PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Sony Xperia Z - A fondo!

rubenban
01/06/13, 10:53:17
Hola a todos. Hace un par de días he conseguido hacerme con un Sony Xperia Z para realizar el análisis y como ya es costumbre os lo dejo por aquí. Como suelo hacer siempre he dejado un índice temporal para que sea más fácil ir directamente a las partes que más os interesen.

Por cierto, me ha quedado una duda sobre este smartphone. Después de meterlo en el agua noto como que se oye muy bajo (cosa que menciono en el vídeo), pero según he estado leyendo en este foro, parece ser que es un sistema de protección o algo así que se activa al meterlo en el agua? Parece ser que activando la vibración o volviendo a meterlo en el agua vuelve a sonar más alto. Me podríais confirmar esto para así poder ponerlo como anotación en el vídeo? Gracias!

http://imageshack.us/a/img442/3619/firmani.png

http://www.youtube.com/watch?v=Y6NpN89fpC4

ÍNDICE TEMPORAL
===============
00:52 - Unboxing
02:17 - Parte exterior del teléfono
04:53 - Precio
05:18 - Versión de Android
06:00 - Resistencia al agua (impresionante!)
07:31 - Sonido
08:56 - Pantalla
11:28 - Almacenamiento
12:04 - Navegación Web
13:34 - Cámara (interfaz, fotos y vídeo)
17:10 - Prueba de rendimiento (Benchmark y Juegos)
20:38 - Conclusiones

Si os gusta el vídeo dadle a like y suscribios ¡gracias! :)

También puedes seguirme en las redes sociales:

MI WEB: www.justunboxing.com

http://imageshack.us/a/img844/1471/1354455666twitter32x32.png Twitter: @JustUnboxing (http://twitter.com/justunboxing) http://imageshack.us/a/img585/6708/1354455674facebook32x32.png Facebook: JustUnboxing (https://www.facebook.com/JustUnboxing) http://imageshack.us/a/img844/2272/googleplusicon32x32.png Google+: JustUnboxing (https://plus.google.com/u/1/b/112040973375209575851/112040973375209575851)

Trainux
01/06/13, 11:04:48
Cuando lo pones en el agua entran gotas en el altavoz, y al estar en la membrana del altavoz no suena bien, solo hay q esperar 2 o 3 horas a que se seque o darle unos golpes para sacar el agua del altavoz y vuelve a sonar con normalidad.

rubenban
01/06/13, 11:43:48
Cuando lo pones en el agua entran gotas en el altavoz, y al estar en la membrana del altavoz no suena bien, solo hay q esperar 2 o 3 horas a que se seque o darle unos golpes para sacar el agua del altavoz y vuelve a sonar con normalidad.

Gracias por la respuesta. Lo pondré como anotación en el vídeo para que quede claro ;)

Carlos en bits
01/06/13, 12:42:07
Gracias por la review, aunque ya un poco desfasada que tiene 3 meses a la venta.
Y oye! no les quites puntos por no llevar android puro, que hay gente que lo prefiere así.

iToNkY
01/06/13, 12:55:56
Tienes las manos radioactivas o es cosa mía

Otra cosa, ya que es una review tardía, podías haber aprovechado y hacerlo con la última versión del firmware, la 253 que tiene tantas mejoras que parece otro movil.

rubenban
01/06/13, 14:43:46
Gracias por la review, aunque ya un poco desfasada que tiene 3 meses a la venta.
Y oye! no les quites puntos por no llevar android puro, que hay gente que lo prefiere así.

Hombre ya digo que es mi opinión, allá cada cual con lo que prefiere xD

Tienes las manos radioactivas o es cosa mía

Otra cosa, ya que es una review tardía, podías haber aprovechado y hacerlo con la última versión del firmware, la 253 que tiene tantas mejoras que parece otro movil.

Jajajaja, la iluminación es por los focos que pongo para que se vea bien el móvil tío xD
Tiene la última versión que traía al sacarlo de la caja. Si hay una versión más nueva, a mí no me llegó ninguna OTA :/

Arriate
01/06/13, 17:40:49
Esta muy bien el analisis y coincido en muchas cosas. Yo tenia nexus antes y android puro no me terminaba de gustar, siempre terminaba poniendo el nova. Actualmente voy con el louncher de sony y ni si quiera lo tengo roteado, antes si. La verdad es que la ultima actualizacion a mejorado mucho el movil y me gusta mucho como va.
Lo unico que le pediria a sony es un poco de innovación en sofware y sacar algo diferente, por lo demas me gusta bastante el movil.
En pantalla, camara, radio, memoria, resistencia, y alguna cosilla mas se come al nexus 4.
Es mi opinion

iToNkY
01/06/13, 23:46:35
Hombre ya digo que es mi opinión, allá cada cual con lo que prefiere xD

Jajajaja, la iluminación es por los focos que pongo para que se vea bien el móvil tío xD
Tiene la última versión que traía al sacarlo de la caja. Si hay una versión más nueva, a mí no me llegó ninguna OTA :/

Tienes la 434, andamos con la siguiente ahora casi todos y está al caer otra aún más nueva.
De la 434 a la 253 que es la actual más nueva, la cámara cambia MUCHÍSIMO y la pantalla tambien da sensación de haber mejorado el contraste :ok:

Javitor89
02/06/13, 14:15:05
Creo que la review las haces muy bien al igual que en las del nexus4 que las vi en su momento, pero creo que se nota en las conclusiones que te gusta más el nexus4, yo lo respeto, pero he tenido los dos y este tiene mejor cámara delantera, mejor cámara trasera, una definición en los iconos y textos gracias a los 441ppi que se nota, mejores acabados, la resistencia al agua, la resistencia al polvo, mejor sonido que en nexus 4 tanto en cascos como en altavoz, la batería dura más, vídeos en 1080P, cada uno tiene sus gustos pero en muchos apartados gana el xperia, la fluidez y las actus son la baza del nexus4 pero si se nota que son de diferente año (eso pienso) un saludo y gracias por todo!

EDITO: capacidad de meter SD y la radio otros dos puntos que se me pasaban

aimaurr
02/06/13, 15:06:58
Tenias que haber hecho el analisis con el movil actualizado , pero de todas maneras buen analisis , eres mejor que otros que parece que este movil no existe porque ni se nombra en sus comparativas

pacopozo
02/06/13, 16:42:49
Querido colaborador que ha hecho la rewiev. Gracias pero si de verdad quieres hacer un buen trabajo y diferente al resto, haz la review con el software actualizado que mejora muy mucho la camara, pantalla, fluidez, temperatura, bugs y hasta la batería... es un movil aún mejor. Una rewiev con el movil actualizado creo que no lo ha hecho nadie, tal vez porque no interesa...; así que te diferenciarías, que es la clave del exito hoy día.

Un saludo!

rubenban
03/06/13, 00:20:13
Creo que la review las haces muy bien al igual que en las del nexus4 que las vi en su momento, pero creo que se nota en las conclusiones que te gusta más el nexus4, yo lo respeto, pero he tenido los dos y este tiene mejor cámara delantera, mejor cámara trasera, una definición en los iconos y textos gracias a los 441ppi que se nota, mejores acabados, la resistencia al agua, la resistencia al polvo, mejor sonido que en nexus 4 tanto en cascos como en altavoz, la batería dura más, vídeos en 1080P, cada uno tiene sus gustos pero en muchos apartados gana el xperia, la fluidez y las actus son la baza del nexus4 pero si se nota que son de diferente año (eso pienso) un saludo y gracias por todo!

EDITO: capacidad de meter SD y la radio otros dos puntos que se me pasaban

Estoy de acuerdo en todo lo que dices y aun asi prefiero el Nexus 4 XD, solo por llevar Android puro, tener soporte de Google y su precio lo prefiero. Pero bueno es cuestion de gustos.

En cuanto a todos los que me insistis con la version. Vuelvo a insistir. He hecho el analisis con el telefono tal cual viene al sacarlo de la caja, si le falta una actualizacion no es mi culpa xD, que me hubiera saltado la OTA cuando lo encendi, al igual que hacen los nexus... de hecho 4 dias despues de haberlo sacado de la caja aun no se ha recibido ninguna actualizacion.

Por lo tanto, no es que no interese mostrarlo, es que la OTA no llega.

Saludos.

iToNkY
03/06/13, 00:33:37
Tu terminal es libre?

numbertwo
03/06/13, 00:59:43
Estoy de acuerdo en todo lo que dices y aun asi prefiero el Nexus 4 XD, solo por llevar Android puro, tener soporte de Google y su precio lo prefiero. Pero bueno es cuestion de gustos.

En cuanto a todos los que me insistis con la version. Vuelvo a insistir. He hecho el analisis con el telefono tal cual viene al sacarlo de la caja, si le falta una actualizacion no es mi culpa xD, que me hubiera saltado la OTA cuando lo encendi, al igual que hacen los nexus... de hecho 4 dias despues de haberlo sacado de la caja aun no se ha recibido ninguna actualizacion.

Por lo tanto, no es que no interese mostrarlo, es que la OTA no llega.

Saludos.

Has probado a conectarlo a pc companion?

rubenban
03/06/13, 08:25:43
Tu terminal es libre?

Has probado a conectarlo a pc companion?

El teléfono no es mío, me lo han prestado para el análisis, no he probado a hacer nada que no salga en el vídeo XD

numbertwo
03/06/13, 09:34:40

El teléfono no es mío, me lo han prestado para el análisis, no he probado a hacer nada que no salga en el vídeo XD

Para analizar algo, primero hay que conocerlo a fondo, de otra manera solo harás algo superficial que no sirve de mucho. Eso tuyo no es un análisis. Sería mejor definirlo como impresiones o algo así.

rubenban
03/06/13, 17:07:26
Para analizar algo, primero hay que conocerlo a fondo, de otra manera solo harás algo superficial que no sirve de mucho. Eso tuyo no es un análisis. Sería mejor definirlo cómo impresiones o algo así.

Parece ser que tienes mucha experiencia haciendo análisis. ¿Me enseñas uno que hayas hecho tú?

Carlos en bits
03/06/13, 17:15:31
Hay una review con chincheta de él por el foro. Bastante completa de hecho. Sólo le ha faltado hacer el vídeo. Pero coincido con el, para hacer un análisis hay que tener el teléfono algo más de tiempo e ir conociendo sus puntos fuertes y flacos. Aunque si es un "Just unboxing" como reclama el título de tu firma, entonces es suficiente para primeras impresiones. (con opiniones personales)

numbertwo
03/06/13, 17:33:46
Parece ser que tienes mucha experiencia haciendo análisis. ¿Me enseñas uno que hayas hecho tú?

No hace falta que te enseñe nada que haya hecho yo. Simplemente te digo que el título de este hilo es "Xperia Z - A fondo!" y ya nos estamos dando cuenta de que no es tan a fondo, porque no sabes ni cómo funciona la conexión con el PC, ni te has dignado en actualizar... Simplemente dices en vídeo lo que estamos hartos todos de leer en análisis y de ver en 4 capturas de pantalla. Pero en ningún momento pretendo compararme contigo ni decir que yo lo habría hecho mejor. Yo he hecho un microanálisis del Z unido a un macroanálisis de las posibilidades fotográficas del Z, que como te han comentado está en este mismo subforo. Puedes leerlo si te apetece, pero te repito que no intento compararme contigo. Pero por ejemplo en mi análisis, hablo de los problemas del teléfono y de las posibles soluciones. Estamos en Android, donde prácticamente todo es modificable, tenemos mucha libertad, y hemos de saber aprovecharla. O al menos contarla.

¿De qué sirve quejarnos de que "HTC y Sony no actualizan los teléfonos tan rápido como Samsung" si luego la gente que analiza los terminales ni si quiera se dignan en actualizar ni buscar si hay o no actualizaciones? Y no eres el único que lo hace eh! Pregúntale a los de clipset, que han analizado la cámara con la versión .350 (la de serie) 2 semanas después de salir la .253. Y de qué sirve decir: "recomiendo android porque es muy personalizable" si luego cuando analizas un teléfono como el Z no te dignas a decir que la barra inferior es fácilmente desactivable o es factible ponerla transparente para aprovechar mejor las 5 pulgadas (y no paras de quejarte de que la barra te quita espacio en la pantalla)? Estas prácticas me parecen muy hipócritas y deberían dejar de darse.

Eso sí, tienes una voz más bonita y te expresas mejor de lo que otros chicos que he visto por aquí hacen :)

Carlos en bits
03/06/13, 18:08:39
Lo de la voz lo dices porque es paisano tuyo jajaja

numbertwo
03/06/13, 18:17:48
Lo de la voz lo dices porque es paisano tuyo jajaja

Paisano? Yo soy de Linares! Te aseguro que hay un mundo entre los acentos de las distintas partes de Andalucía xD. Mi acento es relativamente más neutro (incluso solemos tener menos acento que en Jaén capital...); el acento granadino me parece terrible (y el almeriense y el cordobés, y en menor medida el malagueño). Pero el gaditano me gusta bastante, y el sevillano/onubense no está mal. Y luego ya si te metes en pueblos, te quieres morir xD

Carlos en bits
03/06/13, 18:50:47
jajajajaja si es que es otro mundo el sur...hombre hay que reconocer que el chaval al menos habla coherentemente, porque el último vídeo-review que pusieron por aquí, vaya tela. De todas formas hay que saber aceptar criticas, es lo mínimo por publicitarte en el foro jejee.

rubenban
03/06/13, 19:55:44
A ver, es que no me parece muy normal quejarse de no conocer hasta el último detalle de cada producto que analizas. Osea, que si no sé que la última versión del Xperia Z es la no se cuantos y de hecho no la he recibido, ¿no lo puedo analizar?

Analizo muchos dispositivos, no solo el Xperia Z, no puedes conocer todos y cada unos de los detalles de los productos que analizas. Pero ni yo, ni nadie. Seguramente si echases un vistazo por mi canal verías la cantidad de vídeos relacionados con el Nexus 4, su funcionamiento, sus problemas, los accesorios y las soluciones a los problemas de este smartphone. Sencillamente porque es el teléfono que tengo y por lo tanto tengo mucho más tiempo para trastearlo. Cuando tienes 1 ó 2 días para analizar un dispositivo (como tengo yo, como tiene clipset y como tiene cualquiera al que se lo han prestado para el análisis), no puedes conocer todos y cada uno de los problemas del dispositivo, porque no lo puedes probar más que unas horas. El análisis abarca las cualidades más básicas y que pueden ser de más interés para la gente. Osea que si aquí el problema es que yo no lo he analizado con la última OTA, no es mi culpa como comprenderás, no la he recibido.

Tú conocerás muy bien tu Xperia Z, precisamente porque lo tienes. Si mañana mismo te prestase un Nexus 4 (por poner un ejemplo) y te dijera que pasado mañana me lo tienes que devolver, crees que conocerías todos y cada uno de los problemas del terminal? Serías capaz de plantear en ese análisis no solo los rasgos más importantes, sino los problemas y sus soluciones? De hecho, en prácticamente ningún análisis se hace eso. Ni yo, ni nadie. El análisis del dispositivo suele plantear las posibilidades del equipo y sus usos más comunes. Si tiene determinados problemas y tal, suelen ser cosas que se comentan en otros vídeos (si tienes la posibilidad de disponer del terminal).
Es facilísimo criticar eso, cuando tú tienes el terminal y te pasas el día trasteando con él y leyendo en foros sobre él (yo también lo he hecho con el Nexus 4), pero claro luego no voy y critico a cualquiera que haga un análisis del Nexus 4 y no mencione alguno de sus numerosos detalles. Si fuese algo importante todavía, pero criticar que no se ha instalado la última OTA.. no me parece para llevarse las manos a la cabeza. Entiendo que dijeses, "oye habría sido mejor que lo hicieses con tal actualización". Pero permitirte el lujo de decirme como debo titular mis vídeos, o lo que puedo o no puedo hacer en mis vídeos... en fin, me reservo mi opinión.

¿De qué sirve quejarnos de que "HTC y Sony no actualizan los teléfonos tan rápido como Samsung" si luego la gente que analiza los terminales ni si quiera se dignan en actualizar ni buscar si hay o no actualizaciones? Y no eres el único que lo hace eh! Pregúntale a los de clipset, que han analizado la cámara con la versión .350 (la de serie) 2 semanas después de salir la .253. Y de qué sirve decir: "recomiendo android porque es muy personalizable" si luego cuando analizas un teléfono como el Z no te dignas a decir que la barra inferior es fácilmente desactivable o es factible ponerla transparente para aprovechar mejor las 5 pulgadas (y no paras de quejarte de que la barra te quita espacio en la pantalla)? Estas prácticas me parecen muy hipócritas y deberían dejar de darse.

No sé por qué generalizas. Si ves cualquiera de mis análisis, verás que todos tienen la última versión disponible a fecha de subir el vídeo. Por la sencilla razón de que todos recibieron la OTA al sacarlos de la caja. Si Sony no lo hace, una vez más, no es mi culpa.

Esta parte final me ha llamado poderosamente la atención.
Yo no me he quejado de que Sony o HTC actualicen más lentos que ¿Samsung?. No he dicho en ningún momento que recomiende Android porque es muy personalizable... y en qué parte del vídeo me quejo exactamente de que la barra me quita espacio? (supuestamente no paro de quejarme de esto? dónde?)
Supongo que o bien no te estás refiriendo a mí o estás confundiéndote de vídeo porque nada me cuadra.

En fin, sinceramente, si me pareciese una crítica constructiva o algo hasta lo agradecería. Pero criticar por criticar y sin sentido alguno, pues me cuesta de entender.

Carlos en bits
03/06/13, 20:29:55
A ver que el vídeo está muy bien, yo no lo haría mejor, simplemente porque sería el primero que haría.
Yo creo que la base del mal entendido es el título que le has puesto "Xperia Z a fondo!" y más bien sería "Xperia Z primer vistazo por encima".

rubenban
03/06/13, 20:34:54
A ver que el vídeo está muy bien, yo no lo haría mejor, simplemente porque sería el primero que haría.
Yo creo que la base del mal entendido es el título que le has puesto "Xperia Z a fondo!" y más bien sería "Xperia Z primer vistazo por encima".

Ok, pero dime por qué? simplemente porque no lleva la última actualización? es que no entiendo que haya tanto problema en que ponga Xperia Z a fondo. Todos mis vídeos de terminales que tienen más o menos el mismo índice: Sonido, pantalla, juegos, rendimiento, parte exterior... etc, se llaman "XXX A fondo" y nadie ha puesto nunca pegas. No entiendo que haya tanto problema aquí con eso, simplemente porque no lo analicé con la última OTA.

Luinwethion
03/06/13, 21:05:06
A ver, es que no me parece muy normal quejarse de no conocer hasta el último detalle de cada producto que analizas. Osea, que si no sé que la última versión del Xperia Z es la no se cuantos y de hecho no la he recibido, ¿no lo puedo analizar?

Analizo muchos dispositivos, no solo el Xperia Z, no puedes conocer todos y cada unos de los detalles de los productos que analizas. Pero ni yo, ni nadie. Seguramente si echases un vistazo por mi canal verías la cantidad de vídeos relacionados con el Nexus 4, su funcionamiento, sus problemas, los accesorios y las soluciones a los problemas de este smartphone. Sencillamente porque es el teléfono que tengo y por lo tanto tengo mucho más tiempo para trastearlo. Cuando tienes 1 ó 2 días para analizar un dispositivo (como tengo yo, como tiene clipset y como tiene cualquiera al que se lo han prestado para el análisis), no puedes conocer todos y cada uno de los problemas del dispositivo, porque no lo puedes probar más que unas horas. El análisis abarca las cualidades más básicas y que pueden ser de más interés para la gente. Osea que si aquí el problema es que yo no lo he analizado con la última OTA, no es mi culpa como comprenderás, no la he recibido.

Tú conocerás muy bien tu Xperia Z, precisamente porque lo tienes. Si mañana mismo te prestase un Nexus 4 (por poner un ejemplo) y te dijera que pasado mañana me lo tienes que devolver, crees que conocerías todos y cada uno de los problemas del terminal? Serías capaz de plantear en ese análisis no solo los rasgos más importantes, sino los problemas y sus soluciones? De hecho, en prácticamente ningún análisis se hace eso. Ni yo, ni nadie. El análisis del dispositivo suele plantear las posibilidades del equipo y sus usos más comunes. Si tiene determinados problemas y tal, suelen ser cosas que se comentan en otros vídeos (si tienes la posibilidad de disponer del terminal).
Es facilísimo criticar eso, cuando tú tienes el terminal y te pasas el día trasteando con él y leyendo en foros sobre él (yo también lo he hecho con el Nexus 4), pero claro luego no voy y critico a cualquiera que haga un análisis del Nexus 4 y no mencione alguno de sus numerosos detalles. Si fuese algo importante todavía, pero criticar que no se ha instalado la última OTA.. no me parece para llevarse las manos a la cabeza. Entiendo que dijeses, "oye habría sido mejor que lo hicieses con tal actualización". Pero permitirte el lujo de decirme como debo titular mis vídeos, o lo que puedo o no puedo hacer en mis vídeos... en fin, me reservo mi opinión.

No sé por qué generalizas. Si ves cualquiera de mis análisis, verás que todos tienen la última versión disponible a fecha de subir el vídeo. Por la sencilla razón de que todos recibieron la OTA al sacarlos de la caja. Si Sony no lo hace, una vez más, no es mi culpa.

Esta parte final me ha llamado poderosamente la atención.
Yo no me he quejado de que Sony o HTC actualicen más lentos que ¿Samsung?. No he dicho en ningún momento que recomiende Android porque es muy personalizable... y en qué parte del vídeo me quejo exactamente de que la barra me quita espacio? (supuestamente no paro de quejarme de esto? dónde?)
Supongo que o bien no te estás refiriendo a mí o estás confundiéndote de vídeo porque nada me cuadra.

En fin, sinceramente, si me pareciese una crítica constructiva o algo hasta lo agradecería. Pero criticar por criticar y sin sentido alguno, pues me cuesta de entender.

Pues lo siento, pero los canales de youtube que sigo donde hacen análisis de móviles u otro gadgets, la persona que hace la review usa el aparato a diario por al menos una semana para hacer un análisis... Caso contrario, es un unboxing o un repaso rápido por las principales características, pero nunca podrás hacer un análisis a fondo (review, o como lo quieres llamar) objetivo sin probarlo durante el día a día para conocer los puntos fuertes y débiles del terminal.

rubenban
03/06/13, 21:40:28
Pues lo siento, pero los canales de youtube que sigo donde hacen análisis de móviles u otro gadgets, la persona que hace la review usa el aparato a diario por al menos una semana para hacer un análisis... Caso contrario, es un unboxing o un repaso rápido por las principales características, pero nunca podrás hacer un análisis a fondo (review, o como lo quieres llamar) objetivo sin probarlo durante el día a día para conocer los puntos fuertes y débiles del terminal.

Ah sí? Pues ya me dirás qué canales son, para ver quien tiene la capacidad de comprarse todos y cada unos de los smartphones que salen al mercado y usarlos durante días o semanas antes de analizarlos...

ikaos
03/06/13, 21:50:04
Tranquilidad compañeros, sigamos con la temática del post...

numbertwo
03/06/13, 22:46:35
Ok, pero dime por qué? simplemente porque no lleva la última actualización? es que no entiendo que haya tanto problema en que ponga Xperia Z a fondo. Todos mis vídeos de terminales que tienen más o menos el mismo índice: Sonido, pantalla, juegos, rendimiento, parte exterior... etc, se llaman "XXX A fondo" y nadie ha puesto nunca pegas. No entiendo que haya tanto problema aquí con eso, simplemente porque no lo analicé con la última OTA.

Tienes toda la razón del mundo, en 2 días no da tiempo a más, y más si el terminal no te atrae lo suficiente como para buscar si hay solución a los detalles que no te gustan (por ejemplo en el Z echar fotos con el botón de volumen, quitar la barra de abajo, mirar si hay actualización en el software de escritorio, que no sólo de OTAs vive el "analista"...)

¿Qué es lo que nos estás diciendo? Pues que haces ese vídeo para ganar dinero. Pero no te preocupes, que como tú lo hacen todos. Pero el hecho de que lo hagan todos no significa que sea bueno.

Para eso están los foros, para que los usuarios lean experiencias de gente que sí que tiene el terminal, y que desinteresadamente (sin tener videos remunerados en youtube) publican sus análisis, que son mucho más válidos que unas primeras impresiones de 2 días.

Y en lo de que si actualización de Android y todo lo demás que he soltado antes, tranquilo que no va por ti en particular, sino por los "analistas" en general, que siempre hablan de las mismas cosas por el San Benito que pueda tener colgado cada compañía, pero luego no se esfuerzan en comprobar si la cosa sigue así o está cambiando.

Tú sí que demuestras en tu análisis conocimientos avanzados de tecnología en general y de Android en particular, pero entiende que hay gente haciendo vídeos y lucrándose en youtube que no sabe ni lo que es ser root. Una vergüenza, porque es la misma gente que te dice que Android es mejor porque se puede hacer de todo. Y luego lo que hacen es lo mismo que haría mi madre con un iPhone. Pero bueno, cada uno se lucra con lo que quiere (o puede) y cada cual es libre de ver o leer lo que le de la gana :)

aimaurr
03/06/13, 23:45:18
Na Rubenban que buen analisis , te falta haber enredado con el terminal pero es entendible,,,,,,, Hay por ahi otros analistas que parecen que solo exista samsung galaxy 4 , htc one y el nexus 4 porque es el oficial de google , porque el Z parece que no existe hasta lo omiten en comparativa ,,,,, vamos que ni se nombra parece tabu en fin yo te sigo en tu canal sigue asi

Carlos en bits
03/06/13, 23:59:09

Joe tío, lo peor no es que no sea un análisis completo, lo peor es que no sabes reconocer que evidentemente no lo es. No quería ser dramático, pero ya que lo pides, te diré el porqué opino que no es un "a fondo".

- Lo de agregar un índice al vídeo me parece genial, aplaudo esa práctica ya que es muy cómodo para ir a las diferentes partes del video, no como otros. Punto para ti.

- Unboxing: Nada que destacar aquí. Lo que viene en la caja es lo que hay, aunque si que es cierto que hay versiones que traen las famosas smart tags y otras (alemana) que vienen con el dock de carga, podrías haberlo mencionado. Tampoco nada sobre colores disponibles (blanco, negro y morado), ni que hay dos versiones (C6603 y C6602), tampoco nada sobre que existe una versión inferior llamada Xperia ZL muy similar pero sin la resistencia al agua y polvo.

- Parte exterior del teléfono: No dices nada sobre tamaño en centimetros, grosor, materiales, capacidad de batería, chip gráfico, tipo de procesador, diseño omni-balance, nada sobre si lleva protectores de serie, y de que si los quitas se borra el logo de Sony. No mencionas nada sobre el conector lateral del dock (llama bastante la atención los dos agujeritos dorados) Tampoco mencionas que por ejemplo el LED de la cámara es un tanto escaso, o que por ejemplo el abrir y cerrar tapitas al cargar el móvil o usar los auriculares puede ser molesto. Nada sobre dragontrail, nada sobre el chip NFC, nada sobre conectividad LTE, nada sobre GPS glonass.

- Precio: Aquí dices que ronda los 500€ libre y que es mucho más barato que el S4 cuando salió, pero cuando salió el Sony también costaba 669€ (que de hecho es el precio que sigue apareciendo en la web
de Sony) que tampoco es tan barato. Esta parte poco más se puede añadir.

- Versión de Android: Estoy contigo en que es una lástima el que haya salido al mercado con una versión anterior a la última, pero tampoco has mencionado nada sobre que la versión 4.2.1 salió a finales de noviembre y el Xperia Z a primeros de febrero (apenas 2 meses) con lo que tampoco es tan descabellado, ni de que, a pesar de llevar la versión 4.1.2 ya ha recibido por parte de Sony dos actualizaciones y está a punto de saltar la tercera. Podrías haber mencionado también que la primera actualización apareció como un rayo para solventar el famoso problema de muerte súbita (supongo que ya lo sabías). Y por último, de tanto ver el vídeo me he dado cuenta de que te has equivocado en el minuto 5:36 diciendo que NO podemos disfrutar de algunas novedades de la versión 4.1.2, cuando te referías a 4.2.1 (una tontería lo sé, aunque seguro que si te hubieras dado cuenta lo hubieras corregido). Aquí también podías haber dicho algo sobre el proyecto AOSP, que podría ser un punto a su favor. Tampoco has hablado sobre ningún aspecto del software nativo del Xperia Z, como el Walkman, el certificado PlayStation, etc, pero bueno.

- Sonido: Aquí ha sido un fallo haber hecho la prueba de sonido después de haberlo mojado (si te hubieras informado seguro que lo hubieras hecho en otro orden) ni achacar el bajo volumen a que sean los inconvenientes de ser un teléfono "estanco" y viene el auricular hermeticamente cerrado (al menos dices "supongo", lo que confirma tu desinformación). Y por cierto, el avión que pasa
al encender el audio no ayuda mucho jaja (esto no es culpa tuya, lo sé, pero si soy yo, repito la toma).

- Pantalla: Está genial que digas que te gusta o que no te gusta y que te parece tal o pascual, pero al menos empieza diciendo la resolución que tiene, los pixel por pulgada, etc. Qué menos...También si te hubieras informado o hubieras actualizado el teléfono, sabrías que se puede ajustar el balance de blancos a tu gusto y podías haber añadido que usarlo bajo el agua es prácticamente imposible.

- Almacenamiento: Todo correcto aquí, agradezco que hayas mencionado lo de que el S4 sólo tiene disponibles 9Gb por el peso de su ROM, y que el Xperia Z deja más Gb libres (debido a que su capa es menos intrusiva que el touchwiz de samsung).

- Navegación web: La navegación web, por norma general se hace a través de Wifi, pero bueno, aceptamos barco, que para el caso me da igual.

- Cámara: Bueno, podrías haber empezado diciendo qué tipo de sensor tiene, apertura focal, iso, si dispone de estabilizador de imagen, y no únicamente en los megapixel, que a día de hoy cada vez dicen menos de la cámara. Sobre la interfaz tampoco vas a indagar en todas las opciones, eso lo entiendo, pero al menos decir si graba video en HD, los FPS, etc. Y por último al poner fotos de demostración deberías haber puesto las condiciones, resolución, el modo de disparo utilizado, etc. Eso siempre ayuda y qué mínimo que tener una referencia de cómo has hecho la foto. También me ha extrañado que no digas nada sobre el tiempo que tarda al abrir la aplicación de la cámara (bug que ya conoce todo el mundo) Eso sí el vídeo de los gatos me encanta jajaja.

- Prueba de rendimiento: Yo particularmente no soy de benchmark así que me da un poco igual. Lo que sí podrías haber dicho que juego es el que has utilizado (ya por mera curiosidad jaja). Minipunto para tí por decir que notas algo de lag, pero que también lo notas en el S4. Por cierto no digas que es un poco peor que el S4, mejor di que es algo inferior, que queda mejor.

- Conclusiones: Las conclusiones SI que son personales, así que te las dejo para ti, que queda más que claro que prefieres el Nexus 4 (lo dices varias veces).

PARA MI, ésto sería un "A fondo" y aún así, me da la sensación de que me dejo la mitad.

Bueno, ahora ¿entiendes porqué digo que no es un análisis a fondo? más bien es un primeras impresiones, o vistazo rápido, pero ni de lejos es un análisis a fondo. Y como ves no lo digo sólo porque no lo hayas hecho con la última actualización, que es lo de menos. Y ojo, ésto si que es una crítica constructiva no debes tomártelo de otro modo. Yo por eso no hago reviews, porque seguro que escribiría un libro antes de hacer el vídeo para analizarlo a fondo y como que no me compensa.

PD: Por cierto, no son pegas, yo vi el vídeo por primera vez y al menos vi que sabes de lo que hablas. Simplemente son críticas, que como dije antes, es el precio que se paga al publicitarse en un sitio de tecnología que está lleno de frikis que nos encanta. No todo va a ser coser y cantar, pero aquí estamos todos para criticarnos unos a otros e ir aprendiendo día a día.

numbertwo
04/06/13, 00:09:26
Cita de cmaiz que no voy a poner entera

Eres un maestro, quiero un análisis tuyo ya ! :aplausos::gracias::dios:

miguel_86
04/06/13, 00:58:49
cmaiz

top!

rubenban
04/06/13, 08:19:17
Tienes toda la razón del mundo, en 2 días no da tiempo a más, y más si el terminal no te atrae lo suficiente como para buscar si hay solución a los detalles que no te gustan (por ejemplo en el Z echar fotos con el botón de volumen, quitar la barra de abajo, mirar si hay actualización en el software de escritorio, que no sólo de OTAs vive el "analista"...)

¿Qué es lo que nos estás diciendo? Pues que haces ese vídeo para ganar dinero. Pero no te preocupes, que como tú lo hacen todos. Pero el hecho de que lo hagan todos no significa que sea bueno.

Para eso están los foros, para que los usuarios lean experiencias de gente que sí que tiene el terminal, y que desinteresadamente (sin tener videos remunerados en youtube) publican sus análisis, que son mucho más válidos que unas primeras impresiones de 2 días.

Y en lo de que si actualización de Android y todo lo demás que he soltado antes, tranquilo que no va por ti en particular, sino por los "analistas" en general, que siempre hablan de las mismas cosas por el San Benito que pueda tener colgado cada compañía, pero luego no se esfuerzan en comprobar si la cosa sigue así o está cambiando.

Tú sí que demuestras en tu análisis conocimientos avanzados de tecnología en general y de Android en particular, pero entiende que hay gente haciendo vídeos y lucrándose en youtube que no sabe ni lo que es ser root. Una vergüenza, porque es la misma gente que te dice que Android es mejor porque se puede hacer de todo. Y luego lo que hacen es lo mismo que haría mi madre con un iPhone. Pero bueno, cada uno se lucra con lo que quiere (o puede) y cada cual es libre de ver o leer lo que le de la gana :)

Compi, respeto tu opinión, pero si tuvieras una mínima idea del dinero que se gana en Youtube con estos vídeos, o cualquier otro medio que genere ingresos por publicidad (puedes comprobarlo tú mismo haciendo un par de análisis), no habrías dicho cosa semejante. Quizás aquellos que tengan 100.000+ suscriptores les salga rentable. Un canal como el mío, con apenas 6.000, no gana ni pa' pipas, como suele decirse. Por otro lado, no veo que hay de malo en ello. Si te molestas en hacer algo para la comunidad, inviertes tiempo y esfuerzo e incluso dinero, para poner a su disposición un contenido de forma completamente gratuita, y encima los youtubers reciben algo a cambio, me parece algo completamente lícito. Si crees que aquí hay alguien, con un canal similar al mío en tamaño, que esté ganando un sueldo, o siquiera la mitad de la mitad de la mitad de un sueldo base, haz la prueba tú mismo (te sorprenderás). De cualquier manera, si consideras que es tan fácil hacer dinero de esta forma, hazlo tú, cualquiera puede hacerlo, mejor o peor, pero cualquiera puede.
Yo estoy seguro de que hay muchísima gente haciendo vídeos en Youtube que tendrán más o menos idea de Android, quizás algunos ni sepan que es ser root como tú dices, pero dudo que estén forrándose a costa de esto. Con suerte ganarán lo suficiente para comprarse una funda de los chinos, y no podrán cobrarlo porque no han llegado al límite mínimo establecido por Youtube para poder cobrar el ingreso generado.
De cualquier manera, me parece un poco hipócrita por tu parte criticar que la gente haga esto por dinero (ya sea más o menos). Acaso este mismo foro (y cualquier otro que visitas) no están generando ingresos por publicidad? muchísimo más que cualquier canal de youtube, porque tienen cientos de miles de impresiones al día. Algo que insisto, me parece completamente lícito. Si alguien es capaz de montar algo que funcione, que genere tráfico y que además le permita vivir de ello, ole sus c*jones, yo personalmente le admiro. Y te aseguro, compañero, que eso no es nada, pero nada fácil.

También me gustaría decirte que si tienes algún tipo de frustración con algún/os Youtubers o con el contenido que hacen, lo pagues con ellos, y no conmigo, que no tengo nada que ver, y además en un post en el que tampoco se está hablando de eso. Si tienes cualquier otro problema conmigo, preferiría que me lo comentases por privado, y así no llenamos el foro de mensajes offtopic.

De cualquier manera no voy a alargar más este sinsentido. A resumidas cuentas el problema a priori era que mi vídeo se llama "Sony Xperia Z A fondo" no?. Ok, agradezco mucho vuestra sugerencia y respeto vuestra opinión de que no os parezca adecuado el título por no mencionar algunas cosas. Desgraciadamente a mí sí me parece un título adecuado, y como es mi vídeo y sigue el mismo esquema que todos los anteriores que he hecho sobre terminales (y me parece que abarca mucho más que un simple unboxing) voy a mantenerlo, si no os importa. Gracias por vuestra comprensión.
Y así zanjo por mi parte esta absurda discusión, que ya veo que va mucho más allá del título que le pongo o dejo de poner a un post o a un vídeo :ok:

Saludos y suerte!!

Carlos en bits
04/06/13, 19:43:05
Se te ve dolido. Lo cierto es que has anunciado tu review en busca de suscriptores y te niegas a aceptar cualquier crítica (constructiva o no, te da lo mismo).
Como dato curioso, me he pasado por tu web y ¡que sorpresa!, al S4 le has dedicado un vídeo "Unboxing y primeras impresiones" de unos 15 minutos de duración y otro "Análisis completo" que dura 54 minutos, que comparándolo con el "Análisis a fondo" que nos presentas aquí del Xperia Z (24 minutos), es tres veces el esfuerzo dedicado. Luego queremos pasar por imparciales, venga hombre, seamos serios...
Y una cosita más, los que seguro que no ganamos dinero somos nosotros, los que amablemente hemos comentado lo que nos parece bien o mal del vídeo, deberías estar agradecido.

pacopozo
05/06/13, 03:58:42
Esto es lo que pasa cuando alguien no acepta a la primera ni a la segumda críticas constructivas completamente lícitas y obvias..., que al final por ozicarte te caen un aluvion de críticas mayores y concretando mas a cuanto más te ozicas...

Conclusion: buena rewiev para primeras impresiones, mala elección de título y escasita tolerancia a la frustración y las críticas.... Y eso no es culpa de la gente de aquí, es un foro y opinamos.

Lo has colgado en el subforo del Xperia Z... Es como si vas a hablar con el grupo de amigos de una chica con la que llevas 2 míseros días liado y le dices cómo es su amiga alardeando de "a fondo"... pues imagínate la que te cae... mejor hubieras entrado diciendo "vuestra amiga para lo poco que la conozco es un encanto a la vez que un mar de incognitas, aún tengo que conocerla mejor", y profundizas poco más para no pillarte los dedos... (es un ejemplo, no tomar al pie de la letra)

<<Tu review extiende cheques que tu contenido no puede pagar>>

Repito: contenido bueno para primeras impresiones, pero error de título por su pretensión. Pero gracias por la review y la intención, en serio. Deseo que aceptes las gracias a la vez que los tironcillos de oreja sin acritud, aunque visto lo visto me sorprendería mucho.

Un saludo gente!

miguel_86
05/06/13, 17:02:50
"vuestra amiga para lo poco que la conozco es un encanto a la vez que un mar de incognitas, aún tengo que conocerla mejor"!

Crack!