Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema desbloqueo de red
jugocas
30/05/13, 18:50:36
Bueno como ya postee compre un s II que tras un incidente fue remplazado, y bueno desde ayer queria actualizarlo a la 4.1.2 el caso es que hoy le he cambiado la version (era polaco) y actualizado via kies a la 4.1.2 sin ningun problema el caso es que ahora cuando quiero usar la sim me pide codigo de desbloqueo de red sim, pensaba que seria el pin de mi tarjeta sim, asique me extraño porque no tengo ninguno puesto, pruebo esa misma tarjeta en otro movil y sin problemas, pruebo una de vodafone y me pide el pin (le meto el de la tarjeta vodafone y nada) he reiniciado el telefono y sigue igual con cualquier tarjeta sim ¿que puede ser?
El terminal es libre de fabrica, al menos a mi me lo vendieron asi, vino sin ningun logotipo de ninguna compañia, ni aplicaciones, antes de actualizarlo lo he estado usando con cualquier sim sin problemas.
eso pasa porque has perdido la liberacion. Una de dos. Lo liberalizas por imei o instalas el samsung unloock y lo desbloqueas, pero has de ser root.
Ese terminal no es libre de fabrica, es de alguna compañia.
jugocas
30/05/13, 19:23:33
No me importa rootearlo, pero no se cual es la mejor forma, en teoria antes de actualizarlo lo rootee con la app que hay, la cual usa un exploit, pero ahora ya no se si es root, ni tengo información de lo que me comentas de samsung unlock, pero me han vendido el terminal como libre.. y ya digo venia o parecia venir de fabrica sin ninguna app o marca estetica que indicase un operador.
jugocas
30/05/13, 20:37:14
Bueno finalmente parece que acaba con final "feliz" mi historia.. Lo dejo escrito por si alguien alguna vez le pasa algo parecido.
Compré el terminal y era de procedencia polaca... (me da igual), venía con la versión 4.0.3 y roote el terminal.
Luego intentando actualizarlo con Kies no me dejaba asique siguiendo esto:
En teléfono marcar:
*#272*tu imei#*
Sale un meno con los product codes, eliges FOP y le das a install.
Se reinicia el telefono y ojo, borra todos los programas excepto las micro sd y sd interna.
Conseguí que Kies lo reconociera y poder bajarme la actualización
Tras actualizarlo a la versión 4.1.2 no me dejaba llamar ni utilizar cualquier función de red. Así que como me dijo SkySun (gracias) el terminal parecía haber perdido el rooteo y no ser libre de fábrica)
¿Qué hago? Pues comprobé si tras la actualización de android seguía siendo root y vi que así era, por lo tanto siguiendo este manual:
a) Método GalaXSim Unlock by Spocky (probablemente el único que funciona en 4.1.2 o superior):
1. Instaláis ESTA aplicación
2. Hacéis click donde dice "Unlock"
3. Listo!
La app te pide que compres la aplicación de pago..., un usuario la subió y está en un post de htcmania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613553&highlight=galaxsim+unlock+pro)
Al abrirla me decía que no tenia busybox instalado así que desde el store me lo bajé lo instalé y volví a ejecutar la aplicación, simplemente pulsando en "unlock" y reiniciandolo vuelvo a poder disfrutar del móvil.
Espero que os sirva mi experiencia y gracias a los que me habéis ayudado en el foro.
Como parte negativa.., creo que me han vuelto a engañar con el terminal que compré por ebay..., andaros con ojo.
Un saludo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.