Ver la Versión Completa : Jiayu G4 Turbo alcanza los 16.000 puntos en AnTuTu
jorge_kai
30/05/13, 18:04:13
Jiayu G4 Turbo alcanza los 16.000 puntos en AnTuTu
http://static.htcmania.com/Jiayu-G4-Turbo-AnTuTu-600x531300513.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Jiayu ya tiene listo su nuevo teléfono móvil, el Jiayu G4 Turbo, la variante Turbo del Jiayu G4 original, el cual podemos comprobar que gracias a esta nueva variante roza los 16.000 puntos en el conocido software de benchmarking AnTuTu. Este aumento de rendimiento lo consigue gracias al SoC Mediatek MT6589T, la variante Turbo del Mediatek MT6589, que ve como sus cuatro núcleos Cortex-A7 pasan de los 1.2 GHz a unos más suculentos 1.5 GHz, los cuales se acompañan de los gráficos PowerVR SGX 544MP y 2 GB de memoria RAM, alcanzado, exactamente, los 15.871 puntos, una puntuación similar al del Samsung Galaxy S3. Además de añadir más memoria RAM y una CPU mas rápida, su almacenamiento interno ha crecido hasta alcanzar los 32 GB. Por ahora Jiayu no ha anunciado su lanzamiento, pero los medios chinos auguran un precio (en su país) en torno a los 163 euros para el nuevo Jiayu G4 Turbo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/jiayu-g4-turbo-alcanza-los-16-000-puntos-en-antutu/)
jorge_kai
30/05/13, 18:04:23
http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/jiayu-g4-turbo-alcanza-los-16-000-puntos-en-antutu/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/05/jiayu-g4-turbo-alcanza-los-16-000-puntos-en-antutu/
Joan Bemar
30/05/13, 18:20:17
Juas! para que después digan que los A7 no tienen potencia... xD
Lo quiero :). A ver si aparece este por españa porque la versión normal de 1.2gb no me convence.
htc4ever
30/05/13, 18:54:44
No es tanto contando que el S4 o HTC One dan 26.000 puntos , ¿No?
pako2606
30/05/13, 19:26:14
No compares hombre, el S4 y el HTC One cuestan alrededor de 600€ cada uno, y el Jiayu 170€.
ok, dan casi el doble de potencia a casi 1/4 del precio de esos dos móviles.
Tutos14
30/05/13, 20:14:04
Muy buena potencia a muy buen precio que seguro no sera el de venta en España.
Juas! para que después digan que los A7 no tienen potencia... xD
un QuadCore A9 llega a 20k :ok:
un QuadCore A15 pasa de los 30k :ok:
un Quad A7 se queda en 15k, que esta bien, muy bien al precio que tienen, pero no coparables con los A9 o A15.
un QuadCore A9 llega a 20k :ok:
un QuadCore A15 pasa de los 30k :ok:
un Quad A7 se queda en 15k, que esta bien, muy bien al precio que tienen, pero no coparables con los A9 o A15.Qué quad A-9 ha dado el resultado que dices ? :ok:
Y... ¿de qué sirve que un SGS4 consiga 26.000 puntos en AnTuTu, si luego resulta que un número considerable de usuarios reportan que sufren unos lags terribles al utilizar el terminal (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=603416)? :rolleyes:
Saludos
Joan Bemar
30/05/13, 21:25:56
un QuadCore A9 llega a 20k
un QuadCore A15 pasa de los 30k
un Quad A7 se queda en 15k, que esta bien, muy bien al precio que tienen, pero no coparables con los A9 o A15.
Creo que te has disparado un poco actualmente los A15 se puede decir que están entre 20.000 y 26.000 (que en los próximos que salgan puede que lleguen a los 30.000 o mas...), los A9 entre 15.000 y 17.000 y los A7 entre 12.000 y 16.000 (después de este ultimo)
De todas formas estos datos son muy relativos porque ahí también estamos puntuando mas cosas aparte del procesador...
Y... ¿de qué sirve que un SGS4 consiga 26.000 puntos en AnTuTu, si luego resulta que un número considerable de usuarios reportan que sufren unos lags terribles al utilizar el terminal?
Pues ya ves! tanta potencia y después no esta optimizado o es muy pesada como el touchwiz...
OTROSALVAJE
30/05/13, 21:40:24
Por el precio que tiene es mucho.
htc4ever
30/05/13, 21:46:25
Por el precio que tiene es mucho.
En eso llevas toda la razón
Qué quad A-9 ha dado el resultado que dices ? :ok:
Creo que te has disparado un poco actualmente los A15 se puede decir que están entre 20.000 y 26.000 (que en los próximos que salgan puede que lleguen a los 30.000 o mas...), los A9 entre 15.000 y 17.000 y los A7 entre 12.000 y 16.000 (después de este ultimo).
Tegra4 da +30.000 en Antutu y tiene 4xA15, asi que no, no me he excedido.
Y los ultimos A9 dan resultados cercanos a los 20k igual que los A7 ahora llegan a los 16k. Quiero decir que el A7 no es tan tan bueno, es ligeramente inferior a un A9, y muy inferior a un A15. Son baratos, y esta muy bien, no me mal interpreteis, calidad precio indiscutible, pero como digo, gama media-baja, el que busque un gama alta no va a comprar un movil con Mediatek.
Y los ultimos A9 dan resultados cercanos a los 20k igual que los A7 ahora llegan a los 16k. Quiero decir que el A7 no es tan tan bueno, es ligeramente inferior a un A9, y muy inferior a un A15. Son baratos, y esta muy bien, no me mal interpreteis, calidad precio indiscutible, pero como digo, gama media-baja, el que busque un gama alta no va a comprar un movil con Mediatek.
Querrás decir que el Cortex A7 tiene un rendimiento ligeramente inferior al del Cortex A9, lo que no quiere decir que sea peor. Pareces olvidar que un Cortex A7 es mucho mas eficiente energéticamente que un Cortex A9, lo que sumado al hecho de que esté tan cercano en rendimiento lo hace muy preferible.
¿Qué prefieres, un coche con motor gasolina de 200 CV que consume 10 litros por cada 100 km, o un diésel de 160 CV que consume 5 litros cada 100 km? Yo prefiero lo segundo, y no debo de estar muy equivocado, porque ya hasta Porsche monta motores diésel en algunos modelos :rolleyes:
Y sinceramente, que categorices a un móvil como "de gama media-baja" por el mero hecho de llevar un SoC de Mediatek me parece absurdo... ¿Cuántos modelos de Samsung, HTC, Sony o LG pueden presumir de mejorar con claridad la puntuación de AnTuTu de un JiaYu G4 Turbo? Prácticamente solo SGS4, HTC One, Xperia Z y Optimus G, que son los buques insignia de las marcas más prestigiosas del mundo. ¿Qué sucede con el resto de modelos de esas marcas, son de gama media-baja? ¿Es de gama media-baja un Sony Xperia T? ¿Es de gama media-baja un LG Optimus 4X HD? ¿Es de gama media-baja un HTC One X? Pues ninguno de esos mejora a un JiaYu G4 Turbo en AnTuTu :silbando:
Saludos
elgochi_13
31/05/13, 00:56:37
Esperando para comprar el G3 Quad y ahora salen con esto, el día que les de a estos chinos por dar el salto a Europa se comen a toda la competencia, con estos precios es irresistible...
boromdondongo
31/05/13, 01:46:49
SI pero CUANDO ?
esiguall
31/05/13, 08:51:56
de todas formas las puntuaciones en Antutu no son de fiar
Paranosh
31/05/13, 09:50:17
de todas formas las puntuaciones en Antutu no son de fiar
No son de fiar cuando los ves en aliexpress etc, pero si son ofrecidas por el fabricante ya te las puedes creer.
Ademas que solo da 2000 y poco mas la version vitaminada del 6589,a mi personalmente me decepciona un poco, pensaba que tiraria mas, pero me da la impresion que lo venden como micro "optimizado" cuando realmente es una revision del mismo 6589 con el error corregido de los 2gb de ram y poco mas.....
Pd.-uffffff resolucion estandard encima, si a ese micro le montan una pantalla fullhd (que ya me diras tu para que tanta resolucion), la puntuacion bajara bastante mas...desilusion total por mi parte
Querrás decir que el Cortex A7 tiene un rendimiento ligeramente inferior al del Cortex A9, lo que no quiere decir que sea peor. Pareces olvidar que un Cortex A7 es mucho mas eficiente energéticamente que un Cortex A9, lo que sumado al hecho de que esté tan cercano en rendimiento lo hace muy preferible.
¿Qué prefieres, un coche con motor gasolina de 200 CV que consume 10 litros por cada 100 km, o un diésel de 160 CV que consume 5 litros cada 100 km? Yo prefiero lo segundo, y no debo de estar muy equivocado, porque ya hasta Porsche monta motores diésel en algunos modelos :rolleyes:
Y sinceramente, que categorices a un móvil como "de gama media-baja" por el mero hecho de llevar un SoC de Mediatek me parece absurdo... ¿Cuántos modelos de Samsung, HTC, Sony o LG pueden presumir de mejorar con claridad la puntuación de AnTuTu de un JiaYu G4 Turbo? Prácticamente solo SGS4, HTC One, Xperia Z y Optimus G, que son los buques insignia de las marcas más prestigiosas del mundo. ¿Qué sucede con el resto de modelos de esas marcas, son de gama media-baja? ¿Es de gama media-baja un Sony Xperia T? ¿Es de gama media-baja un LG Optimus 4X HD? ¿Es de gama media-baja un HTC One X? Pues ninguno de esos mejora a un JiaYu G4 Turbo en AnTuTu :silbando:
Saludos
Tu no sabias que un benchmark no lo es todo?
Asi es, un benchmark no es mas qe una prueba sintetica.
Sera que yo leo todo lo que tiene un SoC (GPU incluida) y no solo los numeros brutos en nucleos. Los Mediatek pueden ir bien de potencia CPU, pero en lo que a procesamiento grafico se refiere van por detras de RockChip, Allwinner, Qualcomm, nVidia, Samsung ... Por algo es la marca mas barata, si no le quito razon, tiene que haber mercado de todo tipo, pero lo que vuelvo a decir, no se puede comparar un Mediatek destinado a gama baja, con un CPU mejor destinado a gama media-alta, simplemente.
Por preferir, en los numeros que has indicado, prefiriria el Diesel, porque seria suficiente, pero si reducimos a la mitad los CV manteniendo los consumos (100cv a 10l vs 80cv a 5l) entonces preferiria el Gasolina. Ya tuve un Gasolina 110cv que chupava 10-12l, y era una gozada pisarle y que responda al instante, en cambio el de mi padre cuando lo cogi (turbo diesel 90cv chupando unos 6l-7l) le pisaba e iba dormido, no respondia igual ...
bladeaioros
31/05/13, 12:40:42
163 en china,,, aqui 250...
pero no esta mal, con que no se olviden de darle soporte... todo bien
blackeggs
31/05/13, 13:20:54
No compares hombre, el S4 y el HTC One cuestan alrededor de 600€ cada uno, y el Jiayu 170€.
Donde?
Esta es la version no turbo, que da 13000 en antutu:
http://www.jiayu.es/es/jiayu-moviles/17-jiayu-g4.html
Aun no esta disponible (solo han salido unas pocas unidades de prueba) estara disponible el 15 de agosto y cuesta 230 euros. La turbo vete a saber para cuando sale y a que precio.
Sé muy bien que un benchmark no lo es todo, de hecho si lees mensajes míos anteriores en este subforo verás que precisamente siempre he dicho que me parece ridícula la importancia desmedida que algunos parecen dar a las puntuaciones de AnTuTu u otros benchmarks. Es más, yo tengo un terminal chino que da unos 7.000 puntos en AnTuTu y sin embargo funciona de coña, con una fluidez excelente :ok:
Sera que yo leo todo lo que tiene un SoC (GPU incluida) y no solo los numeros brutos en nucleos.
También soy consciente de que en un SoC no solo va una CPU, sino también una GPU, y que esta última es la principal responsable del procesamiento gráfico, pero le doy la importancia que tiene. Sinceramente, creo que los smartphone actuales están en hardware muchos años adelantados a los requerimientos de software, y no creo que exista en Google Play ni una sola aplicación o juego que ponga en aprietos a la PowerVR SGX544MP que lleva el Mediatek MT6589T.
Aún te digo más: incluso mi terminal, que lleva una antiquísima PowerVR SGX531 , se traga sin ningún tipo de lag ni tirones todos los juegos que he probado salvo N.O.V.A. 3 y The Dark Knight Rises :silbando:
Los Mediatek pueden ir bien de potencia CPU, pero en lo que a procesamiento grafico se refiere van por detras de RockChip, Allwinner, Qualcomm, nVidia, Samsung ...
En este hilo estamos hablando de smartphones, y que yo sepa ni Rockchip ni Allwinner tienen un SoC para smartphones capaz de rivalizar ni de lejos con el Mediatek MT6589.
Respecto a NVidia, no conozco ningún terminal en el mercado que lleve el Tegra 4, y el Tegra 3 no creo que supere gráficamente al Mediatek MT6589T.
Y en lo que se refiere a Samsung, el único de sus SoC para smartphone que derrota con claridad a un Mediatek MT6589 es el Exynos 5410 octocore, el cual es muy novedoso y solo se monta en el SGS4.
Por lo tanto, los únicos SoC para smartphone que superan con claridad a un Mediatek MT6589T y que están realmente extendidos son los de Qualcomm...
Por algo es la marca mas barata, si no le quito razon, tiene que haber mercado de todo tipo, pero lo que vuelvo a decir, no se puede comparar un Mediatek destinado a gama baja, con un CPU mejor destinado a gama media-alta, simplemente.
Vamos empeorando, antes Mediatek era de gama media-baja, ahora directamente es de gama baja :rolleyes:
Insisto en que a mí me parece una categorización absurda y totalmente ajena a la realidad. ¿En serio un JiaYu G4A con pantalla HD de 4,7", CPU quadcore, 2 GB RAM, 32 GB ROM y cámara de 13 mpx te parece de gama baja? Hombre, pues ya podían Samsung, HTC, Sony y LG tomar ejemplo y sacar móviles de gama baja así, en lugar de vendernos piezas de chatarra con pantalla HVGA, CPU monocore y 512 MB RAM :sisi1:
Por preferir, en los numeros que has indicado, prefiriria el Diesel, porque seria suficiente, pero si reducimos a la mitad los CV manteniendo los consumos (100cv a 10l vs 80cv a 5l) entonces preferiria el Gasolina. Ya tuve un Gasolina 110cv que chupava 10-12l, y era una gozada pisarle y que responda al instante, en cambio el de mi padre cuando lo cogi (turbo diesel 90cv chupando unos 6l-7l) le pisaba e iba dormido, no respondia igual ...
Pues esos serían unos números bastante aproximados a la realidad, los Cortex A7 más potentes andan por 16.000 puntos en AnTuTu frente a los 20.000 puntos que logran los Cortex A9 más potentes, siendo así que los primeros consumen mucho menos (no te sé decir cuánto) :pensando:
Saludos
ismacom
31/05/13, 14:24:53
Sera que yo leo todo lo que tiene un SoC (GPU incluida) y no solo los numeros brutos en nucleos. Los Mediatek pueden ir bien de potencia CPU, pero en lo que a procesamiento grafico se refiere van por detras de RockChip, Allwinner, Qualcomm, nVidia, Samsung ... Por algo es la marca mas barata, si no le quito razon, tiene que haber mercado de todo tipo, pero lo que vuelvo a decir, no se puede comparar un Mediatek destinado a gama baja, con un CPU mejor destinado a gama media-alta, simplemente.
Creo que te equivocas. El procesador es cierto que es menos potente que un A9 de iguales características, pero el consumo supuestamente es mucho menor. De hecho esa es la idea del A7, un rendimiento algo inferior al A9 pero con un consumo muchísimo menor. Es algo que tengo que ver cuando me llegue mi nuevo teléfono, porque a mí eso de las mejoras en consumo y tal no me las creo, ya que me suponen media hora de diferencia de batería (al final todos los móviles cuando se les da caña duran más o menos lo mismo).
En lo que sí estás realmente equivocado es respecto al procesador gráfico. El SoC Mediatek MTK6589 monta una GPU PowerVR SGX544MP, similar a las de algunos teléfonos de gama alta, mientras que por ejemplo el actual tope de gama de Rockchip, el RK3188, el cual monta una Mali400 de rendimiento muy bueno pero inferior a la SGX. El Allwinner A31, tope de gama de la marca actualmente, tiene características similares al Mediatek en cuanto a núcleos o gráfica, pero con una diferencia en su contra: tanto el MTK6589 como el RK3188 usan tecnología de fabricación de 28nm, mientras que el A31 continúa en 40.
En este tema está todo el mundo muy equivocado. La mayoría tiene la referencia de un gasolina de hace 20 años, que generalmente gastaban mucho y andaban poco. Con la llegada de los TDI el diésel sufrió una revolución en consumo y prestaciones brutal, y todo el mundo fue a por los diésel y se olvidó de los motores gasolina. Pero los gasolina tb han ido evolucionando, y a día de hoy están aún lejos de igualar a los motores diésel, pero se les empiezan a acercar claramente.
Por ejemplo, mi coche: tengo un coche con motor 2.0TFSI de 211cv, el cual si le aprietas bien consume bastante más que un diésel de similar cilindrada (un 2.0TDI 170cv gasta a 200 aproximadamente 13 litros mientras que el mío estará en 17, y en ciudad tb se nota diferencia), pero si haces una conducción legal y tranquila, el consumo se iguala bastante. Como dato, en mi último viaje con cuatro personas y su equipaje a velocidad constante de 120Km/h, el consumo medio fue de 6.5 litros. Nada mal, eh?? :ok:
Lo del Porsche diésel a mí, como amante de los coches, me parece una aberración, pero supongo que la pasta manda y como digo antes, la gente está encabezonada con el diésel y no ven más allá. Porque alegar el ahorro de combustible en un utilitario o un coche familiar es algo lógico, pero alegarme el consumo en un coche ya prestacional y que sobrepasa en la mayoría de los casos de los 60000€ me parece a todas luces absurdo. Si puedes comprarte un coche de 60000€ de corte deportivo, debes poder pagar la diferencia de consumo entre gasolina y diésel; y si no, no te lo compres.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.