Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ME han estafado en EBAY

manolo525
29/05/13, 18:12:54
El caso es que he comprado un articulo por EBAY mediante transferencia (325€) a una persona española con numero de cuenta de un banco español y desde que realice la transferencia borro el anuncio de la web de ebay y ha desaparecido del mapa sin contestar a mis mensajes.. me huele a timo... que acciones legales tomo?

Denunciar a la policia e intentar que la oficina de mi banco intente devolverme los fondos...
Alguna idea?? me siento como un gilipollas...

ViSo36
29/05/13, 18:35:38
Denuncialo a la policia, comunicalo en eBay, en algun contacto de ebay o algo, debes tener algun boton de denunciar compra, y comunicalo al banco, trata de cancelar esa transferencia.

Cuando hiciste la transferencia, no te indico el nombre completo de la persona a cargo? toda cuenta bancaria tiene que estar a nombre de alguien real, por tanto es tan simple como denunciarle a esa persona. Pero es cierto que una compra por transferencia es un poco ... insegura, por ebay yo uso siempre paypal, no compres a nadie que no coja paypal.

warzo
29/05/13, 18:42:56
Las transferencias se usan en operaciones con alemanes, que tienen un concepto del honor menos "mediterráneo", por decirlo así.
Presenta una denuncia con todos los datos que poseas.

lluisman
29/05/13, 18:48:51
El honor germano, no estafa?..... claro por eso allí no hay cárceles......

warzo
29/05/13, 19:08:00
El honor germano, no estafa?..... claro por eso allí no hay cárceles......
Resulta impensable en España pagar a desconocidos habitualmente mediante transferencia en las operaciones online, siendo lo más frecuente en Alemania. Nadie ha dicho que no haya cárceles, pero no es la misma mentalidad, quizás algún día tengas oportunidad de comprobarlo in situ.

ViSo36
29/05/13, 19:20:50
Con la de cabros que hay en españa? no gracias, metodo seguro o nada, yo soy muy desconfiado (y con razon) Como dice warzo, me fio mas de un desconocido guiri que de uno español.

elcabron2
29/05/13, 19:31:15
Con la de cabros que hay en españa? no gracias, metodo seguro o nada, yo soy muy desconfiado (y con razon) Como dice warzo, me fio mas de un desconocido guiri que de uno español.

Será por eso que por ejemplo, en segundamano.es esta lleno de estafas, que la mayoría son del extranjero, ya no se puede fiar uno de nadie . yo que por curiosidad contacto con ellos, ya que son precios llamativos, y suelen tener cuenta de Hotmail, se les rastrea la ip del correo, y sorpresa, la mayoría guiris

Adri_87
29/05/13, 20:34:45
A mi en eBay no me gusta comprar ni productos electrónicos ni que no sean relativamente baratos, por si las moscas...

CrashOverride93
29/05/13, 20:49:25
Los servidores de ebay guardan todas las IPs de todos los mensajes que se hayan escrito en sus portales.
Comunicate con ellos y con la policia de tu zona.

poke2009
29/05/13, 21:30:37
Del banco, olvídate. En el momento que haces la transferencia creo que sólo dispones de ese día para anularla y seguro que te ponen pegas. Lo mejor es ir a la Guardia Civil y denunciarlo. De eBay tampoco te esperes gran cosa ya que se limitan a bloquear al usuario y éste se abre otra cuenta. Se que es una putada, pero mi consejo es NO comprar a vendedores con menos de 10-20 votos ya que incluso simulan ventas para no partir de 0.

Como tienes número de cuenta del HP, con eso la GC solicita al banco el beneficiario y a por él. Es una putada por el engorro que supone, pero hay que hacerlo o estas situaciones serán cada vez más numerosas.

Suerte

warzo
30/05/13, 02:06:58
A mi en eBay no me gusta comprar ni productos electrónicos ni que no sean relativamente baratos, por si las moscas...
Evidentemente tu consejo no es el de un ebayer experto. He comprado decenas de ordenadores sin problemas en Reino Unido, Francia, EEUU, Austria y sobre todo Alemania.

lluisman
30/05/13, 12:07:28
Yo he mirado esta pagina porque también me siento estafado por EBay, Vamos compre una batería Anker para el móvil a primeros de marzo, la pague inmediatamente claro, de ebay no tengo ni idea de la nacionalidad pero seguro que no es española y la tienda que me mando (se supone) la pila es Britanica, creo que no ha intervenido ninguna empresa española y me he quedado sin pasta y sin pila. Les he reclamado a los dos (por supuesto en ingles), y no se han dignado siquiera a contestarme. Y dicho esto y sabiendo que en este país hay mucho chorizo, Yo no pondría la mano en el fuego tampoco por los de fuera. Y también os digo que no era la primera compra que he hecho con EBay pero si probablemente la ultima.
Un saludo a todos.

boopi
30/05/13, 13:41:15
Como te comentan por aquí:
1. Recopila toda la información de que dispongas: nombre usuario ebay, fecha de compra en ebay, fecha de transferencia, número de cuenta del vendedor... Vamos otodo lo que tengas. Imprime los mails y presentalos al denunciar.
2. Presenta denuncia en la policía.
3. Contacta con ebay y explicales todo el tema, nombre de usuario, fechas, comunicaciones con el vendedor, etc.

En el banco no te van a hacer ni caso, porque sólo puede ser retrocedida una transferencia el mismo día de emisión. Si puedes sugerir que se bloqueen todos los cargos que no tengas domiciliados por si acaso.

En fin aunque parezca que en España los tenemos todos, chorizos hay en todos los sitios...
Si averiguas algo ya nos cuentas manolo525.

ViSo36
30/05/13, 13:44:29
Es facil: Saber donde comprar.
Ebay vende cualquiera, debes informarte de los vendedores, si compras a la ligera es facil que te topes con un estafador, sobretodo si vas ''al mas barato'', yo he comprado bastante en eBay, y 0 problemas, todos con compra por paypal y precios muy competitivos, pero por vendedores con tienda fisica demostrable, y con cientos/miles de ventas, (con lo del ''powerseller'') menos de 100 ventas es arriesgarse, pero ojo, a un pavo de 50 ventas le compre 3 auriculares JVC al 30% de su precio original, y me llegaron los 3 en su blister original precintado, y aun a dia de hoy funcionan de lujo. No me lo hubiese jugado en esa situacion si hubiese sido un producto de alto valor (solo fueron 5€ cada uno.)

boopi
30/05/13, 13:53:55
Totalmente de acuerdo ViSo36. Las opiniones de los usuarios son lo más importante a tener en cuenta. Yo tampoco me la juego si no tiene valoraciones positivas. Y los que compramos debemos ser objetivos y puntuar siempre.

warzo
30/05/13, 17:30:46
Yo he mirado esta pagina porque también me siento estafado por EBay, Vamos compre una batería Anker para el móvil a primeros de marzo, la pague inmediatamente claro, de ebay no tengo ni idea de la nacionalidad pero seguro que no es española y la tienda que me mando (se supone) la pila es Britanica, creo que no ha intervenido ninguna empresa española y me he quedado sin pasta y sin pila. Les he reclamado a los dos (por supuesto en ingles), y no se han dignado siquiera a contestarme. Y dicho esto y sabiendo que en este país hay mucho chorizo, Yo no pondría la mano en el fuego tampoco por los de fuera. Y también os digo que no era la primera compra que he hecho con EBay pero si probablemente la ultima.
Un saludo a todos.
Tengo más de 700 votos en ebay, y si alguna vez no he podido solucionar alguna incidencia ha sido por haber cometido alguna imprudencia.
Con vendedores ingleses he finalizado montones de operaciones con éxito, pero a ellos sí que les pago solamente a través de Paypal. Es un método muy seguro, te lo recomiendo.

FordPrefect
31/05/13, 12:57:14
Hola,

El caso es que he comprado un articulo por EBAY mediante transferencia (325€)

Alguna idea?? me siento como un gilipollas...

1.- Recopila todo los datos (usaurio, emails, etc) y denuncia. En los foros de eBay incluso hay a veces gente de la policia que te pone un formulario.

1.- Repite conmigo:

"En eBay solo se paga con PayPal"

Hasta 1000, y luego corres a la comisaría a poner la denuncia.

warzo
31/05/13, 13:04:46
Alguien debería transferir este hilo a Offtopic.

Atiqtuq
01/06/13, 02:19:52
Pregunta tonta y de la que probablemente sabré la respuesta, pero ahora mismo estoy muy apardalado (no son horas)

Si pagas con Paypal y te estafan, no pierdes el dinero?

Y mira que he pagado veces por Paypal, pero hay días que uno no se encuentra...

dxppxd
01/06/13, 19:10:59
Pregunta tonta y de la que probablemente sabré la respuesta, pero ahora mismo estoy muy apardalado (no son horas)

Si pagas con Paypal y te estafan, no pierdes el dinero?

Y mira que he pagado veces por Paypal, pero hay días que uno no se encuentra...

De perder, siempre hay posibilidad con una estafa, pero con paypal es mucho más fácil conseguir devolución del dinero que pagando con transferencia directa.

bragadonvio
02/06/13, 12:19:22
Por ahora solo he tenido 2 malas experiencias en ebay y al pagar con paypal las dos terminaron con final feliz tardaron un poco pero me devolvieron el dinero cosa que si hubiese sido por transferencia nada de nada.
Como te han dicho ya mil veces, directo a la comi llevte los datos que tengas del choro, nombre, tlefono, numero de cuenta, direccion, vamos todo todo, ya que la unidad de delitos informaticos los va a necesitar para darle caña, y aunque posiblemente no recuperes el dinero, tendras la satisfaccion de que el tio no estafe a mas gente, saludos y suerte.

Ethan_
02/06/13, 13:30:15
Hola , te comento :
A mi me estafaron en Ebay hace 1 año y medio aprox .
Pague 400 euros por transferencia Bancaria .
Lo primero que hice fue poner denuncia en comisaria al dia siguiente ( imprimi emails , el anuncio de ebay por el que habia pujado , todos los datos que tenia del vendedor etc ) .
Hable con mi banco y les explique la situacion por si podian hacer algo .
Me dijeron que iban a entrar en contacto con el banco del estafador y solicitar una devolucion de mi transferencia , para ello , el estafador deberia aceptar esta devolucion , cosa que logicamente no hizo .
Al cabo de dos meses me llego notificacion de los juzgados de mi localidad .
Me acerque hasta alli , simplemente me presentaron copia de mi denuncia y si queria reafirmame en la misma , dije que si y me dieron fecha para el juicio para 2 meses despues .
El juicio es en tu localidad , el estafor tiene que venirse hasta tu ciudad para ir al juicio .
En mi caso , yo soy de Galicia y el estafador de Mallorca .
LLego el dia del juicio y el estafador no se presento , yo llevaba todas mis pruebas , emails , datos bancarios , etc .
Debieron ser como 15 minutos de juicio , como el tio no se presento me lo dieron como ganado automaticamente , casi no tuve ni que hablar .
Al cabo de otros 2 meses me llamaron de los juzgados , que me acercara por alli para cobrar mi dinero .
Me dieron un cheque de La caixa , me fui a una oficina y me dieron mis 400 euros .
Al estafador le cayeron 120 euros de multa por la tonteria .
Una vez que tu ganas el juicio , el tio tiene 3 meses para pagar , sino le embargan .
Espero que tengas la misma suerte que yo , me llevo 6 meses pero recupere mi dinero .
He de decir que en el pasado me habian estafado otra vez y esta vez fue utilizando paypal y no tuve tanta suerte .
Los de paypal no me pagaron casi nada , se limitaron a decir que como el estafador no tenia saldo en su cuenta paypal no podian devolverme el dinero , que no podian hacer nada , que denunciase .No te dan un puñetero dato del estafador , ni numero de cuenta bancaria , ni dni , nada .
Con lo cual puse denuncia en comisaria pero acabaron pasando de mi , pues para obtner todos los datos del estafador y del caso en si la policia tiene que ponerse en contacto con paypal y tomar declaracion en un hipotetico juicio al empleado de paypal de turno .
En mi experiencia , es mil veces mas efectivo en caso de estafa haber pagado por transferencia bancaria que por paypal , si has pagado por transfrencia tendras muchos datos del estafador para denunciar , si has pagado por paypal no tienes tantos datos y te garantizo que paypal no te va a ayudar en nada .
Saludos y buena suerte .

manolo525
02/06/13, 19:44:35
Muchas gracias a todos por las respuestas... me he tenido que ir de vacaciones y hoy he vuelto... el tio tenia mas de 50 votos positivos de ahí que me decidiera a hacer la transferencia.

Quizas me precipité. Tengo todos los datos que habéis mencionado asi que mañana ire a la comisaria y pondré la denuncia...y al banco ire pero con mucha menos fe...

Os informare de como va todo...y ya nunca mas sin pay pal...

poli393
02/06/13, 19:55:15
Ebay coge el dinero como el estafador y se lava las manos.

Mi ultima compra fue un timo, un producto falsificado.

Menos mal q paypal mw devolvio el dinero, eso si, el tio pide anular la venta y ebay le devuelve al tio la.comision cobrada y el tio sigue vendiendo.

Si ebay fuera serio, a un tio q vende falsificaciones lo deberia expulsar.

warzo
03/06/13, 01:41:59
(...) si has pagado por transfrencia tendras muchos datos del estafador para denunciar , si has pagado por paypal no tienes tantos datos y te garantizo que paypal no te va a ayudar en nada .
Saludos y buena suerte .
Tu garantía no funciona, ni en mi caso ni en el de millones de ebayers; Paypal siempre me devolvió el dinero. Eso y el anonimato bancario son las claves de su éxito. No puedes pedir a Paypal datos del vendedor, lo que debes hacer es interponer una reclamación según sus normas.

Ethan_
03/06/13, 11:47:37
Yo solo digo lo que a mi paso con paypal. En su momento puse la reclamacion en Ebay y Paypal , pasados unos dias me dieron la razon y resolvieron a mi favor , pues el estafador no dio señales de vida .
Una vez que me dieron la razon también me dijeron que como el estafador no tenia dinero en su cuenta paypal no podian devolverme a mi el dinero .
Me puse en contacto telefonico con ellos y me dijeron que llegado a este punto lo unico que podía hacer era poner una denuncia en comisaria .
Que tu y millones de usuarios habeis tenido mas suerte , me alegro por vosotros , pero sera porque al estafador de turno no le dio tiempo de retirar el dinero de su cuenta paypal .
Puedes ver en foros de usuarios de ebay que a mucha gente ( no se si millones ) le paso lo mismo que a mi y no han vuelto a ver un euro .
En cualquier caso , cada uno es libre de decidir como quiere realizar el pago de sus compras en ebay , que ya te digo yo que metodo infalible no hay ninguno , ni paypal , ni transferencias , ni tarjeta de credito .
Un saludo.