Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Sobre Root, rom y backup
Pablitoxcba
30/05/13, 18:25:10
Hola!, mi nombre es Pablo Mathieu, soy de Argentina y recientemente compre un Galaxy S3 mini(modelo: GT-I8190L ), la verdad es q estoy muy contento ya que es un poderoso equipo.
Les comento mi problema, el telefono viene de fabrica con una rom modificada de mi operador (Claro Argentina), la cual no me gusta porq tiene varias aplicaciones del operador q me parecen innecesarias y aparte no se porq razon el operador borro algunas apps y widget q deberian venir de fabrica (como el widget de Clima).
Entonces lo que quiero hacer es cargar a mi cel una Rom original de Samsung (no importa si es la 4.1 o 4.2 o si esta con root o sin root). Pero aparte quiero guardar el backup del rom que tengo actualmente, ya que si el celular presenta algun tipo de falla pueda cargar el rom con el q viene de mi operador para llevarlo al service y no perder la garantia.
Yo se q hay muchos tutoriales sobre como cambiar el rom pero no encontre sobre como hacer backup de mi rom actual (que aparte no esta rooteado).
Gracias por su tiempo!!
Zatoshi
30/05/13, 23:33:32
Bueno que yo sepa (y me puedo equivocar, ya que nunca lo hice), para hacerle una Cópia de seguridad simplemente necesitas meterle el Recovery de ClockWorkMod y usar las opciones de Backup.
Flasheaselo, usa las opciones y listo, pero te aviso que necesitarás siempre flashearle el Firmware tuyo (de tu modelo) original y sin root y luego esa cópia si lo quieres dejar de fábrica o como lo tienes ahora :).
Mira mi firma y encontrarás como rotearlo + recuperarlo si quieres saber más.
forraso356
31/05/13, 00:02:15
Hola pablitoxcba, yo tengo el mismo cel y operador para hacer lo que queres hacer, tenes que rootearlo, y si algo no anda como queres te bajas una rom oficial de Claro y listo. Yo desinstale todas las app que no me gustan y son de claro, directamente ni aparece el logo de claro al inicio, y para hacer backup usas el titanium que es superfacil, suerte.:ok:
(http://www.htcmania.com/member.php?u=1069213)
Pablitoxcba
31/05/13, 16:35:14
Entonces se puede bajar la rom oficial de Claro?.. o es preferible q yo haga un backup de mi rom actual con el titanium o el recovery?.. Gracias por la ayuda!
pakin_mx
31/05/13, 16:55:56
No es dificil volver a la room oficial de tu operador, has un respaldo con Kyes, instala el CWM recovery y desde recovery intala la rom cocinada. Yo probé varias roms, desde la 4.1.1 oficial con root, la de enox, BenzROM, y personalmente me quedé con [AROMA][DEODEX]DMod v5 -- Galaxy S4 theme&apps - Extreme smoothness![21/05/2013] (http://www.htcmania.com/No es dificil volver a la room oficial de tu operador, has un respaldo con Kyes, instala el CWM recovery y desde recovery intala la rom cocinada. Yo probé varias roms, desde la 4.1.1 oficial con root, la de enox, CAMOR, y personalmente me quedé con [AROMA][DEODEX]DMod v5 -- Galaxy S4 theme&apps - Extreme smoothness![21/05/2013] http://www.htcmania.com/showthread.php?t=613743)
En caso que necesites hacer uso de la garnatía de tu equipo es facil reinstalar el recovery oficial, despues la room oficial de Claro y al final haces una restauracion del respaldo que hiciste con Kyes.
Yo ya lo hice y me fue muy bien con Telcel sin necesidad de usar el Triangle Away.
Y ya volví con la DMod v5 y me funciona de maravilla.
Animate pero antes que hagas nada pregunta y busca toda la informacion hasta que estes seguro lo que tienes que hacer.
Saludos
Pablitoxcba
02/06/13, 15:30:17
El unico problema que tengo es ese, no encuentro la rom oficial de Claro para el samsgung galaxy s3 mini. Por eso queria hacer yo mismo el backup de mi rom oficial asi puedo meter otra rom en el telefono y me quedo tranquilo de que puedo volver al backup oficial q yo mismo hice,, ahora estoy por probar el CWM Recovery aver q puedo hacer.. Tardo en contestar porq todavia estoy meditanto si hacer el cambio de rom o no. je. Da un poco de miedo cuando el cel tiene 1 semana de uso.
Gracias por la ayuda!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.