Acceder

Ver la Versión Completa : Mi xperia muerto

gatazomad
31/05/13, 18:43:50
No se si alguno habrá visto mi post sobre la membrana del altavoz, pues bien os explico.

Hace dos días, lavo con agua el móvil, ya que su certificación asegura que no le pasa nada. Lo lavo y el móvil perfecto, salvo por que el altavoz no suena como pone en las instrucciones. Pasan 20 horas y eso sigue sin funcionar.

Leo en un post que eso en ocasiones pasa, que lo que hay que hacer es volverlo a mojar, eso hago pues su certificación lo permite, leo que le de unos colpecitos con la mano para que el agua salga, nada descabellado eso hago, sale algo de agua y hasta aí muy bien, me voy a dormir, al día siguiente el móvil sigue sin sonar tras 8 horas de sueño. Le doy unos golpecitos y vuelvo a ver que sale un poquito de agua, hoy a las 2:30 como (asi lo refleja mi otro post). veo que este vuelve a sonar, pero parece que la membrana se abre y se cierra y distorsiona. Yo pienso que sera que tendrá algo sucio en esta, y pienso que bueno por volverlo a mojar no pasara nada a ver si con eso se soluciona, lo meto en un baso de agua con dos dedos de agua, únicamente tocando el altavoz, lo dejo 5 minutos de reloj, para que se ablandase lo que fuese que se tuviese que ablandar, lo saco lo seco y le doy unos golpecitos para que salga un poquito de agua.

A las 3:00 salgo para biblioteca a estudiar. todo perfecto hasta que me entra el sueño y decido ir al chino a por un redbull, el sol pegaba, me saco el movil en la calle y miro el wasap, y veo como con el sol se empieza a empañar la camara, en ese momento me pongo rojo como un tomate. Miro las pegatinas de las tapas, y salvo las del cargador y las de la tarjeta que están un poco rosas estan todas bien.

Voy corriendo al SAT de la calle Guzman el bueno, acojonado, el boton de encender no funciona por lo que no puedo ver que pasa, las notificaciones siguen sonando.
El tío lo primero que hace es quitarle las tapitas que hantes habia mirado, cuando para mi sorpresa los testigos del minijack y de la tarjeta estan ROJOS como un tomate, igual me volví a poner yo... Me dice y me asegura el HDP que lo e sumergido con las dos tapas abiertas por que si no no se ponen en rojo... (La verdad no tiene ningún misterio ya que el altavoz el boton de encender que fue lo primero en romperse, la ranura de la sd y la ranura del minijack estan todas en fila...).
Pues bien le he dicho que me lo envie a sony y asi ha hecho, aunque me haya dicho de primeras que me lo van a tirar patras y que me va a tocar pagar el presupuesto.

Bueno ya me he desahogado un poco pero tengo un cabreo impresionante... Ni que fuese tan retrasado de dejarme dos tapas abirtas y meterlo en el agua... Y encima me llama mentiroso en mi puta cara. Y ya os digo una cosa, como no me lo cubran voy a consumo y denuncio lo que haya que denunciar ya que yo no he hecho nada que no se pueda hacer...

Espero que los de SONY reconozcan su avería... Siento por el tochaco

SOLUCIONADO!!!! Sony me a cambiado el terminal por uno nuevo!!!!

MyGoku
31/05/13, 18:52:12
Lo de "limpiar" los testigos, no hubiese sido una buena opción?

gatazomad
31/05/13, 18:55:50
Lo de "limpiar" los testigos, no hubiese sido una buena opción?
Como he explicado, cuando salí al servicio técnico no tenia ninguno marcado, solo los del cargador en rosa, que ma han dicho que eso es normal, los de la sd y el minijack estaban blancos, y cuando lo abrió el salio hasta agua, y la pintura roja se habia extendido por la tapa y por todos los lados, lo de que le había entrado agua es indiscutible indiscutible, no me voy a pelear por eso ya que por dentro tiene que haber oxido en la placa segurisimo.

MyGoku
31/05/13, 18:59:32
Como he explicado, cuando salí al servicio técnico no tenia ninguno marcado, solo los del cargador en rosa, que ma han dicho que eso es normal, los de la sd y el minijack estaban blancos, y cuando lo abrió el salio hasta agua, y la pintura roja se habia extendido por la tapa y por todos los lados, lo de que le había entrado agua es indiscutible indiscutible, no me voy a pelear por eso ya que por dentro tiene que haber oxido en la placa segurisimo.

OK, comprendo... A ver si hay suerte.

dazber
31/05/13, 20:06:16
Yo la verdad me da un poco de yuyu mojar el móvil por mucha certificación y protección tenga contra el agua..
Aun no tengo este móvil pero próximamente lo tendré y creo que lo cuidaré ante el agua como cualquier otro y más aún con lo que cuentas!
Un saludo y ojalá te lo solucione Sony. Un saludo

gatazomad
31/05/13, 20:10:56
Si tiene certificado IP tiene que cumplirlo, y si no lo cumple responder por ello, es ta claro que cuando me lo arreglen, que lo van a hacer por mis cojones, no lo pienso volver a mojar. Y al de la tienda cuando vuelva a ver pienso ponerle una queja por llamarme mentiroso. Que cabreo tengo.

exiliado38
01/06/13, 11:27:07
Ojalá te lo arreglen compi, que ptda tío, yo hice el Subnormal mojándolo para fardar y el altavoz se oía muy bajo por unas horas, me dio un susto del copón, y ya no lo he vuelto a mojar, con tanta pasta que vale, después leí que es normal que se oiga bajo, pero el susto no me lo quitó nadie, eso si, lo chuleta de ir fardando si se me quitó.:banghead:

marketto
01/06/13, 11:37:54
Suerte con la avería.
Aunque a toro pasado es más fácil hablar, tío, yo no lo hubiera metido bajo el agua en la vida!
Para mi, algo caro que se pueda mojar ( un móvil, un pc, un buen Reloj) no es más que una protección extra, por si alguna vez le caen unas gotas, o se te cae un vaso de agua encima y lo secas rápidamente, pero yo desde luego no lo meto bajo el agua porque después pasa lo que pasa.
Evidentemente no has hecho mal, porque dice que es sumergible (lo dice no?) pero eso, evitándolo, te puedes ahorrar un disgusto.

Tengo algún reloj más caro de la cuenta y pone "water resistant" por detrás... Y vamos, no me meto en la piscina con eso ni loco!

Carlos en bits
01/06/13, 11:49:10
Hombre por lo que dices tiene algo mal ese móvil porque no es normal que por meterlo en un vaso con 2 dedos de agua, acabe saliendo agua hasta por el mini-jack. Eso se supone que lo comprobarán en el SAT si es estanco o no lo es.

Puede que simplemente sea una unidad defectuosa, o que se haya terminado de romper o despegar el altavoz al golpearlo y haya entrado por ahí. En cualquier caso ellos harán la prueba y tendrán que verlo. Y sino pues a consumo, que ya se encargarán ellos de hacer la prueba bien hecha.

txen84
01/06/13, 12:09:45
Pues yo lo he mojado ya unas cuantas veces (mas de 6 o 7), si tiene certificación la tiene...!

Si se estropea con las tapas cerradas, culpa de Sony. Hombre esta claro que a la larga si se da muchos cacharrazos, esa certificación se perderá.

PD: como me la juego... El otro día se dio un cacharrazo, y hoy después de leer este post voy y lo lavo con agua y fairy :loco:

marketto
01/06/13, 12:24:32
Jojojo tío pero que haces con el móvil para tenerlo que lavar con agua y fairi?

txen84
01/06/13, 12:29:42
Jojojo tío pero que haces con el móvil para tenerlo que lavar con agua y fairi?

La verdad que si comes algo en plan que te deje un poco grasa en la mano y luego tocas mucho el móvil queda cerdo cerdoooo. X-D

Y después de limpiarlo es una pasada lo bonito que es.

gatazomad
01/06/13, 13:14:22
El móvil tiene un mes, jamas se me a caído al suelo y siempre lo llevo con funda, la verdad es un palo tremendo, y hoy apenas he dormido pensando en lo que podría haber hecho con el dineral que me ha costado. Lo que mas me a preocupado ha sido lo que me han dicho en el sitio este, que si hay una tapa marcada, es que te ha entrado agua por ai si o si, cosa que no tiene sentido, por que cuando salí hacia el sat mire los testigos y aun no tenia ninguno marcado y al llegar tenia 2. Lo mismo me dicen que de camino decidí bañarme en una piscina...
El caso es que después de gastarme este dinero, si no me lo devuelven no me voy a callar... ahora a esperar 15 días a ver que pasa. Estoy por hacerme de legalitas, aunque me cueste dinero para poder tener asesoramiento legal, por que lo que no voy a permitir es que me acusen de haber cometido una imprudencia que no he cometido.

miguel_86
01/06/13, 13:22:20
Puede ser que la membrana del altavoz estuviese averiada y entrara algo de agua dentro del terminal sino no me lo explico. Entonces el efecto del agua dentro del terminal ha hecho que tenga humedad y que sin tu abrir las tapas estas se pongan rojas. Si detectan que la membrana está rota como defecto de fábrica, y sin honrados reconociéndolo espero que sí, deberían reparartelo sin coste alguno.
Y sino por supuesto que te animo a que vayas a consumo, Sony tiene que "apechugar" (como decía un compi) con estas cosas. Si haces un terminal resistente al agua te expones a que algunos se joroben por mojarse.

Y por puesto yo no pienso dejar de mojarlo por a alguno se le haya estropeado, tiene esa certificación, a sony se le ha llenado la boca con la resistencia a agua y polvo, y voy a hacer uso de ella, siempre con cabeza claro.
Mucha suerte compi.

manuh8
01/06/13, 13:46:23
Mira que yo lo he "bañado" de cualquier manera, incluso en una ducha larga y lo maximo era que se oia de pena la llamada despues de 10 minutos, he abierto las tapas despues de mojarlo, cargarlo y por suerte no ha pasado nada, todas blancas.

Lo tuyo tiene pinta de tener el altavoz descolgado o algo parecido y de eso tendrian que darse cuenta... Y segun he visto ultimamente SONY se esta haciendo cargo de muchisimas cosas que en teoria ni cubre la garantía, como roturas

gatazomad
01/06/13, 13:47:51
Puede ser que la membrana del altavoz estuviese averiada y entrara algo de agua dentro del terminal sino no me lo explico. Entonces el efecto del agua dentro del terminal ha hecho que tenga humedad y que sin tu abrir las tapas estas se pongan rojas. Si detectan que la membrana está rota como defecto de fábrica, y sin honrados reconociéndolo espero que sí, deberían reparartelo sin coste alguno.
Y sino por supuesto que te animo a que vayas a consumo, Sony tiene que "apechugar" (como decía un compi) con estas cosas. Si haces un terminal resistente al agua te expones a que algunos se joroben por mojarse.

Y por puesto yo no pienso dejar de mojarlo por a alguno se le haya estropeado, tiene esa certificación, a sony se le ha llenado la boca con la resistencia a agua y polvo, y voy a hacer uso de ella, siempre con cabeza claro.
Mucha suerte compi.

Llevaba 3 días con problemas con la membrana, tardaba mas de un dia en abrirse y cuando lo hacia sonaba a veces bien y otras vibraba o a veces se cerraba así por que si, sin mojarlo siquiera, esto lo sabe el servicio técnico de sony por que tengo varios mensajes a su soporte técnico explicando lo que me estaba pasando, a si que estoy 99% seguro de que el agua a entrado por allí, y cuando fui al sat lo tenia en el bolsillo boca abajo lo que explica que el agua escurriese a la SD y después al minjack durante el trayecto, pero claro, eso únicamente lo se yo... El de la tienda solo vio los testigos activados y así lo reflejo en el albarán (después de acusarme de mentir).

elsanchi
02/06/13, 12:38:27
Yo la verdad no entiendo la finalidad de los testigos de las tapas.
Si te dejas abierta una TODAS se pondrán rojas ya que el movil por dentro se comunica.
Si es un fallo del terminal estamos en las mismas, todas se pondrán rojas.
Entonces que sentido tienen???
Como demuestra sony que nos hemos dejado determinada tapa abierta o te puede acusar de ello???
Como saben de donde proviene el fallo???
Por cierto el chico de la tienda tenia que haber topado conmigo, como es capaz de acusarte de dejar las tapas abiertas?
De verdad...

CanarioGDA
02/06/13, 17:32:30
Esta clarisimo que el SAT deberia hacerse cargo y si no lo hace ponerle una denuncia por que para eso el movil tiene certificacion y no tienen forma de probar que habia 1,2 o 25 tapas abiertas por que si el problema es un problema de estanqueidad pudo haberle entrado el agua por cualquier sitio incluso que las tapillas tenga defecto de fabrica.

Y tengo una opinion que seguro que no es la habitual y menos en este foro. Mi coche tiene Esp+, cinturones de seguridad, abs, 7 airbags y 4 estrellas EuroNcap y por eso no voy a ir haciendo rallie a expensas de tener un accidente para comprobar que buenos son esos sistemas de seguridad. Pues bien a mi la certificacion del Xperia Z me parece eso... un sistema de seguridad, por mucho que ellos lo vendan como sumergible no he visto un anuncio que se vea a nadie con el movil en una piscina o sacando fotos acuaticas etc. La certificacion es por si se cae en agua o se moja accidentalmente eso creo yo.

Supongo que hay muchas personas aqui que no estan de acuerdo y otras muchas que diran, es mi movil y lo mojo cuando quiero. Pues si pero lo llevaras al SAT mas veces que yo xD

CarmenCR
02/06/13, 17:55:02
yo si he visto anuncios mojandolo, y en Facebook en la pagina de sony salen anunciándolo tanto este como el ZR para hacer grabaciones/fotos acuáticas asique....

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/942915_10151624141988390_370517498_n.jpg

https://www.facebook.com/sonymobile

CanarioGDA
02/06/13, 18:04:26
yo si he visto anuncios mojandolo, y en Facebook en la pagina de sony salen anunciándolo tanto este como el ZR para hacer grabaciones/fotos acuáticas asique....

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/p480x480/942915_10151624141988390_370517498_n.jpg

https://www.facebook.com/sonymobile

Gracias Carmen la verdad es que no habia visto esas fotos... aunque sigo pensando lo mismo creo que es solo un elemento de seguridad. Me apoyo tambien en las diferencias fisicas que tienen los "aparatos" sumergibles o para realizar acciones bajo agua.

De todas formas es totalmente licito que si el chico mojo el movil y le entro agua lo denuncie. Yo el mio solo lo moje una vez para comprobar si era estanco y no he vuelto a hacerlo (tampoco he tenido la necesidad). Para limpiarlo uso las gamuzas de las gafas y a veces un liquido especial para pantallas LCD (sin alcohol).

elsanchi
02/06/13, 18:57:42
Esta clarisimo que el SAT deberia hacerse cargo y si no lo hace ponerle una denuncia por que para eso el movil tiene certificacion y no tienen forma de probar que habia 1,2 o 25 tapas abiertas por que si el problema es un problema de estanqueidad pudo haberle entrado el agua por cualquier sitio incluso que las tapillas tenga defecto de fabrica.

Y tengo una opinion que seguro que no es la habitual y menos en este foro. Mi coche tiene Esp+, cinturones de seguridad, abs, 7 airbags y 4 estrellas EuroNcap y por eso no voy a ir haciendo rallie a expensas de tener un accidente para comprobar que buenos son esos sistemas de seguridad. Pues bien a mi la certificacion del Xperia Z me parece eso... un sistema de seguridad, por mucho que ellos lo vendan como sumergible no he visto un anuncio que se vea a nadie con el movil en una piscina o sacando fotos acuaticas etc. La certificacion es por si se cae en agua o se moja accidentalmente eso creo yo.

Supongo que hay muchas personas aqui que no estan de acuerdo y otras muchas que diran, es mi movil y lo mojo cuando quiero. Pues si pero lo llevaras al SAT mas veces que yo xD

Todos lo anuncios de Sony han mojado el móvil, hasta en este de Espaňa, he visto a Sony hasta publicitando con una seňorita muy maja por cierto, metiéndose a la ducha.
No es un sistema de seguridad, es un aliciente del móvil, algo que se puede usar y no tiene nAda que ver con la seguridad como el airbag de un coche.
Sony tiene que apechugar, si no que no hubiera publicitado con su certificado.
Sí no denuncia al canto a consumo.

CanarioGDA
02/06/13, 19:01:50
Todos lo anuncios de Sony han mojado el móvil, hasta en este de Espaňa, he visto a Sony hasta publicitando con una seňorita muy maja por cierto, metiéndose a la ducha.
No es un sistema de seguridad, es un aliciente del móvil, algo que se puede usar y no tiene nAda que ver con la seguridad como el airbag de un coche.
Sony tiene que apechugar, si no que no hubiera publicitado con su certificado.
Sí no denuncia al canto a consumo.

Sera que no veo lo suficiente la tele por que aun no he visto a la señorita maja esa xD solo he visto el de los colores y los polvos y la chica tirandole agua con una jarra. Pero bueno si eso es lo que anuncian pues...

En ningun momento defiendo a Sony eeeh xD que yo he dicho que el chico tiene que denunciar si no se lo arreglan.

elsanchi
02/06/13, 19:20:50
https://www.youtube.com/watch?v=gWysHOjl95E&feature=youtube_gdata_player

https://www.youtube.com/watch?v=z7008z3Qmvg&feature=youtube_gdata_player

https://www.youtube.com/watch?v=WpBMRLEPmoc&feature=youtube_gdata_player

Casi nada, pues no han hecho poca campaña con lo de la resistencia al agua, para no poderlo mojar....

CanarioGDA
03/06/13, 02:28:36
Bueno he buscado información y ha sido tan fácil como mirar el manual... no se puede ni mojar, lo que yo decía... mirad en el icono de asistencia y en el apartado que pone resistencia al agua.

gatazomad
03/06/13, 17:03:47
Bueno he buscado información y ha sido tan fácil como mirar el manual... no se puede ni mojar, lo que yo decía... mirad en el icono de asistencia y en el apartado que pone resistencia al agua.

Tengo el manual que me venia con el movil, y pone claramente que se puede sumergir hasta un metro, lo pone textualmente, aclara que no se puede sumergir en piscinas, no es apto para buceo ni para agua salada y algunas otras chorradas. Pero en ningun sitio pone que no se pueda mojar

Javixu2009
03/06/13, 17:19:03
Tengo el manual que me venia con el movil, y pone claramente que se puede sumergir hasta un metro, lo pone textualmente, aclara que no se puede sumergir en piscinas, no es apto para buceo ni para agua salada y algunas otras chorradas. Pero en ningun sitio pone que no se pueda mojar

Y esta gente donde se está bañando entonces en la playa? en una piscina de agua pura?

Pregunto desde la ignorancia que conste :cry:

A mi para llevarmelo al parque de atracciones en las de agua o a la piscina en los bordes si, pero tanto como para sumergirlo conmigo como que me da miedito :sisi1:

gatazomad
03/06/13, 17:51:48

Y esta gente donde se está bañando entonces en la playa? en una piscina de agua pura?

Pregunto desde la ignorancia que conste :cry:

A mi para llevarmelo al parque de atracciones en las de agua o a la piscina en los bordes si, pero tanto como para sumergirlo conmigo como que me da miedito :sisi1:

en un rio claramente XD no es ni la playa ni la piscina.

gatazomad
03/06/13, 18:01:37
310348Bueno aqui nos dejan bien claro que la garantia tiene que cubrir aun que las pegatinas esten marcadas

CanarioGDA
04/06/13, 02:48:02

Miraste el manual online? es el manual completo lo puedes encontrar en el móvil con el icono de asistencia busca luego la opción de información importante y luego la opción resistencia al agua. Pone claramente y con todas sus letras "Nunca sumerja el dispositivo móvil". Y también mira en otros post donde personas más entendidas al menos que yo dicen exactamente lo mismo. El que no lo quiera ver pues suerte con el SAT.

gatazomad
04/06/13, 07:08:24
Miraste el manual online? es el manual completo lo puedes encontrar en el móvil con el icono de asistencia busca luego la opción de información importante y luego la opción resistencia al agua. Pone claramente y con todas sus letras "Nunca sumerja el dispositivo móvil". Y también mira en otros post donde personas más entendidas al menos que yo dicen exactamente lo mismo. El que no lo quiera ver pues suerte con el SAT.

Lee la entrada anterior del propio servicio técnico de Sony. Mejores entendidos que ellos ninguno

elsanchi
05/06/13, 01:05:31

Pues yo voy a hacer submarinismo con el :D
https://www.youtube.com/watch?v=l1Q7PeyCzuE&feature=youtube_gdata_player

8 metros lo sumergen.

El certificado IP57 lo tiene por más que digan, en el mismo manual pone que 1 m durante media hora.
A apechugar Sony si no que no hubiera puesto ningún certificado y hubiera intentado vender con ello.

gatazomad
06/06/13, 20:43:14
No se si sera buena noticia o mala, el caso es que por lo visto hoy han encendido mi móvil, una semana después de mandarlo al servicio técnico, por que el CERBERUS me ha dejado 50 mensajes en mi bandeja de entrada diciendo que se había extraído la tarjeta SIM y lo habían cargado hasta el desde el 1% al 25%.
¿alguien sabe si hay forma de saber como va mi "reparacion" si lo han enviado al sat de sony?

miguel_86
07/06/13, 02:06:16
No se si sera buena noticia o mala, el caso es que por lo visto hoy han encendido mi móvil, una semana después de mandarlo al servicio técnico, por que el CERBERUS me ha dejado 50 mensajes en mi bandeja de entrada diciendo que se había extraído la tarjeta SIM y lo habían cargado hasta el desde el 1% al 25%.
¿alguien sabe si hay forma de saber como va mi "reparacion" si lo han enviado al sat de sony?

Grabales en video jajaja

gatazomad
13/06/13, 20:34:32
Acabo de ir al SAT a recoger mi móvil, y resulta, que me lo han cambiado por uno totalmente nuevo, que por lo visto era por un fallo ajeno a mi uso cosa que ya sabia, y aun teniendo dos de los testigos en rojo fuego. :D por cierto era incapaz de liberar el móvil y me lo han cambiado por uno libre, así que genial :D pongo al servicio técnico de nota un 10!!!