PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Random auto sms's

antojuve
29/05/13, 18:24:14
Buenos días compis!! a ver si, como siempre, me pueden echar una mano :loco:

Soy novato en tasker, así que por favor, en la medida de lo posible, sean lo más explícito que puedan.

Quisiera tener la posibilidad de que mi móvil, a través de Tasker, pueda enviar SMS automáticos, pero a la vez, que esos SMS sean aleatorios de una lista ya configurada.

Explico mejor: hago 5 SMS diferentes. ó 10 ó 20... De esos 5 SMS, Tasker debe escoger uno al azar y enviarlo a la hora y contacto ya configurado anteriormente. y si la configuración dice que el SMS automático debe ser enviado todos los días a las 4pm, pues que todos los días escoja un SMS aleatorio dentro de los 5 originales y lo envíe.

Ojala me puedan decir que sí se puede hacer :palomitas::palomitas::palomitas::gracias:

mlesir
30/05/13, 00:10:30
Si se puede. Pero claro es un poco laborioso y si eres nuevo... Yo te digo lo que necesitas y tu te lo curras. Mirate esto :
Accion /teléfono /enviar sms
Acción /variable /aleatoria( o algo asi se llama) que elige un número.
Mirate los arrays. Lección 2 del recopilatorio sobre variables.
Coges al azar un elemento del array asi:
Establecer variable %Mensaje A %Array(%Variablealeatoria) y lo pones en el mensaje.

Caravantes
30/05/13, 01:49:28
Soy novato en tasker, así que por favor, en la medida de lo posible, sean lo más explícito que puedan

Hola Antojuve. Para que podamos explicarte mejor, quizá deberías concretar un poco más el nivel que tienes. Por ejemplo... Dinos si sabes configurar un perfil y una tarea para que Tasker envíe todos los días (a la misma hora) un SMS siempre con el mismo texto. ¿Sabes hacer esa parte al menos?

Permitidme que use este mismo mensaje para otra cosa. Acabo de decidir que voy a abrir un concurso periódico para premiar al compañero que proponga el perfil o tarea más ingenioso, sorprendente y/o extraño. No hace falta inscribirse de forma específica, iremos tomando nota de las propuestas que aparezcan en el foro. El equipo de Ataskerados actuaremos como jurado. El premio será honorífico, ni dinero ni nada. El ganador será dado a conocer el día 14 de febrero de cada año y se publicará en este mismo foro y por mensaje privado al interesado. Por cierto, detalle importante, este concurso está limitado a taskeros enamorados.

Antojuve, estás nominado :aplausos:

antojuve
30/05/13, 13:33:02
Primero que nada muy agradecido por la respuesta de ambos @Caravantes @mlesir. Les respondo de manera inversa a como me respondieron uds jejej.

Hola Antojuve. Para que podamos explicarte mejor, quizá deberías concretar un poco más el nivel que tienes. Por ejemplo... Dinos si sabes configurar un perfil y una tarea para que Tasker envíe todos los días (a la misma hora) un SMS siempre con el mismo texto. ¿Sabes hacer esa parte al menos?

No, no sé cómo configurar el Tasker para hacer esa tarea. Soy totalmente novato pero me gusta leer y aprender, así que si me dicen dónde puedo leerlo, con muchísimo gusto lo haré.

Si se puede. Pero claro es un poco laborioso y si eres nuevo... Yo te digo lo que necesitas y tu te lo curras. Mirate esto :
Accion /teléfono /enviar sms
Acción /variable /aleatoria( o algo asi se llama) que elige un número.
Mirate los arrays. Lección 2 del recopilatorio sobre variables.
Coges al azar un elemento del array asi:
Establecer variable %Mensaje A %Array(%Variablealeatoria) y lo pones en el mensaje.

Perfecto, empezaré leyendo el tutorial 2. Luego les comento qué tal me va :-)

Permitidme que use este mismo mensaje para otra cosa. Acabo de decidir que voy a abrir un concurso periódico para premiar al compañero que proponga el perfil o tarea más ingenioso, sorprendente y/o extraño. No hace falta inscribirse de forma específica, iremos tomando nota de las propuestas que aparezcan en el foro. El equipo de Ataskerados actuaremos como jurado. El premio será honorífico, ni dinero ni nada. El ganador será dado a conocer el día 14 de febrero de cada año y se publicará en este mismo foro y por mensaje privado al interesado. Por cierto, detalle importante, este concurso está limitado a taskeros enamorados.

Antojuve, estás nominado

Me parece genial la idea, creo que es una forma de motivar a aquellos que tienen la capacidad de pensar un poquito más allá de las simples tareas que trae el tlf por defecto. Creo que todo se puede mejorar y con Tasker mucho más fácil.

Gracias a ambos. Empezaré a leer!

mlesir
31/05/13, 00:21:30
Mejor si eres totalmente nuevo o casi empieza por la lección 1. Tienes todas las lecciones aqui: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=614108. Suficiente con las dos primeras.
Mi consejo es que leas esta guía teniendo el manual también "al lado" y poco a poco vas practicando.

antojuve
31/05/13, 04:46:52
Perfecto! Empezaré a leer y ver cómo voy montando eso. Gracias!

quique_cortes
11/12/15, 10:26:53
Buenos días compis!! a ver si, como siempre, me pueden echar una mano :loco:

Soy novato en tasker, así que por favor, en la medida de lo posible, sean lo más explícito que puedan.

Quisiera tener la posibilidad de que mi móvil, a través de Tasker, pueda enviar SMS automáticos, pero a la vez, que esos SMS sean aleatorios de una lista ya configurada.

Explico mejor: hago 5 SMS diferentes. ó 10 ó 20... De esos 5 SMS, Tasker debe escoger uno al azar y enviarlo a la hora y contacto ya configurado anteriormente. y si la configuración dice que el SMS automático debe ser enviado todos los días a las 4pm, pues que todos los días escoja un SMS aleatorio dentro de los 5 originales y lo envíe.

Ojala me puedan decir que sí se puede hacer :palomitas::palomitas::palomitas::gracias:

pregunta, sigues queriendo realizar esa tarea?
de ser asi, puedo saber con que intencion se te ocurrio?