono se estaba hablando pero vamos, yo pienso en ambas cosas, en lo que te cuestan los materiales, el precio final pero tambien en el proceso de fabricacion, transporte, marketing... Samsung desde luego no se saca 450 euros por terminal, pero si creo que se saca una buena tajada.
Al final todo se reduce a: Es tu dinero, gastatelo como quieras.
creo que es algo normal, todas las empresas necesitan utilidad, si ustedes tuvieran una empresa seguro hicieran lo mismo, esto no tiene nada de raro.
los pantalones vaqueros de casi cualquier marca vale entre 5 y 20cts fabricarlos, y se llegan a vender a 200€ algunas marcas, eso si que es beneficio, y no el de samsung
Totalmente de acuerdo excepto con lo del iPhone 5.Creo y no me mateis los de la manzanita que hoy en dia quien se compra un iPhone 5 es porque es masoca o porque no tiene ni idea de que hacer con su dinero.Señores eso si que es una estafa y grande.Hay terminales mas baratos y muchisimo mejores que el iPhone 5,pero alla ellos...
PD:No me vengais con el tema de que los materiales son mejores (que es verdad) pero no es comparable con lo que cuesta y con lo que lo venden (170 aprox y lo venden a 699 como precio base).Una estafa,quien no lo vea es....bueno un expertillo de esos que tan majos son.
los que decis esto se nota que no habeis tenido un iphone en vuestra vida, yo he tenido todos los moviles de gama alta de android del 2011, 2012 y 2013 y he acabado volviendo al iphone
berguis
02/06/13, 22:12:44
Hasta que no cague billetes de 500 no pienso gastarme mas de 300 euros en un tlf, por muy ultima moda que sea.
Un dia veremos a algun famoso con una mierda de perro pero con el logo de alguna marca y sera lo ultimo,
usuario_1001547
02/06/13, 23:40:10
parece que lo que invierte una compañía en I+D para llegar a un producto es 0, o no se contabiliza.
Eso en todos los campos, cuando sale un medicamento, detrás hay investigaciones, estudios, pruebas (con sus fracasos) hasta que se puede comercializar. Y esto es dinero, dinero que poco a poco van recuperando al vender el producto y lo mismo comienzan a ver beneficios netos a los 5 años (o menos o más)
Pero que fácil es decir esto valen las piezas y esto es el precio final, listo.
Listo será quien ha redactado de ese modo el artículo, que no se puede ser más simple y simplón
logio77
03/06/13, 00:07:44
Por un lado, debemos reconocer que estamos en una especie de burbuja tecnológica con esto de los moviles, y por otro lado, estas empresas pagan millones de euros por patentes para poder implementar en los teléfonos.
Miren, esta noticia ya había salido hace casi 3 meses.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=574033
Ya ven como les encanta crear polémica aquí. Y los usuarios no leen noticias y si la leyeron no les importó en ese momento, ahora resulta que si.
zaxtron
03/06/13, 09:10:50
Leo por aquí que muchos dicen que hay que sumar muchos otros costes a los de producción. Totalmente cierto, pero respecto a la burrada que se gastan en márketing le diría a Samsung que menos márketing y más calidad, que no cuela y campañas como la anti HTC one que hicieron son vergonzantes. Me gustaba más Samsung hace unos años cuando hacía productos de calidad y baratos, aunque no estuviera posicionada como una empresa de gama alta. Ahora se han subido a la parra y quieren ser como Apple. Pero no hacen mejores productos que eso si que es lo importante.
Erl1981
03/06/13, 10:04:15
gastos de ensamblaje
cursos, formación...
claro nos ha jodido!!!
y las servilletas del bar donde los currelas se toman su cafe.
y el aire acondiconado de la oficina
y las batas que usan en la linea de fabricacion
y las papeleras internas
y asi un largo etc,estoy seguro que me dejo muchas cosas...
Erl1981
03/06/13, 10:10:21
Me parece absusivo... y tan dificil /caro no debe ser fabricar procesadores , cuado una marca de electrodomesticos lo hace con el exynos.. o pantallas led que montan en 40 pulgadas en televisiones que valen incluso menos que el terminal entero , me dices que por lo menos te venden las version de 32 gb y todavia me callo , pero es que encima es la de 4 nucleos 16 gb... y dando gracias.
Si es que no hay por donde salir , parece que las marcas se pican a ver quien lo hace peor...
pero no te das cuenta de que todos estos moviles de "gama alta" valen lo mismo,y cada uno se compra el movil que mas le gusta??? que mas da que apple sea de cristal y aluminio,si a mi me gusta mas el diseño o el tacto del samsung???
Que yo he tenido un ipohone 4,que ahora lo tiene mi viejo,y me he cogido un Xperia T y estoy mucho mas contento que con el iphone,por mucho cristal que tenga...
Yo cuando voy a comprar algo no miro solo lo que aparentemente sea mejor,sino lo que a mi mas me agrade,sea de plastico,cristal o de papel.
tetsuoshima41
03/06/13, 10:12:04
claro nos ha jodido!!!
y las servilletas del bar donde los currelas se toman su cafe.
y el aire acondiconado de la oficina
y las batas que usan en la linea de fabricacion
y las papeleras internas
y asi un largo etc,estoy seguro que me dejo muchas cosas...
Si te parece de coña, algún día monta una empresa y lo descubrirás
Un saludo
Erl1981
03/06/13, 10:12:46
Si te parece de coña, algún día monta una empresa y lo descubrirás
Un saludo
tengo una empresa desde hace.... ni se :ok:
esiguall
03/06/13, 10:17:46
despues de leerme 7 paginas de comentarios, puedo mencionar una cosa que nadie a dicho
En un producto, existen COSTES FIJOS,COSTES VARIABLES y al final los IMPUESTOS
los COSTES VARIABLES son los de fabricacion y es el que pone en el titulo de este hilo, 237 Dolares,puede variar dependiendo lo que le cuesten las piezas, el plastico, los procesadores...
Y los costes FIJOS son los demas costes como luz, mano de obra...y tambien se le puede añadir el marketing... pero estos hay que dividirlos entre los terminales vendidos, quizas toodooos esos costes por terminal solo suben 1 euro a cada Samsung ya que venden incluso... 10 millones! que mas da que se gasten 1 millon en marketing si dividiendo entre 10 millones sale a 0,1!
Entonces pongamos que todos esos costes que decis les sale a Samsung por 1 euro mas, precio final de costo entonces es de 238 Dolares.
Y si luego le añadimos el IVA y demas impuestos que recaen la mayoria EN EL CLIENTE, pongamos que Samsung vende a 500 euros cada terminal y añaden 150 euros de impuestos (que pagamos nosotros) osea que al final nos venden cada S4 por 650 euros.
Restamos 500 - 238 y tachan, ganan asi de beneficio por cada terminal 262 euros!
Dejar de intentar defender lo indefendible, por que esta claro que sacan muchisimo beneficio por muchos gastos directos,indirectos,variables o no variables que tengan, pero asi es el Capitalismo, si pueden ganar tantisimo dinero por cada terminal, pues lo van a hacer, quien se lo prohibe? y si encima la gente de la calle les apoya y les compran igual o mas, pues mejor para ellos! pero yo no me pienso gastar tanto dinero en un terminal que acabe de salir, prefiero esperarme o comprarme otro de gama media, este sistema es asi, ojala algun dia cambie todo...
Edito: el Iphone sale a 100 dolares cada uno, y en I+D y en mano de obra segun se lee por ay invierten mas bien poquito...en lo que mas invierten es en marketing y lo mismo, si lo divides entre los millones de terminales que venden, sube muy poco el coste...
carretas1995
03/06/13, 10:18:09
Samsung no es el unico que lo hace mira a apple con el iphone 5,me da la risa cada vez que veo el precio ya que un movil como el que tengo quees el xperia s que es de principios del 2012 lo supera en calidad y esta a mitaf de precio. En el gondo todas las compañias son iguales
tetsuoshima41
03/06/13, 10:26:35
No se que haces en un foro de tecnología, sinceramente. Me da que este mundillo no te gusta...
tetsuoshima41
03/06/13, 10:27:34
tengo una empresa desde hace.... ni se :ok:
Y te regalan esos pequeños detalles que nombras?
Erl1981
03/06/13, 10:39:02
Y te regalan esos pequeños detalles que nombras?
esos pequeños detalles,al menos varios o muchos de ellos y otros tantos que no estan en lista, se prorratean entre cada una de las unidades que se fabrican-vende (al menos asi seria matematicamente hablando) , y el valor resultante a añadir a cada aparato seria infimo,al menos tratandose de empresas tan sumamente descomunales, que venden solo de un modelo de aparato,millones de unidades.
Tl_pablito
03/06/13, 11:18:33
esos pequeños detalles,al menos varios o muchos de ellos y otros tantos que no estan en lista, se prorratean entre cada una de las unidades que se fabrican-vende (al menos asi seria matematicamente hablando) , y el valor resultante a añadir a cada aparato seria infimo,al menos tratandose de empresas tan sumamente descomunales, que venden solo de un modelo de aparato,millones de unidades.
Pero ya ves aqui la mayoría de compañeros parece que hasta le agradecen a Samsung que se los venda a 670 euros porque gasta en ingenieros, en investigación en paquetería y no se que ostias.
Insisto en que ese precio no es real porque los componentes a samsung le cuestan mucho menos, ese precio es sacado de una lista de precios general.
Porque no es lo mismo que yo le compre a intel por ejemplo 100 micros y cada uno me los venda a 70 usd y venga Asus por ejemplo y le compre 50000 micros, obviamente a Asus le va costar muchisimo menos que a mi cada micro por unidad.
A la gente que publicó esta noticia no creo que samsung le alla dicho cuanto le cuesta cada componente vamos. sino que lo saca de un precio de lista.
Dabid80
03/06/13, 13:29:52
Por lo visto,aqui hay mucho accionista de samsung...
elcabron2
03/06/13, 13:35:54
Por lo visto,aqui hay mucho accionista de samsung...
Y mucho talisamsung
tetsuoshima41
03/06/13, 13:58:15
Y mucho hipócrita que crítica pero compra...
Yo desde luego... no estoy ni en un extremo, ni en otro.
Voy a pagar 450-500 € (como mucho) por el S4. Si tengo que esperar espero, pero el "precio pasote" no lo pago (y tengo suficiente para pagar todos los flagship, pero no me da la gana)
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
sanamarcar
03/06/13, 14:26:12
Lo que me parece excesivo es el IVA y los aranceles, porque sabemos que nos retorna muy poco. Porque si todo el IVA de moviles se gastase en industrias afines quizas no tendríamos que exportar tanto, o podríamos aportar parte del producto.
tetsuoshima41
03/06/13, 18:05:08
Lo que me parece excesivo es el IVA y los aranceles, porque sabemos que nos retorna muy poco. Porque si todo el IVA de moviles se gastase en industrias afines quizas no tendríamos que exportar tanto, o podríamos aportar parte del producto.
Y que culpa tiene el fabricante de los impuestos que cobre un país en particular?
Dabid80
03/06/13, 22:00:45
Y mucho talisamsung
De todo hay en la viña del señor...
esiguall
04/06/13, 10:16:12
Y que culpa tiene el fabricante de los impuestos que cobre un país en particular?
jaja si nos ponemos con el debate del IVA, en españa hay 21% de IVA y un salario minimo de 700 euros. En Francia hay un 19% de IVA y un salario minimo (creo) de 1200 euros. ¿Flipante? Si, pero valen lo mismo el S4 aqui y alli,no?
tetsuoshima41
04/06/13, 12:58:25
jaja si nos ponemos con el debate del IVA, en españa hay 21% de IVA y un salario minimo de 700 euros. En Francia hay un 19% de IVA y un salario minimo (creo) de 1200 euros. ¿Flipante? Si, pero valen lo mismo el S4 aqui y alli,no?
Te pongo unos datos:
Salarios mínimos
310784
IVA por Europa
310788
Precio S4 Amazon Francia
310789
Precio S4 Amazon Reino Unido
310793310794
Precio S4 Amazon España
310795
Nos toman por tontos y les damos la razón
Un saludo
positibo
04/06/13, 13:02:17
esto ya desfasa mucho
jolos85
04/06/13, 13:31:11
No entiendo por qué tanto revuelo con el precio. Preguntad a cualquier agricultor cuanto cuesta un kilo de cualquier fruta/verdura y comparad el precio que vale en el supermercado, el triple! Vayan a una fábrica de cualquier cadena de ropa y pregunten por los precios reales de las prendas y compárenlo con el precio final en tienda, el triple!
Por supuesto recordar el "libre mercado" y la libertad del cliente de consumir aquello que pueda-quiera-necesite. A quien le parezca un "robo" pagar 700€ por un teléfono que elija entre otras tantas opciones más asequibles, que a estas alturas hay terminales para todos los bolsillos!!
Balles.
04/06/13, 14:36:19
Me parece que mas de uno el día q se explicaba economía en clase, estaba con el sarampión..
La materia prima EN NINGÚN CASO representa el coste del producto terminado, de hecho, en según q sectores es absolutamente despreciable ( todo el sector terciario, por ejemplo). Hay muchisimos costes adicionales que pueden muy superiores a las materias primas.
Dicho esto, el coste de una pieza tampoco esta representado por el precio q se paga al proveedor, ni mucho menos, q normalmente es negociado segun el volumen de ventas, los estandares de calidad, y los acuerdos propios que tengan la empresas entre ellas.
Pero ademas hay que poner esa pieza junto a otras cientos o miles para crear el producto, eso tambien lleva un coste de desarollo, mano de obra, etc.
Y muchisimas cosas mas que no me quiero ir por las ramas, que son las q fijan en conjunto el precio MINIMO de venta, el precio de venta viene impuesto por UNA SOLA COSA, la ley de la oferta y la demanda. Y Samsung como todas las empresas del planeta tiene como objetivo maximizar el beneficio, no poner unos precios q sean "justos".
esiguall
04/06/13, 14:43:17
Te pongo unos datos:
Nos toman por tontos y les damos la razón
Un saludo
Incluso 200 euros mas de salario minimo hay en Francia de lo que yo decia...
y aqui incluso estan mas caros los S4 :oh::roto2lol:
tetsuoshima41
04/06/13, 14:54:34
Incluso 200 euros mas de salario minimo hay en Francia de lo que yo decia...
y aqui incluso estan mas caros los S4 :oh::roto2lol:
Y sin embargo España es uno de los países con más smartphones del mercado, y no de gama baja. Como decía el compi de arriba, el precio lo marca la oferta y la demanda, y en España somos un pueblo de demandantes sin sentido común, lo que quiere decir que la empresa pone ese precio PORQUE LO PAGAMOS.
Un saludo
colgao33
04/06/13, 14:59:17
Me parece que mas de uno el día q se explicaba economía en clase, estaba con el sarampión..
La materia prima EN NINGÚN CASO representa el coste del producto terminado, de hecho, en según q sectores es absolutamente despreciable ( todo el sector terciario, por ejemplo). Hay muchisimos costes adicionales que pueden muy superiores a las materias primas.
Dicho esto, el coste de una pieza tampoco esta representado por el precio q se paga al proveedor, ni mucho menos, q normalmente es negociado segun el volumen de ventas, los estandares de calidad, y los acuerdos propios que tengan la empresas entre ellas.
Pero ademas hay que poner esa pieza junto a otras cientos o miles para crear el producto, eso tambien lleva un coste de desarollo, mano de obra, etc.
Y muchisimas cosas mas que no me quiero ir por las ramas, que son las q fijan en conjunto el precio MINIMO de venta, el precio de venta viene impuesto por UNA SOLA COSA, la ley de la oferta y la demanda. Y Samsung como todas las empresas del planeta tiene como objetivo maximizar el beneficio, no poner unos precios q sean "justos".
Tienes toda la razon, aparte de los costes de marketing, i+d etc.. aun sin ser asi, se criticaba a apple mucho a apple son sacar un beneficio exagerado por cada iphone vendido, pero esq la grandisima mayoria de fabricantes es lo que hacen.
esiguall
04/06/13, 15:46:41
Y sin embargo España es uno de los países con más smartphones del mercado, y no de gama baja. Como decía el compi de arriba, el precio lo marca la oferta y la demanda, y en España somos un pueblo de demandantes sin sentido común, lo que quiere decir que la empresa pone ese precio PORQUE LO PAGAMOS.
Un saludo
luego que si nos toman por tontos, cobrando 700 euros y gastandonos 600... en fin
Segun este artículo, el iphone 5 cuesta producirlo 207 dólares http://www.poderpda.com/editorial/moto-x-podria-su-fabricacion-conducir-a-un-precio-elevado/ aunque realmente se refiere al costo primo, osea solo materia prima, igual que lo que anuncian en este artículo.
Porque no sacaran información del htc one?
tetsuoshima41
08/06/13, 20:50:31
Segun este artículo, el iphone 5 cuesta producirlo 207 dólares http://www.poderpda.com/editorial/moto-x-podria-su-fabricacion-conducir-a-un-precio-elevado/ aunque realmente se refiere al costo primo, osea solo materia prima, igual que lo que anuncian en este artículo.
Porque no sacaran información del htc one?
De qué sirve saber cuanto cuesta la semilla, el abono, y el agua. Lo importante es el tomate...
Un saludo
De qué sirve saber cuanto cuesta la semilla, el abono, y el agua. Lo importante es el tomate...
Un saludo
Para que sepas la calidad del tomate 0, además tienes que tomar en cuenta el flete y la ganancia del vendedor.
Hay que vee todo el panorama.
tetsuoshima41
08/06/13, 21:03:44
Para que sepas la calidad del tomate 0, además tienes que tomar en cuenta el flete y la ganancia del vendedor.
Hay que vee todo el panorama.
Estoy de acuerdo, está bien saberlo, pero no deja de ser algo anecdótico. Una buena semilla no garantiza un buen tomate
Escorpitajus
08/06/13, 21:53:47
A otros, esos tomates le produciran diarreas y encima crónicas.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.