PDA

Ver la Versión Completa : SAT Samsung - Movistar Incompetentes

carlis87
31/05/13, 17:04:32
Hola a todos,

paso a exponer un caso a ver si alguno puede arrojarme algo de luz y de paso pueda servir de ayuda para otros posibles afectados.

Una amiga de mi madre tiene un ACE 2 desde hace 4 meses, hace un mes aproximadamente el teléfono dejó de funcionar, al encenderlo salía la pantalla de Samsung y se quedaba ahí o bien el círculo de progreso. Lo llevó a la tienda Movistar donde lo había comprado y lo enviaron al SAT. Hoy lo ha recibido con una nota con las siguientes palabras:

"La placa base está doblada. Irreparable"

Yo cuando lo he leido me he quedado a cuadros, me ha dejado el teléfono para que le echara un vistazo y todo me ha empezado a oler mal cuando me da por encenderle.. y resulta que vibra pero no se ve nada en la pantalla (antes de enviarle al SAT según la dueña sí) y sin querer pulso las teclas de volumen, y cuál es mi asombro que el teléfono emite sonido, está encendido pero la pantalla no funciona.

Jurando y perjurando la dueña que la pantalla encendía y asumiendo que si el SAT había rechazado repararlo la garantía estaba anulada lo he abierto y me he encontrado:

1.- La placa base no está doblada, cualquiera que haya abierto un ACE 2 habrá podido comprobar como la fijación de la placa base está arriba por lo tanto al estar suelta de abajo da la ilusión de que está doblada, pero lo he quitado completamente y está recta como una tabla.

2.- El conector de la pantalla estaba desconectado, simplemente no lo habían enchufado y aquí es donde me ha empezado a oler peor, cuando lo han dejado así es por algo y en mi opinión es para agravar el problema.

Vuelvo a montar el teléfono y lo enciendo, la pantalla vuelve a funcionar, pero sin embargo no completa el inicio (algún problema con la gráfica?).
Pruebo a ponerlo en modo recovery y no funciona.
Pruebo a ponerlo en modo download y entra correctamente, así que se me ocurre flashear la rom oficial Movistar con el Odin. Instalo todos los drivers y me dispongo a realizar el proceso. Todo bien hasta que faltando aproximadamente 1 minuto para acabar el proceso falla y el teléfono se apaga. Pruebo a encenderlo y nada, no enciende, lo único que me ha reconocido el ordenador alguna vez ha sido el STE8500 que es el procesador del teléfono.

Sospecho que la batería está mal o que no carga en condiciones.

¿Ahora que hacemos? mi intención es ir a la tienda Movistar a pedir las hojas de reclamaciones directamente e incluso si pudiera las del SAT, ya que en mi opinión la persona que haya abierto el teléfono se ha querido lavar las manos. Por otro lado voy a tratar de enviarlo por otro lado directamente a samsung, ya que el teléfono ahora mismo está brickeado, y no tiene ningún daño físico interno, la placa base no está doblada como decía el SAT de Movistar, así que supongo que no será complicado repararlo para ellos.

Por el momento ya he dejado un tweet citando a Facua y a Movistar resumiendo el problema.

Perdón por el tocho, si alguien tiene algo que aportar es bienvenido.

grumc
31/05/13, 19:33:59
Que mal rollo :l y a mi que me toca llevar el mio que esta brick a movistar a ver si me lo arreglan o qué pasa.. Y si lo volveis a llevar a otra tienda de movistar? Parece que el que lo pilló ese día del SAT de movistar no tenia muchas ganas de trabajar, así que un papelito con una excusa cualquiera y se libraba del trabajo.

jtl_90
31/05/13, 19:58:03
Hola a todos,

paso a exponer un caso a ver si alguno puede arrojarme algo de luz y de paso pueda servir de ayuda para otros posibles afectados.

Una amiga de mi madre tiene un ACE 2 desde hace 4 meses, hace un mes aproximadamente el teléfono dejó de funcionar, al encenderlo salía la pantalla de Samsung y se quedaba ahí o bien el círculo de progreso. Lo llevó a la tienda Movistar donde lo había comprado y lo enviaron al SAT. Hoy lo ha recibido con una nota con las siguientes palabras:

"La placa base está doblada. Irreparable"

Yo cuando lo he leido me he quedado a cuadros, me ha dejado el teléfono para que le echara un vistazo y todo me ha empezado a oler mal cuando me da por encenderle.. y resulta que vibra pero no se ve nada en la pantalla (antes de enviarle al SAT según la dueña sí) y sin querer pulso las teclas de volumen, y cuál es mi asombro que el teléfono emite sonido, está encendido pero la pantalla no funciona.

Jurando y perjurando la dueña que la pantalla encendía y asumiendo que si el SAT había rechazado repararlo la garantía estaba anulada lo he abierto y me he encontrado:

1.- La placa base no está doblada, cualquiera que haya abierto un ACE 2 habrá podido comprobar como la fijación de la placa base está arriba por lo tanto al estar suelta de abajo da la ilusión de que está doblada, pero lo he quitado completamente y está recta como una tabla.

2.- El conector de la pantalla estaba desconectado, simplemente no lo habían enchufado y aquí es donde me ha empezado a oler peor, cuando lo han dejado así es por algo y en mi opinión es para agravar el problema.

Vuelvo a montar el teléfono y lo enciendo, la pantalla vuelve a funcionar, pero sin embargo no completa el inicio (algún problema con la gráfica?).
Pruebo a ponerlo en modo recovery y no funciona.
Pruebo a ponerlo en modo download y entra correctamente, así que se me ocurre flashear la rom oficial Movistar con el Odin. Instalo todos los drivers y me dispongo a realizar el proceso. Todo bien hasta que faltando aproximadamente 1 minuto para acabar el proceso falla y el teléfono se apaga. Pruebo a encenderlo y nada, no enciende, lo único que me ha reconocido el ordenador alguna vez ha sido el STE8500 que es el procesador del teléfono.

Sospecho que la batería está mal o que no carga en condiciones.

¿Ahora que hacemos? mi intención es ir a la tienda Movistar a pedir las hojas de reclamaciones directamente e incluso si pudiera las del SAT, ya que en mi opinión la persona que haya abierto el teléfono se ha querido lavar las manos. Por otro lado voy a tratar de enviarlo por otro lado directamente a samsung, ya que el teléfono ahora mismo está brickeado, y no tiene ningún daño físico interno, la placa base no está doblada como decía el SAT de Movistar, así que supongo que no será complicado repararlo para ellos.

Por el momento ya he dejado un tweet citando a Facua y a Movistar resumiendo el problema.

Perdón por el tocho, si alguien tiene algo que aportar es bienvenido.

Es una pena la verdad que se lo cojan a gente que lo brikea por una manipulación de no leer bien los tutoriales y a tu amiga no, tirar a por ellos

Lobillo50
31/05/13, 21:03:35
A lo mejor no se comen el móvil conmigo, se lo comen enterito, no iban a dejar ni un cacho.

Perihelio
31/05/13, 21:04:36
Yo que vosotros, a cualquier problema con el telefono, si está en garantia, lo llevo directamente al SAT de Samsung con la factura de Movistar. Yo tenía un Ace normal, cuando me lo entregaron tenía la mala costumbre de apagarse cada vez que entraba en modo suspensión con el wifi activado. Lo llevé directamente al SAT de Samsung en la c/Serrano en Madrid (donde resido) y en 20 minutos el teléfono estaba funcionando impecable (sin la morralla de Movistar) y hasta la fecha (ahora lo usa mi hija adolescente con el trote que le pega) y yo tengo un Ace 2 sin problemas...

Lobillo50
31/05/13, 21:06:59
Pero hay gente que vive en pueblos que no hay SAT de Samsung, como es en mi caso, y me tendría que aguantar en llevar a los de Movistar.

DirectX
31/05/13, 22:00:02
Yo creo que la incompetecia de movistar no tubo culpa, si no, la incompetencia de samsung y sus SAT con trabajadores incompetentes xD

pcwolf
01/06/13, 15:36:36
Movistar no repara el telefono, lo lleva a samsung y si yo lo volveria a llevar y si puede ser con una queja.

A mi me lo repararon sin ningun problema y segun el parte de reparacion lo cambiaron entero por dentro

carlis87
07/06/13, 15:59:43
Gracias a todos por las opiniones,

lo he llevado esta mañana a una tienda Movistar de confianza, la cara de la chica era un poema cuando le he comentado el caso. Por desgracia me ha dicho que ellos no pueden hacer nada porque el teléfono está ya "marcado", al haber sido rechazado en garantía una vez si lo vuelvo a enviar no van ni a mirarlo, lo devuelven en el acto para atrás.
La única solución que me ha dado es que ponga una reclamación en la oficina del consumidor, en la que especifique todo lo acontecido y vaya con ella a la tienda donde lo compraron.

Por cierto aquí dejo la foto de la placa base que han enviado desde el SAT

se aprecia que la placa tiene una ligera "comba" pero para nada debe ser motivo de fallos en el funcionamiento, aún así de estar doblada la placa es un defecto de fabricación, no es culpa del cliente.

YesteR
08/06/13, 01:28:05
Mi más sincero pesame por ese Ace2, este fué uno de los motivos por los que después de muchisimos años como cliente azul decidí cambiarme.
Aparte, de estar harto de reclamar diez veces para que luego nadie llamase, o aguantar el comentario del típico técnico de Android sabelotodo diciéndome que si no me detecta automáticamente la red es porque he borrado la carpeta 'Samsung' que aparece en el almacenamiento USB.. y joyas varias.

Aunque como han comentado los compañeros esto no es culpa de Movistar, si no del SAT subcontratado, Movistar debe hacerse responsable de sus moviles, porque es él quien decide a dónde llevarlos a reparar.

Mano dura y mucha paciencia, un saludo carlis:ok:

Daniieeel
09/06/13, 20:32:10
Pues siento decirte que poco vas a conseguir en consumo...
Algo parecido me paso con un Galaxy Mini de mi madre:

El móvil tenia un problema con la carga, lo cual mi madre llevo el movil a reparar por primera vez, y volvio ''reparado'' con que habian soldado una cosa. El movil seguia con el mismo problema, por lo que le volvimos a llevar, y nos llaman con un presupuesto de 45 euros. Lo rechazamos, y cuando vuelve segun ellos el movil presenta abolladuras, bordes cortantes, y rayaduras. Cosa totalmente falsa, porque mi madre siempre le ha tenido con funda y plástico protector. Tal que pedimos una hoja de reclamaciones. Nos informamos un poco, y al ir al presentarla, preguntamos que a quien debemos ponersela, a Samsung o a la tienda de movistar (telyco). Nos indican que a telyco, por lo que lo hacemos. A los meses, nos llega la resolucion, y les dan la razon, porque dicen que presenta daños fisicos el movil (todo esto sin haberle visto). Pedimos un arbitraje, pero como resulta que telyco no se encuentra sujeta al sistema arbitrarial de consumo, no habia nada que hacer. Ayer mismo nos percatemos de otra vía para reclamar, y a ello que iremos.

Asi que un saludo, y mucha suerte con estos sinverguenzas!