PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Jiayu G2 Plus o G2 S? Y donde lo compro?

John3d
30/05/13, 12:06:13
Buenas a todos, no estoy muy puesto en la compra de dispositivos chinos, pero necesito un movil y llevo tiempo dando vueltas porque tengo el presupuesto muy ajustado.

Sobre el modelo (G2 plus o G2S)

Creo que me he decantado por uno de estos dos modelos (para lo que quiero usarlo, no necesito más potencia, porque seria gastar más sin necesidad)

Queria saber si las diferencias que hay merecen la pena, ya que en principio veo como principales diferencias:
- Resolucion de pantalla (no me influye mucho)
- velocidad del procesador (tampoco creo que sea significativo)
- Bateria (esto no lo tengo tan claro)

Todo esto si ser experto en el tema, que me aconsejais?

Sobre donde comprarlo

Y además, como he visto que comprando a tiendas chinas, se ahorra pero casi siempre te la juegas con temas de aduanas, que no te envien lo que toca o que no vaya bien (proque devolverlo no sale a cuenta)
Yo habia pensado comprarlo en Valencia, me duele tener que pagar la diferencia pero no veo otra solucion para asegurarme que lo tendré todo en condiciones, ¿ es asi o me recomendais algo?

Una duda extra

Una cosa, estoy descubriendo el tema de las compras conjuntas, pero veo que normalmente siempre se organizan para modelos nuevos, ¿no seria posible organizar una para modelos que ya llevan unos meses (como el G2S) ? (seria para gente que busca algo más economico sin necesidad de ir a la ultima)

Gracias por escucharme.

adrianmm2
30/05/13, 14:01:18
Buenas,
Cojete el jiayu G2S. Yo lo tengo y va bastante bien. A la larga te va a salir mejor que el G2

Yo te puedo decir mi experiencia, luego tu compralo donde creas k es mejor.
Hace un mes mas o menos compre el G2S en Antelife. Tuve algunas dudas antes y despues de comprarlo, me las resolvieron todas mediate email y por chat (solo esta disponible por las mañanas). Yo ya digo que el trato que me dieron fue bastante bien.
A mi tambien me preocupaba el tema de aduanas y me aconsejaron que nunca cojiera por los postes rapidos como DHL y esas... Al final coji Swiss Post.
El paquete me llego a los 11 dias sin ningun golpe ni nada.
El movil estaba muy bien y me parece que he hecho una buena compra.

PD: He hecho 4 pedidos a china de moviles, dos por chibapost y otros dos por Swiss post y ningun problema.

Un saludo :)

m1ja1l
30/05/13, 14:13:46
Paso a responder a tus dudas una a una:

- Creo que merece la pena comprarse el JiaYu G2S. Si únicamente mejorase al G2+ en procesador o en batería o incluso en pantalla no compensaría pagar la diferencia de precio (unos 20 euros), pero es que lo mejora en todo lo importante: pantalla de mejor calidad y superior resolución, procesador más rápido, batería de mayor capacidad, cámara frontal con más resolución, Android 4.1 de serie y para colmo es más fino :ok:

- En mi opinión no es rentable comprarlo en tienda española. Entiendo que no te haga gracia la idea de comprar en tienda china, siempre hay un riesgo, pero ¿en serio te merece la pena pagar un 50% más por el teléfono a cambio de tener algo más de tranquilidad? Es que la diferencia de precio es enorme, el G2S cuesta unos 120 euros en tienda china y 177 euros en tienda española con el envío incluído, estamos hablando de casi 60 euros más :silbando:

Por cierto: por pagar IVA o aranceles no te preocupes, eligiendo como método de envío Singapore Post, Hong-Kong Post o China Post las probabilidades de que te lo paren en Aduanas no creo que superen el 1%. Es más, así a bote pronto no recuerdo a nadie a quien le hayan parado un móvil chino en Aduanas habiendo seleccionado uno de esos métodos de envío (y eso que hay mogollón de foreros que están importando smartphones de China).

- En su momento hubo alguna compra conjunta del G2S en tienda china, y te aseguro que yo lo conseguí más barato comprándolo por mi cuenta. Olvídate de compras conjuntas, no sirven para sacarte más barato un móvil y en el 95% de los casos no aportan nada útil. La gente sigue apuntándose a compras conjuntas de forma masiva siguiendo al rebaño, pero es una tontería, los únicos que suelen ganar algo con ello son algunos organizadores de conjuntas que se sacarán unas suculentas comisiones :rolleyes:

Saludos

adrianmm2
30/05/13, 14:21:51
Paso a responder a tus dudas una a una:

- Creo que merece la pena comprarse el JiaYu G2S. Si únicamente mejorase al G2+ en procesador o en batería o incluso en pantalla no compensaría pagar la diferencia de precio (unos 20 euros), pero es que lo mejora en todo lo importante: pantalla de mejor calidad y superior resolución, procesador más rápido, batería de mayor capacidad, cámara frontal con más resolución, Android 4.1 de serie y para colmo es más fino :ok:

- En mi opinión no es rentable comprarlo en tienda española. Entiendo que no te haga gracia la idea de comprar en tienda china, siempre hay un riesgo, pero ¿en serio te merece la pena pagar un 50% más por el teléfono a cambio de tener algo más de tranquilidad? Es que la diferencia de precio es enorme, el G2S cuesta unos 120 euros en tienda china y 177 euros en tienda española con el envío incluído, estamos hablando de casi 60 euros más :silbando:

Por cierto: por pagar IVA o aranceles no te preocupes, eligiendo como método de envío Singapore Post, Hong-Kong Post o China Post las probabilidades de que te lo paren en Aduanas no creo que superen el 1%. Es más, así a bote pronto no recuerdo a nadie a quien le hayan parado un móvil chino en Aduanas habiendo seleccionado uno de esos métodos de envío (y eso que hay mogollón de foreros que están importando smartphones de China).

- En su momento hubo alguna compra conjunta del G2S en tienda china, y te aseguro que yo lo conseguí más barato comprándolo por mi cuenta. Olvídate de compras conjuntas, no sirven para sacarte más barato un móvil y en el 95% de los casos no aportan nada útil. La gente sigue apuntándose a compras conjuntas de forma masiva siguiendo al rebaño, pero es una tontería, los únicos que suelen ganar algo con ello son algunos organizadores de conjuntas que se sacarán unas suculentas comisiones :rolleyes:

Saludos

Comparto totalmente tu opinion.
Lo has explicado muy bien y claro.
;)

artagerges
30/05/13, 14:33:23
Por partes:

Jiayu G2S SIN DUDA, el Jiayu G2 está atrasado para estos tiempos y la pantalla hay BASTANTE DIFERENCIA son solo 20€ mas...

Tienda? Antelife sin duda, te sale por 120€ envío incluído, pidelo por Swiss Post
http://www.antelife.com/jiayu-g2s-4-0-inch-qhd-ips-screen-android-4-1-mtk6577t-1-2ghz-dual-core-3g-gps-smart-phone-black.html

Mirate este el THL W100 es mas grande, quad core y vale 5€ mas, esta de oferta hasta hoy solo!!!! Yo lo pedí ayer :)
http://www.antelife.com/changjiang-oem-w100-quad-core-mtk6589-android-4-2-1g-ram-4-5-inch-ips-screen-smartphone.html

Como dice el compañero es ABSURDO pagar 175€ por el Jiayu G2S de tienda española. es mas barato por tu cuenta y llega mucho antes.

Paga siempre por Paypal y podras SIEMPRE recuperar tu dinero ;)

Saludos!

John3d
30/05/13, 15:29:03
Gracias por los consejos gente.

Me parece que me habeis dicho lo que queria oir...X-D

Mirare de pedirlo a Antelife.

Mirate este el THL W100 es mas grande, quad core y vale 5€ mas, esta de oferta hasta hoy solo!!!! Yo lo pedí ayer :)
http://www.antelife.com/changjiang-o...martphone.html (http://www.antelife.com/changjiang-oem-w100-quad-core-mtk6589-android-4-2-1g-ram-4-5-inch-ips-screen-smartphone.html)

Vaya bicharraco y a buen precio, pero hoy no voy a poder pedirlo. Tengo que meter fondos a Paypal y no me dará tiempo. Es que cada dia sale algo que más potente y a mejor precio...

John3d
31/05/13, 16:58:08
Paga siempre por Paypal y podras SIEMPRE recuperar tu dinero ;)¿Que quieres decir?

Es que esta mañana en Antelife (de 8 a 11 que alli en china se supone que deben estar trabajando) he intentado entrar hablar por el chat y siempre errores. Tambien he pasado algun correo y sin noticias (igual hay que esperar mas).

En resumen, que me ha dejado mal sabor de boca y muchas opiniones que veo no me tranquilizan y mucha gente dice que Paypal se lava las manos...

Ya se que esto muchas veces es como una loteria, pero yo no suelo tener suerte...

jandrivirix
31/05/13, 18:50:10
Hola, si te sirve mi experiencia (corta) yo también me decidí por el G2S, el dia 22 (hace 9 dias) por la noche me registré en http://www.jiayumobileshop.com/, despues en Pay Pal y pagué con tarjeta, no me hizo falta ingresarles nada a los de PayPal, ellos hicieron el pago a los chinos, al momento me mandaron el recibo del pago y el 27 me mandaron los chinos el número de información de la orden de envio (HongKong Post) y esperando estoy...Por cierto, les escribí un correo con una pregunta y la respuesta fue casi inmediata. Yo no se si serán los mismos que los de Antelife pero de momento comunicación si que hay, ya veremos como acaba todo, espero que bien :ok:

Se me olvidaba, me salió por 125 € al cambio.

kokuo
31/05/13, 19:27:11
Pues igual que los otros compañeros te aconsejo el G2s.

Lo unico es que yo no confio mucho en la tienda de Antelife. Demasiadas quejas y malas opiniones (y yo SI he comprado tambien ahi).

Si haces una busqueda en google o miras su facebook te das cuenta que el servicio post venta no existe.

Basicamente si compras de Antelife y el movil te llega bien, perfecto. Si te sale alguna pega, pues ahi empieza la odissea...

Un saludo
kok

htc_lolo
31/05/13, 21:24:36
Pues igual que los otros compañeros te aconsejo el G2s.

Lo unico es que yo no confio mucho en la tienda de Antelife. Demasiadas quejas y malas opiniones (y yo SI he comprado tambien ahi).

Si haces una busqueda en google o miras su facebook te das cuenta que el servicio post venta no existe.

Basicamente si compras de Antelife y el movil te llega bien, perfecto. Si te sale alguna pega, pues ahi empieza la odissea...

Un saludo
kok

Pues comparto tu opinión, antelife si te sale bien de lujo, si tienes un problema con el telefono olvidate. se hacen los locos. y con aduanas te puede tocar o no te puede tocar,, y lo mismo pasa con jiayumobileshop no se como funcionaria antes, pero ahora por ahí he leido que dicen que la garantia la da los de la tienda Jiayu en España y hablas con ellos y dicen que ellos dan garantia a los telefonos vendidos por su canal de distribución..

En pocas palabras comprar en China es una loteria, te puede salir bien o te puede salir mal.. :ok:

veamos...
31/05/13, 21:37:12
Yo compre el g2s en banggood, me lo enviaron el dia 18 y me llego este miercoles 29, super rapido, me costo 138€ envio gratis, lo pasaron por suecia y a partir de ahi lo puedes seguir por correos con el num de seguimiento.

Mejor el g2s que es una version mejorada, mas actual, yo me cogi este modelo por las pulgadas, 4, y por su bateria, hay pocos que sean de 4 ya, y 5 me parecen muy grandes y encima te vienen con baterias con menos capacidad, encima jiayu dentro de las marcas chinas es de calidad.

Estaba esperando el g3s (aunque este sera de 4,5) pero lo deje estar porque aun no se sabe nada.

adrianmm2
01/06/13, 01:27:05
Pues yo lo coji en antelife por 120€
Ninguna queja que me las solucionaron por chat y por email.

Tema chat y email: a veces es dificil contactar con ellos por chat porque tienen todas las lineas ocupadas y te dejan en la lista de espera. Cuesta empezar a hablar con ellos por chat, pero una vez que ya estas conversando, te atienden rapido y sipaticamente. Eso si, tienes que contactar con ellos por la mañana puesto que estan en china y al mediodía (en españa) ya es de noche alli.
Por email no te preocupes. Me parece que los responden por la mañana. Esperate al lunes para que te hayan respondido

kokuo
01/06/13, 11:32:02
Pues yo lo coji en antelife por 120€
Ninguna queja que me las solucionaron por chat y por email.

Tema chat y email: a veces es dificil contactar con ellos por chat porque tienen todas las lineas ocupadas y te dejan en la lista de espera. Cuesta empezar a hablar con ellos por chat, pero una vez que ya estas conversando, te atienden rapido y sipaticamente. Eso si, tienes que contactar con ellos por la mañana puesto que estan en china y al mediodía (en españa) ya es de noche alli.
Por email no te preocupes. Me parece que los responden por la mañana. Esperate al lunes para que te hayan respondido

Pues me alegro que te ha ido siempre todo bien con ellos.

Es que yo el servicio post venta lo valoro bastante. Ya que estamos comprando moviles chinos, siempre (y repito siempre) hay la posibilidad que un movil te salga rana. Y una vez que te pasa (aunque sea despues 100 pedidos perfectos), te das cuenta de como jode preguntar y no tener respuesta, de tener problemas y no ser atendido.

Pero esa es mi opinion personal, cada uno haga lo que quiera con su dinero :)

Un saludo
kok

trol_sg
01/06/13, 13:09:05
Mi experiencia, a ver que os parece, yo creo que es positiva (aunque cuesta, hay que tener paciencia con ellos, expresarte muy bien en Inglés y ser educado):

G2S en antelife con pixel muerto (como tiene muchos, es super pequeño, ni se ve, me ha costado horrores hacer un video donde se aprecie). Lo han considerado y me han ofrecido devolver el movil o me reembolsan 5$ como compensación. Me parece adecuada la compensación, he aceptado.

También les he comentado que la batería tarda siglos en cargarse. Me han comentado que me enviarán un cargador+un cable+una batería. También he aceptado.

Me han estado ayudando a conseguir que el GPS funcione. Aunque sin éxito porque es problema de la antena. Estoy a la espera de que me digan si me dejan tocarla físicamente sin perder la garantía.

No han puesto pegas a hacer update por flasheo ni aplicar parches de otros usuarios (no oficiales) para mejorar lo del red rojo, sin perdida de garantía por su parte.

Una última cosa, les he pregutnando que pasa con los puntos. He gastado 300$ y no me han sumado lso 300 puntos correspondientes. ¿A vosotros sí? Aún no me han contestado a esto.

Saludos

kokuo
01/06/13, 13:17:08
Mi experiencia, a ver que os parece, yo creo que es positiva (aunque cuesta, hay que tener paciencia con ellos, expresarte muy bien en Inglés y ser educado):

G2S en antelife con pixel muerto (como tiene muchos, es super pequeño, ni se ve, me ha costado horrores hacer un video donde se aprecie). Lo han considerado y me han ofrecido devolver el movil o me reembolsan 5$ como compensación. Me parece adecuada la compensación, he aceptado.

También les he comentado que la batería tarda siglos en cargarse. Me han comentado que me enviarán un cargador+un cable+una batería. También he aceptado.

Me han estado ayudando a conseguir que el GPS funcione. Aunque sin éxito porque es problema de la antena. Estoy a la espera de que me digan si me dejan tocarla físicamente sin perder la garantía.

No han puesto pegas a hacer update por flasheo ni aplicar parches de otros usuarios (no oficiales) para mejorar lo del red rojo, sin perdida de garantía por su parte.

Una última cosa, les he pregutnando que pasa con los puntos. He gastado 300$ y no me han sumado lso 300 puntos correspondientes. ¿A vosotros sí? Aún no me han contestado a esto.

Saludos

Gracias por tu aporte :)

Un saludo
kok

artagerges
01/06/13, 16:57:41
Esque todas las tiendas son eso, la china te puede tocar en Antelife, BanGGod o incluso en Elcorteingles siempre pensad que los "afectados" son los que mas ruido hacen.

John3d
01/06/13, 17:19:06

Saludos

Hace mucho que lo compras alli?

artagerges
01/06/13, 17:41:50

Yo llevo 15 moviles comprados en Antelife y TODO siempre genial, envíos rapidos y perfectos... el numero 16 esta en camino el THL W100 salio de alli el dia 31 veremos que tal ;)

trol_sg
01/06/13, 23:31:05

Nop, esta experiencia es mi primera compra en antelife. Después he pillado otro g2s blanco para una amiga. Debería llegar a finales de esta semana o principios de la que viene. Ya os comentaré, si va igual que mi g2s es una gran compra, porque cuando tenga lo del GPS arreglado, el G2S es un móvil perfecto, de gran calidad y extremadamente barato.

adrianmm2
01/06/13, 23:43:55
Pues me alegro que te ha ido siempre todo bien con ellos.

Es que yo el servicio post venta lo valoro bastante. Ya que estamos comprando moviles chinos, siempre (y repito siempre) hay la posibilidad que un movil te salga rana. Y una vez que te pasa (aunque sea despues 100 pedidos perfectos), te das cuenta de como jode preguntar y no tener respuesta, de tener problemas y no ser atendido.

Pero esa es mi opinion personal, cada uno haga lo que quiera con su dinero :)

Un saludo
kok

Claro, ahi tienes razon.
Pero yo estoy contando mi experiencia en el servicio de venta.

Estoy de acuerdo contigo en que algun movil te puede salir malo, pero como no me ha pasado no puedo dar mi opinion sobre el servicio de post venta.
Solo digo que se portaron muy bien en la venta.
Espero no utilizar el servicio post venta nunca... ;)

kokuo
02/06/13, 02:36:38
Claro, ahi tienes razon.
Pero yo estoy contando mi experiencia en el servicio de venta.

Estoy de acuerdo contigo en que algun movil te puede salir malo, pero como no me ha pasado no puedo dar mi opinion sobre el servicio de post venta.
Solo digo que se portaron muy bien en la venta.
Espero no utilizar el servicio post venta nunca... ;)

jajaja, eso es algo que lo esperamos todos :)

Un saludo
kok

John3d
03/06/13, 11:08:28
Nada, que al final es como en todas partes, si todo llega bien, perfecto. Si hay problemas, pues quien sabe (igual te lo solucionan o no).

En fin, me esperaré a ver si reponen los Jiayu G2S negros en Antenife (solo queda el blanco) y luego ya veremos. Finalmente he chateado con ellos esta mañana y el trato ha sido bueno.

De todas formas, una pregunta más general, el G2S por 170 euros comprado aqui en España, ¿tambien es buena opcion o ya valdria la pena mirar otras cosas? Es que este finde me han recomendado que me olvide le riesgos y lo pille aqui (aunque no lo he decidido)

Gracias de todas formas por los consejos y vuestras experiencias. ;-)

beeautebo
19/07/13, 09:14:00
Hola estoy pensando en comprarme el jiayu g2s en según qué web lo miro viene con android 4.0 o 4.1 ... el vuestro cual es limpiar? Se puede actualizar al 4.1?

Gracias ...

m1ja1l
19/07/13, 09:34:38
Hola estoy pensando en comprarme el jiayu g2s en según qué web lo miro viene con android 4.0 o 4.1 ... el vuestro cual es limpiar? Se puede actualizar al 4.1?

Gracias ...
Ya te he contestado en el otro hilo en el que has preguntado.

Saludos

beeautebo
19/07/13, 10:22:03
Ok gracias

jansolo71
21/07/13, 13:29:49
HOla buenos días, aunque los ultimos aportes ya son antiguos, y casi todos hablais de G2S, pero como un compañero habla por aqui, el THL W100, tiene mas pretaciones en alugnas paginas ya esta por 130 Euros, en mi caso particular voy buscando el G2, ya que lo utilizo lo justo y lo he encontrado por 80Euritos mas o menos, lo que si me gustaria saber si más o menos es fiable y si el 3G y el GPS funciona, gracias y buen finde.

beeautebo
21/07/13, 17:55:45
Yo en eso no entiendo y no te puedo ayudar

Rago13
22/07/13, 11:57:20
El Jiayu G2 Plus lo tenéis en tienda oficial Española por 145€ Aquí (http://www.jiayu.es/es/jiayu-moviles/16-jiayu-g2.html)

http://www.jiayu.es/img/cms/G2s/JIAYU.ES-G2s-001.jpg

Rago13
22/07/13, 12:01:31
en mi caso particular voy buscando el G2, ya que lo utilizo lo justo y lo he encontrado por 80Euritos mas o menosEn que tienda?, por ese precio me interesaria para hacer un regalo :)

m1ja1l
22/07/13, 12:54:58
En que tienda?, por ese precio me interesaria para hacer un regalo :)
Me imagino que será en alguna de las tiendas chinas habituales (Pandawill, Banggood, AntElife, etc.), en ellas el JiaYu G2 de 512 MB RAM ronda los 90 $ (unos 70 €) y el G2 Plus de 1 GB RAM anda por 120 $ (aproximadamente 95 €). Pero no creo que merezca la pena comprar el G2 Plus por esos precios, para eso te estiras 20 $ más y te compras un quadcore :silbando:

Saludos

Rago13
22/07/13, 13:59:35
Gracias m1ja1l

Por cierto, estos móviles se reciben listos para usar? me refiero a que no tengan problemas con el idioma la Sim, etc, y ya de paso, sabéis de algún otro móvil chino que no passe de 70€ (puesto en casa) de parecidas prestaciones.

Gracias!

enervo
23/07/13, 08:42:43
Perdonad que me meta en la conversación, pero yo lo compré en la página oficial de jiayu. Te lo mandan también con gastos de envío gratis , y además ahora creo que tienen un cupón de 50$ de descuento. Echadle un vistazo que creo que merece la pena, y además deben ser de total confianza.

Un saludo.

mall
23/07/13, 09:27:23
Perdonad que me meta en la conversación, pero yo lo compré en la página oficial de jiayu. Te lo mandan también con gastos de envío gratis , y además ahora creo que tienen un cupón de 50$ de descuento. Echadle un vistazo que creo que merece la pena, y además deben ser de total confianza.

Un saludo.

Y cual es la tienda oficial?

enervo
23/07/13, 18:08:07
Pues esta:
http://www.jiayumobileshop.com/jiayu-mobile-phone.html