Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Es perjudicial dejar el cargador siempre enchufado?
JesusNietoPacha
31/05/13, 14:57:06
Suelo dejar el teléfono toda la noche cargando, y a veces se me olvida desenchufarlo durante el día y llega otra vez la noche...
¿Es malo para el móvil o cargador hacer eso?
Gracias. :ok:
ivancpa
31/05/13, 15:04:27
hombre, yo todas todas todas las noches lo pongo y lo dejo hasta que me despierto. En cuanto suena la alarma lo quito o cuando lo cojo para algo, pero dejarlo ya todo el dia hasta la noche otra vez.. usas el movil mucho? un saludo :D
De cualquier forma no te preocupes porque estas baterias mientras no se calienten no pasa nada si la dejas para toda la vida conectada ya que estan preparadas para todo este tipo de situaciones
bugatti
31/05/13, 15:10:49
Mi cargador está 24 horas enchufado. Tocalo cuando el móvil no esté cargando, verás como está frío ( sin carga y como apagado)
JesusNietoPacha
31/05/13, 15:12:23
hombre, yo todas todas todas las noches lo pongo y lo dejo hasta que me despierto. En cuanto suena la alarma lo quito o cuando lo cojo para algo, pero dejarlo ya todo el dia hasta la noche otra vez.. usas el movil mucho? un saludo :D
De cualquier forma no te preocupes porque estas baterias mientras no se calienten no pasa nada si la dejas para toda la vida conectada ya que estan preparadas para todo este tipo de situaciones
Forma parte de mi mano, no te digo más... :risitas:
¡Gracias!
Aaronhrndz
31/05/13, 15:19:28
Todos los aparatos eléctricos que estén recibiendo corriente sin carga (el standby de la tele, etc) se acaban jodiendo la fuente de alimentación. Es ley de vida. Cosas de la física.
Ahora, no os penséis que cuidando cargadores y demás os va a durar el aparato 3 años mas, porque tampoco es milagroso xd. Yo el cargador del ipod lo tengo fijo contínuamente por comodidad y ahí sigue dando guerra
joseludeejay
31/05/13, 15:19:51
Se refiere a dejar el cargador enchufado pero sin el nexus conectado en el.
Y si, es perjudicial para la electrónica a medio-largo plazo estar funcionando todo el tiempo un convertidor sin carga. Al estar convirtiendo 220AC en 5DC lo que hace es millones de conmutaciones en los transistores. Así que si lo tienes todo el dia conectado las estará haciendo, aparte de que en vacío se incrementan los problemas al no estar conectado el nexus.
NEKROANDROID
31/05/13, 15:22:37
repetido
NEKROANDROID
31/05/13, 15:23:07
No pasa nada, a mi se me suele olvidar el desenchufarlo y se tira días enteros concectado. Estos equipos están más que preparados para dejarlos continuamente conectados. Sin ir más lejos la XBOX la tengo todo el día apagada pero con el led de power de la fuente de alimentación encendido y nunca se ha calentado.
Matillazam2
31/05/13, 15:23:19
Mi cargador está 24 horas enchufado. Tocalo cuando el móvil no esté cargando, verás como está frío ( sin carga y como apagado)
pues estás pagando electricidad por todas esas horas que no lo usas, ya que si consume enchufado, y además como dice pspirao se acabará jodiendo...
NEKROANDROID
31/05/13, 15:27:17
pues estás pagando electricidad por todas esas horas que no lo usas, ya que si consume enchufado, y además como dice pspirao se acabará jodiendo...
En concreto está pagando 0,15 € al año...
lexus_regis
31/05/13, 15:41:36
A mi me dejo un compañero un aparato que mide los watios. Y medí varias cosas. Y todo consume, más o menos.
El aire acondicionado por ejemplo dejarlo en stand by todo el año para dos meses. Eran varias decenas de euros al año. Una tele varios euros. Etc. Depende normalmente de la potencia y también de lo bueno que sea el stand by.
Lo de dejarlo enchufado no le va a pasar nada al cargador. Si no conectas nada al otro lado el paso de corriente es ínfimo.
El consumo de los aparatos en stand by es debido a resistencia parasitarias. Es decir los circuitos de la tele aunque no tienen el circuito cerrado (encendido) si que consumen algo hasta donde llegue la corriente.
En este caso es solo un cable, resistencia ínfima. Por lo que no llegará ni a un watios la electricidad que pase por el cargador, así que no te preocupes.
No se exactamente como es este gasto parasitario, ni me he informado. Pero en su día estudie cosas relacionadas.
No se si será muy perjudicial, pero cuando lo dejas enchufado sin conectar el teléfono es cuando hace el ruidito ese tan famoso, por lo que algo estará haciendo....
CloudyX
31/05/13, 16:58:22
igual os parece una locura... pero mi cargador lleva desde Noviembre enchufado xDDD nunca lo he sacado al cargarlo siempre en el mismo lugar... es lo que tiene, asike personalmente te puedo decir que no pasa absolutamente nada de nada, aunke haga ese ruido incluso sin estar encgufado xD
igor salguero
31/05/13, 17:53:00
igual os parece una locura... pero mi cargador lleva desde Noviembre enchufado xDDD nunca lo he sacado al cargarlo siempre en el mismo lugar... es lo que tiene, asike personalmente te puedo decir que no pasa absolutamente nada de nada, aunke haga ese ruido incluso sin estar encgufado xD
+1.el mio igual,desde noviembre.
Kinderino88
31/05/13, 23:01:14
jaja yo tengo el del hox desde junio del año pasado... no es coña, adjuntaria fotos pero no tiene validez por que puedo aberlo echufado ahora... imaginate si es prejudicial, lo unico que como lo tenga cerca durminendo me a salido un testiculo mas... ¡¡y ahora tengo dosX-D!! o espera...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.