PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda para principiante en modding HTC One X

Arielpj
01/06/13, 17:50:11
Buenas!

Soy poseedor de un HOX (ENTEL Chile) con CID BSTAR301 desde hace un poco más 1 semana y me obsesiona sacarle el partido a mis aparatos electrónicos. Es por esto que decidí meterle custom roms a mi Smartphone para así disfrutar de Jelly Bean y nuevas interfaces. Es cierto que Entel ya sacó la actualización de JB 4.1.1 hace un par de días, pero a mí no me ha llegado notificación alguna ni he podido descargarla mediante chequeo manual desde la opción del celu. La única solución que obtuve de mi compañía es que lo llevara a servicio técnico… Ante esa “latosa” opción, me decidí flashear no más.

Le tengo respeto a esto. Primera vez que me interiorizo en flasheos de celulares para modding. He leído bastantes tutoriales de acá, he quedado mareado, he sacado cosas en claras y otras no tantas. Por eso, ante el temor de brickear mi equipo, haré consultas paso a paso de lo que tengo claro a ver si me pueden corregir :).

Primero que todo, disculpen no poner links hacia temas de foro que menciono. Medidas del foro por ser pollo.

1° paso: Leer uso del bootloader que está explicado en el topic "[Tutorial]UNLOCK bootloader - PERM ROOT - Instalacion CUSTOM RECOVERY HOX Tegra3 (valido en ICS/JB)" por Dragonesdenano. Todo claro.

2° paso: Actualizar Hboot. La actu ya está disponible para el CID BSTAR301 (leí que costó pero se liberó al fin). Según el tema "Noticia Hboot 1.39 para CID BSTAR301" por chichitamala, se necesita tener el bootloader bloqueado. Como no he tocado para nada el celu, tengo el bootloader “locked” (que entiendo está por defecto). Entonces podría actualizar el Hboot de inmediato.

3° paso: Dispuesto a “unlockear” el bootloader (por lo tanto para mí sería la primera vez :rubor: ) para flashear la recovery “recovery-clockwork-touch-5.8.4.0-endeavoru.img”, seguiré los pasos de Dragonesdenano. Debería, después de este proceso, dejar el bootloader desbloqueado. Ya tendría el Hboot a la versión 1.39 que me permitiría instalar versiones de roms compatibles.

CONSULTA: OK. A partir de este punto ya puedo hacer un respaldo del sistema gracias al recovery junto con Nandroid. Supongo que habiendo actualizado el Hboot y flasheado y no realizar nada más mi celular seguirá como me lo entregó la compañía y podré usarlo con normalidad, ya que lo modificado no afectará el S.O.

4° paso: Queda seguir los pasos del tema "[Tutorial] Instalar CUSTOM ROM - KERNEL y KERNEL REPACK paso a paso" por ilustretbk, habiendo bajado la ROM que me apetezca. Los pasos son claros, salvo que en un punto de ese hilo indican que esto no es para actualizar el SO. Se referirá para quienes solo quieren actualizar el SO, sin hacer el modding? Ya que imagino que la ROM ya tiene la SO a la versión que indiquen.

CONSULTA: La RUU que descargué RUU_ENDEAVOR_U_ICS_40_BSTR_ESN_1.29.515.11_R_Radio _1.1204.105.14_release_261461_signed sirve para dejar qué cosa en estado de fábrica? SO y/o ROM? Ustedes me dirán que tengo una confusión de conceptos sobre ROM y SO. Lo sé :(.

CONSULTA ULTIMA AL MOMENTO xP: bootloader conviene dejarlo relockeado? O sólo cuando quisieras hacer RUU?

Espero no haber sido latoso y estaré atento a sus ayudas. Mis sinceras gracias ya por el hecho de leer.

ilustretbk
01/06/13, 18:25:34
hola compañero, para hablar de todos estos temas es mejor hacerlo en cada hilo respectivo,dentro de la seccion de roms y desarrollo,es decir,en los hilos importantes marcados como chinchetas en la parte de arriba de esta seccion
http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=655

basicamente los tutos que has estado leyendo....:ok:

esta seccion es para consultas generales del hox,que nada tienen que ver con root,rom o modding...:ok:

cerramos aqui..