Ver la Versión Completa : Viper4Android, mejoremos y saquemos potencial al chip de sonido de nuestros x7!
miguelillo42
29/05/13, 22:15:40
Hola, os traigo un tutorial y vídeo tutorial de cómo instalar el viper4android, que es un mod para mejorar el sonido de nuestro x7 un montón, yo noto bastante la diferencia, os animo a que lo probéis y comentéis vosotros mismos. También he subido el vídeo correspondiente, para que veáis como va:
Link del vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=wRTs-nk1Neo&feature=youtu.be
El Viper4Android es originario de XDA:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223
Y aquí un mini tutorial, lo explico en el vídeo, pero por aquí lo dejo más claro:
1- Descargar e instalar busybox, desde el marquet, es gratuito, una vez que nos lo descargamos entramos en la app y instalamos los paquetes (automático) (necesario root)
2- Descargar el zip que dejo a continuación, descomprimir y quedarán 3 archivos zip, extraer de "ViPER4Android_FX_2205_Android4.x_en" el apk, y lo mismo de "ViPER4Android_XHiFi_2008_Android4.x_en"
ZIP: https://www.dropbox.com/s/7zrvejb06atveem/Viper4Android.rar
3- Meter las apk´s en el teléfono, instalar primero el fx, abrir y seguir las instrucciones, a la hora de seleccionar cpu YO seleccione arm.
4- Ahora instalar el XHiFi, seguir las instrucciones que salen y cuando os da a elegir dos opciones, seleccionar la segunda (no la Tegra) Según YO.
5- Reiniciar el móvil, y empezar a configurar las infinidades de opciones que tiene el mod de audio. La mejoría es notable, os invito a probarla! ;)
(opcional) El último zip que queda "V4A FX Impulse Response Sample (IRS) v.01.05.2013" Se descomprime y se mete en /storage/sdcard0/VIPER4Android/Kernel (una vez que seleccionas la opción "Convolver", se crea dicha carpeta), yo lo hice pero no conseguí que dicha opción me funcionara, debo investigar más sobre el mod, a ver si entre todos le sacamos su máximo potencial! ;)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, creo que es todo, cualquier pregunta, comentadla. En el vídeo se aprecia bien lo que hay que hacer (perdonad por el vídeo, esta un poco improvisado, ya que se realizo a la carrera :D)
Decir que si os sirve, os gusta y demás dadle a like, que no cuesta nada, y suscribiros a mi canal de youtube para estar informados de "lo último" del x7, tutoriales como este, comparaciones con otros móviles, reviews y demás! ;)
Un saludo! ;)
miguelillo42
29/05/13, 22:22:58
Reservado ;)
theadribreezy
29/05/13, 22:34:40
Tío eres la ostia Jajajaja un like y un favorito te lo has ganado menudo curro te pegas
theadribreezy
29/05/13, 23:17:46
Tengo una duda no se si lo hago bien o que mi reproductor al ser el poweramp ya se escucha bien pero no noto gran cambio es normal?
miguelillo42
29/05/13, 23:26:44
Tío eres la ostia Jajajaja un like y un favorito te lo has ganado menudo curro te pegas
Muchas gracias makina, la verdad es que intento hacerlo cada vez mejor, el video fue improvisadisimo xD, el curro la verdad es que no me cuesta nada, me gusta ayudar en lo que puedo ;)
Te contesto abajo a tu pregunta
Tengo una duda no se si lo hago bien o que mi reproductor al ser el poweramp ya se escucha bien pero no noto gran cambio es normal?
Se me ha olvidado ponerlo en el post y decirlo en el vídeo, para reproductores como apollo (cm) o poweramp que es el que llevas, prueba a darle, en la app de FX, a menú y selecciona "FX Compatible Mode" y si sigues sin notar diferencia, a "safe mode"
Ya nos cuentas makina! ;)
theadribreezy
29/05/13, 23:33:42
Ahora si que si se escucha tremendo
vizuete19
29/05/13, 23:40:42
Se nota mucho la diferencia, se puede augmentar considerablemente ? lo digo por pegarme el curro a hacerlo o no... :ok:
antoniols1
29/05/13, 23:50:45
instalada noto una mejoria :D
miguelillo42
30/05/13, 16:20:45
Se nota mucho la diferencia, se puede augmentar considerablemente ? lo digo por pegarme el curro a hacerlo o no... :ok:
Se nota mejoría, pero lo mejor es que te animes cuando tengas un rato y la pruebes. Hay que configurar la app, y digo que con auriculares, la mejoría es muucha....
Un saludo! ;)
ismapaan
30/05/13, 17:07:54
Bueno chicos, la compra de accesorios esta en marcha, el 7 de junio se cierra, daros prisa;-)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8907115#post8907115
Se hizo pq se prometio, despues pasada la fecha se cerrara.
Perdonar el off-topic;-)
doner03
30/05/13, 21:18:06
He instalado estas app, he notado una ligera mejoría con el altavoz del X/ y una mejoría enorme con los auriculares, de tal menera que he tenido que moderar algunos parámetros pues al mínimo el volumen era hasta molesto.
ErCordobes
31/05/13, 15:34:49
El volumen perfecto. Muchas gracias miguel como siempre!!!
Nos vemos maquina!!
miguelillo42
31/05/13, 19:37:25
Acento de Jaén??
Que va, limito casi con Jaén (Bujalance) Pero soy cordobés!!! jajaja
toribio
04/08/13, 13:06:09
la verdad es que he probado esta app Viper4 y se nota un monton el aumento de potencia en el sonido....pero con auriculares( que en mi caso es lo que mas gasto) tiene demasiado volumen incluso al minimo y llega a ser un poco molesto......posiblemente sea problema de no estar configurado correctamente....
espero que alguien me pueda ayudar para configurarlo debidamente...
salu2
toribio
04/08/13, 13:08:19
He instalado estas app, he notado una ligera mejoría con el altavoz del X/ y una mejoría enorme con los auriculares, de tal menera que he tenido que moderar algunos parámetros pues al mínimo el volumen era hasta molesto.
acabo de pasar un post con el tema del volumen....
te agradeceria me pudieses indicar que configuracion le has metido para poder escuchar sin excesivo volumen los auriculares
salu2
toribio
04/08/13, 13:20:43
te agradeceria me pudieses indicar que configuracion le has metido para poder escuchar sin excesivo volumen los auriculares
salu2
theadribreezy
04/08/13, 13:23:56
salu2
Debes instalar la nueva versión y después instalar bien los drivers http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2191223 los driver son el a9/a15 y el cortexAX with neón espero que te sirva
hlastras
05/08/13, 03:22:21
Una pregunta fuera de lugar, a todos os arranca asi de rapido?
nankkurunaaisa
05/08/13, 09:44:28
Una pregunta fuera de lugar, a todos os arranca asi de rapido?
Pues depende. Algunas veces si y otras no. Esque no te se explicar. Cuando lo apago desde la aplicacion quick boot, me tarda en iniciar como si fuera un Samsung. Cuando lo apagas fisicamente con el boton, pues depende...
disconube
05/08/13, 11:28:19
Por la fecha del post, el modelo al que se ha aplicado el mod es el Youth, serviría para el modelo Elite?
nankkurunaaisa
05/08/13, 12:41:47
Si hubieras visto el post original de XDA verias que sirve para cualquier android...........
carlosfm2004
09/08/13, 20:48:29
buenos dias chicos. Una pregunta para los que ya lo teneis instalado. Notais mas volumen en el tono de llamada(o se puede aumentar)?
un saludo
nankkurunaaisa
09/08/13, 21:08:15
buenos dias chicos. Una pregunta para los que ya lo teneis instalado. Notais mas volumen en el tono de llamada(o se puede aumentar)?
un saludo
Este mod no lo tengo instalado, pero entiendo que mejora el audio en general. Por lo que entiendo que el volumen tambien:D
calostemas
09/08/13, 23:38:59
un saludo
mejora el sonido en el altavoz en general, asi como cuando utilizas los auriculares. se escucha con más volumen (y con los auriculares puestos, mas calidad) tanto reproduciendo música como el recibir llmadas, notificaciones,..
nankkurunaaisa
10/08/13, 18:18:44
mejora el sonido en el altavoz en general, asi como cuando utilizas los auriculares. se escucha con más volumen (y con los auriculares puestos, mas calidad) tanto reproduciendo música como el recibir llmadas, notificaciones,..
Habra que probarlo entonces:D
carlosfm2004
10/08/13, 21:14:17
lo instale hoy, en el altavoz no note mucha mejoria en los auriculares si. No doy con la configuracion adecuada, a ver, si algune que le funcione de 10 nos aporta la conf. ideal para los altavoces de uestro iocean.
kualito
11/08/13, 17:43:58
en los auriculares se nota bastante, en el altavoz trasero yo no aprecio nada.
Así es como lo tengo yo, y la verdad es que se oye de cine. Este es para la aplicación normal (va a la carpeta profile): http://db.tt/p47p30cM
Y este para la HiFi (va a la carpeta profileHiFi): http://db.tt/zVDw45S6
Tenéis que descargarlos, ponerlos en la ruta /storage/Sdcard/Viper4android/profile y profileHiFi respectivamente, y luego cargarlos desde las aplicaciones. Ya me contareis si os funciona bien.
Un saludo
kualito
12/08/13, 19:34:38
Así es como lo tengo yo, y la verdad es que se oye de cine. Este es para la aplicación normal (va a la carpeta profile): http://db.tt/p47p30cM
Y este para la HiFi (va a la carpeta profileHiFi): http://db.tt/zVDw45S6
Tenéis que descargarlos, ponerlos en la ruta /storage/Sdcard/Viper4android/profile y profileHiFi respectivamente, y luego cargarlos desde las aplicaciones. Ya me contareis si os funciona bien.
Un saludo
La carpeta profile la has creado tu? Porque a mi no me aparece...
Yourview
13/08/13, 22:55:16
Pues yo no noto nada, probado en mi terminal. Se oye igual. Parece ser que el elite viene con muchas correcciones :)
nankkurunaaisa
13/08/13, 23:12:59
Pues yo no noto nada, probado en mi terminal. Se oye igual. Parece ser que el elite viene con muchas correcciones :)
No tiene nada que ver el modelo que tengas de iOcean. Puesto que sirve para cualquier terminal android con cualquier rom que lleve;-)
theadribreezy
14/08/13, 20:57:34
Has instalado bien el driver y reiniciado el teléfono a lo mejor es por eso
legalizacion_24
14/08/13, 22:26:46
Que va, limito casi con Jaén (Bujalance) Pero soy cordobés!!! jajaja
Viva Jaén y en especial LINARES.. gracias miguelillo por tus curros....
valmaca
15/08/13, 21:12:43
Hola a todos, se nota un montón la mejoría en el sonido, pero desde que he puesto esta mod cada vez que desbloqueo o bloqueo el movil suena un chasquido, ¿os ha pasado esto mismo?
Decir que los pasos los he hecho exactamente igual que el video y el primer post y sin ningún problema, la única incidencia es esa, ¿qué podeis contar?
Un saludo y hasta pronto.
valmaca
16/08/13, 14:56:59
Solucionado.... De lo más tonto, tenía picada la opción de "sonido de pantalla de bloqueo", no sé cómo se activó, pero vamos, ya está... je je je ...
sergioemm
05/10/13, 11:54:11
Hola!, encontré esto en un foro y lo he probado para nuestros x7 y funciona:
http://www.movilesdualsim.com/threads/como-se-sube-el-volumen-del-tono-de-llamada.27020/#post239461
Un slaudo!
nankkurunaaisa
05/10/13, 18:50:56
Si desde el menu ingeniero. Esto tambien lo posteo un compañero..................
Haber si buscamos y leemos un poco mas;-);-)
d4nimif
05/10/13, 19:32:31
gracias por el aporte y el video crack! se nota mucho la mejora!
joseluys17
07/10/13, 14:44:39
por que os sube a todos menos a mi? D:
joseluys17
07/10/13, 14:51:45
(opcional) El último zip que queda "V4A FX Impulse Response Sample (IRS) v.01.05.2013" Se descomprime y se mete en /storage/sdcard0/VIPER4Android/Kernel (una vez que seleccionas la opción "Convolver", se crea dicha carpeta), yo lo hice pero no conseguí que dicha opción me funcionara, debo investigar más sobre el mod, a ver si entre todos le sacamos su máximo potencial! ;)
No lo entiendo :cry:
charmin15
06/03/14, 13:15:42
ya sé que el hilo es antiguo pero tengo una pregunta: cuando instalaste el viper4android, ¿anteriormente habias modificado el volumen desde el modo ingeniero? porque yo primero cambié algunas cosas desde el modo ingeniero y luego instalé el viper4android y si te digo la verdad el sonido de los altavoces es exactamente el mismo estando al máximo pero cuando lo tienes a nivel medio mas o menos si es cierto que se escucha más fuerte si utilizas la aplicación
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.