PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] abrir bootloader

neton1990
31/05/13, 13:46:39
hola, hoy me ha llegado con el bootloader desbloqueado y he estado mirando como abrirlo y la cosa es que me parecio ver una vez un tuto para hacerlo con flashtool pero no lo encuentro, solo encontre esto:

www.htcmania.com/showthread.php?t=479424 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=479424)

www.htcmania.com/showthread.php?t=387234 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387234)

y la verdad es que me lia muchisimo... alguien sabe como hacerlo con flashtool?

¿cual es el mejor metodo?(menos lioso, o que menos riesgo entrañe... jajaja)
tambien me gustaria que me comentaseis para volver a bloquearlo...

aclaro que ya tengo el codigo de desbloqueo

muchas gracias!!!

Loren82
31/05/13, 14:37:42
hola, hoy me ha llegado con el bootloader desbloqueado y he estado mirando como abrirlo y la cosa es que me parecio ver una vez un tuto para hacerlo con flashtool pero no lo encuentro, solo encontre esto:

www.htcmania.com/showthread.php?t=479424 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=479424)

www.htcmania.com/showthread.php?t=387234 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=387234)

y la verdad es que me lia muchisimo... alguien sabe como hacerlo con flashtool?

¿cual es el mejor metodo?(menos lioso, o que menos riesgo entrañe... jajaja)
tambien me gustaria que me comentaseis para volver a bloquearlo...

aclaro que ya tengo el codigo de desbloqueo

muchas gracias!!!

1. Instalar los drivers del archivo flashtool-drivers (c:\Flashtool\drivers) elige Flashmode y fastboot drivers
2. Enciende el teléfono y conecta el movil en modo depuracion (Con flashtool abierto)
3. Ve a Plugins-> opción Unlock Bootloader y ok
4. Ahora te le pedirá que desconectes el teléfono y que lo reinicies en modo Flashmode (Volumen -).
5. Reiniciar el teléfono en modo fastboot (Volumen +).
6. Aparecerá una ventana con tu número de IMEI, mete su clave de desbloqueo y haz clic en "unlock".
7. El móvil se reiniciará y ya está

neton1990
31/05/13, 14:43:23
1. Instalar los drivers del archivo flashtool-drivers (c:\Flashtool\drivers) elige Flashmode y fastboot drivers
2. Enciende el teléfono y conecta el movil en modo depuracion (Con flashtool abierto)
4. Ahora te le pedirá que desconectes el teléfono y que lo reinicies en modo Flashmode (Volumen -).
6. Aparecerá una ventana con tu número de IMEI, mete su clave de desbloqueo y haz clic en "unlock".

gracias!! da igual que lo tenga rooteado y con el CWM antes de abrirlo no?

neton1990
31/05/13, 16:17:51
me respondo yo, si que da igual jajajaja
muchas gracias!!

DOHCtorVTEC
31/05/13, 19:10:49

Joder y yo en el mio lo hice por los tutoriales largos que hay, bajandome programas y no sé que rollos...que además está por el foro, no en ningún otro lado, pero no sabía que así también se hacía, es mucho más cómodo.

Una duda, a mi padre le han dado un XU de Jazztel y es libre, no actualiza a ICS, pero ya se lo haré yo cuando este con el con flashtools, es libre y sin SIMLOCK, entonces, nada más que pido el código a Sony, hago eso y está desbloqueado?

Hiute
31/05/13, 19:13:24
¿Luego hay manera de cerrarlo?
¿Cómo se saca la clave de desbloqueo?

Loren82
31/05/13, 19:44:39
Joder y yo en el mio lo hice por los tutoriales largos que hay, bajandome programas y no sé que rollos...que además está por el foro, no en ningún otro lado, pero no sabía que así también se hacía, es mucho más cómodo.

Una duda, a mi padre le han dado un XU de Jazztel y es libre, no actualiza a ICS, pero ya se lo haré yo cuando este con el con flashtools, es libre y sin SIMLOCK, entonces, nada más que pido el código a Sony, hago eso y está desbloqueado?

Si, es mucho mas comodo y rapido, lo delXU de Jazztel, mira de todas maneras si puedes desbloquearlo

Marca *#*#7378423#*#* y mira en Service info > Configuration > Rooting Status si el bootloader status Allowed es YES

Loren82
31/05/13, 19:47:02
¿Luego hay manera de cerrarlo?
¿Cómo se saca la clave de desbloqueo?

Se bloquea con esto https://mega.co.nz/#!nYcRzLDD!SJoOIWOv83ptmxW5T0yXWRgedr5A8CbbJj5ZCCM ZOIU

La clave de desbloqueo tienes que pedirla en http://unlockbootloader.sonymobile.com/node/add/ubs-request?token=7d5617f46819c0f6373d278efcb72932

DOHCtorVTEC
31/05/13, 20:24:01
Si, es mucho mas comodo y rapido, lo delXU de Jazztel, mira de todas maneras si puedes desbloquearlo

Marca *#*#7378423#*#* y mira en Service info > Configuration > Rooting Status si el bootloader status Allowed es YES

Sí, la verdad que mucho más cómodo, gracias! Aun tardaré a ver unos días a mi padre, pero ya le mire el Service Menu y salía en YES, así que perfecto. Se lo dejaré root en ICS y bien limpito sumado a un buen kernel y flipará, aunque poco o nada se dará aprovechará esos detalles :rolleyes: :risitas:

juanlo88
31/05/13, 21:36:43
Yo lo hice con flashtool pero a mi me decía k tu móvil ya está desbloqueado según yo ya tengo el boot... Abierto

Hiute
01/06/13, 03:02:10
¿Por cierto, hay ningún problema en abrir el bootloader siendo root y teniendo instalada una ROM cocinada?

voscaroff
01/06/13, 11:15:25
Loren, te lo añado con tus créditos al tuto si no te importa (si me dices algo, sin problemas lo borro)

Lo hice en el U y hoy a lo tonto lo he probado en el P y funciona sin problemas.

Loren82
01/06/13, 12:02:07
Loren, te lo añado con tus créditos al tuto si no te importa (si me dices algo, sin problemas lo borro)

Lo hice en el U y hoy a lo tonto lo he probado en el P y funciona sin problemas.

No problem :ok:

Hiute
01/06/13, 23:24:59

¿Entonces no hay que hacerle caso en el punto 4? ¿Aunque pida reiniciar en modo Flashmode (Volumen -) hay que hacerlo en modo fastboot (Volumen +)?

neton1990
02/06/13, 00:03:53
¿Entonces no hay que hacerle caso en el punto 4? ¿Aunque pida reiniciar en modo Flashmode (Volumen -) hay que hacerlo en modo fastboot (Volumen +)?

hay que hacer las dos cosas, primero el 4 y luego el 5

Hiute
03/06/13, 03:41:33
¿Éste método (con flashtool) es válido para cualquier sony? En mi caso concreto para un mini pro.