PDA

Ver la Versión Completa : Bajada considerable del volumen.

Curtovic
01/06/13, 15:52:23
Hola, tengo un problema, he actualizado hoy el Xperia Z y se me ha bajado muy considerablemente el volumen del móvil, se escucha bajísimo (aún poniéndolo a tope de volumen) con respecto a lo que se escuchaba antes de la actualización (ayer mismo). Además el sonido es cómo si no saliera del altavoz de teléfono, porque tapo el altavoz y suena igual el teléfono, es una cosa muy rara. ¿Me podéis dar alguna solución al problema y así poder recuperar el sonido que tenía anteriormente?

¡Muchas bracias de antemano!

elsanchi
01/06/13, 15:55:25
Lo has mojado??

gatazomad
01/06/13, 15:58:58
Vale, tu problema no tiene que ver con la actualización, tiene que ver con la membrana que bloquea la entrada de agua, ya que cuando esta se cierra se comporta como si el altavoz estuviese tapado con el dedo, la membrana es mecánica, por lo que no tiene ningun control derivado del software, (esto estoy seguro al 100% si tu altavoz no cambia al taparlo, es problema de ese dispositivo).
Si da la casualidad de que lo has mojado recientemente, esperate 3h que se acabara solucionando.
Si no lo has mojado... Y te lo digo desde la experiencia, llévalo al SAT antes de que la cosa se te complique hasta el infinito como a mi...

Curtovic
01/06/13, 16:07:39
Muchísimas gracias Gatazomad. El móvil no lo he mojado nunca, lo único que ayer estuve de viaje y estuve con los auriculares a tope (porque si no se escucha muy bajo) un largo tiempo, no sé si eso tendrá algo que ver. Supongo que con llevarlo al SAT te refieres a que lo lleve a la tienda Orange más cercana, ¿no?. Si es así, vaya faena...pero lo dicho, muchas gracias por vuestra ayuda.

elsanchi
01/06/13, 16:13:00
Vale si no lo has mojado, es otro cantar.
Leí que había gente que le sonaba el móvil por el micro...
Haz un hard-reset pulsa apagado y vol + hasta que el móvil vibre 3 veces, después encenderlo y prueba.

gatazomad
01/06/13, 16:14:09
Pues si no lo has metido al agua es claramente un problema de la membrana, pues esta cerrada y no debería, yo tuve esta semana problemas con esa membrana, y he terminado llevando el móvil inundado al sat por que se me a metido agua por un funcionamiento anómalo de la misma, puede que a ti no te pase lo mismo, que el defecto en tu membrana no implique el paso del agua, pero si yo lo hubiese llevado cuando dejo de funcionar no tendría que pelearme ahora con temas de la garantía para demostrar que jamas lo he mojado con las tapas abiertas... Y si con el sat me refiero a la tienda

Markuse
01/06/13, 16:15:33
Pues yo lo actualize y encima despues lo moje, y me pasa lo mismo, se escucha igual que si tuviera el dedo puesto en el altavoz.
He esperado toda la noche (10 horas) y sigue igual, lo he vuelto a mojar hace 2 horas, y dado golpecitos como recomiendan y de momento nada.... He ledio que en algunos casos hasta 1 dia entero en volver a la normalidad.

gatazomad
01/06/13, 16:15:53
A y si, prueba antes todo lo que te digan los demas para descartar que sea otra cosa, pero NO LO METAS EN AGUA. Y si no se soluciona directo a la tienda.

gatazomad
01/06/13, 16:17:23
Pues yo lo actualize y encima despues lo moje, y me pasa lo mismo, se escucha igual que si tuviera el dedo puesto en el altavoz.
He esperado toda la noche (10 horas) y sigue igual, lo he vuelto a mojar hace 2 horas, y dado golpecitos como recomiendan y de momento nada.... He ledio que en algunos casos hasta 1 dia entero en volver a la normalidad.

Lee mi experiencia con esa táctica en mi post de xperia muerto... (es mas facil reclamar por un mal funcionamiento en la membrana que por un movil inundado)

elsanchi
01/06/13, 16:22:36
Vamos a ver lo más seguro es que sea problema de software, con lo cual, tiene solución.
El altavoz no deja de sonar porque si, y más si le pasó después de actualizar...
Prueba a hacer lo del volumen + power y si no repara con pc companion.
Si lo mandas al SAT te quedarás sin móvil casi un mes y seguramente lo puedes solucionar tu.
Si no lo puedes solucionar entonces si mandalo.

Markuse
01/06/13, 16:23:18
Lee mi experiencia con esa táctica en mi post de xperia muerto... (es mas facil reclamar por un mal funcionamiento en la membrana que por un movil inundado)

Lo acabo de leer, espero que no me pase eso, los testigos estan blancos...
Por suerte yo solo lo he mojado por la parte del altavoz la 2º vez, la primera lo lavé debajo del grifo....

Cada vez tiene "mas sorpresas" este movil.

gatazomad
01/06/13, 16:29:26
Lo acabo de leer, espero que no me pase eso, los testigos estan blancos...
Por suerte yo solo lo he mojado por la parte del altavoz la 2º vez, la primera lo lavé debajo del grifo....

Cada vez tiene "mas sorpresas" este movil.

Mis testigos se pusieron rojos una hora después de que se empañase la cámara, una vez que entra el agua te mancha todos los testigos que pilla desde dentro.

El movil es muy buen movil, todos salen con problemas en algunas unidades, simplemente puedes tener mala suerte, luego el servicio de garantía tiene que aceptar sus responsabilidades...

Si el móvil suena, y no lo hace por el altavoz de la llamada, y no cambia el volumen al tapar y destapar el altavoz es que claramente ese altavoz esta tapado... y eso no depende del soft

elsanchi
01/06/13, 16:44:00
Aquí se quejaron de lo mismo, el móvil de Orange.
Para mi eso es software, de hecho a mi me pasó con el whatsapp, las notificaciones no se oían casi...reinicie y a funcionar.
Muy raro...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8934786

gatazomad
01/06/13, 16:49:51
Aquí se quejaron de lo mismo, el móvil de Orange.
Para mi eso es software, de hecho a mi me pasó con el whatsapp, las notificaciones no se oían casi...reinicie y a funcionar.
Muy raro...
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8934786

si le suena por el altavoz frontal como en el post y no por el lateral seria facil de solucionar, , espero que sea eso le ahorraría 15 dias de sat, a ver que nos cuenta.

Faisan_Trufado
01/06/13, 17:23:14
Pues si no lo has metido al agua es claramente un problema de la membrana, pues esta cerrada y no debería, yo tuve esta semana problemas con esa membrana, y he terminado llevando el móvil inundado al sat por que se me a metido agua por un funcionamiento anómalo de la misma, puede que a ti no te pase lo mismo, que el defecto en tu membrana no implique el paso del agua, pero si yo lo hubiese llevado cuando dejo de funcionar no tendría que pelearme ahora con temas de la garantía para demostrar que jamas lo he mojado con las tapas abiertas... Y si con el sat me refiero a la tienda

Desde cuando la membrana se cierra? yo alucino con lo que os sacais de la manga asi sin mas, ahora resultara que el telefono es como una presa, que viene el agua!! cierren las compuertas!!!....es un puñetero altavoz, se moja y no suena, como todos los que no tienen cono de goma o plastico. Estos de Sony son la leche, al altavoz le ponen una "cosa" que abre y cierra, y para cargarlo a mi me mandan cerrar una tapita...

Contestando al tema, haz lo que te dicen del hard reset, si no prueba a restaurar con PC Companion, si sigue sin solucionarse, al sat.

mangels
01/06/13, 17:45:28
A mi me ha pasado lo mismo después de actualizar. He hecho el hard reset y ya se oye como antes (más alto). Gracias

gatazomad
01/06/13, 18:12:32
Desde cuando la membrana se cierra? yo alucino con lo que os sacais de la manga asi sin mas, ahora resultara que el telefono es como una presa, que viene el agua!! cierren las compuertas!!!....es un puñetero altavoz, se moja y no suena, como todos los que no tienen cono de goma o plastico. Estos de Sony son la leche, al altavoz le ponen una "cosa" que abre y cierra, y para cargarlo a mi me mandan cerrar una tapita...

Contestando al tema, haz lo que te dicen del hard reset, si no prueba a restaurar con PC Companion, si sigue sin solucionarse, al sat.

Juraría que no tienes un xperia z... Cuando el xperia se moja, no deja de sonar, no suena peor, una membrana normal de altavoz-auricular mojada distorsiona o directamente no suena, el xperia z simplemente suena mas bajo, exactamente igual que si tienes el dedo encima, con total nitidez, al empezar a secarse, no hay ningún cambio, si fuese una membrana normal algo mojada distorsionaría. Y el xperia cuando se seca, el altavoz vuelve a sonar, de buenas a primeras perfectamente. Sin ningún cambio en la transición. A mi antes de inundarseme, sonaba y dejaba de sonar de vez en cuando, tapado, abierto...Si le dabas un golpecito dejaba de sonar, si le dabas otro lo mismo volvia a sonar, sinceramente dudo que una gotita se pasee por el altavoz durante varias horas.
Quizas no sea una compuerta como tu lo has llamado, pero esta claro de que no es un altavoz normal como el que tiene para escuchar las llamadas. Llámalo como quieras. Pero claramente tiene algo que evita que el agua llegue a el altavoz.

elsanchi
01/06/13, 18:52:31
Hombre lógicamente un altavoz normal no es...
Lo habrán preparado para el agua y al mínimo contacto deja de sonar para no dañarse.

Faisan_Trufado
01/06/13, 18:59:50
Y no sera que baja potencia para no dañar el altavoz? las gotitas no es que se pasen horas por el cono, es que directamente se moja, no he visto el del Z, pero me la juego a que es de carton, o de alguna fibra, como casi todos los altavoces diminutos.

gatazomad
01/06/13, 19:07:47
Y no sera que baja potencia para no dañar el altavoz? las gotitas no es que se pasen horas por el cono, es que directamente se moja, no he visto el del Z, pero me la juego a que es de carton, o de alguna fibra, como casi todos los altavoces diminutos.

Yo te aseguro que algo tiene que tener, por que el cambio de que suene a que no suene es muy muy claro, estoy intentando buscar algún sitio que diga de que esta hecho, lo de la membrana me lo dijeron por teléfono con atención al cliente cuando tuve el primer incidente con el, y viendo en el mio como actuaba no me sorprendió, quizás fue una cosa que me dijo para que me callase, pero algo parecido tiene que tener. Y piensa que una membrana de micras de espesor tiene que aguantar la diferencia de presion entre un metro de agua y la interior del telefono, no creo que eso lo pueda soportar un microaltavoz normal

elsanchi
01/06/13, 19:11:40
Lo lógico es que antes del altavoz tenga un protector y este sea el que se encharca y no deja salir el sonido.
Sí entrase agua altavoz tanto a su membrana como cono el altavoz sufriría daňos por la humedad.
Vamos que casi seguro que tiene una especie de conducto que antes de llegar el agua al altavoz se queda ahí y tapona el altavoz.
Por eso suena igual que si le pones el dedo tapandolo.

Curtovic
01/06/13, 21:26:54
Creo que suena por el altavoz frontal el móvil, parece que el sonido sale de la parte de abajo del teléfono (debajo de las tres teclas). ¿Hay alguna solución al respecto? Muchas gracias por vuestra ayuda.

gatazomad
01/06/13, 22:01:48
Creo que suena por el altavoz frontal el móvil, parece que el sonido sale de la parte de abajo del teléfono (debajo de las tres teclas). ¿Hay alguna solución al respecto? Muchas gracias por vuestra ayuda.

¿Estas seguro que sale por ai? por que eso es un micrófono :S

Curtovic
01/06/13, 22:11:06
No sé, es raro, por el altavoz parece que no sale porque pones el dedo encima y suena igual, aunque es una apreciación mía. Lo que está claro que ni reiniciando, ni hard reset, ni nada. Esto empieza a ser desesperante...

elsanchi
01/06/13, 22:40:14
Yo probaría a reparar con pc companion, acuérdate de hacer una copia de seguridad.

gatazomad
01/06/13, 23:41:28
si con pc companion yo daría por hecho que tienes la "membrana" "compuerta" grifo" o como lo quieras llamar cerrado. Y si el lunes sigue sin funcionar directo al SAT y que te den otro.

frayluis
02/06/13, 00:09:54
Totalmente de acuerdo

gatazomad
02/06/13, 00:50:43
a y ni se te ocurra mojarlo, no te vaya a pasar lo que a mi...

Markuse
02/06/13, 16:06:36
Alguien ha conseguido hacer sonar el telefono como antes?
El mío sigue igual...

gatazomad
02/06/13, 16:45:59
Tu tampoco lo has mojado?

Markuse
02/06/13, 17:09:16
Si, lo actualice y unas horas despues lo moje, y no probe el sonido, a la mañana siguiente no se oia, lo volvi a mojar solo por la parte del altavoz y di golpecitos como dicen por el foro, y nada.

pedroak
02/06/13, 19:47:59
Ami me a pasado lo mismo que dejaba de funcionar el altavoz lateral y empezaba a escucharse por el frontal y en dos terminal Z

josantonio71
02/06/13, 22:16:32
Es imposible ,no me puedo crer que aestas alturas an se fabriquen telfonos asi y al precio que poen .Tenia un s 3 y lo cambie por esta patata. Que locura hice. No se oye nada la pantalla es ade a5. Pero lleva los botones en ella. Asi ke pierde 1 por lo menos. El navegador crome ese no admite flash. . A ver si en alguna aztualizacion arreglan algo de ddto .....

miguel_86
02/06/13, 22:28:09
Es imposible ,no me puedo crer que aestas alturas an se fabriquen telfonos asi y al precio que poen .Tenia un s 3 y lo cambie por esta patata. Que locura hice. No se oye nada la pantalla es ade a5. Pero lleva los botones en ella. Asi ke pierde 1 por lo menos. El navegador crome ese no admite flash. . A ver si en alguna aztualizacion arreglan algo de ddto .....

:oh:
- No se oye nada? A mi se me oye perfecto y con el PureAudio ni te digo, pruébalo
- La pantalla es de 5 pulgadas que en vídeos o juegos se ocultan las teclas de navegación (de todas maneras tienes modos de quitarle las teclas en el foro)
- Que Chrome no admite flash es indudablemente SOLO CULPA DE SONY, vamos a quemarles la fábrica. :risitas::risitas::risitas:

elsanchi
02/06/13, 22:29:51

Lo que uno tiene que oír... en fin... lo mejor es ni hacer caso a estos comentarios.
No se de donde has salido pero tú ni tienes el XZ ni tampoco idea de lo que es un aparato electrónico.

gatazomad
03/06/13, 00:16:22
si veis que no se os arregla ¡no lo sigáis mojando! darle un día, y si no al sat.

gatazomad
03/06/13, 00:24:43

El S3 no admite el agua, por lo que lógicamente no va a tener problemas con la impermeabilizacion del altavoz, y sinceramente no me parece que se escuche mal, pero bueno cada uno que opine lo que quiera :S. La pantalla tiene los botones cuando son necesarios... y ahora no me vengas a compararla con la del S3 por que no hay color, (nunca mejor dicho)... Si no te gusta el crome te bajas otro que nadie te lo impide... Siempre puedes venderlo, usar el s4 si no te gusta.

Markuse
03/06/13, 08:49:03
El altavoz se escucha perfectamente, cuando esta normal, claro si se moja como en mi caso y no vuelve a la normalidad pues ahí ya pierde todo.
El Xperia Z admite agua, pero visto lo visto... Mejor no jugarsela, y un telefono que su mayor reclamo publicitario es este...

josantonio71
03/06/13, 09:04:40
Se oye muy flojito. Conel navegador web del s3instlabas flash player 11. Se podian ver videos con flash. Aqui tube que poner el pufin no se que. y no puedo poner el bets audio porque actualice y perdi el root y aun no se puede rotear la 10.1.1.1A.1.253 asi ke asi estoy de cabreado.disculpas...

Markuse
03/06/13, 09:32:37
Por cierto, Nadie que lo haya enviado al SAT y que me pueda decir que le han hecho en la reparación??

Luinwethion
03/06/13, 09:41:21

Sinceramente me pregunto porque la gente no pesquisa antes de gastarse 600 euros en un móvil.

Que el altavoz era una mierda ya se sabía (incluso cuando seco), que los botones ocupan una parte de la pantalla también, y que esto apenas se puede modificar siendo root (creo).

Lo del navegador basta con que te instales otro.

gatazomad
03/06/13, 17:00:47
Por cierto, Nadie que lo haya enviado al SAT y que me pueda decir que le han hecho en la reparación??

El mio lleva en el SAT desde el viernes, cuando me digan el veredicto ya os lo contaré, por lo que he leido por ai, te lo cambian por uno nuevo, aun que a veces han tenido que insistir.

Markuse
03/06/13, 21:34:55
BUENO, me alegra comunicaros que tras seguir los consejos dados, meterlo en agua, solo en un vaso hasta el altavoz, y agua tempalda, y posteriormente enfocar el chorro en el altavoz, parece que se ha "ido" lo que tenia dentro que lo obstruia... (se mojo con Sprite...)

Muchas gracias a todos, Lastima que tmb le he hecho un factory reset y me toca reinstalar todo.

Ahora si se escucha bien, mejor que mi viejo HTC :platano:

gatazomad
03/06/13, 21:37:46
BUENO, me alegra comunicaros que tras seguir los consejos dados, meterlo en agua, solo en un vaso hasta el altavoz, y agua tempalda, y posteriormente enfocar el chorro en el altavoz, parece que se ha "ido" lo que tenia dentro que lo obstruia... (se mojo con Sprite...)

Muchas gracias a todos, Lastima que tmb le he hecho un factory reset y me toca reinstalar todo.

Ahora si se escucha bien, mejor que mi viejo HTC :platano:

Genial! te ahorras una visita al SAT!!

Talan
05/06/13, 18:14:59
bueno pues aquí otro tonto al que supuesta mente le peta el altavoz o algo parecido,
hace 2 días lo moje por error porque se callo un baso de agua encima y dije jajaja tengo un móvil resistente al agua para estos casos jajaja...pues al cabo de 3h parecía volver a la normalidad pero al día siguiente no se oye nada! me lo acerco al oído y anda! se oye! pero muy muy flojito , he probado con agua templada, agua del carmen, agua bendita, aguas menores,haciendo un hard reset y una reparación con pccompanion pero nada de nada...asi llevo 2 días no se si esperar al tercero o ir al sat, no tengo los puertos rojos ni nada,funciona todo perfecto menos el altavoz...me da a mi que la membrana antiagua no es tan antiagua...bueno solo quería compartir mi desgracia