Acceder

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Zopo C2 muerto

anderpr
31/05/13, 00:45:43
Hola a todos.

Hace un par de días me llegó un Zopo C2, pero en vez de llegar con Android 4.2 me llegó con AliyunOS. Como el teléfono es para mi mujer y de chino no entiende nada, me dió por ponerme yo manos a la obra y buscar información por internet de como hacer el proceso.

La cosa es que a mitad del proceso de flasheo me saltó la pantalla de pánico de Windows, aquella azul tan curiosa, y desde entonces el teléfono no enciende.
Tras muchos intentos he conseguido que lo reconozca el ordenador, no como teléfono móvil sino como aparato USB inespecífico o algo así.

Después de estar mirando internet he visto que no hay que marcar nunca lo de preloader, y creo que en este caso si que estaba marcado.
Ahora el movil siempre que intento flasearlo me da error BDROM ERROR : S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) y no hay manera de sacarlo de ese error. He visto que alguien del foro lo ha solucionado metiendole una ROM compatible, pero yo la he descargado y no hay manera de meterla, siempre el mismo error.

Hay alguna otra forma de revivir el teléfono. Me queda la opción de meterle presión al chino que me lo vendió porque lo anuncia con Android y me lo ha enviado con Aliyun y apelar a que para no enviarlo de vuelta lo he tratado de flasear yo, pero no me parece tampoco muy ético y no se que hacer.

Gracias por leer el tocho.

SOLUCIONADO
Resulta que es un modelo B y no se reconoce por lo de las pegatinas.
He seguido este hilo y he podido recuperarlo.
http://forum.zopomobileshop.com/thread-615-1-1.html

Gracias a los que habeis participado.

amistela
31/05/13, 02:07:55
En tu caso, yo me estaria comiendo los cojones, me identifico contigo.

dí al chino que no te ha llegado.si no recibiste certificado.,y espero que hayas pagado por paypal.
Por otro lado intenta solucionarlo, para aliviar tu conciencia te doy una idea:

Si te llega uno c2 nuevo.o te devuelven la pasta. y consigues reparar el que ya tienes, dónalo a una ONG.o mejor véndelo y dona la cantidad a UNICEF.

Suerte

austick
31/05/13, 03:15:47
Hola a todos.

Hace un par de días me llegó un Zopo C2, pero en vez de llegar con Android 4.2 me llegó con AliyunOS. Como el teléfono es para mi mujer y de chino no entiende nada, me dió por ponerme yo manos a la obra y buscar información por internet de como hacer el proceso.

La cosa es que a mitad del proceso de flasheo me saltó la pantalla de pánico de Windows, aquella azul tan curiosa, y desde entonces el teléfono no enciende.
Tras muchos intentos he conseguido que lo reconozca el ordenador, no como teléfono móvil sino como aparato USB inespecífico o algo así.

Después de estar mirando internet he visto que no hay que marcar nunca lo de preloader, y creo que en este caso si que estaba marcado.
Ahora el movil siempre que intento flasearlo me da error BDROM ERROR : S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032) y no hay manera de sacarlo de ese error. He visto que alguien del foro lo ha solucionado metiendole una ROM compatible, pero yo la he descargado y no hay manera de meterla, siempre el mismo error.

Hay alguna otra forma de revivir el teléfono. Me queda la opción de meterle presión al chino que me lo vendió porque lo anuncia con Android y me lo ha enviado con Aliyun y apelar a que para no enviarlo de vuelta lo he tratado de flasear yo, pero no me parece tampoco muy ético y no se que hacer.

Gracias por leer el tocho.

Tu mismo te has respondido jeje. Aunque suene mal, yo lo mandaría de vuelta a china y a ver que te dicen, por probar .... Ellos le haran un hard reset y si eso no funciona, pues o no te lo pasan por la garantía o te cobran por la reparación, en fin, te costará menos que pillarte otro.

telepizzerin
31/05/13, 03:59:17
O incluso, algo más rápido y que podría ser efectivo (y si no funciona, retomas la opción de enviarlo de vuelta a China), se me ocurre... ¿y si haces un nuevo post diciendo que PAGAS a quien te ayude a repararlo?

Puedes hacer lo siguiente:
- Ofreces una pequeña gratificación a alguien que crea que se puede hacer algo con el móvil, ayudándote online o incluso en persona en caso de que alguien resida cerca de ti (o tú te puedas desplazar).
- Facilitas el que la ayuda pueda ser mediante Skype, para que ambas partes os podáis comunicar bien, y viendo el móvil en todo momento.
- Pagas "algo" mediante PayPal, después de recibir la ayuda, y sólo si ésta ha dado sus frutos (para evitar que alguien te tome el pelo, o andes perdiendo dinero a lo tonto).

Ventajas con esto:
- Alguien que pueda saber, podrá volcarse bien si ve que hay recompensa. En esta sociedad, muchas veces, la colaboración obtenida se multiplica por 100 cuando se ofrece money. :S
- Evitas una demora de tiempo con el envío a China y su vuelta a aquí.
- Evitas además posibles gastos de reparación, o qué sé yo.

Un saludo. ;-)

Shanathos
31/05/13, 06:48:36
Lo has brickeado. En principio tiene solución, lo primero que tienes que hacer es identificar si es version A o B, y después seguir estos pasos:
http://www.movilesdualsim.com/foro/threads/33594-Solucionado-Brick-de-Zopo-C2
(gracias al maestro kenzoxs)

Espero que te ayude, ya nos contaras...

chetodann
31/05/13, 17:46:46
Vamos a probar si no te sabe mal...

Busca el programa DROID EXPLORER por google... descarga
Inicia el programa, y despues conecta el Movil via USB. Te lo detecta?... SI? vamos bien... que NO... mal...

Si es afirmativo... iras a un menú extenso de cosas que puedes hacerle al movil... nos interesa: REBOOT IN RECOVERY MODE...
Inicias en un RECOVERY de los mas simple: ATENCION A ESTO: CON el ON apagas enciendes la pantalla. Con el DOWN bajas (Y SOLO BAJAS) el menú...es cíclico.... y con UP SELECCIONAS!!!!!... Selecciona con DOWN, la opcion FACTORY RESET/WIPE CACHE...acepta (No recuerdo si estan separados o es la misma opciín,... REBOOT!!!..

Ya nos cuentas...

anderpr
01/06/13, 15:08:23
Hola a todos de nuevo.
He estado liado con el trabajo y no he podido contestar antes. Anoche intente hacerlo desde el ordenador que use para flasear el teléfono pero está en las últimas y no había manera de hacer nada con él, ahora estoy usando otro, a ver que tal.

El teléfono en el otro ordenador lo reconoce como dispositivo bluetooth inespecífico, no como teléfono ni como nada coherente, pero al menos lo reconoce, aunque cuando llegue al 100% de la barra roja salte el error ese de BDROM ERROR : S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL (4032).

El programa DROID EXPLORER no reconoce el teléfono aunque esté conectado, ya me parecía a mi que fuera tan fácil. :cry:

En el ordenador que estoy usando ahora está instalado el Windows 7 64 bits y no reconoce el teléfono, suena constantemente que conectas y desconectas algo pero no alcanzo a ver que es en el adminstrador de archivos.

Voy a seguir el hilo ese que habeis puesto, a ver si hay suerte pero me da que no me va a llevar a ningún sitio porque a mi no me acaba nunca de instalar nada.

@telepizzerin
Me has dejado bastante frío con lo de pagar por asistencia. Eres tu esa asistencia de pago ?

chetodann
01/06/13, 18:01:37
Puedes entrar en el recoger y?...

Power+ up+home+ conectado al USB

telepizzerin
01/06/13, 18:49:13
@telepizzerin
Me has dejado bastante frío con lo de pagar por asistencia. Eres tu esa asistencia de pago ?

No por Dios. Yo si tengo la capacidad de ayudar en algo, lo hago sin pedir ni aceptar nada (aunque no haría ascos a un Ferrari :lengua: {es broma}). Este asunto en cuestión se me escapa, por lo que no sabría cómo ayudarte. Lo único, se me ha ocurrido esa fórmula como "caramelo" para aquellos que puedan saber cómo solucionarlo, y a la vez te pueda llegar a compensar. :-)

P.D.: Como verás en la noticia que he expuesto http://www.htcmania.com/showthread.php?t=620471 , podría haber en la península un servicio técnico para este tipo de teléfonos algún día, pero hasta entonces... o a tratar de ingeniártelas, o enviárselo a los chinos y a ver qué te dicen (sería lo ideal, sobretodo si no te importa esperar el transporte y demás), o la fórmula que te he comentado (si aparece alguien que no haya hablado), o no sé.

anderpr
01/06/13, 19:13:45
Puedes entrar en el recoger y?...

Power+ up+home+ conectado al USB

Que va, no hay manera.

Voy a ver si encuentro por alguna parte lo de los puntos de servicio en la placa porque creo que esto no va a ninguna parte.
Me da que aunque no tenga nada de lo que se supone que tiene que poner en el hueco de la bateria para reconocerlo como modelo B, es uno de ellos, y que esta en un brick del que solo se va a poder salir mediante puente en placa.

Lo que pasa es que parece que hay gente que lo ha podido recuperar de un estado como el mio sin necesidad de hacer nada en particular salvo flasear de nuevo, y eso me tiene bastante mosca.

Si el teléfono está conectado por USB y pulso el boton de volumen arriba o abajo suena en el ordenador que estoy conectando o desconectando algo. Creo que si el teléfono estuviera realmente muerto no haría eso no ?

anderpr
01/06/13, 20:59:32
Solucionado.
De perdidos al río, probé con una versión B y ha salido bien.

chetodann
01/06/13, 21:02:33
Pero hasta donde llega el inicio de arranque?... Ves las letras del Zopo? Se queda en las letras?

Te lo comento porque yo he salido de un brick...se quedaba en las letras de inicio después de la "maldita" musiqueta...el móvil se conectaba

anderpr
02/06/13, 00:11:47
Estabas escribiendo y yo también.
Ya esta solucionado, el post justo antes que el tuyo.

El móvil no hacía absolutamente nada, estaba muerto totalmente. No cargaba, no arrancaba, no hacia ningún sonido en absoluto, no reaccionaba a las teclas.

He actualizado el post inicial con la solución.

chetodann
02/06/13, 02:01:47
ME alegro entonces!!!!

feli_tat
05/06/13, 01:17:41
Felicidades.Donde lo compraste asi no metemos la pata y exiguimos que lo manden con android

Amexpre
09/06/13, 04:40:34
Pero hasta donde llega el inicio de arranque?... Ves las letras del Zopo? Se queda en las letras?

Te lo comento porque yo he salido de un brick...se quedaba en las letras de inicio después de la "maldita" musiqueta...el móvil se conectaba

Si pasa esto, qué se puede hacer? A mi me ha pasado. Y sin cambiarle la ROM ni nada. Solo lo rooteé hace unos días y todo perfecto. Lo he encendido y apagado sin problemas después de rootearlo. HOy lo apago para cambiarle la sim, y al encenderlo no termina de arrancar. Sale lel logo y la animación con la musiquita pero se queda en las letras de Zopo :S

anderpr
10/06/13, 11:39:54
Felicidades.Donde lo compraste asi no metemos la pata y exiguimos que lo manden con android

Hola, perdón por no contestar antes pero no me llegan las notificaciones de respuesta.
Lo compré en DHGate a un vendedor que por más que le dije que lo enviara con Android y con enchufe europeo, lo mandó con Aliyun y enchufe americano.

Lo del brick haciendo root parece que es algo demasiado normal con los 6589 y no hay una solución específica salvo flasear una rom ya modificada.

jotaerrebe
20/08/13, 04:01:35
Dios !! A mí me pasó lo mismo que a ti !! Hasta lo de perdidos al río !!! Jajajajaja...