PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Quiero mantener mi actual y oficial B172 de Yoigo con CWM y Root

ErManu86
31/05/13, 16:58:17
Un saludo!

Se que hay unos 20 tutoriales sobre esto (de los cuales... 2 o 3 usuarios, entre ellos uno que se fue de este apartado... borraron las explicaciones... no se a cuento de que... :loco:)

Pero esto es verdaderamente lioso... con el tema de que existe G510/Daytona... updates oficiales, genericos, boot de B173, etc... etc... y como no me entero despues de haber leido todo bien... abro la consulta... lo siento:risitas:

Aver... tengo el G510 de Yoigo sin tocar, con mis aplicaciones, configuraciones, etc... y esta actualizado via OTA oficial a la B172 que saco Yoigo...

Tengo el codigo de desbloqueo de Bootloader guardado...

Entonces, quiero desbloquear el Bootloader (se hacerlo) y quiero ponerle un Recovery y Rootearlo, para quedarme en mi ROM (porque no quiero cambiarla ni por una Custom, ni por ningun update,quiero la original que tengo por ahora)

Pero me surgen muchas dudas... el metodo sin desbloquear el Bootloader, es complejo de coj... y no quiero andar toqueteando tantas veces el "Update.app" ni joder mi configuracion... entonces quiero hacerlo via Recovery, despues de desbloquear el Bootloader, pero... piden expresamente el Recovery de Kraos... y ese Recovery tiene un fallo a la hora de cargar apagado y es que se cuelga en el ¿logo?, ¿tendre que quitar bateria para reiniciarlo?, ¿y si me quedo literalmente sin bateria como lo cargo?... ... ...

Entonces... ¿puedo usar otro Recovery para flashear el "Root"?, por ejemplo... el CWM 6 no oficial o el de MIUI o el que sea?, no quiero fallos raros... y otra cuestion... ¿si pongo el TWRP de Kraos, flasheo el Root y despues puedo flashear otro Recovery?

Perdonen por el semejante tocho... pero creo que esto nos esta pasando a muchos... y las cosas estan explicadas, pero... no muy detalladas la verdad... ademas de faltar algun tutorial que borran porque si...

Gracias de antemano... me he leido los tutoriales... y que no me entra esto... tengo muchas dudas y no se que fallo tiene cada Recovery (por que no esta bien detallado)

EDITO : Por otra parte... en el hilo de los Recoverys que hay... dicen que hay que ser "Root" para instalarlos... pero... si quiero rootearlo desde Recovery:oh:

zeporisto
31/05/13, 17:06:13
El metodo de desbloqueo del bootloader a mi me costó un email, 3 dias, una descarga, un minuto y 3 clics. Sin saber nada de como se hacía no me resultó complicado. a partir de ahi, un TWRP y a hacerte un backup.

ErManu86
31/05/13, 17:09:02
Como digo en la consulta... el metodo de desbloqueo no es mi problema... se hacerlo... el problema es que falta informacion... han borrado tutoriales... y no hay informacion detallada de que fallos tienen cada Recovery por ejemplo... que metodo es mas recomendable o menos... etc... etc... todo lo que pregunto en la consulta vamos...

AcidPussy
31/05/13, 17:21:48
Opino igual... a este foro le falta orden YA!

ErManu86
31/05/13, 17:30:37
Es que por eso he abierto el hilo... no quiero usar el metodo de rootear cambiando la ROM oficial entera por la B173 generica... no quiero hacer eso... quiero hacerlo via Recovery, pero el tutorial indica que se use el de Kraos, el TWRP y ese dicen que tiene un fallo gordo, que si apagas el movil y lo conectas al cargador, se queda colgado y no carga... y entonces he visto que hay otros Recoverys pero no se si seran validos para rootear... hablo por ejemplo, del CWM 6 no oficial... ese me gusta y lo unico que tiene es el comun fallo que todos conocemos... que se queda encendido en Recovery si cargas con el movil apagado... entonces prefiero este...

Tambien habia otro tutorial... que creo que era... solamente cambiando el kernel, rooteabas y volvias a ponerte tu kernel... y creo que ese fue uno de los borrados...

AcidPussy
31/05/13, 17:38:05
Te entiendo.

Yo es lo que hice, estaba con la b172, cambie el kernel, rooteé con unlock root y despues volví al kernel normal. Hasta que como ya te he contado en otro post cambiando las fuentes se me quedo en bootloop y tube que poner la B173. Al principio estaba contenta con la de yoigo y estaba en tu misma situacion no queria cambiarla por miedo a que la B173 fuera peor, pero no me arrepiento, la bateria me dura más con esta.

Aún asi tengo pendiente poner el recovery tambien, a ver cuando tengo el ordenados disponible. Y la verdad, tampoco sé cual poner jajaja

ErManu86
31/05/13, 17:45:13
Ese era el metodo que estaba buscando... el de cambiar kernel... rootear... y volverme a mi kernel... es que mira... la B172 de Yoigo, a mi me esta iendo de fabula, llevo ya un mes con el cacharro este y 0 problemas... y para desconfigurar todo otra vez... ya lo hago para poner una ROM distinta... y ahora mismo... no busco eso...

Respecto a los Recoverys, estoy decantado por el CWM 6 no oficial, que solo tiene el fallo de que la pantalla se va de lado a lado al moverte por las opciones... cosa que me da igual... pero tengo dudas sobre el... y me quiero asegurar de algunas cosas... por lo pronto, creo que se puede flashear el archivo "Root" por ese Recovery... pero no se si hay que ser Root para instalarlo...

airobad
31/05/13, 17:51:39
A mi el de kraos si me carga al estar apagado, no se por que pero a algunas personas les pasaba y a otras no.
Puedes desbloquear bootloader, instalar dicho recovery y rootear. Luego si quieres puedes cambiar a otro recovery.

ErManu86
31/05/13, 18:03:45
A mi el de kraos si me carga al estar apagado, no se por que pero a algunas personas les pasaba y a otras no.
Puedes desbloquear bootloader, instalar dicho recovery y rootear. Luego si quieres puedes cambiar a otro recovery.

Creo que puede ser la eleccion acertada... a ver si me entero bien, sobre si puedo rootear directamente con el CWM 6...

ErManu86
31/05/13, 18:41:42
Mirad... por eso pasan estas cosas...

Tutorial para Rootear, teniendo Bootloader Abierto, necesitaremos el TWRP, el autor del tutorial, nos manda al tutorial de instalacion del TWRP, pero resulta, que la instalacion del TWRP tanto como la del CWM6 y demas Recoverys, estan explicadas por "ADB" poniendo "Depuracion USB" Activa y sin apagar el movil, ejecutar el Script, pero... PARA INSTALAR UN RECOVERY EN MODO ADB TIENES QUE SER ROOT!!!!!:loco:

SOLUCION????????

Esta...

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8942044&posted=1#post8942044

Cita: Originalmente Escrito por Carlos_EVH http://static.htcmania.com/images/cb/buttons/viewpost.gif (http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8917935#post8917935) No no, el recovery twrp se instala por fastboot. Bajate el .zip de supersu de los enlaces del tutorial de rooteo para bootloader desbloqueado y sigue este tutorial.

1) bajate las herramientas de fastboot desde aqui http://www.mediafire.com/download/o5...5D%5BV2%5D.rar (http://www.mediafire.com/download/o55vbwpwobpwg85/Herramientas+Modo+Fastboot+%5BSymAnd%5D%5BV2%5D.ra r)

2) bajate la [IMG] de la twrp o la cwm de asis que estan las dos en el foro de desarrollo auqnue la de twrp te la puse antes arriba.

3) Cuando tengas todo bajado, descomprime las herramientas y mete la img que no se si ira comprimida en rar o no, si es asi descomprimela y metela en la carpeta de las herramientas y lo renombras a recovery-new.img

4) Vete a las opciones del movil, desarrollo y pulsa activar depuracion usb, luego desactiva el reincio rapido, lo apagas y lo enciendes con la tecla de volumen menos pulsada hasta que no pase del logo con las letras blancas de Huawei ascend y lo conectas al pc con el usb, se te instalaran unos drivers

5) ejecutas el script de las herramientas que se llama cambiar recovery y sigues el tutorial

6) cuando este todo hecho, mete en una tarjeta de memoria formateada el archivo .zip de SuperSU y vuelve a apagar el movil, metes la tarjeta de memoria en el y enciendelo ahora con la tecla de volumen + pulsado, deberia entrar al recovery

7) Pulsamos en instal, seleccionamos el .zip del SuperSU y pasamos el dedo por swipe to confirm, luego cuando termine le damos a reboot system y voilá deberias tener supersu instalado y ser root

Ahi esta la logica!!!!!, usando el modo "Fastboot", dejando que se cuelgue la pantalla de inicio, se conecta al ordenador y se ejecuta el Script!!, tienes el Recovery y despues flasheas el Root!!, ya que no te apetece tocar kernels, ni cambiar Stock ROM oficial para simplemente... Rootear... cosa que se hace de dos clicks... desde un Recovery...

Ese es el problema que hay... que los tutoriales o estan incompletos... o borrados... o erroneos...

ErManu86
02/06/13, 15:04:57
Bien, finalmente consegui hacerlo todo gracias al magnifico y bien explicado tutorial de Carlos_EHV:ok:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620283

Lo vuelvo a comentar aqui, para que le sirva a los que quieran hacer lo mismo!

Primero, antes de todo, hacer un backup con el "Copia de seguridad de Huawei", ya que se pierde la configuracion, las aplicaciones instaladas, sus datos y todo, exepto los datos de la "memoria interna de usuario" o "tarjeta de memoria" (cosas descargadas, canciones, fotos, "el backup de Copia de seguridad de Huawei")

Empezamos desbloqueando el Bootloader con el programita de Davek_7 https://mega.co.nz/#!FNlCDIIb!TZL6zjwhKX3FO7_9z883hl56jBZbS3u9h5OTcry BzeQ Apagar movil habiendo desactivado "Inicio rapido", encender en modo "Fastboot" (Boton de encendido y a la vez boton de volumen menos) se queda el logo pegado, conetamos al USB con el PC, el PC reconocera drivers automaticamente (al menos en Windows 7) e iniciamos el programa de Davek_7 o usamos el metodo oficial!, pero el programa de Davek_7 es sencillisimo, lo abrimos, escribimos el codigo de desbloqueo y aceptamos, el movil se reiniciara, aparecera una pantalla haciendo "wipes" y se reiniciara!, como dije al principio, borrará caches, data, (apps instaladas, sus datos, configuraciones, pero no "nuestras cosas de la memoria interna o de la tarjeta de memoria).

Una vez iniciado el movil, lo primero que haremos es volver a desactivar "Inicio rapido" (ya que esta todo por defecto) y "activamos la opcion de desarrollo depuracion USB" apagamos de nuevo el movil y aplicamos el tutorial de Carlos_EHV, la parte de instalacion del Recovery, mas de lo mismo, cojemos las herramientas "Fastboot" (usamos este metodo porque no somos ROOT!"), las descomprimimos en el ordenador y dentro de la carpeta descomprimida, colocamos el archivo del Recovery que vallamos a instalar, en mi caso, instale el CWM 6 Unnoficial de Asis, pues lo descargamos, lo descomprimimos tambien en el ordenador y buscamos el archivo "recovery.IMG", lo renombramos a "new-recovery" y lo pasamos a la carpeta de las herramientas Fastboot, encendemos el movil en modo "Fastboot" de nuevo ("ON"+VOL-=Logo pegado), lo conectamos al USB exactamente igual que antes y ejecutamos el archivo de la carpeta de las herramientas Fastboot "Cambiar Recovery", pulsamos una tecla tal y como nos indica y listo, se autocerrará y el movil se reiniciara!, ya tenemos CWM!! (Recovery)

Ya el "ROOT", pues seguimos el tutorial, descargamos el SuperSU que queramos, reiniciamos en el nuevo Recovery (ON+VOL Hacia arriba+) (siempre "Inicio rapido desactivado"), buscamos "Install zip from SD Card" y nos movemos por la memoria del telefono (VOL+ Arriba,VOL- Abajo y boton ON para aceptar) hasta seleccionar el SuperSU que hayamos bajado... se instalara al seleccionarlo y le daremos a "Reboot System Now" y ya lo tenemos todo señores!! :aplausos:

Notas aclaratorias y preguntas tipicas...

¿Podemos instalar el Recovery que queramos desde el principio?, ¿tanto el TWRP, como el CWM 6 o cualquiera?

-SI

¿Cual es mejor?

-A mi me gusta el CWM6 Unnoficial, porque deja cargar la bateria con el movil apagado y no tiene fallos, solo que al moverte en las opciones se baila la pantalla de lado a lado, una chorrada... mientras que el TWRP puede dejarte el movil colgado cuando lo apagas y lo conectas al cargador.

¿Si no tienes tarjeta de memoria, te deja instalar zip flasheable o ROM's desde la memoria interna de usuario?

-SI, Puedes instalar tanto ROM's, como cualquier archivo instalable .zip sin ningun problema.

¿Se puede instalar un Recovery encima de otro para cambiarlo?

-SI

¿Siendo ROOT, podre instalar cualquier Recovery con el metodo ADB?

-SI, podras instalarlo tanto con el metodo "Fastboot" como con el "ADB" (Activar depuracion USB, conectar telefono al ordenador via USB y ejecutar el script de instalacion, mucho mas sensillo)