Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Calibrar la bateria de tu android
este tutorial no lo escribi yo.
como reconocer el problema, muy facil. (ver la imagen)
http://www.droidcast.es/wp-content/uploads/2012/03/bateria_2_thumb.jpg
Gracias a GunnyRaw por su post, dejo el link para que le agradescan, hagan comentarios a el y le pregunten a el.
Link a HTCMania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505975)
COMO CALIBRAR LA BATERIA
¿Qué es la calibración de la batería?
Es un procedimiento por el cual se ajustan los niveles de carga y descarga del nivel de energía de la batería, de forma que dismuniya progresivamente, ajustado al consumo REAL sin ningún tipo de fallo. Se sigue una serie de pasos que, tras realizarlos, nos darán como resultado un consumo de batería óptimo.
¿Para qué sirve?
Es necesaria, casi obligatoria, para aquellas personas que cambian de ROM. Cada ROM tiene un patrón de consumo distinto y es recomendable calibrar la batería, ajustándola a ese patrón. Muchas ROMs son descartadas por "gastar mucho" cuando, en realidad, ese gasto no es real y se debe a una batería mal calibrada. Con la calibración obtendremos un consumo estable, es decir, sin picos injustificados y, posiblemente, una mayor duración de a batería. No garantiza al 100% que la carga dure más, sino que el gasto sea completamente estable y real.
Requisitos:
1-Móvil Android
2-Permisos de root
3-Aplicación Battery Calibration, descargable del Play Store DESCARGA (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.liteup.calibratebattery.free&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwyLDEsImNvbS5sa XRldXAuY2FsaWJyYXRlYmF0dGVyeS5mcmVlIl0)
¿Cómo se realiza la calibración?:
1) Cargamos el teléfono hasta que esté el led verde (100%),
2) Sin desenchufar de la corriente, abrimos "Calibrate Battery" y le damos “Calibrate”
3) Desenchufamos, cerramos y esperamos a que el teléfono se descargue y se apague (Sin enchufarlo en ningún momento ni para cargar archivos a la sd o no servirá de nada)-
4) Lo encendemos de nuevo, y esperamos que se vuelva a apagar.
5) Entonces, apagado, lo ponemos a cargar sin encenderlo hasta que el led de carga esté verde, encendemos, y desenchufamos.
6) Listo, bateria calibrada.
Aqui que les dejo este pequeño tutorial con 4 metodos diferentes para poder calibrar la bateria de nuestro smartphone cabe mencionar que los metodos los recopile de algunos foros Con la intencion de compartirselos y que ustedes tambien los usen.Estan 100% comprobados Por mi que si funcionan :ok:
esto nos va a servir de mucho cada que cambiemos de Rom. :aplausos:
Ya que Con el paso del tiempo y las continuas cargas y descargas de la batería, algunas partes de los componentes químicos que forman parte de la batería, no reaccionan correctamente. No debemos olvidar que la energía se genera en las baterías gracias a un proceso químico o una reacción entre dos compuestos químicos. :rolleyes:
Como decimos, por el uso continuo de la batería, no alcanzamos el 100% del rendimiento en todas las ocasiones y es por esto por lo que debemos calibrar la batería. ;-)
Con el calibrado no conseguiremos un mejor rendimiento de la batería o una mayor duración de la carga, lo que vamos a conseguir es que nuestro móvil con Android muestre la información de carga lo más fidedignamente posible. :sisi1:
los pasos son muy sencillos y hay que hacerlos al pie de la letra para que obtengamos un buen resultado: :oh:
1) Metodo utilizando Battery calibration :grin:
http://img825.imageshack.us/img825/9331/unnamedm.png
Esta aplicación sirve para calibrar la bateria de nuestro dispositivo android, luego de un cambio de rom.
La calibración es necesaria despues de flashear a una nueva ROM.
Lo que hace la aplicación es borrar el archivo de sistema batterystats.bin. El sistema operativo generara un archivo nuevo y limpio, por lo que cualquier información falsa de la ROM anterior se elimina.
Es recomendable pero no necesario, descargar 100% el dispositivo y luego cargar al máximo sin cortes.
El uso de esta aplicación es recomendable luego de haber cambiado o alterado su rom, y despues de finalizar toda la personalización del teléfono y las respectivas configuraciones.
aqui les dejo el link para descargar la aplicacion:
https://www.dropbox.com/s/o39n0hdtpyzxiy5/Batterycalibration.apk
>>>>>>> Recuerden que solo la pueden usar usuarios Root <<<<<<<
1- Primero tenemos que entrar en modo recovery, en la opción advance encontramos wipe battery stats (esto borra cualquier calibración hecha anteriormente ya sea por el uso del mismo batterycalibration, cambio de rom o simplemente alteración de la rom).
2- Luego de borrar la calibración recomiendo agotar la batería en su totalidad, luego de haber hecho eso enchufamos el teléfono con el cargador de pared (carga mas rápido que a través del USB lo he comprobado con un Samsung Galaxy ACE y un Optimus HUB). Ademas la carga debe ser limpia, o sea sin interrupciones y preferiblemente con el teléfono apagado)
3- Al completar la carga al 100%, sin desconectar el cable del cargador, encendemos nuestro teléfono (si es que lo cargamos apagado) y abren la aplicación batterycalibration. Tocamos sobre el botón central, Permitimos la petición de superusuario, y sale el mensaje "Calibration succeeded!", tocamos en OK, desconectamos el cable del cargador y cerramos la aplicación.
¡Muy bien! has calibrado tu batería, de ahora en mas no necesitas de la aplicación, hasta hacer un cambio de ROM, o alguna modificación del sistema, o haber instalado muchas apps.
Es decir no debemos usarla mas que una vez, ya que esto alteraría nuestra calibración.
2) Metodo usando CWM Recovery
1) Deja que tu bateria se descarge completamente (despues de que se apage basta con encenderlo 2 o 3 veces mas para asegurarnos de que no tenga carga)
2) Con el telefono apagado conectalo a la corriente y deja cargandose hasta que la bateria te marque 100%
3) Ahora entra desconecta la carga y entra en modo recovery y selecciona advanced
4) ahora entra y selecciona wipe battery stats y selecciona yes - wipe battery stats
5) Reinicia el telefono :palomitas: :risitas:
Listo ahora veras que tu bateria se encuentra calibrada :lengua:
creditos a mi compañero rkrdx del foro SAMSUNG GALAXY ACE X-D
3) Metodo Casero:platano:
1) Deja que tu bateria se descarge completamente (despues de que se apage basta con encenderlo 2 o 3 veces mas para asegurarnos de que no tenga carga)
2) Con el telefono apagado conectalo a la corriente y dejalo cargando aproximadamente 8hrs
3) una vez transcurrida las 8 horas asi con el telefono apagado entra en modo recovery y dejalo otras 4 hrs mas!! (en modo recovery) en total seran 12hrs de carga..
4) ya que haigan pasado las 12 hrs de carga ahi mismo en el menu recovery desplazate hacia Advance >> Wipe battery stats >> yes
5) Reinicia el telefono y listo :gmo:
Método 4 Manual y root explorer:rolleyes:
1- Hacer que el teléfono se descargue del todo y se apague
2- Cargar el telefono al 100%, unas 2 horas despues con un explorador tipo rootexplorer (que sea para root) ir al directory data/system y borrar el archivo batterystats.bin
3- Dejar que se descargue del todo de nuevo (no lo reinicies,ni apagues ni enchufes por usb,sino tocaria empezar de 0).
4- Cargar con normalidad y listo
Aclaro!!
El metodo 1 y 4 puede ser utilizado con el movil encendido o apagado (recuerda no usarlo durante la carga,desactivar wifi,3G,GPS etc...)
el 2 y 3 tienen que ser con el movil 100% apagado.
Espero y a ustedes les funcione cualquier duda dejen sus comentarios y aqui vemos como lo solucionamos. :gracias:
Aporto con otro metodo que yo usaba con mi telefono viejo, y que me servia, y que en alguna ocasion lo he utilizado en el S Advance.
Metodo 5
- Dejas descargar el telefono al 100%
- Cargas el cel completamente
- Desconectas el cargador, apagas el cel y con el cel apagado lo vuelves a cargar hasta que diga que esta cargado totalmente
- Luego lo prendes y lo vuelves a cargar (esta vez no durara mas de 5 minutos)
Y listo, ese metodo he usado yo en varias ocasiones
Extra de Ahorro:
Marcamos en el teléfono *#*#4636#*#* y nos saldrá un menú donde seleccionaremos "Información del teléfono" y en la punta de abajo en "Establecer tipo de red preferido" seleccionamos "GSM auto (PRL) y salimos.
Avisos:
*Ser root es necesario
*Es muy importante no interrumpir las cargas
*En las descarga de batería, no se debe enchufar
*Los efectos tardan una o dos cargas normales en aparecer
chucky6600
30/05/13, 09:40:56
gracias xessus:ok:
prepo84
30/05/13, 15:16:23
Gran aporte. Cabe destacar un pequeño fallo y es que últimamente nuestro recovery no trae el wipe de la bateria.. :mad:
gonzadk
30/05/13, 21:48:20
Aporto con otro metodo que yo usaba con mi telefono viejo, y que me servia, y que en alguna ocasion lo he utilizado en el S Advance.
- Desconectas el cargador, apagas el cel y con el cel apagado lo vuelves a cargar hasta que diga que esta cargado totalmente
Y listo, ese metodo he usado yo en varias ocasiones
rhodrix69
30/05/13, 22:27:39
buenissimo dato ahora el dilema es cual es mas efectivo :)
che como puedo hacer para calibrar mi bateria digo porque en el recovery no me aparece eso saludos
chucky6600
31/05/13, 09:45:45
che como puedo hacer para calibrar mi bateria digo porque en el recovery no me aparece eso saludos
Método 4 Manual y root explore
alan022
31/05/13, 13:12:29
Lo recomiendan? Esta tarde estoy por hacerlo
prepo84
31/05/13, 14:07:22
solo hazlo si tu batería te marca un porcentaje incorrecto al que crees que debería marcar.o te da bajones grandes de batería..es recomendable cuando cambias de rom.
alan022
31/05/13, 21:53:08
voy a poner la rom alemana en este momento, lo realizare
impeker
31/05/13, 22:30:12
exelente tu post!! ;)
Trickster
01/06/13, 00:17:11
xessus si no te molesta tengo otro método para realizar la calibración, estuve googleando y leyendo varios post y de todos me forme un tutorial personal para mi, tenia pensado compartirlo con todos hoy en HTC hasta que vi el tuyo bastante completo cabe destacar.
Si a ti no te molesta lo publico en tu post, por que no se si vale la pena crear otro post del mismo tema solo que con diferente desenlace, te parece bien a ti?? Que opinión me das?
Quedare a la espera para ver donde lo publico jeje.:ok:
xessus si no te molesta tengo otro método para realizar la calibración, estuve googleando y leyendo varios post y de todos me forme un tutorial personal para mi, tenia pensado compartirlo con todos hoy en HTC hasta que vi el tuyo bastante completo cabe destacar.
Si a ti no te molesta lo publico en tu post, por que no se si vale la pena crear otro post del mismo tema solo que con diferente desenlace, te parece bien a ti?? Que opinión me das?
Quedare a la espera para ver donde lo publico jeje.:ok:
supongo que para metodo practico lo mejor seria manejar todos los metodos de calibracion en un solo post, los agregare al post principal para una rapida busqueda :ok:
Trickster
01/06/13, 02:31:06
Listo te lo mande por MP, saludos:ok::cucu:
El 4to mmétodo no está claro. Ya q dices en el paso 3 que no apagues el telofono, pero luego dices que en ese paso y en el segundo hay que tenerlo apagado..
Podrías explicar un poco mejor el 4to método?
Es necesario borrar batterystats.bin para una correcta calibración?? Yo hacía lo mismo que el tío ese en mi otro móvil ( el 5to método).
Gracias..
MarGomCito
04/06/13, 18:34:23
hola yo probe el primer metodo, y cargo al 100 calibro, luego espero a que se descargue por completo lo cargo apagado al estar 100 de nuevo lo prendo pero mi indicador de bateria me sale 97 porciento. "porque puede suceder eso"??? espero su ayuda.
prepo84
04/06/13, 20:41:34
hola yo probe el primer metodo, y cargo al 100 calibro, luego espero a que se descargue por completo lo cargo apagado al estar 100 de nuevo lo prendo pero mi indicador de bateria me sale 97 porciento. "porque puede suceder eso"??? espero su ayuda.
Porque ya te esta marcando lo real.
Hola, una disculpa por no responder antes, no tenia acceso a la red en el trabajo hasta ayer por la tarde.
Uso el método 4 y me esta claro que no redactó bien la persona. Pero con un poco de lógica me di cuenta lo que quería dar a entender la persona que cite. Es el subforo de desarrollo y si crees que algo pone en riesgo tu dispositivo no lo hagas. Todo aquí es bajo tu responsabilidad, tienes mas métodos si uno no te queda claro te recomiendo usar otro, también puedes ir al links que deje del autor, agradecerle y preguntarle qué quizá dar a entender.
Suerte :ok:
revenat
08/06/13, 04:50:55
Hola, les hago una consulta con respecto al "metodo 4":
2- Cargar el telefono al 100%, unas 2 horas despues con un explorador tipo rootexplorer (que sea para root) ir al directory data/system y borrar el archivo batterystats.bin
3- Dejar que se descargue del todo de nuevo (no lo reinicies,ni apagues ni enchufes por usb,sino tocaria empezar de 0).
4- Cargar con normalidad y listo
En el paso 2 se detalla "unas 2 horas despues" .. Esas 2 horas serian teoricamente lo q el telefono tarda en cargarse al 100%? Osea, si se carga antes puedo eliminar el archivo antes? O si se carga despues.. Y con respecto al archivo "batterystats.bin" si yo guardo ese archivo, hago un backup, si despues de calibrar reemplazo el archivo por el q guarde, la calibracion de mi bateria seria la misma q tenia antes..?
Con respecto al "metodo 5":
Me parce muy simple, no estariamos "cambiando" nada.. Funcionara realmente..? Alguien (ademas del "autor") lo probó? Xq la verdad q la simpleza hace q sea uno de los primeros a querer probar.
Desde ya, muchisimas gracias y un saludo!
heruone
08/06/13, 22:25:08
para el metodo 2 en recovery no sale la opcion wipe batery stats :(
chucky6600
08/06/13, 23:48:20
para el metodo 2 en recovery no sale la opcion wipe batery stats :(
En los nuevos cocore ya no viene esa opción.. Correcto
revenat
09/06/13, 01:02:27
Chicos.. Alguien me podria explicar bien le "metodo 4" porfavor.. No se si esta bien redactado o no..
Método 4 Manual y root explorer
4- Cargar con normalidad y listo.
1: Hago q se agote la bateria, lo descargo al 100%, hasta q se apague y no prenda mas.
2: Cargo el telefono al 100%. Unas 2 horas después de cargado (Esas 2 horas son despues de cargarlo? Entendi bien? o se supone q son las 2 horas q tarda el telefono en cargarse?) busco el archivo "batterystats.bin" con RootExplorer y lo elimino.
3: Dejo q se descargue del todo nuevamente. (Aca dice q no reinicie, apague, etc.. Entonces cuando esta en 1% lo pongo a cargar de nuevo? O espero q se apague nuevamente?) Lo puedo usar en este punto para q se apague mas rapido?
4: Lo cargo al 100%, desconecto y listo.? Bateria calibrada?
Les agradeceria q me aclaren esas dudas. Un saludo! Gracias!!
Chicos.. Alguien me podria explicar bien le "metodo 4" porfavor.. No se si esta bien redactado o no..
1: Hago q se agote la bateria, lo descargo al 100%, hasta q se apague y no prenda mas.
2: Cargo el telefono al 100%. Unas 2 horas después de cargado (Esas 2 horas son despues de cargarlo? Entendi bien? o se supone q son las 2 horas q tarda el telefono en cargarse?) busco el archivo "batterystats.bin" con RootExplorer y lo elimino.
3: Dejo q se descargue del todo nuevamente. (Aca dice q no reinicie, apague, etc.. Entonces cuando esta en 1% lo pongo a cargar de nuevo? O espero q se apague nuevamente?) Lo puedo usar en este punto para q se apague mas rapido?
4: Lo cargo al 100%, desconecto y listo.? Bateria calibrada?
Les agradeceria q me aclaren esas dudas. Un saludo! Gracias!!
1 si. intenta prenderlo solo debe vibrar y no enciende la pantalla
2 si.
a) 2 horas lo dejo despues del 100 dado a que esta descalibrado y el 100 no es el correcto
b) borras/mueves, el chiste es que el sistema no encuentre el archivo para que genere uno nuevo
3 hasta que se apague, el chiste es que se agote la carga en una sola sesion
4 correcto
revenat
09/06/13, 09:21:01
1 si. intenta prenderlo solo debe vibrar y no enciende la pantalla
2 si.
a) 2 horas lo dejo despues del 100 dado a que esta descalibrado y el 100 no es el correcto
b) borras/mueves, el chiste es que el sistema no encuentre el archivo para que genere uno nuevo
3 hasta que se apague, el chiste es que se agote la carga en una sola sesion
4 correcto
Ahora si, vez? jajaja.. Gracias, ahora si quedo claro. Lo unica "duda" q me queda: si guardo el archivo "batterystats.bin" en otro directorio y desp lo vuelvo a poner, la bateria vuelve a tomar ese registro..? Osea, la "duracion" seria la misma q tenia antes..? Un saludo! Y gracias de nuevo!
prepo84
09/06/13, 12:58:21
Ahora si, vez? jajaja.. Gracias, ahora si quedo claro. Lo unica "duda" q me queda: si guardo el archivo "batterystats.bin" en otro directorio y desp lo vuelvo a poner, la bateria vuelve a tomar ese registro..? Osea, la "duracion" seria la misma q tenia antes..? Un saludo! Y gracias de nuevo!
Ese archivo no tienes que guardarlo. Ni hacer nada. Solo borralo y el sistema genera otro que este bien.
heruone
09/06/13, 20:03:10
osea ahora solamente se puede usar el metodo 4 ya que el recovery no trae esa opcion ?
osea ahora solamente se puede usar el metodo 4 ya que el recovery no trae esa opcion ?
... :what:
Has intentado instalar cocore un poco mas viejo 4.4 que tenga el wipe battery?
Los métodos funcionan. Si no los saben usar simplemente no los hagan pero no los descalifiquen
pumu768
09/06/13, 21:49:16
Una pregunta, ¿esto de verdad os funciona?
Y lo digo por dos razones:
- Android cada carga al llegar al 100 hace Wipe sólo, por eso hay recoverys que ya no ponen la opción de Wipe battery.
- vaciar la batería hasta apagarse es malísimo en una batería de litio, llegando a perder capacidad con el uso.
heruone
09/06/13, 22:00:23
... :what:
Has intentado instalar cocore un poco mas viejo 4.4 que tenga el wipe battery?
Los métodos funcionan. Si no los saben usar simplemente no los hagan pero no los descalifiquen
disculpame no era mi intencion que sonara de esa forma, solo queria saber que hacer al respecto
Solo el pacman he visto que no usa el batterystats no conozco los otros basados en CM. a mi si me funciono con JB
También conozco la teoría de las baterías de litio, de que debes desconectarlo en cuanto marque 100 y que no la debes dejar descargar. Pero funciona
revenat
09/06/13, 23:07:45
Ese archivo no tienes que guardarlo. Ni hacer nada. Solo borralo y el sistema genera otro que este bien.
Ya se q no es necesario guardarlo, preguntaba xq en caso de q me quede "peor q antes" si puedo volver a poner ese batterystat y sigue marcando como antes.. Por eso mi pregunta..
saludos
prepo84
09/06/13, 23:12:21
Ya se q no es necesario guardarlo, preguntaba xq en caso de q me quede "peor q antes" si puedo volver a poner ese batterystat y sigue marcando como antes.. Por eso mi pregunta..
saludos
Si no notas bajones raros. Ni as cambiado de rom. No es necesario hacerlo. Y a peor nunca te va a ir.
Hola buenos dias , ante todo muchas gracias por el curro ;)
Tengo una duda en la ultima versión de android para nuestro terminar esto no funciona :
Extra de Ahorro:
Marcamos en el teléfono *#*#4636#*#* y nos saldrá un menú donde seleccionaremos "Información del teléfono" y en la punta de abajo en "Establecer tipo de red preferido" seleccionamos "GSM auto (PRL) y salimos.
Alguien sabe que código usar en la ultima versión oficial , gracias y un saludo
chucky6600
10/06/13, 12:39:10
Hola buenos dias , ante todo muchas gracias por el curro ;)
Tengo una duda en la ultima versión de android para nuestro terminar esto no funciona :
Extra de Ahorro:
Alguien sabe que código usar en la ultima versión oficial , gracias y un saludo
Tiene que ser ese..
NicolasGG
13/06/13, 02:41:16
Hola, gracias por los tutos, yo hize el del a apps Battery Calibration, soy Root, pero no entendi el grafico ese, te paso el mio para que me digas que opinas. Gracias !!!
http://sia1.subirimagenes.net/img/2013/06/13/130613024829503089.png (http://www.subirimagenes.net/i/130613024829503089.png)
yo lo veo bien, notas diferencia? cuanto % estaba descalibrado?
NicolasGG
13/06/13, 14:28:41
yo lo veo bien, notas diferencia? cuanto % estaba descalibrado?
Diferencia? Antes la habia calibrado con el wipe battery stat, y me duraba mas de una dia, puse la rom umbrella, y la queria calibrar del mismo modo, pero ya no esta ese wipe, asi que use la app battery calibration como ya te habia mencionado, realmente como te dije no entiendo eso del grafico, y tampoco se el % que tenia descalibrado, como hago para saberlo?. Gracias
chucky6600
13/06/13, 14:51:15
Diferencia? Antes la habia calibrado con el wipe battery stat, y me duraba mas de una dia, puse la rom umbrella, y la queria calibrar del mismo modo, pero ya no esta ese wipe, asi que use la app battery calibration como ya te habia mencionado, realmente como te dije no entiendo eso del grafico, y tampoco se el % que tenia descalibrado, como hago para saberlo?. Gracias
Cuando estés al 100% calibras y listo
rudechild
13/06/13, 16:09:17
a mi con ese metodo me parece que me dura menos despues de hacerlo, llevo varias semanas, cuando lo hice lei un tuto explicando el procedimiento y la persona que lo hizo añadio un paso extra de su propia cosecha que decia que era importante despues de dar a calibrar reiniciar el telefono no recuerdo si todavía con el cargador conectado o desconectado , como la explicacion de la aplicación no decía nada de eso pues no me fie y no lo hice, pero igual esta en lo cierto. ahora voy a probar el metodo manual:thumbup:
NicolasGG
13/06/13, 16:26:39
a mi con ese metodo me parece que me dura menos despues de hacerlo, llevo varias semanas, cuando lo hice lei un tuto explicando el procedimiento y la persona que lo hizo añadio un paso extra de su propia cosecha que decia que era importante despues de dar a calibrar reiniciar el telefono no recuerdo si todavía con el cargador conectado o desconectado , como la explicacion de la aplicación no decía nada de eso pues no me fie y no lo hice, pero igual esta en lo cierto. ahora voy a probar el metodo manual:thumbup:
Cual metodo? el del recovery o el de la app?,.
rudechild
13/06/13, 16:57:11
Cual metodo? el del recovery o el de la app?,.
el de la app, ya me contaras que te parece a ti.
NicolasGG
13/06/13, 17:11:38
el de la app, ya me contaras que te parece a ti.
Claro, a mi me pasa igual, con la app me parece que me dura menos...
rudechild
13/06/13, 17:33:42
Claro, a mi me pasa igual, con la app me parece que me dura menos...
voy a probar el manual con root explorer porque lo hice mal o no se que pasaria, por que se nota el cambio hace un par de semanas que no me llega un dia completo y me llegaba dia y medio antes, era la primera vez que lo recalibraba.
NicolasGG
13/06/13, 17:44:09
voy a probar el manual con root explorer porque lo hice mal o no se que pasaria, por que se nota el cambio hace un par de semanas que no me llega un dia completo y me llegaba dia y medio antes, era la primera vez que lo recalibraba.
Me pasa lo mismo, antes con el wipe del battery stats me duraba mas de un dia...
rudechild
13/06/13, 18:17:30
Me pasa lo mismo, antes con el wipe del battery stats me duraba mas de un dia...
pues si el metodo manual no me convence del todo pondre un kernel antiguo y probare. :thumbup: puso xessus unos post mas atras el kernel que lo lleva. opciones la verdad que hay bastantes ;). el tuto no podía ser mas completo. solo sabia hacer la de la app.
revenat
13/06/13, 18:35:36
Yo me decidí a calibrarla anoche y lo hice con el método 4. Falta q se me descargue y cargarlo al 100% nuevamente.. Cuando termine y corrobore les comento. De todas formas, por las dudas, en lugar de borrar el archivo "batterystats.bin" lo movi.. Cualquier cosa vuelvo a poner el de antes.. No se si esto funcionara pero x las dudas.. Saludos!
prepo84
13/06/13, 21:45:33
El metodo mas eficaz para mi opinion es lo usas normal hasta que descargue y lo cargas apagado 8 horas jajja mano de santo.
revenat
13/06/13, 21:47:41
El metodo mas eficaz para mi opinion es lo usas normal hasta que descargue y lo cargas apagado 8 horas jajja mano de santo.
Si.. Pero viste.. Con tantos "mitos" sobre la bateria.. Supuestamente cuando llega a 100% el paso de corriente se "cierra".. Entonces para q lo vas a dejar 8hs si con 3hs esta cargado..? Lo unico q haria eso es q cada vez q baje, por ejm, 1% se active el paso y se cargue ese % q bajo.. Desp "dicen" q es malo cargarlo apagado, o cortar la carga, etc.. Anda a saber jajaja:loco:
rudechild
13/06/13, 22:14:06
Si.. Pero viste.. Con tantos "mitos" sobre la bateria.. Supuestamente cuando llega a 100% el paso de corriente se "cierra".. Entonces para q lo vas a dejar 8hs si con 3hs esta cargado..? Lo unico q haria eso es q cada vez q baje, por ejm, 1% se active el paso y se cargue ese % q bajo.. Desp "dicen" q es malo cargarlo apagado, o cortar la carga, etc.. Anda a saber jajaja:loco:
voy a añadir un mito nuevo :D pero este es de verdad, no quiteis la bateria al movil cuando este on el cargador enchufado , hacerme caso, la carga la puedes cortar cuando quieras, las baterias de litio se diseñaron para que se adaptaran al usuario,no como las otras que te obligaban a estar atado a que se acabara carga y tenias que cargarlo 100%, la mayo ria de las cosas que se oyen son datos mezclados de las niquel-cadmio, niquel-metal hidruro, las cuales ya no tenian efecto memoria, pero tenian menos ciclos de carga y las actuales de iones de litio.
revenat
13/06/13, 22:45:55
voy a añadir un mito nuevo :D pero este es de verdad, no quiteis la bateria al movil cuando este on el cargador enchufado , hacerme caso, la carga la puedes cortar cuando quieras, las baterias de litio se diseñaron para que se adaptaran al usuario,no como las otras que te obligaban a estar atado a que se acabara carga y tenias que cargarlo 100%, la mayo ria de las cosas que se oyen son datos mezclados de las niquel-cadmio, niquel-metal hidruro, las cuales ya no tenian efecto memoria, pero tenian menos ciclos de carga y las actuales de iones de litio.
No creo q a alguien se le ocurra sacar la bateria con el cel enchufado, con usar un poco de logica.. Aunq, uno nunca sabe, asi q vale aclararlo jajaja
chucky6600
13/06/13, 22:47:58
No creo q a alguien se le ocurra sacar la bateria con el cel enchufado, con usar un poco de logica.. Aunq, uno nunca sabe, asi q vale aclararlo jajaja
Es de cajón... Jijijijiji
prepo84
13/06/13, 23:07:26
Jajaja uy que no ai gente pa todo..
prepo84
13/06/13, 23:10:18
No se si sera mito o no pero mira por ti mismo...
revenat
14/06/13, 00:00:05
Si.. Pero yo sin calibrarla tenia una duracion excelente tambien. Me duro 1 dia y 6 horas (30Hs) y me quedaba 15% de bateria. Asi q no se, ahora cuando termine de calibrar veremos si cambia!
chucky6600
14/06/13, 00:02:48
Si.. Pero yo sin calibrarla tenia una duracion excelente tambien. Me duro 1 dia y 6 horas (30Hs) y me quedaba 15% de bateria. Asi q no se, ahora cuando termine de calibrar veremos si cambia!
También dependería del uso que hiciste
revenat
14/06/13, 00:05:25
También dependería del uso que hiciste
Si, obviamente. Yo al celular le doy un uso normal, como dije por ahi antes, para jugar me gaste $9.000 en una computadora.. Me parece q "una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa" ..
prepo84
14/06/13, 00:27:41
Entonces con esa duracion y no viste problemas para que calibras?
revenat
14/06/13, 00:40:34
Entonces con esa duracion y no viste problemas para que calibras?
Xq me intriga saber si puede cambiar en algo el rendimiento y/o tirarme un % mas exacto. Por algo guarde el otro batterystat.bin.
prepo84
14/06/13, 01:04:12
Xq me intriga saber si puede cambiar en algo el rendimiento y/o tirarme un % mas exacto. Por algo guarde el otro batterystat.bin.
Mas rendimiento no te da. Yo no puse mis imágenes para eso es para ver que no da bajones bruscos. La gente esta muy equivocada con el calibrado. El calibrado lo que hace es volver a marcar el porcentaje real de la bateria. Pero no aumenta su duracion.
revenat
14/06/13, 01:09:47
Mas rendimiento no te da. Yo no puse mis imágenes para eso es para ver que no da bajones bruscos. La gente esta muy equivocada con el calibrado. El calibrado lo que hace es volver a marcar el porcentaje real de la bateria. Pero no aumenta su duracion.
Lo se. Por eso mismo te dije lo del porcentaje. Lo de "mas duración" .. osea, la batería es 1, hagas lo q hagas es la misma batería x lo tanto la duración va a ser la misma. Calibrando no va a cambiar nada, a lo sumo cambiando kernel o lo q sea.. Pero lei por ahi q alguien comento algo al respecto y lo inclui en mi "proyecto" de "ver q pasa" :ok:
rudechild
14/06/13, 12:18:58
jajaja, a ver yo os comento mi caso, la bateria yo la recalibre por que recomiendan recalibrar cada vez que cambias de rom y después de 10 chucky beam, 3new future y 2 umbrella pues me pareció que ya era hora, hace tiempo creo que comentando no se si era con prepo, hablábamos de que el recovery comía mucha batería y me da que estaba mal calibrada y que al reiniciar había un desfase de la leche, aparte de que reconocer si tu propia bateria esta calibrada o no,yo creo que uno mismo se da cuenta sin falta de graficos, una cosa que usas todos los dias enseguida te das cuenta.por otro lada que conste que os entiendo a todos, cada uno es cada uno, la bateria bien calibrada realmente si viene a durar mas, porque estando mal lo mas probable es que cuando deje de cargar no este al 100,es mas lo cargas reinicias y cuando te vuelve a la realidad ves que tienes 90 por ejemplo, un reinicio no gasta un 10 simplemente dejo de cargar ese 10,lo que si que no cambia es la capacidad siempre son 1500 mha otra cosa es que se cargue completa y bien.
aparte de todo, que mas da, yo creo que lo importante es descubrir que metodo nos parece mejor, nos va bien y eso, ya que hay varios, si uno no nos gusta pues se usa otro, el tema es descubrir cual es mas recomendable y lo que si que aunque no haga falta recalibrar, la calibracion si esta bien echa, no deberia ir a peor, debería de estar como estaba.
sobre todo agradecer por encima de todo a xessus la información. que para mi es muy buena . el no es el creador de battery calibration, eso que quede claro, el nos informa y muy bien, de los métodos que hay, el que quiera que los use bajo su responsabilidad, yo por mi parte solo agradecerselo ya que estaba buscando algo asi porque el battery calibration no me convencio. gracias :thumbup:
NicolasGG
14/06/13, 14:18:27
jajaja, a ver yo os comento mi caso, la bateria yo la recalibre por que recomiendan recalibrar cada vez que cambias de rom y después de 10 chucky beam, 3new future y 2 umbrella pues me pareció que ya era hora, hace tiempo creo que comentando no se si era con prepo, hablábamos de que el recovery comía mucha batería y me da que estaba mal calibrada y que al reiniciar había un desfase de la leche, aparte de que reconocer si tu propia bateria esta calibrada o no,yo creo que uno mismo se da cuenta sin falta de graficos, una cosa que usas todos los dias enseguida te das cuenta.por otro lada que conste que os entiendo a todos, cada uno es cada uno, la bateria bien calibrada realmente si viene a durar mas, porque estando mal lo mas probable es que cuando deje de cargar no este al 100,es mas lo cargas reinicias y cuando te vuelve a la realidad ves que tienes 90 por ejemplo, un reinicio no gasta un 10 simplemente dejo de cargar ese 10,lo que si que no cambia es la capacidad siempre son 1500 mha otra cosa es que se cargue completa y bien.
aparte de todo, que mas da, yo creo que lo importante es descubrir que metodo nos parece mejor, nos va bien y eso, ya que hay varios, si uno no nos gusta pues se usa otro, el tema es descubrir cual es mas recomendable y lo que si que aunque no haga falta recalibrar, la calibracion si esta bien echa, no deberia ir a peor, debería de estar como estaba.
sobre todo agradecer por encima de todo a xessus la información. que para mi es muy buena . el no es el creador de battery calibration, eso que quede claro, el nos informa y muy bien, de los métodos que hay, el que quiera que los use bajo su responsabilidad, yo por mi parte solo agradecerselo ya que estaba buscando algo asi porque el battery calibration no me convencio. gracias :thumbup:
Muy bien explicado, despues si quieres te agradeceria que me comentes cual metodo te resulto mejor. Saludos y Gracias
rudechild
14/06/13, 16:00:58
lo de quitar la bateria os lo digo por qué alguien lo hizo :D es como esos carteles tan raros que se encuentran uno por ahi como no tirarse al vacio, no saques la cabeza por la ventana y eso, cuando lo pone es por que alguien lo hizo. yo sin ir mas lejos pa recalibrar las baterias viejas cuando ya no duraban ni 10 min les daba una descarga y el efecto memoria tenia un subidon de adrenalina :D, pero no lo hagáis sin saber que si te pasas esto también hace pum en la cara,
chucky6600
14/06/13, 17:50:07
lo de quitar la bateria os lo digo por qué alguien lo hizo :D es como esos carteles tan raros que se encuentran uno por ahi como no tirarse al vacio, no saques la cabeza por la ventana y eso, cuando lo pone es por que alguien lo hizo. yo sin ir mas lejos pa recalibrar las baterias viejas cuando ya no duraban ni 10 min les daba una descarga y el efecto memoria tenia un subidon de adrenalina :D, pero no lo hagáis sin saber que si te pasas esto también hace pum en la cara,
:meparto::kanoso:
Completamente de acuerdo rudechild, de antemano sabemos que mi batería nueva no dura lo mismo que la tuya nueva usando lo mismo. Tan sólo por la red del servicio telefónico que estamos usando, son muy diferentes y además de que viajó 3 horas al día en carretera y el servicio no es el mismo que en la ciudad. Debemos saber que son muchos factores los que influyen en el gasto de energía de un país a otro de un poblado a otro y cosas así.
El post lo puse precisamente para las personas que tenían el problema de la batería descalibrada. No es por cualquier cosa que se vea en desarrollo sea algo que DEBAS probar, que parece fue lo que paso. También es cierto copie y pegue, no hice el battery calibrator, no escribí ningún método y tampoco ando obligando a hacer calibración de batería a personas que no saben ni que es eso :kanoso:
KERNEL: la variante kernel. Siempre hay personas que después de un tiempo (semanas) actualizan custom rom y kernel obviamente primero culpan al creador de la rom porque gasta mucha batería (en el caso de los que brincan desde GB hasta JB se nos ponen blancos con el consumo de la bateria) o calibran la bateria pero nunca toman en cuenta el kernel y en mi caso y el de prepo el kernel ha gastado mucha batería en ciertas versiones (solo sucedió a pocas personas pero sucedió) pero creo que siempre ha sido más fácil culpar a la rom y confundirnos
:ok: gracias rudechild
revenat
14/06/13, 19:28:37
Realmente yo lo único q hice fue cambiar de GB a JB. El primer FIRM q puse me anduvo perfecto en todo aspecto y es el q sigo conservando, nada de ROMS, nada de cambiar el Kernel. La batería me dura muchísimo, va, unas 30hs y me parece q mas no le puedo pedir. Es muchísimo para un teléfono como los de hoy en día esa duración. Mi intención de hacer la calibración fue precisamente lo q nombra Rude un poco mas arriba. Si mi batería estaba mal calibrada nunca iba a tener mi teléfono cargado al 100%. Y como leí por todos lados q al cambiar de FIRM/ROM es aconsejable calibrar me decidí a hacerlo. Simplemente eso.
prepo84
14/06/13, 23:34:44
Como estais comentando. Yo en lo mas sincera opinion pienso que la bateria con el uso se va yendo a la m... Y llevo bastante en esto chucky lo sabe y e probado todas las roms desde gb siempre e calibrado en cada cambio y cambiaba por dia. Tambien pensando puede ser que ne cargara la bateria con tanta calibracion. Tanto dejar que se apague por completo cuando dicen que no es bueno. Es un factor que creo que a mi ne a pasado factura a la larga. Como dice rude la principal causa y el notar que tu bateria esta mal es que entres en recovery y sin acer nada simplemente darle a reboot y si te baja un tocho de como la tenias ai esta lo tienes mal o tambien vale con reiniciarlo. Tambien como dice xessus el kernel tiene mucho que ver por paises señales y demas. Y bajo mi punto de vista despues de todo este tiempo pienso que el calibrar la bateria no sirve de muchi. E estado cerca de un mes con la bateria mal como algunos sabéis apagados repentinos de 6 a 7 diarios con cualquier porcentaje y pense madre mia cuando me llegue la bateria nueva esto va estar loco loco. Pero al contrario puse la bateria y no he hecho nada de nada y me funciona perfectamente. Por eso mi opinion es que el calibrado no se si realmente sirve y os aseguro que hecho muxiiiiisimoss.
P. D perdon por el tocho jajajja:thumbup:
revenat
14/06/13, 23:51:04
Como estais comentando. Yo en lo mas sincera opinion pienso que la bateria con el uso se va yendo a la m... Y llevo bastante en esto chucky lo sabe y e probado todas las roms desde gb siempre e calibrado en cada cambio y cambiaba por dia. Tambien pensando puede ser que ne cargara la bateria con tanta calibracion. Tanto dejar que se apague por completo cuando dicen que no es bueno. Es un factor que creo que a mi ne a pasado factura a la larga. Como dice rude la principal causa y el notar que tu bateria esta mal es que entres en recovery y sin acer nada simplemente darle a reboot y si te baja un tocho de como la tenias ai esta lo tienes mal o tambien vale con reiniciarlo. Tambien como dice xessus el kernel tiene mucho que ver por paises señales y demas. Y bajo mi punto de vista despues de todo este tiempo pienso que el calibrar la bateria no sirve de muchi. E estado cerca de un mes con la bateria mal como algunos sabéis apagados repentinos de 6 a 7 diarios con cualquier porcentaje y pense madre mia cuando me llegue la bateria nueva esto va estar loco loco. Pero al contrario puse la bateria y no he hecho nada de nada y me funciona perfectamente. Por eso mi opinion es que el calibrado no se si realmente sirve y os aseguro que hecho muxiiiiisimoss.
P. D perdon por el tocho jajajja:thumbup:
Leyendo los 5 métodos q hay y como se hacia cada uno no me pareció q fuese algo q realmente funcionara. Pero como había tantos comentarios a favor me decidí a hacerlo. Ahora estoy cargando el teléfono al 100% por "ultima vez", según lo q dice la guía, el método 4. Tarde un poco obviamente xq la batería tardo en descargarse mas de 1 día cada vez.. Ahora voy a ver si noto diferencia. Obviamente lo comentare, peeero.. :sisi1:
heruone
20/06/13, 14:47:09
amigos hice el método 4 de calibrar batería y según leo algunos comentarios no creo que mi equipo alcance a durar 1 dia Asi como va, les dejo una foto para que me den su opinión por favor
Te recomiendo revisar tu kernel si es el que te esta gastando batería y también que programas y widgets tienes activos, la iluminación de pantalla si vives en una zona rural o con poca cobertura pues es mucho más gasto de batería. Había encontrado una app que te decía exactamente que porcentaje te gastaba de batería cada app de usuario y de sistema. Veré si la encuentro y haré otro hilo sobre detectar apps gastalonas y como desactivarla o mandarlas a volar.
heruone
20/06/13, 18:34:28
Te recomiendo revisar tu kernel si es el que te esta gastando batería y también que programas y widgets tienes activos, la iluminación de pantalla si vives en una zona rural o con poca cobertura pues es mucho más gasto de batería. Había encontrado una app que te decía exactamente que porcentaje te gastaba de batería cada app de usuario y de sistema. Veré si la encuentro y haré otro hilo sobre detectar apps gastalonas y como desactivarla o mandarlas a volar.
estoy usando cocore6.8 con umbrella stock v2, si puedes encontrar esa app te lO agradecería mucho ya voy en 62 % de batería y recién calibrada
Te recomiendo cambiar el kernel podría ser a mi me paso con el 6 y me regrese hasta el 4.4 para solucionar mi problema
heruone
20/06/13, 19:29:59
pero igual antes de hacer root tenía problema con la batería quizá alguna configuración o app como dices tú igual veré instalar otro kernel.
lo otro que el celular se calienta bastante en la parte de la cámara y pantalla quizá eso tenga algo que ver
heruone
20/06/13, 22:19:27
una duda no hace daño al celular cambiar de kernels ya que voy a estar probando cual me funcione mejor con la bateria pero no quiero dañar el equipo
prepo84
20/06/13, 22:38:10
una duda no hace daño al celular cambiar de kernels ya que voy a estar probando cual me funcione mejor con la bateria pero no quiero dañar el equipo
No no pasa nada o si?? La mia murio y no se porque. No se ahora mismo no toco apenas nada por que con todo stock me va de lujo.
revenat
21/06/13, 02:22:18
Yo sigo con todo stock. Hice la calibracion de la bateria, prove 2 metodos, 4 y 5 y realmente tengo el mismo rendimiento.. Por lo tanto en mi caso x lo menos no hubo cambios.
heruone
21/06/13, 15:55:20
calibre la batería luego tuve que reiniciar y bajo de 100% a 97% el consumo sigue igual nose que mas podria ser
prepo84
21/06/13, 16:50:01
calibre la batería luego tuve que reiniciar y bajo de 100% a 97% el consumo sigue igual nose que mas podria ser
Es normal ya está calibrado ahora te marca el porcentaje real
chucky6600
21/06/13, 16:53:40
Es normal ya está calibrado ahora te marca el porcentaje real
Correcto
Lost1900
25/06/13, 21:27:34
M sirviò de mucho el mètodo 4. Gracias por el estupendo aporte. X-D
revenat
26/06/13, 01:19:58
Si.. los primeros 3 - 7 % vas a notar o te va a "parecer" q baja muy rapido.. Eso es normal.. Controla mejor de los 90 % para abajo. Con un uso "normal" calculale unas 3 horas cada 10%. Eso es mas o menos lo q me dura a mi.
NicolasGG
26/06/13, 04:26:24
Cargo el celular apagado dice %100, al encenderlo tengo %97... cual es el problema?
prepo84
26/06/13, 20:48:05
Cargo el celular apagado dice %100, al encenderlo tengo %97... cual es el problema?
Es normal el arranque gasta bateria. Si lo cargas apagado enciendelo y luego quita el cargador
revenat
26/06/13, 21:00:15
El problema es q el celular al iniciar gasta bateria.. Logicamente.. Cargalo encendido o cuando lo enciendas, dejalo unos minutos mas cargando y luego desconectas de la corriente.
You said battery drains quickly from 100 - 90
This is normal
Because the battery voltage levels are too high in battery voltage table set by Sammy
This is taken from code:
{4162, 100},
{4131, 99},
{4088, 97},
{4045, 93},
100% is at 4162mV,battery cannot stand at this voltage for a while
So 100% will disappear in mins.
Do i explain clearly?
Cocafe comenta que estos bajones de los primeros porcentajes son normales por el proceso de voltaje de la batería.
Que con otras roms ahorras mucha más batería... Si. A que se debe... No se.
revenat
26/06/13, 22:35:46
Cocafe comenta que estos bajones de los primeros porcentajes son normales por el proceso de voltaje de la batería.
Que con otras roms ahorras mucha más batería... Si. A que se debe... No se.
Exacto.. Es basicamente lo q le dije yo, la conclusion es la misma. Los primeros 10% no los podes tener muy en cuenta.
NicolasGG
27/06/13, 15:43:58
Bueno les cuento que yo carge el cel completamente apagado, lo deje unas horas mas, entre en recovery hize el wipe battery stats, y ahora me esta durando 1dia, 11hs, y me queda %10, con el uso normal de wifi, 3g, facenook, whatsapp, instagram, estoy esperando que se me descargue completamente asi le hago otra carga completa, que opinan? son buenos valores?. Saludos
revenat
27/06/13, 20:42:48
Bueno les cuento que yo carge el cel completamente apagado, lo deje unas horas mas, entre en recovery hize el wipe battery stats, y ahora me esta durando 1dia, 11hs, y me queda %10, con el uso normal de wifi, 3g, facenook, whatsapp, instagram, estoy esperando que se me descargue completamente asi le hago otra carga completa, que opinan? son buenos valores?. Saludos
Si supera el dia de duracion es mas q respetable. 1 dia 11 horas son 35Horas.. Nada mal.
NicolasGG
28/06/13, 02:15:48
Si supera el dia de duracion es mas q respetable. 1 dia 11 horas son 35Horas.. Nada mal.
Es normal que lo cargue apagado y me marque %100 y al prenderlo, voy a ajustes, bateria y esta al %98.
chucky6600
28/06/13, 09:09:46
Es normal que lo cargue apagado y me marque %100 y al prenderlo, voy a ajustes, bateria y esta al %98.
si...es normal
revenat
28/06/13, 21:13:52
Por supuesto, al iniciarse el sistema consume bateria.. Ahi seguramente tenes el "faltante". Saludos.
rudechild
01/07/13, 14:19:58
yo estoy mirando y si reinicio el sistema el primer reinicio me marca 3% un par de reinicios mas y solo gasta 1% o ni el 1% completo con la información de que ciando reinicias es cuando te esta diciendo el nivel real, el gasto de inicio es un 1 si llega, si te marca por ejemplo 3 eso seria porque no esta bien echo el calibrado en teoría, supuestamente no estaba al 100%,a mi me pasa siempre lo de ese 3, pero también es verdad que el primer 10%lo gasta como un tiro :confused:
heruone
01/07/13, 18:42:24
Si.. los primeros 3 - 7 % vas a notar o te va a "parecer" q baja muy rapido.. Eso es normal.. Controla mejor de los 90 % para abajo. Con un uso "normal" calculale unas 3 horas cada 10%. Eso es mas o menos lo q me dura a mi.
disculpa amigo pero que vendría siendo un uso normal maso menos, pues a mi calibrada la batería se gasta mucho mas rápido que un 10% cada 3 horas :(
revenat
02/07/13, 02:44:08
disculpa amigo pero que vendría siendo un uso normal maso menos, pues a mi calibrada la batería se gasta mucho mas rápido que un 10% cada 3 horas :(
Uso normal, para mi es no olvidarse de q tenes un telefono celular en la mano y no una PC, notebook, netbook, tablet, etc. Si queres jugar todo el dia comprate una PC. Resumiendo, a lo q me refiero con "uso normal" es a usarlo con llamadas, sms, whatsapp, internet, instagram, facebook.. Etc.
GianGalaxy
02/07/13, 04:04:12
Tengo el doble recovery, el del galaxy mini V6.0.2.8 y no aparece la opcion de wipe battery stats en advanced, que hago??
GianGalaxy
02/07/13, 04:11:48
Solucionado puse CWM y aparecio! gracias!
revenat
02/07/13, 04:19:49
Solucionado puse CWM y aparecio! gracias!
:ok:
turqitosaab94
02/07/13, 15:08:35
se me descarga rapido la bateria tengo el firmware de claro argentina i co core 6.8 i se me acaba rápido la bateria
turqitosaab94
02/07/13, 18:41:27
Una pregunta cuando cambio de firware apenas lo hago calibro la bateria o espero q se descarge lo cargo a fulli recien la calibro ???
heruone
02/07/13, 20:15:13
le doy un uso normal, no tengo juegos, solo facebook wassap música cosas así de repente de la nada baja un 6% o mas, voy a buscar donde vendan batería samsung para comprar una quizá ese sea el problema :S ya que veo la duración de otros y mi celular ni se acerca a ese rendimiento
turqitosaab94
02/07/13, 20:31:14
io tmb le doy us normal
turqitosaab94
03/07/13, 02:10:35
Tengo un gran problema la instale
larom de umbrella
con la.batería llena apenas lo
inicio me marca un 93%y ahora lo use
un Toke el Internet se me drargo a
82%.en menos dDr 20minutos José si.me
en tienden.aclaro tengo la firmware de
claro Argentinae instale el kenel
cocore6,.8 ayudenme
:kanoso: :kanoso: :kanoso: copy paste copy paste, amigo... no hay necesidad de postear en cada hilo que te encuentres ni de abrir un hilo para tu duda, por favor ponla una sola vez, antes de enviar la pregunta, asegurate de leer lo que escribes y ten tan solo un poquito de paciencia el mundo no se va a acabar junto con la bateria.
te recomiendo descargar y flashear un kernel diferente este kernel tiene problemas con la pantalla encendida, asi que cuidado con el brillo
Standby life (without wakelock) is perfect
Screen-on life time is awful
revenat
03/07/13, 03:45:52
Tengo un gran problema la instale
larom de umbrella
con la.batería llena apenas lo
inicio me marca un 93%y ahora lo use
un Toke el Internet se me drargo a
82%.en menos dDr 20minutos José si.me
en tienden.aclaro tengo la firmware de
claro Argentinae instale el kenel
cocore6,.8 ayudenme
Lo unico q logras poniendo lo mismo en 300 lugares es q agarre una especie de bronca y ahi es donde uno termina "volandose los pelos". Si nadie te responde es xq o no hay nadie o los q estan no saben. Aguanten un poquito -.-
pablofv
16/07/13, 18:26:52
Buenas, habiendo actualizado por medio de kies mi i9070 y luego con Odin también a jelly bean, si bien mejoró la verdad me arrepiento de haber cambiado, antes andaba todo bien, el celular si me moderaba podía llegar a durar la batería desde la mañana hasta la noche, ahora no se tilda tanto (al principio era una bosta, ni un video podía ver que se cortaba todo), pero la batería está durando bastante poco, al principio unas tres horas, hoy por ejemplo dejé toda la noche cargando apagado, hoy lo prendì y ya marcaba 97% (aunque algunos dicen que es normal, me parece mucho 3% para prender) hoy vine escuchando una hora de música y ya tengo 48% (lo prendí a las 9 de la mañana aprox, ahora es la 13.10) luego voy a subir una capturas de pantalla.
¿por qué pienso que mide mal la batería? Además que dura muy poco en comparación a cuando tenía 2.3.6, ayer por ejemplo si no estoy loco lo tenía conectado a la compu y marcaba arriba del 50% de batería y cuando lo desenchufé, en un rato (media hora como mucho) ya estaba en 25%.
Ahora ¿cuál es mi problema con los métodos?
El 1 requiere root, no lo soy.
El 2 y 3 usan una opción de recovery que no tengo.
Entonces pensaba usar el 4... el problema es que no encuentro ese archivo batterystats.bin, cuándo hablan de root explorer, ¿qué es?, porque como programa no lo encontré, tengo el ghost commander, y cuando voy a data, y quiero entrar vuelve a la carpeta que estaba antes (que es la barra sola "/") ahora ahí mismo tengo la carpeta system, pero adentro no existe el archivo, por eso no puedo hacer los métodos. Ahora vi que hay un 5to, ese no lo probé todavía.
Lo que si ayer quise descargar la batería, el cel se apagó, lo prendía y hacía una vibración pero nada mas, varias veces y siempre la vibración pero no encendía, aunque si entraba en el modo (botones de encendido + central + volumen bajo) entraba perfectamente y me avisaba que un "custom so" puede hacer funcionar mal mi dispositivo, ¿creen que realmente estaba sin batería y que ese modo requiere muy poca por eso funcionaba, o en realidad todavía tenía batería aunque el celular no quería prender?.
PD: en un rato descargo las fotos (capturas de la pantalla) a la compu y las agrego.
prepo84
16/07/13, 20:38:38
Buenas, habiendo actualizado por medio de kies mi i9070 y luego con Odin también a jelly bean, si bien mejoró la verdad me arrepiento de haber cambiado, antes andaba todo bien, el celular si me moderaba podía llegar a durar la batería desde la mañana hasta la noche, ahora no se tilda tanto (al principio era una bosta, ni un video podía ver que se cortaba todo), pero la batería está durando bastante poco, al principio unas tres horas, hoy por ejemplo dejé toda la noche cargando apagado, hoy lo prendì y ya marcaba 97% (aunque algunos dicen que es normal, me parece mucho 3% para prender) hoy vine escuchando una hora de música y ya tengo 48% (lo prendí a las 9 de la mañana aprox, ahora es la 13.10) luego voy a subir una capturas de pantalla.
¿por qué pienso que mide mal la batería? Además que dura muy poco en comparación a cuando tenía 2.3.6, ayer por ejemplo si no estoy loco lo tenía conectado a la compu y marcaba arriba del 50% de batería y cuando lo desenchufé, en un rato (media hora como mucho) ya estaba en 25%.
Ahora ¿cuál es mi problema con los métodos?
El 1 requiere root, no lo soy.
El 2 y 3 usan una opción de recovery que no tengo.
Entonces pensaba usar el 4... el problema es que no encuentro ese archivo batterystats.bin, cuándo hablan de root explorer, ¿qué es?, porque como programa no lo encontré, tengo el ghost commander, y cuando voy a data, y quiero entrar vuelve a la carpeta que estaba antes (que es la barra sola "/") ahora ahí mismo tengo la carpeta system, pero adentro no existe el archivo, por eso no puedo hacer los métodos. Ahora vi que hay un 5to, ese no lo probé todavía.
Lo que si ayer quise descargar la batería, el cel se apagó, lo prendía y hacía una vibración pero nada mas, varias veces y siempre la vibración pero no encendía, aunque si entraba en el modo (botones de encendido + central + volumen bajo) entraba perfectamente y me avisaba que un "custom so" puede hacer funcionar mal mi dispositivo, ¿creen que realmente estaba sin batería y que ese modo requiere muy poca por eso funcionaba, o en realidad todavía tenía batería aunque el celular no quería prender?.
PD: en un rato descargo las fotos (capturas de la pantalla) a la compu y las agrego.
Yo pienso que tu bateria esta mal o esta empezando a estarlo. Comprueba que no se te hincho a simple vista quiza no lo aprecies. La prueba es sencilla saca la bateria y apoyala en una mesa girarala y si gira esta mal. Una bateria buena no debe de girar. :thumbup:
pablofv
17/07/13, 18:43:50
No te voy a decir que no puede ser, pero no creo que la batería esté mal, esto empezó cuando cambié de versión de S.O. Después le saco una foto a la batería y la subo.
Ahora alguien sabe que es root explorer?
prepo84
17/07/13, 19:25:34
No te voy a decir que no puede ser, pero no creo que la batería esté mal, esto empezó cuando cambié de versión de S.O. Después le saco una foto a la batería y la subo.
Es una aplicación para modificar tu terminal. Necesitas ser root
revenat
18/07/13, 01:09:59
Root explorer es como tu explorador de archivos, el q trae de stock el equipo, pero con la cualidad de poder explorar hasta el "mas oculto" archivo y poder modificarlo, reemplazarlo, cambiarle permisos, etc.
pablofv
19/07/13, 18:02:42
Uso el programa que se ve en las caputas, el ghost commander, (no soy root), pero no encuentro el archivo batterystats.bin, después voy a subir fotos de la batería, para mi está bien, el tema es que la está midiendo mal el celular, hoy por ejemplo tenía 21%. Lo reinicié porque la aplicación de música no me tomaba los temas de la tarjeta sd (dicho sea de paso nunca los pude escuchar, no aparecen jaja) y cuando lo prendo dice 11%, luego lo reinicio de nuevo, y decía 17% :jajano:, tiene problemas sicólogicos mi celular me dijeron hoy jaja.
revenat
19/07/13, 22:37:39
Uso el programa que se ve en las caputas, el ghost commander, (no soy root), pero no encuentro el archivo batterystats.bin, después voy a subir fotos de la batería, para mi está bien, el tema es que la está midiendo mal el celular, hoy por ejemplo tenía 21%. Lo reinicié porque la aplicación de música no me tomaba los temas de la tarjeta sd (dicho sea de paso nunca los pude escuchar, no aparecen jaja) y cuando lo prendo dice 11%, luego lo reinicio de nuevo, y decía 17% :jajano:, tiene problemas sicólogicos mi celular me dijeron hoy jaja.
Creeria q para q veas ese archivo, el baterystats, necesitas ser root. De todas formas, yo calibre un par de veces y no note cambios. Lo q podes intentar es, cada vez q lo enchufas al cargador, reinicialo y dejalo cargando. A mi eso me estira (o al menos me da la sensacion) algo mas la duracion de la bateria, realmente tengo muy buena duracion con o sin ese metodo pero la verdad q lo hago a diario.
chucky6600
19/07/13, 23:14:16
Creeria q para q veas ese archivo, el baterystats, necesitas ser root. De todas formas, yo calibre un par de veces y no note cambios. Lo q podes intentar es, cada vez q lo enchufas al cargador, reinicialo y dejalo cargando. A mi eso me estira (o al menos me da la sensacion) algo mas la duracion de la bateria, realmente tengo muy buena duracion con o sin ese metodo pero la verdad q lo hago a diario.
Solo se puede editar el baterystats siendo root
Maestro Karnicero
03/09/13, 02:01:09
Probaré con los primeros métodos a ver si tengo el wipe de la batería en mi GS Advance i9070.
Si funciona, comento.
Gracias por el aporte.
saludos.
ctinocoec
27/09/13, 05:31:15
Probaré con los primeros métodos a ver si tengo el wipe de la batería en mi GS Advance i9070.
Si funciona, comento.
Gracias por el aporte.
saludos.
Yo me he fijado y en el CWM no viene el fix baterystats
chucky6600
27/09/13, 07:22:41
Yo me he fijado y en el CWM no viene el fix baterystats
Lógico en nuestro advance no está incluido
muslim_ESP
03/10/13, 12:08:40
Si cambio de GB a JB lo tengo que hacer?, y se puede hacer aunque no cambies de rom?
chucky6600
03/10/13, 12:36:22
-1-Si cambio de GB a JB lo tengo que hacer?, y 2-se puede hacer aunque no cambies de rom?
-1-Se recomienda aunque si no tienes problemas no haria falta.
-2-Si
alan022
17/10/13, 04:11:29
No puedo descargar la aplicacionni desde la store ni el apk que dejaron, alguien me puede ayudar?
chucky6600
17/10/13, 10:32:11
No puedo descargar la aplicacionni desde la store ni el apk que dejaron, alguien me puede ayudar?
El enlace a la play store va perfectamente:ok:
alan022
17/10/13, 15:22:46
Mira aca esto me dice, hay uno pero es pago
domingo350
17/10/13, 16:52:02
a veces unos se pasan dando informacion y otros no llegan, utilizo el battery calibration,
y si se tuviera que hacer todo lo que ahi dice, tendriamos que coger vacaciones antes...
haciendo alusion al metodo 1 y tal como pone el mismo autor de la aplicacion, pones a cargar, abres el programa y cuando llegue al 100% le das al boton calibracion, y santas pascuas, todo lo demas son mamandurrias.:ok:
este tutorial no lo escribi yo.
como reconocer el problema, muy facil. (ver la imagen)
http://www.droidcast.es/wp-content/uploads/2012/03/bateria_2_thumb.jpg
Gracias a GunnyRaw por su post, dejo el link para que le agradescan, hagan comentarios a el y le pregunten a el.
Link a HTCMania (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=505975)
chucky6600
17/10/13, 17:35:28
a veces unos se pasan dando informacion y otros no llegan, utilizo el battery calibration,
y si se tuviera que hacer todo lo que ahi dice, tendriamos que coger vacaciones antes...
haciendo alusion al metodo 1 y tal como pone el mismo autor de la aplicacion, pones a cargar, abres el programa y cuando llegue al 100% le das al boton calibracion, y santas pascuas, todo lo demas son mamandurrias.:ok:
Si nos ponemos así.. Entras cuando estés al 100% al archivo de la batería-data/system/batterystats.bin , lo borras y listo.. Pero algunos no sabrán hacerlo así que para ello los tutoriales :ok:
litomotivao
22/12/13, 02:22:12
chicos una consulta en el 4 metodo con root exploret puedo usar una apk osea un juego para acer ke se descarge mas rapido ya solo dice no lo apages ni reinicies gracias
una pregunta si tengo la ultima cm 10.2 recien flaseada tendre que calibrarla para mejor rendimienro???¿¿ graciasss espero respuesta
chucky6600
22/12/13, 07:25:56
una pregunta si tengo la ultima cm 10.2 recien flaseada tendre que calibrarla para mejor rendimienro???¿¿ graciasss espero respuesta
Si tienes problemas... Si
litomotivao
23/12/13, 02:41:14
ise algo con la bateri y fue extraño la carge al 100 con el galaxy ace aunke kedo grande pero igual la puse jajaj y despues la puse en el mio y anda de maravillas jaaj ake se deve nose jaja
litomotivao
24/12/13, 04:32:04
Si uso el archivo cwm el ke usamos por primera ves cuando instalamos custom etc en ese archivo sale el batery est.... Aora actual ten go umbrella mas twrp y si busco el archivo cwm y ago el fix de la baterya sirve ono¿
revenat
03/03/14, 00:39:46
Le hago un "up" a esto.. Con tantas romas y, x ende tantos cambios seguro a mas de uno le va a ser util.
litomotivao
28/01/15, 18:34:49
Alguien sabe un nombre de cargador diferente al de fabrica. Por ke ese me va lento en cargar y aveces se keda estancado. Ej en 50% se demora mucho ¿algun nombre de cargador con mayor voltaje?
chucky6600
28/01/15, 19:06:18
Alguien sabe un nombre de cargador diferente al de fabrica. Por ke ese me va lento en cargar y aveces se keda estancado. Ej en 50% se demora mucho ¿algun nombre de cargador con mayor voltaje?
Cuidado con aumentar el voltaje, no siempre es buena solución.
litomotivao
28/01/15, 19:33:01
Si lose pero sabes un nombre de algun cargador con un poco mas de voltaje ke el de fabrica?
chucky6600
28/01/15, 19:34:24
Si lose pero sabes un nombre de algun cargador con un poco mas de voltaje ke el de fabrica?
No tio lo siento, pero nunca me ha gustado eso... Cada terminal con su cargador.
litomotivao
28/01/15, 19:38:33
Ok pero porke pasa ke aveces el telefono lo cargo con el cargador de fabrica y se demora y aveces se keda estancado en un porcentaje
chucky6600
28/01/15, 19:40:20
Ok pero porke pasa ke aveces el telefono lo cargo con el cargador de fabrica y se demora y aveces se keda estancado en un porcentaje
Hombre también los cargadores se "desgastan"
litomotivao
28/01/15, 19:45:52
Ok gracias amigo saludos
Muy buen tutorial.
Te felicito, xessus.:ok:
No hay ninguna aplicación que calibre sin ser root? es que no me atrevo a rootear el Htc m8
mariok32
31/08/15, 19:22:04
No hay ninguna aplicación que calibre sin ser root? es que no me atrevo a rootear el Htc m8
Las que calibran sin root no suelen ser que digamos muy efectivas.
Puedes probar a usar el kingroot y usar este programa asi no modificas nada
revenat
31/08/15, 21:24:44
La mejor manera de mantener la bateria en buenas condiciones y "calibrada" es:
* Intentar q nunca baje mas de 5% y/o q se agote por completo la carga.
* Si bien hacerle cargas "cortas" no daña la bateria como se dice en muchos lugares, es aconsejable hacer varias cargas completas.
* No dejar enchufado el cargador durante toda la noche, como muchos hacen/hacemos en varias ocasiones.
* Reiniciar el telefono cada ves q se enchufe al cargador. (Esto es algo personal, q hago siempre y siempre me dio buenos resultados).
Saludos.
Las que calibran sin root no suelen ser que digamos muy efectivas.
Puedes probar a usar el kingroot y usar este programa asi no modificas nada
Probaré a ver qué tal. No sé, es que luego me da miedo que si lo rooteo tenga problemas con actulizaciones y eso.
Gracias
La mejor manera de mantener la bateria en buenas condiciones y "calibrada" es:
* Intentar q nunca baje mas de 5% y/o q se agote por completo la carga.
* Si bien hacerle cargas "cortas" no daña la bateria como se dice en muchos lugares, es aconsejable hacer varias cargas completas.
* No dejar enchufado el cargador durante toda la noche, como muchos hacen/hacemos en varias ocasiones.
* Reiniciar el telefono cada ves q se enchufe al cargador. (Esto es algo personal, q hago siempre y siempre me dio buenos resultados).
Saludos.
Vaya, pues yo hago lo contrario pensando que era lo mejor: dejar la batería agotarse hasta el final siempre y dejar el cargador toda la noche :rolleyes:
Voy a hacer lo que tu dices a ver si mejora el tema.
Gracias.
Con el Kingroot ya sería root sin hacer nada más?
de donde se descarga que sea fiable?
revenat
03/09/15, 01:46:11
Con el Kingroot ya sería root sin hacer nada más?
de donde se descarga que sea fiable?
Aca te dejo un tutorial q hice yo mismo en el subforo del Moto G 2014 sobre el KingRoot, personalmente no me gusta este metodo, pero si lo queres, aca te lo dejo y funciona. Saludos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1014231
mariok32
05/09/15, 13:06:26
Aca te dejo un tutorial q hice yo mismo en el subforo del Moto G 2014 sobre el KingRoot, personalmente no me gusta este metodo, pero si lo queres, aca te lo dejo y funciona. Saludos.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1014231
A mi tampoco me gusta ya que no te da un root completo,solo te permite realizar ciertas cosas.Pero para la gente que no quiere rootear le viene bien.
yamahac70
13/09/15, 05:13:50
hola mi telefono tiene algo parecido solo q se apaga al 38% masomenos ya segui los pasos con la aplicasion muchas veces y nada sigue igual como puedo hacer?
Ivanbrujo
08/04/16, 16:18:27
A mi me pasa que al llegar al 20% le enchufo el cargador para seguirlo usando y en lugar de cargar se descarga , además que la parte de arriba de la pantalla se pone calientisima, es normal? A alguien más le pasa?
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.