Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Indignado con el SAT y Sony Style BCN
angeljm30
30/05/13, 09:43:46
Bueno, os voy a explicar mi historia todavía sin final, ya que es muy triste la geta tienen y para que quede constancia por algún lado y de paso desahogarme un poco :cry:
Pues bien, el día 14 de este mes al hacer una foto veo que sale una mancha (punto) negro en la parte inferior derecha de la pantalla :oh:, al darme cuenta disparo otra foto a ver si ha sido algo "paranormal", pues no! el punto seguia... limpio el objetivo de la cámara y nada, seguía igual! "Creo que alguien habia posteado algo parecido, pero de al día siguiente le desapareciéron solos" no he encontrado el hilo...
Llamo a yoigo y me dicen que lo puedo llevar a cualquier tienda de ellos.
Bueno, al día siguiente (15) me decido ir a la yoigo del GV2 y el chico que me atiende ve el problema y muy amablemente me dice: No te van hacer nada, me lo van a echar para atrás! :facepalm: (Todavía no empieza mi mosqueo), y me dice, llevalo a la Sony a ver si ellos se lo miran mejor.
Ok, esa misma tarde me presento en la tienda, ven el problema evidente, les enseño fotos del antes y el después, y la chica hace el comentário siguiente: Intentaré que pase por garantia... :oh: Le contenso muy amablemente: Intentarás? Con lo que vale este movil? Bueno... si no pasa por garantía reclamaré y denunciaré donde haga falta (Fue un aviso)
Total, que le quito la funda, saco la sim, la micro SD y lo mete en un mísero sobre acolchado :aplausos: Flipando! Bueno, ahí se queda mi movil.
Pasan los días (23), y me da por llamar al número "902" que hay en el albaran que me dio la chica de la sony style. Me dicen que el movil está en reparación. :ok: Que me avisarán de la tienda cuando lo reciban.
Bien, pasan 4 días (27) sobre las 11 de la mañana recibo una llamada y me dicen que el movil está en la tienda y que puedo pasar a recogerlo :risitas:
Todo feliz me voy por la tarde a buscarlo dando saltos de alegria...
Me atiende un chico, le digo que vengo a recoger mi movil, lo saca del sobre, y lo mete en una bolsita muy pija de sony y me dice: Bueno, aquí lo tienes... :rolleyes: mmmm... Le contesto: Perdona, lo puedo probar antes? Vamos...:oh: Me dice, si, si...
Me da el movil, lo enciendo tal cual, y estaba reseteado de fabrica "era lo menos" abro la cámara y... el punto seguía en el mismo lugar :(, le digo: Que? Esto no está arreglado!! Que le han hecho... Saca los papeles del SAT "Actualización de software" OLE, OLE, y OLE!!! Miro el movil mas detalladamente y mi sorpresa es... que tiene una raja en el cristal trasero!! Sí senores, me devuelven el tel. con la misma avería y a más roto! Ya bastante cabreado, le comentan a la chica que me atendío el primer día, lo mira, y le digo: Oye, el movil cuando te lo dí no estaba asi! "Ella lo sabe!" Y le pregunto: Vosotros antes de llamar no lo revisais? Me dice: Pues no.
Pues bien, lo vuelve a enviar y hasta hoy no sale el tel. de la tienda para el SAT.
Miedo me dan!
Seguiré el tema cuando tenga más noticias. Pero por el momento solo puedo decir que menudos impresentables y sinvergüenzas! Vaya tomadura de pelo en toda regla!
Siento la parrafada...
Tengo noticias...
Pués bien, he llamado esta mañana y me ha dicho la chica que ya tienen el movil :ok:
Le comento que si lo pueden revisar que esté en condiciones y reparado, bueno, me dice que lo revisa y me llama.
Al rato me llama y me dice que sigue el puntito negro en el mismo sitio y el "cristal" trasero con la raja :loco:
Parte de reparación: El telefono no enciende (Mentira, la chica sabe perfectamente que encendia), y actualización de software. :dios:
SERVICIO TÉCNICO: ARVATO, MADRID. Sinvergüenzas! Ya me están tomando el pelo de mala manera.
Esperando estoy que hablen con el director de tienda a la espera de una decisión/solución, mañana hará 30 días que estoy sin movil.
Voy a respirar ondo y tomar aire mientras tanto.
Últimas noticias...
Después de 42 días y a la tercera... me han devuelto el terminal reparado, con la cámara y el "cristal" trasero nuevo.
Les cuesta a esta gente... como dicen, a base de palos se aprende.
Un saludo a tod@s.
Bueno, os voy a explicar mi historia todavía sin final, ya que es muy triste la geta tienen y para que quede constancia por algún lado y de paso desahogarme un poco :cry:
Pues bien, el día 14 de este mes al hacer una foto veo que sale una mancha (punto) negro en la parte inferior derecha de la pantalla :oh:, al darme cuenta disparo otra foto a ver si ha sido algo "paranormal", pues no! el punto seguia... limpio el objetivo de la cámara y nada, seguía igual! "Creo que alguien habia posteado algo parecido, pero de al día siguiente le desapareciéron solos" no he encontrado el hilo...
Llamo a yoigo y me dicen que lo puedo llevar a cualquier tienda de ellos.
Bueno, al día siguiente (15) me decido ir a la yoigo del GV2 y el chico que me atiende ve el problema y muy amablemente me dice: No te van hacer nada, me lo van a echar para atrás! :facepalm: (Todavía no empieza mi mosqueo), y me dice, llevalo a la Sony a ver si ellos se lo miran mejor.
Ok, esa misma tarde me presento en la tienda, ven el problema evidente, les enseño fotos del antes y el después, y la chica hace el comentário siguiente: Intentaré que pase por garantia... :oh: Le contenso muy amablemente: Intentarás? Con lo que vale este movil? Bueno... si no pasa por garantía reclamaré y denunciaré donde haga falta (Fue un aviso)
Total, que le quito la funda, saco la sim, la micro SD y lo mete en un mísero sobre acolchado :aplausos: Flipando! Bueno, ahí se queda mi movil.
Pasan los días (23), y me da por llamar al número "902" que hay en el albaran que me dio la chica de la sony style. Me dicen que el movil está en reparación. :ok: Que me avisarán de la tienda cuando lo reciban.
Bien, pasan 4 días (27) sobre las 11 de la mañana recibo una llamada y me dicen que el movil está en la tienda y que puedo pasar a recogerlo :risitas:
Todo feliz me voy por la tarde a buscarlo dando saltos de alegria...
Me atiende un chico, le digo que vengo a recoger mi movil, lo saca del sobre, y lo mete en una bolsita muy pija de sony y me dice: Bueno, aquí lo tienes... :rolleyes: mmmm... Le contesto: Perdona, lo puedo probar antes? Vamos...:oh: Me dice, si, si...
Me da el movil, lo enciendo tal cual, y estaba reseteado de fabrica "era lo menos" abro la cámara y... el punto seguía en el mismo lugar :(, le digo: Que? Esto no está arreglado!! Que le han hecho... Saca los papeles del SAT "Actualización de software" OLE, OLE, y OLE!!! Miro el movil mas detalladamente y mi sorpresa es... que tiene una raja en el cristal trasero!! Sí senores, me devuelven el tel. con la misma avería y a más roto! Ya bastante cabreado, le comentan a la chica que me atendío el primer día, lo mira, y le digo: Oye, el movil cuando te lo dí no estaba asi! "Ella lo sabe!" Y le pregunto: Vosotros antes de llamar no lo revisais? Me dice: Pues no.
Pues bien, lo vuelve a enviar y hasta hoy no sale el tel. de la tienda para el SAT.
Miedo me dan!
Seguiré el tema cuando tenga más noticias. Pero por el momento solo puedo decir que menudos impresentables y sinvergüenzas! Vaya tomadura de pelo en toda regla!
Siento la parrafada...
Miedo me estas dando, yo tambien tengo un punto negro al hacer las fotos y todavía no lo he llevado...
Todos la misma historia..... Barcelona, Madrid,.... no importa, la cosa es que actualizan el firmware y a correr.
El mío sale hoy para allá porque tampoco me lo arreglaron, y ahora la cámara por dentro está llena de agua...
Carlos en bits
30/05/13, 10:37:44
Que mal rollo...Por norma general cuando uno lleva el móvil al SAT hacen una especie de parte de daños, para que quede constancia del estado original en que llega el teléfono. Si te ponen pegas pídeles ese parte y si no lo tienen no pueden demostrar que eso estaba ahí cuando llegó.
Espero que todo vaya bien y te den un móvil nuevo, porque si lo reparan así de bien...
rikyxperia11
30/05/13, 10:57:10
Esto es España chicos.. que esperais?
ercocoloco
30/05/13, 12:19:10
Comentarios así me matan, que somos menos que otros países? No sabemos trabajar bien? La culpa la tiene la de la tienda, trabajo en un servicio postventa y en el parte pongo hasta la ultima mota, y cuando viene reparado lo reviso para ver que esta igual q se envió, y OS puedo decir que de sony no he tenido problemas pero de otra marca he reclamado un equipo nuevo por un arañazo, hay que saber hacer el trabajo y lo que debes hacer es reclamar un servicio técnico tiene unos 21 dias hábiles para reparar (aprox) reclama estas en tu derecho
Carlos en bits
30/05/13, 13:22:24
No te indignes hombre, claro que hay profesionales en España, si bien es cierto que aquí cada cual hace y deshace lo que le viene en gana con total impunidad (tanto dentro del curro como fuera), hay mucha gente que hace bien su trabajo y los casos bien resueltos no saldrán a quejarse en HTCmania.
jordilogan
30/05/13, 14:00:59
Yo también tengo la cámara con este mismo problema, estaré al tanto con este caso, yo también soy de Barcelona. Una pregunta para todos, si pasa el caso de nuestro compi angeljm30 que nos devuelven el movil con un desperfecto, que tienes que hacer? Hacer un video o fotos en la misma tienda antes de darselo? o como? porque y si cuando te devuelven el movil y hay un desperfecto no esta el chico o chica que vio el movil cuando lo dejaste? En la descripcion que envian al SAT tienen que especificar el problema, sino actualizan software y ya está, me paso un caso parecido con un xperia arc que al final me dieron otro terminal. Un saludo.
elsanchi
30/05/13, 15:04:28
En Espaňa también hay profesionales y muy buenos.
En otros países también habrá gente incompetente, ya vale de echar la culpa al país de todo.
Lamento tu historia, a mi me pasó algo parecido con otro problema, el teléfono vino igual, actualización de software (estuvo en el sat Arvato, en Madrid). Pero por no estar otro mes sin teléfono, paso, aunque se que no debiera.
ercocoloco
30/05/13, 15:10:30
Yo también tengo la cámara con este mismo problema, estaré al tanto con este caso, yo también soy de Barcelona. Una pregunta para todos, si pasa el caso de nuestro compi angeljm30 que nos devuelven el movil con un desperfecto, que tienes que hacer? Hacer un video o fotos en la misma tienda antes de darselo? o como? porque y si cuando te devuelven el movil y hay un desperfecto no esta el chico o chica que vio el movil cuando lo dejaste? En la descripcion que envian al SAT tienen que especificar el problema, sino actualizan software y ya está, me paso un caso parecido con un xperia arc que al final me dieron otro terminal. Un saludo.
las fotos no son relevantes ya que se te puede caer o dañar de casa al sat, en el justificante que te dan tiene que poner en el estado que esta, si pone que tiene buen estado o tiene una marquita te lo devuelven igual. En caso de no ser asi NO LO REOCOJAS reclama de buenas maneras, llegaras mas lejos que si chillas, y si no te dan una solucion convincente ve a la oficina del consumidor de tu localidad y comentales tu caso.
Comentaros una cosa que a lo mejor no sabeis y es muy importante, si el producto se tira 60 dias en el SAT, esos dias se te amplian a la garantia ya que es tiempo no disfrutado del producto.
rttnpig]
30/05/13, 16:11:11
A mi me ha pasado más de lo mismo...
Envié el móvil por un fallo de fabricación (pantalla del marco desplazada) y me lo devolvieron con una actualización del sistema. OLE :ok::ok::ok::ok:
kaotico
30/05/13, 16:31:13
Podéis subir una foto a ver cómo es ese dichoso punto negro?
usuario_1001547
30/05/13, 16:35:19
Ufffff es mi primer y último Sony.
La garantía se tiene con el vendedor, los 2 años mínimo en equipos nuevos.
Que uno quiera ir directamente al fabricante, es lo que recomiendan para quitarse trabajo y problemas.
Pero la responsabilidad es con el vendedor. Y ahí es donde entra lo bueno de comprarlo en tienda física, que uno va directamente a quien lo vendió.
Hoja de reclamaciones, denuncia en consumo y por último juzgado de primera instancia e instrucción. Eso sí, toca gastar mucho más de lo que vale el equipo.
Pero los servicios técnicos peor valorados son HTC y Sony.
rttnpig]
30/05/13, 17:18:27
La pregunta es, ¿Que coño podemos hacer los consumidores? Ojalá nos pudiésemos hacer oír.
Faisan_Trufado
30/05/13, 17:32:11
A ver, es que es un problema dificil de detectar, yo lo veo normal que te pase eso, es que ademas tu mismo dices que es un problema intermitente, que no es continuo.
Lo primero que uno aprende cuando tiene que acudir a un servicio tecnico, es dar un informe detallado, personal, (junto con el telefono, o pegado con un poquito de celo si es necesario) del problema que tienes, explicarlo bien punto por punto, dejando claro que sabes de lo que estas hablando, y que vas a revisar bien el telefono cuando te vuelva, si no pasaran de ti, sea la empresa que sea. NUNCA CONFIES QUE EL QUE TE ATIENDE EN LA TIENDA VALLA A DAR UNA EXPLICACION LOGICA O ACORDE CON EL PROBLEMA; LA MAYORIA NO TIENE NI PUÑETERA IDEA, apuntara lo que entienda asi por encima, los del SAT se echaran unas risas por que no les habra quedado claro de lo que les esta intentando explicar su colega y todo quedara en...bueno, si es algo importante, ya lo volveran a mandar, con suerte sabremos mejor que es lo que pasa....
Me hicieron lo mismo a mi este mes en The Phone House con un Nexus que tengo.Lo llevé porque no funcionaba el conector USB y me lo han devuelto al mes,en la hoja ponía reparación de USB y actualización de software.Ya me toca los mismísimos porque yo soy electrónico y se de sobra que no hace falta tocar el software por un fallo de hardware pero bueno,paso de todo y me voy a casa.Cuando lo pruebo...Vaya...no tiene ROM instalada,solo arranca en fastboot.
Volví a The Phone House y la chica la verdad muy amable me dijo que se volvía a mandar y listo.Cuando le comenté que solo arrancaba en fastboot y que ya que lo iba a mandar quería que me cambiaran la pantalla también que tiene "banding" se quedó con cara de poker, me dio la hoja de reparación y me dijo que la rellenara mejor yo que sabía de lo que hablaba. Por curiosidad le pregunté quién lo había reparado y me dijo que el SAT de Phone House y que solo lo mandaban al SAT oficial en algunos casos concretos. La verdad que tampoco me puedo quejar porque nisiquiera compré allí el terminal sino que es de Vodafone liberado y comprado de segunda mano.Seguramente habría sido más rápido y efectivo mandarlo directamente a Samsung pero como ahora tengo el pepinaco del Z y no me urge vender el Nexus preferí agotar todas las vías posibles.
Si en Phone House no me lo reparan iré a Samsung directamente.
En cuanto a la responsabilidad...mi opinión personal es que es del fabricante,mola mucho ir y gritarle al comercial pero no deja de ser un vendedor y la última palabra a la hora de elegir marca y modelo es nuestra y muchos tenemos prejuicios con marcas precisamente por anteriores problemas con las garantías o no?
erikillo2004
04/06/13, 14:09:53
informanos bien por que tengo el mismo problema que todos pero no se si el mio es peor cada vez sale un punto nuevo ya tengo 4, otras veces desaparecen, empieza a tocarme un poco los h... este problema me echa mucho para atras que no se agan cargo y te jodan mas el movil. bueno ya iras informarnos del tema.
angeljm30
12/06/13, 14:40:11
Noticias en el primer post... editado.
Y el mio sigue en el SAT, después de leer esto miedo me da, eso si como no me lo arreglen que no esperen a que vuelva a comprar un xperia, y eso que me gusta la marca.
angeljm30
26/06/13, 14:05:11
Final feliz...
loko_ese_adri
01/08/13, 17:03:49
mi caso tambien es parecido se me cayo el movil al suelo y le aparecieron los puntitos negros, le meti una bacala a sony y ya despues al cabo de un mes me han dado un movil nuevo, un movil swap creo de momento me va bien con el a ver si me dura x lo menos 2 años jajaja
loko_ese_adri
01/08/13, 17:10:47
ami me paso lo mismo se me cayo le salieron los puntos negros y ahora voy a la tia de phonehouse y se lo explico le menti le dije k el telefono a raiz de una actualizacion se calienta demasiado y que le han salido puntos negros y la tia pone actualizacion de software y a los 10 dias me llega el movil osea el mismo, miro el movil lo enciendo y los puntos seguian hay. Entonces lie un poco el taco me enfade y otra vez lo metieron en garantia ya que no estaba bien arreglado y ya espere un mes y ya me dieron un movil nuevo swap creo.. pero bueno para que todos aprendamos la atencion cuando SONY recibe 2 quejas del mismo telefono te pasan a dar uno nuevo o un movil swap para no tener problemas con los clientes
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.