Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Un par de dudas sobre un cambio de pantalla
Buenas, tengo desde hace un par de día un Xperia J st26i con la pantalla tactil reventada. Funciona, pero la voy a cambiar por alguna que vea por ebay o similares.
Mi pregunta es, ¿como limpio la mierda (polvo, huellas, etc) que le ha caido a la pantalla lcd despues de tenerla abierta y de haber estado trasteando para despegar la tactil.
Aparte, tambien me gustaría saber con que podría pegar la nueva, que normalmente viene sin pegamento y el que queda de la original no sirve y se acabará cayendo. La cinta de doble cara no es una opcion, ya lo probe en un xperia mini pro y el resultado fue aceptable, pero no bueno. Es demasiado gorda y la pantalla digamos que "rebosa" el marco. No tengo ni idea de adhesivos así que si alguien comenta algo, que por favor lo intente explicar a prueba de idiotas :loco:
Por cierto, he visto que tutoriales de desmontaje del Xperia J ni uno por internet, si alguien necesita ayuda o lo que sea... que pregunte o MP.
Saludos! :cucu:
Hola...?? Nadie sabe nada?
Vamos amigos, seguro que alguno sabrá algo. No me vais a ayudar?
Poca gente que cambie pantallas vas a encontrar...yo se la cambié a mi anterior móvil (un defy), pero es que en la mayoría de los móviles actuales, tanto el display como el digitalizador van prácticamente unidos, así que se cambian del tirón las dos.
Si vas a cambiar el digitalizador, te recomendaría que utilizases la pegatina autoadhesiva diseñada para ese móvil, que es la que mejor te quedará. Yo, en mi infinita chapucería llegué a utilizar silicona (una capa delgadita con un pincel), pero se acababa soltando...y al final eché una cola de contacto elástica, pero quedaron algunos pegotes por dentro...por eso, lo mejor sería comprar la pegatina original, porque te va a quedar mejor sin complicarte la vida, y no suelen ser muy caras.
Existe una cinta adhesiva universal de 3M, que tendrías que andar recortando, pero no sé qué tal irá...
Sobre limpiar la pantalla para que no queden huellas...toallitas de limpiar lentes de cámaras fotográficas...si utilizas alcohol de 96 grados del botiquín, pueden quedar rastros. Y para que no entren pelusillas ni nada, alguna gente recomienda limpiar la pantalla y ensamblarla en el baño después de una ducha con agua caliente, porque con la humedad no quedan motas de polvo en suspensión.
Muchas gracias por tu respuesta Bisco!
Lo que me comentas de que el digitalizador viene normalmente unido ya lo sabía porque me pasó con el movil de un colega (tambien Xperia, creo que lo comento en el primer post), por eso tuve la precaucion de desmontarlo antes para ver si iba unida o no. Le pregunté al tío que me vendió la pantalla tambien por si acaso y me dijo que tenían adhesivo y que me lo incluiría. Claro, no se ni como será ni si irá bien, por eso prefiero preguntar. En cuanto a la cinta adhesiva 3M, la ví en un video en youtube cuando buscaba pero me pareció una cinta de doble cara normal y corriente y la descarté porque probablemente la pantalla sobresalga del marco.
Lo que no tenía ni idea es todo lo que me has dicho de la limpieza. Toallitas de limpiar lentes? Donde compro eso en tiendas de fotografía? Son caras o dificiles de encontrar? Eso de la humedad funciona de verdad o se me marraneará la pantalla y me costará volver a desmontarla? No se estropeará no...?
Perdon por preguntar tanto, pero ya que no pregunto casi nunca... tendré que aprovechar xDDD
Lo de las toallitas para limpiar lentes suelen ser de una especie de papel que no raya ni deja pelusas impregnado en aparentemente algo que parece alcohol bastante puro (el de 96º que tenemos en el botiquín, deja resíduos). Los puedes encontrar en tiendas de fotografía e incluso en supermercados (para limpiar gafas)...me imagino que serán de mayor calidad los de limpiar lentes de cámaras fotográficas.
Lo de la humedad, simplemente lo oí por ahí, no lo he probado, pero tiene su lógica...pero si te preocupa el tema de que pueda dar un problema, puedes esperar un buen rato a que se quite la humedad sin entrar en el baño (entiendo que si andas entrando y saliendo, acabas levantando polvo del suelo o del roce que se produce en la ropa)...la verdad es que una sola mota que quede en la pantalla jode un montón.
Oye, tampoco sería mala idea hacerlo con guantes de latex...no son necesarios, pero a veces se te va un dedo un poco demás y el propio aceite de la piel deja manchas feas en la pantalla que luego hay que limpiar...
Ánimo, ya contarás la experiencia...y si te queda alguna mota o manchita, que no te hierva la sangre, que a todos nos ha pasado...considéralo una seña de indentidad :P
Bueno pues... el resultado... una mierda. Hablo de las toallitas de las lentes. Me compré un kit de limpieza de lentes de marca "Hama". Trae su brochita para quitarle el polvo antes, y los papelitos que comenta bisco, junto con un botecillo en el que viene el producto. Cuando se lo he aplicado se ha guarreado toda la pantalla. A ver que mas se me ocurre para limpiarla. Espero no cargarmela en el proceso...
EDITO: Se me esta ocurriendo... y agua destilada? La cagaré mucho si uso agua destilada..?
¿Quedan restos de pegamento o algo? de no ser así, debería de quedar bien limpia...pues un trapo de algodón y alcohol del botiquín hasta disolver todo el pegamento que quede y cuando esté bien limpio, le das una pasada con las toallitas esas. Y si no, con un paño de microfibras para limpiar lentes. Otra opción para quitar el pegamento es con algún tipo de espátula de plástico (ojo no hagas fuerza, que las pantalla del LCD suelen ser delicadas).
El agua destilada no va a eliminar mucha suciedad, pero evidentemente, si la usas con mucho cuidado no va a hacer ningún mal...extrema la precaución con los bordes.
Pues la solucion... Habeis visto el liquidillo este que te dan para limpiar las gafas, que viene con su trapito y todo? Pues con eso lo he limpiado, y se ha quedado algo mejor que con el alcohol. No se por que... En fin, esa ha sido la solucion. Ademas como esos potingues son antivaho y antimuchas cosas no se le pega tanto la mierda.
Lo mas gracioso es el siguiente episodio. Cojo la pantalla tactil, la monto, y al encender, se le empieza a ir la olla como si le estuviera tocando sin parar por todos lados. El tio me la vendió pro original... Que puede pasar? De todas formas ya le he mandado un mensaje diciendoselo pero si alguien sabe por que pasa y me ahorra el tener que devolverla y todo ese follon mucho mejor.
Por cierto, el paño de las gafas es de microfibra así que no hay problema con eso. De que va a tener pegamento la lcd..?
josnunfer
08/06/13, 14:05:04
Yo cambié la mía (chapuzón del móvil....) y limpié tanto el digitalizador cómo el cristal exterior con alcohol isopropilico y papel de cocina. Quedó como recién salido de fábrica
Pero el problema es que debe meter electricidad estatica o algo así, vamos por sucio no es, porque lo he limpiado todo a conciencia.
Hola a todos, mediorevivo el tema para acabar de matarlo xD Me explico.
Al final descubrí por que a la pantalla tactil se le iba la olla y era muy sencillo: el conector al que se enchufa la faja de dicha pantalla esta jodido. Casualmente, ese conector está en el flex de la pantalla lcd así que... estoy jodido. Mis opciones son
1 - Comprar una lcd nueva, y son jodidamente caras, entre 40 50 pavos mas envío, así que descartado.
2 - Pillar un movil para piezas al que le furule la lcd (he colocado un hilo en la seccion de compra, por si a alguien le interesa http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9162430#post9162430 )
3 - Darme por vencido u.u
Posiblemente a la mayoría de la gente no le interese este mensaje, pero prefería dejar el hilo mediozanjado, por si algun moderador ve la necesidad de cerrarlo o algo, al menos de momento.
Saludos y gracias a todos los que me ayudaron :)
francisco javier bonilla
29/06/13, 10:37:55
Hola siempre es combeniente que te pusieras guantes de latex ya que puedes dejar huellas y estas una vez enciendas se veran en el interior y desmontar y montar con sumo cuidado ya que los flex y piezas son muy fragiles suerte compañero pero vamos yo he cambiado ya infinidades de pantallas y las primeras las ponia sin latex y se notaba residuos y marcas asi que toma bien este consejo
hola. en cuanto a pegarla te recomiendo una cinta adhesiva de doble cara. hay un tipo de cinta que es superfina, parece como un rollo de celofán ancho normal y corriente. lo pueden encontrar en una ferretería.
http://integralpack.es/788-thickbox/cinta-adhesiva-doble-cara-polipropileno.jpg
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.