PDA

Ver la Versión Completa : ROM CM-9.1.0-jordan-UNOFFICIAL-2013-05-24 Modificada

dacecar
30/05/13, 23:53:08
Hola a todos.

Tras unos cuantos días de pruebas os traigo una rom que merece la pena probar.

La rom es una mezcla de la ultima cm9 de epsylon, con el 2ndboot de quarx, el kernel de la MS2GINGER de walter79 (mas estable que el kernel 3 experimental de quarx) y unas mejoras a mas puro estilo blueness que tanto gustaba.
Es muy estable. cm9 es una rom menos pesada que cm10 y el defy la mueve mejor. He adaptado el tema de la blueness para mejorar la estética y he añadido algunas mejoras abajo descritas. El consumo de batería es bastante bueno, tarda un poco a veces en arrancar pero con quitar la batería 10 segundos y volverla a poner arranca sin problemas (es cosa del kernel MS2GINGER), tener un poco de paciencia. Por lo demás animo a probarla. walter79 ha hecho un gran trabajo.

Basada en: CM-9.1.0-jordan-UNOFFICIAL-2013-05-24 de walter79

Listado de cambios y mejoras:

Sustituido el launcher Trebuchet por el launcher HololauncherHD. Estéticamente muy parecidos pero el Holo gasta menos memoria, menos batería, va algo mejor y aligera un poco la rom.
Añadido y puesto por defecto el tema de la blueness
Añadido root explorer en español (gracias a manuelamadeo)
Zona horaria por defecto España
Idioma por defecto español

Mejoras:

Eliminado el retardo del timbre al recibir una llamada
Reducido el tiempo de pantalla en negro al colgar una llamada
Mejorada la calidad de las fotos y vídeos
Mejorada la intensidad del flash para mejorar la calidad de las fotos con poca luz
Mejorada la gestión de memoria libre y carga de aplicaciones
Optimizada la velocidad de encendido
Mejorada la cobertura y la velocidad de Internet en 3G y reducidos los cortes de datos
Mejorado la velocidad de conexión y el comportamiento en wifi
Mejorado el streaming de vídeo
Mejoras en el consumo de batería y la estabilidad en general

Valores de CPU recomendados:

- 300@20/600@32/800@42/1000@54

Apps Eliminadas:

CMstats
DroidSSHd
MotoPhonePortal
Todos los idiomas del TTs que no son español
Fondos de pantalla animados
Eliminados todos los APNs que no son españoles[/b]

Añadidos:

Añadidos gps.conf para España
Defy Baseband switcher 4.1
Baseband vodafone spain por defecto
Archivos de batería procedentes de la MS2 Ginger
Parche APNs españa. Reducen los dichosos cortes de datos

NOTA: Esta rom solo trae por defecto los APN de los operadores españoles, si alguien que no es de españa instala la rom tendrá que instalar el siguiente parche:
http://www.mediafire.com/download.php?knc9fs9kw3s7ex7

Método de instalación (gracias a choldimir):

0 Siempre recomiendo hacer un backup completo de vuestra rom actual por lo que pudiera pasar
1 Reincia tu telefono y cuando aparezca la luz azul en tu led apreta el boton de volumen abajo
2 Del menu que aparece entra en el que pone recovery -> stock recovery
3 Te reinciará y te llevara al recovery original de motorola (Aparece un triangulo con el muñequito android)
4 Pulsa los dos botones de volumen al tiempo y entras en el recovery original de motorola (verás avajo como 6 o7 ecant`t mount /cache/recpvery/comand)
5 Haz wipe data/factory reset (No hagán wipe cache partición solo wipe data/factory reset)
6 Reinciamos
7 La luz azul aparecera, teniendo que pulsar inmediatamente denuevo el botón de volumen abajo para entrar al menu de nuevo
8 Entra en el recovery de nuevo (custom recovery)
9 Y ahora haces dos veces wipe data/factory reset y luego uno de cache particion
10 Ahora ya instalas la rom y las gapps
11 Reinicias y espera un poco, tarda bastante en arrancar la primera vez

NOTA: No siempre funciona. Lo mejor para dejar el teléfono bien limpio es hacer de nuevo todo el proceso desde RDSLite. De todos modos es muy útil este proceso, los wipes de instalación tardan demasiado poco.

Descarga de la rom:

https://mega.co.nz/#!FtshCS4I!Cy0rnAxkhQ-_0aWXwA9UhU_nSRBGpG6IhLmtHrlZQos

Descarga de las gapp:

https://mega.co.nz/#!NhFGjCJa!d3_vUDuSjjipXW1DY3CKM1S3OC9O2w81yIf0KHy FRKA

Lecturas recomendadas:

Instalacion de cualquier rom (gracias a manuelamadeo):

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=362075

Aplicación para evitar los cortes de datos en cm9 y cm10

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619714

Agradecimientos:

Quarx, epsylon, walter79, manuelamadeo, sesme, choldimir, ol100, radar511, y un larguísimo etc... sois geniales

307920

307921

dacecar
30/05/13, 23:53:50
Reservado

dacecar
30/05/13, 23:54:28
Reservado

dacecar
30/05/13, 23:58:15
Aunque ya le hice su correspondiente post en general, quiero ponerlo también por aquí para que este mas a la vista.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=619714

Se trata de la aplicación data connection fix, es gratuita y esta en el market.
Es una sencilla aplicación que lo que hace es un test periódico de conectividad. Cada x tiempo, comprueba que la conexión de datos es correcta y puede conectarse a Internet. Si comprueba que a perdido la conexión, la aplicación apaga y enciende los datos automáticamente para recuperar la conexión. Si no lo consigue, automáticamente pone el modo avión y lo vuelve a quitar para recuperar la conexión. Y cumple con su función. El tiempo de testeo es configurable, la aplicación por defecto comprueba cada 30 segundos. Yo lo tengo cada 5 minutos, cada uno que ponga el tiempo que crea conveniente. También te muestra las veces que a reparado la conexión, lo cual ya no se si es tan fiable. La única pega que le e visto es que tengo que abrirla cada vez que reinicio el móvil, pero bueno, tampoco lo estoy reiniciando cada 5 minutos. A mi me a funcionado perfectamente. Llevo una semana sin cortes de datos y eso se agradece.

La podéis encontrar aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.gargamel.data.connection.fix&feature=search_result

Si os funciona, no olvidéis votar positivamente la aplicación en el market y animar a los autores a seguir mejorandola. Un saludo

307931

oscarxr
31/05/13, 13:47:02
hola!

Estoy intentando instalar esta rom con el mod pero al arrancar se queda con la pantalla en negro y el led rojo. Se queda más de 20 minutos así....

No se que hago mal, decir que vengo de la miui pikachu.
un saludo y gracias.

dacecar
31/05/13, 14:27:16
hola!

Estoy intentando instalar esta rom con el mod pero al arrancar se queda con la pantalla en negro y el led rojo. Se queda más de 20 minutos así....

No se que hago mal, decir que vengo de la miui pikachu.
un saludo y gracias.

como ya comente en la nota:

NOTA: No siempre funciona. Lo mejor para dejar el teléfono bien limpio es hacer de nuevo todo el proceso desde RDSLite

yo solo tengo 2 defy para poder probar las roms. en el mio que tenia cm10 con base bl6 me arranco a la primera, en el de mi novia que tenia cm7 con base bl5 tuve que hacer una instalación limpia por que no arrancaba. la rom la instale varias veces en mi móvil antes de subirla y se que funciona. pásate por el post de manuelamadeo de como instalar cualquier rom y haz una instalación limpia a ver que tal. un saludo

ol100
31/05/13, 16:08:02
Buen trabajo,me encanta que todavia no se olviden de cm9 (es la rom que más tiempo he tenido y más me ha gustado)

Pero influye en algo tener el kernel MS2GINGER cuando tienes otra rom o algo.

oscarxr
31/05/13, 18:37:04
Ya está puesta, me ha costado pero para lo torpe que soy en estos asuntos....
un detalle, la barra de notificaciones no me sale igual, por ejemplo el icono de la batería me sale sin número y en color verde....
un saludo y gracias

Edito: ya lo he encontrado...

dacecar
31/05/13, 19:33:48
Buen trabajo,me encanta que todavia no se olviden de cm9 (es la rom que más tiempo he tenido y más me ha gustado)

Pero influye en algo tener el kernel MS2GINGER cuando tienes otra rom o algo.

perdóname pero no entiendo tu pregunta

si te gustaba la blueness y te gustaba cm9, esta es tu rom

un saludo

dacecar
31/05/13, 19:34:47
Ya está puesta, me ha costado pero para lo torpe que soy en estos asuntos....
un detalle, la barra de notificaciones no me sale igual, por ejemplo el icono de la batería me sale sin número y en color verde....
un saludo y gracias

Edito: ya lo he encontrado...

:ok:

ol100
31/05/13, 21:16:53
perdóname pero no entiendo tu pregunta

si te gustaba la blueness y te gustaba cm9, esta es tu rom

un saludo

Me refiero a que si el kernel MS2GINGER influye en algo más al estar basado en el de la 2.3.6.Yo tengo un defy normal MB525 lente verde y tenía el kernel 2.3 hasta hace poco que puse el Jellyx que me actualizo al 2.6.Me refiero si hace algún cambio de ese tipo (y más por si la camara no funciona bien)

dacecar
31/05/13, 21:49:11
Me refiero a que si el kernel MS2GINGER influye en algo más al estar basado en el de la 2.3.6.Yo tengo un defy normal MB525 lente verde y tenía el kernel 2.3 hasta hace poco que puse el Jellyx que me actualizo al 2.6.Me refiero si hace algún cambio de ese tipo (y más por si la camara no funciona bien)

A ver, la MS2 es android 2.3.6, pero el kernel de la MS2 es 2.6.32, al igual que la cm10 es android 4.1.2 y el kernel es 2.6.32 también. lo puedes ver en la captura de pantalla. no creo que halla problema con la cámara. según leí hay gente que la puso con lente verde sin problema, en lente roja sin problema, BL7 sin problema, osea que sin problemas ni parches ni nada.

un saludo

ol100
31/05/13, 21:56:54
A ver, la MS2 es android 2.3.6, pero el kernel de la MS2 es 2.6.32, al igual que la cm10 es android 4.1.2 y el kernel es 2.6.32 también. lo puedes ver en la captura de pantalla. no creo que halla problema con la cámara. según leí hay gente que la puso con lente verde sin problema, en lente roja sin problema, BL7 sin problema, osea que sin problemas ni parches ni nada.

un saludo

Gracias por la respuesta.

dacecar
31/05/13, 23:58:48
Gracias por la respuesta.

de nada amigo :ok:

juan_fern
19/06/13, 10:34:41
Hola me he puesto este firm en el defy. He probado a enchufarle un teclado externo usb y no funciona. Alguien lo ha probado.

ol100
20/06/13, 06:44:15
Hola me he puesto este firm en el defy. He probado a enchufarle un teclado externo usb y no funciona. Alguien lo ha probado.

Creo que el defy no es compatible con esos teclados (no tiene ni otg,mhl)

Solo funcionan los bluethooth

fofito
20/06/13, 14:39:54
Tengo cm10 de quarx, que BL tengo?, tengo que hacer algo extra para instalarla en mi movil?

Saludos y gracias

homer5800
21/06/13, 05:22:18
Instalada y funcionando muy bien,la unica pega es que en el wifi no tengo tanta potencia como antes y me es imposible conectarme a una red en modo ad hoc.....

media
21/06/13, 11:23:09
A probarla se ha dicho ;)

dmurillo
21/06/13, 17:37:11
Tengo cm10 de quarx, que BL tengo?, tengo que hacer algo extra para instalarla en mi movil?

Saludos y gracias

me sumo a la pregunta!

Sesme
21/06/13, 20:21:21
Mucho animo a todos esos que aun tienen un Defy :)

dmurillo
22/06/13, 19:11:19
me sumo a la pregunta!

desde CM10 he intentado ponerla, pero no va, se reinicia.
lo he tenido que planchar.
ahora mismo lo tengo así:

sfb nordic
rooteado
instalado 2ndinit

he hecho los pasos que indicas, pero se reinicia, sale el logo rojo de motorola y se vuelve a reiniciar. tendría que hacer algo mas? instalar algún kernel?

juan_fern
30/06/13, 20:24:05
Creo que el defy no es compatible con esos teclados (no tiene ni otg,mhl)

Solo funcionan los bluethooth

Puede ser que se necesite un cable especial?

juan_fern
30/06/13, 20:27:07

Mi defy lente verde va muy bien con la version de mayo la cámara mejor que con la versión de enero.

dacecar
30/06/13, 22:19:46
desde CM10 he intentado ponerla, pero no va, se reinicia.
lo he tenido que planchar.
ahora mismo lo tengo así:

sfb nordic
rooteado
instalado 2ndinit

he hecho los pasos que indicas, pero se reinicia, sale el logo rojo de motorola y se vuelve a reiniciar. tendría que hacer algo mas? instalar algún kernel?

a veces tarda un poco en el primer arranque
quita la bateria 10 segundos y vuelve a arrancarlo
saludos

dacecar
30/06/13, 22:22:20
Puede ser que se necesite un cable especial?

no es cosa de cables
es que no tiene soporte OTG como ya dijeron
saludos

dacecar
30/06/13, 22:28:18
Mucho animo a todos esos que aun tienen un Defy :)

y ademas de verdad
el mio ya lleva unas cuantas reparaciones y varias baterías fundidas
no sabe como pedirme ya la jubilación...
a ver si pronto cae un dual sim chino con pantalla de 5,3" o algo por el estilo
saludos

media
01/07/13, 00:03:26
Anda que no va bien el defy, y sumergible que es oiga xD

un saludo sesme ;)

Radar511
01/07/13, 06:43:29
y ademas de verdad
el mio ya lleva unas cuantas reparaciones y varias baterías fundidas
no sabe como pedirme ya la jubilación...
a ver si pronto cae un dual sim chino con pantalla de 5,3" o algo por el estilo
saludos

Antes que un dual chino prueba el bq aquarius (creo que ese es su nombre) es una marca española que ha sacado un súper Movil dual que va muy muy muy bien, a nivel técnico dicen que es muy parecido a un galaxy 2 o 3, los resultados son increíbles y lo mejor es que se vende libre en tienda por unos 179€.

Radar511
01/07/13, 06:44:40
Anda que no va bien el defy, y sumergible que es oiga xD

un saludo sesme ;)

Es un lujazo de Movil, además es un todo terreno, aguanta lo que le pidas

dacecar
06/07/13, 00:28:35
Antes que un dual chino prueba el bq aquarius (creo que ese es su nombre) es una marca española que ha sacado un súper Movil dual que va muy muy muy bien, a nivel técnico dicen que es muy parecido a un galaxy 2 o 3, los resultados son increíbles y lo mejor es que se vende libre en tienda por unos 179€.

a mi novia le regale por su cumple un ebook bq y la verdad es que da la cara.
pero el movil que dices no me lo compro.
es un movil chino, fabricado en china, con una pegatina de marca española. (estoy harto de leer que bq es "made in spain")
el bq elcano lo estube mirando, y por los 200€ que vale me compro dos jxd p1000 que es lo mismo y vale justo la mitad... por lo que vale el bq aquaris , que es doble nucleo y esta por detras del galaxy s2, me compro un bluebo b6000 con cuatro nucleos a 1.5, pantalla de 5,7" y esta a la altura del note 2, por 165€ puesto en casa. sera buena marca, tendra garantia española, pero bq van un paso por detras en moviles y tablets.en ebooks de lo mejorcito sin duda. un saludo