Acceder

Ver la Versión Completa : Como dejar One de fabrica

savodrulic
30/05/13, 23:24:24
Hola compañeros, tengo mi One con la rom revolution y debo dejarlo lo mas parecido posible a su estado de fabrica, ya que los altavoces practicamente no se oyen y mañana se lo lleban al sat.
La verdad que no tengo ni idea de como empezar, tengo un backup de la rom original pero ya roteada y yo quisiera quitar root y dejar rom oficial, mi telefono es libre y me parece que si lo envio roteado no me lo van a arreglar, espero vuestra ayuda.
Un saludo

fixit
30/05/13, 23:31:59
que base tienes, cid?

savodrulic
30/05/13, 23:35:12
que base tienes, cid?

htc 304

fixit
30/05/13, 23:39:24
htc 304

1.28
1.29?

savodrulic
30/05/13, 23:40:32
perdon se me paso 1.29

fixit
30/05/13, 23:43:15
cuando has hecho el root tenias 1.28 o estaba actualizado ? te pregunto porque la mejor forma es insstalar ruu 1.28 pero necesitas que el bootloader es igual

savodrulic
30/05/13, 23:45:17
cuando lo compre ya me venia con 1.29, lo que no se encontrar es la rru 1.29

fixit
30/05/13, 23:56:36
hay 3 maneras de volver stock:
1
descargar http://www.androidfiles.org/ruu/?developer=M7
RUU_M7_UL_JB_50_HTC_Europe_1.28.401.7_Radio_4A.13. 3231.27_10.31.1131.05_release_310878_signed.exe
entras en fastboot ,en cmd das el comando : fastboot oem lock (tambien se puede con all in one kit)
ejecutas el ruu desde pc y sigues los pasos

2 extraer desde tu back up el recovery.img stock en pc
instalar back up
en fastboot ,con cmd : fastboot flash recovery recovery.img

entras en fastboot ,en cmd das el comando : fastboot oem lock
3
entras aqui http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2224752 y descarga rom odex 1.29 mas recovery stock
poner zip en sd,flash normal
extraer el recovery stock en pc y ahy encontraras ,,ejecutar desde windows,,
ntras en fastboot ,en cmd das el comando : fastboot oem lock

savodrulic
31/05/13, 00:01:08
muchisimas gracias compañero, me pongo a ello,gracias de nuevo
Un saludo

fixit
31/05/13, 00:06:31
muchisimas gracias compañero, me pongo a ello,gracias de nuevo
Un saludo

la mas facil con ruu pero si tu ONE viene con 1.29 puede ser que te da error por el bootloader
tambien es muy facil la tercera opcion

en xda :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2245615

sergioaljorf
31/05/13, 05:54:00
Me lo apunto por si algun dia lo necesito, gracias fixit!

sergioaljorf
31/05/13, 06:56:05
Me lo apunto por si algun dia lo necesito, gracias fixit!

Edito: Si alguien pudiese currarse un tutorial, estaria muy bien para los que somos novatos.

savodrulic
31/05/13, 08:19:47
la mas facil con ruu pero si tu ONE viene con 1.29 puede ser que te da error por el bootloader
tambien es muy facil la tercera opcion

en xda :
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2245615

con la primera opcion a mi me ha funcionado perfecto gracias al compañero fixit
Un saludo

sergioaljorf
31/05/13, 09:11:42
con la primera opcion a mi me ha funcionado perfecto gracias al compañero fixit
Un saludo

Pues igual este fin de semana lo dejo de fabrica y lo vuelvo a rootear, por si algun dia me hace falta saber ya cómo hacerlo.

savodrulic
31/05/13, 12:35:07
Pues igual este fin de semana lo dejo de fabrica y lo vuelvo a rootear, por si algun dia me hace falta saber ya cómo hacerlo.

Pero fijate bien en tu cid y la base que tienes, quizas debas meter otro firm, no corras hasta tenerlo claro

sergioaljorf
31/05/13, 12:41:52
Pero fijate bien en tu cid y la base que tienes, quizas debas meter otro firm, no corras hasta tenerlo claro

Después de comer me lo mirare, si tengo alguna duda la comento por aquí.

sergioaljorf
31/05/13, 15:13:59
A ver, he restaurando el backup que tenia sin root, ahora que es lo que tendría que hacer?

sergioaljorf
31/05/13, 15:20:49
El paso dos que puso fixit?

instalar back up

sergioaljorf
31/05/13, 15:21:48
Edito esto se a triplicado!

sergioaljorf
31/05/13, 15:22:45
Vuelvo a editar :d

isapi
31/05/13, 16:10:43
Sergioalijorf una vez que lo hagas te haces un pequeño tutorial que mas de uno te lo agradecera

sergioaljorf
31/05/13, 18:42:44

instalar back up

Al final lo he echo asi, ahora en fastboot me sale esto:

tempered (que ya salia)
y relocked

Es correcto?

sergioaljorf
31/05/13, 18:56:40
Pues no se si asi sera correcto, ahora no entra en recovery, al menos deberia de entrar en recovery stock?

Sq-Vox
31/05/13, 19:29:06
Así es correcto, al recovery stock no tenemos acceso...para eso metemos los modificados.

sergioaljorf
31/05/13, 19:44:34
Así es correcto, al recovery stock no tenemos acceso...para eso metemos los modificados.

Ok gracias, me he extrañado en el S3 si se podia entrar al recovery stock.

Bueno pues lo voy a volver a rootear :D

savodrulic
31/05/13, 19:47:10

instalar back up

por ultimo con cmd, fastboot oem lock, este es el ultimo paso, los otros dos los tienes bien

isapi
31/05/13, 19:48:04
Ok gracias, me he extrañado en el S3 si se podia entrar al recovery stock.

Bueno pues lo voy a volver a rootear :D

Y cuando acabes un tuto

Enviado desde mi HTC One

sergioaljorf
31/05/13, 19:52:44
por ultimo con cmd, fastboot oem lock, este es el ultimo paso, los otros dos los tienes bien

Si ese lo he echo, es para cerrar el bootloader.

Y cuando acabes un tuto

Enviado desde mi HTC One

Simplemente he seguido los pasos que a dicho fixit (por cierto muchas gracias!)

No quiero abrir yo un hilo, prefiero que lo abra alguien con mas idea que yo, si lo abro y alguien tiene dudas puede que no le pueda ayudar, por eso prefiero que lo abra alguien con mas idea.

TxingudIrun
31/05/13, 19:54:41
Y cuando acabes un tuto

Enviado desde mi HTC One

+1 siiii

fixit
31/05/13, 19:57:34
Si ese lo he echo, es para cerrar el bootloader.

Simplemente he seguido los pasos que a dicho fixit (por cierto muchas gracias!)

No quiero abrir yo un hilo, prefiero que lo abra alguien con mas idea que yo, si lo abro y alguien tiene dudas puede que no le pueda ayudar, por eso prefiero que lo abra alguien con mas idea.

tienes un mp

sergioaljorf
31/05/13, 20:00:55
tienes un mp

Seguro? No me aparece.

fixit
31/05/13, 20:32:06
seguro? No me aparece.

tampoco ahora?

fixit
31/05/13, 20:44:50
Si alguien puede pulir este tutorial ( no hablo bien castellano y mejor que esta bien escrito ) y que lo cuelga en tutoriales

cosas para saber antes:
1 .tu bootloader nunca volvera a ser ..LOCKED, tampoco restaurarlo,solo puedes cerrarlo ,aparecera RELOCKED
2 el mensaje TAMPERED que aparece en bootloader desaparecera solo si se hace el metodo 2 para volver stock
3 descarga este zip (mini SDK ) http://goo.gl/T6InE y extraerlo en c:\mini-sdk

METODOS DE CERRAR BOOTLOADER:
METODO 1
1. solo para usuarios que tienen base x.xx.401.xx
(mas informacion http://xda4.androidrevolution.nl/db_mirror/ROMs/RUU_Variants.txt )
2. entra en esta pagina http://goo.gl/3YQED y descarga la version ODEXED de la ROM y RECOVERY.IMG
3 mover el RECOVERY.IMG en c:\mini-sdk y ROM ODEXED en tarjeta SD
4 poner tu terminal en modo recovery ( power +volumen abajo y selectar RECOVERY)
5 en el menu del recovery selectar "install zip from sdcard" y "choose zip from sdcard"
6 buscar el ROM ODEXED puesto antes en sd( volumen +/-) y con power selectalo y sigues intruciones para flashear
7 despues de completar el proceso,reiniciar en modo fastboot
8 conectar el terminal pc por usb
9abrir la carpeta de mini sdk guardada antes
10 pones la flecha del raton en un espacio libre de la carpeta ,pulsas shift -flecha arriba y pulsas boton derecho raton y selecionar ,,abrir ventana de comandos aqui
11 en la pantalla de cmd escribas : fastboot flash recovery recovery.img
12 ya tienes ROM stock,solo tienes que cerrar bootloader
13 en la misma ventana cmd escribas : fastboot oem lock

METODO 2
1 visitar paginas
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2194707

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=39588860

2
Encontrar RUU adecuada para su dispositivo
3 Conecte su dispositivo a la PC
4 Conecte su dispositivo en fastboot modo (como lo hizo durante el desbloqueo del gestor de arranque - apague el dispositivo y vuelva a encenderlo utilizando energía + volumen abajo de los botones y seleccionar "FASTBOOT")
5 Abra el símbolo del sistema (Inicio> Ejecutar> escriba cmd y pulsa enter). La ventana que aparece se llama símbolo del sistema.
6 Vaya a donde descomprimió paquete de "mini-sdk" (tipo de símbolo del sistema: cd c: \ mini-sdk ). Nota: asegúrese de que el camino no es c: \ mini-sdk \ mini-sdk
En la línea de comandos siguiente tipo de comando: fastboot bloqueo OEM
Flash RUU y siga las instrucciones en pantalla.
Usted tiene ahora el software completo de valores en su dispositivo.

Método 3 - Flashear Copia de seguridad nandroid
En recuperación personalizada restaurar copia de seguridad nandroid que hiciste después de instalacion de recovery por la primera vez.
Si ha realizado copia de seguridad nandroid antes de flashear recovery customizable , tu recovery de stock sera instalada.
Si todavía tiene recovery personalizada, extraer recovery.img desde la copia de seguridad nandroid.
Mueva recovery.img en c: ubicación \ mini-sdk
Conecte su dispositivo a la PC
Conecte su dispositivo en fastboot modo (como lo hizo durante el desbloqueo del gestor de arranque - apague el dispositivo y vuelva a encenderlo utilizando energía + volumen abajo de los botones y seleccionar "FASTBOOT")
Abra el símbolo del sistema (Inicio> Ejecutar> escriba cmd y pulsa enter). La ventana que aparece se llama símbolo del sistema. < clic aquí para ver la imagen >
Vaya a donde descomprimió paquete de "mini-sdk" (tipo de símbolo del sistema: cd c: \ mini-sdk ). Nota: asegúrese de que el camino no es c: \ mini-sdk \ mini-sdk
En la línea de comandos siguiente tipo de comando: fastboot flash de recuperación recovery.img
Usted tiene ahora Stock arranque, el sistema y las particiones de recuperación. Es hora de volver a cerrar el gestor de arranque.
En la línea de comandos siguiente tipo de comando: fastboot bloqueo OEM

tutorial en ingles
xda : http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2265618

isapi
31/05/13, 22:44:48
Gracias fixit por tu tutorial pero ahora comprendo que muchos de tus comentarios en los post me cuestan un mundo entenderlos como este de arriba ya que yo de ingles ni papa y tu de castellano no vas sobrado.

Yo creo que esto lo tendria que pulir alguien que entienda bien el ingles y sea veterano en HTC porque los que venimos de otros sitios como samsung nos esta costando hacernos a HTC.

De todas formas si yo entendiera un poco de ingles me animaria, pero como no es el caso a ver si algun voluntario se anima y se hace un tutorial y se le pone chincheta

fixit
31/05/13, 23:00:13
Gracias fixit por tu tutorial pero ahora comprendo que muchos de tus comentarios en los post me cuestan un mundo entenderlos como este de arriba ya que yo de ingles ni papa y tu de castellano no vas sobrado.
:gracias::risitas:
el primer metodo esta escrito con mis palabras pero los siguentes con google traductor

isapi
31/05/13, 23:10:46
:gracias::risitas:
el primer metodo esta escrito con mis palabras pero los siguentes con google traductor

El primer metodo se entiende bastante bien, para mi seria suficiente

Pero lo qué he dicho antes a ver si hay algun voluntario que se le de bien hacer tutoriales y haga uno en condiciones como si fueramos tontos para que lo entienda todo el mundo, como el tutorial que hay para desbloquear el bootloader y hacer root, tambien se podria añadir a ese tutorial.

fixit
31/05/13, 23:34:01
El primer metodo se entiende bastante bien, para mi seria suficiente

Pero lo qué he dicho antes a ver si hay algun voluntario que se le de bien hacer tutoriales y haga uno en condiciones como si fueramos tontos para que lo entienda todo el mundo, como el tutorial que hay para desbloquear el bootloader y hacer root, tambien se podria añadir a ese tutorial.

Lo siento,mi castellano fue aprendido en los foros de HTCMANIA,no tengo clases ni cursos de español,no puedo ayudar con tutoriales, @perfectslim lo puede hacer seguro

isapi
31/05/13, 23:44:05
Lo siento,mi castellano fue aprendido en los foros de HTCMANIA,no tengo clases ni cursos de español,no puedo ayudar con tutoriales, @perfectslim lo puede hacer seguro

A ver si lee esto y el compi perfectslim se ánima y lo hace o lo añade a su tutorial
Enviado desde mi HTC One

tansy
01/06/13, 00:18:02
A ver si lee esto y el compi perfectslim se ánima y lo hace o lo añade a su tutorial
Enviado desde mi HTC One

+1 :thumbup: