Ver la Versión Completa : ROM Ubuntu Touch Oficial [Alpha][Nightlies]
macpherson1999
29/05/13, 16:01:14
Visto que poco a poco el equipo de desarrolladores que trabaja en sacar Ubuntu para dispositivos móviles sigue añadiendo nuevas funcioanalidades, creo que es hora de ir poniéndolo por aquí para que se vea todas las posibilidades que tienen nuestros dispositivos
Carta de presentación:
http://www.ubuntu.com/phone
¿Que funciona y que no funciona?
Al ser una versión Alpha y salir en principio para desarrolladores, aún le quedan muchas cosillas pero algunas funciones básicas funcionan:
- Wi-Fi
- Conexión de datos (aún no se puede establecer con un simple click On-Off)
- Navegador web
- Cámara, galería y otras aplicaciones por defecto. Para finales de Julio hasta 12 aplicaciones serán 100% funcionales
Semana a semana se van puliendo más y más detalles, pero hay que tener en cuenta que aún es estado alpha
Descarga
Al ser Nighties, salen nuevas versiones cada día. Por tanto dejo el link de descargas: http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-touch/daily-preinstalled/current/
Proceso de instalación
Hacer una copia de seguridad de vuestros datos multimedia
Se instala como una Rom cualquiera sólo que hay que flashear dos archivos.
1.- Hacer Backup de tu rom actual
2.- Factory reset
3.- Flasear el archivo "saucy-preinstalled-touch armel+maguro.zip"
4.- Flasear el archivo " saucy-preinstalled-touch.armhf.zip"
5.- Reiniciar y probar Ubuntu!
macpherson1999
29/05/13, 16:02:42
Lo cojo por si acaso...
Fransis
29/05/13, 16:49:39
Ya funciona lo basico? Pued creo que edta version si la probsre, tengo nuchas ganas de probarko, aunque a edta alturas ke estoy cogiendo mucho asco a canonical....
macpherson1999
29/05/13, 17:20:58
Ya funciona lo basico? Pued creo que edta version si la probsre, tengo nuchas ganas de probarko, aunque a edta alturas ke estoy cogiendo mucho asco a canonical....
En principio parece que sí, yo esperaré a la siguiente versión, posterior al 29 de Mayo para asegurarme de que estos últimos cambios han sido introducidos.
¿Por qué dices lo de Canonnical?
juanyllo87
29/05/13, 17:26:35
Pillo sitio, yo lo he probado y me ha gustado el rendimiento general
Fransis
29/05/13, 17:48:18
En principio parece que sí, yo esperaré a la siguiente versión, posterior al 29 de Mayo para asegurarme de que estos últimos cambios han sido introducidos.
¿Por qué dices lo de Canonnical?
cito del blog "LMDE cosillas"
Ubuntu sigue haciendo de las suyas
Hace apenas unos minutos Clauda me da a conocer un estupendo artículo donde su autor más que indignado expones sus quejas con respecto a la política más que restrictiva que de un tiempo a esta parte suele hacer la toda poderosa Canonical que puede bien llevar la leyenda que dice aquello de: Me paso por el forro la opinión de los usuarios y desarrolladores.
Yo ya hace mucho tiempo que poco sé o quiero saber de Ubuntu, precisamente por esta forma tan cerrada de proceder de Canonical. Pero lo peor es la defensa a ultranza que hace muchos de los usuarios de esta famosa distro (que como apunta el autor del artículo) parecen más usuarios de Mac OS X que de GNU/Linux. Da la sensación que son usuarios privilegiados y elegidos para la gloria y vete a saber qué cosas más, que no dudan en atacar atroche y moche.
Ataque que yo sentí en mis propias carnes y que aun después de tanto tiempo de vez en cuando sigo sintiendo por criticar la derivación que estaba aconteciendo en Canonical en aquel entonces y que veo que puede empeorar.
Que Canonical haga algo en un sentido tiene su importancia relativa (según se la queramos dar) pero que nosotros vayamos a cuchillo por defenderla en uno u otro sentido, eso sí que lo veo realmente grave. ¿Acaso Linux es Canonical o viceversa?
Hay discusiones que son absurdas y que no nos llevan a ningún sitio. El problemas viene cuando se pierde la perspectiva de las cosas y uno se cree que se está atentando contra algo propio, contra su buen juicio, su buena elección, sus altos conocimientos o pero aún, uno se cree poseedor de la razón.
No me cansaré de decir para todos aquellos susceptibles de sentirse ofendidos, que las críticas sean de uno u otro lado (si son desde el respeto) siempre deberían ser de agradecer por que nos hacen ver cosas que de otro modo jamás veríamos. Las distribuciones no son equipos de fultbol, no son partidos políticos o doctrinas religiosas donde lo visceral opaca al buen entendimiento. O no deberían serlo, así que no lo convirtamos en ello.
Linux es CIENCIA, sí con mayúsculas, la ciencia de la apertura, la ciencia de la compartición, la ciencia de la modificación. Donde es de obligado cumplimiento realizar toda clase de críticas apasionadas o no para hacer cada día más grande y precisa a esta comunidad Linuxera la cual tiene su propia filosofía, una filosofía bien definida que no deja lugar a interpretaciones. Filosofía que parece se está perdiendo en ciertas comunidades, donde se ha olvidado incluso que alguna vez existió.
Podéis leer este estupendo artículo al que se hago referencia y que suscribo totalmente aquí:
Harto de la actitud de Canonical y algunos usuarios de Ubuntu
http://blog.desdelinux.net/harto-de-la-actitud-de-canonical-y-algunos-usuarios-de-ubuntu/
ahora a todo esto te añado yo:
con el lanzamiento de ubuntu 13.04, la version del kernel de este ubuntu era la 3.8x, y a canonical no se le ocurrio otra cosa que llamarlo "ubuntu kernel"?????? desde cuando? luego corrijieron y dijeron que fue un despiste...pero despues de que media comunidad linux se les echara encima
es una lastima, estan intentando dejar de lado todo lo que a linux/debian se refiere, y estan realizando acciones muy feas, tanto para la comunidad debian de la que nacio ubuntu, como al mundo linux...
yo desde luego, no he vuelto a usar ubuntu en mi pc....no como un linux estable, aparte de que no lo es, no le dare mi confianza a este tipo de empresas...
eso no quita para que ubuntu phone, tiene una pinta increible y me encataria verlo 100% finalizado corriendo en mi gnex, y poder conectarlo al pc y tener un linux completo, y ser 100% compatible con aplicaciones de escritorio, no como intentaron hacer los de microsoft con su version "RT"
esta es solo mi opinion.
salu2
macpherson1999
29/05/13, 21:08:33
cito del blog "LMDE cosillas"
Ubuntu sigue haciendo de las suyas
Hace apenas unos minutos Clauda me da a conocer un estupendo artículo donde su autor más que indignado expones sus quejas con respecto a la política más que restrictiva que de un tiempo a esta parte suele hacer la toda poderosa Canonical que puede bien llevar la leyenda que dice aquello de: Me paso por el forro la opinión de los usuarios y desarrolladores.
Yo ya hace mucho tiempo que poco sé o quiero saber de Ubuntu, precisamente por esta forma tan cerrada de proceder de Canonical. Pero lo peor es la defensa a ultranza que hace muchos de los usuarios de esta famosa distro (que como apunta el autor del artículo) parecen más usuarios de Mac OS X que de GNU/Linux. Da la sensación que son usuarios privilegiados y elegidos para la gloria y vete a saber qué cosas más, que no dudan en atacar atroche y moche.
Ataque que yo sentí en mis propias carnes y que aun después de tanto tiempo de vez en cuando sigo sintiendo por criticar la derivación que estaba aconteciendo en Canonical en aquel entonces y que veo que puede empeorar.
Que Canonical haga algo en un sentido tiene su importancia relativa (según se la queramos dar) pero que nosotros vayamos a cuchillo por defenderla en uno u otro sentido, eso sí que lo veo realmente grave. ¿Acaso Linux es Canonical o viceversa?
Hay discusiones que son absurdas y que no nos llevan a ningún sitio. El problemas viene cuando se pierde la perspectiva de las cosas y uno se cree que se está atentando contra algo propio, contra su buen juicio, su buena elección, sus altos conocimientos o pero aún, uno se cree poseedor de la razón.
No me cansaré de decir para todos aquellos susceptibles de sentirse ofendidos, que las críticas sean de uno u otro lado (si son desde el respeto) siempre deberían ser de agradecer por que nos hacen ver cosas que de otro modo jamás veríamos. Las distribuciones no son equipos de fultbol, no son partidos políticos o doctrinas religiosas donde lo visceral opaca al buen entendimiento. O no deberían serlo, así que no lo convirtamos en ello.
Linux es CIENCIA, sí con mayúsculas, la ciencia de la apertura, la ciencia de la compartición, la ciencia de la modificación. Donde es de obligado cumplimiento realizar toda clase de críticas apasionadas o no para hacer cada día más grande y precisa a esta comunidad Linuxera la cual tiene su propia filosofía, una filosofía bien definida que no deja lugar a interpretaciones. Filosofía que parece se está perdiendo en ciertas comunidades, donde se ha olvidado incluso que alguna vez existió.
Podéis leer este estupendo artículo al que se hago referencia y que suscribo totalmente aquí:
Harto de la actitud de Canonical y algunos usuarios de Ubuntu
http://blog.desdelinux.net/harto-de-la-actitud-de-canonical-y-algunos-usuarios-de-ubuntu/
ahora a todo esto te añado yo:
con el lanzamiento de ubuntu 13.04, la version del kernel de este ubuntu era la 3.8x, y a canonical no se le ocurrio otra cosa que llamarlo "ubuntu kernel"?????? desde cuando? luego corrijieron y dijeron que fue un despiste...pero despues de que media comunidad linux se les echara encima
es una lastima, estan intentando dejar de lado todo lo que a linux/debian se refiere, y estan realizando acciones muy feas, tanto para la comunidad debian de la que nacio ubuntu, como al mundo linux...
yo desde luego, no he vuelto a usar ubuntu en mi pc....no como un linux estable, aparte de que no lo es, no le dare mi confianza a este tipo de empresas...
eso no quita para que ubuntu phone, tiene una pinta increible y me encataria verlo 100% finalizado corriendo en mi gnex, y poder conectarlo al pc y tener un linux completo, y ser 100% compatible con aplicaciones de escritorio, no como intentaron hacer los de microsoft con su version "RT"
esta es solo mi opinion.
salu2
La verdad que algún día entenderé todo el tema de "software libre" y los intereses que tienen cada una de las empresas que "lo defienden".
Por ahora, me limito a como bien decir, seguir el desarrollo de este sistema operativo móvil, que sinceramente puede proponer bastante.
Un saludo!
macpherson1999
11/07/13, 11:34:35
Actualizo el hilo porque poco a poco siguen mejorando y para finales de Julio estarán todas las aplicaciones por defecto operativas y la semana que viene se podrá cambiar de Wi-Fi a datos de manera muy sencilla, como hacemos en todos los SO moviles.
MacGuffin
11/07/13, 15:11:59
Actualizo el hilo porque poco a poco siguen mejorando y para finales de Julio estarán todas las aplicaciones por defecto operativas y la semana que viene se podrá cambiar de Wi-Fi a datos de manera muy sencilla, como hacemos en todos los SO moviles.
Buenas noticias, gracias. Seguiré el hilo para volver a instalar Ubuntu cuando sea verdaderamente utilizable.
Saludos,
McG.
Fransis
12/07/13, 07:56:06
esperando....
hace unas semans probe ubuntu en mi movil....y no funcionaba nada mas que la camara, el internet, el telefono y poco mas....xD
muy bonito,eso si...
salu2
georgecm1323
12/07/13, 08:43:53
Pues yo tengo ganas de probarlo... pero claro hasta que no haya aplicacion de whatsapp... es como estar incomunicado! Y a saber si hacen dicha aplicacion... supongo que la tendrá que hacer whatsapp...
Una pregunta, se puede instalar con cualquier recovery? Es decir, tanto CWM y TWR??
Saludoos
macpherson1999
12/07/13, 10:39:34
esperando....
hace unas semans probe ubuntu en mi movil....y no funcionaba nada mas que la camara, el internet, el telefono y poco mas....xD
muy bonito,eso si...
salu2
Esta semana que viene creo que se podrá tener datos móviles y cambiar a Wi-Fi de manera muy sencilla, con un simple botón como solemos hacer. Ahora mismo funcionan las aplicaciones básica "core-apps" como el explorador de archivos, el reloj, calendario, etc pero estas semanas hasta final de julio van a estar centrándose en una cada día para tenerlas 100% operativas para la última semana.
Le faltan muchísimas cosas claro, pero es aún una alpha y la verdad que visualmente y en cuanto a fluidez, se mueve de maravilla.
macpherson1999
12/07/13, 10:41:30
Pues yo tengo ganas de probarlo... pero claro hasta que no haya aplicacion de whatsapp... es como estar incomunicado! Y a saber si hacen dicha aplicacion... supongo que la tendrá que hacer whatsapp...
Una pregunta, se puede instalar con cualquier recovery? Es decir, tanto CWM y TWR??
Saludoos
Estaban trabajando en un cliente propio para Whatassp pero creo que lo tuvieron que dejar de lado por el cambio de seguridad que había realizado Whataspp. Creo que ya hay algunas peticiones para que la saquen pero contemos con que Firefox OS aún no la tiene y ya es un sistema operativo que ha sido lanzado hace una semana.... aunque ya han comentado que la tendrán.
Yo sólo lo he instalado a través de TWR como una Rom normal, entiendo que también podría hacerse por CWM pero haz un backup de todo por si acaso.
Resident_
15/07/13, 00:11:16
No me queda muy claro cuales son los archivos de ésta página que hay que flashear:
http://cdimages.ubuntu.com/ubuntu-touch/daily-preinstalled/20130713.1/
¿Alguien podría aclarármelo? Muchas gracias.
kharhan
15/07/13, 16:10:19
Lo he probado y tiene una pinta impresionante, muy fluido y con un potencial IN-CRE-I-BLE!!! por cierto, a los que lo habéis probado, os pasa que algunos iconos son pulsados y no hacen nada de nada? (imagino que será por eso, porque es una nightly muy alpha........).
kharhan
15/07/13, 16:13:01
Bájate los siguientes:
Saucy-preinstalled-armel+maguro
Saucy-preinstalled-phablet-armhf
y los instalas en ese orden desde el recovery (te recomiendo copiar antes tu ROM).
Ya contarás que tal.
Ciao.
No me queda muy claro cuales son los archivos de ésta página que hay que flashear:
http://cdimages.ubuntu.com/ubuntu-touch/daily-preinstalled/20130713.1/
¿Alguien podría aclarármelo? Muchas gracias.
Resident_
15/07/13, 18:06:58
Acabo de probarla, está muy chulo unbutu, le falta mucho por pulir pero la verdad que promete.
keeper123
16/07/13, 15:40:43
Al instalar ubuntu no se borra lo que tengo en la SD,no? Y para volver a android reinstalo la ROM desde el recovery y punto? Gracias
Vardeno
16/07/13, 20:47:09
Creo que voy a probarla, a ver si encuentro un par de dias tranquilos que no tenga que usar apps de android y la pruebo.
Resident_
16/07/13, 21:12:45
Al instalar ubuntu no se borra lo que tengo en la SD,no? Y para volver a android reinstalo la ROM desde el recovery y punto? Gracias
Creo que voy a probarla, a ver si encuentro un par de dias tranquilos que no tenga que usar apps de android y la pruebo.
Mejor hacer un backup antes de la rom que lleveis puesta ahora.
Luego se puede volver al backup entrando al recovery apagando el móvil y encendiéndolo de nuevo pulsando vol+ vol- y power.
borok90
17/07/13, 10:17:43
Esperamos que estos sistemas operativos avancen, hay ganas de probar cosas nuevas!!
MacGuffin
17/07/13, 15:57:28
He instalado la rom y no he logrado que nada funcione. ¿Cómo habéis hecho para desbloquear la tarjeta SIM? No he notado diferencias, salvo en fluidez, respecto de la versión que salió hace unos meses.
Saludos,
McG.
pgimeno89
17/07/13, 17:33:11
Yo tmb la he probado ahora mismo y no he conseguido que me coja la SIM. Va muy bien pero faltan muchas cosas por pulir. Promete :P
macpherson1999
22/07/13, 11:05:10
Primer post actualizado con el cambio de directorio y los nuevos archivos!
Por el momento no consiguen hacer funcionar la conexión de datos ni he conseguido realizar llamadas. El mes de Agosto parece ser clave para el desarrollo de Ubuntu Touch!
Fransis
22/07/13, 16:02:30
Primer post actualizado con el cambio de directorio y los nuevos archivos!
Por el momento no consiguen hacer funcionar la conexión de datos ni he conseguido realizar llamadas. El mes de Agosto parece ser clave para el desarrollo de Ubuntu Touch!
lol lol, que bien suena eso!!!!! (ironia):aplausos:
Vardeno
24/07/13, 16:30:36
Lo dejo por aqui, me parece muy muy muy interesante, una herramienta de trabajo muy buena. Por esto no me importaria pagar los 500-600€ que se pagan por algunos moviles... en el fondo es un pc
http://www.indiegogo.com/projects/ubuntu-edge
MacGuffin
25/07/13, 11:25:30
Lo dejo por aqui, me parece muy muy muy interesante, una herramienta de trabajo muy buena. Por esto no me importaria pagar los 500-600€ que se pagan por algunos moviles... en el fondo es un pc
http://www.indiegogo.com/projects/ubuntu-edge
Muy interesante, sí, y muy útil. Pero ¿por qué Canonical nos vende un móvil? Eso mismo se podría conseguir con Ubuntu OS en nuestros Galaxy Nexus o en cualquier móvil libre. Recordemos que Ubuntu es una distribución de Linux, paladín del software libre.
Saludos,
McG.
By_InDiO
25/07/13, 14:12:46
Muy buena pinta. Lastima que para mi android tv no este. Sino, estaría instalada.
Vardeno
25/07/13, 14:14:05
Hombre, actualmente los moviles no estan pensados para ejercer de sistema operativo de escritorio, con ese trasto no habria porblemas de hardware para tener un pc al completo con ubuntu al enchufarlo por hdmi. Y la adaptacion de un SO a un hardware diseñado y elegido por ellos tampoco creo que sea lo mismo que adaptarlo a terminales de terceros (a mi me gustaria ver a google sacando un movil por ejemplo)
Bajando, a ver que tal va.
Vardeno
25/07/13, 16:08:54
Yo no consegui que funcionasen las llamadas, pero me gusto bastante lo que vi. Estoy a la espera de que avancen mas
MacGuffin
25/07/13, 16:59:24
Me temo que está muy verde todavía. Está bien para ver cómo será pero, en mi opinión y a día de hoy, no puede sustituir a Android.
Vardeno
25/07/13, 18:42:54
A dia de hoy para nada, no se puede usar para el dia dia, pero esque es una version muy muy temprana. Yo la probe durante unas horas y volvi a android. Y me gusto mucho la verdad. Cuando avancen mas la volvere a probar, pero no descarto usarla cuando salga de verdad
Ketchum
25/07/13, 19:49:45
Lo acabo de probar y.... mucho tienen que mejorar. Ami me da lagazos increibles e incluso se bloquea el telefono. Por no hablar de lo que se calienta por detras.
Bueno, funciona genial, pero no me detecta la SIM o no se como hacerlo de momento. Pero lag 0.
Vardeno
27/07/13, 21:57:11
Si que se calienta bastante la verdad... pero ahora cuando me pongo a usarlo, ver videos jugar algun juego... tambien se calienta mas de lo que deberia creo yo. Puede que sea porque llevo custom room, no se
Nueva version de esta semana, alguien la ha probado, se puede ver en algún sitio qué cambia?
MacGuffin
06/09/13, 11:18:53
Por si alguien tuviera curiosidad, diré que acabo de probar la última nightly (de ayer) y sigue siendo una demo imposible de usar más que para ver por dónde van los tiros: a mí al menos no me ha reconocido la tarjeta sim ni he podido introducir una cuenta para ver correos o calendarios.
Volveré a probar pasadas ocho o diez semanas.
Saludos,
McGuffin.
DroidPoP
12/09/13, 15:54:02
esto no termina de arrancar no? ya deberia ser funcional con el tiempo que lleva...:S
MacGuffin
14/09/13, 09:53:00
esto no termina de arrancar no? ya deberia ser funcional con el tiempo que lleva...:S
Parece que, en efecto, no termina de arrancar. No es funcional en absoluto.
dolfet15
14/09/13, 11:19:11
Por si alguien tuviera curiosidad, diré que acabo de probar la última nightly (de ayer) y sigue siendo una demo imposible de usar más que para ver por dónde van los tiros: a mí al menos no me ha reconocido la tarjeta sim ni he podido introducir una cuenta para ver correos o calendarios.
Volveré a probar pasadas ocho o diez semanas.
Saludos,
McGuffin.
Creo que para que funcione la Sim y más cosas, debes de realizar la instalación mediante Ubuntu (en el pc). He leído que se le pueden meter más cosas pero a través de la consola de Linux
rober_manza
20/09/13, 12:02:12
Pues en principio, saldra el 17 de octubre.....creo que mucho tienen que correr para que sea totalmente funcional...http://http://www.elandroidelibre.com/2013/09/ubuntu-touch-llegara-el-17-de-octubre-primero-a-nexus.html
DroidPoP
20/09/13, 18:53:27
Pues en principio, saldra el 17 de octubre.....creo que mucho tienen que correr para que sea totalmente funcional...http://http://www.elandroidelibre.com/2013/09/ubuntu-touch-llegara-el-17-de-octubre-primero-a-nexus.html
yo no veo que ponga funcional por ningun lado..pone "inicial" en ningun momento indican que sea funcional :ok:
rober_manza
23/09/13, 09:45:45
yo no veo que ponga funcional por ningun lado..pone "inicial" en ningun momento indican que sea funcional :ok:
Ya, pero ya han estado soltando nightlys, me imagino que esta liberacion deberia tener caracterisiticas minimo de beta, y mas aun si dicen que es para comenzar a recoger informacion sobre errores (que me imagino que ya habran recogido algunos cuando los propios del equipo de ubuntu ya llevan tiempo con ello instalado en sus telefonos)
Fransis
23/09/13, 15:59:11
y bien que sabemos????
la fecha de salida de la version "oficial" es inminente ya para el 18 de octubre no????
como dice Rober_manza, estas versiones ya deberian de empezar a funcionar....lo habeis probado??
yo ya para lo que queda, me espero a la version oficial del 18.
un saludo
macpherson1999
27/09/13, 21:34:13
Intentaré probarlo este fin de semana, que he vuelto a rootear y a meterle la CyanogenMod y madre mia como va esto!
Hay multirom para el galaxy Nexus?
macpherson1999
28/09/13, 13:45:24
Pues probarla esta mañana un buen rato está claro que hay una evolución en lo que es el propio SO y sus funciones básicas. Menú de opciones, poder instalar algunas apps y desinstalarlas, etc etc pero aún tiene una inestibilidad muy seria, que nose si en 20-22 días serán capaces de solventar. El resto pinta muy bien aunque espero que tengan muchas ideas para el diseño de apps porque tal y como está pensado ahora es demasiado demasiado simple como para poder competir con Android, WP o iOS.
Fransis
02/10/13, 14:42:47
Hay multirom para el galaxy Nexus?
hay algunos kernels que te permiten hacer arranque dual....pero no los he probado. buscar en el indice de XDA. alli podras encontrar los kernels que permiten "dual boot".
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1792896
un saludo
PD: que se sabe de ubuntu, si las fechas son ciertas tendria que estar apuntito de caramelo, alguien ha probado alguna nigthly reciente?
kharhan
02/10/13, 19:15:04
Yo he probado hoy la beta final, podéis echarle un ojo aquí:
http://isytec.net/ubuntu-touch-beta-final-impresiones/
de todas formas según parece lo que va a salir el 17 faltará muchísimo por pulir y el 14.04 sería ya la versión pata negra....pero en fin, si activan las OTAs me doy por satisfecho.
andreskafe
16/10/13, 19:11:37
Anoche probe la nightly del 14, a mi me funciono todo menos los botones de volumen y el de power asi que para apagar tuve que quitarle bateria.
Otra cosa, en la particion data me dejo un monton de archivos asi que tuve que hacer format data para volver a Android ya que sino mis nandroids pesaban 1.5 gb.
Probe sms, llamadas, internet, cree una cuenta Ubuntu One... linda interface.
Rubio87
17/10/13, 15:33:52
Hoy ha salido la version oficial, la habeis probado ya? Impresiones y tal?
Yo seguramente la pruebe este finde, pero si alguno ya lo ha hecho, impresiones please xD
kharhan
17/10/13, 15:48:39
Descargando la versión final, vamos a ver que tal va.
pepoto32
17/10/13, 15:57:52
podeis poner el link de descarga de la ultima version de ubuntu?
estoy buscando y no doy con el
gracias
multimegamixer
17/10/13, 16:12:36
podeis poner el link de descarga de la ultima version de ubuntu?
estoy buscando y no doy con el
gracias
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-touch/daily-preinstalled/current/
jbalbiano
17/10/13, 17:22:31
alguien bajo la version del dia 17 recien la subieron
Ya es usable, o aun ni detecta sim?
DroidPoP
17/10/13, 18:22:12
descargando la version oficial..veremos como sale.
pgimeno89
17/10/13, 18:35:20
alguien sabe que pasará con el Whatsapp? Se podrá instalar bien y usar?
Ya que es una de las aplis que mas uso
ELMASMEJORpor2
17/10/13, 18:50:22
Alguien podria explicar que archivo se ha de cojer e instalar?
Y es posible instalar wassap?
ruben46_
17/10/13, 19:40:45
Nadie nos cuenta qué tal funciona la oficial?
andreskafe
17/10/13, 20:01:04
Nadie nos cuenta qué tal funciona la oficial?
La del 14 ya andaba muy bien, mensajes, llamadas, datos... solo que no me funcionaron los botones de volumen y power y al volver a Android hay que formatear la particion data porque Ubuntu deja muchos archivos ahi, en el TWRP no sé como formatear solo esa particion asi que use CWM.
jbalbiano
18/10/13, 14:46:47
la version de 17 sigue con algunos bugs aunque corre muy fluida ya por ejemplo no tomas los contactos de la sim card ni deja cambiar los parametros de apn dell servicio la parte de wifi sigue sin tener una configuracion avanzada como para poder poner ip fija y no dhcp esperemos que prongo corrijas estos bugs a mi me gusta mucho por cierto alguien trato de instalar por terminar whothere que seria un cliente de whatsapp, mi problema es que me pide clave de super usuario y no la se si alguien tiene el dato me lo pasa muchas gracias
DroidPoP
18/10/13, 15:56:34
a mi ni me deja poner el pin...cuando voy a poner el cuarto digito, se me borran los demas.
andreskafe
18/10/13, 17:37:46
Funcionan los botones de encendido y volumen?
jbalbiano
18/10/13, 18:25:50
buenas en la version del dia 17 siguen sin funcionar los botones de bolumen y power
pgimeno89
18/10/13, 18:34:48
A los que no les van los botones de apagar y volumen, a mi nada mas instalar y probarla tampoco me iban. Cogí, quite la batería y arranque de nuevo y ya funcionaban !
Parece que necesita de un reinicio para que vayan.
jbalbiano
18/10/13, 18:55:29
pudiste ver algo de la clave de root para instalar por terminal???
Museboy
19/10/13, 13:18:26
Gente, se supone que ya está la versión final, entiendo que es estable y funciona todo, lo digo para probarla o darla por imposible :P
jbalbiano
21/10/13, 17:11:14
provando el 14.04 vamos a ver que tal anda
jbalbiano
21/10/13, 18:13:18
bueno la verdad que no hay muchos cambio funciona un poco mas fluido el boton de power ya funciona a la primera si reiniciar el equipo algunos iconos nuevo en el update pero sigue sin funcionar la parte de configuracion avanzada del wifi si no tenes dhcp habilitado yo uso ip fija perdiste la parte de configurar el apn de tu carrier sigue sin estar disponible aun sigo sin encontrar la clave de root probe con phablet y no anda seguiremos provando los distintos relese exitos
¿Merece ya la pena probarlo o qué? da pereza... xD.
jbalbiano
21/10/13, 18:55:34
x ahora tiene muchos bugs para mi gusto aunq en lo personal yo seguire provando las build casi diarias q salen
Fransis
21/10/13, 20:35:53
x ahora tiene muchos bugs para mi gusto aunq en lo personal yo seguire provando las build casi diarias q salen
Hay tienda de apps?
jbalbiano
21/10/13, 21:42:27
hola no lamentablemente aun no tiene tienda de app
jbalbiano
22/10/13, 15:41:01
bajando el build del 22 de octubre veremos que tiene de nuevo instalo y comento
gootty3
22/10/13, 16:36:37
Otro que se une a probar ubuntu en su nexus, a ver si avanza esto y dependemos un poquito menos de google:D
jbalbiano
22/10/13, 16:42:11
la verdad es que me gusta mucho el ubuntu anda muy bien solo que le faltan algunas pequeñas cosas vos ya probaste este build???
jbalbiano
22/10/13, 17:03:57
algo pasa por que a mi no me inicia con el build del 22 de oct no se si sera mi equipo alguien ya la instalo???
gootty3
22/10/13, 17:30:05
a mi con el del 22 tampoco.. sigo mirando a ver..
MacGuffin
22/10/13, 18:43:18
Yo probé el built del 19 y aquí van mis impresiones, muchas de ellas ya reflejadas en el hilo.
Se descarga de la web de descargas que aparece en el primer post del hilo y se instala como se dice allí; a este primer post me remito.
Lo primero que noté es que ya se puede desbloquear la tarjeta sim y, por tanto, hacer y recibir llamadas. También me conecté a la wifi de mi casa y navegué por internet.
Los botones de encendido y apagado funcionaban sólo después del primer reinicio.
La instalación de ubuntu me ocupó nada más y nada menos que 13 gB.
Las aplicaciones que vienen son generalmente web apps.
Aunque añadí mi cuenta de Google, no pude sincronizar los contactos; de momento hay que meterlos uno a uno.
Noté que conforme lo iba usando iba teniendo más lag conforme pasaba el tiempo.
Al cabo de unas horas volví a mi rom de Android. Creo que por el momento no es usable; sólo merece la pena probarlo como curiosidad o para saber lo que está por venir, que parece muy interesante. Sí considero positivo probarlo por el gustazo de tener un sistema operativo nuevo en el móvil pero no creo que de momento se pueda tener como rom de uso habitual.
Saludos,
McG.
gootty3
22/10/13, 19:20:39
Ya tengo instalada la del 22.
Os comento, lo estaba instalando como pone el primer post, pero en este caso con la del 22. El problema que tenía era que tras hacer todo y reiniciar, se quedaba la pantalla en negro sin hacer nada.
Como soy un impaciente he pensado que no funcionaba, por lo que hice la instalación manual y ya lo tengo funcionando. Haciendo la instalación de esta manera también se me quedó unos minutos la pantalla en negro, por lo que imagino que instalando como pone en el primer post no se produzca ningún problema.
Por si a alguien le interesa, la instalación la hice como pone aquí:
https://wiki.ubuntu.com/Touch/Install#Manual_Download_.26_Installation
Teniendo instalado en mi debian antes: (Repositorios backports)
android-tools-adb
android-tools-fastboot
Lo voy a ir usando estos días, ya comentaré su funcionamiento ;)
jbalbiano
24/10/13, 04:50:23
bajando el build del dia 23 veremos que novedades trae
jbalbiano
24/10/13, 05:00:46
bajando el build del dia 23 veremos que novedades trae
kharhan
24/10/13, 16:24:32
Buenas compañeros.
Os dejo aquí el link del artículo que he hecho sobre el Ubuntu Touch 13.10:
http://atombit.es/ubuntu-touch-13-10-la-review
lo estuve probando durante 24h, no da para más por ahora, pero tiene una pinta impresionante, y en nuestro GN, que ya tiene un hardware de nivel medio a estas horas del partido, va muy fluido.
Espero que os sirva, salud.
jbalbiano
25/10/13, 15:15:14
con la build del dia 24 todo sigue igual no encontre cambios falta configuracion avanzada de wifi de 3g contactos de sim no toma no hay muchos avances a decir verdad seguiremos esperando
jbalbiano
26/10/13, 13:35:22
buenas con la build del dia 25 no hay mayores cambios todo sigue igual va lento el proceso....
jbalbiano
29/10/13, 15:24:21
bueno despues de varios dias sin sacar nuevas buils el dia de hoy 29 sale una nueva sin mayores cambios siguen los mismo problemas de siempre con los contactos de la sim la configuracion avanzada tanto de wifi como de la red 3g del celular seguiremos esperando exitos
bueno despues de varios dias sin sacar nuevas buils el dia de hoy 29 sale una nueva sin mayores cambios siguen los mismo problemas de siempre con los contactos de la sim la configuracion avanzada tanto de wifi como de la red 3g del celular seguiremos esperando exitos
Llevas Ubuntu como rom para cada día?
jbalbiano
29/10/13, 17:43:00
hola no simplemente la instala y la utilizo 1 dia entero despues vuelvo a android hasta que sale 1 buld nueva o sea q cada dos dias cambio pero es la unica forma de probarla
andreskafe
30/10/13, 02:11:42
hola no simplemente la instala y la utilizo 1 dia entero despues vuelvo a android hasta que sale 1 buld nueva o sea q cada dos dias cambio pero es la unica forma de probarla
Hola! Yo llegue a instalarla tambien.
A vos no te deja archivos en la particion data?
jbalbiano
31/10/13, 14:04:04
si te deja archivos tenes que dale un format asi queda todo bien ya estoy usando la build del dia 31 por ahora sin novedades
andreskafe
31/10/13, 22:46:43
si te deja archivos tenes que dale un format asi queda todo bien ya estoy usando la build del dia 31 por ahora sin novedades
Como seria format en twrp?
macpherson1999
02/11/13, 17:29:24
Bueno la verdad es que han dado un salto, ahora se pueden instalar apps, valorarlas y actualizarlas y el sistema se actualiza como por OTA. Sin embargo aún le falta muchísimo para poder ser útil para muchos. En mi caso faltarían estas cosillas:
- Whatsapp, aunque están trabajando en un proyecto open source que podría usarse como cliente de whatsapp
- Notificación en las webapp de Facebook, Twitter y Google Plus o aplicaciones nativas de esas redes.
- Que en el Gnex puedan abrirse más de 4 aplicaciones corriendo a la vez sin que se pete el sistema.
- Que pida el PIN cada vez que se inicia el teléfono y demás
En un mes la vuelvo a meter a ver que tal
flashbac76
10/11/13, 20:26:58
Buenas. Ahora que ya tengo el N5, quiero probar Ubuntu en el GN. He instalado los dos archivos , que ponen en el primer post, pero al reiniciar no pasa de la pantalla de Google. Alguna idea de que es lo que hago mal? Gracias.
kharhan
12/11/13, 17:31:37
Buenas. Ahora que ya tengo el N5, quiero probar Ubuntu en el GN. He instalado los dos archivos , que ponen en el primer post, pero al reiniciar no pasa de la pantalla de Google. Alguna idea de que es lo que hago mal? Gracias.
¿está rooteado? ¿bootloader abierto? el orde de instalación, por lo menos como a mí me ha funcionado es desde el recovery, primero hacer un backup de tu android, luego instalar 2 archivos, 1º instalar el archivo
trusty-preinstalled-system-armel+maguro.img (http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-touch/daily-preinstalled/current/trusty-preinstalled-system-armel+maguro.img)
que pesa 59M y luego instalar el 2º que es
trusty-preinstalled-touch-armhf.zip (http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-touch/daily-preinstalled/current/trusty-preinstalled-touch-armhf.zip)
que pesa 393M y que es el ubuntu Touch propiamente dicho.
Espero que te haya servido. Salud.
Siguiendo este orden te debería de funcionar.
Marvel_vs_dc
17/12/13, 20:07:05
Alguien me pude decir básicamente que funciona actualmente, o mas bien que voy a echar de menos, yo con que tenga alguna aplicación de mensajería que funcionen aquí y en android, no necesito mucho mas software. Tambien necesitaría que funcionase el 3G y el tethering. Lo demás puedo sustituirlo con la tablet.
kharhan
17/12/13, 21:39:08
Alguien me pude decir básicamente que funciona actualmente, o mas bien que voy a echar de menos, yo con que tenga alguna aplicación de mensajería que funcionen aquí y en android, no necesito mucho mas software. Tambien necesitaría que funcionase el 3G y el tethering. Lo demás puedo sustituirlo con la tablet.
La última vez que lo probé funcionaba el 3G, lo de tethering me parece que no y respecto a la mensajería está la versión web de Google+ pero nada de Hangout de momento.
Jorgefc82
08/01/14, 11:17:59
Sé que no es lo mismo, pero mientras se va puliendo la ROM nos podemos ir quitando el mono con este tema que hemos hecho para Cyanogen11. Est´s disponible en el play Store como Ubuntu Touch theme.
http://imageshack.us/a/img36/417/ri82.png
http://imageshack.us/a/img138/8671/i0gh.png
http://imageshack.us/a/img35/237/vwf0.png
http://imageshack.us/a/img543/3657/u2tt.png
http://imageshack.us/a/img4/5163/kt6u.png
http://imageshack.us/a/img12/9595/9kpk.png
http://imageshack.us/a/img22/7661/0779.png
http://imageshack.us/a/img69/9247/1x0h.png
http://imageshack.us/a/img854/7899/aj5z.png
Lo de poner al play store el logo de Amazon, teniendo Amazon su propia store, no lo entiendo X-D
Michel88
09/02/14, 19:20:12
sin novedades? va lento la cosa...pufff
Rubio87
09/02/14, 19:46:49
Desde hace mas de un mes el galaxy nexus dejo de tener soporte oficial para ubuntu touch, solo tiene soporte ahora el Nexus 4 y el 7 de 2013.
Michel88
15/02/14, 19:00:17
la ultima version no carga...se queda arrancando
http://cdimage.ubuntu.com/ubuntu-touch/daily-preinstalled/current/
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.