Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Último Nexus?
SoMeiBoL
29/05/13, 17:31:55
Algo se me vino a la mente en el Google I/O, algo que puede ser real de aquí a los próximos meses.
Con la presentación del S4 "Google Edition" y un posible lanzamiento de HTC "Google Edition", unidas a la no presentación de un posible Nexus 5 y que ahora un empleado de LG dice que no trabajan en un nuevo Nexus, pienso que Google puede ir por el camino de los "Google Edition" en diferentes marcas y así perder la línea Nexus. Lo lógico es que exista un Nexus, más que nada para que los desarrolladores y programadores de android tengan una base, por ejemplo, tener un móvil en común para desarrollar el sistema operativo android ya que si fueran diferentes, habría más complejidad por hardware, drivers, y los errores que den no sabrían si es por drivers, por hardware, etc. El único problema a nivel de usuarios -a nivel de desarrolladores ya lo dije antes- es el precio, imagínense tener que renovar el móvil y tener que gastarte 600€ para tener un móvil con soporte directo y android en estado puro...
¿Pensáis que este es el último Nexus por parte de Google y marcar así otra estrategia diferente? o, ¿pensáis que habrá a pesar de los "Google Edition" continuidad en la línea Nexus?
Si fuera el último, estaríamos con un objeto de coleccionista, ya que sólo habrían 4 modelos Nexus.
PD: Pienso también que a nivel de hardware, veo una estupidez que sacara un Nexus este año teniendo un Nexus -4- con un hardware que da rendimiento de sobra -quad core + 2Gb RAM-.
Un saludo ;)
Othingnet
29/05/13, 18:33:50
Es el último de LG.. XD
guerreroastur
29/05/13, 18:57:40
Es el último de LG.. XD
Pues que "Le Godan" jejeje
_AeroS_
29/05/13, 19:00:26
Lo más probable es que se presente nuevo Nexus en noviembre. Dudo que Google se deshaga de la marca Nexus precisamente ahora que es más conocida que nunca, aunque no negaré que me preocupa el asunto de los Google edition porque poco a poco los Nexus pueden ir perdiendo lo que los diferencia del resto de móviles Android...
Saludos
Volvemos a lo de siempre, un dispositivo HTC "Google edition" probablemente no dará tan buen resultado como un Nexus hecho por HTC. ¿Por qué? Tema de drivers, optimización de perfiles, etc. Quien diseña el teléfono es quien le saca más partido. Y con Samsung tres cuartas de lo mismo, empeorado porque encima Samsung tiene sus propios procesadores de los cuales a veces no libera el código fuente (todavía están esperando que liberen el del Exynos del Galaxy SIII)
El hardware es suficiente hasta que inventan algo nuevo. De aquí a invierno tendremos los tegra i4 con mejor RAM (mejor, no digo más), LTE, etc... Quiero decir que sí que habrá margen para actualizar la gama nexus (y si no te lo venden para que parezca que lo hay).
Por otro lado es interesante lo que dices aunque no lo acabo de ver, esto de los Google Edition se ha planteado como un añadido que interesa a las dos partes. De hecho apostaría más por que Google se independice cada vez en la creación de los Nexus (fabricando ellos directamente o vía Motorola) que no por que deje de comercializarlos.
Hay nexus para rato y este año seguro es de Sony o HTC (me inclino más por el primero) y el otro año Google salvará a HTC como hizo con LG
artagerges
29/05/13, 20:07:18
Ojala lo haga Motorola *-*
trek85002010
29/05/13, 20:22:20
Lo que me mosquea un poco, son los Google Edition, de momento, solo uno, puede que exista un HTC Google Edition o no, porque de los rumores, los blogs se hinchan a poner.
Entonces, pierde la baza los Nexus. Pero no creo que desaparezcan, si mantienen la línea del precio.
NEKROANDROID
29/05/13, 20:49:11
En el fondo es comprensible que no salen más Nexus, Google no debe ganar mucho dinero con ellos aparte de los quebraderos de cabeza con el tema de la garantía y devoluciones. Les sale más a cuenta que otros saquen los móviles, que hagan todo el trabajo y ellos se limitan a actualizarlo y hacer caja, es un gran negocio.
Contraargumento, a finales del año pasado establecen Nexus como marca (los modelos anteriores al 7 eran gama Nexus, pero desde el 4 Nexus es una marca) Por otro lado, es la referencia para que los fabricantes establezcan un estándar mínimo de "gama alta". Evidentemente no se ha presentado en el I/O porque su fecha "estrategica" es a finales de año
Por otro lado, el objetivo no es hacer número con los Nexus (excepto para Asus), con que los desarrolladores y fabricantes tengan, Google se siente feliz con la marca (de ahí la mala estimación, no fabricaron para una gran masa de gente, sino para los que esperaban que les comprasen)
Los "Google edition" vienen a satisfacer a usuarios entusiastas de Android puro que les gustan terminales que no ofrecen las desventajas de la marca Nexus (pues esta tiene sus normas de diseño interno y externo). Google en ese aspecto trata mejor cada vez al consumidor, ofreciendo terminales para los más puristas de Android(Nexus), los users comunes (terminales corrientes) y los Google edition (entusiastas de Android puro, pero no del diseño smartphone de Google)
En el fondo es comprensible que no salen más Nexus, Google no debe ganar mucho dinero con ellos aparte de los quebraderos de cabeza con el tema de la garantía y devoluciones. Les sale más a cuenta que otros saquen los móviles, que hagan todo el trabajo y ellos se limitan a actualizarlo y hacer caja, es un gran negocio.
Ni sacan pérdida, ni es un quebradero de cabeza, dejad de comprender ya que el objetivo de los Nexus es vender (porque habrían canibalizado Android por completo)
Pero no pierden, eso es seguro. Y lo sé yo que tengo conocimientos no muy extensos de matemáticas. En Google hacen millones gracias a las matemáticas y lo tendrán pensadísimo
Hombre, yo creo que Google necesitaba si o si sacar un teléfono escaparate de Android puro (el Nexus) sin las capas que le ponen los fabricantes y que pueden dar al traste con la experiencia de usuario de Android, además de así no quedarse en manos de los fabricantes que como Samsung podrían decidir sacar su propio SO (Tizen) o decantarse en el futuro por otro (Ubuntu phone etc).
¿Lo necesita ahora? Pues igual no, ya tiene a Motorola (aunque no se sabe muy bien que va a hacer con ella) y Samsung y parece que HTC también van a sacar Google Edition...y si a esto añadimos el hermetismo a ultranza de Gooolge...pues ni puta idea "hoygan" :ok:
Los Google edition NO son un diseño de Google, NO son esequibles para los desarrolladores, NO marcan un estándar de hardware (sería más bien un tope de hardware)...... Son un simple proyecto AOSP, al igual que fue en su día el Xperia S (proyecto que fue abandonado)....en definitiva NO, NO VAN A DESAPARECER LOS NEXUS.
jdm100nx
29/05/13, 22:24:21
No hablaron hace tiempo sobre smartphones google certified o algo así? Yo creo que son esos y que google seguirá sacando su buque insignia cada año como de costumbre:ok:
Los Google edition NO son un diseño de Google, NO son esequibles para los desarrolladores, NO marcan un estándar de hardware (sería más bien un tope de hardware)...... Son un simple proyecto AOSP, al igual que fue en su día el Xperia S (proyecto que fue abandonado)....en definitiva NO, NO VAN A DESAPARECER LOS NEXUS.
No se puede decir más con menos, definitivamente.
19naruto96
29/05/13, 22:40:09
Pero la baza del Samsung galaxy s4 es el software tiene un montón de cosas y eso se perderia.Lo de google edition tendría que elegirse para todos los modelos
bitelmaniaco
30/05/13, 18:32:24
de todas formas... los nexus han sido siempre diseñados por Google y el estándar que aconsejar seguir a fabricantes...
a parte que "suelen" ser los que usan los desarrolladores y "aman" los cocineros!!
sirix105
30/05/13, 19:14:20
htc one se suma a la moda!
davidog23
30/05/13, 19:19:44
Creo y espero que continuarán con la familia Nexus.
http://es.engadget.com/2013/05/30/google-confirma-que-la-familia-nexus-seguira-creciendo-como-guia
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.