Ver la Versión Completa : ROM Stock ROM 2.22.720.7 Jelly Bean Sense 4 + [odex/deodex]
anuvviss
31/05/13, 13:30:23
Stock ROM 2.22.720.7 Jelly Bean Sense 4 +
http://s24.postimg.org/sjvza2c1h/Screenshot_2013_08_17_22_43_34.png http://s18.postimg.org/xl826sa1l/Screenshot_2013_08_17_22_34_19.png
Caracteristicas
-Version de software 2.22.720.7 (CL169549)
-Jelly Bean 4.1.1
-Sense 4+
-Kernel 3.4.0-gc71472e7
-Mejora volumen audio
-NO rootRequiere
-JellyBean hboot
-recovery compatible con JellyBean
Instalacion
-full wipe
-flashear rom desde recovery
-flashear kernel (boot.img) desde fastboot o Desire_X_All-In-One_Kit
-el primer inicio puede tardar unos minutos.
Descarga
2.22.720.7
-Rom odex: https://mega.co.nz/#!pp00WIhC!eB7xiAipuXT3e8b96T09pjagdtsf278J4YiWTqw oGfU
-Rom deodex: https://mega.co.nz/#!V5EyRbDS!cemvPGMJGDv2uFmgGEdBHSq3TlUrxTzSlQrDpHD j3-k
-Boot.img(stock): https://mega.co.nz/#!p1kzRZjY!YGCh9RhtKXt2JVM-5TTDUV2adUUE-RuxDzfTMpg0Rto
-Boot.img(sin proteccion contra escritura): https://mega.co.nz/#!klsCBQYA!GYkBEA-tYi_fbWN4vgqdzS9sC7B3bqqF2yh7evOb-IU
Versiones anteriores
2.22.75.4
-Rom deodex: https://mega.co.nz/#!R19TTYbT!IQifDH2XLEMni2Lyk9alqx_Erec4WHv7CjsDJ5t vbnY
-Boot.img(stock): https://mega.co.nz/#!p1kzRZjY!YGCh9RhtKXt2JVM-5TTDUV2adUUE-RuxDzfTMpg0Rto (https://mega.co.nz/#%21p1kzRZjY%21YGCh9RhtKXt2JVM-5TTDUV2adUUE-RuxDzfTMpg0Rto)
-Boot.img(sin proteccion contra escritura): https://mega.co.nz/#!klsCBQYA!GYkBEA-tYi_fbWN4vgqdzS9sC7B3bqqF2yh7evOb-IU (https://mega.co.nz/#%21klsCBQYA%21GYkBEA-tYi_fbWN4vgqdzS9sC7B3bqqF2yh7evOb-IU)
NO SIRVE PARA ACTUALIZAR DE ICS A JB
anuvviss
31/05/13, 13:30:55
-Para tener permisos root (flash desde recovery)
Descarga: https://dl.dropboxusercontent.com/u/107038350/Superuser.zip
culefinslamort
01/06/13, 18:04:54
Muchas gracias por deodexarla!
Me gustaría preguntarte como lo hiciste ya que yo lo intenté (y conseguí) a través del android kitchen pero una vez flasheada, se me quedó pillado en la pantalla de HTC (y si, probé varias veces el método de quitar la batería y volver a encenderlo).
Lo curioso de todo esto, es q con la europea que un cocinero de xda deodexó, no me pasaba ese problema :confused:
Muchas gracias y, en cuanto pueda, me pondré a instalarla!
Un saludo
anuvviss
02/06/13, 01:55:30
Muchas gracias por deodexarla!
Me gustaría preguntarte como lo hiciste ya que yo lo intenté (y conseguí) a través del android kitchen pero una vez flasheada, se me quedó pillado en la pantalla de HTC (y si, probé varias veces el método de quitar la batería y volver a encenderlo).
Lo curioso de todo esto, es q con la europea que un cocinero de xda deodexó, no me pasaba ese problema :confused:
Muchas gracias y, en cuanto pueda, me pondré a instalarla!
Un saludo
con dsixda's Android Kitchen, no invente nada nuevo :risitas:
azorin11
02/06/13, 10:16:53
saludos,perdonad por mi ignorancia.deodexada que quiere decir?
azorin11
03/06/13, 17:07:10
gracias, por nada.debere actuar igual
gracias, por nada.debere actuar igual
Creo si no entiendo mal que deodexar la rom es convertir todo el sistema y aplicaciones a un zip instalable
azorin11
03/06/13, 18:06:49
gracias por contestar.era la palabra esa que no entendia.vamos como van todas las roms.saludos
anuvviss
03/06/13, 19:55:22
¿Qué es un archivo ODEX?
En el sistema de archivo de Android, las aplicaciones vienen en paquetes con la extensión. Apk. Estos paquetes de aplicaciones o archivos APK contener archivos ODEX ciertas. Cuya supuesta función es la de ahorrar espacio. Estos "Odex" archivos son en realidad colecciones de partes de una aplicación que se optimizan antes de arrancar. Si lo hace, se acelera el proceso de arranque, ya que parte precargas de una aplicación. Por otro lado, también hace cortando estas aplicaciones difíciles porque una parte de la codificación ya ha sido extraído a otra ubicación antes de la ejecución.
¿Qué es un archivo DEODEX?
Deodexing está básicamente reenvasado de estos archivos APK de una manera determinada, de tal manera que se vuelven a montar en archivos classes.dex. Al hacer esto, todas las piezas de un paquete de aplicación se juntan de nuevo en un lugar, lo que elimina la preocupación de un APK modificado en conflicto con algunas partes odexed separadas.
Por lo tanto, Deodexed ROM (o archivos APK) tienen todos sus paquetes de aplicaciones poner de nuevo juntos en un solo lugar, lo que permite una fácil modificación, como tematización. Dado que no son piezas de código que viene de cualquier ubicación externa, ROMs personalizados o archivos APK siempre deodexed para asegurar la integridad.
¿Cómo funciona esto?
Para los noobs mayoría entre nosotros, Android OS utiliza una máquina virtual basada en Java llamada Dalvik Virtual Machine. Un archivo dex deodexed o. Contiene el caché utilizado por esta máquina virtual (llamado Dalvik-cache) para un programa, y se almacena dentro de la APK. Un archivo. Odex, por otro lado, es una versión optimizada de este mismo archivo. Dex que se almacena junto a la APK en oposición a su interior. Android aplica esta técnica de forma predeterminada para todas las aplicaciones del sistema.
Cuando un sistema basado en Android es el arranque, la memoria caché davlik para la máquina virtual Davlik está construido con los mismos. Odex archivos, permitiendo que el sistema operativo para conocer con antelación qué aplicaciones se cargarán, por lo que acelera el proceso de arranque.
Por deodexing estos archivos APK, un desarrollador realmente pone los archivos. Odex atrás dentro de sus respectivos paquetes APK. Puesto que todo el código se encuentra ahora dentro de la propia APK, se hace posible modificar cualquier paquete de aplicación sin entrar en conflicto con el entorno de ejecución del sistema operativo.
Ventajas y Desventajas
La ventaja de deodexing está en posibilidades de modificación. Este es el más ampliamente utilizado en ROMs personalizados y temas. Un desarrollador de la construcción de una ROM personalizada casi siempre optan por el paquete de ROM deodex primero, ya que no sólo le permiten modificar varios archivos APK, sino que también deja espacio para la post-instalación tematización.
Por otro lado, puesto que los archivos. Odex debían construir rápidamente la caché Dalvik, la eliminación de ellos significaría tiempos de arranque más iniciales. Sin embargo, esto es cierto sólo para el arranque por primera vez después deodexing nunca, ya que el caché todavía se construyen con el tiempo, las aplicaciones se utilizan. Veces más tiempo de arranque sólo puede ser visto de nuevo si la memoria caché Dalvik se limpia por alguna razón.
FUENTE: SAN GOOGLE
una pregunta, que metodo de instalacion has usado para la cocina, el de windows con cygwin o con la de wubi installer?
anuvviss
04/06/13, 17:32:31
una pregunta, que metodo de instalacion has usado para la cocina, el de windows con cygwin o con la de wubi installer?
en mi caso cygwin.
en mi caso cygwin.
esque yo tambien estoy con cygwin y no se como configurar el bash_profile para usar el java porque como uso un sistema de 64 bits de windows 8 no se como escribir el comando siguiente sacado de cygwin_install.txt que hay en el tuto:
Por ejemplo, mi java.exe se encuentra en C: \ Archivos de programa \ Java \ jre7 \ bin, así que tuve que escriba:
echo "PATH = / cygdrive / c / Programa \ Files/Java/jre7/bin: \ $ {PATH} ". >> bash_profile
en mi caso la carpeta es C: \ Archivos de programa (x86)
y lo que pone echo tambien se escribe o solo a partir de "PATH
anuvviss
04/06/13, 18:31:47
has probado lo de escribir "java" en cygwin? y que te pone? yo tambien tengo windows 8 x64 y no tuve que configurar esa parte, pero en caso de que lo tengas que configurar, tienes que poner la linea del tuto incluido echo. espero haberte ayudado.
culefinslamort
04/06/13, 18:34:45
@ironet, asegúrate de haber descargado el JRE de 32 bit (x86) porque no reconoce el java de 64 bit a pesar de q tu OS sea de 64. Una vez instalado, si escribes "JAVA" en cygwin te saldrán miles de opciones y no un "path not found" que te saldría con el java de 64 y no el de 32.
Un saludo!
vale ya esta solucionado e reinstalado cygwin y listo ya me arranca la cocina ahora la pregunta mas tonta ahora que opcion utilizo para deodexar mi rom ?jejeje
hay que tener el movil en fastboot o simplemente conecto por usb
anuvviss
04/06/13, 19:31:48
tienes que meter la rom con la que quieras trabajar en la carpeta original_update. y para deodexar si no recuerdo mal creo que era la opcion 11.
edito: paciencia que tarda lo suyo :risitas:
tienes que meter la rom con la que quieras trabajar en la carpeta original_update. y para deodexar si no recuerdo mal creo que era la opcion 11.
por ejemplo meter un backup de la rom?el system.ext4 y el boot.img no ?
anuvviss
04/06/13, 19:39:15
por ejemplo meter un backup de la rom?el system.ext4 y el boot.img no ?
como no se con que recovery esta hecho el backup con el que quieres trabajar, lo mejor es que vayas probando.
como no se con que recovery esta hecho el backup con el que quieres trabajar, lo mejor es que vayas probando.
con el nexus pryme
edito: porque no creas un tutorial con todos los pasos para deodexar la rom y comprimirla y tal para que sea instalable y asi sera mas facil no?
graciasss
anuvviss
04/06/13, 19:46:06
entonces si, extrae system y boot.img del backup, de la rom que he posteado extrae la carpeta meta-inf, comprimelo en zip y metelo en la carpeta original update para trabajar con ella.
edito: no creo el tutorial porque ya he posteado la stock mas actualizada deodexada, asi nadie tiene que instalar todo, hacerlo y demas, simplemente descargar, flashear y a funcionar.
Hola,
He instalado con los Wipes indicados la versión 4.1.1 descargada "stock_2.22.75.4_deodexada.zip" y no pasa de la pantalla de HTC.
Arranca, muestra el logo de HTC y se apaga.
Me queda pendiente flashear el kernel desde FlashBoot, pero adb no reconoce mi terminal "antes de ejecutar la actualización si que lo hacia".C:\Temp\android>adb devices
List of devices attachedPor lo que de momento me he quedado sin movil y no veo como seguir con la instalación.
He probado tambien a instalar el Kernel desde "Desire_X_All-In-One_Kit_v2.1", pero me da un error que indica < waiting for device >
sending 'boot' (16382 KB)...
(bootloader) start check_usb: usb_ep0: type=128, request=6
OKAY [ 9.770s]
writing 'boot'...
FAILED (remote: image update error)
finished. total time: 9.770s
He probado a flashear otro kernel que he sacdo de la Rom My sense RC3.0 "http://www.htcmania.com/showthread.php?t=522873" y ha finalizado sin problemas, por lo que igual estoy equivocado, pero me parece que el error es ta en la imagen del kernel "boot.img"
Espero que podais ayudarme con esto.
Un saludo.
anuvviss
05/06/13, 13:26:42
cuando reinicias en bootloader que numeracion te aparaece en hboot?
cuando reinicias en bootloader que numeracion te aparaece en hboot?
El hboot 1.24.000
Indicas que es necesario el "JellyBean hboot" es necesario el 1.25? es posible actualizarlo?
Un saludo.
El hboot 1.24.000
Indicas que es necesario el "JellyBean hboot" es necesario el 1.25? es posible actualizarlo?
Un saludo.
Sigue el tuto de actualizar a jelly bean. Si no me equivoco todas las compañias tenemos ya la actualizacion
Sigue el tuto de actualizar a jelly bean. Si no me equivoco todas las compañias tenemos ya la actualizacion
Lo que pasa es que al estar el movil con el bootloader abierto y rooteado no permite aplicar la actualización oficial de Garrafone. De ahí que la intención fuera actualizarlo con una rom cocinada.
Un saludo.
De puede instalar sobre la versión 4.0? Esa duda no me queda clara
Alonsolv22
06/06/13, 14:26:21
Para actualizarlo oficialmente no os vale esta ROM por el tema del HBOOT. Tenéis que volver completamente a stock ICS, es decir, ROM original ICS y recovery original del movil. Una vez tengáis eso puesto, os saltará la actualización y a instalar se ha dicho.
javkaos
17/06/13, 13:10:51
bueno con este tema ya me rindo...demasiados tecnicismos para un torpe como yo! jajaja igualmente agradecerte el empeño que pones con los tutoriales!
anuvviss
17/08/13, 22:54:46
actualizada a 2.22.720.7
cambios
-aumenta volumen de audio.
-varias mejoras de sistema.
CESARJG
19/08/13, 16:04:29
Esta actualzación es oficial?...
anuvviss
19/08/13, 16:45:15
si, de momento solo la han sacado en india por ota.
https://fbcdn-sphotos-d-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/1095052_405353449584961_2009818208_n.jpg
Anuvvis me podrias subir al dropbox la version eapañola de la rom, la 2.22.75 creo que era la que pusiste primero porque la nueva version me da alguns errores y me quiero poner las mascaras y tal
anuvviss
28/09/13, 01:31:22
la tengo pero en mega, espero que te sirva igual.
rom stock 2.22.75.4: https://mega.co.nz/#!R19TTYbT!IQifDH2XLEMni2Lyk9alqx_Erec4WHv7CjsDJ5t vbnY
la tengo pero en mega, espero que te sirva igual.
rom stock 2.22.75.4: https://mega.co.nz/#!R19TTYbT!IQifDH2XLEMni2Lyk9alqx_Erec4WHv7CjsDJ5t vbnY
gracias tio, la nueva actualizacion tenia cosas que me gustan pero no se por que todas las roms que van con esta version nueva me dan error de zona horaria cada vez que enciendo el wifi
moro_musa
28/09/13, 11:34:51
anuvviss a ver yo tengo root y la room original orange la anterior entonces tengo que poner la rom en la externa en raiz la odex porque tengo esos 2 ficheros y despues poner el fichero ebot con el programa de siempre.La rom sera deodex o odex da igual se que con una odex ira mas rapido es a si el arranque tengo el nexus 1.1 despues de todo esto abra que volverlo a rotear como siempre
anuvviss
28/09/13, 17:03:41
anuvviss a ver yo tengo root y la room original orange la anterior entonces tengo que poner la rom en la externa en raiz la odex porque tengo esos 2 ficheros y despues poner el fichero ebot con el programa de siempre.La rom sera deodex o odex da igual se que con una odex ira mas rapido es a si el arranque tengo el nexus 1.1 despues de todo esto abra que volverlo a rotear como siempre
no entiendo que me quieres decir...
moro_musa
28/09/13, 17:45:55
a ver cojo la rom y la meto en la raiz de la sd o en algun directorio tengo el nexus puesto despues el boot loader lo meto en el programa y se lo cambio y con todo eso tendre de nuevo el telefono de fabrica y tendre que volver a meter el nexus para volverlo a rotear
anuvviss
28/09/13, 18:53:35
a ver para instalar la rom metes el zip en la raiz de la sd y la flasheas con el recovery (que sea compatible con jb),
y el boot.img es el kernel que le tienes que poner con Desire_X_All-In-One_Kit (necesita hboot 1.25).
moro_musa
28/09/13, 21:18:36
ese boot hay que meterlo en el directorio de kernel abrir el programa y darle a flash kerner y despues de hacerlo arranacara y hay que hacerle los 2 wipe y despues hacerle otra vez root
ya esta arreglado era facil gracias
azorin11
07/10/13, 10:15:18
saludos el kernel no sale como el que tienes en la foto flaseo el boot original y sale otro y si se instala
anuvviss
07/10/13, 11:06:49
saludos el kernel no sale como el que tienes en la foto flaseo el boot original y sale otro y si se instala
el que sale en la foto no es el kernel stock, es el kernel sin proteccion contra escritura, gracias por avisar.
azorin11
07/10/13, 12:33:27
no hay de que para eso estamos ,saludos
mayoral1971
20/10/13, 08:50:17
Que diferencia hay entre poner un kernel u otro
Boot.img(stock): -Boot.img(sin proteccion contra escritura)
anuvviss
20/10/13, 08:53:30
Que diferencia hay entre poner un kernel u otro
Boot.img(stock): -Boot.img(sin proteccion contra escritura)
tener o no tener permisos de escritura en system.
mayoral1971
20/10/13, 08:58:36
ok gracias
pinshos
30/11/13, 15:52:18
Hola buenas, y antes de nada muchas gracias por el aporte. Lo he instalado en un Desire X y todo sin problemas. MI pregunta es por el primer post, que pones versiones anteriores, pero el numero de compilacion parece mas actual que la 2.20.720.7.. Me puedes indicar cual es mas actual? la 720.7 o la 75.4.Gracias!
anuvviss
30/11/13, 19:21:23
Hola buenas, y antes de nada muchas gracias por el aporte. Lo he instalado en un Desire X y todo sin problemas. MI pregunta es por el primer post, que pones versiones anteriores, pero el numero de compilacion parece mas actual que la 2.20.720.7.. Me puedes indicar cual es mas actual? la 720.7 o la 75.4.Gracias!
La 720.7 ;)
azorin11
04/12/13, 18:40:05
Stock ROM 2.22.720.7 Jelly Bean Sense 4 + no va el bluetoo en el anterior si
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.