Acceder

Ver la Versión Completa : Ayuda, novato con Xperia Z

JuanFranMorcy
31/05/13, 16:06:07
Hola a todos, primero decir gracias por el pedazo de foro especializado en el xperia Z que tenéis aquí.

Luego quiero decir que he adquirido este terminal hace poco (1 semana) y funciona de maravilla con la versión que lleva actualmente .253. Era de Movistar pero a través de FlashTool puse la misma versión pero libre, sin la basura pre-establecida de Movistar.

Ahora me gustaría colocar la versión AOSP que ronda en el foro pero tengo muchas dudas con varios temas.

Para hacer el teléfono root y recovery ¿Pierdo las keys y el Bravia? es que es algo que no me gustaria perder.

Por último os solicito si alguien me puede indicar los pasos a seguir ya que estoy algo perdido y además tengo miedo a perder el teléfono.

Perdón por el tocho lo primero y luego se que es algo que podría buscar por mi mismo pero me he limitado a leer y tengo muchas dudas.

Un saludo. JFM.

Faisan_Trufado
31/05/13, 16:26:08
Bueno, lo primero que necesitas es enviar el telefono a Sony, para que puedas abrir el BootLoader, si abrir este no podras cambiar el Kernel ni instalar una rom AOSP, no se a que rom te refieres, pero si es CM 10.1, Carbon, Paranoid, o similares, es el primer tema que debes abordar, el BootLoader.

Hay varios hilos sobre el tema, te recomiendo que ojees un poco, asi lo tendras todo claro, pero una vez abierto el BootLoader, lo mas sencillo es que flashes el kernel de DoomLord (o como se escriba), el advanced stock kernel, viene con root y recovery, tambien esta el kernel del mismo doomlord, el v7, que es el que tengo yo ahora mismo, que tengo la rom stock, pero asi lo tengo root y con recovery con la 253.

De todas formas, si te gusta mucho hacer fotos, no te recomiendo ninguna de estas roms, es el motivo por el que me he cambiado, se pierde bastante calidad, seguramente vuelva a ponerla en 15 dias, pero tengo un viaje de por medio, y me voy a liar a tirar fotos, y mejor con la stock.

JuanFranMorcy
02/06/13, 19:41:50
Muchas gracias Faisan_Trufado por tu contestación, pero tengo aún algunas dudas.

Para abrir el BootLoader es imprescindible mandar el teléfono a Sony o se puede hacer de otra manera, es que la verdad no me apetece mucho quedarme sin teléfono.

Y otra cosa, una vez abierto ¿Puedo instalar todo lo que quiera como root, recovery etc? ¿ y luego instalar una room?

Muchas gracias de nuevo y un saludo. JFM.