PDA

Ver la Versión Completa : ¿Cómo funciona un Android con dual SIM?


jorge_kai
31/05/13, 10:55:11
¿Cómo funciona un Android con dual SIM?

http://static.htcmania.com/Android-DualSIM-post-1310513.png

Leemos en xatakandroid.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Puede llevar un móvil Android dos números de teléfono? Algunos sí, son los terminales con dual SIM, o mejor dicho, con dos ranuras SIM. A este tipo de terminales podemos conectarle dos tarjetas SIM a la vez, y aprovecharlas para cosas diferentes. No obstante, hay algunas diferencias dentro de estos dispositivos que hay que considerar. Algunos terminales son lo que podemos llamar dual SIM completos, mientras que en otros tendremos opciones distintas en función de dónde instalemos cada tarjeta. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/como-funciona-un-android-con-dual-sim)

jorge_kai
31/05/13, 10:55:20
http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/como-funciona-un-android-con-dual-sim

http://www.xatakandroid.com/gadgets-android/como-funciona-un-android-con-dual-sim

ViSo36
31/05/13, 11:36:40
El primero que haga el DualSim Tope Gama se forra, no? si no existe ...

Eso es como cuando yo buscaba un tope gama con teclado fisico QWERTY, simplemente, no existia :S me encanta la variedad de mercado, hay miles de moviles pero todos iguales, como dice, no existe un tope gama DualSim, y no existe tampoco, un tope gama con teclado QWERTY. Para que queremos miles de moviles diferentes, si todos son iguales y no abarcan toda posibilidad de mercado?
Es algo que deberian plantearse los fabricantes ...

msantosm
31/05/13, 11:40:53
El primero que haga el DualSim Tope Gama se forra, no? si no existe ...

Eso es como cuando yo buscaba un tope gama con teclado fisico QWERTY, simplemente, no existia :S me encanta la variedad de mercado, hay miles de moviles pero todos iguales, como dice, no existe un tope gama DualSim, y no existe tampoco, un tope gama con teclado QWERTY. Para que queremos miles de moviles diferentes, si todos son iguales y no abarcan toda posibilidad de mercado?
Es algo que deberian plantearse los fabricantes ...

Buenas compi. Lo que dices no es cierto de todo. Aparte de que un dual sim no tiene porque ser tope de gama siempre y cuando tenga unas caracteristicas aceptables. Tienes por ejemplo el galaxy s duos y el bq aquaris que creo que son smartphone de sobra para cualquier usuario.

Camposole
31/05/13, 11:43:54
Yo estoy deseando que salga uno de gama alta con dual sim, siemrpe voy cargado con mi S2 personal y con el mierda Nokia de la empresa, y en el de la empresa solo recibo llamadas, veamos si el S4 Mini viene con dual sim.

Mi compañero tiene un Samsung con dualsim y tiene teclado QWERTY, voy a preguntarle cual es

jurenad
31/05/13, 11:45:36
Zopo C2 recomiendo. Dos ranuras con 3G. Una microsim, y una sim. Menos de 200 euros.

http://sdrv.ms/YGq0AG

josua100
31/05/13, 11:55:08
bueno yo lleve mucho tiempo un alcatel 997D y bien, luego demande algo más y ahora tengo el Jiayu G3 q aún va mejor q el 997D, pero otros terminales q yo llamaría gama alta son:
- Jiayu G4
- Samsung Galaxy Grand Duos
- Xiaomi Red Rice

y otras opciones más q decentes dual sim
- jiayu G3
- bq aquaris
- alcatel 997D
- samsung galaxy s duos
- otros modelos de zopo, amoi, thl y hero

por lo q esta va según tus necesidades, pero evidentemente a las operadoras, nunca les interesara financiar algun dual sim ya q tendria q ser libre y las operadores solo quieren atarte jajaja

salu2

KCC
31/05/13, 12:15:24
Bueno, SI que existen móviles dual sim de gama alta, lo que pasa que no está en nuestro mercado, fijaos el HTC One DualSim que salió en China y seguro que me olvido de alguno más. Es según lo que pide los compradores, quizás han visto que aquí en el mercado español no son muchos los que están interesados... no sé. Pero siempre esta la opción de comprarse un adaptador dualsim --> en DX.com (http://dx.com/c/iphone-ipad-ipod-299/gadgets-206/sim-card-gadgets-227)



... a las operadoras, nunca les interesara financiar algun dual sim ya q tendria q ser libre y las operadores solo quieren atarte jajaja



Eso también es verdad, no estoy seguro del todo pero me parece que España es de los pocos países que las operadoras venden sus móviles sin ser libres (aunque sea prepago ¬¬)

deskarat
31/05/13, 12:18:44
Interesante post. Ahora me aclara mas cosas.

ViSo36
31/05/13, 12:20:11
Buenas compi. Lo que dices no es cierto de todo. Aparte de que un dual sim no tiene porque ser tope de gama siempre y cuando tenga unas caracteristicas aceptables. Tienes por ejemplo el galaxy s duos y el bq aquaris que creo que son smartphone de sobra para cualquier usuario.
Podrias decirme en que no estoy en lo cierto?
siguiendo esa regla de 3, para que quieremos tope gama, si hoy en dia un S2 da de sobra para cualquier usuario hoy en dia.

En el mercado hay todo tipo de personas, personas que con lo basico tienen suficiente, personas que con algo medianamente potente, tienen suficiente, y personas que quieren lo mas potente. Para estas personas si ademas quieren un DualSim, o un teclado fisico qwerty, simplemente, no pueden, y eso es un hecho, no puedo estar equivocado. Cuantos Snapdragon600 tienen DualSim? o teclado qwerty?

A mi, personalmente, un BQ Aquaris no me seria suficiente, yo necesito algo mas potente, porque me gusta tener potencia y jugar juegos exigentes.

Si hubiese hoy dia un telefono con Snapdragon600 y teclado fisico qwerty seguramente este movil seria el que yo hubiese comprado, me gustan con teclado fisico qwerty, pero digamos que ya me he olvidado de ello, porque soy consciente que ese mercado esta muy lejos.

enlosa
31/05/13, 12:29:47
Zopo C2 recomiendo. Dos ranuras con 3G. Una microsim, y una sim.

http://sdrv.ms/YGq0AG

Encima es muy bonito, si no es mucho pedir dónde lo compraste?, gracias.

bladeaioros
31/05/13, 12:52:07
El primero que haga el DualSim Tope Gama se forra, no? si no existe ...

hay un HTC ONE, con eso... pero solo en china...

una verguenza no averla traido a europa...

Complete
31/05/13, 13:56:25
S4 Dual Sim

http://www.gsmarena.com/samsung_i9502_galaxy_s4-5420.php

esiguall
31/05/13, 14:52:25
El primero que haga el DualSim Tope Gama se forra, no? si no existe ...

Eso es como cuando yo buscaba un tope gama con teclado fisico QWERTY, simplemente, no existia :S me encanta la variedad de mercado, hay miles de moviles pero todos iguales, como dice, no existe un tope gama DualSim, y no existe tampoco, un tope gama con teclado QWERTY. Para que queremos miles de moviles diferentes, si todos son iguales y no abarcan toda posibilidad de mercado?
Es algo que deberian plantearse los fabricantes ...

lo del QWERTY llega a tal punto que la mejor opcion de tener Android con teclado fisico QWERTY es el Nokia N900 que ya tiene bastante tiempo (utiliza Meego y se le puede instalar Android)

Verni
31/05/13, 15:01:53
ojala los telèfonos "buenos" con 2 sim que salen en China se aparecieran en los demàs mercados

snagix
31/05/13, 15:26:15
yo estoy con juran, el zopo c2 esta muy bien, no es comparable los 4 nucleos a los de un s4, pero va de cine. También está el galaxy grand duos, que lo tuve hasta hace poco también , dual sim de samsung bastante decente, el flash y la cámara no los he visto igual en ningún otro dual sim

jurenad
31/05/13, 19:13:19
Encima es muy bonito, si no es mucho pedir dónde lo compraste?, gracias.

antelife, con el cupón que sale en el hilo, 192 euros por PayPal, envió swiss post sin aduanas, en 10 días.

warzo
01/06/13, 00:19:35
lo del QWERTY llega a tal punto que la mejor opcion de tener Android con teclado fisico QWERTY es el Nokia N900 que ya tiene bastante tiempo (utiliza Meego y se le puede instalar Android)
No hombre, el Xperia Pro le da mil vuetas!

ViSo36
01/06/13, 01:40:45
No sabia que yo habian versiones del One y del S4 DualSim :oh:, es inexplicable que no salgan de china esas versiones ..., si es que son reales.
lo del QWERTY llega a tal punto que la mejor opcion de tener Android con teclado fisico QWERTY es el Nokia N900 que ya tiene bastante tiempo (utiliza Meego y se le puede instalar Android)
A mi me vas a contar del N900? X-D Lo he tenido mas de 2 años, viene con Maemo, y se le puede instalar lo que te de la gana, Android, Meego, Ubuntu, ... Tenia juegos directos de la Palm Pre con un launcher del Web OS, eso si que era software libre y no Android ...
Pero tampoco es para tanto, hay algunos de gama media aceptables, con qwerty, pero lo que mas jode es que la mayoria no salen de america ...

ykokam
01/06/13, 10:19:44
Yo con los dual sim siempre he tenido una duda, y viendo el de un amigo aun la duda se acrecento.

Por lo visto los dual sim comparten la misma antena, con lo que no puedes tener ambas targetas con 3g una de ellas usa la red 3g y la otra la 2g. en el caso de mi amigo la que ponia con 2g casi siempre le daba comunicando aunque no lo estuviera.

Mi pregunta es ¿realmente todos los dual-sim funcionan asi?
De no ser asi ¿como se sabe eso antes de comprarlo?

Un Saludo.

aermon
01/06/13, 10:30:44
si no todos, la mayoría que yo sepa, y ya he tenido unos cuantos.

ahora voy con un Lenovo A800, dual sim, que va de lujo, eso sí, una tarjeta es 3G y la otra no, no obstante solo el hecho de no tener que ir con dos móviles, ya vale la pena.

en esta marca también tienen dual sim de alta gama, pero no me he parado a ver las características ya que buscaba algo asequible y con cierta calidad. :ok:, no se comercializan en España y toca traerlos de China.

josepipo
01/06/13, 15:44:17
Yo con los dual sim siempre he tenido una duda, y viendo el de un amigo aun la duda se acrecento.

Por lo visto los dual sim comparten la misma antena, con lo que no puedes tener ambas targetas con 3g una de ellas usa la red 3g y la otra la 2g. en el caso de mi amigo la que ponia con 2g casi siempre le daba comunicando aunque no lo estuviera.

Mi pregunta es ¿realmente todos los dual-sim funcionan asi?
De no ser asi ¿como se sabe eso antes de comprarlo?

Un Saludo.
Todos funcionan asi. Pero tiene fácil arreglo, tu asignas a que tarjeta le das el 3g y luego eliges la que da datos, solo 1 a la vez. Por lo tanto lo único que tienes que hacer es asignar el 3g a la tarjeta que vaya a usar datos esa vez, y el unico problema es que te vuelve a pedir los pins porque es como si se reiniciase

lokoll
02/06/13, 00:54:20
Yo con los dual sim siempre he tenido una duda, y viendo el de un amigo aun la duda se acrecento.

Por lo visto los dual sim comparten la misma antena, con lo que no puedes tener ambas targetas con 3g una de ellas usa la red 3g y la otra la 2g. en el caso de mi amigo la que ponia con 2g casi siempre le daba comunicando aunque no lo estuviera.

Mi pregunta es ¿realmente todos los dual-sim funcionan asi?
De no ser asi ¿como se sabe eso antes de comprarlo?

Un Saludo.

En 2g o hablas o navegas, por eso sale comunicando.

Enviado desde mi U8110 usando Tapatalk 2

pistonudo
28/06/13, 03:52:20
En 2g o hablas o navegas, por eso sale comunicando.

Enviado desde mi U8110 usando Tapatalk 2

¿entonces si una de las tarjetas solo tiene contratada voz y la otra voz y datos, se podría asignar a la primera el 2G y a la segunda el 3G y si se podrían recibir las llamadas de teléfono de una aunque se esté usando en ese momento la otra tarjeta?