Acceder

Ver la Versión Completa : ROM DUAL BOOT - Devil - Linux 3.0.80 - Aosp&Sammy - Dualboot - no ExFAT - 29/05

Alfista28
01/06/13, 21:09:34
Bueno, supongo que ya muchos lo tendréis instalado y probado, pero abro el hilo para poder debatir y solucionar problemas en este foro, aunque muchos nos pasemos tanto tiempo por XDA como por aquí creo que es de interés.

Como bien dice el título, la gran particularidad de este kernel es el Dual boot.

Dejo los pasos que he realizado yo para tener una rom stock y una AOSP funcionando. Si veo que es de interés ya ampliaré a un tutorial y añado más detalles.

En mi caso lo que hice fue:

- Un nandroid de mi CM con todo instalado y a mi gusto.
- Hice una instalación de una rom stock limpia, ProjectAOSP en este caso.
- Instalé el kernel Devil - Linux 3.0.80.
- Instalé el recovery Devil Dual Boot recovery y reinicié el recovery.
- Desde el recovery: Dual boot menu -> Create secondary system image
- Dual boot menu -> enable mounting os sec...
- Install zip -> Choose zip from.. -> Rom to Secondary FS
- Una vez instalada la segunda rom necesitamos reinstalar el kernel.
- Install zip -> Choose zip from.. -> kernel, recovery or modem
Listo, desde el menú principal del recovery, pulsando Reboot primary... arranco una rom stock y pulsando Reboot secondary... arranco mi CM. X-D

Ahora solo me queda probar que tal funciona en el día a día.

Resources:

- Kernel: Descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1997975&d=1369738796)
- Recovery: Descargar (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2001856&d=1369852705)

Fuente: XDA Developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2239453)

novick
01/06/13, 23:29:04
En el S3 lo tenia igual e iba de lujo , cuando queria conectarlo al dock multimedia para ver pelis o jugar en la tele iniciaba con la stock y cuando terminaba me volvia a la CM

Si en el note 2 va igual de bien ( no tiene por que ir mal) me vendria de perlas

Gracias por el aporte

Jrdx
01/06/13, 23:43:01
Esto como funciona cada vez que quiera usar el spen o la multiventana hay que reiniciar el movil?
y si quiero tener las mismas aplicaciones en una rom y en otra, instalarlas en ambas?

cachucha
02/06/13, 03:03:49
He instalado como primaria una stock y como secundaria una aokp.la primera arranca perfecta pero la segunda se queda en la bootanimacion y nunca arranca.alguna solución.

Muchas gracias de antemano

Alfista28
02/06/13, 09:22:57
Esto como funciona cada vez que quiera usar el spen o la multiventana hay que reiniciar el movil?
y si quiero tener las mismas aplicaciones en una rom y en otra, instalarlas en ambas?

Son dos roms totalmente independientes. Puedes tener dos stocks (Una estable y otra para probar cosas) dos AOSP, una de cada... y desde el recovery seleccionas cual quieres arrancar.

He instalado como primaria una stock y como secundaria una aokp.la primera arranca perfecta pero la segunda se queda en la bootanimacion y nunca arranca.alguna solución.

Muchas gracias de antemano

¿Has reinstalado el kernel?

mikel0679
02/06/13, 10:09:00
Para mi la pega es que con este kernel no tengo audio en hdmi

cachucha
02/06/13, 10:19:48
Son dos roms totalmente independientes. Puedes tener dos stocks (Una estable y otra para probar cosas) dos AOSP, una de cada... y desde el recovery seleccionas cual quieres arrancar.

¿Has reinstalado el kernel?

Al final tengo q reistalar el devil de nuevo no?.pues nada, eso hago y la cabrona de la aokp se queda en la animacion de inicio.

jay2079
02/06/13, 15:19:02
me apunto al hilo :ok:

supongo q puedo poner miui v5 ?

saludos

elbueno
02/06/13, 17:57:44
Notición, entonces se pierde el audio por HDMI
Asta con rom stock ?
Esta semana me llega un cable hml hdmi y quisiera tenerlo claro
Gracias

mikel0679
02/06/13, 18:47:20
Asta con rom stock ?
Gracias

A mi por lo menos no me suena y con los demás kernels si

elbueno
02/06/13, 19:53:29
Siempre se puede cambiar el kernel.......

elbueno
03/06/13, 00:04:15
Dos intentos y nada no me crea la segunda partición

juancarlos5
03/06/13, 00:58:32
aqui yo tengo unas intrucciones sacadas de XDA para los quieran intentarlo
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=618123

Alfista28
03/06/13, 01:04:43
Al final tengo q reistalar el devil de nuevo no?.pues nada, eso hago y la cabrona de la aokp se queda en la animacion de inicio.

¿Cómo instalas el kernel? En la otra rom te aparece el Devil instalado?

me apunto al hilo :ok:

supongo q puedo poner miui v5 ?

saludos

No tendría que haber ningún problema

Asta con rom stock ?
Gracias

Siempre está la opción de preparar todo, e instalar el kernel que queramos. Si queremos cambiar de Rom volvemos a instalar el kernel correcto y la arrancamos. Lleva mas tiempo pero si no cambiamos mucho de rom...

Dos intentos y nada no me crea la segunda partición

Prueba a a montar las dos particiones dentro de Dual boot menu, y después dale a Enable dentro del mismo menú.

juancarlos5
03/06/13, 02:24:45
encontre este tuto del usuario kashortiexda que comentan funciona http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=909

traduccion no perfecta para los q no le meten al dificil

GRACIAS DualBooT

Después de un montón de lectura y algunos retoques, tengo 4.2.2 en particion 1 y 4.1.2 Sammy en particion 2.

Adb, MTP, Trickster funciona bien en ambos.
Trabaja muy bien. Incluso nos las arreglamos para conseguir Simplistic Framework y Xposed trabajando en rom 2 (Sammy)

simplemente
(A) primero poner la rom que quieres como principal en la tarjeta sd ext, ya sea un zip flashable o una copia de seguridad nandroid CWM (NO TWRP) .. que lo necesitará más adelante en el paso 32
1. en tu rom actual y la combinación del kernel, flashea DT recovery
2. reinicio en recovery
3. ir a las opciones de dual boot en el recovery
4. Cree segunda partición
5. reinicio de primera rom
6. verificación MTP
7. reinicia en recovery
8. menú de dual boot
9. enable mount primary (segundo en la lista de las 3 opciones)
10. go back, Mounts and storage
11. mount efs, system, data, ext sdcard
12. go Back, wipe data (segunda opción para borrar COMPLETO)
13. Revisa de nuevo mounts and remount y vuelva a montar el anterior
14. flashea la rom quieres sea segunda rom
15. Tienen todos los mods de lujo ahora (Xposed etc)
16. verifica mounts, vuelva a montar si es necesario
17. Flashea dual boot kernel con la opción "Flash kernel"
18. reboot
19. verifica MTP
20. ir al paso 7 y repetir paso 7-11
21. hacer un backup para ext sd para mover la rom a la segunda particion de rom ..
22. menú de dual boot
23. enable mount secondary (tercera / última en la lista de 3 opciones)
24. go back, Mounts and storage
25. mount efs, system, data, ext sdcard
26. go Back, wipe data (segunda opción para borrar COMPLETO)
27. ir a Backup and Restore
28. restaura la rom que hiciste en el paso 21 de la ext sd
29. reboot segunda rom (permita full boot)
30. verifica MTP, debe trabajar
31. pasos 7-13
32. flashea, o restaura la rom que colocó en su tarjeta sd ext en los primeros pasos, es decir, la que quiere sea la PRIMERA / PRIMARIA rom.
33. Reboot

Hecho

No flashear cualquier kernel después de la etapa 33 (el kernel mostrará ajustes de la rom primaria como no disponibles, pero consulte con Trickster Mod o CPU Spy, le muestran que es kernel dual boot)

Lo anterior ha funcionado para mí varias veces, probando.
La carpeta 0 de 4.2.2 es visible desde la rom Sammy, pero los archivos Sammy no son visibles desde 4.2.2 es por eso que recomendamos el uso de la ext sd para los procedimientos anteriores como un mecanismo de seguridad

elbueno
03/06/13, 02:39:19
¿Cómo instalas el kernel? En la otra rom te aparece el Devil instalado?

No tendría que haber ningún problema

Siempre está la opción de preparar todo, e instalar el kernel que queramos. Si queremos cambiar de Rom volvemos a instalar el kernel correcto y la arrancamos. Lleva mas tiempo pero si no cambiamos mucho de rom...

Prueba a a montar las dos particiones dentro de Dual boot menu, y después dale a Enable dentro del mismo menú.

Nada desisto por ahora gracias

sonier99
03/06/13, 10:18:36
Lo suyo seria que una se pudiera instalar en la memoria externa y otra en la interna

Por cierto esto toca cosas del efs? Es que me ha parecido ver algo de eso

Saludos! !!!!

mikel0679
06/06/13, 16:11:58
nueva veresion 0606 pero no dice nada del audio hdmi :-(

manji130
06/06/13, 16:15:25
Se sabe algo de lo que preguntó sonier, respecto a si modifica la carpeta efs??... Saludos

mikel0679
06/06/13, 16:25:59
Se sabe algo de lo que preguntó sonier, respecto a si modifica la carpeta efs??... Saludos

yo lo he instalado varias veces y aunque tengo mi copia de efs bien guardada nunca he tenido ningun problema.

Lo que me jode el tema de hdmi, ya que el tiempo que lo he llevado de consumo me iba bien y quiero dualboot

manji130
06/06/13, 16:29:10
Muchas gracias mikel, tenia ganas de probarlo y no me atrevía por culpa de sonier... Saludos

elbueno
06/06/13, 16:39:28
Para los que lo han conseguido podríais poner un mini tuto, e probado los anterioresy no hay manera
Gracias

manji130
06/06/13, 16:48:39
Lo tienes en la primera página, si convences a sonier para que haga un video tuto, o cualquiera que este aquí se anime para hacerlo... Saludos

elbueno
06/06/13, 16:55:21
Gracias manji pero ya lo intente varias veces y desistí no hay manera
Lo único que hecho de menos se MI s3 es el dual boot ....

mikel0679
06/06/13, 17:20:34
yo lo consegui con dos stock y lo hice asi:

Parto de que tengo la rom instalada con el kernel y el recovery puesto y la micro sd en fat32

hago un backup de la rom
recovery dualboot, monto la segunda particion y creo la particion
restauro backup a la segunda particion
ahora tengo la misma rom en las dos particiones, elimino un acceso para comprobar que aunque son la misma rom hay una diferente en cada particion.
entro en recovery monto la primera particion y instalo una rom normal con todos los wipes ...

ahora tengo 2 roms diferentes en cada particion (solo lo consegui con stock)

manji130
06/06/13, 17:25:27
Encontré un video del dual boot,

https://www.youtube.com/watch?v=q9EiJEkL6co&feature=youtube_gdata_player

Saludos

mikel0679
12/06/13, 18:58:37
Buenas ya he puesto la kadoc y rootbox con dualboot arrancan perfecto, mtp perfecto, tengo que hacer pruebas con hdmi a ver si consigo que suene en kadoc.

Pero tengo un problemilla al intalar rootbox me crea una carpeta 0 y me mete todos las carpetas que tenia. Desde rootbox imagenes de whatsapp ... la veo perfecto, pero desde kadoc no.

He cogido todo lo de la carpeta 0 y lo he sacado fuera a la raiz y ahora desde kadok veo todo ok pero desde rootbox nada.

¿Ha alguien se le ocurre una solucion?

mikel0679
12/06/13, 22:38:27
Bueno confirmo que con este kernel tengo audio hdmi, y cuando cambio de rom, siempre cuando estoy en kadoc (o desde cualquier Samsung) muevo las carpetas, las meto en 0 si voy a arrancar 4.2.2 y las saco después de arrancar en Samsung, esto no es problema lo hace en 1 sg.

Esperando una mejor solución está me vale

Saludos

sonier99
12/06/13, 22:54:47
Yo lo sigo viendo muy verde La verdad

mikel0679
13/06/13, 09:36:09
Yo lo sigo viendo muy verde La verdad

Por que dices que lo ves muy verde? el dualboot funciona a la perfeccion, el problema no es el kernel o el dualboot, es que samsung y CM emulan diferente la tarjeta interna, y esto no creo que se valla a cambiar a no ser que samsung cambie cuando saque la 4.2.2.

En vez de tanto esperar y pedir que samsung saque la 4.2.2, deberiamos pedir que liberen los drivers y que le den a samsung.

sonier99
13/06/13, 10:10:56
Por que dices que lo ves muy verde? el dualboot funciona a la perfeccion, el problema no es el kernel o el dualboot, es que samsung y CM emulan diferente la tarjeta interna, y esto no creo que se valla a cambiar a no ser que samsung cambie cuando saque la 4.2.2.

En vez de tanto esperar y pedir que samsung saque la 4.2.2, deberiamos pedir que liberen los drivers y que le den a samsung.

Ahora mismo no tengo el enlace que me pasó manji sobre unas conclusiones del kernel

Pero te comento rápidamente

El chaval comentaba que había un elevado gasto de batería y también una disminución en el rendimiento y la velocidad del termina

Así que no se, y luego el instalar todo es muy lioso, y en xda he visto gente con problemas etc etc etc

Pero vamos que tampoco hablo con seguridad, solo es mi humilde opinión

Saludos! !!!!!!

mikel0679
13/06/13, 10:55:46
Ahora mismo no tengo el enlace que me pasó manji sobre unas conclusiones del kernel

Pero te comento rápidamente

El chaval comentaba que había un elevado gasto de batería y también una disminución en el rendimiento y la velocidad del termina

Así que no se, y luego el instalar todo es muy lioso, y en xda he visto gente con problemas etc etc etc

Pero vamos que tampoco hablo con seguridad, solo es mi humilde opinión

Saludos! !!!!!!

La bateria es mi primera carga y todavia no puedo comentar pero si parece que gasta mas, aunque de momento no parece un consumo exagerado, esperaremos unas cargas.

Respecto a la disminucion del rendimiento y velocidad, no estoy en nada deacuerdo, es mas, en rootbox con este kernel lo noto mas fluido que las samsung que he probado.

La instalacion es bien sencilla, me salio a la primera sin ningun fallo.

Solo hay que hacer instalar el kernel, hacer un backup de la rom actual, instalar la nueva rom y volver a instalar este kernel, crear particion secundaria, montar particion secundaria y restaurar el backup a la rom secundaria.

El unico error es tener que mover las carpetas dependiendo en que rom estes, pero esto ya no es culpa del kernel.

Os animo a que lo probeis

manji130
13/06/13, 11:03:01
Muchas gracias por el aporte. Saludos

elbueno
13/06/13, 11:06:45
Cuando pueda pruebo de nuevo pero leí en foro vecino que si disminuía el rendimiento del note
Habrá que probarlo

manji130
13/06/13, 11:59:07
Lo mismo digo, decían que estaba muy verde y sobre todo un encarecimiento del rendimiento del terminal. Eso sí, para probar otras cosas, por mono al flasheo de lujo... Saludos

elbueno
13/06/13, 12:18:53
Somos unos golfillos flasheadores jijijij

syn
13/06/13, 13:29:05
Yo por mas que lo intento no soy capaz de crear una partición para poner una segunda rom

Rimgoru
13/06/13, 14:00:12
Es facil pero cuando se han olvidado de o me parece a mi que no han optimizado el kernel ya que he estado tiempo usando el dual boot y falla los consumos

mikel0679
13/06/13, 14:06:27
Yo por mas que lo intento no soy capaz de crear una partición para poner una segunda rom

Monta la segunda partición y luego crea la, yo instalar en la segunda no he probado, lo probé hace tiempo y no me salia, ahora lo que he hecho es restaurar un backup en la segunda partición y todo ok

syn
13/06/13, 15:47:52
Monta la segunda partición y luego crea la, yo instalar en la segunda no he probado, lo probé hace tiempo y no me salia, ahora lo que he hecho es restaurar un backup en la segunda partición y todo ok

Cuando tenga un rato libre lo intento, gracias

Alvarog60
20/06/13, 18:52:43
Hola
Tengo problemas y dudas con esto a ver si me arrojais algo de luz yo instalo todo, creo la participación e instalo cm 10 y otra vez flasheo el kernel y cuando reinicio no pasa del boot animation.lo e intentado 3 veces.

La otra es si una vez instalado todo y funcionando,si es que lo consigo podria instalarle el kernel perseus y dejar el devil guardado en la sd por si quiero cambiar algo.
Es que le e echo el undervolt del perseus pero es inestable.

Gracias de antemano y espero respuestas.

tonicarapony
11/08/13, 21:41:20
Arrrgggggg.
Suena bastante chungo.
Vamos a probar.
Hago backup desde recovery por si acaso.
Flasheo kernel.
Flasheo recovery.
Sigo los pasos (elijo rom primaria y segundaria)
En mi caso kdnmjac v22 y probam 4.4.
Flasheo otra vez el kernel.
Listo?

BadWolf
11/08/13, 21:43:12
ProBam 4.4 es Android 4.3, devil no va aun con 4.3 xD no te va a servir jaja

tonicarapony
11/08/13, 21:49:05
Si pongo otra 4.2 si que funcionara?
Vaya ahora que me habia hecho ilusiones...
Quiero probar la probam pero no quiero perder kdnmjac ahora que lo tengo todo confirado con mis mods y eso.
Hay otra forma de hacerlo?
Al instalar probam tendre que hacer full wipes y no me servira de nada hacer backup no?

Frander
12/03/14, 11:50:05
Alguien con este kernel? me he instalado la version 2.4.6 y quería ver si alguien más la tiene