PDA

Ver la Versión Completa : Nueva actualización y 4G Vodafone

jarube
01/06/13, 11:36:13
Hola a todos

Esta mañana me ha dado por darle al botoncito de buscar actualizaciones en mi Lumia 920 de Vodafone y sorpresa! Me ha dicho que había una nueva. La he instalado y en lo primero que me he dado cuenta es que sale activado por defecto el 4G (antes no podías). He estado usando un rato el IE y la verdad es que la velocidad se nota bastante.

Si tenéis la ocasión de instalar la nueva actualización y probar el 4G podrías decir aquí que os parece.

Saludos!

Sent from my RM-821_eu_spain_277 using Board Express

moninpro
01/06/13, 12:15:28
Eiiiiiiii, muchas gracias ,

Esta actualizando en estos momentos, la verdad es que es un coñazo que se tire casi 10 minutos pero es lo que hay.

Ya os cuento mis impresiones

superslo
01/06/13, 12:21:57
actualizando :thumbup:
gracias!

aspharh
01/06/13, 13:02:56
Para los libres supongo que no llegará porque el mío ya permitía seleccionar 4G antes...

moninpro
01/06/13, 13:08:21
Para los libres supongo que no llegará porque el mío ya permitía seleccionar 4G antes...

Entonces el tuyo es libre??

Pregunta, en los Nokia de antes con symbiam cuando el teléfono era del operador solo tenias las conexiones gsm y 3G, luego al liberarlo aparecia una conexión que me fue muy bien, es DUAL BAND.

La tienes?, debe de estar entre 2G y 3G

blackvargas
01/06/13, 13:45:49
No, no la tiene. Sólo 2G, 3G y 4G.

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

litosR9
01/06/13, 14:00:29
Al respecto de esto, cuando la liberaran para los libres me pregunto yo tambien??? Porque segun he leido en wpcentral esta actualizacion mejora problemas de conectividad q surgieron con la 1308, de hecho la sacaron para ello, yo "pierdo cobertura mas facilmente" con la 1308 q con la version anterior (la 1308 la flashee), asi q.. a ver si la liberan para los libres aunque yo ya tenga la opcion en redes de activar el 4G, si sabeis algo al respecto.... saludos!

PD. Un detalle q acabo de probar, no se, igual son paranoyas mias, nunca me habia dado por activar el 4G y aunque las redes en españa aun no lo son, aunque poco queda, internet explorer parece q carga mas rapido las paginas, no se si alguien mas se ha percatado de ello? Ahora..hay q ver si tambien chupa mas bateria pq si se le bebe antes, malo, probare unos dias a ver...

Fuck
01/06/13, 14:12:38
............. pero como vas a notar que va mas rapido si Vodafone todavia no ha desplegado la red 4G y, ademas, para poder usarla tienes que llamar y contratarla.............

Por favor no nos dejemos llevar por el efecto placebo.

litosR9
01/06/13, 14:34:00
Pues no se chico, pero te digo q cargan algo mas rapido las webs, y no tengo ni Vodafone, ahora en cobertura de red me aparece H+ cuando con 3G me pone E o H, no se si son momentos puntuales, no lo se, por eso lo he expuesto aqui, ademas, tengo Amena con lo q 4G aqui donde vivo hasta diciembre nada y despues habra q ver a q precios!!!! Por eso digo q no se si son paranoyas mias o q... Saludos!!!

Fuck
01/06/13, 14:35:59
le decía al creador del post o a ti, en tu caso mas de lo mismo ya que amena es orange y es una OMW osea que tardara mas todavía, por mucho que pongáis 4G no hay ninguna diferencia con lo que teníais hasta ahora.

kijuna
01/06/13, 14:47:07
............. pero como vas a notar que va mas rapido si Vodafone todavia no ha desplegado la red 4G y, ademas, para poder usarla tienes que llamar y contratarla.............

Por favor no nos dejemos llevar por el efecto placebo.

que yo sepa la activaron antes de ayer...

http://www.adslayuda.com/n4629-Vodafone-activa-la-alta-velocidad-red-4G-gratuita-hasta-septiembre-para-todos-sus-clientes.html

Fuck
01/06/13, 15:37:00
Pues no, 1 de Junio la activaron trust me.

jarube
01/06/13, 15:39:39
Según he leido la red 4g de vodafone está activa desde el día 29 y será gratuita hasta el 30 de septiembre.

Saludos

Sent from my RM-821_eu_spain_277 using Board Express

moninpro
01/06/13, 15:48:04
Es gratuita de momento pero hay que activarla, en tiendas hasta el dia 5 de junio, luego se podrá hacer online y por teléfono.

Lo que Vodafone ha hecho es actualizar el firmware para poder usarlo, los libres ya tienen esa posibilidad

moninpro
01/06/13, 15:53:05
No, no la tiene. Sólo 2G, 3G y 4G.

Sent from my RM-821_eu_spain_435 using Board Express

Me lo temia ....

Es una tontería,pero esa opción iba realmente bien ya que te dejaba el terminal en reposo en gsm pasando a 3G únicamente para la navegación web y se ahorraba la tira de batería.

Es una pena que los fabricantes no consigan que los terminales se queden en estado latente y con la red con menos consumo en lugar de tenerlos todo el tiempo en 3G o H+, asi vuelan las baterías.

kbronctjr
01/06/13, 15:58:55
ya pero el cambio de velocidad de 2G a 3G consume bateria y igual a la larga consume mas

efreys
01/06/13, 16:01:56
Seguro que coges 4g??? Vodafone si lo ha desplegado ya, pero como dicen hay que contratarla.... actualizaré , pero espero q si pongo 4g no me cobren los 10€ q quieren cobrar por usarla....

cegaluns
01/06/13, 16:52:48
No es lo mismo 4g = LTE a H o H+ que es más velocidad que el 3g, creo que con velocidades d hasta 21mbs o 42mbs depende de la red, pero que vienen por defecto en casi todos los móviles actuales. Por ejemplo, tengo un lumia 900 y casi siempre pilla cobertura H de Movistar que de momento no va a desplegar LTE.

Enviado desde mi Lumia 900.

erlukillas
01/06/13, 17:40:43
Por si sirve para aclarar las cosas dejo esto por aquí :ok:

http://www.emezeta.com/articulos/tecnologias-moviles-g-e-3g-h-4g

serkoo
02/06/13, 01:41:22
mucha gracias por el,enlace..al fin me entero de lo de las redes.
yo cuando le puse la sin de amena ya me aparecía 4g como opción disponible en las redes pero en cuanto puse la se simyo ya no me salia..solo salia 2g y 3g.

lo que si que he notado es lo de cambiar a 2g para que no se caliente tanto..aunque no me parece normal que,se caliente demasiado..siento lo del offtopic

un saludete!

efreys
02/06/13, 10:33:09
Yo tengo activado el 4g, pero recibo conexión h+ como antes con 3g. Tampoco he notado mas sobrecalentamiento ni consumo de batería.
Por mi parte no voy a dar el alta gratuita del 4g, que luego de gratuita tendrá poco, y a saber si el "experto" de turno no sabe darle a desactivar.... La conexión de Vodafone es de la mejorcitas, y sin duda la,4g tiene q ser bestial, pero a esperar a que se democraticen los precios, es decir, 5 añitos jejeje

moninpro
03/06/13, 09:10:12
No vas desencaminado,, ja ja jaja. :ok:

Creo que es mejor la conexión 4G e ir a H+ ya que parece que gasta algo menos de batería, yo también he notado, aunque podría ser casualidad, que se calienta menos, creo que la línea de datos va mucho mas fluida en una banda mas ancha como es la de 4G.

Aunque yo voy a probar, el dia 5 podre activarme on-line o por teléfono y eso hare, ya comentare la sangría de consumo de batería,,,ja ja ja , espero que WP8 deje las conexiones en reposo si no se calentara a lo bestia en el bolsillo. :cry:

serkoo
03/06/13, 21:20:35
Me podrías,decir que,versión lleváis de firmware y software radio?

Un saludete!

Sent from my nokialumia 920 using Board Express

mariomsg1
04/06/13, 13:01:58
Es que H+ sigue siendo 3g, no tiene nada que ver con que tengas puesto 4g, ya que en 3g también coge H+, la mayoría estáis teniendo efecto placebo en todo.

No vas desencaminado,, ja ja jaja. :ok:

Creo que es mejor la conexión 4G e ir a H+ ya que parece que gasta algo menos de batería, yo también he notado, aunque podría ser casualidad, que se calienta menos, creo que la línea de datos va mucho mas fluida en una banda mas ancha como es la de 4G.

Aunque yo voy a probar, el dia 5 podre activarme on-line o por teléfono y eso hare, ya comentare la sangría de consumo de batería,,,ja ja ja , espero que WP8 deje las conexiones en reposo si no se calentara a lo bestia en el bolsillo. :cry:

aspharh
04/06/13, 13:30:00
Cuando coges 4G se supone que tiene que poner LTE al lado de las barras de cobertura o eso creo...

erlukillas
04/06/13, 14:48:55
Si no me equivoco símplemente pone 4G

sulley13
10/06/13, 16:31:45
LA active el otro dia, solo pone L, todavia no he podido probarla bien.

kbronctjr
10/06/13, 16:34:58
si pone L es que te llega LTE, es decir 4G

moninpro
10/06/13, 19:05:12
Hola a todos, tengo ya 4G desde hace unos días, lo primero es que pone 4G, en ocasiones H+ o simplemente 3G.

El consumo de batería en reposo, o sea en el bolsillo no ha cambiado nada " eso es bueno" únicamente cuando navegas en 4G quizás se caliente un poco mas y consuma algo mas de batería , pero siendo sinceros no se puede apreciar diferencia alguna, puedes quizás intuir.

En cuanto a la cobertura 4G en Valencia capital es bastante buena, estando asi casi en cualquier punto de la capital, en cuanto sales un poco o en interiores pasa a H+ , muy contento con Vodafone en mi ciudad.

Velocidad???? , si ,,, supongo, en los test de velocidad del móvil "speed test " he llegado a ver 10 megas de bajada y cinco de subida, fenomenal, pero en la practica no se nota casi, si se nota en descargas de la tienda o en whatsap que pesen bastante, como algún video canalla de algunos megas.

Esta fenomenal para la aplicación Facebook ya que actualizas todo al instante, asi como también en el centro de notificaciones o imágenes de amigos.

Pero en general NO PAGARIA NI UN CENTIMO DE EURO por el 4G, el 3G es mas que suficiente.

Saludos

germao
10/06/13, 20:38:51
Hola a todos, tengo ya 4G desde hace unos días, lo primero es que pone 4G, en ocasiones H+ o simplemente 3G.

El consumo de batería en reposo, o sea en el bolsillo no ha cambiado nada " eso es bueno" únicamente cuando navegas en 4G quizás se caliente un poco mas y consuma algo mas de batería , pero siendo sinceros no se puede apreciar diferencia alguna, puedes quizás intuir.

En cuanto a la cobertura 4G en Valencia capital es bastante buena, estando asi casi en cualquier punto de la capital, en cuanto sales un poco o en interiores pasa a H+ , muy contento con Vodafone en mi ciudad.

Velocidad???? , si ,,, supongo, en los test de velocidad del móvil "speed test " he llegado a ver 10 megas de bajada y cinco de subida, fenomenal, pero en la practica no se nota casi, si se nota en descargas de la tienda o en whatsap que pesen bastante, como algún video canalla de algunos megas.

Esta fenomenal para la aplicación Facebook ya que actualizas todo al instante, asi como también en el centro de notificaciones o imágenes de amigos.

Pero en general NO PAGARIA NI UN CENTIMO DE EURO por el 4G, el 3G es mas que suficiente.

Saludos

Gracias por tu aporte, has respondido a todas mis dudas sobre el 4G

kbronctjr
10/06/13, 21:40:59
Creo que en yoigo no van a cobrar por el 4G, esta claro que en vodafone son un poco timadores

Thehell88
10/06/13, 22:09:41
10 megas baja y 5 de subida eso es una p mier4 jejejej ni loco pago 4g pa eso y en canarias orange poniendo publi de 4g cuando no llegara aki ni pa el años ke viene

moninpro
10/06/13, 22:52:26
10 megas baja y 5 de subida eso es una p mier4 jejejej ni loco pago 4g pa eso y en canarias orange poniendo publi de 4g cuando no llegara aki ni pa el años ke viene

El limte teorico es de 150 mbp / 8 = 19 megas de bajada, a mi me dio menos por cualquier motivo, pero después de probarlo solo puedo decir esto:

Es mucho mas importante un buen 3G que un 4G, tenia 3 G en Yoigo y pase al 3G de Vodafone, pues .................nada que ver, buffff

El 4G será el estandarte de velocidad en el futuro, quizás a corto plazo, pero pagando mas por ello ni de coña, además al tener facilidad para abrir todo tipo de archivos online " YouTube HD por ejemplo" los megas de la tarifa plana te los puedes cepillar en una tarde,,, ya me ha pasado.

Asi que me temo que la única opción es hacer diferentes conexiones de datos.

La 3G barata y con pocos megas ,,, 512 o un giga
La 4G con un minimo de 2 gigas y con un precio superior.
La 4G sin limites ,,, que supongo que serán las que necesiten los profesionales o autónomos, tengo familia que es representante, adiós a los catalogos, todo se hace por tablets tirando de catalogos alojados en servidores, y compartiéndolos con otros clientes,y eso chupa una burrada de datos,esos clientes ya no tendrán que descargar los contenidos por wifi y lo harán al momento.

Eso es todo..... preguntas?

efreys
10/06/13, 23:07:55
Si no me equivoco, el 4g tb va a descongestionar respecto al 3g, cuando se popularice claro. Por eso la necesidad de que se instaure ya a los mismos precios, para que nos den el servicio que pagamos. Yo que soy de Sevilla, en semana santa en el centro o en feria... No hay webos de que me pueda conectar a la red

JoMan
11/06/13, 11:12:30
Yo lo tengo activo también y la verdad es que tampoco es que sea una revolución... Teniendo en cuenta que tampoco uso el móvil para P2P ni para descargas gordas, no lo he notado.
En cuanto al consumo de batería/calentamiento.... Pues lo normal también, no ha habido cambio brusco en nada.
A todo esto, yo estoy en Málaga :D

aspharh
11/06/13, 11:21:39
Sólo me llamaba la atención lo del 4G porque había oído que duraba más la batería navegando pero si no es así...

sulley13
11/06/13, 12:52:58
Tengo una pequeña duda, ¿que diferencia hay entre H y H+? acabo de hacer una prueba con el speed test, en el telefono me aparece H y me ha dado 7.5mb de bajada y 4 de subida.

De momento no he podido probar la conexion 4G, la he activado pero en la zona de villaverde-getafe no llega de momento.

Fuck
11/06/13, 14:03:21
Pillo sitio

Enviado desde mi Lumia 920

JoMan
11/06/13, 15:05:21
¿Como hacéis para el test de velocidad? He probado en las páginas típicas pero me dice que la versión de Flash no es compatible...

voidfrees
11/06/13, 15:11:46
¿Como hacéis para el test de velocidad? He probado en las páginas típicas pero me dice que la versión de Flash no es compatible...

Con la App Speed Test x ejemplo

Sent from my RM-825_eu_spain_377 using Board Express

aspharh
11/06/13, 18:01:07
Pues creo que la diferencia es que H es HSDPA/HSUPA mientras que H+ es HSPA+.
Antes, cuando yo tenía un módem USB de Vodafone, según la cobertura se disfrutaba de una velocidad u otra, si no me equivoco era algo así:

HSDPA = 3.6 Mb (subida a velocidad 3G 386 Kb o algo así)
HSUPA = 7.2 Mb (no recuerdo la velocidad de subida, pero era mayor que en el caso anterior, de ahí la U en las siglas)
HSPA+ = 14.4 Mb (21.6 Mb en grandes núcleos de población)

Así era hará un año aproximadamente (tal vez año y medio), ya digo que cuando tenía contrato de internet móvil con Vodafone.