Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Por donde empezar. Bootloader, recovery y rooteo. Actualizado 17/12/2013

Carlos_EVH
31/05/13, 20:16:38
Despues de haber visto bastante gente muy perdida por el foro sobre como instalar un recovery, como rootear, el fastboot y tal, voy a hacer este tutorial, hecho por mi y cogiendo metodos de otros usuarios de aqui, para aclarar lo basico, como es abrir el bootloader, poner un recovery funcional y rootear el movil.

1) Lo primero, primerisimo de todo es tener el bootloader abierto, porque sino no vamos a ningun lado. ¿Y que es el bootloader? se preguntaran algunos. Pues el bootloader no es mas que un gestor de arranque que nos permite instalar otro recovery distinto al de fabrica y asi poder rootear o instalar otras roms distintas a las oficiales, y no tiene nada que ver con liberar el movil para usar otra sim para que quede claro. ¿Se puede rootear sin abrirlo? Pues si, pero el tutorial que habia se borro y aunque lo han recuperado muchos de los enlaces se fueron a tomar por c... y es mucho mas engorroso que este metodo y mas dificil.

Para abrir el bootloader seguimos este método de alkalinorap que no te llevara mas de 5 minutos:

AVISO ANTES DE HACER NADA CON EL PROGRAMA, HAZ UN BACKUP CON EL PROGRAMA DE HUAWEI QUE TIENES EN TU MOVIL PORQUE AL DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER SE PIERDE TODO.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745

2) Cuando ya tengamos el bootloader desbloqueado nos bajamos las herramientas de fastboot desde aqui y las descomprimimos en un lado accesible http://www.mediafire.com/1download/o5...5D%5BV2%5D.rar (http://www.mediafire.com/download/o55vbwpwobpwg85/Herramientas+Modo+Fastboot+%5BSymAnd%5D%5BV2%5D.ra r)

3) Ahora toca instalar el Recovery el cual nos servira para rootear o para instalar mods, roms, hacer backups de una rom completa y restaurarla, etc.
Vamos a usar el TWRP hecho por kra1o5 para el Huawei G510/Orange Daytona (el Y300 tiene otra version a parte) ¿Por que este y no CWM que es mas conocido? Sencillamente porque es mas intuitivo, mas facil de usar, hecho especificamente por Kra1o5 para nuestro movil y con cada version de Android se hace una nueva version lo que hace que siempre tengamos un recovery actualizado y sin fallos como el CWM que a veces no flashea bien

TWRP : http://techerrata.com/file/twrp2/u8951/openrecovery-twrp-2.6.3.3-u8951.img (http://techerrata.com/file/twrp2/u8951/openrecovery-twrp-2.6.1.0-u8951.img)

Si veis este Tutorial despues del 12/11/2013 y quereis ver si hay alguna version mas nueva del recovery, meteos aqui y mirad a ver si hay alguna version posterior a la 2.6.3.1 http://techerrata.com/browse/twrp2/u8951

4) Cuando hayamos bajado alguna de los dos recoverys, copiamos el archivo .IMG que hay y lo pegamos dentro de la carpeta de las herramientas de fastboot.

5) Ahora nos vamos a las opciones del movil, a desarrollo y pulsamos activar depuracion usb, luego desactivamos el reincio rapido, lo apagamos y lo enciendemos con la tecla de volumen menos pulsada hasta que no pase del logo con las letras blancas de Huawei ascend asi entraremos en modo fastboot, y lo conectamos al pc por usb y esperamos que se instalen todos los drivers

6) Dentro de la carpeta de herramientas de Fastboot hay un archivo llamado recovery-new.img, bien pues borradlo para evitar confusiones y el archivo .IMG del recovery que nos hemos bajado lo renombramos a recovery-new.img y ahora ejecutamos el script de las herramientas que se llama cambiar recovery.bat y seguimos sus instrucciones, las cuales son muy sencillas, hasta que se instale el recovery en el movil y cuando acabe se reiniciara solo.

7) Ahora llega el momento de rootear. Para ello nesitamos los archivos .zip de nuestro sistema de rooteo, el superuser o superSU, en mi caso, use el superSU porque me parece mejor, es mas nuevo, mas estable y mas compatible con las app mas nuevas y se actualiza periodicamente. Nos lo bajamos de aqui:

Superuser: http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip
SuperSU: http://download.chainfire.eu/351/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.65.zip?retrieve_file=1

8) Metemos la tarjeta de memoria donde hemos puesto el archivo .zip SIN DESCOMPRIMIR en el movil e iniciamos el movil manteniendo pulsadas las teclas power y volumen + hasta que entre en el recovery.

9) Una vez en el recovery, y dependiendo cual hayas instalado hacemos lo siguiente:

Damos con el dedo en la casilla install, buscamos el archivo .zip que hemos pasado a la sd y arrastramos el dedo por la casilla que dice Swipe to Confirm Flash, esperamos que haga el proceso y luego le damos a reboot system.

10) Cuando reinicie el telefono nos vamos a nuestras aplicaciones y buscamos nuestra app de superSU para comprobar que esta todo correcto, y si es asi pues ya eres root. Sino vuelve a flashear que puede ser que no se haya hecho bien, o que el zip no se haya guardado bien en la SD o que ni siquiera se haya bajado correctamente de internet, mil probabilidades pero casi nunca falla.

Agradezco desde aqui a:

SymAnd por las herramientas de Fastboot y HERRERO7 a por resubirlas.
Kra1o5 por hacernos el TWRP
Alkalinorap por su tutorial sobre como obtener el codigo de desbloqueo del bootloader y abrirlo con el maravilloso programa Dc-unlocker

A los demas que haceis que la scene suba cada dia un poco mas. :ok:

AcidPussy
31/05/13, 20:33:44
Chapó!

eloygomez
31/05/13, 21:16:50
Superuser:
SuperSU

Son los mismos links jejejejej

Gran trabajo..

Carlos_EVH
31/05/13, 21:27:31
Si? Ahora los reviso por si los he copiado dos veces jajaja

nekito22
31/05/13, 22:26:23
ole tus webos! xD

Para los que piden el codigo del bootloader y le contestan con otra cosa... ser pesados, yo envié el email muchas veces y me daban un enlace que cuando lo rellenabas daba error asi que me harté y les mande el mismo email 7 u 8 veces seguidas y asi si me lo han dado por fin :D

zdv80
31/05/13, 22:26:35
está perfecto Carlos! enhorabuena, ayudará a mucha gente ;)

Carlos_EVH
31/05/13, 22:30:15
Gracias a todos, ya estan arreglados los enlaces de las app de superuser y superSU, el de superuser me salta el antivirus pero no tiene nada, aun asi recomiendo para rootear el superSU por lo que dije antes de estabilidad y compatibilidad

manolohl40
31/05/13, 22:46:13
Gran trabajo. Esperemos que no se vuelvan a perder los tutoriales

nekito22
31/05/13, 23:02:12
Gracias a todos, ya estan arreglados los enlaces de las app de superuser y superSU, el de superuser me salta el antivirus pero no tiene nada, aun asi recomiendo para rootear el superSU por lo que dije antes de estabilidad y compatibilidad

No está arreglado, has puesto el enlace pero el hipervinculo sigue saliendo el antiguo xD al menos a mi jajajaja

Carlos_EVH
31/05/13, 23:12:50
A ver si ahora va, porque cada vez que edito me sale otra cosa distinta, como que el archivo no se encuentra en HTCmania :risitas: otra cosa es que ahora mismo el server del superuser ni carga, asi que si para mañana no va lo retiro del tutorial y dejo solo el de superSU

manolohl40
01/06/13, 00:21:02
http://https://www.dropbox.com/s/w9cwb4rdtuopre7/UPDATE-SuperSU-v1.25.ziphttp://https://www.dropbox.com/s/grudokqx28utiqg/UPDATE-SuperSU-v1.30.zip

Estos son los enlaces para flashear el superSU desde el recovery. La v1.25 la he probado y me ha funcionado, la v1.30 no la probé .
Espero que sirvan

video4
01/06/13, 00:39:27
Enhorabuena Carlos:

Muy bien explicado todo. :ok:

Carlos_EVH
01/06/13, 00:47:28
De gracias nada, solo he unificado todo lo que estaba suelto y desperdigado en un mensaje jajajaja

Con respecto a lo de manolo gracias por poner el enlace ahora lo pongo en post cómo otra opción aunque no creo que haya diferencia ya que cuando pones la versión 1.25 se actualiza a la 1.30 en cuanto pones Internet.

manolohl40
01/06/13, 00:59:40
De gracias nada, solo he unificado todo lo que estaba suelto y desperdigado en un mensaje jajajaja

Con respecto a lo de manolo gracias por poner el enlace ahora lo pongo en post cómo otra opción aunque no creo que haya diferencia ya que cuando pones la versión 1.25 se actualiza a la 1.30 en cuanto pones Internet.

No hay de que, todo sea por que el foro sea más productivo y un poco más organizado.

ErManu86
01/06/13, 01:21:57
Estupendo:aplausos: gracias por el magnifico tutorial!!, hacia falta algo asi!!:ok:

ErManu86
02/06/13, 14:02:05
Todos los pasos realizados a la primera:aplausos: es bastante facil cuando el material y las explicaciones, estan en su sitio, por muchos moviles que hayas trasteado anteriormente... cada uno es un mundo y hay que ir con cuidado!!:ok:

CHINCHETAZO YA!!

Carlos_EVH
02/06/13, 15:37:17
De nada manu , a ver si esta semana con tiempo le pongo colorines y tal que desde el tapatalk es un coñazo jajaja

ErManu86
02/06/13, 15:58:36
Colorines... ponle loctite, remaches, cemento y ladrillo:sisi1:

corsoba
02/06/13, 17:23:50
chinchetaca loco¡¡¡ gracias¡¡¡

boya86
03/06/13, 12:55:41
me pide el product id,donde lo localizo?

boya86
03/06/13, 13:05:35
ya introduci el product id y al aceptar todo me dice la pagina submision failed,esto a que se debe
gracias de antemano

boya86
03/06/13, 13:17:00
no me deja si quiera registrarme en su pagina,entonces no se para que me mandan el link para desbloquear el boot

Carlos_EVH
03/06/13, 13:38:11
no me deja si quiera registrarme en su pagina,entonces no se para que me mandan el link para desbloquear el boot
En que pagina te has registrado? porque que yo sepa de todos los links que hay no hay nada donde tengas que registrarte, se mas especifico y claro porque sino no entiendo a que te refieres :oh:

boya86
03/06/13, 16:55:06
Buenas,le mande por correo a la direccion indicada en el post con el numero de imei y el numero s\n con el modelo y la foto de la caja,y me han respondido con un link que me lleva a la pagina de huawey para que me den el codigo oara desbloquear el bootloader,y de nuevo debes indicarle el numero de imei y s\n,ademas tambien te piden el product id que tambien lo he puesto vuelves a pooner la marca del terminal y tu email le das a aceptar y me salta un error,lo habre intentado como 20 veces y nada,a alguien le paso esto?gracias de antemano.

rusby24a
03/06/13, 17:22:08
Muy buen trabajo... vas a ayudar a muxa gente k no sabe x donde empezar.....:aplausos:

Carlos_EVH
03/06/13, 20:33:34
Buenas,le mande por correo a la direccion indicada en el post con el numero de imei y el numero s\n con el modelo y la foto de la caja,y me han respondido con un link que me lleva a la pagina de huawey para que me den el codigo oara desbloquear el bootloader,y de nuevo debes indicarle el numero de imei y s\n,ademas tambien te piden el product id que tambien lo he puesto vuelves a pooner la marca del terminal y tu email le das a aceptar y me salta un error,lo habre intentado como 20 veces y nada,a alguien le paso esto?gracias de antemano.

Que te mandan un link? a ver postea aqui ese link porque es la primera noticia que tengo, a nadie creo que le han mandao algo asi, yo lo hice desde la pagina de huawei primero y no me hacian ni caso asi que directamente les mandaba un correo a la direccion que puse con esos datos exactos y las fotos y me mandaron el codigo, y al igual que a mi, al 90% de la gente que uso ese metodo. En serio postea ese link y a ver si te puedo echar una mano

boya86
03/06/13, 22:30:55
Ahi va el link amigos http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=toApplyUnlock sigan los pasos y comenten si os a servido a vosotros gracias de antemano.

Carlos_EVH
03/06/13, 22:47:42
Te lleva a esta pagina http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=preUnlock

YA la han actualizado y puedes elegirl el g510-0200 y rellenas tu SN tu IMEI y el product id teclea esto en tu movil *#*#1357946#*#* y te saldra para ponerlo, pon tu email y deberia llegarte ya que antes lo solicitabamos como si nuestro movil fuera el U-8950-1 y a poca gente le llegaba

boya86
03/06/13, 23:58:27
Buenas,he probado con U-8950-1 y no me a dado ningun error,de esta manera me funcionara igual?Me dicen que en 3 dias me llegara el codigo al correo.Espero respuesta un saludo

Carlos_EVH
04/06/13, 00:05:45
Buenas,he probado con U-8950-1 y no me a dado ningun error,de esta manera me funcionara igual?Me dicen que en 3 dias me llegara el codigo al correo.Espero respuesta un saludo

Prueba pero seguramente te de error, sino es así pues sigue el tutorial de desbloqueo de bootloader siguiendo el tutorial y tira palante. Sino te llega prueba con el de G510-0200 y a ver si así si

boya86
04/06/13, 00:56:36
Es que con g510-0200 me da error y no se a que se debe,es rarisimo.

Carlos_EVH
04/06/13, 08:19:15
Pues si que es raro, luego cuando vuelva de la facultad pruebo yo con otro email a ver si me dejan y te digo si me va, aunque seguramente sea de la página que lo acaban de poner y a lo mejor todavía no va

blackswan35
05/06/13, 09:53:35
Hola, cuando dices " el archivo .IMG del recovery que nos hemos bajado lo renombramos a como recovery-new.img y pulsamos la una tecla entonces nos instalara el recovery en el movil y se reincia."

ya hay un recovery-new.img en la carpeta tras descomprimir el .rar de las herramientas, ¿que hago?
Por cierto aunque el .IMG del recovery de TWRP se llame algo de "u8951", es válido para nuestro modelo, verdad?

Gracias por el post, está todo muy fácil y claro :)

Carlos_EVH
05/06/13, 10:20:22
Hola, cuando dices " el archivo .IMG del recovery que nos hemos bajado lo renombramos a como recovery-new.img y pulsamos la una tecla entonces nos instalara el recovery en el movil y se reincia."

ya hay un recovery-new.img en la carpeta tras descomprimir el .rar de las herramientas, ¿que hago?
Por cierto aunque el .IMG del recovery de TWRP se llame algo de "u8951", es válido para nuestro modelo, verdad?

Gracias por el post, está todo muy fácil y claro :)

Ese archivo recovery-new.img que ya existe en la carpeta borralo o cámbiale el nombre al que quieras porque es un recovery que viene ahi de ejemplo pero jamás lo he puesto.

Con respecto a lo otro si ese es el recovery de nuestro movil que tiene ese nombre en clave para los de huawei.

nacho.domingo
07/06/13, 14:38:48
Hola a tod@s!

Muchas gracias por este gran tutorial, y muchas gracias a tod@s l@s que trabajan para hacer de este un mejor terminal.

:dios::dios::dios::dios:

Un saludo.

AcidPussy
07/06/13, 14:45:08
Yo tengo una pregunta, que recovery es más recomendable?

eloimuns
07/06/13, 15:08:52
Yo tengo una pregunta, que recovery es más recomendable?

Depende, si es para roms Stock, el TWRP de kra1o5 de fabula si es para cm puedes usar el lewa o CWM miui

AcidPussy
07/06/13, 15:20:18
Ah pues llevo rom stock y puse el cwm 6 de asis. Lo tengo que cambiar??? :o

eloimuns
07/06/13, 15:31:24
Ah pues llevo rom stock y puse el cwm 6 de asis. Lo tengo que cambiar??? :o

no tiene por que. es bastante estable :D

Carlos_EVH
07/06/13, 15:41:09
Yo llevo el twrp de kra1o5, a algunos les ha dado problemas con alguna que otra rom, tanto el twrp como el cwm, pero aun asi estos dos los puse aqui por ser los que estan hechos para nuestro movil al 100%, el de lewa y el cwm chino no los puse porque para mi gusto, no son de fiar ya que a mas de uno les ha dado problemas

tuane
09/06/13, 10:50:37
Seguidos los pasos y todo correcto.

Incluído el momento cague cuando el TWRP me pone failed al instalar supersu pero en el siguiente paso lo mete, y luego pide actualizar al usarlo por primera vez.

He seguido todo el proceso con el bootloader desbloqueado y con la rom de origen de yoigo actualizada, la B172, por si a alguien le sirve.

Muchas gracias.

corsoba
11/06/13, 21:39:12
Es que con g510-0200 me da error y no se a que se debe,es rarisimo.

Tio me pasa lo mismo que ati e revisado los datos y esta todo bien me salta el error como lo as solucionado?? te lo agradezco :-)

Carlos_EVH
11/06/13, 21:58:43
Tio me pasa lo mismo que ati e revisado los datos y esta todo bien me salta el error como lo as solucionado?? te lo agradezco :-)

Yo lo probe el jueves o asi y me funciono a la primera, me volvieron a mandar el codigo en menos de 18 horas poniendo mis datos, y eso que yo ya tengo el bootloader desbloqueado. Prueba mas tarde si eso porque ya te digo, a mi me funciono a la primera

corsoba
11/06/13, 23:05:52
Yo lo probe el jueves o asi y me funciono a la primera, me volvieron a mandar el codigo en menos de 18 horas poniendo mis datos, y eso que yo ya tengo el bootloader desbloqueado. Prueba mas tarde si eso porque ya te digo, a mi me funciono a la primera

ya e probao 25 veces y nada :cry: ayudaa :cry::cry::cry:

puertomo
11/06/13, 23:29:28
Muy buen trabajo.... enhorabuena .... se merece lo que se esta pidiendo....CHINCHETA.....

corsoba
12/06/13, 10:59:10
Muy buen trabajo.... enhorabuena .... se merece lo que se esta pidiendo....CHINCHETA.....

te a funcionao bien?¿?

si tio quie guarda las chinchetas tio?¿?¿ ponersela ya

corsoba
12/06/13, 17:15:26

pero pusiste tu medelo g510 0020 o ese que as puesto en el mensage de antes?¿? esplicame a fondo como lo as exo porfa :dios: gracias desde ya¡¡ :)

miguelangelgordo
12/06/13, 18:55:57
hola , tengo una duda , yo quiero hacer root nada mas , porque es lo que conozco . lo de fast boot y bootloader lo he oido pero no lo entiendo alguien podria poner info sobre que es? o para que sirve etc... . eso no era lo queria decir , pero nunca esta de mas algo de info . mi duda es : despues de seguir todos estos pasos , seguire teniendo la ROM stock de orange o me tocara ponerle alguna ROM que haya por el foro ? y si es la ROM stock cual me saldria , la de orange o la normal de huawei(de movistar y yoigo)? porque en 2 videos de youtube , sale la de huawei , que parece atractiva pero... me gusta la que hay , y todas mis config's ya estan hechas . Un Saludo , espero su respuesta.

Carlos_EVH
12/06/13, 19:49:42
hola , tengo una duda , yo quiero hacer root nada mas , porque es lo que conozco . lo de fast boot y bootloader lo he oido pero no lo entiendo alguien podria poner info sobre que es? o para que sirve etc... . eso no era lo queria decir , pero nunca esta de mas algo de info . mi duda es : despues de seguir todos estos pasos , seguire teniendo la ROM stock de orange o me tocara ponerle alguna ROM que haya por el foro ? y si es la ROM stock cual me saldria , la de orange o la normal de huawei(de movistar y yoigo)? porque en 2 videos de youtube , sale la de huawei , que parece atractiva pero... me gusta la que hay , y todas mis config's ya estan hechas . Un Saludo , espero su respuesta.

El bootloader viene aqui muy bien explicadito, yo me tiraria dos paginas escribiendo redundando en la rebuznancia (:risitas:) por si no me explicaba bien: http://www.elandroidelibre.com/2013/05/que-es-el-bootloader-y-porque-es-importante-que-se-haya-desbloqueado-el-del-galaxy-s4.html

El metodo de fastboot es el metodo mas sencillo para poder escribir dentro de la memoria rom del movil por cable USB, para entrar en el tienes que apagar el movil habiendo quitado antes el arranque rapido desde el menu de opciones y una vez hecho eso y apagado el movil, encender el movil presionando la tecla de volumen - hasta que no pase del logo de huawei.

una vez hayas puesto el recovery y hayas rooteado seguiras teniendo tu rom tal y como estaba solo que rooteada, no tienes porque cambiar a otra sino quieres. Espero haberte ayudado un poquito :ok:

zdv80
12/06/13, 20:22:02
Una pregunta... ALguien con la stock Orange 179... Ha probado de instalar el TWRP Recovery? Falla lo de cargar con el movil apagado? Porque decían que con la 173 iba bien...

corsoba
12/06/13, 23:30:26
pero pusiste tu medelo g510 0020 o ese que as puesto en el mensage de antes?¿? esplicame a fondo como lo as exo porfa :dios: gracias desde ya¡¡ :)

No hay manera me da error todas las veces pruebo varias veces al dia todos los dias y na.. si alguien le a pasao que a echo ?¿ graciass :dios:

Carlos_EVH
13/06/13, 01:09:38
Sí quieres, mandame un privado con los datos y tu email y pruebo hacerlo yo, si te fías de mi claro. Yo lo hice con Firefox usando una cuenta vieja de Hotmail y me tardo 1 día creo. Pero bueno el caso es, te deja mandar los datos o te deja mandar los datos y te contestan un email diciendo que has puesto algún dato mal?

corsoba
13/06/13, 19:22:01
Sí quieres, mandame un privado con los datos y tu email y pruebo hacerlo yo, si te fías de mi claro. Yo lo hice con Firefox usando una cuenta vieja de Hotmail y me tardo 1 día creo. Pero bueno el caso es, te deja mandar los datos o te deja mandar los datos y te contestan un email diciendo que has puesto algún dato mal?

Muchas gracias pero ya esta
el tema es poner en modelo U8951 y palante :ok:

Carlos_EVH
13/06/13, 19:45:35
Muchas gracias pero ya esta
el tema es poner en modelo U8951 y palante :ok:

joder, pues mira que yo lo intente mil veces asi en el pasado, que mande 15 veces la solicitud y no me llego, hice la prueba poniendo g510-0200 y me llego a la primera en un dia, malditos chinos, a ver si dejan ya el opio :risitas: ahora cambio algunas cosillas del tuto volviendo a poner tambien ese metodo

sesconde
13/06/13, 20:27:31
gracias, otro mas conseguido, o eso creo

corsoba
13/06/13, 21:32:56
joder, pues mira que yo lo intente mil veces asi en el pasado, que mande 15 veces la solicitud y no me llego, hice la prueba poniendo g510-0200 y me llego a la primera en un dia, malditos chinos, a ver si dejan ya el opio :risitas: ahora cambio algunas cosillas del tuto volviendo a poner tambien ese metodo

jaj si tio estaria bien que lo pongas por si hay peña igual saludos¡¡ :ok: gracias¡¡

strok
14/06/13, 16:55:53
Todo eso se hace desde el ordenador o desde el movil o como?

Carlos_EVH
14/06/13, 18:55:10
Todo eso se hace desde el ordenador o desde el movil o como?

Obviamente desde pc, sino para que iba a poner enlaces de descarga de archivos comprimidos en extension .bat para windows? De todas maneras lo unico que tienes que hacer desde el movil es lo de poner el movil en fastboot como lo explico y abrir el recovery para rootear como tambien lo explico en el tuto. Animo que no es tan dificil, cualquier duda comenta y se te ayudara

corsoba
15/06/13, 14:05:04
Saludos tengo una pregunta yo podría hacer un backup completo de la rom que tengo incluyendo el recovery?¿? lo que mas me interesa saber es lo del Recovery de fabrica

de la rom Con este tuto

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591253

pero es una vez modificado el recovery yo quiero guardarlo antes de cambiarlo se puede?¿ me explico bien? gracias desde ya

Carlos_EVH
15/06/13, 15:16:56
El recovery no lo perderas aunque flashees a otra rom siempre y cuando la rom que metas lleve otro recovery a parte, cosa que pocas veces se ve. Para hacer un backup desde twrp sigue este tutorial

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8398425#post8398425

corsoba
15/06/13, 15:24:11
Si, me refiero si cambio el recovery por el de kra el de fabrica lo pierdo no? Al cambiarlo por el nuevo yo quiero guardar el de fabricanpor si acaso gracias

O el recovery de fabrica esta en la 164 o alguna de fabrica??

Carlos_EVH
15/06/13, 15:59:46
Si, me refiero si cambio el recovery por el de kra el de fabrica lo pierdo no? Al cambiarlo por el nuevo yo quiero guardar el de fabricanpor si acaso gracias

O el recovery de fabrica esta en la 164 o alguna de fabrica??

Pues si quieres instalar el original pasate por aqui y haces lo mismo que con twrp pero con el recovery de la b176 que vale para todas las versiones

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583234

corsoba
15/06/13, 17:08:03
Pues si quieres instalar el original pasate por aqui y haces lo mismo que con twrp pero con el recovery de la b176 que vale para todas las versiones

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=583234

es por orange y tal porsi aca jaj perdona por no mirar la lista de recoveris pensaba que n estaria el 176 es el mismo que el de la 179 no? :aplausos: de lujo tio gracias :dios::dios:

Carlos_EVH
15/06/13, 19:55:24
Es el mismo o eso dicen en los comentarios. Otra cosa que puedes hacer es que si todavía ni tienes el twrp puesto es sacar el recovery original usando las herramientas de fastboot que creo que tiene para hacer eso tendrías que seguir las instrucciones de archivo .Bat que hace eso, ahora mismo no puedo mirarlo para asegurarme

corsoba
15/06/13, 23:45:25
Es el mismo o eso dicen en los comentarios. Otra cosa que puedes hacer es que si todavía ni tienes el twrp puesto es sacar el recovery original usando las herramientas de fastboot que creo que tiene para hacer eso tendrías que seguir las instrucciones de archivo .Bat que hace eso, ahora mismo no puedo mirarlo para asegurarme

wassss ya e fhaseao twrp pensado que era el mismo.... se podria pedir que alguien lo hiciese seria un puntazo

ben211
18/06/13, 14:32:44
Hola carlos,

soy bastante nuevo en esto. Mi daytona tien la version B179. aunque por cuasas estrañas trasteando el movil y instalando apps que luego no me funcionaban realicé un reinstalacion de parametros de fabrica. (aunque aun me sigue poniendo la version B179).

Si hago esto que dices con mi version funcionara??

GRacias

Ben211

Carlos_EVH
18/06/13, 15:09:49
Hola carlos,

soy bastante nuevo en esto. Mi daytona tien la version B179. aunque por cuasas estrañas trasteando el movil y instalando apps que luego no me funcionaban realicé un reinstalacion de parametros de fabrica. (aunque aun me sigue poniendo la version B179).

Si hago esto que dices con mi version funcionara??

GRacias

Ben211

Claro por supuesto, empieza por liberar el bootloader si todavía no lo has hecho y luego sigue el resto. Si ya lo has desbloqueado, sigue desde la instalación del recovery y palante que es todo muy sencillo y te quita los miedos de toquetear el móvil. Un saludo

AlejBarrero
18/06/13, 18:57:47
Una pregunta, es posible eliminar el desbloqueo del bootloader? Y otra cosita mas, cuando hice el desbloqueo del bootloader y se reinicio y demas me aparecio un pack de iconos que no me gusta nada por defecto y no se pueden cambiar dentro de ese mismo tema, que es el quiero yo, hay solucion? Y ademas, se instalan apps como puede ser "DailyMotion" que yo no la quiero para nada y solo me ocupa sitio y no es que ande muy sobrado de almacenamiento precisamente.. El desbloqueo es muy intuitivo y se agradece este trabajo por parte de los desarrolladores pero hay veces que me defraudan un poco.

Carlos_EVH
18/06/13, 19:38:46
Una pregunta, es posible eliminar el desbloqueo del bootloader? Y otra cosita mas, cuando hice el desbloqueo del bootloader y se reinicio y demas me aparecio un pack de iconos que no me gusta nada por defecto y no se pueden cambiar dentro de ese mismo tema, que es el quiero yo, hay solucion? Y ademas, se instalan apps como puede ser "DailyMotion" que yo no la quiero para nada y solo me ocupa sitio y no es que ande muy sobrado de almacenamiento precisamente.. El desbloqueo es muy intuitivo y se agradece este trabajo por parte de los desarrolladores pero hay veces que me defraudan un poco.

Que se te ha instalado el que? :oh: eso de dailymotion se te habra descargado solo por meterte en alguna pagina o algo, no tiene nada que ver con el desbloqueo de bootloader ni nada, al igual que lo del pack de iconos. Si tienes problemas de almacenamiento instala el recovery que quieras, rootea, cambia como almacenamiento primario a la microsd e instala link2sd y pasa todas las app a la microsd y borra todas esas app que no quieres, no nos eches las culpas de que se te ha instalado dos cosas que no hemos puesto nadie de aqui.

En cuanto a lo que defrauda... por que lo dices? el programa que te hace el desbloqueo por ti no hace mas que las instrucciones que tienes que hacer si sigues el tuto oficial de huawei pero ultrasimplificado porque el de la pagina oficial de huawei es mas dificil hacer el desbloqueo ya que se hace por medio de comandos de msdos en windows o tambien llamado cmd (parezco viejo hablando de msdos :risitas:) A parte hay dos o tres temas por ahi donde si eres root puedes instalar Xposed installer y Xtheme para cambiar todo. Y a parte tambein tienes varios temas donde se hablan de los temas oficiales de huawei para el Emotio UI v1 y v1.6 donde hay enlaces a miles de temas hechos por y para nuestro movil. Buscalos que estan por el foro no tardaras mucho.

En todo caso si puedes revertir el desbloqueo de bootloader, vete a esta pagina y sigue los pasos: http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=getUnlockStep

1. Restaura el movil a una version limpia del software de huawei (vamos que reinstales una version limpia, ya sea la b173 u otra)

2. Enciende el movil en modo fastboot y abre cmd en tu pc y escribe fastboot oem y el codigo de rebloqueo del bootloader que es de 16 digitos y pulsa enter

3. El dispositivo se reiniciara y tendras el bootloader bloqueado

Tendras que pedir el codigo de bloqueo pero eso sera por mail siguiendo las instrucciones creo yo, nadie ha pedido ese codigo asi que prueba a hacerlo desde mail directo tu y nos dices si te han contestado.

pero como te digo, algo mas habras instalado porque lo de dailymotion y los iconos a nadie nos ha pasado y somos unos cuantos los que hemos desbloqueado el bootlader :ok:

AlejBarrero
19/06/13, 19:25:53
Que se te ha instalado el que? :oh: eso de dailymotion se te habra descargado solo por meterte en alguna pagina o algo, no tiene nada que ver con el desbloqueo de bootloader ni nada, al igual que lo del pack de iconos. Si tienes problemas de almacenamiento instala el recovery que quieras, rootea, cambia como almacenamiento primario a la microsd e instala link2sd y pasa todas las app a la microsd y borra todas esas app que no quieres, no nos eches las culpas de que se te ha instalado dos cosas que no hemos puesto nadie de aqui.

En cuanto a lo que defrauda... por que lo dices? el programa que te hace el desbloqueo por ti no hace mas que las instrucciones que tienes que hacer si sigues el tuto oficial de huawei pero ultrasimplificado porque el de la pagina oficial de huawei es mas dificil hacer el desbloqueo ya que se hace por medio de comandos de msdos en windows o tambien llamado cmd (parezco viejo hablando de msdos :risitas:) A parte hay dos o tres temas por ahi donde si eres root puedes instalar Xposed installer y Xtheme para cambiar todo. Y a parte tambein tienes varios temas donde se hablan de los temas oficiales de huawei para el Emotio UI v1 y v1.6 donde hay enlaces a miles de temas hechos por y para nuestro movil. Buscalos que estan por el foro no tardaras mucho.

En todo caso si puedes revertir el desbloqueo de bootloader, vete a esta pagina y sigue los pasos: http://www.huaweidevice.com/worldwide/servicePolicy.do?method=getUnlockStep

1. Restaura el movil a una version limpia del software de huawei (vamos que reinstales una version limpia, ya sea la b173 u otra)

2. Enciende el movil en modo fastboot y abre cmd en tu pc y escribe fastboot oem y el codigo de rebloqueo del bootloader que es de 16 digitos y pulsa enter

3. El dispositivo se reiniciara y tendras el bootloader bloqueado

Tendras que pedir el codigo de bloqueo pero eso sera por mail siguiendo las instrucciones creo yo, nadie ha pedido ese codigo asi que prueba a hacerlo desde mail directo tu y nos dices si te han contestado.

pero como te digo, algo mas habras instalado porque lo de dailymotion y los iconos a nadie nos ha pasado y somos unos cuantos los que hemos desbloqueado el bootlader :ok:

A ver, os comento, yo el proceso lo hice con el programa que ofrece un tal Davek que se ve que no tiene el Daytona pero que controla bastante en tema de desarrollo. Yo lo que hice fue seguir los pasos de ese tutorial y si, conseguí el desbloqueo del bootloader, pero cuando se me hizo el wipe y reinició me encontré con que los iconos del paquete por defecto son los de ICS y que tenía instalados dos juegos y la app Daily Motion además de las de Orange que antes no tenía instaladas. Yo ahora lo único que quiero conseguir es eliminar todas esas aplicaciones y recuperar el paquete de iconos por defecto, porque se sustituyeron y ya me había acostumbrado a ellos..

Carlos_EVH
19/06/13, 20:19:14
A ver, os comento, yo el proceso lo hice con el programa que ofrece un tal Davek que se ve que no tiene el Daytona pero que controla bastante en tema de desarrollo. Yo lo que hice fue seguir los pasos de ese tutorial y si, conseguí el desbloqueo del bootloader, pero cuando se me hizo el wipe y reinició me encontré con que los iconos del paquete por defecto son los de ICS y que tenía instalados dos juegos y la app Daily Motion además de las de Orange que antes no tenía instaladas. Yo ahora lo único que quiero conseguir es eliminar todas esas aplicaciones y recuperar el paquete de iconos por defecto, porque se sustituyeron y ya me había acostumbrado a ellos..

Te repito que con ese programa no se instala ni app ni iconos porque cuando abres el bootloader el propio movil hace un reset de fabrica y se pierde casi todo asi que no le eches la culpa y menos digas que defrauda por un programa que el hizo en su dia, porque el si tenia el movil y ahora ya no... es mas hasta hizo varias roms distintas pero bueno, no es el caso.

Si te han instalado app de orange y tal es porque habras actualizado a alguna version de orange con la b164 o la b179 que son oficiales de orange y de ahi el cambio de todo eso, y como te vuelvo a decir, eso no tiene nada que ver con el bootloader ni su apertura por el programa, ni la instalacion de un recovery ni con rootear el telefono. Un saludo

AlejBarrero
19/06/13, 21:00:41
Te repito que con ese programa no se instala ni app ni iconos porque cuando abres el bootloader el propio movil hace un reset de fabrica y se pierde casi todo asi que no le eches la culpa y menos digas que defrauda por un programa que el hizo en su dia, porque el si tenia el movil y ahora ya no... es mas hasta hizo varias roms distintas pero bueno, no es el caso.

Si te han instalado app de orange y tal es porque habras actualizado a alguna version de orange con la b164 o la b179 que son oficiales de orange y de ahi el cambio de todo eso, y como te vuelvo a decir, eso no tiene nada que ver con el bootloader ni su apertura por el programa, ni la instalacion de un recovery ni con rootear el telefono. Un saludo

Yo no he instalado ninguna ROM nueva porque lo único que hice fue copiar datos, desbloquear el bootloader y su respectivo wipe, pero bueno, ahí está eso, que de hecho ya probé a hacer otro reseteo de datos y ni con esas.. Y por ejemplo en el panel de notificaciones el simbolito de acceso directo a ajustes también se me cambió

ErTetas
21/06/13, 18:39:52
Para cambiar de ROM hace falta rootear?

Carlos_EVH
21/06/13, 18:56:45
Para cambiar de ROM hace falta rootear?

Para el cambio de rom en principio no, porque hay gente que ha cambiado de las roms oficiales directamente a las cocinadas simplemente desbloqueando el bootloader y poniendo un recovery, asi que si no quieres rootear, que no es mas que un paso tonto mas, pues desbloquea el bootloader, pon el recovery que quieras y sigue los pasos de cada rom para flashearla :ok:

matap
24/06/13, 17:13:02
Hola , muy wenas....miren mi problema es que desbloquee el bootloader....despues hize lo del recovery....pero cuando accedi al recovery de TWRP fui a instalar el SuperSU la version 1.34.... deslize el dedo sobre el boton wipe..... y la pantalla se a quedado en negraa con los 3 botones tactiles de abajo encendidos en blanco.... y lleva asi como 30 min o mas....y no hace nada...y nose que hacer no me atrevo a quitarle la bateria o apagarlooo....para que no se brikee...alguien me puede ayudar xfavor ?

Un saludoo !!!!

Carlos_EVH
24/06/13, 18:24:59
Pulsa el botón de desbloqueo de la pantalla porque así se queda cuando se bloquea la pantalla.

realecua
26/06/13, 00:41:31
Hola, antes de nada quiero agradecer la gran información que obtuve en este foro y así mismo añadir un par de datos adicionales al mismo. Yo tengo el huawei de yoigo y tenia la versión B165 en la cual (almenos en mi caso) tenia problemas con el recovery TWRP ya que directamente no me respondia la pantalla tactil al entrar en el y era imposible moverme entre las opciones asi que no podia instalar el ZIP para la app del Root. En consecuencia reinstale el recovery de stock para actualizar mi ROOM a la version B172 y nuevamente insistir con TWRP, en dicha ocasión pude al fin moverme por entre las opciones del recovery e instalar el ZIP, no obstante aun presentaba un error y esque la pantalla se me entrecortaba de forma intermitente, un bug similar al que padece el recovery CWM 6.0.3.2 y del que ya tenia previo conocimiento. Finalmente y por explorar todas las posibilidades cambie el recovery por el de LEWA y francamente no hay color, de momento ningun problema, bastante estable eso si aunque tampoco creo que le reste mucho atractivo la IMG pesa ni mas ni menos que 20 MB bantante mas que las otra dos recovery. Espero poder ayudar a quien se encuentre con estos mismos problemas. Gran trabajo Carlos_EVH. :ok:

Carlos_EVH
26/06/13, 00:57:05
Hola, antes de nada quiero agradecer la gran información que obtuve en este foro y así mismo añadir un par de datos adicionales al mismo. Yo tengo el huawei de yoigo y tenia la versión B165 en la cual (almenos en mi caso) tenia problemas con el recovery TWRP ya que directamente no me respondia la pantalla tactil al entrar en el y era imposible moverme entre las opciones asi que no podia instalar el ZIP para la app del Root. En consecuencia reinstale el recovery de stock para actualizar mi ROOM a la version B172 y nuevamente insistir con TWRP, en dicha ocasión pude al fin moverme por entre las opciones del recovery e instalar el ZIP, no obstante aun presentaba un error y esque la pantalla se me entrecortaba de forma intermitente, un bug similar al que padece el recovery CWM 6.0.3.2 y del que ya tenia previo conocimiento. Finalmente y por explorar todas las posibilidades cambie el recovery por el de LEWA y francamente no hay color, de momento ningun problema, bastante estable eso si aunque tampoco creo que le reste mucho atractivo la IMG pesa ni mas ni menos que 20 MB bantante mas que las otra dos recovery. Espero poder ayudar a quien se encuentre con estos mismos problemas. Gran trabajo Carlos_EVH. :ok:

De nada realecua para eso estamos, para ayudar. Mañana modifico algo más el tutorial porque tienes razón, aunque a mi me va el twrp a la perfección esté con la rom que esté y el kernel que tenga puesto, a muchísimos, sobretodo a los que tienen el móvil más reciente, no os va para nada bien el twrp, sin embargo el de LeWa nos va bien a todos. Un saludo

x0gustavo0x
05/07/13, 01:14:51
Tengo una duda yo soy nuevo aquí en este subforo ya que antes tenia un g300 pero ahora tengo un huawei g510-0251 pero no se como rootearlo ya que estoy en México y el boatloder no me deja por que es un submodelo que puedo hacer para tener por lo menos root

Carlos_EVH
05/07/13, 08:02:47
Tengo una duda yo soy nuevo aquí en este subforo ya que antes tenia un g300 pero ahora tengo un huawei g510-0251 pero no se como rootearlo ya que estoy en México y el boatloder no me deja por que es un submodelo que puedo hacer para tener por lo menos root

Prueba esto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619394

mulenguez
05/07/13, 17:21:53
Hola

El enlace del LEWA Recovery está muerto (https://mega.co.nz/#%21d4VlxDAb%21GC3EHT0f6fn5_9YIndNy-RhCUHwrGP6Wqjb04_EX3jM)

Se agradeería una resubida.

Gracias

Carlos_EVH
05/07/13, 19:42:31
Hola

El enlace del LEWA Recovery está muerto (Ab%21GC3EHT0f6fn5_9YIndNy-RhCUHwrGP6Wqjb04_EX3jM" target="_blank">https://mega.co.nz/#%21d4VlxDAb%21GC3EHT0f6fn5_9YIndNy-RhCUHwrGP6Wqjb04_EX3jM (https://mega.co.nz/#%21d4Vl%3Cimg%20src=))

Se agradeería una resubida.

Gracias

Caido no esta pero es que se le ha ido la pinza al explorador por alguna razon y no redirecciona a donde es, pero ahora si, y ya vi en el post de lewa que te lo pudiste bajar :ok:

yilo.anm
08/07/13, 22:22:05
Hola tengo el g510-0251.. Y al pedir el códigos de desbloqueo pues no me aparece mi modelo, he intentado con otro y no me deja continuar.. Y tmb con otros que leí aquí que podía intentar y pasa pero después a los días me llega el correo que dice que rellene la información incorrectamente.. Que modelo debo seleccionar? Puedo usar este método? Si no cual.. Gracias de antemano. Saludos.

Carlos_EVH
09/07/13, 18:23:16
Prueba con g510-0200 y con u8950-1,si te llega algo datos erróneos no te preocupes, sigue intentándolo un par de veces más, si no te llega directamente mandales un correo a la dirección que hay puesta. Al final te lo mandaran tranquilo tarde o temprano, a mi me tardo cerca de 10 intentos y 3 semanas :risitas:

mercor
10/07/13, 15:49:02
:ok: Excelente, :aplausos: todo quedo perfect! ahora a buscar una ROM estable, creo haber leído de una cyanogen, vamos a ver que tal!! :campeon: :platano:

Carlos_EVH
10/07/13, 15:55:16
:ok: Excelente, :aplausos: todo quedo perfect! ahora a buscar una ROM estable, creo haber leído de una cyanogen, vamos a ver que tal!! :campeon: :platano:

De nada hombre para eso estamos. En cuanto a lo de las roms, al contrario, la cianogen esta muy verde y tiene mil bugs, yo iría a por lunatic pandora, Optimus day, o lewa/miui

eljosele4
13/07/13, 13:09:58
Acabo de pedir el código para desbloquear el bootloader, espero que la semana que viene me llegue. Hay que donar para tener ROMS decentes!! cuando pueda echaré una mano.
Saludos.

klen20
13/07/13, 18:44:31
Buenas, hace poco que me ha llegado el móvil y voy a rotearlo, he leído que en los últimos modelos el recovery TWRP puede dar algun problema y que el LEWA va bien pero en el tutorial no veo como proceder con el LEWA, algún consejo para un novato, gracias.

Carlos_EVH
13/07/13, 19:52:21
Buenas, hace poco que me ha llegado el móvil y voy a rotearlo, he leído que en los últimos modelos el recovery TWRP puede dar algun problema y que el LEWA va bien pero en el tutorial no veo como proceder con el LEWA, algún consejo para un novato, gracias.

Se procede exactamente como con el TWRP, es mas, ambos recovery son exactamente iguales en cuanto a opciones, asi que solo tendras que meter el archivo .rar en la sd, darle a install desde el recovery Lewa, buscar el archivo de superSU o superuser (depende cual hayas elegido para instalar, yo recomiendo superSU) señalarlo con el dedo y arrastrar la barrita para que instale, luego reinicias dandole a reboot system, vamos, igual que con el TWRP :ok:

lelerele
16/07/13, 19:27:00
Perdona estaba mirandome el tuto a la espera del código y en el paso dos pone este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604272 pero creo que lo que se necesita hacer es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591921 que alguien me lo confirme si puede ser, me estaba liando ya que el primer enlace no pone nada de desbloquear el bootloader, es un programa para solicítar el código.

Carlos_EVH
16/07/13, 22:54:58
Perdona estaba mirandome el tuto a la espera del código y en el paso dos pone este link: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=604272 pero creo que lo que se necesita hacer es: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591921 que alguien me lo confirme si puede ser, me estaba liando ya que el primer enlace no pone nada de desbloquear el bootloader, es un programa para solicítar el código.

Ostias, pues si que tenias razon, la lie en mi ultima modificacion del post cuando cambie algunos links, gracias por avisar tio, y lo siento por la confusion :oh:

xbarto7
17/07/13, 23:59:06
Gracias por la compilación, lo hiciste mas fácil...

Carlos_EVH
18/07/13, 00:39:27
Gracias por la compilación, lo hiciste mas fácil...

De nada hombre, yo un dia estuve como tu y como la mayoria de aqui el primer dia, y por eso hice esto, para ayudar lo maximo posible :ok:

lelerele
19/07/13, 09:28:03
Ya está solucionado perdonad las molestias, la solución fue enviar un post con la foto de la caja con los datos... vaya cagada lo del imei espero que no haiga caido en malas manos...

AcidPussy
19/07/13, 09:58:21
No pongas el imei en público anda.

lelerele
19/07/13, 11:20:33
Gracias ,modificado, no sabía que conllevaba algún riesgo.

khaosjimena
19/07/13, 13:08:42
Ya está solucionado perdonad las molestias, la solución fue enviar un post con la foto de la caja con los datos... vaya cagada lo del imei espero que no haiga caido en malas manos...

Yo llevo 2 semanas intentándolo y nada... Mi modelo es el G510-0200 y en la web me dice que los datos son inválidos, sí lo hago con el U8950-1 o U8950-51 me dicen por e-mail que los datos no son correctos. He mandado la foto de la caja por e-mail y me dicen que gracias por contactar con ellos pero que acceda por medio de la web...

Carlos_EVH
19/07/13, 13:19:23
Yo llevo 2 semanas intentándolo y nada... Mi modelo es el G510-0200 y en la web me dice que los datos son inválidos, sí lo hago con el U8950-1 o U8950-51 me dicen por e-mail que los datos no son correctos. He mandado la foto de la caja por e-mail y me dicen que gracias por contactar con ellos pero que acceda por medio de la web...

Insistid que a mi me tardo 3 semanas después de 10 intentos

lelerele
19/07/13, 13:35:00

Yo probé por la web estube esperando y me decía exactamente lo mismo que a ti, luego probe por el programa y me decía que el modelo no era ese... la única forma que me ha funcionado es haciendolo una foto a la etiqueta que trae la cajita con el s/n y el imei y entoces me respondieron con el unlock code. Intentalo su email es [email protected]
P.D: ya hecho todo lo del tuto, muchas gracias por el tutorial todo muy claro ;).

candymanw
19/07/13, 19:07:47
una consulta tonta tonta,soy u poco nuevo en esto con el movil con el epad chino lo hice muy bien pero el movil me da yuyu,al hacer esto del roteo se pierde la rom actual que biene de yoigo o eso no pasa??pierdo alguna garantia??gracias de antemano.

iTheRoxD4N
20/07/13, 17:28:56
una consulta tonta tonta,soy u poco nuevo en esto con el movil con el epad chino lo hice muy bien pero el movil me da yuyu,al hacer esto del roteo se pierde la rom actual que biene de yoigo o eso no pasa??pierdo alguna garantia??gracias de antemano.

No, no se pierde la rom, lo que se pierden son las aplicaciones y todo lo que haya dentro de la memoria interna, pero la rom se reestablece de fabrica. Y si, si se pierde la garantia porque estas tocando el movil. Y tranquilo, no es una pregunta tonta, es mejor asegurarse antes :ok:

gabanzito
21/07/13, 00:48:46
Pues acaba de llegarme el movil, y sorpredido compruevo que ya tiene un recovery, con la función "install zip from sdcard". ¿No es un recovery funcional?¿para que muestra esa posibilidad?Creo que voy a intentar instalar el supersu, lo más que puede pasar es que no haga nada, ¿no?

Carlos_EVH
21/07/13, 11:59:37
Pues acaba de llegarme el movil, y sorpredido compruevo que ya tiene un recovery, con la función "install zip from sdcard". ¿No es un recovery funcional?¿para que muestra esa posibilidad?Creo que voy a intentar instalar el supersu, lo más que puede pasar es que no haga nada, ¿no?

Eso es la primera vez que lo veo, que yo sepa el recovery oficial te permite hacer wipe de la cache y la dalvik cache sino me equivoco y flashear la rom con otros oficiales mediante las carpetas dload, pero no en .zip que raro, si quieres probar prueba pero si es recovery original quizas te aborte el flasheo por no ser un archivo firmado por huawei o un fichero oficial de estos

AcidPussy
21/07/13, 12:53:41
El recovery que yo tenía en la B172 de Yoigo también tenia esa opcion, pero nunca lo probé ya que cambié a TWRP

gabanzito
21/07/13, 12:59:52
En efecto, "updated aborted" na de na, a ver si me llega el código...

Edit.: Me ha llegado el mensaje de código incorrecto. A mandarles la foto de la caja.

christianmotor98
22/07/13, 14:22:27
yo quiero a ver si podeis alguno el videotutorial del bootloader, recovery y rooteo del orange daytona:dios:

eljosele4
22/07/13, 16:59:26
Bueno yo os puedo contar como me va, ya he desbloqueado el bootloader y he puesto el recovery de Kra1o5 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=591253) (la versión 2.5) con este tutorial: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620283
De momento perfecto táctil incluido con la B179. Voy a probar una rom... Luego sigo explicando.

eljosele4
22/07/13, 17:08:53
Le acabo de meter el SuperSU, con el tutorial anterior, 0 problemas. Y me sale perfectamente la animación de carga después de meterle el recovery TWRP de kra1o5.

francilo
22/07/13, 17:49:17
a alguien mas le ha pasado he mandado los datos por la pagina y me contesta que hay un error también le he puesto diferentes modelos y me dicen que no encuentran el código que hago ??? alguna idea ?P?

AcidPussy
22/07/13, 18:06:03
a alguien mas le ha pasado he mandado los datos por la pagina y me contesta que hay un error también le he puesto diferentes modelos y me dicen que no encuentran el código que hago ??? alguna idea ?P?

Contestales con una foto de la caja del móvil, donde están todos los datos (imei, sn, etc)

Ciscor6
23/07/13, 10:22:37
Hola buenas, llevo tres intententos de que me manden el codigo de desbloqueo del boottloader y no hay forma me mandan un emal en chino diciendome que no es correcto o no se que, hay algun otra forma de conseguirlo?, y es que si no lo desbloqueo no hay forma de root ni cambiar rom ni nada, por favor ayuda :cry:

Carlos_EVH
23/07/13, 10:46:18
Hola buenas, llevo tres intententos de que me manden el codigo de desbloqueo del boottloader y no hay forma me mandan un emal en chino diciendome que no es correcto o no se que, hay algun otra forma de conseguirlo?, y es que si no lo desbloqueo no hay forma de root ni cambiar rom ni nada, por favor ayuda :cry:

Seguir intentándolo, yo puse 3 o 4 métodos de como conseguirlo prueba con todos ellos. A mi me tardo 3 semanas y más de 10 intentos y a otros sin embargo a la primera se lo dieron

christianmotor98
25/07/13, 16:16:42
Animo galicia!

camargo31
16/08/13, 15:00:41
Hola buenas, mirar cuando voy a desbloquear el bootloader quito la bateria 3 segundos despues lo enciendo con power+ bajar volumen y el movil se enciende vamos se queda el logo de orange pero luego se me enciende vamos para poner el pin y tal y me pregunto si lo he estoy haciendo bien si se tiene que encender y conectarlo o se tiene que quedar solo el logo de orange? es que no se si hacerlo por si la lio prefiero preguntar haber si me podeis responder :)
muchas gracias :D

Carlos_EVH
16/08/13, 15:19:32
Hola buenas, mirar cuando voy a desbloquear el bootloader quito la bateria 3 segundos despues lo enciendo con power+ bajar volumen y el movil se enciende vamos se queda el logo de orange pero luego se me enciende vamos para poner el pin y tal y me pregunto si lo he estoy haciendo bien si se tiene que encender y conectarlo o se tiene que quedar solo el logo de orange? es que no se si hacerlo por si la lio prefiero preguntar haber si me podeis responder :)
muchas gracias :D

Dejalo un rato mas, como 10 segundos aunque salga ya el logo de huawei que ya veras como si se queda ahi

camargo31
16/08/13, 16:27:29
8) Metemos la tarjeta de memoria donde hemos puesto el archivo .zip SIN DESCOMPRIMIR
Vale he llegado hasta este punto, ahora no entiendo exactamente lo que tengo que hacer.
con el movil apagado saco la tarjeta de memoria la pongo en el pc y el archivo zip lo meto a la raiz?

Carlos_EVH
16/08/13, 17:03:14
8) Metemos la tarjeta de memoria donde hemos puesto el archivo .zip SIN DESCOMPRIMIR
Vale he llegado hasta este punto, ahora no entiendo exactamente lo que tengo que hacer.
con el movil apagado saco la tarjeta de memoria la pongo en el pc y el archivo zip lo meto a la raiz?

En efecto, metes el zip que te hayas descargado en la raiz de la sd e inicias el movil con la tecla de volumen + pulsada y sigues el tutorial :ok:

camargo31
16/08/13, 17:05:54
ok, es lo que he hecho y al abrirlo desde el recobery me dice cant´t moud o algo asi y pone aborted entonces no se :/, informo que he metido el zip a la raiz mediante usb no se si es por eso. Alguna explicacion?

raymundomcbo
16/08/13, 18:16:50
A mi me pasa lo mismo. Por casualidad lo estas haciendo con windows vista?

Carlos_EVH
16/08/13, 18:35:25
A mi con windows 7 me va sin fallo, probad otro de los archivos como el de superuser, o con otra sd

camargo31
17/08/13, 00:31:18
A mi me pasa lo mismo. Por casualidad lo estas haciendo con windows vista?

Si, lo estoy haciendo con el vista por que el otro pc es win8 y no podia instalar el framework 3.5 antonces hice todo el proceso desde el vista

jvbarcelona
17/08/13, 01:10:55
CARLOS!! queria hacerte una consulta, yo hice todo el proceso del tutorial pero por un fallo en el recovery LEWA que me bailaba la pantalla y sin saber a que pude darle, cuando recupere instalando el TRWP Y reinstalando LA ROM oficial b173 descubro que cuando conecto al pc, me aparecen dos unidades, una es la microSD y la otra supongo la memoria interna, y antes no estaba asi, ademas tambien me hace lo que otros usuarios han comentado, lo del mensaje de memoria virtual y no deja mover aplicaciones, alguna sugenrencia? algun post para leerme?
por cierto, muy agradecido por tu curro para ayudarnos con esta tarea de rootear, recovery y rom

saludos

camargo31
17/08/13, 01:44:25
Rooteo completado! Al final cojí una SD borre todo los datos, meti el Superuser, inicié el recobery y lo abri sin problemas no medio ningun error, doy por hecho que ya esta rooteado mi daytona :gracias:

ONI ONE KENOBI
17/08/13, 09:30:42
CARLOS!! queria hacerte una consulta, yo hice todo el proceso del tutorial pero por un fallo en el recovery LEWA que me bailaba la pantalla y sin saber a que pude darle, cuando recupere instalando el TRWP Y reinstalando LA ROM oficial b173 descubro que cuando conecto al pc, me aparecen dos unidades, una es la microSD y la otra supongo la memoria interna, y antes no estaba asi, ademas tambien me hace lo que otros usuarios han comentado, lo del mensaje de memoria virtual y no deja mover aplicaciones, alguna sugenrencia? algun post para leerme?
por cierto, muy agradecido por tu curro para ayudarnos con esta tarea de rootear, recovery y rom

saludos

con lewa te baila la pantalla? que raro! lo de que te aparezcan como unidades de almacenamiento masivo,la memoria interna y la sd es normal. que rom tenias puesta antes? un saludo. :ok:

jvbarcelona
17/08/13, 15:42:03
con lewa te baila la pantalla? que raro! lo de que te aparezcan como unidades de almacenamiento masivo,la memoria interna y la sd es normal. que rom tenias puesta antes? un saludo. :ok:
si el LEWA me bailaba lateralmente, era un caos darle a cualquier opcion, entonces la cambie, la rom que tenia ya instalada era la b173 oficial de huawei, ya que mi telefono es de jazztel, y no traia nada extra instalado, asi que opte por subir de la b171 a la b173

ONI ONE KENOBI
17/08/13, 16:37:38
si el LEWA me bailaba lateralmente, era un caos darle a cualquier opcion, entonces la cambie, la rom que tenia ya instalada era la b173 oficial de huawei, ya que mi telefono es de jazztel, y no traia nada extra instalado, asi que opte por subir de la b171 a la b173

yo tengo el lewa recovery,y me vá perfecto. de hecho,eres la primera persona que reporta ese bug. lo de que te aparezcan dos unidades,no pasa nada. de hecho,solo hay una rom,donde no me aparecen dos. un saludo. :ok:

auros132
18/08/13, 15:19:30
Una duda si desbloqueo el bootloader la garantía se va a tomar... aire fresco no? xD

ONI ONE KENOBI
18/08/13, 15:20:51
Una duda si desbloqueo el bootloader la garantía se va a tomar... aire fresco no? xD

ya está hablado eso,y no.:ok:

PlatinoxX
18/08/13, 17:03:05
Necesito rootear mi movil es Version B190 mi movil es el G510 0200 no le metido CMW por que viene de serie lo unico que le meti fueron las actualizaciones que hago?

ONI ONE KENOBI
18/08/13, 17:34:51
Necesito rootear mi movil es Version B190 mi movil es el G510 0200 no le metido CMW por que viene de serie lo unico que le meti fueron las actualizaciones que hago?

pues leerte algun tutorial de como se hace. un saludo. :ok:

la_culebra
22/08/13, 20:16:09
!! De escandalo gracias carlos ,ahora me falta que root es la mejor?, o le dejo la que tengo

Carlos_EVH
22/08/13, 20:32:22
!! De escandalo gracias carlos ,ahora me falta que root es la mejor?, o le dejo la que tengo

Cual tienes? yo de siempre he puesto SuperSU y superuser no lo he usado tanto aunque funciona de perlas tambien

munereh
23/08/13, 22:42:33
Hola necesito ayuda e seguido todos los pasos y no consigo que inicie el recovery el bootloader lo tengo desbloqueado y cuando entro a ver si esta me da como desbloqueado, luego descarge una .IMG del recovery la unica que podia era TWRP le cambio el nombre lo paso a la carpeta , inicio el .bat y me dice que se completo paso a entrar en el recovery y se me sigue quedando en el logotipo e llegado a esperar una hora y nada ayuda porfavor.

( Todo esto lo hago estando en depuracion USB y sin reinicio rapido como decis y no se porque no funciona , tambien tengo todos los drivers descargados y el .Net Framework 3.5 )

Carlos_EVH
24/08/13, 01:15:08
Hola necesito ayuda e seguido todos los pasos y no consigo que inicie el recovery el bootloader lo tengo desbloqueado y cuando entro a ver si esta me da como desbloqueado, luego descarge una .IMG del recovery la unica que podia era TWRP le cambio el nombre lo paso a la carpeta , inicio el .bat y me dice que se completo paso a entrar en el recovery y se me sigue quedando en el logotipo e llegado a esperar una hora y nada ayuda porfavor.

( Todo esto lo hago estando en depuracion USB y sin reinicio rapido como decis y no se porque no funciona , tambien tengo todos los drivers descargados y el .Net Framework 3.5 )

Has probado con el recovery lewa? De todas formas para entrar al recovery es power mas volumen + a ver si es por eso y estas dando a volumen -

munereh
24/08/13, 11:05:40
Has probado con el recovery lewa? De todas formas para entrar al recovery es power mas volumen + a ver si es por eso y estas dando a volumen -

Segui con el mismo recovery el problema era que le daba a la tecla - ( en mi otro movil es asi ).

chicapeluda
31/08/13, 13:45:46
Carlos .Yo ya he seguido todos los pasos pero el utimo punto el de ponerle el superuser me pone aborter al final sin yo tocar nada lo he probado varias veces y los dos y ninguno se me instala por favor ayuda a que se debe?

Carlos_EVH
31/08/13, 14:04:09
Carlos .Yo ya he seguido todos los pasos pero el utimo punto el de ponerle el superuser me pone aborter al final sin yo tocar nada lo he probado varias veces y los dos y ninguno se me instala por favor ayuda a que se debe?

Recovery has instalado?

chicapeluda
31/08/13, 19:27:58
Si ,si el recovery lo tengo instalado pero le doy al superuser guardado en la sd y me pone eso de installation aborted cuando yo no cancelo la instalacion ,luego le doy reiniciar sistema como tu dices y claro que no se me ha instalado he probado los dos superusers y no se que hacer

Ya está, había instalado el segundo recovery ,y entonces lo he sustituido por el primero que és el TWRP,y con este si me funciona, y ya está rooteado muchas gracias por tu aporte y ayuda.

Carlos_EVH
01/09/13, 00:38:26
Si ,si el recovery lo tengo instalado pero le doy al superuser guardado en la sd y me pone eso de installation aborted cuando yo no cancelo la instalacion ,luego le doy reiniciar sistema como tu dices y claro que no se me ha instalado he probado los dos superusers y no se que hacer

Ya está, había instalado el segundo recovery ,y entonces lo he sustituido por el primero que és el TWRP,y con este si me funciona, y ya está rooteado muchas gracias por tu aporte y ayuda.

Por eso te pregunte que recovery habías puesto porque el twrp nunca falla y era raro eso que comenta as, me alegro que lo hayas arreglado :ok:

PACHECO123
06/09/13, 19:31:03
naaaa no me funciona lo hag todo paso a paso y bien no me lo rootea :(

PACHECO123
06/09/13, 19:36:47
-- Istall /scard ...
-- OTA update
Finding update package...
Opening update package ...
Verifing update package ...
Formatting / cache...
Instalation aborted

xq me sale eso ?????

Carlos_EVH
06/09/13, 20:05:14
sin mas informacion no voy a poder ayudarte, que has hecho? que recovery has puesto y que has intentado flashear? que movil tienes etc etc

XX_DIABL1KO_XX
11/09/13, 04:11:56
alguien puede a volver a subir el recovery lewa esque el link ya no funciona,el CWM me esta empezando a dar problemas y no me deja restaurar backup y quiero probar este,gracias

ONI ONE KENOBI
11/09/13, 04:17:52
alguien puede a volver a subir el recovery lewa esque el link ya no funciona,el CWM me esta empezando a dar problemas y no me deja restaurar backup y quiero probar este,gracias

ponte el twrp. :ok:

alexcc_90
13/09/13, 14:44:58
Perfecto!! Gracias!

jalise
18/09/13, 10:13:35
Conseguido! Paso a paso sin nigún problema. Todo muy bien explicado. Ahora falta poner una rom en condiciones. Gracias!

udo
07/10/13, 19:31:23
hola, mi primer mensaje en el foro, y espero que sea el sitio adecuado.

es una tontería,pero estoy toda la tarde con esto y no hay manera. no consigo sacar el Product ID,metiendo el código *#*#1357946#*#*. mas que nada por que no se donde meterlo. pone que lo tengo que meter en el teclado y darle a enter,pero no consigo por ninguna de las formas sacar el teclado, a no ser que sea mandando un mensaje o algo similar.

si no es el sitio adecuado,lo siento.

gracias.

Toliao
07/10/13, 19:53:09
En el teclado del teléfono, como si marcases un número para llamar

udo
07/10/13, 20:30:46
En el teclado del teléfono, como si marcases un número para llamar

muchas gracias, no se como no se me ocurrió intentarlo de primeras por ahí, a veces lo mas fácil...

bien,ahora me dice que la información del producto es errónea,seguiremos intentándolo.

Jinetee
14/10/13, 23:35:17
MAdre mia, la de vueltas que he dado porque no había entendido bien el nombre del archivo que había que utilizar de las herramientas, en el punto 6. Lo mismo si lo pones en negrita queda más claro, por si lo lee otra persona con deficit de atención como yo.
Gracias, y ahora a particionar la SD!

djrober
15/10/13, 18:27:04
A mi al desbloquear el boot se me queda reiniciando el boot del orange y no me deja entrar al telefono ayuda porfavor

Carlos_EVH
15/10/13, 19:30:43
A mi al desbloquear el boot se me queda reiniciando el boot del orange y no me deja entrar al telefono ayuda porfavor

Como lo has hecho, siguiendo este método o el de alkalinorap? http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745

Porque este ultimo anterior es mucho mas rapido, si te ha dado error comenta cual fue, y asi sabemos mas cosas.

Esto como ultima opcion y asi los sabes para la proxima, sino pasa del boot, quita la bateria, espera unos segundos y vuelve a arrancar sin pulsar nada mas que power, si sigue asi, pues bajate de la pagina de huawei la actualizacion b173 internacional y mete la carpeta dload en una sd vacia e inicia el movil pulsando los 2 botones de volumen y el power y asi tendras todo limpio, eso si perderas todos los datos a no ser que antes hayas hecho algun backup por algun sitio, pero es la unica solucion por ahora ya que no tienes ningun recovery instalado, y tranquilo que seguro que tiene solucion :ok:

djrober
16/10/13, 01:19:52
Ese enlace segui ya lo solucione lo que pasa que ahora me toca instalar el recovery y hacer root, ya comentare que tal me fue porque me parece mas dificil este movil que el anterior que tuve un zte skate y era mas facil jaja gracias

bernafck
22/10/13, 02:42:39
Hola que tal excelente tuto todo muy, pero me presenta un proble con el line whatsapp o cualquier otra app de mensajeria ya que no envia ni recibe nada (tengo internet ya q me marca H y puedo abrir twitter instagram e incluso ver videos en YT) sabes que podra ser? segui todos los pasos al pie de la letra

Carlos_EVH
22/10/13, 08:15:10
Hola que tal excelente tuto todo muy, pero me presenta un proble con el line whatsapp o cualquier otra app de mensajeria ya que no envia ni recibe nada (tengo internet ya q me marca H y puedo abrir twitter instagram e incluso ver videos en YT) sabes que podra ser? segui todos los pasos al pie de la letra

Eso es porque con las ROM stocks hay problemas con aplicaciones de mensajería voip, instala otra ROM distinta y prueba a ver

Vardioratai
24/10/13, 21:31:09
Hola, después de muchos días me decidí a hacer root. Descargo todo lo necesario desde aquí comienzo a seguir el tutorial, y ya empiezan los problemas en lo de desbloquear el bootloader.

Quito la batería unos 5-7 segundos la vuelvo a poner y enciendo con el power y volume - y se queda trabado en huawei ascend no hay parpadeos ni nada en 10-20 segundos lo suelto y se queda congelado ahí. Tengo inicio rapido desactivado pero nada... que estoy haciendo mal? Perdón por la ignorancia T_T

Carlos_EVH
24/10/13, 23:49:57
Hola, después de muchos días me decidí a hacer root. Descargo todo lo necesario desde aquí comienzo a seguir el tutorial, y ya empiezan los problemas en lo de desbloquear el bootloader.

Quito la batería unos 5-7 segundos la vuelvo a poner y enciendo con el power y volume - y se queda trabado en huawei ascend no hay parpadeos ni nada en 10-20 segundos lo suelto y se queda congelado ahí. Tengo inicio rapido desactivado pero nada... que estoy haciendo mal? Perdón por la ignorancia T_T

Jajajaja no no tranqui, si es que se queda asi, eso es el modo fastboot que se usa para abrir el bootloader e instalar un recovery entre otras cosas, sigue adelante el tuto, si tienes ya el codigo solo tendras que seguir el tuto para meter el codigo y abrirlo y todo lo demas.

Ya sabes, si tienes alguna duda mas solo pregunta que te respondo sin problemas :ok:

Vardioratai
25/10/13, 00:25:58
Jajajaja no no tranqui, si es que se queda asi, eso es el modo fastboot que se usa para abrir el bootloader e instalar un recovery entre otras cosas, sigue adelante el tuto, si tienes ya el codigo solo tendras que seguir el tuto para meter el codigo y abrirlo y todo lo demas.

Ya sabes, si tienes alguna duda mas solo pregunta que te respondo sin problemas :ok:

Tengo el codigo de desbloqueo pero es que como te digo se queda congelado y no hace nada... tengo que sacarle la batería de nuevo para apagarlo e iniciarlo normalmente. Es eso correcto? Si es así el método entonces tengo la duda resuelto :oh:

Carlos_EVH
25/10/13, 00:31:59
Tengo el codigo de desbloqueo pero es que como te digo se queda congelado y no hace nada... tengo que sacarle la batería de nuevo para apagarlo e iniciarlo normalmente. Es eso correcto? Si es así el método entonces tengo la duda resuelto :oh:

Si dejas pulsado power y volumen - entras en fastboot y no pasa de la pantalla de huawei ascend hasta que quites la batería. En ese modo escribes mediante el USB directamente en la memoria ROM del teléfono, de ahí que se pueda abrir el bootloader e instalar un recovery mediante ese método.

Vardioratai
25/10/13, 01:09:02
Ya esta todo listo, tengo mi SU gracias por resolver mis dudas :)

yulian22
05/11/13, 15:00:16
Hola soy nuevo en el foro

Mi movil es un huawei ascend g510-0200 eh seguido los pasos para el rooting y en el punto 9) cuando entro en el recovery OpenRecovery-TWRP-2.6.1.0-u8951.img se me queda pillado, no le puedo dar a nada, y cuando le doy al boton de power me aparece como si se bloquea y despues no me deja darle a nada, es como si dejara de funcinoar la pantalla. No se si sera q no me sirve la version del recoveri pero e utilizado las de akanilorap y nada sigue igual. :/
Ayuda plis.

Carlos_EVH
05/11/13, 15:14:57
Hola soy nuevo en el foro

Mi movil es un huawei ascend g510-0200 eh seguido los pasos para el rooting y en el punto 9) cuando entro en el recovery OpenRecovery-TWRP-2.6.1.0-u8951.img se me queda pillado, no le puedo dar a nada, y cuando le doy al boton de power me aparece como si se bloquea y despues no me deja darle a nada, es como si dejara de funcinoar la pantalla. No se si sera q no me sirve la version del recoveri pero e utilizado las de akanilorap y nada sigue igual. :/
Ayuda plis.

Eso es seguro porque tienes uno de las nuevas remesas de g510 e y300 que sacaron con otra pantalla táctil nueva, y por eso te quedas sin tactil, yo esperaría un tiempo a que se resuelva eso y a ver si con las siguientes actualizaciones de los recovery funcionan con los nuevos modelos

yulian22
05/11/13, 21:34:19
Hola,
Me podrias decir cuando saldran las siguientes actualizaciones.

Gracias por el aporte.

yulian22
06/11/13, 15:51:22
Que bien, ya consegui ser root, en la carpeta herramientas no quitaba el archivo "recovery-new" y yo añadia el nuevo archivo asi "recovery-new.img" osea no veia que se me quedaba asi "recovery-new.img.img", segui leyendo en diferentes post hasta dar con el problema :P

Carlos_EVH
06/11/13, 17:59:41
Que bien, ya consegui ser root, en la carpeta herramientas no quitaba el archivo "recovery-new" y yo añadia el nuevo archivo asi "recovery-new.img" osea no veia que se me quedaba asi "recovery-new.img.img", segui leyendo en diferentes post hasta dar con el problema :P

Me alegro tío, yo pensaba que serias ya uno de los afectados que se ven por modaco según dazzozo que les había tocado un driver nuevo de pantalla o algo así y se quedaban sin tactil

juantgtg
11/11/13, 12:37:40
Gracias a Carlos_EVH.

Tengo un Huawei G510-0100, libre, de amazon, y he utilizado el metodo indicado por el autor del tema para rootearlo y para cambiar el recovery, todo sin ningun problema. He instalado el recovery TWRP de kra1oS que me funciona perfecto.

En cuanto a desbloquear el bootloader, no he conseguido que Huawei me envie el código de desbloqueo, pero lo he podido desbloquear siguiendo las indicaciones de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745 , utilizando el programa "DC-Unlocker client" que genera el código de desbloqueo. Espero que os sirva

michael0510
11/11/13, 14:21:08
edito ... el tio ha editado su post ,,,

Carlos_EVH
11/11/13, 19:19:22
Gracias a Carlos_EVH.

Tengo un Huawei G510-0100, libre, de amazon, y he utilizado el metodo indicado por el autor del tema para rootearlo y para cambiar el recovery, todo sin ningun problema. He instalado el recovery TWRP de kra1oS que me funciona perfecto.

En cuanto a desbloquear el bootloader, no he conseguido que Huawei me envie el código de desbloqueo, pero lo he podido desbloquear siguiendo las indicaciones de http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745 , utilizando el programa "DC-Unlocker client" que genera el código de desbloqueo. Espero que os sirva

Si tio, algun dia de estos actualizare todo el post que esta algo antiguo y realmente se quedaria en 9 pasos o menos y mas sencillo aun de lo que es. Me alegro que te haya servido de ayuda el tutorial :ok:

Zuran
14/11/13, 05:51:40
Gracias por todo, a la primera y sin complicaciones, muy bien explicado!

Saludos.

daniel94dr
15/11/13, 21:44:57
cuanto demora en entrar en modo recovery :(

Carlos_EVH
15/11/13, 21:51:19
cuanto demora en entrar en modo recovery :(

Como? Para entrar al recovery es volumen + y power una vez lo hayas instalado.

Si es para instalar el recovery es power y volumen - hasta que no pase de las letras de huawei, lo instalas y cuando este hecho apagues el movil y lo enciendes con power y volumen +

daniel94dr
15/11/13, 22:14:16
Como? Para entrar al recovery es volumen + y power una vez lo hayas instalado.

Si es para instalar el recovery es power y volumen - hasta que no pase de las letras de huawei, lo instalas y cuando este hecho apagues el movil y lo enciendes con power y volumen +

ya lo instale pero se queda en el logo cuando trato de entrar en modo recovery

Carlos_EVH
15/11/13, 22:42:52
Pues o estas pulsando el botón de volumen - en vez de volumen mas o se te ha instalado mal, si ni pulsando volumen + al encender entra al recovery prueba a volver a instalarlo porque nadie mas ha tenido ese problema más que tu a ver si lo arreglamos :ok:

daniel94dr
15/11/13, 22:46:42
voy a ensayar otra vez

y con este no funcionaria
http://hexamob.com/es/como-rootear-movil-o-tableta-android/metodo-de-rooteo-srsroot/

o con z4root

[URL="http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953"]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953[/URL
mi version es g510-0251V100R001C521B177

Carlos_EVH
15/11/13, 23:02:48
No porque eso te va a dar brick seguro

daniel94dr
15/11/13, 23:08:12
MI VERSION ES LA g510-0251V100R001C521B177 y el bootanimation es el de movistar (no el original).
eso no tiene nada que ver?

joseamon
15/11/13, 23:09:10
voy a ensayar otra vez

y con este no funcionaria
http://hexamob.com/es/como-rootear-movil-o-tableta-android/metodo-de-rooteo-srsroot/

o con z4root

[URL="http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953"]http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=833953[/URL
mi version es g510-0251V100R001C521B177

En el foro tienes un nuevo método rápido y fácil

joseamon
15/11/13, 23:11:03
Aquí lo tienes http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745

daniel94dr
15/11/13, 23:14:24
ademas mi version aparece en http://www.srsroot.com/supported

G510-0251V100R001C521B177

como soportado en SRS One Click Root

y ya lo e intentado varias veces y no ingresa

ademas el boot animation es el de movistar(no el de fabrica)

Carlos_EVH
15/11/13, 23:24:07
ademas mi version aparece en http://www.srsroot.com/supported

G510-0251V100R001C521B177

como soportado en SRS One Click Root

Pues prueba a ver si te va pero es raro que reocovery no valla. Has seguido todos los pasos uno a uno? Has renombrado el recovery antes de flashearlo con las herramientas de fastboot?

daniel94dr
15/11/13, 23:33:32
Pues prueba a ver si te va pero es raro que reocovery no valla. Has seguido todos los pasos uno a uno? Has renombrado el recovery antes de flashearlo con las herramientas de fastboot?

si ya lo hice
tambien estoy pensando que puede ser por el bootanimation ya que no es el original si no el de movistar colombia.

Carlos_EVH
15/11/13, 23:53:42
Pero tu cuando apagas el movil (quita la batería por si acaso) y lo Enciendes junto al botón de volumen + que es el que esta pegado al de power no arranca en el recovery?

Ovidior
17/11/13, 22:40:12
Muchas gracias, me funciono a la primera. Sigue así.

lekeor
21/11/13, 18:14:24
Gracias todo claro y facil :-)

iorge
24/11/13, 09:18:47
Alguien sabe por qué al iniciar el telefono me aparece en modo RECOVERY??
Hay alguna manera de desinstalarlo sin quitar el root?

danichivas
29/11/13, 03:35:44
Hola amigo vi tu tutorial de como obtener codigo bootloader, recovery y roteo etc...Bueno lo que quiero es saber si se puede deshacer todo osea quitar el root y todo eso. Hojala me ayudes muy buen tutorial.

GRACIAS!!

gabri1989
03/12/13, 18:39:40
hola buenas noches quería saber si puedo hacer el procedimiento de el recovery con la actualización b173 y como se haria cambiar el recovery y hacerlo root

Carlos_EVH
03/12/13, 18:41:50
hola buenas noches quería saber si puedo hacer el procedimiento de el recovery con la actualización b173 y como se haria cambiar el recovery y hacerlo root

Es indiferente sea cual sea la ROM stock que tengas puesta sea la b164, 173, 199 o cuarenta mil cuatro :risitas:

Nansi
05/12/13, 12:08:20
Todos los pasos funcionan a la pefección. Ya soy root y a la primera.
Gracias por este gran tuto.

id988704
05/12/13, 17:26:03
Gracias por toda la info y el otro tuto.. ya lo tengo todo apuntao en un bloc d notas y los archivos descargados... solo me falta hacerlo y eso lo haré pa la semana q me llega el movil obsekio de yoigo :D
(si.. man sobornao regalandome el g510 y las llamadas a 0cnt.)
Saludos o/

alber7474
05/12/13, 22:23:43
Despues de haber visto bastante gente muy perdida por el foro sobre como instalar un recovery, como rootear, el fastboot y tal, voy a hacer este tutorial, hecho por mi y cogiendo metodos de otros usuarios de aqui, para aclarar lo basico, como es abrir el bootloader, poner un recovery funcional y rootear el movil.

1) Lo primero, primerisimo de todo es tener el bootloader abierto, porque sino no vamos a ningun lado. ¿Y que es el bootloader? se preguntaran algunos. Pues el bootloader no es mas que un gestor de arranque que nos permite instalar otro recovery distinto al de fabrica y asi poder rootear o instalar otras roms distintas a las oficiales, y no tiene nada que ver con liberar el movil para usar otra sim para que quede claro. ¿Se puede rootear sin abrirlo? Pues si, pero el tutorial que habia se borro y aunque lo han recuperado muchos de los enlaces se fueron a tomar por c... y es mucho mas engorroso que este metodo y mas dificil.

Para abrir el bootloader seguimos este método de alkalinorap que no te llevara mas de 5 minutos:

AVISO ANTES DE HACER NADA CON EL PROGRAMA, HAZ UN BACKUP CON EL PROGRAMA DE HUAWEI QUE TIENES EN TU MOVIL PORQUE AL DESBLOQUEAR EL BOOTLOADER SE PIERDE TODO.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695745

2) Cuando ya tengamos el bootloader desbloqueado nos bajamos las herramientas de fastboot desde aqui y las descomprimimos en un lado accesible http://www.mediafire.com/1download/o5...5D%5BV2%5D.rar (http://www.mediafire.com/download/o55vbwpwobpwg85/Herramientas+Modo+Fastboot+%5BSymAnd%5D%5BV2%5D.ra r)

3) Ahora toca instalar el Recovery el cual nos servira para rootear o para instalar mods, roms, hacer backups de una rom completa y restaurarla, etc.
Vamos a usar el TWRP hecho por kra1o5 para el Huawei G510/Orange Daytona (el Y300 tiene otra version a parte) ¿Por que este y no CWM que es mas conocido? Sencillamente porque es mas intuitivo, mas facil de usar, hecho especificamente por Kra1o5 para nuestro movil y con cada version de Android se hace una nueva version lo que hace que siempre tengamos un recovery actualizado y sin fallos como el CWM que a veces no flashea bien

TWRP : http://techerrata.com/file/twrp2/u8951/openrecovery-twrp-2.6.3.1-u8951.img (http://techerrata.com/file/twrp2/u8951/openrecovery-twrp-2.6.1.0-u8951.img)

Si veis este Tutorial despues del 12/11/2013 y quereis ver si hay alguna version mas nueva del recovery, meteos aqui y mirad a ver si hay alguna version posterior a la 2.6.3.1 http://techerrata.com/browse/twrp2/u8951

4) Cuando hayamos bajado alguna de los dos recoverys, copiamos el archivo .IMG que hay y lo pegamos dentro de la carpeta de las herramientas de fastboot.

5) Ahora nos vamos a las opciones del movil, a desarrollo y pulsamos activar depuracion usb, luego desactivamos el reincio rapido, lo apagamos y lo enciendemos con la tecla de volumen menos pulsada hasta que no pase del logo con las letras blancas de Huawei ascend asi entraremos en modo fastboot, y lo conectamos al pc por usb y esperamos que se instalen todos los drivers

6) Dentro de la carpeta de herramientas de Fastboot hay un archivo llamado recovery-new.img, bien pues borradlo para evitar confusiones y el archivo .IMG del recovery que nos hemos bajado lo renombramos a recovery-new.img y ahora ejecutamos el script de las herramientas que se llama cambiar recovery.bat y seguimos sus instrucciones, las cuales son muy sencillas, hasta que se instale el recovery en el movil y cuando acabe se reiniciara solo.

7) Ahora llega el momento de rootear. Para ello nesitamos los archivos .zip de nuestro sistema de rooteo, el superuser o superSU, en mi caso, use el superSU porque me parece mejor, es mas nuevo, mas estable y mas compatible con las app mas nuevas y se actualiza periodicamente. Nos lo bajamos de aqui:

Superuser: http://downloads.noshufou.netdna-cdn.com/superuser/Superuser-3.2-RC3-arm-signed.zip
SuperSU: http://download.chainfire.eu/351/SuperSU/UPDATE-SuperSU-v1.65.zip?retrieve_file=1

8) Metemos la tarjeta de memoria donde hemos puesto el archivo .zip SIN DESCOMPRIMIR en el movil e iniciamos el movil manteniendo pulsadas las teclas power y volumen + hasta que entre en el recovery.

9) Una vez en el recovery, y dependiendo cual hayas instalado hacemos lo siguiente:

Damos con el dedo en la casilla install, buscamos el archivo .zip que hemos pasado a la sd y arrastramos el dedo por la casilla que dice Swipe to Confirm Flash, esperamos que haga el proceso y luego le damos a reboot system.

10) Cuando reinicie el telefono nos vamos a nuestras aplicaciones y buscamos nuestra app de superSU para comprobar que esta todo correcto, y si es asi pues ya eres root. Sino vuelve a flashear que puede ser que no se haya hecho bien, o que el zip no se haya guardado bien en la SD o que ni siquiera se haya bajado correctamente de internet, mil probabilidades pero casi nunca falla.

Agradezco desde aqui a:

SymAnd por las herramientas de Fastboot y HERRERO7 a por resubirlas.
Kra1o5 por hacernos el TWRP
Alkalinorap por su tutorial sobre como obtener el codigo de desbloqueo del bootloader y abrirlo con el maravilloso programa Dc-unlocker

A los demas que haceis que la scene suba cada dia un poco mas. :ok:
Disculpa por mi ignorancia, pero en que nos ayuda todo esto, te sonará a pregunta idiota, pero la verdad no tengo ni idea y me gustaría ir entendiendo el porqué de cada cosa para meterme en este melon q tengo por cabeza algo de conocimiento sobre los smartp...... Muchas Gracias

Herchi
06/12/13, 13:39:31
al intentar instalar el zip con el cm. me pone unable to open zip file. error flashing zip 'internal_sd/Download/cm-10- updating partition details.

failed :(

Carlos_EVH
06/12/13, 13:49:56
al intentar instalar el zip con el cm. me pone unable to open zip file. error flashing zip 'internal_sd/Download/cm-10- updating partition details.

failed :(

Con el cm? sera cwm no? en el tutorial pongo bien claro que hay que usar el recovery twrp en su ultima version y es por esto precisamente, esos fallos no los da el twrp y si el cwm

Herchi
06/12/13, 14:02:06
por qué al intentar instalar el gapps-jb-20130812-signed.zip me da error?
unable to open zip file
error flashing zip '/sdcard/rom mas gapps/gapps-jb-20130812-signed.zip
updating partition details

Herchi
06/12/13, 14:11:19
por qué al intentar instalar el gapps-jb-20130812-signed.zip me da error?
unable to open zip file
error flashing zip '/sdcard/rom mas gapps/gapps-jb-20130812-signed.zip
updating partition details
me respondo a mí mismo:
instalar la rom DA ERROR si lo intentar instalar desde la memoria interna. Al contrario, intentar instalar el Play Store desde la externa da ese error, pero desde la interna funciona :S

bueno, que después de horas y horas lo he conseguido TODO :campeon: (ya puede estar bien la rom) ;-)

id988704
06/12/13, 14:14:22
? Larom qrom en este hilo no visto eso, solo q era para rootear. M he perdido algo?

daniel94dr
06/12/13, 22:09:33
Pero tu cuando apagas el movil (quita la batería por si acaso) y lo Enciendes junto al botón de volumen + que es el que esta pegado al de power no arranca en el recovery?
ya lo he hecho y el cel ce queda en el logo de movistar https://www.dropbox.com/s/s95hd9txngi49ft/IMG-20131206-WA0004.jpghttp://

daniel94dr
06/12/13, 22:33:52
porfin despues de tantos intentos lo logre, perdon por desconfiar de este gran tuto pero solo me funciono con el openrecovery-twrp-2.6.1.0-u8951.img

gracias

id988704
06/12/13, 22:45:45
Yo m descargue el q termina en 3. Alguien lo ha probado?

AcidPussy
06/12/13, 22:47:39
Yo m descargue el q termina en 3. Alguien lo ha probado?

Sí, es el que llevo, la última versión :p

JonBa_5
10/12/13, 14:10:53
hola buenas, me he leido este post bastantes veces pero es que no termino de estar seguro (ya que tuve una mala experiencia con un galaxy S aunque al final lo recupere :P).
¿estos metodos funcionan en cualquier Daytona/G510 de cualquier operador y con todas sus actualizaciones? (b179, b173,...)
graciias

Carlos_EVH
10/12/13, 14:17:40
hola buenas, me he leido este post bastantes veces pero es que no termino de estar seguro (ya que tuve una mala experiencia con un galaxy S aunque al final lo recupere :P).
¿estos metodos funcionan en cualquier Daytona/G510 de cualquier operador y con todas sus actualizaciones? (b179, b173,...)
graciias

En efecto valen para todos los g510 indistintamente de la ROM stock que lleves y de la compañía :ok:

id988704
12/12/13, 12:40:38
Por fin reciví el movil!! Y todo el proceso d desblokeo dl bootloader, recovery twpr o como se diga y supersu a la primera.
Gracias d nuevo
Salu2 o/

id988704
14/12/13, 19:24:32
Tengo actualizaciones, le doy reinicio y m vuelven a aparecer.
¿q pasa?
Edito:
Problema dl store.. se actualizo y luego si q actualizo el resto d app's

Carlos_EVH
15/12/13, 01:46:09
Tengo actualizaciones, le doy reinicio y m vuelven a aparecer.
¿q pasa?
Edito:
Problema dl store.. se actualizo y luego si q actualizo el resto d app's

No entiendo nada, que actualizaciones? Que apps? Explica mejor tu problema porque no entiendo

id988704
15/12/13, 13:50:09
No entiendo nada, que actualizaciones? Que apps? Explica mejor tu problema porque no entiendo

Chrome, go launcher, buskeda google..... pero era problema dl store... no estaba actualizado... y no se pq no se actualizo cuando lo encendi por primera vez y lo izo al cabo d 3 dias :confused:
Ahora si q se me actualizaron, problema resuelto. Y disculpad q hiciera aki la cnsulta, pero era lo q tenia mas a mano y pq ice este tuto nada mas recivir el movil.
Salu2

Alkimistta
15/12/13, 14:41:57
Acabo de adquirir el Orange Daytona G510 para regalárselo a mi novia, viene con la B179 de Orange he leído por el foro que parece ser la mas estable y la que arreglaba muchos fallos (reinicio, micrófono en lIne y viber, y demás) por lo que he decidido dejarla (antes pensaba meterle la original B173).

El caso es que lo único que quiero hacer es quitarle la personalización de Orange y dejar la B179.

Me aconsejáis hacerle root con este metodo y ya poder desinstalar las aplicaciones de Orange? O meter la B173 original y el cust de la B176 internacional para tener la barra de notificaciones iconos y demás?

Quiero que vaya fluido y no tenga problemas.

Gracias

Carlos_EVH
15/12/13, 14:57:02
Acabo de adquirir el Orange Daytona G510 para regalárselo a mi novia, viene con la B179 de Orange he leído por el foro que parece ser la mas estable y la que arreglaba muchos fallos (reinicio, micrófono en lIne y viber, y demás) por lo que he decidido dejarla (antes pensaba meterle la original B173).

El caso es que lo único que quiero hacer es quitarle la personalización de Orange y dejar la B179.

Me aconsejáis hacerle root con este metodo y ya poder desinstalar las aplicaciones de Orange? O meter la B173 original y el cust de la B176 internacional para tener la barra de notificaciones iconos y demás?

Quiero que vaya fluido y no tenga problemas.

Gracias

Con este metodo no tienes que actualizar la version de la rom ni nada, vale para todas las roms oficiales, lo unico que tienes que hacer es un backup con la apk oficial de huawei de las apps y los contactos etc antes de abrir el bootloader porque lo borra todo automaticamente y luego restaurar.

Para borrar las apk que no quieras te bajas link2sd cuando rootees, le das permisos cuando se abra la aplicacion y borras toda la mierda de orange que no quieras X-D

noemi.abril
16/12/13, 09:17:10
Si deseas quedarte en la B176 te recomiendo te hagas root y unicamente elimines los ani*.zip de /cust/orange/... o bien que instales los /cust de la normal/internacional. con ello tendras los parametros de Orange pero sin personalización al inicio/apagado del sistema... si ya que estas puesto deseas eliminar APPs, las eliminas y te quedas tan ancho.

Te comento que así tuve Yo los mios unas semanas, con la B172/Yoigo *despersonalizada* para luego pasar a la B173/Normal despersonalizada pero con /cust de Yoigo y anims/zip de Huawei; mientras que ahora tengo los tres G510 con una B199 para G510-0100 que saque de la red tal cual tenia la anterior ROM y TODO funciona estupendamente.

astarothbcn
16/12/13, 10:19:34
perfecto tutorial.Ayer me anime y desbloquee el botloader y lo rootee,aprovechando que actualiza via ota el movil y tube que reiniciar a estado de fabrica.Lo unico que tengo problemas ahora es para desinstalar algunas apps como dailymotion,que no me deja,pero por lo demas bien.Ahora sera cuestion de mirar kernels para hacer OC y alguna cosilla mas ^^

id988704
16/12/13, 12:12:51
Hola d nuevo....
Yo no se q pasa.... el play store parece q es d una version anterior... y despues d unos dias m vulve a saltar actualizaciones d apps..... y le doy, descarga instala, pero despues d reiniciar vuelven a aparecer.
Mire cn root explorer en system/app y las q se tienwn q actualizar salen duplicadas pero cn distinto nombre. X ejwmplo super su sale como supersu.apk y la actualizacion cn el nombre de es.chainfire.supersu.apk.
Q cojo**s pasa?
Puede ser por culpa d sytemcleanup? Pq m saltaba en la barra notificacion d q vending se abia actualizado... y siempre lo acia cn el problema q tngo.. q volvian a saltar actuakizaciones d apps

ThaReP
29/01/14, 12:25:48
Edit: Pegando otra ojeada al tuto creo que lo único que tengo que hacer es ponerle otra Rom a mi telefono, Rooteado ya está, me da un poco de miedo hacerlo mal, esta noche revisaré el foro exhaustivamente.

Yo tengo mi G510 hace mucho tiempo, me lo compró mi hermano directamente en China cuando viajó allí, tras mucho tiempo cagándome en todo porque no podía ni ejecutar el Google Play al final lo rootee y tengo el SuperSU y todo eso.

Pero sigue teniendo una ROM china, recuerdo que lo miré en este mismo foro y en ese momento de mi versión no se podía pasar directamente a una ROM Europea.

Y esto la verdad es que me toca bastante la moral, el telefono es bastante inestable, para que te hagas una idea cada vez que reinicio el teléfono tengo que reinstalar el Google Play.

No me enrollo mas y hago ya mi pregunta, este es mi telefono
https://dl.dropbox.com/s/3yxl934n7pcvtgf/Screenshot_2014-01-29-12-19-32.png

¿Si hago los pasos que especificas tendré ya una Rom Europea?

Mil gracias

Carlos_EVH
29/01/14, 12:41:16
Edit: Pegando otra ojeada al tuto creo que lo único que tengo que hacer es ponerle otra Rom a mi telefono, Rooteado ya está, me da un poco de miedo hacerlo mal, esta noche revisaré el foro exhaustivamente.

Yo tengo mi G510 hace mucho tiempo, me lo compró mi hermano directamente en China cuando viajó allí, tras mucho tiempo cagándome en todo porque no podía ni ejecutar el Google Play al final lo rootee y tengo el SuperSU y todo eso.

Pero sigue teniendo una ROM china, recuerdo que lo miré en este mismo foro y en ese momento de mi versión no se podía pasar directamente a una ROM Europea.

Y esto la verdad es que me toca bastante la moral, el telefono es bastante inestable, para que te hagas una idea cada vez que reinicio el teléfono tengo que reinstalar el Google Play.

No me enrollo mas y hago ya mi pregunta, este es mi telefono
https://dl.dropbox.com/s/3yxl934n7pcvtgf/Screenshot_2014-01-29-12-19-32.png

¿Si hago los pasos que especificas tendré ya una Rom Europea?

Mil gracias

Tu problema puede ser algo mas grave porque al ser la versión china tienes el riesgo de que al poner recovery del movil europeo y y alguna ROM para nuestro movil te quedes nosotros el. Al menos si nosotros poníamos una ROM china a nuestro movil se llegaba a brickear o directamente no podías volver hacia atras, aunque si quieres puedes ir al post de la ROM lewa que es una ROM china bastante buena y preguntar a autor del post ya sea peporras o tirimosqui si tienen la versión original china y recovery lewa que con eso al menos te quitarás problemas de la ROM stock que es una basura.

Dime una cosa, tu movil lleva procesador qualcomm o mediatek? Porque si es qualcomm y es el mismo que el europeo al menos te valdrían nuestras roms pero tendrías que cambiar el baseband por el chino para poder llamar.

Qugar
15/02/14, 13:55:44
Hola, quisiera consejo para un Orange Daytona que tiene la ultima versión del firmware de Orange. Quisiera o limpiarlo ya que no usa ni Facebook ni Twitter y muchas otras apps, o si sería mejor instalar alguna rom mejor. El tema es que ya pedi el código de desbloqueo del bootloader y me llego el correo hace tiempo con el, eso ya esa hecho solo falta abrirlo siguiendo el tutorial. Pero no se luego que más hacer en vista a lo que necesito, si alguien es tan amable de indicarme que guia es mejor para lo que pido, se lo agradezco.

Gracias

joseamon
15/02/14, 14:05:51
Lo pone en la 1° página

Qugar
15/02/14, 14:24:59
Ok gracias joseamon estoy pensando en instalar la Essential Rom basada en stock pero la pregunta es si es posible luego volver a una rom stock en el caso de que tenga problemas.

Gracias

Carlos_EVH
15/02/14, 14:33:28
Ok gracias joseamon estoy pensando en instalar la Essential Rom basada en stock pero la pregunta es si es posible luego volver a una rom stock en el caso de que tenga problemas.

Gracias

Si si puedes hacerlo, instalando un update app oficial o flasheando una ROM oficial que haya sido zipeada, busca en el post recopilatorio de roms que ya verás que encuentras todo lo que buscas :ok:

joseamon
15/02/14, 14:35:49
Pero mejor haces un backup de tu ROM con twrp y así puedes volver a ella desde restore si no te gusta la que ha
S instalado

Qugar
15/02/14, 15:01:08
Ok gracias por la ayuda. Estoy mirando el post de todas las ROMS pero parece que no hay estable de Kitkat que le vendría muy bien a este smartphone con solo 512 megas de ram.
Mejor flashear a la Essential ya que tiene buenos comentarios o alguna que me recomendeis de kitkat.

Gracias

mosuqera
24/03/14, 09:21:38
Ok . Gracias!!!!

ireth12
12/04/14, 20:17:18
Perfecto!!Muy buen tutorial y muy completo, muchas gracias!! :-)

Mr.Stewie
20/07/14, 15:37:32
que hago si el pc no me reconoce el móvil en fasboot?

silv3r79
20/07/14, 17:11:11
que hago si el pc no me reconoce el móvil en fasboot?

Instala estos driver para que lo reconozca en fast boot http://www.mediafire.com/?1dtidjkwen7o3iy

jabi24
01/08/14, 18:19:22
hola buenas , quiero eliminar aplicaciones de orange o de fabrica que vienen por defecto y no uso. he leído este tuto y parece bastante sencillo pero tengo alguna duda aun. No con el procedimiento en si ,si no con lo que debo hacer.
Para lo que yo quiero hacer es suficiente con abrit el bootloader y hacer el root? el recovery también tengo que hacerlo?
y estas 3 cosas anteriores no tienen nada que ver con poner una rom nueva,no? es decir si hago lo de root me permite manejar las aplicaciones de mi móvil a mi antojo sean preinstaladas o no,no? Y en si no me cambia nada del móvil,no'?
y si lo he entendido bien teniendo root ya es posible poner una rom nueva con diferentes mejoras la cual si te cambia los menus y App del móvil,no?
siendo todo lo anteriormente dicho correcto que rom aconsejáis?
y una ultima pregunta ,me puesto en contacto con orange para que me den el código para liberar el móvil pero tarda unos días.... supongo que antes de hacer lo del root y demás....mejor liberar el móvil antes,no?
A ver si algún forero me puede aclarar estas dudas. mil gracias

id988704
01/08/14, 18:41:43
hola buenas , quiero eliminar aplicaciones de orange o de fabrica que vienen por defecto y no uso. he leído este tuto y parece bastante sencillo pero tengo alguna duda aun. No con el procedimiento en si ,si no con lo que debo hacer.
Para lo que yo quiero hacer es suficiente con abrit el bootloader y hacer el root? el recovery también tengo que hacerlo?
y estas 3 cosas anteriores no tienen nada que ver con poner una rom nueva,no? es decir si hago lo de root me permite manejar las aplicaciones de mi móvil a mi antojo sean preinstaladas o no,no? Y en si no me cambia nada del móvil,no'?
y si lo he entendido bien teniendo root ya es posible poner una rom nueva con diferentes mejoras la cual si te cambia los menus y App del móvil,no?
siendo todo lo anteriormente dicho correcto que rom aconsejáis?
y una ultima pregunta ,me puesto en contacto con orange para que me den el código para liberar el móvil pero tarda unos días.... supongo que antes de hacer lo del root y demás....mejor liberar el móvil antes,no?
A ver si algún forero me puede aclarar estas dudas. mil gracias

Lo has entendido a la perfección. Yo esperaría hasta q t den el codigo para liberar el movil. Pero puedes ir rooteandolo, creo q solo necesita tener la rom original.

jabi24
02/08/14, 17:29:34
A bien entonces iré abriendo el bootloader y haciendo root. Alguna sugerencia de ROM para poner? Alguna que se estable y no de problemas. Tengo android 4.1.1

id988704
02/08/14, 17:56:12
A bien entonces iré abriendo el bootloader y haciendo root. Alguna sugerencia de ROM para poner? Alguna que se estable y no de problemas. Tengo android 4.1.1

pregunta en el foro de tu modelo d movil

jabi24
07/08/14, 15:07:04
bueno ya me he decidido a hacer root.. unas preguntillas de novato:

Al abrir el bootloader se borra la memoria interna solo? o la SD también?
Al hacer este procedimiento se pierde garantía,no?
y por ultimo le puede pasar algo al móvil si sale mal?
gracias a todos

id988704
07/08/14, 15:43:56
bueno ya me he decidido a hacer root.. unas preguntillas de novato:

Al abrir el bootloader se borra la memoria interna solo? o la SD también?
Al hacer este procedimiento se pierde garantía,no?
y por ultimo le puede pasar algo al móvil si sale mal?
gracias a todos
Por favor, lee el primer post, ahi tenes todas las respuestas a tus preguntas.

jabi24
07/08/14, 16:19:31
Por favor, lee el primer post, ahi tenes todas las respuestas a tus preguntas.
Gracias por tus prontas respuestas.

Ya lo he leído y varias veces ...
Pone que borra TODO.. osea tengo que entender que la SD también.
No pone nada de perder la garantía...osea tengo que entender que NO se pierde.
Y en otro post he leído... no en este, que es poco probable que le pueda ocurrir algo al terminal.

Yo creo que en el primer post las respuestas a mis preguntas pueden ser interpretables de diferentes formas.

Si alguien me puede decir si lo que he puesto en este post es correcto y me lo pudiera confirmar .. y si no es asi decirme las respuestas correctas si no es mucha molestia seria de agradecer. Un saludo

id988704
07/08/14, 17:15:17
Correcto, trankilo y disfruta el proceso d rooteo

mantuqi
13/08/14, 16:34:37
Genial!!

jabi24
13/08/14, 20:17:39
buen tuto y muy buen trabajo de los que se lo curran. todo perfect. gracias

By_InDiO
24/08/14, 21:16:13
Como mi s3 ha pasado a mejor vida, y he de jubilar el defy que lo gasto solo para emergencias, voy a adquirir uno de estos, y la verdad es que has hecho un tutoríal la mar de majo. En cuantito pueda me pongo al lío.

memori
11/09/14, 20:35:30
Carlos_EVH aún no lo he probado pero he de decirte que esta muy bien esplicado

antilys
02/10/14, 00:12:37
Seguí este tutorial y todo perfecto. Ahora quiero vender el telefono pero necesito volverlo a stock. Vamos, como viene de fabrica. Como puedo hacerlo sin cargarmelo?. Muchas gracias chicos.

id988704
02/10/14, 00:14:38
Seguí este tutorial y todo perfecto. Ahora quiero vender el telefono pero necesito volverlo a stock. Vamos, como viene de fabrica. Como puedo hacerlo sin cargarmelo?. Muchas gracias chicos.
Busca en el foro q tienen q haber rom stocks a patadas. Y se instala igual q una mod rom

antilys
02/10/14, 00:17:54
Busca en el foro q tienen q haber rom stocks a patadas. Y se instala igual q una mod rom
Ahora mismo lleva una stock cocinada. Pero quiero cerrarle el bootloader, quitarle el root y meterle ls stock de vodafone.

antilys
02/10/14, 11:01:26
Por lo que entiendo no hace falta sino descargar la rom correspondiente meterla en la sd, hacer lo de la combinacion de teclas y empezará a
solito a cargarla quedando con la stock de vodafone en mi caso.

Es así?. Es que he leido gente con problemas de perder el imei y la verdad no quiero arriesgarme.

id988704
02/10/14, 11:07:05
Por lo que entiendo no hace falta sino descargar la rom correspondiente meterla en la sd, hacer lo de la combinacion de teclas y empezará a
solito a cargarla quedando con la stock de vodafone en mi caso.

Es así?. Es que he leido gente con problemas de perder el imei y la verdad no quiero arriesgarme.
Si vas a vender el tlf a un particular yo no aria nada mas q un hard reset. Y t ayudaria mas pero desde el movil m lio. Ya mirare sorry
Sludos

id988704
02/10/14, 16:48:25
@antilys en el mismo programa q has usado para abrir el bootloader tienes q poder cerrarlo, pero antes te bajas la stock de vodafone (aki te dejo una (http://www.4shared.com/zip/-aKnX00r/HUAWEIAscendG510firmwareG510-0.html?)) la copias a la carpeta "dload" a tu tarjeta de memoria y desactiva el "Inicio rápido". Apagas y entras en el recovery, haces los tipicos wipes (cust, data, system,cache, dalvik..)
Después apaga el móvil y mantén presionadas a la vez las teclas de subir y bajar volumen y la de encendido.
El proceso comenzará. Luego compruebas q esta bien.. y ya al final cierras el bootloader.
PD:Si alguien se percata d alguna errata, por favor arrojar una mano.

antilys
02/10/14, 17:59:27
@antilys en el mismo programa q has usado para abrir el bootloader tienes q poder cerrarlo, pero antes te bajas la stock de vodafone (aki te dejo una (http://www.4shared.com/zip/-aKnX00r/HUAWEIAscendG510firmwareG510-0.html?)) la copias a la carpeta "dload" a tu tarjeta de memoria y desactiva el "Inicio rápido". Apagas y entras en el recovery, haces los tipicos wipes (cust, data, system,cache, dalvik..)
Después apaga el móvil y mantén presionadas a la vez las teclas de subir y bajar volumen y la de encendido.
El proceso comenzará. Luego compruebas q esta bien.. y ya al final cierras el bootloader.
PD:Si alguien se percata d alguna errata, por favor arrojar una mano.
Muchisimas gracias por tu tiempo VipZarazo.

Seguiré estos pasos.

Ya les cuento que tal.

Persino
14/10/15, 17:49:58
Edito: Tube un problema que ha he solucionado.

Cris_Garay_8
28/12/15, 18:45:31
llevo tiempo intentando desbloquear el bootloader con el dc pero no puedo :/....

booroner
29/01/16, 17:18:55
Ya somos dos. No hay manera,ni atravesar de web increíble estos de huawei.

LauxerHG620S
15/07/17, 23:31:04
Amigo El TWRP le Funciona a la versión G510-0010?

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk

lewandoski
26/07/17, 01:08:20
http://jesusbustillo94.wixsite.com/misitio-1/huawei

EN ESTE LINCK PUEDEN CONSEGUIR ROMS O FIMWARES DE HUAWEI FACIL DE DESCARGAR

lewandoski
26/07/17, 01:10:17
EN ESTE LINCK TENGO BUENAS FIMWARE FACIL DE DESCARGAR : http://jesusbustillo94.wixsite.com/misitio-1/huawei

lewandoski
26/07/17, 01:10:42
EN ESTE LINCK TENGO BUENAS FIMWARE FACIL DE DESCARGAR : http://jesusbustillo94.wixsite.com/misitio-1/huawei

LauxerHG620S
26/07/17, 17:48:37
Hola amigos, alguien aquí que me pueda ayudar con respecto a este móvil? (HUAWEI G510-0010) le instale una Custom y e perdido los imei. Le e vuelto a instalar su Firmware y nada, no e recuperado los imei, (No ise un Backud antes de instalar la ROM[emoji17] ahora veo que era importante) si hay alguien aquí, que pueda ayudarme le agradecería de antemano...

Enviado desde mi G620S-L01 mediante Tapatalk