PDA

Ver la Versión Completa : Las llaves magnéticas

Superlucky
14/08/09, 00:16:48
ES INTERESANTE SABERLO

LAS LLAVES MAGNÉTICAS....
¿Alguna vez te has preguntado qué es lo que está guardado en las llaves magnéticas de los hoteles? (las que se asemejan a las tarjetas de crédito)

Mira la respuesta y cambia tus hábitos:
a. Nombre del huésped.
b. Domicilio del huésped
c. Número de la habitación del hotel
d. Fechas de entrada y de salida
e. Número de la tarjeta de crédito del huésped y la fecha de validez.
f. Nº de Carnet de Conducir.

Cuando devuelves las llaves a la recepción del hotel, la información queda disponible para cualquier funcionario con acceso al 'scanner' del hotel. Más aún, el funcionario puede llevarlas a su casa y, mediante la utilización de un aparato de scanner magnético, tener acceso a la información contenida en las llaves y usarla para comprar por Internet.
En general, en la práctica totalidad de los hoteles no se borra la información de las llaves magnéticas hasta que son utilizadas para un nuevo cliente.
Hasta entonces, la llave se queda en el cajón de la recepción del hotel con la información del cliente anterior disponible para su utilización ..

Resumiendo:
Para evitar problemas guarda las llaves magnéticas, llévatelas contigo o destrúyelas.
No las dejes en la habitación, ni en el cubo de la basura y JAMÁS las devuelvas a la Recepción del hotel cuando pagues la cuenta.
Los hoteles no pueden cobrarte porque no les haya devuelto la llave (es ilegal), y de este modo, tendrás la seguridad de que no dejas la información personal que puede ser de fácil acceso y utilización por parte de terceros.
Igualmente, si te das cuenta en el aeropuerto que todavía tienes la llave del hotel no la tires en el cubo de la basura, llévatela a casa o destrúyela con unas tijeras cortando la faja magnética en el reverso de la tarjeta.

morganna
14/08/09, 00:22:18
Es bueno saberlo,hoy en día casi todos los hoteles las usan.;-)

omarcho07
14/08/09, 00:29:06
Y de donde sacan toda esa información?. Por lo general no me piden tantos datos en los hoteles.

morganna
14/08/09, 00:39:45
Pues menos el carnet de conducir,que equivale al DNI,los he tenido que dar todos,domicilio,nºtarjeta crédito/débito,etc.
Igual si vas por empresa es diferente.

omarcho07
14/08/09, 00:56:26
En mi caso, alguno de los datos (no todos los expuestos), me los anotan en el libro de huespedes; pero no creo que luego los transcriban a la llave. Y las tarjetas de crédito/debito nunca me las pidieron. Al menos que pague con ellas, pero solo al retirarme.

Superlucky
14/08/09, 01:00:22
Ha ver podeis informaros mas, pero esto me lo paso un amigo de confianza, no digo sea cierto al 100 x 100

omarcho07
14/08/09, 01:06:11
Ha ver podeis informaros mas, pero esto me lo paso un amigo de confianza, no digo sea cierto al 100 x 100

Yo tampoco estoy poniendo en duda que sea cierto. Solo que me extrañó la cantidad de información inútil que se pueda colocar en esa llave magnética.
Inútil para los fines de abrir las puertas.

Superlucky
14/08/09, 01:13:55
Yo tampoco estoy poniendo en duda que sea cierto. Solo que me extrañó la cantidad de información inútil que se pueda colocar en esa llave magnética.
Inútil para los fines de abrir las puertas.
Eso es como todo la informacion es poder, es como cuando alquilas un coche y te piden el numero de tarjeta de credito de fianza, x si pasa algo y tal, hoy dia con la crisis y el grado de sinverguenzas y chorizos existentes x metro cuadrado hay que andar con ojos hasta en el culo....

morganna
14/08/09, 01:14:20
Estoy de acuerdo,para abrir la puerta y encender la luz,que és para lo que vale.

omarcho07
14/08/09, 01:17:16
Por eso yo trato de dar la menor e impresindible información posible. Nunca se sabe donde termina esa información.

krause
14/08/09, 08:51:32
Yo no las suelo devolver... ¡porque las colecciono! :D

Pero a mí me suena a hoax. He leído esa historia alguna vez, y más o menos las mismas veces decían que era un bulo. Por ejemplo :
http://leyendasbypolis.blogspot.com/2008/11/llaves-magnticas-de-los-hoteles.html

Quizás alguien tenga alguna información contrastada.

Lxgtran
14/08/09, 09:13:44
ohhh interesante informacion..!
gracias, es weno saberlo =3

omg
14/08/09, 17:22:14
Que cosas inventan... jeje

tranqui69
16/08/09, 13:33:56
La verdad es que no me queda muy claro que quepan tantos datos en una banda magnetica, de todos modos ahora estan colocando algunas con chip y ahi, si que te cabe hasta la talla de zapatos.

Ziraila
16/08/09, 14:24:24
Pues yo me lo creo,como no puedo acceder a un lector para ver que hay dentro pues me lo creo.

caretillo
16/08/09, 16:51:19
Hola, destruir los datos de una targeta de banda magnetica es algo tan sencillo como pasar por encima de la banda magnetica ( material ferrico) un iman o en su caso el stylus de la diamond, hd etc. los datos automaticamente se destruyen.
Saludos.