Ver la Versión Completa : ROM UNOFFICIAL CyanogenMod 4.2.2 - Tuxlin Style
Esta es una Rom Cyanogen con ajustes y compilación propia generada para mi propio uso y puesta a disposición de la comunidad
Muy optimizada y absolutamente minimalista.
Unicamente soporta el idioma español
Utiliza entre 70 y 90 MB menos de memoria Ram que una CM oficial.
No lleva temas ni puede tenerlos.
No lleva la animación de inicio.
No tiene fondos de pantalla animados.
Fondo de pantalla estáticos sustituidos.
Teclado original sustituido por otro con temas integrados.
Maneja NTFS exactamente igual que FAT32, sin necesitar ni apps ni widgets adicionales.
Maneja EXFAT exactamente igual que FAT32, sin necesitar ni apps ni widgets adicionales.
Gapps de Google integradas durante la propia instalación.
Kernel DhollmenCM directamente incluido.
Tiene sobre 1200 líneas de código no necesario suprimidas o inhabilitadas.
Eliminada la constante grabación de ficheros Tomstone y Dropbox.
Está adaptada para ello y compilada con la última versión de Linaro-4.7
NOTAS IMPORTANTES:
Todo lo que funcione, o no funcione, en CM a la fecha de compilación también lo hará igual en esta Rom.
No se puede reportar ninguna incidencia relacionada con ella a Cyanogenmod.
Si alguien la instala, estará aceptando que es "tal cual".
Lleva unicamente las apps y opciones que instala y lo que se quiera añadir tendrá que obtenerse desde Google-Play u otros medios.
Mi tiempo es muy limitado y aunque aprecio cualquier sugerencia, no me puedo permitir desarrollar para ella.
No se deben reportar errores, dudas o consultas si no se está usando el kernel DhollmenCM que instala.
Con estas condiciones claras, en caso de consulta o comentario, indicar directamente los tweaks u "optimizaciones" instalados.
Asumo que el usuario, ya tiene instalado un Recovery y que sabe como efectuar los pasos requeridos.
Hay que tener en cuenta que los programas tipo Antutu, dan los mismos valores independientemente de la Rom utilizada.
Les influye la velocidad de OC y el caso de TabletUI, pero su objetivo es evaluar el equipo, no la Rom.
Activar SU
Algunas aplicaciones necesitan usar su y que éste esté activado para el entorno Android.
Si alguien conoce otro sistema más sencillo, debería informarnos, pero yo normalmente hago lo siguiente:
Entrar mediante Term
Teclear su y pulsar <intro>
De inmediato aparecerá una pantalla solicitando permisos para su. Se le deben conceder y, además, de modo permanente.
INSTALACION y ACTUALIZACION:
El primer fichero a instalar es CM_BASE, que contiene la Rom inicial, común para todos los modelos. Se instala única y exclusivamente la primera vez, o para hacer una re-instalación limpia.
A continuación es imprescindible instalar todas las actualizaciones disponibles a esa fecha.
Las descargas para P-3100 están disponibles en el post 2 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8930931&postcount=2)Las descargas para P-3110 y P-3113 están disponibles en el post 3 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8930936&postcount=3)
Una vez descargados el base y todas las actualizaciones disponibles hemos de reiniciar la tablet en modo recovery y para instalar tenemos dos posibilidades:
Si tenemos "adb", instalamos con la opción "instal zip from sideload"
La otra posibilidad es "instal zip from sdcard", contando con que previamente hayamos copiado los ficheros a la tablet.
La diferencia entre ambos métodos es que con "sideload" no es necesario copiar en la tablet el fichero a instalar y que, después de instalarlo, tampoco se queda en ella.
Si se inicia el proceso de instalación en el recovery mediante "sideload", se queda esperando a que se ejecute en el PC el comando:adb sideload </directorio/nombre_del_fichero>
para enviar el fichero desde el PC a la tablet, que lo instala en ese momento.
Se instala primero el fichero CM_BASE (No intentar arrancar hasta instalar todas las actualizaciones)
A continuación se instalan todas las actualizaciones.
La primera vez (al instalar el fichero CM_BASE) es imprescindible hacer "wipe data /factory reset". No hacer "fix permissions" ya que de eso se encarga la instalación.
El fichero CM_BASE, no se volverá a instalar, a menos que deseemos comenzar de cero, como si no se hubiese instalado antes esta Rom.
Las actualizaciones solo incluirán los cambios desde el base o desde la actualización anterior hasta la fecha.
NOTA IMPORTANTE: Todo lo que ocurra siguiendo estas instrucciones o como consecuencia del uso de este producto será de TU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.
.
.
CM_base_P31XX 20130725 : MD5 - 92ee50cadff6ab0b28e0a48a434f6f5e
http://www.mediafire.com/download/9vr9326l8zyef5l/Tuxlin-CM_BASE-P31XX-20130725.zip
Actualización 20130725 : MD5 - 715a5aab530661b00c69fc2367b6b3cb
http://www.mediafire.com/download/j3cus6eagb7om5o/Tuxlin-CM_3100-UPDATE-20130725.zip
.
.
CM_base_P31XX 20130725 : MD5 - 92ee50cadff6ab0b28e0a48a434f6f5e
http://www.mediafire.com/download/9vr9326l8zyef5l/Tuxlin-CM_BASE-P31XX-20130725.zip
Actualización 20130725 : MD5 - 71893b09319f67e4da2ee36afff45a6e
http://www.mediafire.com/download/gm84kyu46ly91wd/Tuxlin-CM_3110-UPDATE-20130725.zip
Esperandk a ver unas capturas y los links de descarga para prbarla a ver si esta es la rom que busco para mi tablet..
Por cierto pillo sitio y gracias por la rom
angel72
30/05/13, 22:22:03
Gracias. Cumples lo que prometes :ok:
Después desde el portatil la descargo y ya comento experiencias.:palomitas:
:aplausos::aplausos::aplausos::gracias::gracias:
simbianista
31/05/13, 10:21:23
Muchas gracias compañero, es grato tener donde elegir y por.supuesto gracias por tu trabajo.
chito41
31/05/13, 12:00:08
La he dejado descargando. Cuando llegue a casa la pruebo que al ser tu rom particular tiene buena pinta. Muchas gracias por compartirla
yujuworld
31/05/13, 13:22:57
Hola, estoy muy interesado en esta rom ya que tengo la tablet 3100 con cyamongen y me va de lujo, pero ya tengo la memoria interna de 8 gigas llena hasta los topes y no me actualiza ni el mail, aparte, me da un error de apn nada mas arrancar, aunque parece ser que me funciona todo menos el reconocimiento de voz para escribir, posiblemente sea porque no la instale bien, imagino que para instalar esta sera conveniente hacer lo que llaman "instalacion limpia" que es meter una rom oficial antes. Disculpad si pregunto algo fuera de contexto o alguna tonteria.
un saludo y gracias
chito41
31/05/13, 14:35:32
Instalada en P3110 y nada mas entrar sale "se ha detenido la aplicación IU sistema" y no me deja hacer nada de nada ...... Joerrrrr
angel72
31/05/13, 15:28:40
Instalada en P3110 y nada mas entrar sale "se ha detenido la aplicación IU sistema" y no me deja hacer nada de nada ...... Joerrrrr
A mi en una P3100 también. Aunque la he reiniciado solo pasa del teclado de la sim y ahí se queda, no se puede hacer nada más. Es una pena, porque para mi tiene buena pinta. No sé si TuxLin lo podrá resolver al no tener una de 7". :(:violin:....a ver que pasa....
A mi en una P3100 también. Aunque la he reiniciado solo pasa del teclado de la sim y ahí se queda, no se puede hacer nada más. Es una pena, porque para mi tiene buena pinta. No sé si TuxLin lo podrá resolver al no tener una de 7"
Me dais unos disgustos ... :loco:
El mayor problema es que ahí donde se queda no podemos ver casi nada y tengo que suponer a ciegas. :cry:
Lo estudio, y seguro que con mi empeño y vuestra paciencia :aplausos: logramos resolverlo.
:palomitas:
chito41
31/05/13, 18:11:14
Gracias que me has dejado con las ganas de probar tu ROM
angel72
31/05/13, 19:28:34
Si te vale de algo (por lo de FC que da) a mi en una zenithink (bueno una clon como la POV) zt-180 v2, si le instalaba el system de la zt-180 me daba ese error a veces. Te lo digo porque no sé si lo que puede haber pasado es que haya algo del código de la P51XX que se haya colado en la modificación para la P31XX. Digo desde la total ignorancia de un total ignorante en el manejo de códigos :dios::dios: X-D
Vamos a suponer que al codificar TabletUI en los modelos de 7 es necesario cambiar un determinado código que en las de 10 no es necesario.
Cuando subí el último parche a XDA Caldair me dijo que en las P31xx daba justo el problema experimentado por no cambiar el dichoso código.
Si fuera esto, ya está resuelto en la modificación que he subido.
Al mismo tiempo he incorporado un trabajo de anoche que evita que la partición de usuario se llene con los famosos ficheros Dropbox (nada que ver con la nube).
Llevaba mucho detrás del tema y anoche me vino la inspiración. Aparte he eliminado otros cientos de líneas consume-recursos.
Vamos a ver como va y gracias por vuestra paciencia.
Hola, estoy muy interesado en esta rom ya que tengo la tablet 3100 con cyamongen y me va de lujo, pero ya tengo la memoria interna de 8 gigas llena hasta los topes y no me actualiza ni el mail, aparte, me da un error de apn nada mas arrancar, aunque parece ser que me funciona todo menos el reconocimiento de voz para escribir, posiblemente sea porque no la instale bien, imagino que para instalar esta sera conveniente hacer lo que llaman "instalacion limpia" que es meter una rom oficial antes. Disculpad si pregunto algo fuera de contexto o alguna tonteria.
un saludo y gracias
No es necesario realizar una instalación de una oficial.
Si ya tienes CM, una instalación "limpia" consiste en seguir exactamente la guía del primer post.
Al limpiar los datos de usuario, recuperarás algún espacio extra y es posible que después no vuelvas a instalar alguna cosilla, con lo que recuperarás algo más.
Para los muy osados, dentro de algunos días, intentaré publicar una guía de como aumentar el espacio disponible cerca de 3 Gigas.
angel72
01/06/13, 00:22:57
Hola. La he instalado y ha arrancado sin problemas, sin FC...pero no me va la wifi (es la primera vez que me ocurre). Con que no me va me refiero a que la detecta, meto la clave y se queda estableciendo conexión indefinidamente.
Los datos si me van; pero las he deshabilitado hasta mañana que me he comido el 1,2 gb de datos de este mes.
Por lo demás, me da la sensación de que es bastante rápida.
Mañana la vuelvo a reinstalar y me manejo con oos datos a ver que tal va.
Saludos
:gracias:
chito41
01/06/13, 01:15:02
Me ocurre lo mismo en P3110 se queda estableciendo conexion. He probado tambien que conecte al movil por theter y nada
Me ocurre lo mismo en P3110 se queda estableciendo conexion. He probado tambien que conecte al movil por theter y nada
Pues ¡que desastre! :cry:
¿Alguna otra observación? mientras investigo.
angel72
01/06/13, 12:20:16
Hola. Hasta la noche no voy a poder hacer la comprobación, que salgo ahora. He restaurado un respaldo de rom que tenía.
Cuando instalo algo desde el google play me salta esto "error no se ha podido realizar la instalación en la unidad de almacenamiento usb ni en la tarjeta SD"
:oh:
chito41
01/06/13, 17:45:16
Yo no puedo probar pq como es una P3110 al no tener wifi no pasaba del arranque. Se queedaba en intentando conexión
Yo no puedo probar pq como es una P3110 al no tener wifi no pasaba del arranque. Se queedaba en intentando conexión
Se queda un rato y después continua.
Lo se por que me he instalado, partiendo de cero, una P5110 y ocurre eso.
A mi tampoco me funcionaba el wifi
He estado comprobando cosas y es un problema de permisos.
Lo he solucionado mediante un proceso que tengo dentro de la Rom,
por que haciendo experimentos, de vez en cuando tengo que arreglar algo.
Cuando generé la instalación, utilicé el proceso de permisos de CM, pero en vista del tema, voy a cambiarlo por uno "made in mio".
A pesar de todos los enredos, tengo la impresión de que, en general, va a funcionar en vuestras tablets,
chito41
01/06/13, 19:53:48
Gracias. Esperando para probar. Por cierto lo del term hay que hacerlo o ya viene en lo que subas
angel72
01/06/13, 21:19:13
Gracias TuxLin. Esperando las modificaciones. Probaré lo que pones y ya comento
Gracias TuxLin. Esperando las modificaciones. Probaré lo que pones y ya comento
Andar haciendo las pruebas de cada fichero me hace un cierto estropicio. Total, que he picado con lo más evidente. :cry:
Parece que al instalar no se establecen bien los permisos.
Estoy rehaciendo el trabajo de instalación y por eso he borrado los ficheros, para que nadie más los baje. Solo que esta vez los voy a probar personalmente antes.
De paso ya incorporo las últimas modificaciones al base.
Subido el base.
angel72
01/06/13, 22:28:29
Si necesitas un betatester como te dije cuenta conmigo (y mi tableta claro) para las pruebas
Gracias por tus aportes :ok:
Si necesitas un betatester como te dije cuenta conmigo (y mi tableta claro) para las pruebas
Gracias por tus aportes :ok:
Subidos nuevos ficheros específicos del modelo.
Partimos de CERO con ficheros a fecha 1 de junio
chito41
02/06/13, 00:36:09
Por fin. Instaladoy funcionando. Ahora a probar. Ya contaré. Un saludo y muchas gracias
chito41
02/06/13, 00:52:54
De momentomuy muy rápida y no ha consumido casi batería al restaurar. Date cañay contaré. Por cierto el teclado chulisimo
chito41
02/06/13, 01:11:22
Se puede poner el micrófono?
yujuworld
02/06/13, 02:03:04
me espero a ver que sacas........eso de recuperar 3 gigas....parece milagroso, con lo jodio que voy de espacio, me viene de perlas, sigo atento al hilo, a ver si me voy quedando con las cosas y mirare de entender todos los pasos de la instalacion.
muchas gracias por tu tiempo y paciencia.
Explícate, porfi
chito41
02/06/13, 11:14:58
Perdona. Me refería al teclado tuyo. Es que además no están la opciones de búsqueda por voz. Están las de síntesis por voz pero no las de búsqueda por voz y creo por eso no Aparece el micrófono ni en teclado ni en otros sitios que suele aparecer
Perdona. Me refería al teclado tuyo. Es que además no están la opciones de búsqueda por voz. Están las de síntesis por voz pero no las de búsqueda por voz y creo por eso no Aparece el micrófono ni en teclado ni en otros sitios que suele aparecer
¿Has instalado la búsqueda de voz?
Una vez que la tengas, mira de nuevo la configuración del teclado.
chito41
02/06/13, 13:04:30
Joer como en otras viene no he caido en la cuenta. Lo pruebo luego y te digo. Gracias
Joer como en otras viene no he caido en la cuenta. Lo pruebo luego y te digo. Gracias
Está eliminado todo aquello que después se va a actualizar desde Google-Play, para evitar que esté duplicado.
chito41
02/06/13, 15:33:22
Pues no hay forma. En play Store me dice que la tengo instaladapero no me pone nada de abrir o desinstalar. El caso que no la encuentro en ningúnsitio ni en aplicaciones ni con titanium. Nada de nada....
chito41
02/06/13, 15:47:19
He vuelto a hacer una instalación limpia y sigue igual.....?? M
angel72
02/06/13, 16:28:32
Hola. La he reinstalado desde cero hoy y me pasa que con aplicaciones de pago o licencias me sigue diciendo "Error No se ha podido realizar la instalación en la unidad de almacenamiento USB ni en la tarjeta SD"
Puede que siga siendo algún tema de permisos como comentaste antes. El wifi se conecta ahora sin problemas.
Saludos
Las capturas salen enormes, pero ahora no me acuerdo como redimensionarlas. Lo siento
Se me olvidaba decir que si restauro con titanium la aplicación, me deja hacerlo sin problemas, pero no puedo actualizarla desde google play
He vuelto a hacer una instalación limpia y sigue igual.....?? M
He mirado en la mia.
En la aplicación ajustes, <Aplicaciones>, <DESCARGADAS>
solo veo una que pone
Búsqueda de Google (Google Search) y como icono lleva un cuadrado azul con la g de Google).
En esa misma app, en <Idioma y entrada de texto> veo <Búsqueda por voz>
-----------------------
Si no consigues resolver esto, puedes hacer una prueba y es instalar directamente el fichero de las Gapps desde el Recovery. Lo único que va a pasar es que meterás alguna cosa que yo he eliminado a /system, pero eso no es problema. De esa manera sabremos más.
Hola. La he reinstalado desde cero hoy y me pasa que con aplicaciones de pago o licencias me sigue diciendo "Error No se ha podido realizar la instalación en la unidad de almacenamiento USB ni en la tarjeta SD"
Puede que siga siendo algún tema de permisos como comentaste antes. El wifi se conecta ahora sin problemas.
Las capturas salen enormes, pero ahora no me acuerdo como redimensionarlas. Lo siento
Se me olvidaba decir que si restauro con titanium la aplicación, me deja hacerlo sin problemas, pero no puedo actualizarla desde google play
Si quieres ya puedes eliminar las imágenes del post.
No debe ser problema de permisos, ya que solo afectan a la partición /system, que es la que se instala. Todo lo demás o está en la tablet o se genera al iniciarse la primera vez.
Buscando este error en Google, encuentro como primera respuesta lo siguiente:
Solución al error instalando app en Android
''No se ha podido realizar la instalación en la unidad de almacenamiento interno ni en la tarjeta SD"
Ttienes un problema a la hora de bajarte una aplicación o de actualizarla y te da el error: ''No se ha podido realizar la instalación en la unidad de almacenamiento interno ni en la tarjeta SD".
Tu problema viene de un archivo llamado "smdl2tmp1.asec" que no es otra cosa que un archivo temporal que no se ha borrado solo (como debería suceder) sino que se ha quedado ahí.
Esto puede pasar cuando al descargarte una app o al actualizar una aplicación, no se hace correctamente.
Solución:
1- Conecta tu Android al PC por USB.
2- Entras a tu tarjeta SD y buscas la carpeta ''.android_secure''.
3- Buscas el archivo "smdl2tmp1.asec" y cuando lo encuentres lo borras.
Comprueba esto, por si acaso.
Otra posibilidad sería reinstalar las Gaps directamente de su fichero oficial, mediante Recovery,
aunque en principio, no veo que me haya dejado nada al instalar.
angel72
02/06/13, 18:03:50
Bueno, gracias por contestar tan rápido y que pena que me pueda la impaciencia. Porque lo que he hecho es copiar lo que quería recuperar de la microsd y formatearla (en eso estoy). Tu rom pinta muy bien y es del tipo que me interesa a mi "sin artificios". :ok:
Lo único que voy a añadir es que arranque sin imagen de inicio en el buid.prop
Bueno, gracias por contestar tan rápido y que pena que me pueda la impaciencia. Porque lo que he hecho es copiar lo que quería recuperar de la microsd y formatearla (en eso estoy). Tu rom pinta muy bien y es del tipo que me interesa a mi "sin artificios". :ok:
Lo único que voy a añadir es que arranque sin imagen de inicio en el buid.prop
De todas maneras, ten en cuenta dos cosas:
1) Esa mini-animación no es como habitualmente, un fichero que emite tropecientas mil imágenes. Eso está suprimido de la ROM. Es la imagen que normalmente pone "android", desde el propio framework del SO. Si no quieres verla es muy correcto, pero su incidencia en el arranque es muy mínima.
2) En cada actualización te puede llegar un nuevo build.prop.
angel72
02/06/13, 22:15:46
Me da mucha pena, pero sigo con el mismo problema. He formateado la tarjeta microsd y nada. También he buscado esa carpeta oculta y no la tengo. No existe. He vuelto a hacer una reinstalación limpia, con el pit de la 16 GB y sigue dando el mismo problema. El mismo mensaje de los cojones. También he instalado sin la tarjeta micro sd instalada e instalado los gapps nuevamente de google. Sigue el mismo problema. Es algo que me pasa a mi con la rom tuya, porque he instalado la slimbean y no me ha ocurrido
Chao
Me da mucha pena, pero sigo con el mismo problema. He formateado la tarjeta microsd y nada. También he buscado esa carpeta oculta y no la tengo. No existe. He vuelto a hacer una reinstalación limpia, con el pit de la 16 GB y sigue dando el mismo problema. El mismo mensaje de los cojones. También he instalado sin la tarjeta micro sd instalada e instalado los gapps nuevamente de google. Sigue el mismo problema. Es algo que me pasa a mi con la rom tuya, porque he instalado la slimbean y no me ha ocurrido
Chao
Solo una pregunta, si no te importa:
¿Por alguna de esas casualidades de la vida tienes en la tablet el fichero:
/data/app/com.keramidas.TitaniumBackup-1.odex
o alguno muy parecido con extensión odex en ese directorio?
angel72
03/06/13, 00:43:07
Solo una pregunta, si no te importa:
¡qué me va a importar! Favor que me haces
¿Por alguna de esas casualidades de la vida tienes en la tablet el fichero:
/data/app/com.keramidas.TitaniumBackup-1.odex
o alguno muy parecido con extensión odex en ese directorio?
No. De hecho sólo está el /data/app/com.keramidas.TitaniumBackup-1.apk
Como te comenté había hecho "limpieza" y empezado de cero.
He vuelto a reinstalar tu rom después de la slimbean y sigue dando el mismo fallo y no hay tampoco ningún archivo con extensión odex que yo vea.
gracias
maragatobox
03/06/13, 01:08:26
mensaje borrado
¡qué me va a importar! Favor que me haces
No. De hecho sólo está el /data/app/com.keramidas.TitaniumBackup-1.apk
Como te comenté había hecho "limpieza" y empezado de cero.
He vuelto a reinstalar tu rom después de la slimbean y sigue dando el mismo fallo y no hay tampoco ningún archivo con extensión odex que yo vea.
gracias
Por todo lo que he visto, ese mensaje parece indicar indicar falta de espacio para grabar y no lo pillo en tu caso.
Cuando se hace una descarga se usan
/cache para los ficheros intermedios mientras descarga
/data/app para la aplicación que se instala (si es gratuita)
/data/app-asec para datos restringidos
/app-private para las aplicación que se instala (si es de pago)
y todas ellas las crea CM cuando se inicia la primera vez.
Te pongo debajo mi directorio /data, por si quieres comparalo:
prw-rw---- 1021 1000 2013-05-13 17:59 .gps.interface.pipe.to_gpsd
prw-rw---- 1000 1000 2013-05-13 17:59 .gps.interface.pipe.to_jni
-rw-rw-rw- 0 0 2 2013-04-21 11:22 .layout_version
-rw------- 1000 1000 1 2013-04-21 11:30 .psm.info
drwxrwx--x 1000 1000 2013-06-02 02:04 app
drwx------ 0 0 2013-04-21 11:23 app-asec
drwxrwx--x 1000 1000 2013-06-02 03:17 app-lib
drwxrwx--x 1000 1000 2013-04-21 11:23 app-private
drwx------ 1000 1000 2013-06-01 23:48 backup
drwxrwx--x 1000 1000 2013-06-02 02:04 dalvik-cache
drwxrwx--x 1000 1000 2013-06-02 02:04 data
drwxr-x--- 0 1007 2013-04-21 11:23 dontpanic
drwxrwx--- 1019 1019 2013-06-01 23:48 drm
drwxrwx--x 1000 1000 2013-06-01 23:48 gps
drwxr-x--x 0 0 2013-06-01 23:48 local
drwxrwx--- 0 0 2013-04-21 11:23 lost+found
drwxrwx--- 1023 1023 2013-05-30 18:33 media
drwxrwx--t 1000 9998 2013-06-01 23:48 misc
drwx------ 0 0 2013-06-02 14:51 property
drwxrwx--- 1001 1001 2013-04-21 11:23 radio
drwxrwx--x 1000 1000 2013-04-21 11:23 resource-cache
drwxrwx--- 1026 1026 2013-04-21 11:23 smc
drwxr-x--- 0 2000 2013-06-01 23:48 ssh
drwxrwxr-x 1000 1000 2013-06-03 02:38 system
drwx------ 1000 1000 2013-06-02 03:06 tombstones
drwx--x--x 1000 1000 2013-06-01 23:48 user
Otra cosa: Si te pones en consola mediante Term y haces logcat saldrá un montón de cosas a pantalla, pero finalmente se quedará quieta.
Si entonces intentas el proceso del Google-Play, volviendo a la consola cuando te de el error, es posible que en ese momento tengas alguna indicación del problema.
Me cabrea mucho tu interés en la Rom y el problema que te está dando.
Lo peor es que a estas alturas resulta evidente que es algo de la Rom, pero a mi no se me manifiesta, y así es muy complicado.
makiavelic1
03/06/13, 06:39:29
Hola consulta haynalguna forma de desinstalar TabletUI porque me da problemas con algunas aplicaciones edén el formato que se muestran o de configurarlo
Gracias de antemano muy rápida la roms
Hola consulta haynalguna forma de desinstalar TabletUI porque me da problemas con algunas aplicaciones edén el formato que se muestran o de configurarlo
Gracias de antemano muy rápida la roms
TabletUI no es un parche en esta Rom, igual que, por ejemplo, no lo es en una Stock.
Ese aspecto es parte integrante de la Rom, como ya indico en el primer post.
Es la primera vez que leo que esto da problemas con alguna app.
¿Nos puedes ampliar detalles?
makiavelic1
03/06/13, 13:25:18
TabletUI no es un parche en esta Rom, igual que, por ejemplo, no lo es en una Stock.
Ese aspecto es parte integrante de la Rom, como ya indico en el primer post.
Es la primera vez que leo que esto da problemas con alguna app.
¿Nos puedes ampliar detalles?
Esta roma la instale en una table galaxyab 2,7 por ejemplo la aplicación Falcón pro se ve toda la aplicación pequeña y en otras dos aplicaciones más tb y al aumentar la fuente no soluciona nada
chito41
03/06/13, 14:27:07
Reinicia a ve si se soluciona
¿Tienes ya el micro en el teclado?
chito41
03/06/13, 17:05:42
Conseguí la búsqueda por voz borrando el apk del system/app ybya me aparecio en play store para instalar, pero el micro no aparece
Conseguí la búsqueda por voz borrando el apk del system/app ybya me aparecio en play store para instalar, pero el micro no aparece
La única app que debe estar en /system/app es VoiceSearchStub.apk.
La que se instala desde GooglePlay es la Búsqueda de Google, que en el caso de estar en /system se actualiza desde el Market, por eso no la necesitamos en /system/app
Después, en ajustes se hacen las configuraciones correctas, tanto de voz como en el teclado, especificando en este último que deseamos voz.
Esto lo tengo más que comprobado y nunca me ha dado problemas de ningún tipo. Además, funciona bien la escritura por voz, aunque no haya conexión a internet.
angel72
03/06/13, 19:29:47
/cache para los ficheros intermedios mientras descarga
/data/app para la aplicación que se instala (si es gratuita)
/data/app-asec para datos restringidos
/app-private para las aplicación que se instala (si es de pago)
y todas ellas las crea CM cuando se inicia la primera vez.
A diferencia tuya yo no tengo ni la carpeta "Dontpanic" ni la "tombstones" en /data
Lo que he podido comprobar es que son las licencias (las aplicaciones de pago descargadas de google play) las que da el mensaje de error. Si instalo una copia me lo deja hacer e incluso el google play me la reconoce (instalé una copia del root explorer y me permitìa actualizar desde google play, aunque al actualizar lanzaba el mensaje de error.
Por lo que el error estaría en /app-private (quiero decir que las licencias no se instalan por algún motivo o reconocen que no hay espacio)
Te subo como captura de pantalla el mensaje que sale en el terminal (perdón por el tamaño nuevamente, pero si las recorto no se ve bien)
Otra cosa Yo uso la tableta como teléfono (soy manosgrandes) y el sonido de las llamadas se oye como con manos libres (por los altavoces) no por el auricular. No es algo que me preocupe mucho (me preocupa más lo otro), pero para que lo sepas
En tus conocimientos me encomiendo :dios::dios::ok:
saitoh00
03/06/13, 21:11:52
Bueno veo que habéis empezado la fiesta sin mí..jejeje
A partir de mañana me pondré a ver la rom, el tema de los archivos dropbox puede ser que en las particiones virtuales se hicieran copia de unos archivos, porque en cm me pasaba eso y era un dolor de cabeza, ya que todo lo tenia en extsd pero aún asi se me llenaba la memoria interna y no sabía porque ocurría eso.
A diferencia tuya yo no tengo ni la carpeta "Dontpanic" ni la "tombstones" en /data
Lo que he podido comprobar es que son las licencias (las aplicaciones de pago descargadas de google play) las que da el mensaje de error. Si instalo una copia me lo deja hacer e incluso el google play me la reconoce (instalé una copia del root explorer y me permitìa actualizar desde google play, aunque al actualizar lanzaba el mensaje de error.
Por lo que el error estaría en /app-private (quiero decir que las licencias no se instalan por algún motivo o reconocen que no hay espacio)
Te subo como captura de pantalla el mensaje que sale en el terminal (perdón por el tamaño nuevamente, pero si las recorto no se ve bien)
Otra cosa Yo uso la tableta como teléfono (soy manosgrandes) y el sonido de las llamadas se oye como con manos libres (por los altavoces) no por el auricular. No es algo que me preocupe mucho (me preocupa más lo otro), pero para que lo sepas
En tus conocimientos me encomiendo :dios::dios::ok:
Bueno, de momento ya se lo que pasa.
Ahora solo me falta averiguar por que ocurre y resolverlo.
Supongo que mañana estará listo.
Lo que si está claro es que solo afecta a las apps de pago.
Gracias por tu paciencia
saitoh00
04/06/13, 19:04:27
Bueno acabo de meter tu rom pero pasa una cosa extraña, creo que el dual boot me ha dejado algun archivo oculto o algo raro porque ahora veo del Espacio total 4.59 GB 3,14 libres, por lo tanto un 1,4 que coincide con la particion esta ocupado, me gustaria poder ver como formatear completamente la memoria interna sin que obvie archivos ocultos y demás y asi tener 4.59.
Eso me pasa por poner los cuernos con otras roms xDD
Saludos
Tuxlin yo instale tu rom, y en rendimiento es muy buena, si apenas gasta bateria ya que con cm 10.1 rc2 que es la que tenia consumía un poco mas de bateria, el tablet ui lo veo mas elegante que el que presenta cm 10.1
Me imagino que es por el kernel de tu rom, pero en cm 10.1 muy pocas veces la tablet entraba en deep sleep o 300mhz y de ahi viene el ahorro de recursos me imagino, esto lo compruebo con la app cpu spy.
Me entra una duda, por que si tu kernel es mejor que el de cm 10.1, no pides que lo integren en las revisiones de esta rom o es muy complicado que lo acepten.
saitoh00
04/06/13, 20:06:18
Arreglado, le he metido el pit original y una rom oficial por odin y listo.
Falsa alarma.
Arreglado, le he metido el pit original y una rom oficial por odin y listo.
Falsa alarma.
Me da la sensación de que kumajaya perdió la brújula hace algún tiempo con el afán de protagonismo que le consume.
Algo debe estar pasando, por que aunque tiene muchos usuarios de su kernel, los mios van en aumento y tengo varios privados solicitándome que genere mi kernel para la stock, donde siempre lo he dejado a él solo.
Me alegro de que se haya resuelto el lio..
Tuxlin yo instale tu rom, y en rendimiento es muy buena, si apenas gasta bateria ya que con cm 10.1 rc2 que es la que tenia consumía un poco mas de bateria, el tablet ui lo veo mas elegante que el que presenta cm 10.1
Me imagino que es por el kernel de tu rom, pero en cm 10.1 muy pocas veces la tablet entraba en deep sleep o 300mhz y de ahi viene el ahorro de recursos me imagino, esto lo compruebo con la app cpu spy.
Me entra una duda, por que si tu kernel es mejor que el de cm 10.1, no pides que lo integren en las revisiones de esta rom o es muy complicado que lo acepten.
La cuestión que planteas no es ninguna tontería, pero hoy por hoy, la fijación de CM está más en el desarrollo general de su rom que en el rendimiento.
El ahorro de recursos y la disminución de lag del kernel es la combinación de muchas modificaciones del código.
En el caso de CM, su kernel parte, y se queda ahí, del de Samsung con unas mínimas modificaciones para eliminar algo de código propietario.
Aún así, codeworks, su mantenedor, tampoco es que se haya esforzado mucho.
saitoh00
05/06/13, 00:39:26
Me da la sensación de que kumajaya perdió la brújula hace algún tiempo con el afán de protagonismo que le consume.
Algo debe estar pasando, por que aunque tiene muchos usuarios de su kernel, los mios van en aumento y tengo varios privados solicitándome que genere mi kernel para la stock, donde siempre lo he dejado a él solo.
Me alegro de que se haya resuelto el lio..
Gracias.
No sé hasta donde es complicado compatibilizar tu kernel con la stock, a mi me gusta tu rom la estoy probando y está genial, pero cada x tiempo, añoro la apariencia de la rom stock con todos sus problemas de lag y demás... pero le meto la ultima italiana stock que se filtro al tab y me encanta como se queda...
Ya sabes que como kernel de todos los que he probado...y creo que han sido bastantes, es mi favorito el tuyo y muy estable.
Sin embargo en las cm he tenido problemas de empezar a llenarse la unidad de almacenamiento de archivos, creo que se duplican o algo así hasta dejarmela que no me deja instalar y tener que ir andando quitando archivos que no se de donde salen.
En tu rom en lo que llevo puesto no ha salido nada raro, pero es a los días cuando me pasaba este problema y sobre todo con el uso del gl2sd que es el programa que uso para meter los juegos en la memoria de 64 GB.
Te animo a hacer algo para compatibilizar este kernel con stock o sacar una versión para el. Tendrías un usuario agradecido y satisfecho, aunque ahora mismo lo estoy.
El arranque es rapídisimo, amén del sistema que va como un tiro.
Una cosa que he notado en varios formateos es que en el primer arranque cuando metí el user de gmail tuvo un cierre el asistente, todos en el mismo paso, sin embargo cuando no metia el user seguia pidiendo datos, no obstante esto parece que no es necesario pues aun despues del fc funciona perfectamente, y al dar al boton para que salgan las aplicaciones en segundo plano, se quitaba el fondo negro y salia el menu de sistema.
No sé si es un fallo o es algo hecho aposta al quitar varios de los servicios inútiles...Si hace falta te reproduzco el fallo desde 0 y lo grabo.
:dios::dios::dios: A ver si te picas y haces una "concept test" de tu kernel en stock...Y así que no haya tanto monopolio que eso está feo xDD
Saludos
Gracias.
No sé hasta donde es complicado compatibilizar tu kernel con la stock, a mi me gusta tu rom la estoy probando y está genial, pero cada x tiempo, añoro la apariencia de la rom stock con todos sus problemas de lag y demás... pero le meto la ultima italiana stock que se filtro al tab y me encanta como se queda...
Ya sabes que como kernel de todos los que he probado...y creo que han sido bastantes, es mi favorito el tuyo y muy estable.
Sin embargo en las cm he tenido problemas de empezar a llenarse la unidad de almacenamiento de archivos, creo que se duplican o algo así hasta dejarmela que no me deja instalar y tener que ir andando quitando archivos que no se de donde salen.
En tu rom en lo que llevo puesto no ha salido nada raro, pero es a los días cuando me pasaba este problema y sobre todo con el uso del gl2sd que es el programa que uso para meter los juegos en la memoria de 64 GB.
Te animo a hacer algo para compatibilizar este kernel con stock o sacar una versión para el. Tendrías un usuario agradecido y satisfecho, aunque ahora mismo lo estoy.
El arranque es rapídisimo, amén del sistema que va como un tiro.
Una cosa que he notado en varios formateos es que en el primer arranque cuando metí el user de gmail tuvo un cierre el asistente, todos en el mismo paso, sin embargo cuando no metia el user seguia pidiendo datos, no obstante esto parece que no es necesario pues aun despues del fc funciona perfectamente, y al dar al boton para que salgan las aplicaciones en segundo plano, se quitaba el fondo negro y salia el menu de sistema.
No sé si es un fallo o es algo hecho aposta al quitar varios de los servicios inútiles...Si hace falta te reproduzco el fallo desde 0 y lo grabo.
:dios::dios::dios: A ver si te picas y haces una "concept test" de tu kernel en stock...Y así que no haya tanto monopolio que eso está feo xDD
Saludos
Sobre la CM:
De las cosas que me he encontrado yo, no hay ninguna sin resolver, además de 2 pífias gordas que todavía están en la RC-4 y que yo ya tengo resueltas.
Ahora bien, yo he realizado las pruebas con los programas que uso, aparte de la propia rom, y con otros, parece que están saliendo algunas incidencias. Y lo malo es que a ciegas, es complicado, en algunas ocasiones, lograr que funcionen las cosas.
Tenga ya diagnosticados los dos problemas que me ha reportado angel, uno solucionado y el otro en vías de solución. Mirarré lo que me dices tu a ver que conclusiones saco.
Respecto a la stock, creo que va a ser que no. No tengo tiempo real para "aprenderme" todas las "cochinaditas" que trae y después pulir un kernel. SI te gusta su aspecto (a mi también) te tendrás que olvidar de las ROM Aosp.
Sobre el tema de la ocupación de disco, una vez realizado el Tuto para reparticionar, llevo tiempo trabajando en el tema de los archivos en la ExtSD y seguramente podré aportar una solución válida para aquellos que se comprometan a no utilizar los famosos programas *2SD que terminan embarullando todo. CM no arma ningún lio con los ficheros. Sois vosotros los culpables.
El sistema si que creo que va como un tiro. Estoy convencido que no hay otra Rom más rápida ahora mismo.
saitoh00
05/06/13, 18:48:00
Eso último de la solución para la extsd....me dejas ya hypeado, la verdad sería todo genial no tener que volver a usar el gl2sd con los problemas que crea... al cabo de un tiempo (dias o semanas) al iniciar el juego, empieza a descargarse los datos que ya estan en la extsd en la sd, se vuelven a mover y listo pero hay veces en que el juego por mas que lo haces no es capaz de pillar la partición y hay que desinstarlo e instalar de 0 borrando los datos de la extsd para que consigan moverse.
Sé que no es un problema en tu rom pero si arreglas lo de la extsd sería genial!!!!!
P.D: Una pena que no tengas pensado trabajar en stock, aún asi no desmerece el trabajo que te estás dando con esta rom al hacerla pública ya que podrías quedarte con tus cambios personales y no "complicarte la vida" adaptandola a cada modelo de la samsung tab.
No soy mucho de pulsar el botón Gracias, pero te las doy igualmente :)
angel72
07/06/13, 00:39:24
Hola. Me está pasando últimamente (hace varios días) que con el navegador de serie después de un tiempo se cierra o salta la animación de cyanogenmod, es como si se reiniciara pero no del todo. Quiero decir que no me pide la clave SIM y sigue funcionando bien. Con el dolphin me sale de la aplicación, pero no se reinicia (por el momento). Lo de reiniciarse de buenas a primeras tb me pasaba con la cyanogenmod RC2
Con todo te digo que a pesar de que me haga eso, sigo con tu rom que me parece muy buena (a esperas de poder instalar aplicaciones con la licencia, que me obligas a fomentar la piratería X-D)
Gracias y saludos
Hola. Me está pasando últimamente (hace varios días) que con el navegador de serie después de un tiempo se cierra o salta la animación de cyanogenmod, es como si se reiniciara pero no del todo. Quiero decir que no me pide la clave SIM y sigue funcionando bien. Con el dolphin me sale de la aplicación, pero no se reinicia (por el momento). Lo de reiniciarse de buenas a primeras tb me pasaba con la cyanogenmod RC2
Con todo te digo que a pesar de que me haga eso, sigo con tu rom que me parece muy buena (a esperas de poder instalar aplicaciones con la licencia, que me obligas a fomentar la piratería X-D)
Gracias y saludos
No te creas que lo tengo muy claro todavía.
No había incorporado ninguna app de pago en las últimas semanas, pero esta tarde he comprado una y se ha instalado "al pelo".
Visto esto, ahora mismo no se si está solucionado o no da el problema en los modelos p5xxx y si en p31xx. Lo veremos en breve.
Ya tengo solucionado el que en Ajustes no aparezca nada del teléfono en los modelos que no llevan Gsm.
Sobre el tema del sonido que me comentaste, estoy con ello. Se lo que es y como solucionarlo.
Con el navegador, ni antes ni ahora he notado nada, pero es más nunca me ha dado problemas de tipo alguno.
angel72
08/06/13, 13:51:41
Con el navegador, ni antes ni ahora he notado nada, pero es más nunca me ha dado problemas de tipo alguno.
Hola. Me ha vuelto a pasar otra vez ¿hay algún programa que haga como con el terminal y permita registrar los procesos y los errores?
Porqué con el terminal como se reinicia no vale obviamente
Gracias por tu trabajo
Saludos
Hola. Me ha vuelto a pasar otra vez ¿hay algún programa que haga como con el terminal y permita registrar los procesos y los errores?
Porqué con el terminal como se reinicia no vale obviamente
Gracias por tu trabajo
Saludos
Lo único que se me ocurre es hacer, desde terminal:
logcat > /sdcard/log.txt
Con eso comenzará a grabar en el disco. Como imagino que el entorno Linux no se reiniciará, seguramente después se pueda utilizar el fichero.
angel72
09/06/13, 01:38:23
Lo único que se me ocurre es hacer, desde terminal:
logcat > /sdcard/log.txt
Con eso comenzará a grabar en el disco. Como imagino que el entorno Linux no se reiniciará, seguramente después se pueda utilizar el fichero.
Te subo el log.txt que me ha vuelto a ocurrir el reinicio:oh:
Por si aclara algo:loco:
saludos
angel72
09/06/13, 21:02:23
Hola. Creo que al final el problema era del lanzador (el lightning Launcher) porque desde que lo desinstalé con todos sus complementos no me ha pasado lo de los reinicios. Estoy usando el de serie (el Trebuchet) y por ahora todo ok.
:ok:
Gracias por las indicaciones
Por algunos problemas con la Rom, en los modelos de 7 pulgadas,
me he visto obligado a generar dos versiones independientes.
Por ello, la actualización hasta RC-5 se ha de hacer como una
instalación limpia, con los ficheros incluidos en el post 2.
Lamento los inconvenientes para quienes ya la tengan instalada.
:loco:
Muchas gracias tuxlin por tu apoyo para los que tenemos la p31xx, ah instalarla desde cero a ver como va, el unico bug que le note a la version anterior es que en la p3100 a la hora de las llamadas el sonido se escuchaba por los altavoces y no por el modo normal, por lo demas tu rom la veo muy bien, otra cosa tuxlin es que estaba preguntandome si Samsung lanza la 4.2.2 oficial, en que beneficiaria esto a el proyecto cm o al desarrollo de tu kernel o tu rom, o no se tendria mucho beneficio ya que de 4.1.2 a 4.2.2 no hay muchos cambios.
Muchas gracias tuxlin por tu apoyo para los que tenemos la p31xx, ah instalarla desde cero a ver como va, el unico bug que le note a la version anterior es que en la p3100 a la hora de las llamadas el sonido se escuchaba por los altavoces y no por el modo normal, por lo demas tu rom la veo muy bien, otra cosa tuxlin es que estaba preguntandome si Samsung lanza la 4.2.2 oficial, en que beneficiaria esto a el proyecto cm o al desarrollo de tu kernel o tu rom, o no se tendria mucho beneficio ya que de 4.1.2 a 4.2.2 no hay muchos cambios.
Se supone que el tema del sonido estará resuelto.
Ese es uno de los motivos de la generación de dos versiones independientes.
Si Samsung lanzara (que no lo va a hacer) su versión 4.2.2, no nos afectaría absolutamente en nada.
A CM (y ASOP) en general, por que ya estamos en ella desde hace mucho.
A DhollmenCM kernel por que seguirían usando exactamente el mismo kernel que usan ahora.
angel72
10/06/13, 10:14:16
Mi gozo en un pozo. Voy a tener que pensar que es mi tableta (o lo que hago yo con ella). Me sigue dando error con las licencias de aplicaciones de pago
¿XNUNXZ, a ti te tira un error si intentas instalar app de pago (si tienes alguna de pago claro descargada del google play)?
Gracias
Otra cosa: se me crea la carpeta de usuario 0 tres veces (tengo una carpeta 0, dentro tengo otra carpeta 0 y dentro de esta tengo otra carpeta 0, todas con sus correspondientes carpetas).
¿Tengo que exorcizarla o algo?
Mi gozo en un pozo. Voy a tener que pensar que es mi tableta (o lo que hago yo con ella). Me sigue dando error con las licencias de aplicaciones de pago
¿XNUNXZ, a ti te tira un error si intentas instalar app de pago (si tienes alguna de pago claro descargada del google play)?
Gracias
Otra cosa: se me crea la carpeta de usuario 0 tres veces (tengo una carpeta 0, dentro tengo otra carpeta 0 y dentro de esta tengo otra carpeta 0, todas con sus correspondientes carpetas).
¿Tengo que exorcizarla o algo?
A ver si eso del "triple 0" es el motivo del "lio".
Para saber algo más, no queda otra que instalar una CM "original" y ver que pasa.
angel72
10/06/13, 12:20:38
A ver si eso del "triple 0" es el motivo del "lio".
Para saber algo más, no queda otra que instalar una CM "original" y ver que pasa.
Perdón por el quebradero de cabeza. Pero acabo de instalar la cm rc5 y no he tenido problema de instalar el root explorer :loco:
Por otro lado en esta nueva instalación se me ha creado otra carpeta 0, por lo que entiendo que en cada instalación aunque haga full wipe, me borra usuarios pero me mantiene la carpeta. Ahora tengo 4 con 4 downloads y en cada una cosas disitintas:oh::risitas:
Bueno, ahora ya no puedo hacer más pruebas que hay gente que atender y hay que ir a trabajar. Si quieres que haga lo del logcat otra vez me lo dices. Pero ya será estta noche.
chao
No angel72 lo de las apps de pago las descarga e instala sin problemas y los de las carpetas tampoco, no me pasa ni con cm ni con slimbeam. Cuando la instalas que wipes haces, yo siempre formateo la sdcard y la instalación la hago desde la extsdcard.
No angel72 lo de las apps de pago las descarga e instala sin problemas y los de las carpetas tampoco, no me pasa ni con cm ni con slimbeam. Cuando la instalas que wipes haces, yo siempre formateo la sdcard y la instalación la hago desde la extsdcard.
Lo que él te pregunta, es si te ocurre con la mía.
saitoh00
10/06/13, 18:12:14
A mi me pasa que tampoco me deja bajar mis cosas pagadas :(
A mi me pasa que tampoco me deja bajar mis cosas pagadas :(
Bueno, pues en vista de los echos tendré que retirar la Rom :cry:
Salvo que la actualización disponible en el post 3 sea la solución. :palomitas:
umm cuando la instale, no baje ninguna app de pago, tendré que probar a ver, si me pasa lo que a vosotros.
umm cuando la instale, no baje ninguna app de pago, tendré que probar a ver, si me pasa lo que a vosotros.
Instala primero el update
angel72
11/06/13, 00:17:15
Bueno, pues en vista de los hechos tendré que retirar la Rom :cry:
Salvo que la actualización disponible en el post 3 sea la solución. :palomitas:
Noor, no la borres por favor. :dios:Ahora quiero comprobar otra microsd, porque la que tengo en la tablet me salta error al intentar instalar desde ella.
Yo soy poco fanático en todos los sentidos, pero tu rom (a pesar de este problema) a mi me merece la pena, es bastante rápida, la duración de la batería es buena y el kernel es una pasada.
Si quieres pon la de 7" como beta y vamos intentando corregir los fallos en la medida de las posibilidades.
El problema del auricular está arreglado. Esta mañana la usé como teléfono y se oía por el auricular.
Gracias por tu tiempo
angel72
11/06/13, 00:54:20
Me sigue dando fallo con las licencias de las aplicaciones, pero hay una novedad para mi. Intenté hacer lo que XNUNXZ dijo (de instalar desde la extSdCard y el recovery versión 6.0.2.7 me salta un error "E: can't mount /external_sd/. En el recovery es como si no reconociera la tarjeta externa (vamos que no la puede montar). Por lo que me he fijado, las aplicaciones de pago (como root explorer o el titanium backup) instalan un archivo en la tarjeta ext (o eso creo). Puede que el fallo sea o que tengo cascado el recovery, o que tenga cascada la ranura microsd (que puede ser porque a veces me dice que esttá solo en modo lectura). Aunque por otro lado con CM RC5 me dejaba acceder a la microsd pero me daba instalación aborted y una vez instalada puedo instalar aplicaciones de pago.
Lo de las carpetas 0 lo he resuelto formateando la sdcard después de hacer la instalación (gracias a la orientación de XNUNXZ)
Otra cosa que me acuerdo es que en una de tantas pruebas que hice, me instalé la CM RC2, instalé el titanium backup versión de pago y cuando instalé tu rom, la licencia se activó porque el archivo seguía en la microsd externa. No sé si esto sirve de algo o no (espero que sí)
angel72
11/06/13, 01:12:35
Creo que al final va a ser fallo de mi tableta, porque he instalado el recovery de twpr y me sigue dando error cuando quiero instalar la rom desde la microsd externa. Sólo faltaría que el forero XNUNXZ comentara si él ha podido instalar aplicaciones de pago (ya que parece que él si puede instalar ddesde la microsd externa). Lo que es raro es la razón por la que con la CM si me lo permite.
Una pena para mi. :(
Bueno les comento, instale todo de nuevo desde cero, con full wipes, format system, format sd card e instale desde la extsdcard, en este orden cm base p3100, despues Tuxlin-CM_BASE_31XX-UPDATE-20130610.zip y por ultimo los modulos p3100, reboot, la rom se instala sin problemas, a la hora de instalar la rom de pago se instalo bien, solo una aclaracion las app de "pago" que tengo son algunas de las salen en la promocion de app gratis, y no propiamente compradas, pero a fin de cuentas son apps con licencia creo, y yo tambien pienso que no deberias quitar la rom tuxlin, entre todos podemos ir dando feedback de la rom e ir corrigiendo los bugs que presente.
Bueno les comento, instale todo de nuevo desde cero, con full wipes, format system, format sd card e instale desde la extsdcard, en este orden cm base p3100, despues Tuxlin-CM_BASE_31XX-UPDATE-20130610.zip y por ultimo los modulos p3100, reboot, la rom se instala sin problemas, a la hora de instalar la rom de pago se instalo bien, solo una aclaracion las app de "pago" que tengo son algunas de las salen en la promocion de app gratis, y no propiamente compradas, pero a fin de cuentas son apps con licencia creo, y yo tambien pienso que no deberias quitar la rom tuxlin, entre todos podemos ir dando feedback de la rom e ir corrigiendo los bugs que presente.
Vamos a ver.
Que yo sepa, solo tiene un bug en este momento:
Parece ser que he tocado algo en algún sitio que produce el problema reportado por Angel72 y Saitoh00.
Lo malo es que a mi no se me manifiesta y por lo tanto es horroroso llegar a descubrirlo. Todo el tiempo que me paso en ello, lo tengo que quitar de otro sitio y así no avanzo nada.
No obstante, sigo insistiendo en encontrarlo, pero para ello necesito mucha ayuda en pruebas.
Pretendo ir haciendo modificaciones y mejoras hasta que lleguemos a la versión estable de CM. A partir de ahí, seguir mejorando el rendimiento e incorporar las novedades que vayan surgiendo.
Lo que debéis entender es que cuando la subí para las tablets de 7 pulgadas fue contando solo con una serie de diferencias funcionales y ahora ya tengo una compilación específica para ellas, más este problemón.
Estoy comparando módulos fuente modificados por mi contra los originales de CM.
Solo correspondiendo al directorio /framework de la Rom se genera un fichero de diferencias de una tamaño de 3,8 megas, que contiene más de 9000 líneas.
Imagínate lo que es revisar eso. Y lo más gracioso es que los módulos que, al menos teóricamente, están involucrados no los he modificado.
Pues cuando termine con él si no encuentro nada, me faltará revisar todo el resto de la Rom.
saitoh00
11/06/13, 23:05:11
Si necesitas cualquier tipo de ayuda en pruebas o lo que sea, cuenta conmigo, tu rom es muy buena y este bug que aparentemente ha salido de la nada no es merecido para el trabajo que te estás dando, además del problema que es tener que trabajar "a ciegas" al no disponer de una 7".
Espero que se arregle pronto y para nada retires la rom es la más fluida y que mejor rendimiento tiene con diferencia y un consumo de batería mínimo.
Saludos y ánimo y por supuesto muchas gracias por este gran trabajo que te estás dando.
angel72
12/06/13, 00:35:00
Bueno gente. Casi me cargo la tablet. :(
He borrado la partición en una microsd y vuelto a crearla con gparted. Copie los tres archivos de la rom de TuxLin y con el recovery de twrp pude instalar los dos primeros archivos desde la tarjeta microsd externa. Pero el tercer archivo me tiró error otra vez. Volví a reiniciar la tablet intenté nuevamente instala la base de la rom de TuxLin (después de los wipes) y me saltó error como al principio. Ya no tenía acceso nuevamente a la tarjeta microsd. Apagué, puse la tarjeta donde tenía un backup . En teoría se hizo, pero ya no pasaba del logo (hice wipes y todo). He reintalado una oficial por odin y otro fallo. Pude entrar en modo download y a la segunda he revivido la tablet.
Esperaré a que se me quite el susto del cuerpo para intentarlo nuevamente.
Yo creo que esto puede indicar que el error puede estar en mi tablet. XNUNXZ si tienes cuenta de paypal te ingreso unos euro/dolar para que te descargues una aplicación del googleplay para ver si a ti no te pasa (a mi con las descargadas de appgratis tampoco me daba problemas para instalar, son con las bajadas de pago del google play) Esto último lo digo en serio. Esta rom es muy buena (salvo este fallo)
Bueno gente. Yo renuncio. Casi me cargo la tablet. :(
He borrado la partición en una microsd y vuelto a crearla con gparted. Copie los tres archivos de la rom de TuxLin y con el recovery de twrp pude instalar los dos primeros archivos desde la tarjeta microsd externa. Pero el tercer archivo me tiró error otra vez. Volví a reiniciar la tablet intenté nuevamente instala la base de la rom de TuxLin (después de los wipes) y me saltó error como al principio. Ya no tenía acceso nuevamente a la tarjeta microsd. Apagué, puse la tarjeta donde tenía un backup . En teoría se hizo, pero ya no pasaba del logo (hice wipes y todo). He reintalado una oficial por odin y otro fallo. Pude entrar en modo download y a la segunda he revivido la tablet.
Yo creo que esto puede indicar que el error puede estar en mi tablet. XNUNXZ si tienes cuenta de paypal te ingreso unos euro/dolar para que te descargues una aplicación del googleplay para ver si a ti no te pasa (a mi con las descargadas de appgratis tampoco me daba problemas para instalar, son con las bajadas de pago del google play) Esto último lo digo en serio. Esta rom es muy buena (salvo este fallo), pero no me sobran 300 euros ahora para comprarme otra tablet así
Gracias por todo (que mensaje más dramático me ha salido, pero es que todavía tengo el susto)
Bueno, tranquilo hombre que no pasa nada.
Cuando os dé sustos de ese tipo, tener en cuenta que arrancando el recovery no hay mayor problema, ya que con el programa adb y el cable podemos hacer lo que queramos.
Conseguir que no arranque es relativamente fácil. Cargársela no digo que sea imposible, pero es prácticamente imposible.
Por motivos, relacionados con pruebas, esto mismo me ha pasado a mi más de veinte veces y no se me ocurre flashsear, por que lo considero muy pesado.
Entrando con adb se puede: particionar, reformatear, instalar, des-instalar, etc.
Es como usar un linux desde la consola y, además, normalmente no se reinicia aunque la pantalla de Android esté dando saltos.
Cuando queráis, hacemos un curso intensivo de adb, que es facilito y, en realidad, seguro que ya sabéis el 80 % de lo necesario.
Una tila y a olvidar el susto, Angel. :cerveza:
saitoh00
12/06/13, 01:17:24
Yo de adb ni idea, asi que cuando quieras...y si desde ahi se puede reparticionar estaría genial. Yo me quedo con la rom aún estando con el problema de las cosas del google play, tampoco tengo muchas...y por usar alguna cosa de otro market alternativo unos días no pasará nada.
Aún a pesar de no saber usar el adb, lo que tengo claro que las posibilidades de brickeo son ínfimas, casi debería ser un fallo de hardware más que de otra cosa, por lo tanto no hay que preocuparse.
A mí mismo se me jodió el tema de particion que me hizo un programa para hacer dual boot y todo fue tan facil como flashear con odin metiendo una rom oficial y el pit del modelo de 8 gb y se arregló todo.
angel72
12/06/13, 01:51:02
Bueno, tranquilo hombre que no pasa nada.
Cuando os dé sustos de ese tipo, tener en cuenta que arrancando el recovery no hay mayor problema, ya que con el programa adb y el cable podemos hacer lo que queramos.
Conseguir que no arranque es relativamente fácil. Cargársela no digo que sea imposible, pero es prácticamente imposible.
Por motivos, relacionados con pruebas, esto mismo me ha pasado a mi más de veinte veces y no se me ocurre flashsear, por que lo considero muy pesado.
Entrando con adb se puede: particionar, reformatear, instalar, des-instalar, etc.
Es como usar un linux desde la consola y, además, normalmente no se reinicia aunque la pantalla de Android esté dando saltos.
Cuando queráis, hacemos un curso intensivo de adb, que es facilito y, en realidad, seguro que ya sabéis el 80 % de lo necesario.
Una tila y a olvidar el susto, Angel. :cerveza:
Ya, pero mi problema es que en adb el windows no me reconoce la tableta y el linux (UBUNTU y DEBIAN) no he podido configurarla para que me la reconozca (buscando conseguí hace tiempo un método por terminal que no supe hacerlo y ahora me salta en consola, pero no me la identifica ni en modo lectura ni escritura)
Lo del curso de adb te tomo la palabra. En todos estos años sólo me he cargado un galaxy mini porque me pasé con el overcloking. Pero esta es mi primer tabletófono de paquete (todos los demás, menos la htc magic eran de segunda mano y me dolía menos el cargármela)
Ya, pero mi problema es que en adb el windows no me reconoce la tableta y el linux (UBUNTU y DEBIAN) no he podido configurarla para que me la reconozca (buscando conseguí hace tiempo un método por terminal que no supe hacerlo y ahora me salta en consola, pero no me la identifica ni en modo lectura ni escritura)
Lo del curso de adb te tomo la palabra. En todos estos años sólo me he cargado un galaxy mini porque me pasé con el overcloking. Pero esta es mi primer tabletófono de paquete (todos los demás, menos la htc magic eran de segunda mano y me dolía menos el cargármela)
En linux no es problema, por que siempre reconoce todo lo que se le enchufa por usb. Otra cosa es que puedas/sepas acceder a ello. Solo hace falta un ficherito de texto plano con un par de líneas. Como usuario root, ni eso.
En Window$ hacen falta tropecientos drivers de Samsung, que también se pueden instalar.
En ambos casos, después necesitamos los programas a utilizar, que para el tema de adb son poquita cosa.
Insisto, para tu tranquilidad, en que instalando un zip desde el recovery no rompemos la tablet, lo que puede ocurrir es que no arranque y haya que arreglarlo.
A mi me ha pasado y me limito a copiar, casi siempre a lo vivo (mientras está dando errores de arranque) los ficheros correctos a la tablet y después le ordeno un reboot.
En un par de ocasiones ha sido tan gordo que ni podía entrar por adb. En esos casos, inicio el recovery y entonces ya tengo adb y hago lo mismo.
Es más peligroso, desde mi punto de vista, flashear por odín.
Bueno gente. Casi me cargo la tablet. :(
Yo creo que esto puede indicar que el error puede estar en mi tablet. XNUNXZ si tienes cuenta de paypal te ingreso unos euro/dolar para que te descargues una aplicación del googleplay para ver si a ti no te pasa (a mi con las descargadas de appgratis tampoco me daba problemas para instalar, son con las bajadas de pago del google play) Esto último lo digo en serio. Esta rom es muy buena (salvo este fallo)
Muchas gracias por la oferta, pero voy a comprar una app directa de google play a ver como me va y si me da problemas a la hora de instalarla.
angel72
12/06/13, 18:56:00
Muchas gracias por la oferta, pero voy a comprar una app directa de google play a ver como me va y si me da problemas a la hora de instalarla.
Me respondo yo mismo. Después de que se me ha quitado el susto, he vuelto a rootear la tableta y esta vez sí he podido instalar la rom desde la extSdCard. Eso es la parte buena, la parte mala es que seguimos igual; No se pueden instalar aplicaciones de pago.
Saludos
Bueno ya compre una app de pago, y me dio el problema que comentas, es raro que se de esto, en mi caso no me afecta mucho por que no tengo apps de paga en google play que necesite mucho, pero para los que si tienen, ahi esta el problema.
He subido nuevos ficheros correspondientes a la RC-5
Es muy probable que el tema de las apps de pago ya esté resuelto.
Si así fuera, esta versión sería la primera estable.
Solicito verificación :palomitas:
angel72
17/06/13, 09:07:59
DESCARGANDO. Hago instalación y comento.
Gracias
saitoh00
17/06/13, 10:28:07
Malas noticias sigo con el mismo error, he instalado los archivos y he intentado bajar el fpse y me aparece el mismo mensaje :(
P.D: Para más señas, al intentar bajar un archivo, se baja a /data/app-private/sin embargo se queda ahi como un tmp y no se instala, pero el archivo llega a descargarse, no sé si esto puede ayudar o no, pero ojalá
Malas noticias sigo con el mismo error, he instalado los archivos y he intentado bajar el fpse y me aparece el mismo mensaje :(
Suicidol 10 mg, Dos tabletas antes del desayuno son mano de santo. Yo me voy a tomar el bote entero. :buitre:
angel72
17/06/13, 18:13:15
Suicidol 10 mg, Dos tabletas antes del desayuno son mano de santo. Yo me voy a tomar el bote entero. :buitre:
Bueno, ni suicidól 10 ni Keledên500. Vamos a ver que pasa sin las Gapps. :animo:
ESTO NO VA:cry::loco::estrellas:
angel72
19/06/13, 00:07:32
Ya se puede instalar aplicaciones de pago
oeoeoe
:aplausos::aplausos::dios:l:dios::platano::::graci as::gracias:
Eres un monstruo.
Subida una actualización sobre la RC-5.
Próximamente haré una actualización más, incorporando algunas mejoras.
Como se ha resuelto la incidencia ahora ya puedo continuar con las ideas que tengo en lista de espera.
Gracias a todos los que usáis este desarrollo.
saitoh00
20/06/13, 01:38:10
Felicidades TuxLiN!!!!
Lo has logrado, eres un crack ya tengo mi fpse funcionando :)
Qué es lo próximo?? :P
A ver si enganchas un hueco para sdext por sdint o algo asi :P que mi memoria interna....empieza a estar llena xDD
Felicidades TuxLiN!!!!
Lo has logrado, eres un crack ya tengo mi fpse funcionando :)
Qué es lo próximo?? :P
A ver si enganchas un hueco para sdext por sdint o algo asi :P que mi memoria interna....empieza a estar llena xDD
Lo próximo ... ni yo mismo lo se:
1) Estoy probando unas cuantas mejoras en el kernel.
2) Optimizar el uso de extSdCard
3) Terminar el tutorial de adb
4) Chorrocientas modificaciones en la Rom
5) ...
6) ...
Estoy probando esta rom y solo le encuentro un problema por ahora, a veces las aplicaciones se cierran por que si sin poner ningún error ni nada. Por lo demás muy rápida.
Estoy probando esta rom y solo le encuentro un problema por ahora, a veces las aplicaciones se cierran por que si sin poner ningún error ni nada. Por lo demás muy rápida.
Primera noticia al respecto.
¿Alguna aplicación determinada?
Añado:
¿Estás usando el kernel de kumajaya?
angel72
22/06/13, 21:10:22
Hola. A mi sólo me pasa con el navegador nativo y cuando voy a usar el teclado. Pensaba que era cosa mía. También es verdad que he instalado tu archivo del teclado del xperya Z (me gusta más la máscara del teclado en negro y no tener autocompletar)
Pero no me pasa con ninguna otra aplicación
Saludos
No, el kernel es el de serie no lo he cambiado. Las aplicaciones que se cierran son el play store, el navegador y ajustes.
Hola. A mi sólo me pasa con el navegador nativo y cuando voy a usar el teclado. Pensaba que era cosa mía. También es verdad que he instalado tu archivo del teclado del xperya Z (me gusta más la máscara del teclado en negro y no tener autocompletar)
Pero no me pasa con ninguna otra aplicación
Saludos
Y ¿por qué no configuras el teclado de serie, si es EXACTAMENTE el mismo?
Necesitaría un logcat.
No, el kernel es el de serie no lo he cambiado. Las aplicaciones que se cierran son el play store, el navegador y ajustes.
Te digo igual que a Angel72, necesitaría un logcat con el momento del cierre para intentar averiguar algo.
Necesitaría un logcat con el cierre para intentar averiguar algo.
Ahí ya me cojes, no se como se hace eso. De todas formas parece que qué fue solo al principio hace ya un par de horas que no lo hace.
Cambiando de tema recuerdo que antes cyanogen tenia más opciones de personalización pero en esta lo veo escaso ¿puede ser que hayas quitado tu?
Turnedo
23/06/13, 09:47:13
Hola,
Enhorabuena por esta rom, funciona de maravilla.
Es posible poner el icono en la barra de estado abajo de la captura de pantalla?, es para no estar todo el rato apretando los botones.
Lo he estado mirando pero no sé. En la tablet de 10 pulgadas sale por defecto, el cuadrado de captura de pantalla pero en cambio, en la de 7 no.
Gracias
angel72
23/06/13, 10:15:19
Y ¿por qué no configuras el teclado de serie, si es EXACTAMENTE el mismo?
Necesitaría un logcat.
Por que cuando fui a las opciones no vi (o no estaban) las opciones para personalizarlo. Tampoco podía quitar las opciones de autocompletar, etc. Así que decidí flashearlo y sí aparecieron (o vi) las opciones que te comento.
En cuanto al logcat, si quieres lo hago; pero como te comento sólo me pasa con el navegador de serie ynde vez en cuando ( y creo que es que le doy yo a la tecla de ir al escritorio, el pentágono, cuando escribo rápido)
Saludos
Ahí ya me cojes, no se como se hace eso. De todas formas parece que qué fue solo al principio hace ya un par de horas que no lo hace.
Cambiando de tema recuerdo que antes cyanogen tenia más opciones de personalización pero en esta lo veo escaso ¿puede ser que hayas quitado tu?
Quitar, quitar... yo solo he quitado los temas.
Algunas opciones en el apartado < sistema > desaparecen por si mismas al establecer los botones de navegación en modo "tablet" y si falta alguna más, ahora no caigo si es así, la he quitado por no ser procedente.
Por que cuando fui a las opciones no vi (o no estaban) las opciones para personalizarlo. Tampoco podía quitar las opciones de autocompletar, etc. Así que decidí flashearlo y sí aparecieron (o vi) las opciones que te comento.
En cuanto al logcat, si quieres lo hago; pero como te comento sólo me pasa con el navegador de serie ynde vez en cuando ( y creo que es que le doy yo a la tecla de ir al escritorio, el pentágono, cuando escribo rápido)
Saludos
La única diferencia entre el de "serie" y el "descargable" es que éste último lleva todos los idiomas mientras que el de serie solo español.
Como es lógico, no hay problema en cual uses.
Voy a ver si consigo "emular" el asunto del navegador y el teclado :-)
Hola,
Enhorabuena por esta rom, funciona de maravilla.
Es posible poner el icono en la barra de estado abajo de la captura de pantalla?, es para no estar todo el rato apretando los botones.
Lo he estado mirando pero no sé. En la tablet de 10 pulgadas sale por defecto, el cuadrado de captura de pantalla pero en cambio, en la de 7 no.
Gracias
No estoy completamente seguro de a que te refieres.
Lo que yo entiendo es que en las tablets de 10 sale abajo un cuadrado para captura de pantalla.
Eso solo ocurre con la rom de Samsung (ignoro si lo hace alguna otra) pero no con las CM.
Aquí, se pueden asignar en <sistema> tres acciones a un círculo que debería salir pulsando sostenidamente la tecla inicio. Esto es una monada puesta por Google.
En las tablets de 7 no se lo que ocurre, pero en las de 10 esto no funciona bien cuando se usa el modo TabeltUI (botones a la izquierda abajo, en vez de estar en el centro).
Cyanogen no reconoce el modo TabletUI y, por ahora, tenemos dificultades para solucionarlo nosotros.
Si no es eso a lo que te refieres, por favor, explícamelo de otra manera a ver si lo pillo. :-)
Turnedo
23/06/13, 11:45:10
Es eso. Gracias compañero.
Aprovecho y pongo mi puntuación:
http://img.tapatalk.com/d/13/06/23/y5ytusy4.jpg
angel72
23/06/13, 14:00:11
La única diferencia entre el de "serie" y el "descargable" es que éste último lleva todos los idiomas mientras que el de serie solo español.
Como es lógico, no hay problema en cual uses.
Voy a ver si consigo "emular" el asunto del navegador y el teclado :-)
Pues con el de "serie" estuve mirando y mirando y no vi las opciones de cambiar la máscara, ni las de quitar autocompletar, etc. Y como era para mi más un tema "de gustos" y no "de sistema" por eso no pregunté nada. Ya he dejado el logcat en funcionamiento por si salta algo (pero sigo creyendo que es tema de mis dedos y el teclado :D)
Pues con el de "serie" estuve mirando y mirando y no vi las opciones de cambiar la máscara, ni las de quitar autocompletar, etc. Y como era para mi más un tema "de gustos" y no "de sistema" por eso no pregunté nada. Ya he dejado el logcat en funcionamiento por si salta algo (pero sigo creyendo que es tema de mis dedos y el teclado :D)
Creo que ya lo he entendido, tocas la "casita" y se vuelve al escritorio ¿verdad?
Se puede comprobar que el programa realmente no se ha cerrado. por que si vas a programas recientes, mediante los dos rectángulos superpuestos,
y seleccionas el navegador, el programa sigue activo exactamente en donde lo dejaste y con las mismas letras por donde estabas escribiendo.
Que cuando vuelvas al navegador esté cerrado el teclado, es totalmente correcto, ya que en cuanto se pulsa cualquier tecla de función el teclado debe cerrarse en pantalla.
Si es esto, ya puedes quitar el logcat. :ok:
angel72
23/06/13, 16:54:48
Creo que ya lo he entendido, tocas la "casita" y se vuelve al escritorio ¿verdad?
Si es esto, ya puedes quitar el logcat. :ok:
Vamos yo creo que es eso y por eso no había reportado nada ( que ya bastantes quebraderos de cabeza te hemos dado con el google play X-D)
Saludos
.
En el hilo del kernel he puesto un anticipo de las novedades de la nueva versión.
Obviamente, repercutirá de forma importante en esta Rom. :loco:
josalaito
25/06/13, 11:27:28
Funcionan los perfiles para tablets de 4.2?
Gracias
Funcionan los perfiles para tablets de 4.2?
Gracias
Supongo que si, no lo he probado personalmente.
Tengo un par de problemas y creo que es por lo mismo. El play store se cierra solo y cuando instalo por ejemplo el glovebox me dicen que no hay espacio cuando hay de sobra para esa aplicación
http://img.tapatalk.com/d/13/06/28/2aquby6y.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/06/28/yqu4upa9.jpg
Tengo un par de problemas y creo que es por lo mismo. El play store se cierra solo y cuando instalo por ejemplo el glovebox me dicen que no hay espacio cuando hay de sobra para esa aplicación
¿Hay espacio suficiente en /cache ?
¿Hay espacio suficiente en /cache ?
Limpie desde el recovery la caché y sigue igual. ¿Con un logcat sabrías lo que es no? Ya averigüe como se hace el logcat pero no cuando hacerlo ¿tal vez inmediatamente después del fallo?
Limpie desde el recovery la caché y sigue igual. ¿Con un logcat sabrías lo que es no? Ya averigüe como se hace el logcat pero no cuando hacerlo ¿tal vez inmediatamente después del fallo?
He instalado este programa y no me ha dado problemas de instalación.
Para hacer un logcat, debes:
Abrir la consola mediante Term y escribir
logcat > /sdcard/logcat.txt
Dado que el logcat genera unos ficheros enormes, lo mejor es entrar primero al Google Play y dejar todo preparado para la instalación a falta de pulsar en INSTALAR.
Pasar a consola y activar el logcat que inmediatamente comienza a llenar el fichero.
Volver al Play y pulsar en Instalar
Cuanto aparezca el error volver a Term y parar el logcat.
El proceso de grabación se para mediante "Ctlrl" "C". Antes de comenzar debes mirar el Term cuales son las teclas a pulsar para detenerlo. Creo recordar que por omisión serán Volumen+ y C en el teclado.
Después solo tienes que colgar el fichero resultante en un post y ya lo bajo yo.
Gracias por la respuesta. Ya solucione el problema, formatee la sd interna y se acabo el problema. Voy a tener que hacer el tutorial que pusiste para ampliar la memoria interna.
Gracias por la respuesta. Ya solucione el problema, formatee la sd interna y se acabo el problema. Voy a tener que hacer el tutorial que pusiste para ampliar la memoria interna.
Entiendo por tu comentario que tienes 8GB. La verdad es que he llegado a la conclusión de que hay un exceso de problemas con la historias de las SD en esas tablets.
Sinceramente (habría que preguntar a los que han hecho la repartición) creo que se quedan mucho más "guapas" una vez reparticionadas.
Si la vas preparando, después de que consiga organizar la Rom para usar la SD como complemento de la interna se puede quedar muy bien con una extSD de 16 GB (estoy ahora liadísimo con el kernel nuevo y la Rom)
Los 14 GB "reales" de la tarjeta más la memoria interna recuperada dejarían al trasto con unos hermosos 21 GB libres.
Primera versión basada en CM-10.1.0 (estable)
Entre otras cosas, incluye el nuevo kernel, cuya referencia se encuentra, como siempre en
http://www.htcmania.com/showpost.php...30&postcount=4 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8222830&postcount=4)
Entre las principales novedades, mencionaré que he cambiado el sistema TabletUI, ya que ha sufrido bastantes modificaciones por parte de CM.
También he cambiado el modo de funcionamiento de los fondos de pantalla, para que no escalen tanto las imágenes.
A partir de ahora, y sobre esta base, mi intención es realizar mejoras sistemáticas en la Rom en general y en algunas aplicaciones en particular.
Espero que en la próxima actualización (SI, a partir de ahora funcionarán las actualizaciones) ya pueda incluir el nuevo sistema de integración de
la MicroSD con la memoria interna y haber completado los cambios del compilador interno de la Rom (Bionic) y el motor de java (Dalvik)
Aviso:
Debido a una serie de mejoras que se apoyan en el nuevo kernel, es posible que esta versión ya no funcione bien con otros más anticuados.
Esta tendencia se verá incrementada en el futuro, según vaya incluyendo más actualizaciones.
angel72
02/07/13, 13:19:14
En cuanto a llegue a casa la descargo y la instalo desde que pueda. Gracias por tu trabajo
saitoh00
02/07/13, 19:45:15
Gracias por el trabajo realizado, bajando, y una preguntita, hay alguna forma de poner el sistema en almacenamiento masivo?Lo digo porque al hacerlo en dispositivo multimedia tarda muchísimo en pasarse datos aparte de ocurrir a veces errores de no salir carpetas (Esto ocurre a veces tanto en la oficial como cm).
Saludos
Gracias por el trabajo realizado, bajando, y una preguntita, hay alguna forma de poner el sistema en almacenamiento masivo?Lo digo porque al hacerlo en dispositivo multimedia tarda muchísimo en pasarse datos aparte de ocurrir a veces errores de no salir carpetas (Esto ocurre a veces tanto en la oficial como cm).
Saludos
Poder, poder... .. se puede, pero en la práctica no es viable.
Cuando se monta un sistema de ficheros, debería hacerse de manera exclusiva. Si se cambian los datos desde otra máquina como pasaría en ese caso que planteas y
teniendo en cuenta que la partición /media que representa la memoria interna, es una partición virtual ... la corrupción de datos es casi segura.
Si sería válido para la MicroSD, como se hacía en ICS, pero el tema fue descartado globalmente por Google para evitar problemas. Si sobre la MicroSD tenemos directorios de enlace volveríamos un poco al problema de corrupción.
Yo (independientemente de que en Linux este protocolo de Microchof$ está casi repudiado) utilizo adb y comandos de consola. No es lo más guay, pero es muy eficaz.
Primera versión basada en CM-10.1.0 (estable)
Entre otras cosas, incluye el nuevo kernel, cuya referencia se encuentra, como siempre en
http://www.htcmania.com/showpost.php...30&postcount=4 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8222830&postcount=4)
Dos dudas:
En el post de la Rom, en el post n°3 sigue habiendo una actualización "md5“, ¿es necesario instalarla o ha quedado desfasada con esta versión basada en la CM estable?
En la página del kernel, el enlace de descarga de la última versión sigue descargando el kernel de fecha 03/05/13 y no el de 02/06/13 ¿Eso es así o estoy haciendo algo mal?
Gracias
Dos dudas:
En el post de la Rom, en el post n°3 sigue habiendo una actualización "md5“, ¿es necesario instalarla o ha quedado desfasada con esta versión basada en la CM estable?
En la página del kernel, el enlace de descarga de la última versión sigue descargando el kernel de fecha 03/05/13 y no el de 02/06/13 ¿Eso es así o estoy haciendo algo mal?
Gracias
Quito la palabra MD5. No hay actualizaciones ya que he subido todo (espero que por última vez) como producto nuevo.
En cuanto al kernel, todavía no lo he subido, por falta de tiempo para actualizar la página.
He actualizado primero los datos en este foro ya que la Rom incluye mi nuevo kernel.
angel72
02/07/13, 21:21:07
Yo (independientemente e que en Linux este protocolo de Micrchof$ está casi repudiado) utilizo adb y comandos de consola. No es lo más guay, pero es muy eficaz.
Me has recordado algo que tenía olvidado: usar la línea de comandos para mover o copiar archivos (algo que usaba antes más con otros Linux)
:ok::gracias:
saitoh00
02/07/13, 21:34:06
Poder, poder... .. se puede, pero en la práctica no es viable.
Cuando se monta un sistema de ficheros, debería hacerse de manera exclusiva. Si se cambian los datos desde otra máquina como pasaría en ese caso que planteas y
teniendo en cuenta que la partición /media que representa la memoria interna, es una partición virtual ... la corrupción de datos es casi segura.
Si sería válido para la MicroSD, como se hacía en ICS, pero el tema fue descartado globalmente por Google para evitar problemas. Si sobre la MicroSD tenemos directorios de enlace volveríamos un poco al problema de corrupción.
Yo (independientemente de que en Linux este protocolo de Microchof$ está casi repudiado) utilizo adb y comandos de consola. No es lo más guay, pero es muy eficaz.
Gracias por la explicación, me lo has dejado claro, sería muy chungo una corrupcion de 64 gb, aunque ultimamente no instalo practicamente nada para ver el tema ese de la sd externa :P que me tienes en vilo :sisi1::sisi1:
Gracias por la explicación, me lo has dejado claro, sería muy chungo una corrupcion de 64 gb, aunque ultimamente no instalo practicamente nada para ver el tema ese de la sd externa :P que me tienes en vilo :sisi1::sisi1:
Es que no doy abasto :loco:
¿Te has fijado en los cambios del kernel?
Con el poco tiempo libre que me queda, voy a tener que dejar de dormir. :sisi1:
Es un privilegio tenerte con nosotros y además no tardas ni dos minutos en responder. Gracias por tus regalos! :beer:
saitoh00
03/07/13, 00:45:13
¿Que si me he fijado?
Claro, que si!!! Pero me tienes muy mal acostumbrado con tanta mejora :)
Mañana probaré una cosa si no estoy muy liado y te comento, algo, igual no es nada, pero me pareció que el comando ese para ver la velocidad real de la gpu no iba en la anterior versión.
Lo que pasa que lo hice a las tantas e igual me dejé alguna letra o algo :P
Ya ni me acuerdo de la rom oficial con tanta mejora y fluidez :P
¿Que si me he fijado?
Mañana probaré una cosa si no estoy muy liado y te comento, algo, igual no es nada, pero me pareció que el comando ese para ver la velocidad real de la gpu no iba en la anterior versión.
Ya ni me acuerdo de la rom oficial con tanta mejora y fluidez :P
El cansancio hace que los deditos no funcionen bien ;-)
Funcionaba antes y sigue funcionando ahora.
angel72
03/07/13, 01:12:38
Hola. Siento añadir más quebraderos de cabeza. Pero vuelve a saltar con las aplicaciones de pago en google play lo de " no se ha podido realizar la instalacion en la unidad de almacenamiento USB ni en la tarjeta SD"
Vamos que no las deja instalar.:loco::rolleyes:
Disponible ya la descarga del kernel en XDA.
angel72
03/07/13, 09:04:14
Hoy me he dado cuenta que el icono de estado de la batería es de color blanco (no azul) y no indica la cantidad de carga que tiene.
No he visto en ajuste como cambiarlo (solo mostrar "estado de la bateria siempre o en carga")
Gracias
bluedask
03/07/13, 17:45:11
Es la primera vez que instalo tu rom, y pues solo me queda felicitarte se nota bastante la fluidez y hasta el wifi me va mejor que antes, pero tengo un problemita con el programa correo no me deja configurar el de hotmail en cambio el de gmail si lo configura, en cm 10.1 funcionaba sin ningun problema...
a parte de eso, Gracias por todo el trabajo que pones en esto.
Hola. Siento añadir más quebraderos de cabeza. Pero vuelve a saltar con las aplicaciones de pago en google play lo de " no se ha podido realizar la instalacion en la unidad de almacenamiento USB ni en la tarjeta SD"
Estoy fuera todo el dia y anoche cuando vi esto me vencía el sueño y el cansancio.
No va a ser un gran problema, pues evidentemente en la actualización última se ha colado algo que no debería ser complicado de encontrar y ya fijarlo para siempre.
No obstante, primero es necesario comprobar una cosa instalando el programa /bin/vold de la última actualización. Si no tienes todavía ese fichero zip que lo contenía, yo si lo tengo archivado en el servidor de descargas. Si no lo tienes, en cuanto pueda te lo subo yo.
La prueba con él es sencilla:
Copiarlo a /system/bin sustituyendo al que está.
Darle permisos de ejecución.
Reiniciar
Verificar
Probado esto (ya que ese programa es el montador de particiones) debido a que tiene muchas modificaciones mías, lo que sigue es fácil.
Es la primera vez que instalo tu rom, y pues solo me queda felicitarte se nota bastante la fluidez y hasta el wifi me va mejor que antes, pero tengo un problemita con el programa correo no me deja configurar el de hotmail en cambio el de gmail si lo configura, en cm 10.1 funcionaba sin ningun problema...
Tienes que darme más información de la incidencia ya que esa app "está tal cual" viene de CM pues nunca la he usado.
Tienes que darme más información de la incidencia ya que esa app "está tal cual" viene pues nunca la he usado.
angel72
03/07/13, 19:18:28
La prueba con él es sencilla:
Copiarlo a /system/bin sustituyendo al que está.
Darle permisos de ejecución.
Reiniciar
Verificar
Hola. Sube cuando puedas el que tú tienes para hacer el cambio.:dios:
Edit 1: He sustituido el archivo vold, dado permisos, reiniciado y sigue saltando el mensaje
bluedask
03/07/13, 20:36:12
Tienes que darme más información de la incidencia ya que esa app "está tal cual" viene pues nunca la he usado.
bueno, ya pude configurar hotmail, buscando en Internet encontré que trabaja con él programa Exchange que no lo trae esta rom, busque el apk en otra rom y ya esta.
bueno gracias por el interés seguiré probando la rom.
bueno, ya pude configurar hotmail, buscando en Internet encontré que trabaja con él programa Exchange que no lo trae esta rom, busque el apk en otra rom y ya esta.
bueno gracias por el interés seguiré probando la rom.
Creía que estábamos hablando de la app genérica de e-Mail.
¡Hombre de Dios! si todo el problema es esa otra app, la puedo incluir.
Confieso que la borro expresamente :sisi1:
chivasxxx
03/07/13, 23:06:51
Instale esta rom el dia de hoy... pero tengo un ligero problema no me reconoce la tarjeta SD, cabe mencionar que tenia otra rom y la SD me la detectaba de maravillas, alguna posible solucion?... al iniciar me muestra la tarjeta pero en menos de 5 segundos me aparce la leyenda activar la tarjeta SD pero no me deja activarla, en CWR me reconoce la tarjeta SD. esta en FAt32 y es una de 32 GB
excelente trabajo
Hola. Sube cuando puedas el que tú tienes para hacer el cambio.:dios:
Vamos a mantener la conversación editanto, yo en este post y tu en el tuyo anterior para no llenar mucho el hilo
EDIT 1: Subido el fichero. Descomprimelo.
EDIT 2: Me alegro de que no sea ese programa. Ya se más. Voy a revisar y en cuento pueda tienes la actualización. Gracias.
Instale esta rom el dia de hoy... pero tengo un ligero problema no me reconoce la tarjeta SD, cabe mencionar que tenia otra rom y la SD me la detectaba de maravillas, alguna posible solucion?... al iniciar me muestra la tarjeta pero en menos de 5 segundos me aparce la leyenda activar la tarjeta SD pero no me deja activarla, en CWR me reconoce la tarjeta SD. esta en FAt32 y es una de 32 GB
excelente trabajo
Tienes que esperar un poco por ver si puede estar relacionado con el asunto que estoy tratando con angel72.
EDITO: ¿Has probado después de reiniciar?
chivasxxx
04/07/13, 17:57:31
Tienes que esperar un poco por ver si puede estar relacionado con el asunto que estoy tratando con angel72.
EDITO: ¿Has probado después de reiniciar?
si varias veces
Me pasó algo raro con este tema. Lo primero que hago cuando instalo una rom desde cero, es descargar el titanium backup. Luego abro la aplicación, acepto lo que hay que aceptar hasta tenerla operativa y una vez hecho esto, salgo e instalo la versión pro que tengo comprada.
Con esta Rom, al intentar descargar la versión pro me salió el error que se reporta pero resultó que, no se por que, ya estaba instalada y creo que ese fue el motivo por el que me salió el error que indica en su post Angel72. Eso sólo me ha pasado con esta Rom.
Seguidamente, probé y pude instalar sin problema Google+ y dropbox, y luego rescatar mis aplicaciones del titanium.
Igual no tiene nada que ver o quizás pueda aportar un poco de luz.
Un saludo!
angel72
05/07/13, 09:15:16
Ok. Creo que no me expliqué bien. El fallo sólo pasa con las aplicaciones de pago. Las aplicaciones que son gratis ( o que no son de pago) se pueden descargar e instalar sin problemas desde el Google play. Las de pago no te deja instalarlas y si la tienes instalada (por el titanium por ejemplo) no te deja actualizarla. Como ya tenías el la carpeta extsdcard una carpeta con la licencia del titanium backup, aunque no te dejó instalarlo, cuando abres el programa te identifica que tienes la licencia y por eso te reconoce la versión de pago (eso me pasa a mi por lo menos). Es un fallo de esta Rom para la tab2 7 (porque en la 10 no pasa), que en la anterior versión TuxLin había subsanado (y que seguro que en esta cuando tenga tiempo también resuelve)
Gracias
Con el titanium backup pro se crea un archivo en la carpeta microsd titanium externa que reconoce que tienes la licencia de la versión pro. Este problema solo ocurre con las aplicaciones de pago que descargas desde el Google play, pero si las mismas aplicaciones las instalas desde el titanium o directamente la apk no te salta el error. Pero por otro lado no te dea actualiza las apk de pago. Este es un error que ya resolvió magistralmente TuxLin en la anterior versión y ha vuelto a saltar (a mi por lo menos). Si quieres (y sin borrar las copias del titanium) desinstala y vuelve a instalar desde el Google Play cualquier app que no sea el titanium backup pro para ver si te salta el error.
Gracias
Ya digo que después de este error que, insisto, sólo me ha ocurrido con esta Rom, con el resto instalo desde El Google Play las dos versiones del titanium (la pro me indica que está comprada pero no instalada), pude descargar desde el Google play e instalar sin problemas las aplicaciones Dropbox y Google +.
Ok. Creo que no me expliqué bien. El fallo sólo pasa con las aplicaciones de pago. Las aplicaciones que son gratis ( o que no son de pago) se pueden descargar e instalar sin problemas desde el Google play. Las de pago no te deja instalarlas y si la tienes instalada (por el titanium por ejemplo) no te deja actualizarla. Como ya tenías el la carpeta extsdcard una carpeta con la licencia del titanium backup, aunque no te dejó instalarlo, cuando abres el programa te identifica que tienes la licencia y por eso te reconoce la versión de pago (eso me pasa a mi por lo menos). Es un fallo de esta Rom para la tab2 7 (porque en la 10 no pasa), que en la anterior versión TuxLin había subsanado (y que seguro que en esta cuando tenga tiempo también resuelve)
Gracias
Vamos a ver. No es un gran problema la resolución, pero quiero averiguar que es definitivamente lo que provoca esto.
Si instalo sin más unas determinadas librerías de CM, tal cual las tienen ellos, el error desaparece. Se manifiesta solo por unas modificaciones que yo les hago, pero esas modificaciones son importantes para mí y ya me la han jugado dos veces.
Normalmente, mañana subiré unas pruebas de comprobación.
Lucca, es muy posible que tu tema sea en realidad el mismo de angel72 y que en cuanto yo lo estabilice, te desaparezca.
montaraz850
05/07/13, 21:10:58
Que maquinas!! Os leo y flipo.
Gracias chicos por compartir vuestra sabiduria!
Buen finde
Que maquinas!! Os leo y flipo.
Gracias chicos por compartir vuestra sabiduria!
Buen finde
¿Qué haces aquí todavía?
Tenías que estar de vacaciones, y no es que queramos librarnos de ti :D
Vamos a ver. No es un gran problema la resolución, pero quiero averiguar que es definitivamente lo que provoca esto.
Ya que hablas de la resolución voy a darte otro disgusto. :(
En la Rom observo la zona operativa de los escritorios más pequeña de lo habitual y los iconos ligeramente aumentados con pérdida de definición. No todos, pero si algunos como el apollo, ecualizador, File Mánager, etc. Otros en cambio se ven perfectos como el icono de descargas, play Store, los de las nuevas descargas, etc.
Ya que hablas de la resolución voy a darte otro disgusto. :(
En la Rom observo la zona operativa de los escritorios más pequeña de lo habitual y los iconos ligeramente aumentados con pérdida de definición. No todos, pero si algunos como el apollo, ecualizador, File Mánager, etc. Otros en cambio se ven perfectos como el icono de descargas, play Store, los de las nuevas descargas, etc.
Conste que yo me referfía a la resolución de la incidencia ;-)
¿No son esos parámetros de Trebuchet, configurables por el usuario?
Conste que yo me referfía a la resolución de la incidencia ;-)
¿No son esos parámetros de Trebuchet, configurables por el usuario?
Le instale el nova y le reduje incluso el tamaño de los iconos. A pesar de todo seguían siendo ligeramente más grandes de los habitual y había diferencias de resolución entre unos y otros.
El tema de los márgenes no lo toqué, la verdad.
Lo cierto es que ahora estoy con la CM y había dejado pendiente comentarte algunas cosillas pero me daba cosa habiéndola desinstalado. Pero si me dices que no te vas de vacaciones a una isla desierta me pongo con ella y nos metemos ya en las "resoluciones judiciales". :D
Si te apetece. Entiendo que puedas estar un poco saturado. Un saludo!
Le instale el nova y le reduje incluso el tamaño de los iconos. A pesar de todo seguían siendo ligeramente más grandes de los habitual y había diferencias de resolución entre unos y otros.
El tema de los márgenes no lo toqué, la verdad.
Lo cierto es que ahora estoy con la CM y había dejado pendiente comentarte algunas cosillas pero me daba cosa habiéndola desinstalado. Pero si me dices que no te vas de vacaciones a una isla desierta me pongo con ella y nos metemos ya en las "resoluciones judiciales". :D
Si te apetece. Entiendo que puedas estar un poco saturado. Un saludo!
A una isla desierta. no, por que terminaría buscando la manera de conectarme. A Marte creo que todavía no se puede ;-)
Podemos comentar cuando quieras, antes de que me "deje los ojos" buscando esas diferencias de tamaño en mi tablet. Pero tiene que ser sobre Trebuchet, ya que, aunque no es el que yo uso habitualmente, es el que incluyo en la Rom.
ESCRITORIO: Es imprescindible, ya que tienes una CM original, que instales el parche TabletUI sobre ella. y vuelvas a efectuar esas mismas fotos y las postees.
EDITO: No se por que motivo se ha ido a tomar por saco todo el post que estaba editando con un montón de fotos. Cuando vayas a Marte, asegurate que llevas lápiz y papel.
Fotos CM - Tablet UI
Tamaño de los iconos e iconos de batería, probablemente tema del parche Tablet UI
http://img.tapatalk.com/d/13/07/07/ga8u8eze.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/07/07/enu7uqy6.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/07/07/ugunu8ys.jpg
http://img.tapatalk.com/d/13/07/07/9a8ujute.jpg
* Pantalla útil, probablemente configuración por defecto del Trebuchet en tu ROM.
* El estilo de icono de batería "circular" y "circular con porcentaje" sale bien, pero el estilo "porcentaje" solo estrecha el icono pero no indica el porcentaje junto a éste. (Hablamos de CM - Tablet UI)
* El tema del Titanium también pasa con CM. Al instalar la versión gratuita instala directamente la versión PRO. No consta como otra app en aplicaciones y al buscarla en el Google Play la marca con el símbolo "apto" indicando que ya está instalada. No obstante si le clicamos sale la pestaña instalar y si clicamos la instalación es cuando sale el mensaje de error.
Lo de las imágenes ha sido una gran idea.
ESCRITORIO: Es imprescindible, ya que tienes una CM original, que instales el parche TabletUI sobre ella. y vuelvas a efectuar esas mismas fotos y las postees.
BATERIA: En principio, a ti te sale exactamente lo mismo que a mi. Como yo, desde el principio de TabletUI siempre he aplicado el parche, pero modificado para mi
(ahora en mi Rom es codificación directa) con el cambio de iconos de batería y era ese el que buscaba, no me he preocupado de ver más. Pienso que está bien lo que aparece.
En cualquier caso, no tengo ni idea de los que tiene que salir en una CM original pues creo que desde febrero no la he usado sin parchear.
Si me pones las muestras exactas lo miro.
TITANIUM: Creo que como ya se ha comentado está relacionado con el asunto que llevo con Angel72 y se quedará solucionado (y esta vez definitivamente) en unos días.
Agradezco mucho tu interés y tus molestias pero es una gran ayuda ya que quiero estabilizar la Rom para seguir haciendo desarrollo sobre ella, que con todas estas cositas se pierde mucho tiempo, pero son las primeras que hay que fijar.
Una pregunta, ¡en cm hay alguna forma de pasar las aplicaciones a la sd o que se instalen en ella?
Una pregunta, ¡en cm hay alguna forma de pasar las aplicaciones a la sd o que se instalen en ella?
Yo seguí este método:
https://www.youtube.com/watch?v=szG0hPcAzxc&feature=youtube_gdata_player
Tomysama
11/07/13, 19:35:26
Hola a todos!! Que tal eta esta rom? Me me acabo de comprar esta tablet y la encuentro que pega algunos lags, por eso me interesa poner una CM
Actualización 8 de julio:
Incluye el nuevo kernel del día 6 con la puesta al día del motor gráfico.
Añade el programa Exchange para correo Hotmail.
Añade soporte Exfat.
Desaparece TabletUI
Hay que instalar primero la actualización del base y después los módulos específicos del modelo.
Actualización 8 de julio:
Incluye el nuevo kernel del día 6 con la puesta al día del motor gráfico.
Añade el programa Exchange para correo Hotmail.
Añade soporte Exfat.
Desaparece TabletUI
Hay que instalar primero la actualización del base y después los módulos específicos del modelo.
Lo que te quería preguntar de tu Rom es si incluye como base la versión CM estable 10.1.1.
Lo que te quería preguntar de tu Rom es si incluye como base la versión CM estable 10.1.1.
En parte si y en algunas cosa no.
Se podría decir que corresponde a estable 10.0.1 pero en el dia 8.
Yo pongo los número de versión en función de más o menos el nivel de sincronización, pero hace ya bastante que no se corresponden exactamente.
No tiene por que haber una correspondencia real. Esee es un trabajo personal.
Aunque en general me mantengo sincronizado, periódicamente reviso los cambios que hacen y entonces veo qué y como actualizo. Ten en cuenta las más de cincuenta modificaciones que tiene la Rom y la enorme cantidad de código diferente.
angel72
12/07/13, 23:05:06
Hola. Nuevamente gracias. Ya está solucionado lo de las aplicaciones de pago través de Googleplay. No puedo decir más porque la acabo de instalar la actualización, pero seguro que irá fina como siempre. :ok:
Actualización 16 de julio:
Sincroniza con la versión estable CM 10.1.2
Reducción de la ocupación tanto de disco como de memoria de varias apps.
Cambios importantes en dalvik y ejecución de Android.
Aumento significativo de rendimiento.
angel72
17/07/13, 22:41:18
Como sigas aumentando el rendimiento uno de estos días se me echa a volar la tableta de la potencia que coja. Ya no sé si tengo una galaxy tab 2 o una tuxlin tab2 X-D
:gracias: :ok:
....esperando a cargar la tableta.y descargar....y mañana comento, que el adsl se me entrecorta
Para hacer una instalación limpia desde cero ¿Que archivos hay que instalar?¿Los del segundo post + más las actualizaciones del tercero o sólo los archivos del tercer post?
Gracias!
Para hacer una instalación limpia desde cero ¿Que archivos hay que instalar?¿Los del segundo post + más las actualizaciones del tercero o sólo los archivos del tercer post?
Gracias!
Te contesto en "plan intensivo" para que sirva de referencia a cualquier otro con dudas:
1) Descargas el CM_Base_P31XX 20130702 que es la Rom a fecha 2 de julio.
2) Descargas módulos P-3100 o P-3110 20130708 según sea tu modelo de tablet, que son la parte específica de cada modelo a fecha 8 de julio.
3) Descargas la actualización 20130708 para ambos que es común para ambos modelos, y contiene las actualizaciones subidas a fecha 8 de julio.
4) Descargas la actualización 20130716 para P3100 o P3100 según sea tu modelo de tablet, que contiene las actualizaciones subidas a fecha 16 de julio.
Se instalan todos esos ficheros juntos y en ese mismo orden.
Tal como indica el post 1, después de instalar CM_Base_P31XX hay que hacer wipe data /factory reset.
Tal como indica el post 3, después de instalar las actualizaciones hay que hacer wipe dalvik-cache.
El sistema siempre es así para la primera instalación o instalación limpia. SI lo haces cuando haya subido otra actualización más, tendrías que instalar también esa, "para ponerte al día"
Sin embargo, cualquier usuario que ya esté en la actualización del día 8, solo tiene que instalar la última del día 16, nada más.
Las actualizaciones tan solo incluyen los cambios realizados desde la anterior.
Te contesto en "plan intensivo" para que sirva de referencia a cualquier otro con dudas:
1) Descargas el CM_Base_P31XX 20130702 que es la Rom a fecha 2 de julio.
2) Descargas módulos P-3100 o P-3110 20130708 según sea tu modelo de tablet, que son la parte específica de cada modelo a fecha 8 de julio.
3) Descargas la actualización 20130708 para ambos que es común para ambos modelos, y contiene las actualizaciones subidas a fecha 8 de julio.
4) Descargas la actualización 20130716 para P3100 o P3100 según sea tu modelo de tablet, que contiene las actualizaciones subidas a fecha 16 de julio.
Se instalan todos esos ficheros juntos y en ese mismo orden.
Tal como indica el post 1, después de instalar CM_Base_P31XX hay que hacer wipe data /factory reset.
Tal como indica el post 3, después de instalar las actualizaciones hay que hacer wipe dalvik-cache.
El sistema siempre es así para la primera instalación o instalación limpia. SI lo haces cuando haya subido otra actualización más, tendrías que instalar también esa, "para ponerte al día"
Sin embargo, cualquier usuario que ya esté en la actualización del día 8, solo tiene que instalar la última del día 16, nada más.
Las actualizaciones tan solo incluyen los cambios realizados desde la anterior.
Gracias TuxLin, tu dedicación es digna de elogio!
angel72
18/07/13, 22:41:27
Hola. No mates al mensajero, pero ahora con las aplicaciones de pago no solo no deja instalarlas, sino que cuando termina de descargarla la tableta hace un "reinicio suave" (salta el logo de cyanogen, sale la pantalla de desbloqueo y no pide pin ni nada) :dios:
Hola. No mates al mensajero, pero ahora con las aplicaciones de pago no solo no deja instalarlas, sino que cuando termina de descargarla la tableta hace un "reinicio suave" (salta el logo de cyanogen, sale la pantalla de desbloqueo y no pide pin ni nada) :dios:
Logcat, "please"
angel72
19/07/13, 00:54:04
Logcat, "please"
Mándame por mp una dirección de correo electrónico y te lo envío (no sé si ya me lo habías mandado anteriormente, pero no lo veo)
Saludos
Mándame por mp una dirección de correo electrónico y te lo envío (no sé si ya me lo habías mandado anteriormente, pero no lo veo)
Saludos
Las líneas 51 a 68 del Logcat, indican un fallo de montaje y lectura de la MicroSD:
E/VoldConnector( 391): NDC Command {9 storage users /storage/sdcard1} took too long (772ms)
E/VoldConnector( 391): NDC Command {10 volume unmount /storage/sdcard1 force} took too long (1101ms)
D/MountService( 391): volume state changed for /storage/sdcard1 (mounted -> unmounted)
D/MountService( 391): volume state changed for /storage/sdcard1 (unmounted -> removed)
D/MountService( 391): volume state changed for /storage/sdcard1 (removed -> unmounted)
D/MountService( 391): volume state changed for /storage/sdcard1 (unmounted -> checking)
E/Vold ( 110): Filesystem check failed (unknown exit code 8)
E/Vold ( 110): /dev/block/vold/179:25 failed FS checks (I/O error)
E/VoldConnector( 391): NDC Command {12 volume mount /storage/sdcard1} took too long (539ms)
D/MountService( 391): volume state changed for /storage/sdcard1 (checking -> unmountable)
W/MountService( 391): Insertion mount failed (-4)
D/MountService( 391): volume state changed for /storage/sdcard1 (unmountable -> unmounted)
D/MountService( 391): volume state changed for /storage/sdcard1 (unmounted -> removed)
D/MountService( 391): volume state changed for /storage/sdcard1 (removed -> unmounted)
D/MountService( 391): volume state changed for /storage/sdcard1 (unmounted -> checking)
D/MountService( 391): volume state changed for /storage/sdcard1 (checking -> mounted)
E/VoldConnector( 391): NDC Command {13 volume mount /storage/sdcard1} took too long (908ms)
W/PackageParser( 2477): Unable to read AndroidManifest.xml of /storage/emulated/0/at.tomtasche.reader-1.apk
Todos los fallos registrados en el logcat a partir de esta línea, en principio, parecen devenir de esta situación.
¿Puedes confirmarme algo al respecto?
angel72
19/07/13, 23:17:30
Ayer (y hoy) estuve montando y desmontando la microsd, porque en el sitio donde estaba no tenía adaptador y tenía que copiar arxhivos de una microsd a otra. Pero acabo de desmontar y extraer la tarjeta, intentado instalar una app de pago y ha vuelto a hacer lo que dije más arriba. Es lo que te puedo decir. Si hay alguna otra prueba que tenga que hacer, dímela.
Saludos
Ayer (y hoy) estuve montando y desmontando la microsd, porque en el sitio donde estaba no tenía adaptador y tenía que copiar arxhivos de una microsd a otra. Pero acabo de desmontar y extraer la tarjeta, intentado instalar una app de pago y ha vuelto a hacer lo que dije más arriba. Es lo que te puedo decir. Si hay alguna otra prueba que tenga que hacer, dímela.
Saludos
Lo que necesito saber es si tienes acceso real a la MicroSD.
El logcat de ayer indica que no montaba ni accedía a la tarjeta correctamente.
Lo que se encuentra en él son fallos de lectura de la misma y, en principio, eso es lo que provoca los errores siguientes.
Es decir, dado que la Rom no tiene problemas de acceso a la microSD, da la impresión que a ti te está fallando esa tarjeta. Todo el logcat que me has enviado es una larga sucesión de errores de lectura y acceso a la misma.
angel72
19/07/13, 23:57:16
Desde la rom y con el root explorer puedo entrar en la microsd externa sin problemas y trabajar con ella. Desde windows tb y (ya por fin) desde linux. Pero sí es verdad que desde el recovery a veces podía y otras no a acceder a la microsd tiempo atrás (esto me pasó con todas las microsd que tengo). No sé si te repondo a lo que me preguntas. A ver si otro forero/a reporta algo en relación a este tema.
Gracias por todo.
Desde la rom y con el root explorer puedo entrar en la microsd externa sin problemas y trabajar con ella. Desde windows tb y (ya por fin) desde linux. Pero sí es verdad que desde el recovery a veces podía y otras no a acceder a la microsd tiempo atrás (esto me pasó con todas las microsd que tengo). No sé si te repondo a lo que me preguntas. A ver si otro forero/a reporta algo en relación a este tema.
Gracias por todo.
¿Puedes ejecutar el siguiente comando desde Term?
md5sum /storage/emulated/0/at.tomtasche.reader-1.apk
Después, en caso de que lo tengas fuera de la tablet, sería necesario ejecutar el mismo comando a ese fichero en donde se encuentre.
angel72
20/07/13, 16:56:14
Hola. En terminal me sale esto
user /: md5sum /storage/emulated/0/at.tomtasche.reader-1.apk
d41d8cd98f00b204e9800998ecf8427e /storage/emulated/0/at.tomtasche.reader-1.apk
Perdona, pero no sé qué tendría que hacer. Saludos
Turnedo
25/07/13, 20:51:30
TuxLin, he vuelto a su rom porque me parece fantástica.
Tengo este problema. Me ayudaría porfavor.
Turnedo
25/07/13, 20:52:31
Con root Explorer puedo entrar a la sd, en cambio por el almacenamiento me pone eso.
GRACIAS
moliverac8
25/07/13, 21:31:08
Con root Explorer puedo entrar a la sd, en cambio por el almacenamiento me pone eso.
GRACIAS
A mi me paso eso, la tarjeta no tenia formato pero cuando le aplicaba formato funcionaba un momento y volvía a fallar. En mi caso se estropeó prueba a ver si el ordenador la reconoce u otro dispositivo.
Turnedo
25/07/13, 21:35:13
Si me la reconoce.
También me pasa esto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=596099
TuxLin, he vuelto a su rom porque me parece fantástica.
Tengo este problema. Me ayudaría porfavor.
Sera ese problema el mismo que le sale en el registro a angel72, porque a mi parecer explica lo mismo y veo que anteriormente a algunos también le había pasado...
Turnedo
25/07/13, 22:37:18
Gracias
.
Nueva versión 2013 07 25 con muchos cambios .
Es necesario también instalar los módulos específicos del modelo, ya que incluyen el nuevo kernel
Creo que es mejor que comentemos después de que hayais instalado estas actualizaciones y tengamos comprobado como van.
:loco::loco::loco::loco::loco:
Turnedo
26/07/13, 08:48:40
Tuxlin, estoy instalando los nuevos módulos y la nueva actualización. Lo probaré y pondré mis impresiones por aquí.
Aunque veo que la barra superior no puedo ponerla abajo y no me acuerdo si se hacía con un parche. Podría explicarme de donde puedo descargarme el parche y el modo de instalación porfavor.
Estaría bien que lo pusiera en su primer hilo.
Gracias por el trabajo y un saludo desde Tailandia.
Turnedo
26/07/13, 10:05:51
Tuxlin, la última actualización se congela cuando llega a la mitad de la descarga.
Es posible que esté mal subida.
Saludos.
Turnedo
26/07/13, 10:16:55
Actualización 20130708 para ambos : MD5 - e7e65deb6c4d47151c4e3fa5b29ec6ac . .
. . .
http://www.mediafire.com/download/mije7jj24gwdf8w/Tuxlin-CM_BASE_31XX-UPDATE-20130708.z (http://www.mediafire.com/download/mije7jj24gwdf8w/Tuxlin-CM_BASE_31XX-UPDATE-20130708.zip)ip (http://www.mediafire.com/download/mije7jj24gwdf8w/Tuxlin-CM_BASE_31XX-UPDATE-20130708.zip)
Kaspersky me detecta que tiene un troyano.
Actualización 20130708 para ambos : MD5 - e7e65deb6c4d47151c4e3fa5b29ec6ac . .
. . .
http://www.mediafire.com/download/mije7jj24gwdf8w/Tuxlin-CM_BASE_31XX-UPDATE-20130708.z (http://www.mediafire.com/download/mije7jj24gwdf8w/Tuxlin-CM_BASE_31XX-UPDATE-20130708.zip)ip (http://www.mediafire.com/download/mije7jj24gwdf8w/Tuxlin-CM_BASE_31XX-UPDATE-20130708.zip)
Kaspersky me detecta que tiene un troyano.
Esos son los problemas de usar Window$. ;-)
1) NO tiene ningún troyano
2) Un anti-virus de Window$ está analizando código Linux, que no es ejecutable en Window$
3) Obviamente Kaspersky está dando un falso positivo por no tener en cuenta el punto anterior.
Sobre las actualizaciones: No tienen problemas de instalación, al menos hasta esta última que no está probada todavía, hasta que alguien con una p31xx la instale, ya que yo no puedo instalarla en mi p5100.
Tuxlin, estoy instalando los nuevos módulos y la nueva actualización. Lo probaré y pondré mis impresiones por aquí.
Aunque veo que la barra superior no puedo ponerla abajo y no me acuerdo si se hacía con un parche. Podría explicarme de donde puedo descargarme el parche y el modo de instalación porfavor.
Estaría bien que lo pusiera en su primer hilo.
Gracias por el trabajo y un saludo desde Tailandia.
Si lees más atrás, verás que esta Rom YA NO utiliza tabletUI.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9433281&postcount=176
Tuxlin, la última actualización se congela cuando llega a la mitad de la descarga.
Es posible que esté mal subida.
Saludos.
He descargado las dos actualizaciones y su MD5 es correcto
Hablando con Lucca hice un resumen de modo instalación.
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9498135&postcount=183
Turnedo
26/07/13, 11:28:44
Muy amable, voy ha probar de nuevo a ver y comento.
Gracias.
angel72
26/07/13, 23:45:19
Hola. Gracias nuevamente :ok:
Peero, la he instalado y no pasa del logo descentrado de cyanogenmod. :-( He hecho el wipe de dalvik-cache y tb he hecho una instalación nueva (wipe data, etc) y tampoco pasa de ese logo.
Espero que alguien más reporte impresiones.
Saludos
Hola. Gracias nuevamente :ok:
Peero, la he instalado y no pasa del logo descentrado de cyanogenmod. :-( He hecho el wipe de dalvik-cache y tb he hecho una instalación nueva (wipe data, etc) y tampoco pasa de ese logo.
Espero que alguien más reporte impresiones.
Saludos
Iba a cambiar el sistema de actualizaciones ya que me están saliendo ficheros muy "gordos", así que lo prepararé ahora mismo y voy a subirla entera de nuevo, por si el problema está ahí.
Gracias Angel. :ok:
He cambiado el método de instalación y subido nuevos ficheros.
Quién desee seguir usando la Rom, debe leer primero el post 1 para conocer los cambios.
A partir de ahora, estoy seguro de que el mantenimiento será mucho más simple para todos, especialmente para mi.
Gracias a todos. :ok:
saitoh00
27/07/13, 02:34:46
Acabo de probar la antigua instalacion la del día 25 y a mi por lo menos no me ha dado problemas, mañana miraré los cambios y demás, gracias por tu trabajo TuxLin.
angel72
27/07/13, 10:39:57
Acabo de probar la antigua instalacion la del día 25 y a mi por lo menos no me ha dado problemas, mañana miraré los cambios y demás, gracias por tu trabajo TuxLin.
Entonces va a ser problema de la mía. Veré lo que pasa
Gracias
angel72
27/07/13, 22:48:26
Me ha pasado algo curioso para mi. Después de leer que saitoh00 la había instalado, lo intenté nuevamente y me pasó lo mismo de quedarse en el logo "ad infinitum". Pero la última última actualización de TuxLin arrancó sin problemas. Me dió por instalar otra vez la que ayer colgó (la de 25 de julio de +50 mb) y esta vez arrancó sin problemas :loco:
No sé que recomiendas TuxLin ¿dejó la de 50 mb o la que dejaste posteriormente?.
Por cierto, ya se puede instalar las app de pago sin problemas :ok:
Saludos
Me ha pasado algo curioso para mi. Después de leer que saitoh00 la había instalado, lo intenté nuevamente y me pasó lo mismo de quedarse en el logo "ad infinitum". Pero la última última actualización de TuxLin arrancó sin problemas. Me dió por instalar otra vez la que ayer colgó (la de 25 de julio de +50 mb) y esta vez arrancó sin problemas :loco:
No sé que recomiendas TuxLin ¿dejó la de 50 mb o la que dejaste posteriormente?.
Por cierto, ya se puede instalar las app de pago sin problemas :ok:
Saludos
La instalación válida este momento ya es la colgada ayer (nuevo sistema), dado que todas las actualizaciones van a seguir este nuevo método, más simple.
Unicamente decidí adelantarlo cuando comentaste tu problema (que espero fervientemente sea el último y puedas disfrutar tranquilamente de la tablet)
Ya tengo unas cuantas cosas más para subir en unos días X-D
saitoh00
29/07/13, 16:53:11
Bueno, parece que ya está todo con las "bases asentadas", y nunca mejor dicho xDD
Por mi parte todo funciona bien sin problemas, ni de zinio, ni de compras ni de nada, si acaso le metería una batería de 6000 o 8000 mAh :silbando::silbando:, pero por lo demás no hay queja xDDD.
Saludos
:dios:Gran TuxLin
angel72
29/07/13, 22:39:32
Bueno, he de decir que sin 3g (me he gastado la tarifa de datos del mes), con wifi en casa y mandando sms y llamadas (pocas, dos y el Line en casa) y jugando un poquito a un juego poco pesado (wake up,Arnie) y mirando internet. Con el procesador max a 1200 y min a 300 mhz ( he desistido de todo a 300 porque en ciertos momentos me sacaba de algunasmaplicaciones) llevo un día, cuatro horas y media de uso y aún me queda un 55% de batería. :dios: vaya si voy a disfrutar esta tableta con esta rom. :gracias:
saitoh00
30/07/13, 00:24:16
Donde hay que firmar para la nueva religión en la que el Dios supremo es TuxLin y sus milagros están en la Galaxy Tab?? xDDD
Bueno, he de decir que sin 3g (me he gastado la tarifa de datos del mes), con wifi en casa y mandando sms y llamadas (pocas, dos y el Line en casa) y jugando un poquito a un juego poco pesado (wake up,Arnie) y mirando internet. Con el procesador max a 1200 y min a 300 mhz ( he desistido de todo a 300 porque en ciertos momentos me sacaba de algunasmaplicaciones) llevo un día, cuatro horas y media de uso y aún me queda un 55% de batería. :dios: vaya si voy a disfrutar esta tableta con esta rom. :gracias:
Realmente se nota mucho/muchísimo el consumo adicional que tiene la de 10 pulgadas debido al tamaño de la pantalla.
El otro día tuve una de 7 en la mano (Rom stock) pero independientemente de lo torpe y pesada que la encontré, el tamaño desde luego es ideal. No me había echo la idea de que la de 10 fuera tan "trasto" a su lado.
gordito8
10/08/14, 12:43:36
Hola,
Antes de nada decir que la ROM es genial y me va muy bien excepto por un problema, con el que puedo vivir pero que estaria bien poder solucionar.
He buscado por el hilo y he visto que otra gente a tenido problemas con la busqueda por voz y tal pero a mi directamente no me funciona el micro desde que instale la ROM. ¿Es normal? ¿Debo instalar algo?
Gracias
Un Saludo
AlbertoMMI
06/06/15, 21:09:21
Esta es una Rom Cyanogen con ajustes y compilación propia generada para mi propio uso y puesta a disposición de la comunidad
Muy optimizada y absolutamente minimalista.
Unicamente soporta el idioma español
Utiliza entre 70 y 90 MB menos de memoria Ram que una CM oficial.
No lleva temas ni puede tenerlos.
No lleva la animación de inicio.
No tiene fondos de pantalla animados.
Fondo de pantalla estáticos sustituidos.
Teclado original sustituido por otro con temas integrados.
Maneja NTFS exactamente igual que FAT32, sin necesitar ni apps ni widgets adicionales.
Maneja EXFAT exactamente igual que FAT32, sin necesitar ni apps ni widgets adicionales.
Gapps de Google integradas durante la propia instalación.
Kernel DhollmenCM directamente incluido.
Tiene sobre 1200 líneas de código no necesario suprimidas o inhabilitadas.
Eliminada la constante grabación de ficheros Tomstone y Dropbox.
Está adaptada para ello y compilada con la última versión de Linaro-4.7
NOTAS IMPORTANTES:
Todo lo que funcione, o no funcione, en CM a la fecha de compilación también lo hará igual en esta Rom.
No se puede reportar ninguna incidencia relacionada con ella a Cyanogenmod.
Si alguien la instala, estará aceptando que es "tal cual".
Lleva unicamente las apps y opciones que instala y lo que se quiera añadir tendrá que obtenerse desde Google-Play u otros medios.
Mi tiempo es muy limitado y aunque aprecio cualquier sugerencia, no me puedo permitir desarrollar para ella.
No se deben reportar errores, dudas o consultas si no se está usando el kernel DhollmenCM que instala.
Con estas condiciones claras, en caso de consulta o comentario, indicar directamente los tweaks u "optimizaciones" instalados.
Asumo que el usuario, ya tiene instalado un Recovery y que sabe como efectuar los pasos requeridos.
Hay que tener en cuenta que los programas tipo Antutu, dan los mismos valores independientemente de la Rom utilizada.
Les influye la velocidad de OC y el caso de TabletUI, pero su objetivo es evaluar el equipo, no la Rom.
Activar SU
Algunas aplicaciones necesitan usar su y que éste esté activado para el entorno Android.
Si alguien conoce otro sistema más sencillo, debería informarnos, pero yo normalmente hago lo siguiente:
Entrar mediante Term
Teclear su y pulsar <intro>
De inmediato aparecerá una pantalla solicitando permisos para su. Se le deben conceder y, además, de modo permanente.
INSTALACION y ACTUALIZACION:
El primer fichero a instalar es CM_BASE, que contiene la Rom inicial, común para todos los modelos. Se instala única y exclusivamente la primera vez, o para hacer una re-instalación limpia.
A continuación es imprescindible instalar todas las actualizaciones disponibles a esa fecha.
Las descargas para P-3100 están disponibles en el post 2 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8930931&postcount=2)Las descargas para P-3110 y P-3113 están disponibles en el post 3 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8930936&postcount=3)
Una vez descargados el base y todas las actualizaciones disponibles hemos de reiniciar la tablet en modo recovery y para instalar tenemos dos posibilidades:
Si tenemos "adb", instalamos con la opción "instal zip from sideload"
La otra posibilidad es "instal zip from sdcard", contando con que previamente hayamos copiado los ficheros a la tablet.
La diferencia entre ambos métodos es que con "sideload" no es necesario copiar en la tablet el fichero a instalar y que, después de instalarlo, tampoco se queda en ella.
Si se inicia el proceso de instalación en el recovery mediante "sideload", se queda esperando a que se ejecute en el PC el comando:adb sideload </directorio/nombre_del_fichero>
para enviar el fichero desde el PC a la tablet, que lo instala en ese momento.
Se instala primero el fichero CM_BASE (No intentar arrancar hasta instalar todas las actualizaciones)
A continuación se instalan todas las actualizaciones.
La primera vez (al instalar el fichero CM_BASE) es imprescindible hacer "wipe data /factory reset". No hacer "fix permissions" ya que de eso se encarga la instalación.
El fichero CM_BASE, no se volverá a instalar, a menos que deseemos comenzar de cero, como si no se hubiese instalado antes esta Rom.
Las actualizaciones solo incluirán los cambios desde el base o desde la actualización anterior hasta la fecha.
NOTA IMPORTANTE: Todo lo que ocurra siguiendo estas instrucciones o como consecuencia del uso de este producto será de TU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.
TuxLin, lo primero es que eres un máquina y me encanta tu trabajo.
Y ahora una duda... ¿Una rom como esta para una P5110 WiFi, podrías hacer una personalizada tuya para ese modelo de tab?
Muchas gracias :gracias::gracias:
TuxLin, lo primero es que eres un máquina y me encanta tu trabajo.
Y ahora una duda... ¿Una rom como esta para una P5110 WiFi, podrías hacer una personalizada tuya para ese modelo de tab?
Muchas gracias :gracias::gracias:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=741747
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.