PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema de cobertura con el 3G activado

cutty6
30/05/13, 19:50:13
Voy a contar mi experiencia con el Xperia Neo V, ya que me estuve rompiendo la cabeza y no encontraba la solución.
De buenas a primeras un día me dejó de funcionar los datos cuando estaba activado el 3G. En modo GSM funcionaba perfectamente (pero muy lento) y en cuanto activaba el 3G me quedaba sin cobertura, no recibía llamadas, usar los datos era imposible, etc...
Pensé que era problema de mi operador (Simyo) pero cambiando por otra sim de otro operador seguía igual.
Mi teléfono está liberado y rooteado desde hace tiempo y me estaba volviendo loco. Probé muchas roms, kernel, cambié la bandas base, sin notar mejoría.

Un día en un foro (no recuerdo donde) encontré lo que creo que fue la solución (o tal vez volvió a funcionar correctamente igual que dejó de hacerlo):

Pulsamos en el teclado de llamada *#*#4636#*#*
En el menú accedemos a Información del teléfono
Pulsamos el botón del menú y Seleccion banda radio
Seleccionamos EURO Band
Deslizamos la pantalla y un poco más abajo seleccionamos en tipo de red preferida "WCDMA preferida".

No se si fue casualidad pero a mi me funcionó y he visto que hay bastante gente con el mismo problema y tal vez os funcione.

Muchas gracias al forero anónimo que me solucionó el problema (Lo siento pero no recuerdo donde lo encontré)...

ornitorrinco85
03/06/13, 09:42:51
Me pasaba yo lo que hice fue ponerlo en modo gsm la cobertura y no en 3g/gsm
Y me va bien.eso si tambien en servicios de red ponerlo en 2g vodafone que es de la compañia que soy
Y no en 3g. Lo posteare por hay gracias

lokoll
03/06/13, 10:47:06
Eso me pasaba y siempre iba en 2g. Y es problema de la antena, seguro que tendreis exceso de consumo de batería.

Enviado desde mi U8110 usando Tapatalk 2