Acceder

Ver la Versión Completa : Mantenimiento de la estanqueidad

Carlosmarr
30/05/13, 10:25:15
Muy buenas, llevo 3 semanillas con el xperia Z y la verdad es que estoy encantado. Pero me surge una duda con respecto a la estanqueidad: practico el buceo deportivo y normalemte todas las juntas toricas de todos los elementos estancos llevan un mantenimiento a base de silicona grasa para juntas que evita que se reseque la junta y asegura la estanqueidad. Mi pregunta es: seria necesario hacerselo al Z?? que opinais??

Un saludo!!:cucu:

Luinwethion
30/05/13, 10:42:21
Ten en cuenta que el Z apenas soporta hasta 1 metro de profundidad, adonde la presión del agua no es muy grande.

Eso sí, es siempre bueno mantener tapas limpias, y mirar el estado de las tapas de vez en cuando.

En mi Xperia Go tuve que cambiar la tapa del auricular... Aunque cambiarla en el Go es muy fácil, en el Xperia Z no lo será tanto.

Yo por si las moscas tengo un auricular bluetooth y creo que me compraré el Dock para cargarlo... Quiero así evitar el que se rompan las tapitas.

Carlosmarr
30/05/13, 12:04:40
Lo del dock para cargarlo me parece muy buena idea, asi evitas abrir y cerrar la tapita constantemente. Yo compre uno por ebay por unos 10€. Y lo del manos libres si le das uso tambien!!!:ok:

miguel_86
30/05/13, 12:13:37
Hombre amigo tu que prácticas el buceo sabras que las juntas de los elementos que usas están en contacto directo con el agua habitualmente. El Xperia es "sumergible", vamos que tampoco está diseñado para estar a todas horas con el teléfono en contacto con el agua. Yo me ducho con él ojo pero apenas se moja alguna gota la pantalla, y por supuesto que lo he metido en el agua varias veces pero tampoco pretendo llevarlo al límite.

Siempre que lo mojo lo que si hago es abrir todas las tapitas y con un papel de cocina o higiénico pasarle un poco los bordes y demás. No creo que necesite mayor mantenimiento aunque si consideras que estará más seguro poniéndole silicona grasa o algún otro tipo de elemento hidrofóbico.
Saludos!

Carlos en bits
30/05/13, 13:28:39
Mi pregunta es: seria necesario hacerselo al Z?? que opinais??

Un saludo!!:cucu:

Mi respuesta es: Necesario NO
Si en el manual no dice nada de mantenimiento, entonces debe ser estanco hasta el final de su vida útil (al menos los 2 años de garantía) sin tocarle nada y sino pues al SAT. Es lo que tiene sacar al mercado móviles sumergibles, que tienes que "apechugar".

Ahora bien, que tu quieres hacérselo, genial, no hay nada de malo en ello. Y si lo haces te animo a hacer un artículo de cómo se haría. :ok:

iToNkY
30/05/13, 18:06:50
Practicas bucéo, imagino que te sumergirás a más de 1 metro, no? Eso sí podría ser un problema digo yo...

piticli_bonico
31/05/13, 11:07:39
Practicas bucéo, imagino que te sumergirás a más de 1 metro, no? Eso sí podría ser un problema digo yo...

oye, lo mismo buces en la orillita... a medio metro de profundidad... :risitas:

julito@htctattoo
31/05/13, 11:26:08
A ver... no confundamos, el compañero no habla de introducir el movil a más de un metro, sino el cuidado de las juntas.
Yo tambien practico buceo, te puedo decir que la "grasa de silicona" solo se aplica sobre las juntas toricas de silicona que suelen ser de color azul, amarillo o rojo (puede haber mas colores que yo no he visto). Hay juntas toricas de otros materiales, suelen ser de color negro y no es necesario darles grasa, aun asi yo aplico una pequeña pelicula (por si las moscas).
En el caso del telefono es necesario ver que no haya restos de polvo en la junta, en caso de haberlo entrará agua como le ha pasado a algun forero. En las especificaciones indica que el telefono se puede sumergir a un metro por las atmosferas de presion que soporta, en superficie 1ATM, a 10 metros de profundidad 2ATM, segun especificaciones 1,1ATM.

Carlosmarr
31/05/13, 12:04:11
Gracias Julito, eso es exactamente lo que pensaba. Una pequeña película y mantener las juntas libres de polvo alargará la vida de las mismas. Como dice cmaiz82 durante el periodo de garantía del teléfono "apechugara" el SAT pero seguro que las juntas sin mantenimiento duran 2 años y 1 día...

Y si, cuando buceamos bajamos mas de 1 metro pero no solemos llevar los telefonos, la cobertura es malisima :risitas:

Carlosmarr
31/05/13, 12:13:36
Siempre que lo mojo lo que si hago es abrir todas las tapitas y con un papel de cocina o higiénico pasarle un poco los bordes y demás.
Saludos!

Es mejor limpiarlo con un trapo de tela o algodon, el papel (y sobretodo el higienico) deja restos y es abrasivo (de hecho en todas las opticas te recomiendan limpiar las gafas solo con agua y jabón y secarlas con gamuza para evitar arañazos)