Acceder

Ver la Versión Completa : Sabeis que es o para que sirve esto?

rikyxperia11
31/05/13, 13:02:11
Desde que me lo compré, me di cuenta que estaba ahi, pero no tengo ni idea si es un sensor, o algo que tenga alguna funcion en el movil, vosotros sabeis algo?

miguel_86
31/05/13, 13:03:54
Es el micrófono creo.

rikyxperia11
31/05/13, 13:05:22
Es el micrófono creo.

jajaja que va hombre, el microfono está justo debajo de la pantalla! jajaja

Franky_FFV
31/05/13, 13:08:06
jajaja que va hombre, el microfono está justo debajo de la pantalla! jajaja

Es para meter un lapiz o cosas de esas que llevan un cordelito. Creo.

http://www.telefoniasend.cl/catalogo/images/LAPIZ%20TACTIL%20KU%20990.jpg

alvius95
31/05/13, 13:08:48
La verdad es que yo también me habia fijado y no creo que sea un micrófono. Podria ser algun sensor eso si o algo que ayude a que alguna antena no quede dentro tan cerrada

daeron78
31/05/13, 13:09:59
Creo q para el cordel no es, es demasiado fino y no es un agujero, es más bien como una mi ni tapa o algo, yo el primer día pensé que era un golpe.

alvius95
31/05/13, 13:10:06
Es para meter un lapiz o cosas de esas que llevan un cordelito. Creo.

http://www.telefoniasend.cl/catalogo/images/LAPIZ%20TACTIL%20KU%20990.jpg
Nooo lo del cordelito está en la esquina y destaca muuucho mas. Es un agujeraco

rikyxperia11
31/05/13, 13:11:31
Yo lo que he pensado desde el primer dia es que puede ser un botoncito que pulsandolo se abre la tapa de abajo, y asi los tecnicos es como lo abren, porque de otra manera no se como lo abrirán para arreglarlo, que opinais?

Luinwethion
31/05/13, 13:14:33
Yo lo que he pensado desde el primer dia es que puede ser un botoncito que pulsandolo se abre la tapa de abajo, y asi los tecnicos es como lo abren, porque de otra manera no se como lo abrirán para arreglarlo, que opinais?

Lo abren con aire caliente

http://www.youtube.com/watch?v=jNrtamZuf7E

mip800
31/05/13, 13:15:45
lo del corelito, como te han dicho, está justo en la esquina. yo tengo puesta una correa de esas. ahora toca emparanoyarnos con ese descubrimiento :risitas:

rikyxperia11
31/05/13, 13:16:33
ostia vaya manera de abrirlo jajajaja, se dilatarán algunas pestañitas y asi lo abren jajajaja, pues entonces la cosa esa que tiene debajo ya no se para que mierda es

Luinwethion
31/05/13, 13:41:46
ostia vaya manera de abrirlo jajajaja, se dilatarán algunas pestañitas y asi lo abren jajajaja, pues entonces la cosa esa que tiene debajo ya no se para que mierda es

Mas bien creo que el calor derrite el pegamento que sujeta la tapa (y que asegura que no entre agua)...

Por eso como dije en el otro tópico, desaconsejo secar el altavoz con el secador (con aire caliente), porque secas el altavoz pero el móvil se te abre enterito xD

quim135
31/05/13, 13:42:16

Lo que hacen con el secador es darle calor al "pegamento" para que se despegue. Esa misma cola se utiliza para pegar las panallas.

Pudiera ser que fuese un segundo micro para el tema de aislar sonidos externos?! Mi bumper tiene un hueco para no taparlo por lo que debe ser algo medianamente importante.

rikyxperia11
31/05/13, 13:47:30
Lo que hacen con el secador es darle calor al "pegamento" para que se despegue. Esa misma cola se utiliza para pegar las panallas.

Pudiera ser que fuese un segundo micro para el tema de aislar sonidos externos?! Mi bumper tiene un hueco para no taparlo por lo que debe ser algo medianamente importante.

No puede ser porque entonces tendria tres micros ya que atras tiene el segundo

rikyxperia11
31/05/13, 13:50:17
Esto me acaba de decir la del chat de sony:

Esther Abad: esa muesca no tiene función alguna para el consumidor
Esther Abad: es posible que sea un anclaje para facilitarle el desmontaje a nuestro servicio técnico
Esther Abad: pero no es recomendable realizar ninguna operación con el mismo porque puede invalidar la garantía

Faisan_Trufado
31/05/13, 14:50:22
Claro, es el boton de autodestruccion.

larry31
31/05/13, 14:53:24
Si no estoy mal en una review que vi, pero no me acuerdo cual, dicen que es un microfono.

Faisan_Trufado
31/05/13, 14:58:31
No, los unicos microfonos que tiene el telefono estan en otro sitio, uno en el lado opuesto al auricular (donde pones la oreja valla), y el otro a la derecha de la camara trasera, ya han explicado lo que es mas arriba, absolutamente nada util para el usuario.

miguel_86
31/05/13, 15:14:37
Hay terminales que tienen "micrófonos" que no sirven como tal sino solo para aislamiento de ruido externo. Sigo pensando que casi seguro es un aislante de sonido para las llamadas y/o grabar vídeo y audio.

Faisan_Trufado
31/05/13, 15:23:41
Hay terminales que tienen "micrófonos" que no sirven como tal sino solo para aislamiento de ruido externo. Sigo pensando que casi seguro es un aislante de sonido para las llamadas y/o grabar vídeo y audio.

ese esta en la parte trasera, al lado de la camara, es el agujerito que ahy ahi atras,no tiene sentido que lo pongan ahi abajo, estaria falseado con tu voz.

miguel_86
31/05/13, 15:25:55
ese esta en la parte trasera, al lado de la camara, es el agujerito que ahy ahi atras,no tiene sentido que lo pongan ahi abajo, estaria falseado con tu voz.

Sí sí, el de atrás se que es para eso. Pero no sé no tiene sino mucho sentido un agujero ahí sino es para algo de voz (mejorar la calidad de la voz?, como micrófono para grabar vídeo?). Pero vamos que no interfiere para nada en el funcionamiento mal o bien del terminal.

Luinwethion
31/05/13, 15:28:44

No viene al caso, pero tienes el bumper de ROXFIT?

Que tal te va? Estoy entre este y una carcasa de case-mate

gerito1985
31/05/13, 15:36:00
Podría ser como en otros aparatos que sea un botón de reset forzado o para dejar los valores de fábrica??? Es que parece de esos que pulsas con un alfiler o un clip...

miguel_86
31/05/13, 15:41:26
Podría ser como en otros aparatos que sea un botón de reset forzado o para dejar los valores de fábrica??? Es que parece de esos que pulsas con un alfiler o un clip...

Algún valiente en la sala???? Yo ya flashee ayer de cero y no me apetece volver a configurar todo por si a caso...

Proteus
31/05/13, 15:53:47
Yo creo que es el extremo de la antena para tener mejor cobertura en las llamadas.

Luinwethion
31/05/13, 16:03:16
Algún valiente en la sala???? Yo ya flashee ayer de cero y no me apetece volver a configurar todo por si a caso...

Nada, lo intenté con un clip de papel y nada.. :-\

Faisan_Trufado
31/05/13, 16:13:41
Yo creo que nos estamos comiendo la cabeza por una chorrada, literalmente.

De todas formas, yo creo que es para desmontar esa misma plaquita de policarbonato, es como una pestaña, y dado que esta ahi el codigo de barras con la fecha de fabricacion y demas, es algo que se pone aparte, seguro, pero vamos estoy convencido que no tiene nada que ver con hardware, ni mucho menos, ni un boton, ni un microfono ni nada, si no vendria bien detallado en las instrucciones.

rikyxperia11
31/05/13, 16:17:47
Yo creo que nos estamos comiendo la cabeza por una chorrada, literalmente.

De todas formas, yo creo que es para desmontar esa misma plaquita de policarbonato, es como una pestaña, y dado que esta ahi el codigo de barras con la fecha de fabricacion y demas, es algo que se pone aparte, seguro, pero vamos estoy convencido que no tiene nada que ver con hardware, ni mucho menos, ni un boton, ni un microfono ni nada, si no vendria bien detallado en las instrucciones.

eso es lo que yo he pensado, ya que parece como una pestaita k al pulsarla salte un poco la tapita de abajo y puedas sacarla.. pero vamos solo parece..

manuel.lavado
01/06/13, 00:36:08
Pues yo creo que es una muesca para que no se mueva la tapita, como es mas pequeña que el hueco para el agujero de la cuerda....

Creo yo...

elsanchi
01/06/13, 00:45:35
Pues yo creo que es una muesca para que no se mueva la tapita, como es mas pequeña que el hueco para el agujero de la cuerda....

Creo yo...

Yo creo que es para eso...
Yo ya la vi sólo al traerlo a Casa, jamás he sabido para que era, hasta probé a ver si era el famoso sensor que nos deja sin altavoz al mojar el móvil, pero no es.

Carlos en bits
01/06/13, 01:36:17
Yo creo que es un agujero.

Luinwethion
01/06/13, 01:45:50
Yo creo que es para eso...
Yo ya la vi sólo al traerlo a Casa, jamás he sabido para que era, hasta probé a ver si era el famoso sensor que nos deja sin altavoz al mojar el móvil, pero no es.

Se ha confirmado la existencia de tal sensor?

Vamos que lo que ocurre con el altavoz del Z es lo normal que de cualquier altavoz mojado.. Intenta meter unos auriculares bajo el agua y lo pruebas.

Faisan_Trufado
01/06/13, 01:55:01
No, no existe ese sensor, simplemente el altavoz se moja y no suena bien, los unicos sensores que tiene (para el agua) son los quimicos de las pestañitas.

Yo creo que es un sensor de sensores con microfono incorporado de tipo redundante.

javiervistin
01/06/13, 10:25:51
Como dicen los compañeros es para ponerle uno de esos para colgar. :sly: :thumbup:

Carlos en bits
01/06/13, 12:44:04
Como dicen los compañeros es para ponerle un cordón :thumbup:

Si consigues meter un cordón ahí te doy otro Xperia Z:ok:

esiguall
04/06/13, 16:27:47
Esto me acaba de decir la del chat de sony:

Esther Abad: esa muesca no tiene función alguna para el consumidor
Esther Abad: es posible que sea un anclaje para facilitarle el desmontaje a nuestro servicio técnico
Esther Abad: pero no es recomendable realizar ninguna operación con el mismo porque puede invalidar la garantía

Ya han dado la respuesta...

Claro, es el boton de autodestruccion.

Jajjajajajajaj xDD:risitas::ein:

Carlos en bits
04/06/13, 19:47:07
No le deis más vueltas, será para desmontar la chapita que lleva el código de barras ya que ahí viene el número de IMEI y si tienen que reemplazar piezas de tu móvil, tendrán que ponérselo.

zelda26
04/06/13, 21:12:06
eso es un pogo pin para conectarlo a un doc vertical seguramente

elsanchi
04/06/13, 21:26:44
Es el botón muerte súbita off...:thumbup:

pah1978
04/06/13, 21:49:38
¿¿No es el condensador de fluzo?? :rolleyes:

Trucker
04/06/13, 22:10:14
Son agujeros sanos :roto2:

bugatti
04/06/13, 22:11:00
El transfuncionador del continuo.

PD: lo suyo es cerrar este post que está desvariando.

dalvarer
04/06/13, 23:59:36
Yo también creo que es el botón de autodestrucción.
Seguro que es para desmontar el teléfono mejor no tener que probarlo.

luismebratt
05/06/13, 04:02:12
no sera para encajar en el dock de carga?

Carlos en bits
05/06/13, 05:28:19
¿¿No es el condensador de fluzo?? :rolleyes:

El transfuncionador del continuo.

:jajano: