PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Root, recovery e instalar rom

Barea1396
30/05/13, 17:49:08
Bueno, esta idea fue de ferlagod y yo seré quien os de el tutorial. Esto es lo que yo hice después de mucho buscar para tener un móvil y no la parida que nos dejó orange o alcatel.

TUTORIAL ROOT

Descargar los .exe etc. : http://www.mediafire.com/download/858zov00iz5o1m3/Alcatel+991+Root.rar

PASOS:

PASO 1 (Sofware inicial)

--- En el teléfono ---
- Hacer una copia de respaldo de datos. Abrir "Cloud BackUp", una herramienta que viene de fábrica en nuestro móvil, seleccionar todo lo que desees respaldar y lo guardarlo en la tarjeta SD.

--- En la PC ---
- Instalar el software “Alcatel Android Manager”.
- Instalar el software “One Touch Upgrade”
Importante:
- La última versión de "Alcatel One Touch Upgrade" la podéis descargar de la página oficial de alcatel. La versión que viene en la carpeta esta obsoleta. Los drivers que vienen de Android también. Si el PC te detecta bien el móvil no tendrás problemas.

http://i234.photobucket.com/albums/ee204/horrorkiller/Alcatel991.jpg

No importa si tu equipo es PLAY o SMART, no hay diferencia entre ellos.
Lo único que debes saber, es si es monosim o dualsim.

PASO 2 (preparación previa)

--- En el teléfono ---
- Activamos el modo Depuración USB, en Configuración --> Aplicaciones --> Desarrolladores --> Activar modo depuración USB.

--- En la PC ---
- Abrimos la carpeta ASR, dentro de ella hay otra llamada adb, entrar en ella y ejecutaremos el adb.exe se abrirá una ventana negra de comandos y unos segundos después se cerrará automáticamente.
- Regresamos a la carpeta ASR, conectamos el móvil encendido al ordenador, permitimos la conexión USB (en el móvil), y ejecutamos el archivo ASR.exe

http://i234.photobucket.com/albums/ee204/horrorkiller/Scatter.jpg

1.- Clickeamos el botón "Retrieve", el cual nos generará una serie de códigos.
2.- Guardamos el archivo obtenido con el botón "Save Scatter".
Se debe guardar con el nombre Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991.txt si tu equipo es monosim.
O Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_991D.txt si tu equipo es dualsim.

- Proceder con desconectar el teléfono de la PC y apagarlo.

PASO 3 (Flashear)

--- En la PC ---
Entramos a la carpeta FlashTool y ejecutamos “Flash Tool.exe”. Cuando se abre el programa:

- En “Options” marcamos “USB”, se encuentra en la barra de herramientas.
- En “Scatter Loading” cargamos el archivo de texto que habíamos renombrado en el escritorio“Android_2.3.6_MT6573_Android_scatter_99 1”.
- Clickeamos en “OK” a los dos avisos que salen en la pantalla.
- Marcamos la casilla “BOOTIMG”, clicker sobre la palabra BOOTIMG y cargar el archivo “new-boot.img” q está en esta carpeta Paso 3.
- Pulsamos “Download” y conectamos el móvil APAGADO por USB antes de que la cuenta regresiva de 14 segundos termine.

Tu proceso será más o menos así.

http://i234.photobucket.com/albums/ee204/horrorkiller/0.gif

Se podrá ver un anillo color amarillo que nos indica el proceso del flasheo, después de unos segundos se pondrá verde y dirá que ha terminado. Una vez que se ponga verde, cerramos el programa, desconectamos el móvil del ordenador para encenderlo.

Al término de este paso, debes comprobar en este punto que funcionan las dos SIM, en caso contrario conectar el teléfono con la herramienta “One Touch Upgrade”. Esto le ocurre sólo a los equipos de dualsim, pero basta con conectarlo al “One Touch Upgrade” y se arregla, después podrá seguir con el tutorial.
Mi equipo es Telcel monosim, por lo que no fue necesario

PASO 4 (Rootear)

- Conectamos el teléfono a la PC por USB, recuerden que ya estaba encendido.

--- En la PC ---
Ejecutamos el archivo “SuperOneClick.exe”, le damos a “ROOT” y listo!

http://i234.photobucket.com/albums/ee204/horrorkiller/rootedgingerbreak.png

Cuando realicé el proceso, ninguno de mis datos se borró, pero de lo contrario basta con abrir de nuevo el "Cloud BackUp" del PASO 1 y restaurar la copia de respaldo.

Listo, ahora en tu móvil aparece una nueva aplicación llamada "Superusuario", que te permite hacer muchas cosas que antes no podías, como mover TODAS las aplicaciones a la SD, borrar el contenido que te instala el operador y muchísimas cosas más.

Este post termina aquí, ya que es dedicado unicamente al Alcatel One Touch 991 SMART y PLAY, en sus versiones monosim y dual sim.

FUENTE: http://tutorialeseuropaapk.blogspot.com.es/2013/01/rootear-alcatel-one-touch-991.html

---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Echo esto estará rooteado nuestro telefono. Para instalar el recovery hay que seguir unos sencillos pasos.

RECOVERY 6.0

Aqui os dejo un zip con el apk y la imagen para su correcta instalacion.

http://www.mediafire.com/download/dmtga3vjj65zsa0/instalar_recovery.zip
(http://www.mediafire.com/download/dmtga3vjj65zsa0/instalar_recovery.zip)

1- Descomprimimos y pasamos los dos a la sd.
2- Ejecutamos e instalamos el apk.
3- Al abrirse saldran dos botoncitos en chino, pulsais el de vuestra izquierda.
4- Pulsais a 'Flash recovery...'. Os mostrara el archivo de imagen que habiais guardado.
5- Lo pulsais, se quedará un poco pillado, y se reiniciara para entrar en el recovery (si no reinicia hacedlo manualmente).
6- Para entrar en el recovery es apretando a la vez volumen+ y encendido. Se controla con los botones de volumen, arriba y abajo, y con el de encender se entra en las opciones.

FUENTE: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=560767

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Con esto ya está rooteado y tenemos recovery. Solo nos queda instalar una rom. No es muy dificil.

INSTALAR ROMS

Son pasos generales. Depende de la rom necesita una forma u otra. Este es el proceso de la ROM 360.
El proceso de la rom viene en el post de donde te descargues la misma rom.

Instrucciones de instalación:
-Recomendado batería 100% cargada.
-Debeis realizar “wipe data/Factory reset” y “wipe cache partition”.
- Entrar en "Advanced" y haceis "Wipe dalvik Caché".
-Entrais en “Install zip from sdcard”
-“Choose zip from sdcard” y a instalar primero el primer archivo, suele tener un 1 o algo que dice que ese es el primero, y luego el segundo si es que trae.
-Y listo, al principio tardará un poquito más en arrancar, pero por lo demás está listo.
-Recomiendo que lo apagues y enciendas un par de veces para que se asiente la rom.

FUENTE: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=593293

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Luego podemos particionar la SD con Link2SD.

PARTICIONAR SD

Mejor os dejo un video.

AVISO: Nuestro telefono no soporta las particiones ext2/ext3/ext4. Tiene que ser todas FAT32/FAT16.

Video:

http://www.youtube.com/watch?v=ZR0h-D9e8Q8

Eso es todo, si tienen alguna duda pregunten. Les responderemos encantados. Espero que les fuese bien.

Saludos ;)

ferlagod
30/05/13, 21:16:47
Muy bien hecho amigo, muchas gracias porque con el curro lo tenía complicado.

Barea1396
30/05/13, 22:16:48
Muy bien hecho amigo, muchas gracias porque con el curro lo tenía complicado.

No es nada. No tardé mucho pero aun así hay que llevarse su tiempo. Lo que me gustaría poner algún día sería recomendaciones de aplicaciones, basado en nuestras experiencias.

Un saludo ;)

Serg1ortega
31/05/13, 01:35:39
Muuchas graacias amigo! puues ya tienen las cosas claras aquellos que se inicien en este mudnillo! Muchas gracias :D

fr24
31/05/13, 18:20:23
se dice que para rootear se necesita windows vista o windows 7 y que con windows 8 no funciona,pues bien,si que funciona y ademas de lujo.
lo que hay que hacer antes de instalar el "Alcatel Android Manager" y el "ONE TOUCH Upgrade" es dar clic derecho sobre los ejecutables/propiedades/compatibilidad,y ahi elegimos windows 7 o vista,yo elegi windows vista,aceptamos todo y procedemos a instalar.
conecta tu terminal y te lo reconocera el "Alcatel Android Manager" y el "ONE TOUCH Upgrade" sin problemas,eso seria todo.

espero que a alguien le sirva

tzadkiel2
01/06/13, 07:10:54
se dice que para rootear se necesita windows vista o windows 7 y que con windows 8 no funciona,pues bien,si que funciona y ademas de lujo.
lo que hay que hacer antes de instalar el "Alcatel Android Manager" y el "ONE TOUCH Upgrade" es dar clic derecho sobre los ejecutables/propiedades/compatibilidad,y ahi elegimos windows 7 o vista,yo elegi windows vista,aceptamos todo y procedemos a instalar.
conecta tu terminal y te lo reconocera el "Alcatel Android Manager" y el "ONE TOUCH Upgrade" sin problemas,eso seria todo.

espero que a alguien le sirva
Y yo los he utilizado sin mediar el modo de compatibilidad, en el peor de los casos EJECUTAR COMO ADMNISTRADOR, pero no me hizo falta el modo de compatibilidad.

mirlo26
02/06/13, 15:04:38
amigo..que dios page tu tiempo por hacer este post tan completo y con todos los pasos..absolutamente todos los pasos!!.no como otros que ponen tutoriales en los que se comen la mitad de los pasos y bienen los brikeos..estos fue los que hice yo sin tener ni idea y me salio perfec.yo tenia pensado hacerlo tambien pero por falta de tiemp...

atrox1979
06/06/13, 09:04:27
Buenos dias:

Cuando me meto en ASR.exe no me sale nada cuando le doy a "Retrieve". se me abre una ventana de cmd, y no me sale nada para guardarlo como archivo txt, he seguido los pasos uno por uno.

AYUDA POR FAVOR

Barea1396
06/06/13, 15:49:08
Buenos dias:

Cuando me meto en ASR.exe no me sale nada cuando le doy a "Retrieve". se me abre una ventana de cmd, y no me sale nada para guardarlo como archivo txt, he seguido los pasos uno por uno.

AYUDA POR FAVOR

Es que ese paso tiene mal lo de los códigos a la izquierda. Lo que sale es una ventana de cmd.

Para guardarlo le tienes que dar a "Save Scatter". Si seguiste los pasos te tendrá que salir bien.

Un saludo ;)

bonilobo62
18/06/13, 19:08:17
ok todo perfecto e. flaseado el movil de mi hijo y intalado todo y la rom que tu tienes y ahora te escribo desde el movil denver y todo ok ok.
solo me falta la particion jaja ya me pondre a ello
gracias por tu trabajo ......

kamika
19/06/13, 17:38:37
Todo instalado y de momento todo OK. Muchisimas gracias!

luffytenerife
19/06/13, 23:10:57
todo perfecto y muy bien explicado .

carlos_s2r
24/06/13, 16:00:47
Muchas gracias, todo bien clarito y perfectamente secuenciado...

-Debeis realizar “wipe data/Factory reset” y “wipe cache partition”.
- Entrar en "Advanced" y haceis "Wipe dalvik Caché".

A qué te refieres con esto?, quiero instalar la rom 360, gracias.
Recomendais la versión final, no?.

Muchas gracias.

Barea1396
24/06/13, 20:44:40
Muchas gracias, todo bien clarito y perfectamente secuenciado...

A qué te refieres con esto?, quiero instalar la rom 360, gracias.
Recomendais la versión final, no?.

Muchas gracias.

Eso lo tienes que hacer en el recovery ;)

IvanAbrasive
28/06/13, 00:16:25
no se si la acabo de cagar y "brickear" mi terminal, tenia la rom 3m!, recupere la rom original, y automaticamente queria instalar esta, ahora mismo mi movil no enciende, tras intentar pasarle el flashtool, lo pongo a cargar y se enciende la luz, pero sigue sin encenderse... alguien sabe alguna cosilla acerca de esto?

moniquiya huawei
30/06/13, 22:10:39
Hola chicos estoy mirando el tutorial pero ahi una cosa que no se como descargarlo o como va
"--- En la PC ---
- Abrimos la carpeta ASR, dentro de ella hay otra llamada adb, entrar en ella y ejecutaremos el adb.exe se abrirá una ventana negra de comandos y unos segundos después se cerrará automáticamente.
- Regresamos a la carpeta ASR, conectamos el móvil encendido al ordenador, permitimos la conexión USB (en el móvil), y ejecutamos el archivo ASR.exe"
lo ASR no lo entiendo
haber si me podeis echar una manita

cetelem2
26/07/13, 15:27:56
hola para descargar los archivos necesarios me pide password aguien me lo podia decir

Cabastidas
26/07/13, 17:46:44
Hola, buen día, yo tengo un modelo OT983 y de verdad que no he conseguido nada para poder cambiarle la rom e instalar algo mas nuevo, ya he logrado rootearlo y borrarle un monton de aplicaciones basura, pero en cuanto al tema de roms para este cel nada que ver, necesito una manito en esto, alguien que posea o haya poseído este mismo modelo y que haya tenido éxito en montarle una rom cocinada, muchísimas gracias. :ok:

fj_marquez
12/08/13, 14:05:36
hola para descargar los archivos necesarios me pide password aguien me lo podia decir

Encontraste el password???

tzadkiel2
13/08/13, 08:46:00
http://www.mediafire.com/download/1h9xeayu3u8r0i7/Root+991D.rar

¿Es ese el que queréis?

ivan2000
29/08/13, 14:00:31
El password del rar es horrorkillersoftware

kokas
26/10/13, 05:42:49
Hola estoy exactamente igual que ivanabrasive, podeis ayudarnos?

kokas
07/11/13, 13:39:42
Hola a tod@s.
Tras haber conseguido rootear, desbrikear y todo cuanto esta descrito en el magnifico tutorial, he tenido algun problemilla como por ejemplo: sin querer he eliminado algun programa que no puedo descargar pen play... pues no lo encuentro y sobre todo he eliminado alguna pantalla donde se ubicaban iconos de programas incluido el que te lleva a los iconos de todos los programas.
Mi pregunta es si ¿se puede volver a recuperar estas pantallas e iconos de manera que quede restaurando como al inicio de haber realizado todo el proceso? y, ¿donde he de entrar para hacerlo en el terminal?.
Gracias.

tzadkiel2
07/11/13, 15:56:55
¿Y qué es lo que quieres volver a instalar? Porque como no hayas hecho respaldos con algunas es imposible recuperarlas a no ser que vuelvas a fábrica.

Proceso lento, largo, molesto y fastidioso, antes de desinstalar absolutamente nada respaldar la aplicación a desinstalar, y por si acaso una copia de seguridad, como te llenarás de copias de seguridad y por mucha capacidad de microsd se te agotará en seguida, una vez que compruebas que funciona todo bien, eliminas la copia anterior, vuelves y repites el mismo proceso antes de desinstalar otra y así hasta que quede a tu gusto, que es lento, largo, molesto y fastidioso pues sí, sin dudarlo, pero de esta manera te aseguras que un error no te complique la vida o tengas que volver a una copia de seguridad muy anterior y comenzar otra vez con todo.
Si te estás refiriendo al icono de menú es posible recuperarlo, lo que no recuerdo es exactamente lo que había que hacer, pero mantén pulsado menú en la pantalla y busca por las opciones, o por los widgets.
Si te has quedado como imagino sin lanzador, descarga por ejemplo el de adw.
Si tienes hecha una copia de seguridad vuelve a ella y comienza de nuevo, tardarás menos, y si es muy reciente mejor.
Si sabes lo que hay que eliminar te puedes ahorrar el proceso lento y después haces la copia de seguridad, pero si no sabes lo que estás eliminando mejor que lo hagas despacio y poco a poco.
Que la de quedarte sin lanzador puede ser el menor de los problemas.

kokas
22/11/13, 06:50:12
Oquei, gracias por tu explicación y perdón por la demora pues he estado muy liado con el trabajo .
poco a poco lo voy solucionando a la par que aprendiendo sobre estas cosas.
Gracias de nuevo.

neider22
23/01/14, 20:43:44
a mi ala hora de flaseo me da erros me sale esro exactametne

ERROR BOOT: (16008)
ANDROID: Partition Size Changed

HINT:
Partial images download error
The following partitions must de down FULL downdoladed all together

por favor alguien me puede alludar con esto

Serg1ortega
23/01/14, 22:09:23

HINT:

Eso pasa en la nueva actualización de orange, yo tengo un metodo para resolverlo pero pierdes la garantía, si quieres contacta conmigo por md :ok::ok:

tzadkiel2
23/01/14, 22:14:43
Eso pasa en la nueva actualización de orange, yo tengo un metodo para resolverlo pero pierdes la garantía, si quieres contacta conmigo por md :ok::ok:
Y sin la actualización de Orange también sucede.

Centilux
24/01/14, 02:34:14
Muchísimas gracias. Me he iniciado como Rooteador hoy mismo con el 991d de mi esposa.
Finalmente lo he logrado, no sin algunos tropiezos, a pesar del fantástico tutorial :gracias:.

A ver si voy cogiéndole el gusto a esto y cuando sea algo más ducho, le emto mano a mi Z1 :silbando:.

kokas
27/01/14, 13:44:55
Bueno compañeros.
yo no pude generar un .txt pero use otro 991D que circula por ahi y lo he brikeado (hasta aqui bien). Pero cuando llego al paso 4 ejecuto superoneclik y se queda en dos pasos diciéndome que el programa no responde, asi que si podeis ayudarme y orientarme en donde fallo o por que pasa esto os lo agradeceria, solo me quedan menos de 48 horas para volver al trabajo y estaré otros 3-4 meses fuera sin poder conectar bien con el portatil desde un camion.
Gracias.

tzadkiel2
27/01/14, 14:00:00
Bueno compañeros.
yo no pude generar un .txt pero use otro 991D que circula por ahi y lo he brikeado (hasta aqui bien). Pero cuando llego al paso 4 ejecuto superoneclik y se queda en dos pasos diciéndome que el programa no responde, asi que si podeis ayudarme y orientarme en donde fallo o por que pasa esto os lo agradeceria, solo me quedan menos de 48 horas para volver al trabajo y estaré otros 3-4 meses fuera sin poder conectar bien con el portatil desde un camion.
Gracias.

Seguramente en la boot cambiala por otra que se pueda rootear.

ferlagod
27/01/14, 14:48:19
Tienes que formatear las imágenes y meter las del dual sim, como se hace en el rioteo de la actualizacion del orange denver

tzadkiel2
27/01/14, 14:59:02
Tienes que formatear las imágenes y meter las del dual sim, como se hace en el rioteo de la actualizacion del orange denver

Ferlagod te equivocas, como le meta la boot del dualsim, se va a ver imposibilitado para rootear, y además puede dar problemas de repartición para reinstalar boot y recovery.
Puede utilizar todas las del dualsim menos estas dos que meta directamente las modificadas o se puede ver con el problema de la repartición, y te aseguro que es desesperante.
Seguramente es por la boot por lo que el superoneclick se queda "pensando" y no rootea.

kokas
27/01/14, 19:42:01
Gracias a los dos.
En principio tengo la dualsim que no ma dió problemas en otro terminal igual, pero y en este esta bien instalada, como digo no me dejaba crear/guardar el documento .txt y decidí poner una que tenia (dualsim). ahora bien, eso de la boot es nuevo y puede ser que sea por ello, por tanto probaré ahoramismo, asi que corregidme si no es como describo :
abro flhastool y cargo .txt picho en boot y añado otra de las que tengo por aqui.
si todo esta correcto paso a a ejecutar el paso 4.
Es así lo que dices tzakiel2.
Ferlagod, te comento, he formateado matado y todo lo que se puede hacer al movil y por ultimo termino restaurando y volviendo a quedarme en el paso de flhaseo terminado sin que me deje avanzar por superuser.

tzadkiel2
27/01/14, 19:58:42
Gracias a los dos.
En principio tengo la dualsim que no ma dió problemas en otro terminal igual, pero y en este esta bien instalada, como digo no me dejaba crear/guardar el documento .txt y decidí poner una que tenia (dualsim). ahora bien, eso de la boot es nuevo y puede ser que sea por ello, por tanto probaré ahoramismo, asi que corregidme si no es como describo :
abro flhastool y cargo .txt picho en boot y añado otra de las que tengo por aqui.
si todo esta correcto paso a a ejecutar el paso 4.
Es así lo que dices tzakiel2.
Ferlagod, te comento, he formateado matado y todo lo que se puede hacer al movil y por ultimo termino restaurando y volviendo a quedarme en el paso de flhaseo terminado sin que me deje avanzar por superuser.
Más o menos, la boot rooteable la tienes por otro hilo si es que no la tienes ya, una vez que cargues la boot rooteable ejecutas el superoneclick normalmente en pocos segundos está rooteado.
Si se te para o comienza con el no responde es que tienes que cambiar la boot (me parece recordar que estaba marcada como new-boot.
El mayor problema es que si lo pasas por el software de alcatel vuelve a origen y éste no se puede rootear (y puede dar problemas de repartición tanto cargar la boot, como la recovery).

kokas
28/01/14, 02:35:11
pues nada que no es nada de eso. tiene que ser otra cuestion, por que he provado con varios .txt, varias boot,recovery, etc y nada que me da un error superoneclik (5027) y al final he de volver aupgrade, que por cierto me lo deja de fabrica como si fuese un dualsim que ademas viene en ruso o similar, luego lo puedo dejar en ingles pero no me lo deja en el estado primitivo como cuando lo adquirí.
La verdad ya no se que hacer, si tenéis otra idea de por que no puedo hacer esto, ya me dio problemas con no poder generar mi propio .txt en el 2º paso, y es que claro entiendo que sin hacer este 4º paso no puedo continuar con recovery, particionado hasta terminar todo el tutorial y conseguir espacio velocidad,etc,etc.
Gracias por vuestra ayuda

tzadkiel2
28/01/14, 05:30:05
A que te estás refiriendo con los pasos, creí que te referías al superoneclick una vez ejecutado.
Mira en las Propiedades de Superoneclick que esté Ejecutado como Administrador, revisa la pestaña Seguridad y fíjate en que todos los usuarios dispongan del Control Total, si no es así edita los permisos para concederlos.
No creo que sea un problema de compatibilidad ya que yo lo usaba con 8.

portuwall
28/01/14, 09:56:06
hola buenas muy buen aporte me preguntaba si sirve para el alcatel one touch gracias saludos

kokas
28/01/14, 12:33:52
A que te estás refiriendo con los pasos, creí que te referías al superoneclick una vez ejecutado.
Mira en las Propiedades de Superoneclick que esté Ejecutado como Administrador, revisa la pestaña Seguridad y fíjate en que todos los usuarios dispongan del Control Total, si no es así edita los permisos para concederlos.
No creo que sea un problema de compatibilidad ya que yo lo usaba con 8.
A los pasos que me refiero es al tutorial de este tema (flhasear, rootear,rom,particion), todos los del tutorial. En las carpetas (1,2,3,4) que obtenemos al descomprimir .rar que descargamos.
Sigo el tutorial, en el paso 2º (carpeta 2) no me genera un .txt pero al tener varios paso al siguiente punto, ejecuto flhastool, cargo.txt me voy a cargar new boot, clico en donwload, se ejecuta todo bien y ya está, brikeado el terminal puedo usar cualquier sim de cualquier compañia tfno. A continuación paso a superoneclik (carpeta 4) para rooteo ( XP, soy administrador) y me da un error en el 2º comunicado (5037) creo no avanza más y me dice que el programa no responde.
Por tanto entiendo que no puedo continuar con la recovery, y demás procesos descritos en el tutorial hasta el final, aunque desde luego he probado sin tener instalado superuser desde el movil para poder instalar la room 360 y no me deja, vamos me da error, ademas de no poder ser administrador y generar espacio en la memoria interna del movil.
Con lo cual pienso que ha de ser cuando ejecuto algo en flhastool, pero es que he probado con todo cambiando todos los archivos tanto en conjunto como individualmente (aunque ya no estoy seguro de ello por tantas operaciones), he formateado lo he asesinado en infinidad de ocasiones y como te digo tengo que volver a meter OT aeluo para revivirlo y luego pasarlo por upgrade, y éste me lo deja en un dualsim (el mio primitivamente es un monosim) que viene en ruso.
A ver si con esta descripción sacas algo en claro y me puedes ayudar pues no se que más hacer para intentar conseguir superuser e instalar 360.
Gracias nuevamente por tus/vuestras alclaraciones.

tzadkiel2
28/01/14, 12:43:38
Que no hace falta pasar por Upgradeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Cargas directamente las imágenes, y una vez hayas terminado de cargarlas te diriges a la Recovery y le cargas la ROM directamente.

Si pasas por Upgrade NUNCA vas a rootearlo, te lo devuelve a fábrica, tanto la boot como la recovery.

Utiliza el flashtool, le cargas el scatter, cargas las imágenes, y acto seguido te vas a cargar una ROM desde la Recovery, una vez cargada le pasas el superoneclick, tardará unos segundos, y acto seguido te vas a corregir permisos.

P.D. Y supongo intentarás rootear con el Superoneclick con el teléfono encendido y dentro del sistema, no en Recovery ni similar.

kokas
28/01/14, 16:05:38
Que no hace falta pasar por Upgradeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Cargas directamente las imágenes, y una vez hayas terminado de cargarlas te diriges a la Recovery y le cargas la ROM directamente.

Si pasas por Upgrade NUNCA vas a rootearlo, te lo devuelve a fábrica, tanto la boot como la recovery.

Utiliza el flashtool, le cargas el scatter, cargas las imágenes, y acto seguido te vas a cargar una ROM desde la Recovery, una vez cargada le pasas el superoneclick, tardará unos segundos, y acto seguido te vas a corregir permisos.

P.D. Y supongo intentarás rootear con el Superoneclick con el teléfono encendido y dentro del sistema, no en Recovery ni similar.
Jajajajaaja, me hace gracia como dices lo de upgrade (dando un vocinazo interpreto).
A ver, yo paso por upgrade cuando quiero volver a hacerlo todo de nuevo, flahearlo y continuar con el asunto este.
Sí, intento rootearcon wel tfno encendido.
Pero me surge una duda, ¿ cuando dicer cargar desde la recovery, te refieres a desde el celular, no? entrar a recovery.
Y eso de irse a corregir los permisos, no tengo claro donde y como hacerlo ¿ me lo puedes explicar?.
Gracias por tu esfuerzos en que lo consiga.

kokas
28/01/14, 16:06:59
!!ahh¡¡ por cierto, no tendris un scatter, monosim que sirva he eliminado el mio de otro movil y no tengo por ahi.gracias

tzadkiel2
28/01/14, 16:12:59
Tienes varios enlaces en varios hilos para descargar el flashtool del 991D viene incluído en el mismo (a mí nunca me hizo falta modificarlo, siempre lo pude emplear tal cual).
A ver, pero es que no hace falta realmente, te basta con usar el Flashtool, cargar las imágenes, combinándo las del dualsim con new-boot y Recovery, y una vez cargadas, desde el teléfono te vas a la recovery y cargas una ROM, puedes corregir permisos desde la recovery, ahora mismo no recuerdo si estaba por Advanced o por otro lado.
Si no lo encuentras te paso alguno que tenga por aquí.

kokas
28/01/14, 17:43:34
Tienes varios enlaces en varios hilos para descargar el flashtool del 991D viene incluído en el mismo (a mí nunca me hizo falta modificarlo, siempre lo pude emplear tal cual).
A ver, pero es que no hace falta realmente, te basta con usar el Flashtool, cargar las imágenes, combinándo las del dualsim con new-boot y Recovery, y una vez cargadas, desde el teléfono te vas a la recovery y cargas una ROM, puedes corregir permisos desde la recovery, ahora mismo no recuerdo si estaba por Advanced o por otro lado.
Si no lo encuentras te paso alguno que tenga por aquí.
Ahora si está, ahora si que si esta casi todo, he seguido lo que me comentas en el ultimo post y si señor va en la buena dirección, aunque te comento que con anterioridad hice esto y no se por que motivo (creo que por haberlo pasado por upgrade) no se ejecutaba dándome error, no lo he pasado por superoneclik y tengo instalado superuser, ¿debería pasarlo?.
Bueno pues mil gracias por toda la ayuda prestada.
ya comentaré como me va.

kokas
28/01/14, 17:47:29
Nada superoneclik no me deja me dice que no responde

tzadkiel2
31/01/14, 00:09:45
Superoneclick hay que ejecutarlo como administrador (y por si acaso revisar los permisos de los usuarios).

dorsk81
29/04/14, 12:46:21
Hola, ¿qué se puede hacer si el flash tool no funciona?

Me da errores de particion o algo así. Lo he intentado varias veces, pero nada, estoy atrapado en la ROM chusquera de Orange

tzadkiel2
29/04/14, 12:52:26
Carga desde Preloader hasta Recovery, no importa que te de errores mientras tengas la recovery y boot rooteable, y desde la Recovery instala la ROM.

dorsk81
29/04/14, 13:20:31
Carga desde Preloader hasta Recovery, no importa que te de errores mientras tengas la recovery y boot rooteable, y desde la Recovery instala la ROM.

¿Al decir esto te refieres a que aunque de error carga esas dos cosas? ¿O a que las cargue yo?

tzadkiel2
29/04/14, 13:55:10
Que las cargues tú, aunque otras te puedan terminar con el error.
Pero si no cargas desde el Preloader te va a costar sacarlo del Repartition; una vez con la Recovery y la boot cambiadas te vas a la Recovery e instalas la ROM, no pases por Upgrade.

bibi_lolo
03/07/14, 11:30:22
Mil gracias a tod@s por todo lo que he aprendido sobre el tema :gracias:
Tutorial detallado a la perfección :aplausos:, ya van tres ot 991 que han recobrado vidilla.
Special thank to ferlagod, que buen cocinero :dios:

Una sola duda:
Se usa Cloud Backup de Alcatel para hacer una copia de seguridad al principio.
Donde se puede volver a bajar dicho programa para restaurar desde dicha copia de seguridad números de teléfono y alguna que otra aplicación?

Gracias, seguro que es una tontería

tzadkiel2
06/07/14, 09:18:42
La copia de seguridad házla desde la Recovery, te la hará del sistema y te lo dejará tal y como lo tuvieras en el momento en el que la hicieras.

bibi_lolo
06/07/14, 10:55:35
Las copias que se van a hacer a partir de ahora, con el recovery por supuesto.
Yo me refería a la copia que se realizó al inicio, cuando no teníamos aun el recovery.
Y ya que estamos, alguien ha probado el clean máster, que tal, se le puede dar la misma confianza que al ccleaner para PC?

tzadkiel2
06/07/14, 11:15:10
Las limpiezas házlas con el Link2SD que supongo tendrás instalado y te ahorras aplicaciones, que no tienes tanta memoria para tanta aplicación ni enlazando con el Link2SD.

mike1996
24/05/15, 20:33:09
cual es la contraseña para descargar los archivos

snoopyteam
15/06/15, 18:41:34
La pass para la descarga?

Edito : pass horrorkillersoftware

Cuper
29/12/15, 13:57:21

HINT:

estoy exactamente igual y sin root y poder eliminar cosas como los servicios de google play no se puede usar ni para el whatsapp.