Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Conexión 3g y h+

Platero y Tu
30/05/13, 06:16:55
Hola compañeros, no se si a vosotros os pasa pero en mi barra de estado de cobertura está todo el rato pasando de una conexión a otra, cambia de 3g a H+ todo el rato, a alguien más?

Salu2

ikaos
30/05/13, 06:36:51
Puede ser porque dependiendo de donde residas la cobertura de tus antenas emisoras de H+ o esten lejos y te remiten a un lugar un poco más lejado por lo que dependiendo de que tipo de antena te de la señal tengas una y otra y si te encuentras digamos en el limite de cobertura de una antena pues te comsumirá la batería al ir variando.

javixxx69
30/05/13, 06:37:08
A mi también me ocurre bastante

txen84
30/05/13, 09:10:45
A mi en Bizkaia por ahora solo he visto H+ o g (de gsm bueno o E) pero desde ayer en Bilbao hay LTE, el viernes probare a ver que tal va el móvil con LTE.

Franky_FFV
30/05/13, 09:34:29
A mi en Bizkaia por ahora solo he visto H+ o g (de gsm bueno o E) pero desde ayer en Bilbao hay LTE, el viernes probare a ver que tal va el móvil con LTE.

Yo este finde igual aquí en Valencia :)

javixxx69
30/05/13, 10:36:19
Qe pondra cuando haya 4g?h+ o cual?

Franky_FFV
30/05/13, 10:38:37
Qe pondra cuando haya 4g?h+ o cual?

No tengo ni idea compi, me imagino que 4g o algo asi xD

Carlos en bits
30/05/13, 10:40:27
Supongo que esto:

http://cdn.androidcentral.com/sites/androidcentral.com/files/imagecache/w680h550/postimages/108579/xperia-z-preview-07_0.jpg

javixxx69
30/05/13, 10:45:48
Donde esta la opcion para poner lo de lte no lo encuentro por ningun lado

Franky_FFV
30/05/13, 10:51:01
Donde esta la opcion para poner lo de lte no lo encuentro por ningun lado

Está en lo de las redes.

De todas formas Solo está si eres vodafone.

frayluis
30/05/13, 10:59:58
No, está en la de todos si la rom es libre al menos, a mí desde que compré el móvil me ponía las bandas disponibles, GSM/WCDMA/LTE, así que debería aparecer aunque si no está disponible la banda mejor dejarlo en WCDMA y se ahorra batería, que según mi experiencia desde ayer me ha durado más con el LTE puesto que con el HSDPA, como un 20% más con el mismo uso ;)
s2

Franky_FFV
30/05/13, 11:07:24
No, está en la de todos si la rom es libre al menos, a mí desde que compré el móvil me ponía las bandas disponibles, GSM/WCDMA/LTE, así que debería aparecer aunque si no está disponible la banda mejor dejarlo en WCDMA y se ahorra batería, que según mi experiencia desde ayer me ha durado más con el LTE puesto que con el HSDPA, como un 20% más con el mismo uso ;)
s2

Me refiero que es tontería activarlo, ya que solo los usuarios de Vodafone la tienen disponible. Obviamente claro que está en la ROM, al menos las stock.

gatovaca17
30/05/13, 12:00:35
...LTE Solo está si eres vodafone.

Orange lanzó hace días LTE, ya lo probé en madrid y el test de velocidad que hice me arrancó una buena sonrisa.

Platero y Tu
30/05/13, 12:25:21
http://img.tapatalk.com/d/13/05/30/e7u9asup.jpg

Sólo me salen esas configuraciones y me cambia de banda.

Me refiero a esto que no para de cambiarse, hay alguna manera de que de quede fijo en 3g?

Ya que lo tengo puesto en preferido 3g o gsm, siempre está en 3g y se pone en h y lo bueno es que la barra ni sube ni baja sólo que se pone de 3g a h, no se si me explico.

Aquí lte no tengo, aparte soy de Movistar y me parece que no la han habilitado

Carlos en bits
30/05/13, 13:12:53
Sólo me salen esas configuraciones y me cambia de banda.

Me refiero a esto que no para de cambiarse, hay alguna manera de que de quede fijo en 3g?

Ya que lo tengo puesto en preferido 3g o gsm, siempre está en 3g y se pone en h y lo bueno es que la barra ni sube ni baja sólo que se pone de 3g a h, no se si me explico.

Aquí lte no tengo, aparte soy de Movistar y me parece que no la han habilitado

Pero, ¿porqué quieres que se quede en 3G? no es ningún fallo, simplemente es la velocidad que te ofrece la cobertura que tengas en ese instante. Es normal que varíe.
A mi me ha pasado con todos los móviles que he tenido hasta ahora, 3G, 3G+, H, H+ son velocidades de conexión, pero si tienes habilitados los datos, te saldrán siempre. Lo mejor es tener siempre H+ (obvio) pero si no te llega pues 3G, es lo que hay.

erjuanjo
30/05/13, 13:41:46
una pregunta... a mi me sale H+ con vodafone, soy de sevilla, y he hecho un testdevelocidad y me ha dado 23mb de subida.. eso es LTE aunque ponga H+? siempre estaba por 12 o asi... en el mismo sitio, mi cuarto!

Carlos en bits
30/05/13, 13:48:08
una pregunta... a mi me sale H+ con vodafone, soy de sevilla, y he hecho un testdevelocidad y me ha dado 23mb de subida.. eso es LTE aunque ponga H+? siempre estaba por 12 o asi... en el mismo sitio, mi cuarto!

¿Cómo van a ser 23mb de subida?. Yo tengo en casa fibra óptica 100mb reales y de subida tengo 10mb. Así que no puede ser. De todas formas es muy pronto y hay poca información respecto al LTE en España, así que poco te puedo decir. Lo suyo sería que te aparezca el icono de LTE junto a la cobertura, también puedes preguntar a Vodafone si la cobertura 4G llega a tu zona.

erjuanjo
30/05/13, 14:14:02
perdon perdon!!! de bajada!! lapsus plumae!!! XD
se supone que la cobertura lte llegaba ahora en junio aquí en sevilla

[ser]
30/05/13, 16:02:13
Para activar la conexión LTE de Vodafone, hace falta cambiar algo (de la tarifa) o con la que tengo ahora, la Base, iría solo?

CanarioGDA
30/05/13, 17:27:19
Yo tengo un Z con Orange y en las opciones de redes no aparece por ningun lado LTE. Solo me aparece; Solo 3G, Solo GSM y 3G (preferido)/GSM

:cry::cry:

tupie
30/05/13, 17:55:17
Si eres vodafone, llamas al 123 para solicitar que lo activen, tienes activado y configurado LTE en el móvil, tienes una tarjeta USIM(de más de 64kb) y estas en una de las zonas concretas de cobertura LTE de una de las 7 ciudades en las que lo han anunciado. En ese caso sí, puede que cosas cobertura LTE.
Por cierto, a partir de septiembre a no ser que tengas tarifa RED3 van a cobrar 9€/mes por disfrutar de cobertura LTE.

[ser]
30/05/13, 19:23:34
Xperia Z de Vodafone.

http://i1282.photobucket.com/albums/a536/toyki1997/IMG_20130530_192145_zps791f63e9.jpg (http://s1282.photobucket.com/user/toyki1997/media/IMG_20130530_192145_zps791f63e9.jpg.html)

tupie
30/05/13, 19:27:21
Trabajo en soporte técnico de 3G de robafone, créedme si queréis LTE funcionando tenéis que llamar y solicitar que lo activen, y como ya he dicho a partir de septiembre 9€/mes.

erjuanjo
30/05/13, 19:39:49
yo soy vodafone y creo que si se me queda la velocidad de 23mb de bajada sin pagar 9 euros al mes, me da igual que sea LTE o rita la cantaora... vamos, y con 10.. voy sobrado en el movil. XD

en mi casa de los 10 que tengo solo me llega 2 de timofonica.. XD
a la espera de que en breve me pongan fibra.. que ya nos ha llegado la carta!! jejeje

tupie
30/05/13, 19:51:42
A ver, el H+ es HSPA+ que alcanza velocidades teóricas de bajada de hasta 84Mbps,obviamente esto en condiciones ideales que quiere decir: que tienes todo el ancho de banda de la antena para ti, estas a solo unos cm de ella y tienes a la virgen de tu parte.

frayluis
30/05/13, 20:01:03
;8927356']Para activar la conexión LTE de Vodafone, hace falta cambiar algo (de la tarifa) o con la que tengo ahora, la Base, iría solo?

El LTE tienes que contratarlo aparte, con un coste de 9,99 a partir de Septiembre, hasta entonces será gratis yo ya lo tengo y va como un avión aquí en Madrid.

Franky_FFV
30/05/13, 20:15:47
El LTE tienes que contratarlo aparte, con un coste de 9,99 a partir de Septiembre, hasta entonces será gratis yo ya lo tengo y va como un avión aquí en Madrid.

Oye shur, pero luego en Septiembre te lo puedes quitar para no pagar un pavo no ?

frayluis
30/05/13, 20:16:28
A ver, el H+ es HSPA+ que alcanza velocidades teóricas de bajada de hasta 84Mbps,obviamente esto en condiciones ideales que quiere decir: que tienes todo el ancho de banda de la antena para ti, estas a solo unos cm de ella y tienes a la virgen de tu parte.

Efectivamente, es así pero en España existe el DC-HSDPA, no HSPA+, que es lo que tiene un máximo de 43.2Mbps, pero bueno, está sobre los 28Mbps en mi casa con vodafone en H+ y unos 120Mbps cuando estaba por Castellana esta mañana aunque no es la primera vez que me ha saltado el 4G, hace meses que estaba apareciéndome intermintentemente con el iPhone 5 (supongo que por las pruebas), pero una vez contratada ayer ya me aparece siempre.
s2

frayluis
30/05/13, 20:21:02
Oye shur, pero luego en Septiembre te lo puedes quitar para no pagar un pavo no ?

Ni idea, yo me he pasado a la tarifa RED4 PRO este mes y me han dicho que lo incluye ya la tarifa, así que no me cobraran ni ahora ni después, en particulares solo la RED3 lo incluirá sin pagar un duro más, en PRO las RED 3 y RED4 no pagarán, en el resto 9,99 a partir de septiembre pero no se si se podrá dar de baja o habrá permanencia.
Un saludo

Trucker
30/05/13, 20:26:40
En Yoigo dicen que lo ofrecen gratis. Ya veremos en qué queda eso de "gratis"...

casape
30/05/13, 21:29:37
Yo tengo un Z con Orange y en las opciones de redes no aparece por ningun lado LTE. Solo me aparece; Solo 3G, Solo GSM y 3G (preferido)/GSM

:cry::cry:

Eso mismo les pasaba a los que tenian Vodafone ... y creo que se lo han habilitado en una actualización ...

La razón es obvia, como está personalizado por el operador y no ofrece ese tipo de red, pues "lo capa" y así no tiene problemas ... pero al habilitar esa red, lo lógico es que manden actualizaciones a los terminales que admitan LTE como es es caso del Xperia Z ... prueba a actualizar a ver, y si no, siempre puedes poner una ROM libre

Carlos en bits
30/05/13, 23:28:11
El LTE sólo hará que os gastéis vuestro 1Gb de internet a toda leche. Luego a 64kb el resto del mes. Pues no saben nada éstos.

Franky_FFV
30/05/13, 23:33:06
El LTE sólo hará que os gastéis vuestro 1Gb de internet a toda leche. Luego a 64kb el resto del mes. Pues no saben nada éstos.

Quizás este equivocado, pero en mi opinión es lo mismo.

Si tu te metes en una web cuyo contenido es de pongamos 3 megas:

Con 3G gastaremos 3 megas por cargarla y tardaremos 10 segundos (ejemplo)

Con 4G gastaremos 3 megas por cargarla y tardaremos 4 segundos (ejemplo)

Lo que cambian son las velocidades, pero la tarifa cuenta los megas consumidos de bajada/subida, no velocidad.

casape
30/05/13, 23:35:38
Exacto ... el consumo es el mismo, salvo que porque tengas mas velocidad te lies a meterte en mas paginas o te dediques a descargar cosas ... pero el trafico es igual independientemente de la velocidad ...

Carlos en bits
31/05/13, 08:37:50
Lo sé, pero ya lo veréis como si.:ok:

pedroak
31/05/13, 16:28:07
¿Es decir que H+ es superior al 3g+?

tupie
31/05/13, 19:45:53
¿Es decir que H+ es superior al 3g+?

Aquí explica un poco las velocidades y las diferentes tecnologías.
http://www.emezeta.com/articulos/tecnologias-moviles-g-e-3g-h-4g

pedroak
01/06/13, 03:55:30
Muchas gracias me a aclarado muchas dudas, ya que en mi antiguo terminal solo tenia 3g y eX-D

xicodiver
01/06/13, 13:49:12
Ayer llame a Vodafone y hasta el 4 de junio no se podra activar. Pero me dijo que la bateria si con el 3g consumía muchísimo el 4g sera el doble o incluso mas.

Lo que es una verguenza es que pagando la tarifa red 1=51€ al mes durante dos años= me sale el Z a 1224€ Y encima haya que pagar 9€ mas por 4g, indignante...

tupie
01/06/13, 14:15:00
Lo del consumo de batería no hagas mucho caso hasta no haberlo contrastado en otras fuentes.Claro que va a ser mayor pero hacer una estimación a ojo (es lo que ha hecho el técnico de VF) es un poco aventurado.
En cuanto a que el Z te sale por 1224€ ... Habrás pagado al cabo de dos años 1224€ por el Xperia y por el uso de la tarifa mes a mes no?En las financiaciones de los coches no va incluida la gasolina...
Eso sí lo del coste de 9€/mes no te lo discuto...

CanarioGDA
01/06/13, 17:18:26
Eso mismo les pasaba a los que tenian Vodafone ... y creo que se lo han habilitado en una actualización ...

La razón es obvia, como está personalizado por el operador y no ofrece ese tipo de red, pues "lo capa" y así no tiene problemas ... pero al habilitar esa red, lo lógico es que manden actualizaciones a los terminales que admitan LTE como es es caso del Xperia Z ... prueba a actualizar a ver, y si no, siempre puedes poner una ROM libre

Gracias Casape.

Ya lo actualize a la 253 via OTA y nada no me aparece la opcion. Se que no hay cobertura 4G ahora mismo donde vivo pero digo que la opcion deberia aparecer ¿no? ¿sera cuestion de tiempo o es un problema del terminal??

casape
01/06/13, 22:30:33
Será cuestion de tiempo, supongo ... pero por ahí he leido que hay gente de Vodafone que al actualizar ya le salia ... de todos modos, mientras no tengas cobertura ni vayas a usar LTE no te preocupes ... despues, si sigue igual, pues supongo que tendrías que meter una ROM libre o exigirle a Vodafone que te lo liberasen

Franky_FFV
02/06/13, 14:02:51
Buenas, quería avisaros que yo ya lo he activado vía teléfono (coñazo ir a tienda). Despues de 4 llamadas a distintos machupichus, me ha tocado un español. Que me lo ha activado sin problemas. Así que si alguien quiere hacerlo, es posible. Obviamente hace falta la sim de al menos 88K y que estés en ciudad donde haya cobertura. Además le he dicho al muchacho que sus compañeros machus son más tontos que mis cojones (textualmente) y le he dicho que un servicio de 10 :)

Carlos en bits
02/06/13, 15:08:34
Buenas, quería avisaros que yo ya lo he activado vía teléfono (coñazo ir a tienda). Despues de 4 llamadas a distintos machupichus, me ha tocado un español. Que me lo ha activado sin problemas. Así que si alguien quiere hacerlo, es posible. Obviamente hace falta la sim de al menos 88K y que estés en ciudad donde haya cobertura. Además le he dicho al muchacho que sus compañeros machus son más tontos que mis cojones (textualmente) y le he dicho que un servicio de 10 :)

¿Y te aparece el icono de LTE? coincido en lo de los machupichus que no se empapan de nada...

Franky_FFV
02/06/13, 15:42:13
¿Y te aparece el icono de LTE? coincido en lo de los machupichus que no se empapan de nada...

Mañana te confirmo, que estoy fuera de Valencia

frayluis
02/06/13, 15:49:24
A mí me dura más en 4G que en 3G, no se por qué pero es así.
Lo de los 9€ es lógico, se han gastado un pastón y tienen que recuperarlo, igual que las OMVs no van a tener 4G en bastante tiempo, lo veo normal, es una forma de que si quieres 4G pases por el aro y están en todo su derecho, tiene que ser así para que recuperen, sino no lo hubiesen hecho ;)
De todas formas a mí no me cobran los 9€ pero bueno

frayluis
02/06/13, 15:50:52

A mí me aparece, yo lo activé en tienda en Madrid, en 5 minutos estaba hecho.
s2