PDA

Ver la Versión Completa : ROM I8160XXMC8 Jelly Bean Reino Unido para modelo i8160


knives
29/05/13, 13:23:33
I8160XXMC8
Base Firmware: I8160XXMC8 (4.1.2)
Modem:
CSC: I8160BTUMC8
Build Date: Marzo 2013

Antes de nada hacer Copia de Seguridad de vuestros datos y es muy recomendable hacer los wipes al telefono para una instalacion limpia y sin problemas.

Rom GT-I8160 de United Kingdom

http://www.hotfile.com/dl/224895125/c64a7b7/I8160XXMC8_I8160BTUMC8_BTU.zip.html Link Sacado de XDA

Drivers Samsung: http://www.mediafire.com/?4gwen7qlbpmeqck Gracias a Azogue

Odin V1.87: http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=244341&d=1361722881

NO ME HAGO RESPONSABLE DE POSIBLES BREAK EN LOS TELEFONOS, LAS INSTALACIONES SON PERSONALES Y BAJO VUESTRA RESPONSABILIDAD.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _______________________
Tutorial By Vangonaj

Instalacion sobre la Rom portuguesa/MB4/MB2/KYRILLOS + MC8: ESTA FORMA PROPORCIONA 624MB de RAM


1. Apagar el telefono, y encentderlo en modo download pulsando bajar volumen+ home+encender a la vez.
2. Abrir odin. Y en la casilla PDA buscar la rom, que hemos decomprimido antes.
3. Dejamos todas las casillas marcadas tal como estan. No le damos a reparticion, ya que no hay archivo pit.
4. Estando el telefono en modo download, y odin abierto, conectamos el telefono por cable al PC.
5. Una vez reconocido el telefono, pulsamos start.
6. Dejamos que se haga todo el proceso hasta el final. Lo mejor es esperar que el telefono se encienda solo, y nos empiece a pedir que introduzcamos el pin o lo que sea. Entonces lo podemos desenchufar del telefono.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _______________________
Tutorial By Vangonaj

Instalacion sobre la Rom GB directamente: ESTA FORMA PROPORCIONA 555MB de RAM

1. Apagar el telefono, y encentderlo en modo download pulsando bajar volumen+ home+encender a la vez.
2. Abrir odin. Y en la casilla PDA buscar la rom, que hemos decomprimido antes.
3. Dejamos todas las casillas marcadas tal como estan. No le damos a reparticion, ya que no hay archivo pit.
4. Estando el telefono en modo download, y odin abierto, conectamos el telefono por cable al PC.
5. Una vez reconocido el telefono, pulsamos start.
6. Dejamos que se haga todo el proceso hasta el final. Lo mejor es esperar que el telefono se encienda solo, y nos empiece a pedir que introduzcamos el pin o lo que sea. Entonces lo podemos desenchufar del telefono.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _______________________

Tutorial By Azogue

Instalacion sobre GB ESTA FORMA PROPORCIONA 624MB de RAM

Instalamos primero la Version MB4/MB2 sobre GB:

Descargad del siguiente enlace:
NUEVA MB4: https://docs.google.com/file/d/0B1F9Pd_69yVxQ0dkZVF3emVXQWc/edit
Alternativo MB4:
https://hotfile.com/dl/195586875/c90d9de/MB4.part1.rar.html
https://hotfile.com/dl/195697646/df28bf1/MB4.part2.rar.html
https://hotfile.com/dl/195705819/df1f2d8/MB4.part3.rar.html
https://hotfile.com/dl/195712773/e6f1e5a/MB4.part4.rar.html
https://hotfile.com/dl/195717829/dce432e/MB4.part5.rar.html
https://hotfile.com/dl/195721351/95847df/MB4.part6.rar.html
https://hotfile.com/dl/195830768/85906b5/MB4.part7.rar.html
Torrent:
http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1757643
ANTIGÜA MB2 (incluye Odin):
http://d-h.st/1dE (kyrillos13 xda)

Una vez descargado el archivo, cread una carpeta en el escritorio y extraed el contenido del archivo dentro de esa carpeta: una vez descomprimida la carpeta principal NO descomprimas ninguno de los archivos de dentro.

1. Apagar el telefono, y encentderlo en modo download pulsando bajar volumen+ home+encender a la vez.
2. Abrimos Odin V1.87 y colocamos los archivos que hemos descomprimido en la carpeta, deben de quedar asi:

-PIT: GT-I8160_EUR_XX_4G.pit
-PDA: CODE_I8160XXMB4.tar
-CSC: CSC_OXA_I8160OXAMB4.tar

3. En Odin deben estar seleccionados "Re-partition", "Autoreboot" y "F.Reset Time". Ningún otro..
4. Estando el telefono en modo download, y odin abierto, conectamos el telefono por cable al PC.
5. Una vez reconocido el telefono, pulsamos start.
6. Dejamos que se haga todo el proceso hasta el final. Lo mejor es esperar que el telefono se encienda solo, y nos empiece a pedir que introduzcamos el pin o lo que sea. Entonces lo podemos desenchufar del telefono.

Una vez instalada seguimos el siguiente procedimiento:

Descargamos la Version JB Inglesa y procedemos de la siguiente manera:

1. Apagar el telefono, y encentderlo en modo download pulsando bajar volumen+ home+encender a la vez.
2. Abrir odin. Y en la casilla PDA buscar la rom, que hemos decomprimido antes.
3. Dejamos todas las casillas marcadas tal como estan. No le damos a reparticion, ya que no hay archivo pit.
4. Estando el telefono en modo download, y odin abierto, conectamos el telefono por cable al PC.
5. Una vez reconocido el telefono, pulsamos start.
6. Dejamos que se haga todo el proceso hasta el final. Lo mejor es esperar que el telefono se encienda solo, y nos empiece a pedir que introduzcamos el pin o lo que sea. Entonces lo podemos desenchufar del telefono.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _______________________

COMO HACER ROOT:

Root: (http://d-h.st/ook) Gracias a Azogue

1. Copiamos a la SD del telefono el archivo root.zip que nos hemos bajado.
1. Apagar el telefono, y encentderlo en modo recovery pulsando subir volumen+ home+encender a la vez.
2. Bajamos con las teclas de volumen hasta apply update from external storage y pulsamos el boton de apagado que dentro del modo recovery es el Ok.
3. Vamos hasta root.zip y pulsamos el boton de apagar instalara el root.
4. Vamos a reboot y reiniciamos el telefono una vez encendido ya somos root.

Se recomienda entrar en Ajustes - Opciones de Desarrollador y seleccionar depuracion USB antes de actualizar los binarios del Superuser (de esa manera nunca he tenido problemas).
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _______________________
Tutorial By Vangonaj y Gracias a Quintabad

AMPLIAR MEMORIA INTERNA:

Hace falta ser root.

1. Instalamos el root explorer. Nos permitira acceder a la carpeta raiz.
2. Copiamos el archivo vold modificado a la memoria Sd.
3. Entramos en la carpeta etc o bien System/etc (son la misma carpeta), y realizamos una copia de seguridad del archivo vold.fstab en la SD.
4. Abrimos el root explorer. Buscamos el archivos modificado, y lo movemos o copiamos a la carpeta etc o bien System/etc. Para que nos permita hacer la copia hay que marcar Montar r/w. Nos preguntara si lo queremos reemplazar. Damos a que si.
5. Reiniciamos el telefono y ya.

Quintabad ha encontrado como hacer esto en Jelly Bean. He editado un poco el mensaje ya que traia confuciones.

Vold original JB:
304027
Vold modificado JB:
304028
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _______________________

COMO VOLVER A GINGERBREAD: (SOLO SI SE HA INSTALADO UNA LEAK Y DESPUES LA PORTUGUESA O LA INGLESA - NO PROBADO CON ROM DE 555MB)

Para los que queráis volver a GB no podréis hacerlo flasheando una rom de un único archivo (PDA), como las que tenemos en sammobile.

Hay que flashear una rom completa con Pit de GB, PDA y CSC.

Tenemos una disponible gracias a michal_ag de xda (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2141930) en el enlace http://d-h.st/AZN.

Comenzamos a Flashear:

1. Apagar el telefono, y encentderlo en modo download pulsando bajar volumen+ home+encender a la vez.
2. Abrimos Odin V1.87 y colocamos los archivos que hemos descomprimido en la carpeta, deben de quedar asi:

-PIT:
-PDA:
-CSC:

3. En Odin deben estar seleccionados "Re-partition", "Autoreboot" y "F.Reset Time". Ningún otro.
4. Estando el telefono en modo download, y odin abierto, conectamos el telefono por cable al PC.
5. Una vez reconocido el telefono, pulsamos start.
6. Dejamos que se haga todo el proceso hasta el final. Lo mejor es esperar que el telefono se encienda solo, y nos empiece a pedir que introduzcamos el pin o lo que sea. Entonces lo podemos desenchufar del telefono.

Una vez hecho esto instalamos la version de nuestra region (en mi caso española) La última española está en el siguiente enlace: http://www.hotfile.com/dl/190404873/72f3ece/I8160XXLL2_I8160OXXLL2_PHE.zip.html

Se flashea de la siguiente manera:

1. Apagar el telefono, y encentderlo en modo download pulsando bajar volumen+ home+encender a la vez.
2. Abrir odin. Y en la casilla PDA buscar la rom, que hemos decomprimido antes.
3. Dejamos todas las casillas marcadas tal como estan. No le damos a reparticion, ya que no hay archivo pit.
4. Estando el telefono en modo download, y odin abierto, conectamos el telefono por cable al PC.
5. Una vez reconocido el telefono, pulsamos start.
6. Dejamos que se haga todo el proceso hasta el final. Lo mejor es esperar que el telefono se encienda solo, y nos empiece a pedir que introduzcamos el pin o lo que sea. Entonces lo podemos desenchufar del telefono.
__________________________________________________ __________________________________________________ __________________________________________________ _______________________

DAR LAS GRACIAS A TODOS LOS FOREROS QUE HAN HECHO ESTOS TUTORIALES, SIN ELLOS ESTE HILO NO SERIA POSIBLE. YO SOLO HE RECOPILADO LA INFORMACIÓN EN UN SOLO HILO PARA INSTALAR LA VERSION LIBRE EN NUESTRO TELEFONO.

grasuxxl
29/05/13, 14:12:13
Gracias.Aver si alguien con 2.3.6 la instala y aver como va de ram y de fluidez.

Vangonaj
29/05/13, 14:29:00
Mc8? Como la portuguesa? Interesante.

ol100
29/05/13, 14:29:42
Muy interesante.Upongo que esta es nuestra oficial,o la portuguesa con dos cambios.

knives
29/05/13, 14:31:05
Yo voy a instalarlar encima de la portuguesa, vivo al limite jejeje.

Luego os cuento como va el tema y si puedo subo las capturas de como queda... que com vengo de la MC4 luego pase a la MC8 portuguesa y luego voy a instalar esta me da a mi que me sale del telefono Optimus Prime.

ol100
29/05/13, 14:37:19
Luego,extraigo el system.img.md5 y veo los archivos para ver todas las diferencias (carpeta /system),tambien tiene otro CSC

grasuxxl
29/05/13, 14:39:29
Hay un compañero que la ha instalado y tiene 550mb de ram.

ol100
29/05/13, 14:41:32
En xda la tienen puesta algunos y dicen que es exactamente igual que la portuguesa

grasuxxl
29/05/13, 14:42:42
Pero la portuguesa no tenia 624 de ram?

ol100
29/05/13, 14:45:52
Pero la portuguesa no tenia 624 de ram?

Pero eso si pasas por una leak

knives
29/05/13, 14:51:34
Pero la portuguesa no tenia 624 de ram?

Pero eso si pasas por una leak

Lo que yo decia.

Como yo he tenido todo este tiempo la Portuguesa en cuanto instale os comento si en apariencia es lo mismo o viene algo nuevo.

En cuanto a los cambios internos no puedo ayudaros ya que no programo.

Pero yo ire actualizando el primer post con toda la informacion que me pasen los compañeros y que creais convenientes.

Edito.

He actualizado desde la Rom portuguesa con base MB4 on Odin 1.87 y puedo decir que el interfaz es igual.

Resumen... la misma Rom que la portuguesa pero sin la morralla de turno. Me ha respetado los 624Mb de las Leak.

Vangonaj
29/05/13, 15:39:12
Es lo que dicen en xda tambien, la misma rom sin aplucaciones extra. Eso si dicen que esta por kies tambien. Y la pregunta que tengo es: porque los que tienen nfc se kedan con menos ram?

grasuxxl
29/05/13, 15:48:44
Es lo que dicen en xda tambien, la misma rom sin aplucaciones extra. Eso si dicen que esta por kies tambien. Y la pregunta que tengo es: porque los que tienen nfc se kedan con menos ram?

Buena pregunta...

knives
29/05/13, 16:09:30
Es lo que dicen en xda tambien, la misma rom sin aplucaciones extra. Eso si dicen que esta por kies tambien. Y la pregunta que tengo es: porque los que tienen nfc se kedan con menos ram?

Yo creo que es por todos los experimentos que hemos hecho.

Sinceramente todas las Rom ya sean GB o JB van a venir con 550MB.

Como algunos hemos hecho instalaciones varias por eso debe ser el tema de la Ram.

En mi caso se me ha quedado con los 624 pero... me va mas fluida que la portuguesa con diferencia.

Puede que sea efecto placebo pero.... tendria que comprobar como va con los 550MB.

eternus
29/05/13, 16:27:44
Los que tenemos NFC solo nos quedamos con menos ram si metemos la española,metiendo la alemana seguimos teniendo la misma que con GB,550 MB, peor al meter la española baja a 482 y ya despues da igual la que metas,que se queda con 482,la crisis chavales,en españa hay tantos recortes que nos han bajado hasta la ram

http://img153.imageshack.us/img153/2674/marianorajoyiphone.png

Vangonaj
30/05/13, 00:47:45
Por cierto digo yo. Si es el mismo codigo que la portuguesa. La gente que venga de gb podria usar el pit de mb2 para tener mas ram, o instalar una leak y despues esta.
Lo digo porque la gente que lacinstala sobre gb se queda con 550 mb de ram, y lo que vienen de leaks, se kedan con 624.

John_Ericks
30/05/13, 02:04:56
Una pregunta tonta.

¿Esta ROM tiene español?

ol100
30/05/13, 06:38:29
Una pregunta tonta.

¿Esta ROM tiene español?

Si,incluye español.

grasuxxl
30/05/13, 08:09:16
Por cierto digo yo. Si es el mismo codigo que la portuguesa. La gente que venga de gb podria usar el pit de mb2 para tener mas ram, o instalar una leak y despues esta.
Lo digo porque la gente que lacinstala sobre gb se queda con 550 mb de ram, y lo que vienen de leaks, se kedan con 624.

Alguna alma con espiritu de aventura que lo pruebe...:ok:

Vangonaj
30/05/13, 08:18:32
Knives tenia la mc8 y le funciono.

aisaxa
30/05/13, 08:19:55
Buenas,

yo la he instalado desde la leak y se queda con 624 Mb de ram. Una instalación muy limpia y funcional. En principio me quedo con ella.
Saludos

knives
30/05/13, 08:59:16
Knives tenia la mc8 y le funciono.

Correcto, desde una Leak se puede instalar o bien desde la portuguesa directamente.

Vangonaj
30/05/13, 09:18:41
Pues hay que ponerlo en el procedimiento de la instalacion, para que lo haga el que quiera. Pprque segun lo que tengo entendido, los que se la instalaron desde gb se quedaron con 555MB.

diegosport
30/05/13, 09:40:24
Yo lo que no entiendo es porque unas tienen más ram que otras. A mi novia le instalé una leak y encima la portuguesa y tiene más ram pero a la semana tiene mucho lag y se queda colgada cada poco.
El fin de semana le quiero hacer una instalación limpia con esta rom, espero que se solucionen los lag

rhabelenda
30/05/13, 09:46:15
Los que tenemos NFC solo nos quedamos con menos ram si metemos la española,metiendo la alemana seguimos teniendo la misma que con GB,550 MB, peor al meter la española baja a 482 y ya despues da igual la que metas,que se queda con 482,la crisis chavales,en españa hay tantos recortes que nos han bajado hasta la ram

http://img153.imageshack.us/img153/2674/marianorajoyiphone.png



Joooode como te lo has currao ..si señor...:palomitas:

Borrego92
30/05/13, 10:05:39
Hola a todos, yo ahora mismo estoy en GB 2.3.6 Oficial, ¿para instalar este firmware no hace falta el archivo PIT partiendo de GB? lo digo por el tema de las re-particiones. tampoco tiene el archivo CSC, ¿que hago? ¿lo flasheo directamente con el archivo PDA solamente?

Un saludo y gracias.

Edito: Según en XDA, este firmware es idéntico al de Portugal (mismos bugs) no se si merece la pena cambiar de GB a JB después de leer eso, con razón esta compilado desde marzo...

boludeta
30/05/13, 11:00:13
Instalada..con acceso root...parece la versión libre..no lleva morralla de operadora ni aplicaciones basura...funcionando todo O.K Un saludo compañeros

rhabelenda
30/05/13, 11:41:13
Lo que no entiendo de esta ROM, es que la suben en mayo y realmente es de Marzo. Ahora las que están subiendo para otros terminales son de Mayo...

Vangonaj
30/05/13, 11:58:38
Hola a todos, yo ahora mismo estoy en GB 2.3.6 Oficial, ¿para instalar este firmware no hace falta el archivo PIT partiendo de GB? lo digo por el tema de las re-particiones. tampoco tiene el archivo CSC, ¿que hago? ¿lo flasheo directamente con el archivo PDA solamente?

Un saludo y gracias.

Edito: Según en XDA, este firmware es idéntico al de Portugal (mismos bugs) no se si merece la pena cambiar de GB a JB después de leer eso, con razón esta compilado desde marzo...

Yo tube la de portugal, y sinceramente no habia visto ningun bug. Si que merece la pena instalarla.
Pero si quieres tener mas ram primero instala la leak con su pit, y despues instala esta.

grasuxxl
30/05/13, 12:09:51
Pero no se puede instalar esta y con el PIT de alguna leak?¿

knives
30/05/13, 12:13:10
Pero no se puede instalar esta y con el PIT de alguna leak?¿

Yo no probaria, esperar a que cuelge todos los tutos de los compañeros.

El pit se utiliza en las Leak, el resultado de utilizarla en una Rom oficial no tengo claro que puede salir de eso :oh:

Vangonaj
30/05/13, 12:31:14
Pero no se puede instalar esta y con el PIT de alguna leak?¿

En teoria si. Pero mas vale malo coocido que lo bueno por conocer. Total se tardara 5 minutos mas en hacerlo todo.

grasuxxl
30/05/13, 12:34:32
Aclarado.

boludeta
30/05/13, 13:45:23
Funciona a la perfeccion en mi caso la rom e.u..pase de la portuguesa a e.u..anteriormente tenia la leak mb4 y sigo con 624de ram un saludo..."ya tenemos la rom libre para ace2 4.1.2 JB..jaja"

knives
30/05/13, 13:47:16
Actualizado el primer post, quedan unos retoques pero lo he hecho lo mejor que he podido ya que son aportaciones de compañeros unidas en un solo hilo para instalar desde varias versiones a la JB Inglesa.

Vangonaj
30/05/13, 16:03:42
Todo explicado muy bien en el primer post.

knives
30/05/13, 16:10:43
Todo explicado muy bien en el primer post.

Es vuestro trabajo yo solo lo he recopilado, ademas esto luego es valido para cualquier Rom ya, por lo cual si alguien necesita copy/paste 0 problemas por mi parte.

Estamos para ayudarnos :ok:

andrew_mp
30/05/13, 16:49:30
Los enlaces para descargar la leak están caídos, algún otro sitio de dónde la pueda descargar?

knives
30/05/13, 17:10:54
Los enlaces para descargar la leak están caídos, algún otro sitio de dónde la pueda descargar?

Vuelve a probar porque a mi si me funcionan.

ol100
30/05/13, 17:16:00
Muy buen post,ordenado y limpio con todos los tutoriales,pero te falta poner los complementos como el ripple effect.

También se puede hacer una locura que es poner la kyrillos v7b o la italian job,tienen que funcionar (la italian seguramente si) por que no dejan de ser una rom basada en 4.1.2.

knives
30/05/13, 17:18:05
Muy buen post,ordenado y limpio con todos los tutoriales,pero te falta poner los complementos como el ripple effect.

También se puede hacer una locura que es poner la kyrillos v7b o la italian job,tienen que funcionar (la italian seguramente si) por que no dejan de ser una rom basada en 4.1.2.


Estoy por completarlo incluso con las versiones de Odin, pero darme tiempo que por suerte o por desgracia ando entre el trabajo y el hilo.

Quiero dejarlo para que cuando alguien necesite cualquier cosa para instalar no tenga que volverse loco buscandolo, ya que por desgracia nos pasa mucho.

En cuanto a Kyrillos e Italian necesito saber que la gente pase sin problemas, vamos que alguien lo pruebe, no quiero colgar un tutorial con algo que no hemos probado, aunque la teoria es que es factible y no debe de dar problemas.

Me lo apunto para incluirlo cuando tenga algo de tiempo y sepa que se puede hacer sin problemas :ok:

ol100
30/05/13, 17:23:44
Deberiamos hacer un unico post de como actualizar a Jelly bean el GT-8160 y el GT-8160P y ponerlo de chincheta para terminar más rapido y evitar crear varios.

andrew_mp
30/05/13, 17:24:17
Vuelve a probar porque a mi si me funcionan.

Pero es que están incompletos los enlaces en el primer post, fíjate que tienen puntos suspensivos en medio y por eso no me lleva al archivo (me refiero a los de la leak).

Un saludo :ok:

ol100
30/05/13, 17:27:00
Aqui tienes el de la leak MB4:https://docs.google.com/file/d/0B1F9Pd_69yVxQ0dkZVF3emVXQWc/edit

andrew_mp
30/05/13, 17:33:37
Aqui tienes el de la leak MB4:https://docs.google.com/file/d/0B1F9Pd_69yVxQ0dkZVF3emVXQWc/edit

Ahora sí, muchas gracias

knives
30/05/13, 17:42:52
Ahora sí, muchas gracias

Corregido tambien en el hilo principal. Aunque tenias mas fuentes de descarga :ok:

antonioban
30/05/13, 18:45:20
¿La instalación en terminales con Rom MB4 + Kyrillos + MC8 es igual a la portuguesa?

andrew_mp
30/05/13, 19:29:41
Ya tengo 624 mb de ram gracias a este tutorial, gracias!
En mi caso instalé la MB4 desde la UK y vuelta a la UK y perfecto todo.

Saludos

Azogue
30/05/13, 19:52:05
En XDA hay varios foreros diciendo que han probado la ROM con 624 mb (viniendo de MB2/4) y con 555 mb (tal y como se queda actualizando por KIES) y coinciden en notar más rápida, estable y fluida la que menos RAM libre te deja: la de 555 mb.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2300555&page=13

La verdad es que tiene sentido que la configuración óptima sea la que te deja KIES. No creo que sea un error, sino la forma que Samsung cree que es la mejor para nuestro teléfono. Pensad que las MB2 y MB4 eras "filtradas" y nunca han colgado en KIES una rom JB que deje la ram como esas filtraciones.

Lo importante es que el teléfono vaya bien, no que deje más o menos ram libre.

diegosport
30/05/13, 20:00:22
Yo con la portuguesa he notado que va peor con más ram...

andrew_mp
30/05/13, 20:28:08
Pues yo venía a decir justo lo contrario, que la noto más fluída con más ram, habrá que seguir probando...

Borrego92
30/05/13, 20:34:33
Yo quisiera instalarlo desde GB 2.3.6 pero sin hacer el método de obtener los 624 MB de RAM, ¿solo tendría que flashear con el PDA? ¿no hace falta el PIT y CSC? estoy confuso :S

andrew_mp
30/05/13, 20:39:06
Yo lo hice así desde GB PHE y se instaló sin problema.

andrew_mp
30/05/13, 20:50:22
No se si fiarme de estas cosas, pero he pasado AnTuTu, podríais pasarlo vosotros para tener un punto de referencia y ver si es mejor 624 o 555 mb. Yo lo he hecho sacando la microSD, porque cada uno tendremos de una marca y una velocidad y si la sacamos antes pues el resultado será mas fiable.
A mi a ojo me parece que va mucho mejor con 624 la verdad.

El mío:

624 mb de ram

Total: 5964
CPU: 1907
GPU: 2520
RAM: 912
I/O 625

Saludos :ok:

knives
30/05/13, 21:01:29
En XDA hay varios foreros diciendo que han probado la ROM con 624 mb (viniendo de MB2/4) y con 555 mb (tal y como se queda actualizando por KIES) y coinciden en notar más rápida, estable y fluida la que menos RAM libre te deja: la de 555 mb.

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2300555&page=13

La verdad es que tiene sentido que la configuración óptima sea la que te deja KIES. No creo que sea un error, sino la forma que Samsung cree que es la mejor para nuestro teléfono. Pensad que las MB2 y MB4 eras "filtradas" y nunca han colgado en KIES una rom JB que deje la ram como esas filtraciones.

Lo importante es que el teléfono vaya bien, no que deje más o menos ram libre.

La verdad que limpia funciona muy bien, tendremos que probar la version de 555MB pero vamos que no he terminado de colgar tutoriales, solo los que se que funcionan.

Jaime_32
31/05/13, 09:04:59
http://img716.imageshack.us/img716/1460/inglesavsportuguesa.jpg

knives
31/05/13, 09:09:08
Explicacion para los no entendidos ya en estos menesteres?

Jaime_32
31/05/13, 09:18:09
Explicacion para los no entendidos ya en estos menesteres?

Rojo = hay diferencias. Azul = están en una pero no en la otra.
Vamos, que son exactamente iguales excepto la personalización del operador portugués...

Vangonaj
31/05/13, 09:31:14
La cosa seria ver cuanta ram se consume en los dos casos. Y si los dos andan en torno de 400 mb, me quedo con la de 624.

boludeta
31/05/13, 17:12:44
Ai tienes algo de razon vangonaj

knives
31/05/13, 17:20:51
Si alguno la tienes como 555MB puede hacer un video y yo hago lo propio con la de 624MB

A mi particularmente me gasta menos de 400MB y ya si mato procesos es muy muy fluida, aunque me gustaria saber como va con 555mb de seria, pero claro hacer un downgrade y demas me da entre miedo y pereza la verdad.

emilio_1912py
01/06/13, 03:26:20
como lo instalo en la version GT-I8160L???

Jamingo
01/06/13, 10:21:40
como lo instalo en la version GT-I8160L???
No lo hagas, tendras un brick seguramente

boludeta
01/06/13, 13:31:18
Hay gato en saco con los mb de ram segun lo instale....de GB a JB 555 mb y de leak JB a JB oficial 624 mb...algo no cuadra hay que averiguarlo con que instalacion nos ineresa quedarnos )

knives
01/06/13, 14:36:01
Hay gato en saco con los mb de ram segun lo instale....de GB a JB 555 mb y de leak JB a JB oficial 624 mb...algo no cuadra hay que averiguarlo con que instalacion nos ineresa quedarnos )

Si tu la tienes en 555MB has pasado directamente de GB a JB sin pasar por Leak, en teoria asi es como Samsung tiene previsto que funcione nuestro telefono, es cuestion que nos cuentes y vigiles el tema de la ram y de como se comporta el telefono.

mlinaje
01/06/13, 19:24:23
Pasado de la I8160XXMB2 a la MC8 (inglesa). Con 624MB desde el principio. No se queda la pantalla sin responder como en la MB2 de momento. Comento si se vuelve a quedar. Instalé un controlador de RAM y me di cuenta de que se quedaba así cuando ya no quedaba RAM libre casi. Comprobaré si pasa en este y posteo si ocurre.
Un saludo,

mlinaje
01/06/13, 19:27:15
Por cierto, lo que más me consume es el Display en si con diferencia (60% o más generalmente) ¿alguna forma de bajarlo? Más allá de lo de los segundos de encendido y el brillo, claro ;-)

Omnigod
01/06/13, 23:40:57
Yo voy a meterle la inglesa al movil de mi hermano, que parte desde una version rooteada de GB.
Ya contaré.

ol100
02/06/13, 06:40:47
Yo voy a meterle la inglesa al movil de mi hermano, que parte desde una version rooteada de GB.
Ya contaré.

Si no vas a pasar por una leak avisa de como funciona el movil.

boludeta
02/06/13, 10:53:22
Yo tengo 624 de ram..pase de mb4 a portuguesa y luego a la E.U... la E.U ba muy bien..solo que me gustaria saber como funciona la de 555 mb de ram.un saludo

Jamingo
02/06/13, 12:12:12
Que me recomendais:
Pasar directamente de GB a esta rom
o
Pasar por la mb4 y luego a esta?
Me da igual la cantidad de ram, solo quiero que vaya fluido

xutopino
02/06/13, 14:51:48
Root: (http://d-h.st/ook) Gracias a Azogue

1. Copiamos a la SD del telefono el archivo root.zip que nos hemos bajado.
1. Apagar el telefono, y encentderlo en modo recovery pulsando subir volumen+ home+encender a la vez.
2. Bajamos con las teclas de volumen hasta apply update from external storage y pulsamos el boton de apagado que dentro del modo recovery es el Ok.
3. Vamos hasta root.zip y pulsamos el boton de apagar instalara el root.
4. Vamos a reboot y reiniciamos el telefono una vez encendido ya somos root.

Se recomienda entrar en Ajustes - Opciones de Desarrollador y seleccionar depuracion USB antes de actualizar los binarios del Superuser (de esa manera nunca he tenido problemas).


Es justo lo que andaba buscando! Pero me surgen ciertas preguntas:
¿Alguien lo ha probado?
¿Es posible desrootear?
¿Aumenta el contador de flasheos?

Muchas gracias!

ol100
02/06/13, 15:29:19
Es justo lo que andaba buscando! Pero me surgen ciertas preguntas:
¿Alguien lo ha probado?
¿Es posible desrootear?
¿Aumenta el contador de flasheos?

Muchas gracias!

Yo lo he probado en la portuguesa y cero fallos.
Si se puede (también lo he hecho en la portuguesa)
No aumenta el contador.

xutopino
02/06/13, 15:34:35
Yo lo he probado en la portuguesa y cero fallos.
Si se puede (también lo he hecho en la portuguesa)
No aumenta el contador.

Yo lo haré sobre la PHE de Gingerbread. No tendré problemas supongo. Muchas gracias!:ok:
Edito: Si lo tengo rooteado cuando salga JB lo podré actualizar o tendré que desrootear para actualizar?

ol100
02/06/13, 17:47:43
Yo lo haré sobre la PHE de Gingerbread. No tendré problemas supongo. Muchas gracias!:ok:
Edito: Si lo tengo rooteado cuando salga JB lo podré actualizar o tendré que desrootear para actualizar?

Podras actualizarlo

ram365
03/06/13, 11:32:32
Se puede poner el pit de la leak directamente al flashear la UK, sin pasar por mb4??

defrag
03/06/13, 11:33:53
Buenas, he instalado ésta rom y todo perfecto. He conseguido 624 de ram y todo va sobre ruedas... pero... hay algunas apps que están en la sd y al reiniciar el movil, desaparecen, no me queda más opción que desinstalar porque no puedo ni moverlas de sitio... alguna sugerencia????

jtl_90
03/06/13, 11:34:46
lo mismo la intento meter en el mio pero no lo se jeje

boludeta
03/06/13, 12:16:23
A casi todo el mundo q pasa las aplicaciones a la sd le pasa lo mismo con j.b..tiene solucion..pero no recuerdo..hay un hilo que lo explica..hay que hacer alguna particion..

Vangonaj
03/06/13, 12:57:02
Se puede poner el pit de la leak directamente al flashear la UK, sin pasar por mb4??

Yo no me ariesgaria.

ram365
03/06/13, 13:24:43
Si cruzó los dedos y cierro los ojos mientras rezo, igual sale bien.

rhabelenda
03/06/13, 15:48:03
Buenaaaas....una pregunta que hice en otro hilo...la reproduccion de videos que no sean grabados con el terminar, va fluido?...o se medio cuelgan como la MB4?

ol100
03/06/13, 16:02:33
Buenaaaas....una pregunta que hice en otro hilo...la reproduccion de videos que no sean grabados con el terminar, va fluido?...o se medio cuelgan como la MB4?

Que yo sepa con la MB4 no hay cuelgues en los videos,y en la portuguesa tampoco he visto,por lo que seguro que en esta no hay.

alexxx900
03/06/13, 16:46:33
Que yo sepa con la MB4 no hay cuelgues en los videos,y en la portuguesa tampoco he visto,por lo que seguro que en esta no hay.

Con la MB4 original(virgen, leak made in samsung) a mi me empezó a trabarse videos hace una semana de instalarla, con MC8 nada de nada, supongo que con esta de UK no se colgarán tampoco

boludeta
03/06/13, 17:03:09
En mb2 se colbaban siempre los videos, en mb4 pasaba alguna vez pero pocas..y ahora en mc8 no me a pasado aun..ni en la portuguesa ni en la E.U

rhabelenda
03/06/13, 17:05:45
Que yo sepa con la MB4 no hay cuelgues en los videos,y en la portuguesa tampoco he visto,por lo que seguro que en esta no hay.


Pues ya te aseguro que sí que los hay. Con el kelner incluso de la portuguesa en la MB4...como decía no en videos grabados desde el Ace2, hablo de videos que te manden por gasap, por ejemplo...el cuelgue es tan grande que el terminal no hace caso y va reproduciendo el video a tirones hasta que acaba.

knives
03/06/13, 17:10:47
En esta Rom no se cuelgan los videos, estan los tutoriales en la primera pagina y si teneis dudas sobre la rom estamos aqui para intentar resolverlas, es estable fluida y Oficial.

En cuanto a las otras Rom consultarlo en sus correspondientes hilos, que al final ensuciamos todos con las mismas preguntas.

ol100
03/06/13, 21:50:04
¿Entonces alguien se ha puesto esta rom con 550mb de ram?

Jamingo
03/06/13, 22:02:02
Recomendáis instalarlo?
Los juegos van tan fluidos como en GB?

boteroBET
03/06/13, 23:58:29
¿Entonces alguien se ha puesto esta rom con 550mb de ram?


yo lo he hecho esta tarde. dejare pasar unos dias para que se asiente y ya os ire contando. eso si, no espereis de mi opiniones expertas, que soy un usuario que justo lleva un año con android (vengo de symbian, nokia x6) y mas novato aun en esto de modificar el telefono de como me lo han dado en la tienda... jajaja!!

Omnigod
04/06/13, 00:57:28
yo lo he hecho esta tarde. dejare pasar unos dias para que se asiente y ya os ire contando. eso si, no espereis de mi opiniones expertas, que soy un usuario que justo lleva un año con android (vengo de symbian, nokia x6) y mas novato aun en esto de modificar el telefono de como me lo han dado en la tienda... jajaja!!

De que rom venias? Por odin?

natsu_dragneel
04/06/13, 01:38:19
Visto el tiempo q tardaran en sacar la version PHE. Recomendais actualizar a esta version aunq sea MC8?

Vangonaj
04/06/13, 09:34:21
Mientras nos digas que va mas fluida o menos, nos llega. Y si te sale un mensaje de que te falta ram por lo que sea comentalo.

xiscoj
04/06/13, 10:17:15
hola,
yo llevo un par de dias con la rom de UK, venia de la leak mb4 con 624MB de ram y la verdad es que de momento va muy bien, se ve mas fluido, normalmente esta sobre 400mb de uso de ram.
De momento no me ha vuelto a hacer la pantalla negra al desbloquear ni se me ha relentizado.

Salu2

antonioban
04/06/13, 10:35:33
En enlace a la descarga de la rom no funciona.


¿Alguien ha probado a meter esta rom viniendo de MB4 + Kyrillos + MC8?

rhabelenda
04/06/13, 11:00:45
Buenos dias...

Yo actualicé ayer también de la MB4 a la UK y perfecto de momento...no he probado mucho porque estoy instalando de nuevo to...

De momento he visto que instala morralla como ChatON Music Google Play Music, etc...pero que se quitan como siempre siendo ROOT...

Ya comentaré impresiones.

Vangonaj
04/06/13, 11:02:36
En enlace a la descarga de la rom no funciona.


¿Alguien ha probado a meter esta rom viniendo de MB4 + Kyrillos + MC8?

Sera la mismo, ya que antes tienes que instalar la mb4.

knives
04/06/13, 11:15:07
En enlace a la descarga de la rom no funciona.


¿Alguien ha probado a meter esta rom viniendo de MB4 + Kyrillos + MC8?

Probado el enlace y funciona.

El procedimiento en teoria es el mismo que desde la MB4 o la Portuguesa.

Que yo sepa nadie lo ha probado.

antonioban
04/06/13, 11:30:35
Sera la mismo, ya que antes tienes que instalar la mb4. ¿Instalar antes la MB4?
Pensaba que se podría pasar directamente al ser Kyrillos un retoque de la MB4.

Me extraña que con tantos compañeros que la instalaron, ninguno lo haya probado.

natsu_dragneel
04/06/13, 11:30:35
Una pregunta par poder actualizar por kies a la version UK q codigo d region se necesitaria? O es mas fiable hacerlo x odin?

knives
04/06/13, 11:34:27
Una pregunta par poder actualizar por kies a la version UK q codigo d region se necesitaria? O es mas fiable hacerlo x odin?

El codigo creo que es BUT pero no estoy seguro del todo.

En cuanto a si Odin o Kies en este caso si estas en GB yo lo haria por Kies ya que en teoria te respeta todos tus datos y aplicaciones... aunque por odin es mas limpio siempre a mi parecer.

natsu_dragneel
04/06/13, 11:57:08
Ok. El problema es q como tengo q canviar el csc tengo q hacer wipe (no soy root)por lo tanto perdere todo

Vangonaj
04/06/13, 11:57:39
¿Instalar antes la MB4?
Pensaba que se podría pasar directamente al ser Kyrillos un retoque de la MB4.

Me extraña que con tantos compañeros que la instalaron, ninguno lo haya probado.

Muy facil porque todos siguen el tutorial, y pone que hay que poner la mb4 antes.

xiscoj
04/06/13, 12:05:58
yo he pasado de la mb4 a la UK con odin, sin hacer wipes y me ha respetado todos los programas y configuracion

Salu2

natsu_dragneel
04/06/13, 12:09:26
una duda si vienes de GB, es obligatorio pasar por la MB4 leak o puedo instalar directo desde odin la JB de UK? me da igual lo de la RAM extra, para el uso q le doy.

knives
04/06/13, 12:23:43
una duda si vienes de GB, es obligatorio pasar por la MB4 leak o puedo instalar directo desde odin la JB de UK? me da igual lo de la RAM extra, para el uso q le doy.

Se puede hacer directo.

defrag
04/06/13, 12:53:01
Hola. He instalado todo perfecto, pero el móvil cada tanto se queda pillado unos minutos, luego se libera y funciona. Da igual lo que abra o haga. Por que puede ser? Estoy planteandome volver a gb.

knives
04/06/13, 13:05:44
Hola. He instalado todo perfecto, pero el móvil cada tanto se queda pillado unos minutos, luego se libera y funciona. Da igual lo que abra o haga. Por que puede ser? Estoy planteandome volver a gb.

Que rom tenias instalada y como has hecho la instalacion? has hecho los wipes correspondientes? Has restaurado aplicaciones con titanium?

Explicate un poco mas porque a nadie le ha pasado esto y puede ser por la instalacion o por algo concreto.

defrag
04/06/13, 13:17:42
Tenía la kyrillos con mc8. Hice todos los wipes y seguí todos los pasos del primer post.
Restauré con Titanium y todo fue bien.

crysfoxy
04/06/13, 13:36:50
Yo también hice el paso a JB directamente desde GB y me quedaron 550 mb RAM. Hasta aquí todo bien pero hoy, después de un par de días con ella, el primer reinicio :cry: y la verdad no se que decir, como gráficas y nuevas funcionalidades me gusta mas la JB pero como funcionalidad creo que mejor la GB (mi opinión ). En el Quadrant me dio 2665 (como nunca), con todas las apps que utilizo instaladas, pero ..... no se..:loco:
A ver si alguno mas tenéis la misma sensación .:cry::cry::loco:

knives
04/06/13, 16:03:57
Tenía la kyrillos con mc8. Hice todos los wipes y seguí todos los pasos del primer post.
Restauré con Titanium y todo fue bien.

No se ha probado desde la Kyrillos + MC8, en teoria.... se puede pero es un engrendro lo que puede quedar...

El problema yo creo que es mas la restauracion de Apps que otra cosa.

Yo también hice el paso a JB directamente desde GB y me quedaron 550 mb RAM. Hasta aquí todo bien pero hoy, después de un par de días con ella, el primer reinicio :cry: y la verdad no se que decir, como gráficas y nuevas funcionalidades me gusta mas la JB pero como funcionalidad creo que mejor la GB (mi opinión ). En el Quadrant me dio 2665 (como nunca), con todas las apps que utilizo instaladas, pero ..... no se..:loco:
A ver si alguno mas tenéis la misma sensación .:cry::cry::loco:

A ver si la gente que tiene la de 555MB va opinando mas, yo desde luego ni con la portuguesa ni con esta he tenido problemas, si un par de reinicios al principio pero por las restauraciones de Apps con el titanium.

boteroBET
04/06/13, 16:08:18
la instale directamente de GB (stock rom DBT) por odin (1.87).

la verdad es que de momento estoy contento con el cambio. esteticamente la diferencia es brutal. el sonido me parece que es similar al de GB.
anoche le costaba ir de una pantalla a otra y demas, pero supongo que el meterle tanta traya al instalar todo tuvo algo qeu ver. en cuanto al consumo de bateria, parece que anda mas o menos igual que con la version anterior. los 550 mg de ram son mas que suficientes (en todo momento tengo unos 100 libres, llegando a los 200 en caso de darle a "borrar memoria").
me gusta mucho tambien la camara de serie que trae el sistema, con un monton de opciones (adjunto panoramica obtenida este mismo mediodia)

seguiremos probando a ver que tal sigue...

natsu_dragneel
04/06/13, 20:43:47
l...

seguiremos probando a ver que tal sigue...

Opino igual q tu, esta mañana me he puesto por fin el JB y va de lujo. Salvo algun momento d semibloqep (es lo q pasa al reinstalarlp todo y aparte qerer usarlo a full) la mejora respecto a GB se ve. Si q hay alguna cosa q no me gusta x weno de momento encantado con el firm nuevo

crysfoxy
04/06/13, 23:10:10
A ver ... sobre la cobertura que opináis? A mi me parece que tiene menos que con GB. En casa la tenia a tope SIEMPRE en cambio con JB muchas veces no pasa de 2 -3 rayas .:palomitas:

mnupea
04/06/13, 23:22:33
mejor esta o la portuguesa?

boteroBET
05/06/13, 00:12:22
A ver ... sobre la cobertura que opináis? A mi me parece que tiene menos que con GB. En casa la tenia a tope SIEMPRE en cambio con JB muchas veces no pasa de 2 -3 rayas .:palomitas:

estoy de acuerdo. antes, al comprobar la señal del telefono, esa raya era completamente verde. con esta rom el amarillo es el color predominante. de todas formas, en las llamadas no se nota en absoluto.

no puedo comparar entre esta y la portuguesa ya que unicamente he probado la de UK

boludeta
05/06/13, 00:25:07
Yo también hice el paso a JB directamente desde GB y me quedaron 550 mb RAM. Hasta aquí todo bien pero hoy, después de un par de días con ella, el primer reinicio :cry: y la verdad no se que decir, como gráficas y nuevas funcionalidades me gusta mas la JB pero como funcionalidad creo que mejor la GB (mi opinión ). En el Quadrant me dio 2665 (como nunca), con todas las apps que utilizo instaladas, pero ..... no se..:loco:
A ver si alguno mas tenéis la misma sensación .:cry::cry::loco:

Te pasa eso porque as pasado directamente de g.b A J.b directamente sin pasar por la leak mb4..y te as quedado con menos ram..por eso los reinicios..i algun cuelgue..yo intale la leak mb4 y luego la U.K y tengo 624de ram..y ningun cuelgue....fijate en el hilo que pone "ayuda memria ram" lee y veras.un saludo

dipeste
05/06/13, 00:33:01
¿Cual de los tres tutoriales para instalar jelly bean del primer post me recomendáis instala?¿y cual creéis que va mejor?Gracias.

crysfoxy
05/06/13, 00:37:15
Te pasa eso porque as pasado directamente de g.b A J.b directamente sin pasar por la leak mb4..y te as quedado con menos ram..por eso los reinicios..i algun cuelgue..yo intale la leak mb4 y luego la U.K y tengo 624de ram..y ningun cuelgue....fijate en el hilo que pone "ayuda memria ram" lee y veras.un saludo
Cuando vas actualizado via ota o via kies de GB a JB tampoco pasas por una leak y eso es lo normal, ...no?

XdaDevolupers
05/06/13, 01:54:01
y no se podria poner la Rom Simply con el Kernel de UK??? o el Kernel de UK es el mismo que el de la portuguesa???

ol100
05/06/13, 06:59:57
y no se podria poner la Rom Simply con el Kernel de UK??? o el Kernel de UK es el mismo que el de la portuguesa???

Por poder se puede,pero casi no hay diferencias.

boludeta
05/06/13, 12:20:39
Cuando vas actualizado via ota o via kies de GB a JB tampoco pasas por una leak y eso es lo normal, ...no?

Asi es..no se pasa por mb4 cuando instalas por kies o ota..pero nose por que cojones cuando pasa dirscto de g.b a j.b se queda con menos ram....stos de samsung... yo creo q es mejor quedarse con mas ram..624...

antonioban
05/06/13, 12:27:39
No se ha probado desde la Kyrillos + MC8, en teoria.... se puede pero es un engrendro lo que puede quedar...


http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8995842&postcount=24

knives
05/06/13, 12:46:47
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8995842&postcount=24

Vamos que un engrendro al final, porque los que hemos pasado de MB4 o de la portuguesa no tenemos esos problemas:oh:

Haz wipes y prueba antonio desde 0 por si acaso, que con 555MB va regular o eso dicen...

xutopino
05/06/13, 15:34:32
Root: (http://d-h.st/ook) Gracias a Azogue

1. Copiamos a la SD del telefono el archivo root.zip que nos hemos bajado.
1. Apagar el telefono, y encentderlo en modo recovery pulsando subir volumen+ home+encender a la vez.
2. Bajamos con las teclas de volumen hasta apply update from external storage y pulsamos el boton de apagado que dentro del modo recovery es el Ok.
3. Vamos hasta root.zip y pulsamos el boton de apagar instalara el root.
4. Vamos a reboot y reiniciamos el telefono una vez encendido ya somos root.

Se recomienda entrar en Ajustes - Opciones de Desarrollador y seleccionar depuracion USB antes de actualizar los binarios del Superuser (de esa manera nunca he tenido problemas).

Estoy tratando de rootear con este método pero no puedo. Meto el archivo root.zip a la raiz de la SD. Inicio en modo recovery y le doy a "apply update from external storage", pero cuando selecciono "externsd" no me aparece ningun archivo, como si estuviera vacío. He probado con 2 tarjetas micro SD pero no hay manera. Por otra parte en mi caso en vez de utilizar el boton de encendido/apagado para confirmar uso el botón "home".
En desarrollo tengo seleccionado modo depuracion USB, aunque creo que esto último da igual.
A ver si a alguien le pasa también.

ol100
05/06/13, 15:40:13
Estoy tratando de rootear con este método pero no puedo. Meto el archivo root.zip a la raiz de la SD. Inicio en modo recovery y le doy a "apply update from external storage", pero cuando selecciono "externsd" no me aparece ningun archivo, como si estuviera vacío. He probado con 2 tarjetas micro SD pero no hay manera. Por otra parte en mi caso en vez de utilizar el boton de encendido/apagado para confirmar uso el botón "home".
En desarrollo tengo seleccionado modo depuracion USB, aunque creo que esto último da igual.
A ver si a alguien le pasa también.

¿Has probado meterla en la memoria interna?

xutopino
05/06/13, 15:44:59
¿Has probado meterla en la memoria interna?

Si, ahora mismo. Y ha dado error.
E:Failed to verify whole-file signature
E:signature verification failed
install_package= (2)

Eso me sale

xutopino
05/06/13, 16:30:23
En la primera foto se ve como en external_SD no aparece nada.
En la segunda aparece el mensaje de error

ol100
05/06/13, 17:00:58
En la primera foto se ve como en external_SD no aparece nada.
En la segunda aparece el mensaje de error

¿Utilizas el CWM o otro recovery? yo creia que era azul el recovery stock.

knives
05/06/13, 17:10:41
vuelve a flashear por odin y prueba porque es rarisimo, eso si haz wipes antes y despues

XdaDevolupers
05/06/13, 17:15:16
Yo nose si instalarme la simply+Mc8 o la UK? Simply viene de una Leak y la UK es oficial nose la simply dicen ke va como un tiro y gasto d bateria ta bien xro la UK oficial k tal? Un consejito para un alma perdidaX-D

ol100
05/06/13, 17:18:24
Yo nose si instalarme la simply+Mc8 o la UK? Simply viene de una Leak y la UK es oficial nose la simply dicen ke va como un tiro y gasto d bateria ta bien xro la UK oficial k tal? Un consejito para un alma perdidaX-D

Pues si quieres estar seguro de que todo funcione ponte la UK,aunque yo llevo Kyrillos v7b +Kernel MC8 y también va como un tiro (o mejor dicho,como un Velocirraptor)

xutopino
05/06/13, 17:46:45
¿Utilizas el CWM o otro recovery? yo creia que era azul el recovery stock.


es el recovery stock. No le he hecho nada aun al mòvil




vuelve a flashear por odin y prueba porque es rarisimo, eso si haz wipes antes y despues

Nunca he usado odin y ya me da cosa. Si me cargo el teléfono... Si elegí rootear porque existe este método que no es nada,sino ni eso

ol100
05/06/13, 18:11:47
es el recovery stock. No le he hecho nada aun al mòvil






Nunca he usado odin y ya me da cosa. Si me cargo el teléfono... Si elegí rootear porque existe este método que no es nada,sino ni eso

¿Que versión de android tienes? y si nunca has utilizado odin entonces tienes el telefono de fabrica.

XdaDevolupers
05/06/13, 19:21:19
Ok gracias ol100 ^_^

Jaime_32
05/06/13, 19:29:25
es el recovery stock. No le he hecho nada aun al mòvil
Nunca he usado odin y ya me da cosa. Si me cargo el teléfono... Si elegí rootear porque existe este método que no es nada,sino ni eso

Pues si tienes GB y pretendes hacer root con ese archivo, me da que va a ser que no...

Para GB, puedes echar un vistazo a éste hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484395

xutopino
05/06/13, 19:43:28
¿Que versión de android tienes? y si nunca has utilizado odin entonces tienes el telefono de fabrica.
Si, tengo GB de fabrcia. Acabo de darme cuenta que es para JB
Pues si tienes GB y pretendes hacer root con ese archivo, me da que va a ser que no...

Para GB, puedes echar un vistazo a éste hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484395
Vaya facepalm...gracias. Pensé que era para GB.
POr cierto, en los enlaces de Dropbox no hay nada, los habrá borrado. Alguien que los tenga me los puede pasar?!

rhabelenda
05/06/13, 19:49:17
Nada...esta rom va mas o igual de lenta que la MB4, no da problemas de momento, pero el GPS sigue sin funciona bien...pierde señal constantemente y por mucho tiempo...espero que la española no tenga problemas..

ol100
05/06/13, 19:50:31
Si, tengo GB de fabrcia. Acabo de darme cuenta que es para JB

Vaya facepalm...gracias. Pensé que era para GB.
POr cierto, en los enlaces de Dropbox no hay nada, los habrá borrado. Alguien que los tenga me los puede pasar?!


Aqui tienes los dos más importantes:

-El kernel (se flashea con Odin (incrementa el contador binario,pierdes la garantia)):http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1435144&d=1351351603

-El archivo root que se flashea desde el recovery instalado anteriormente:http://www.mediafire.com/download/kucv16jg7g4ns4j/update_su.zip

xutopino
05/06/13, 19:53:07
Aqui tienes los dos más importantes:

-El kernel (se flashea con Odin (incrementa el contador binario,pierdes la garantia)):http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1435144&d=1351351603

-El archivo root que se flashea desde el recovery instalado anteriormente:http://www.mediafire.com/download/kucv16jg7g4ns4j/update_su.zip

Buff.... Si pierdo garantía lo dejaré como está, que yo soy muy arcaico. Muchas gracias de todas formas :ok:

rhabelenda
05/06/13, 20:03:14
La prueba...foto del TouchWiz bloqueado...

http://thumbs.subefotos.com/08b93b17cb0607626d5303e160704daao.jpg

ol100
05/06/13, 20:04:21
La prueba...foto del TouchWiz bloqueado...

http://thumbs.subefotos.com/08b93b17cb0607626d5303e160704daao.jpg

Instala el nova launcher.

rhabelenda
05/06/13, 20:07:01
Instala el nova launcher.

La cuestion no es poner otro es que funcione....con la MB4 no me pasaba...también se quedan colgadas las llamadas justo al intentar colgar. Restaure de fabrica el teléfono...y falló desde el principio.

Espero que con la española no pase...

rhabelenda
05/06/13, 20:08:42
GPS no funciona ni con GPS Fix Deluxe, que se supone que se encarga de pillar mejor la cobertura de los satélites...en fin ...

XdaDevolupers
05/06/13, 20:09:33
El gasto d la bateria en Simply+mc8 V.S Rom UK Oficial que pensais?

rhabelenda
05/06/13, 20:15:36
El gasto d la bateria en Simply+mc8 V.S Rom UK Oficial que pensais?

de momento igual que con la MB4, a mi me dura un día completo, sobrando mas o menos un 40% antes de ponerlo a cargar por la noche...insisto yo me esperaría a la española.

XdaDevolupers
05/06/13, 22:24:58
entonces me espero a la española??? esque tengo Kyrillosmb4+mc8kernel y nose si ponerle la UK o ke??? esque ya ni se sabe cuando saldra la española estos de samsung estan dando mucho por culo hablando mal:aplausos::dios:

XdaDevolupers
06/06/13, 02:54:56
Bueno al final he instalado la UK con sus correspondientes WIPES la verdad me va muy bien la he ROTEADO y la bateria la calibrare de momento me quedo con esta asta que salga la libre españolaX-D Un saludo:ok:

rhabelenda
06/06/13, 09:37:26
Bueno al final he instalado la UK con sus correspondientes WIPES la verdad me va muy bien la he ROTEADO y la bateria la calibrare de momento me quedo con esta asta que salga la libre españolaX-D Un saludo:ok:

Pues espero que te vaya mejor que a mi...me va fatal...encima tambien hice lo ampliar la memoria con la SD externa...todo se ralentiza mazo...los juegos, por ejemplo, Virtua tenis y Reckless Racing 2, una pasada, se queda pensando un minuto antes de arrancar ...luego van a tirones una vez que arrancan...antes iban fluidos...

Para mas informacion tengo una SD kingston clase 10 de 32g, mejor imposible...:cry:

Seguiré probando...

boludeta
06/06/13, 12:07:29
Rabelenda....como la instalstes? Con 624 de ram? O 550?? Varia bastante de una a otra con su fluidez..un saludo..si tienes la de 550 de ram por ahi hay un explican como recuperar la ram.

rhabelenda
06/06/13, 12:24:24
Tengo 624...venía como digo en unos mensajes mas arriba de la MB4...con kernel de la MC8

Lo que hice también que no lo he contado, es una segunda particion a la micro SD, de 3g a EXT4 para meter todas las aplicaciones en ella con Link2SD, aparte de ampliar la memoria con la otra particion externa a lo que de la tarjeta.

Teniendo esta configuracion, (todo instalado en la SD), el Ace2 va a pedalini con los juegos, repito de momento solo me está pasando en los juegos, en lo demás va, un poco mas lento que la MB4, pero funciona fluido.

knives
06/06/13, 12:56:48
Tengo 624...venía como digo en unos mensajes mas arriba de la MB4...con kernel de la MC8

Lo que hice también que no lo he contado, es una segunda particion a la micro SD, de 3g a EXT4 para meter todas las aplicaciones en ella con Link2SD, aparte de ampliar la memoria con la otra particion externa a lo que de la tarjeta.

Teniendo esta configuracion, (todo instalado en la SD), el Ace2 va a pedalini con los juegos, repito de momento solo me está pasando en los juegos, en lo demás va, un poco mas lento que la MB4, pero funciona fluido.

Particiones? espera que estas utilizando el metodo antiguo del 5830?

Hombre creo que te va mal por ese motivo, al menos eres el primero que conozco que lo tiene asi.

Lo que suelen hacer todos es modificar el archivo Vold con el app2sd y a correr.

El metodo que tienes no lo he probado.

rhabelenda
06/06/13, 16:16:17
Particiones? espera que estas utilizando el metodo antiguo del 5830?

Hombre creo que te va mal por ese motivo, al menos eres el primero que conozco que lo tiene asi.

Lo que suelen hacer todos es modificar el archivo Vold con el app2sd y a correr.

El metodo que tienes no lo he probado.


jejeje...no es un método antiguo. Es el único metodo que hay para que los widgets te sigan funcionando, y no te desaparezcan por instalar las aplicaciones directamente en la tarjeta SD por no ser particion primaria linux. Realmente lo que hace es lo mismo, mover las aplicaciones a la particion de la tarjeta externa. Pero todas las que quieras, hasta las del sistema, y en una particion primaria linux, asi todo funciona como si lo tuvieras instalado en la memoria interna, sin ocupar espacio en esta.

Por otro lado tambien tengo el archivo Vold modificado, lo dije antes. Esto lo uso, para que los juegos con muchos megas y para "gasap" instalando las aplicaciones en la memoria externa que crea ampliada Vold, así no llenas la memoria interna del movil con los videos, fotos, etc (de gasaaaaap)...

Ahora, posible solucion a la ralentizacion de los juegos. Instalar SetCPU y forzar a 800Mhz. Que pena que aún no se pueda forzar el micro a 1000mhz. He vuelvo a probar los juegos y van muuucho mejor...:platano::campeon:

Jamingo
06/06/13, 16:40:07
Particiones? espera que estas utilizando el metodo antiguo del 5830?

Hombre creo que te va mal por ese motivo, al menos eres el primero que conozco que lo tiene asi.

Lo que suelen hacer todos es modificar el archivo Vold con el app2sd y a correr.

El metodo que tienes no lo he probado.
Yo lo tengo como los has dicho tu, pero me sigue yendo como el culo.
Yo personalmente no recomendaria la rom con 600.. no se cuantos de ram

knives
06/06/13, 16:57:37
jejeje...no es un método antiguo. Es el único metodo que hay para que los widgets te sigan funcionando, y no te desaparezcan por instalar las aplicaciones directamente en la tarjeta SD por no ser particion primaria linux. Realmente lo que hace es lo mismo, mover las aplicaciones a la particion de la tarjeta externa. Pero todas las que quieras, hasta las del sistema, y en una particion primaria linux, asi todo funciona como si lo tuvieras instalado en la memoria interna, sin ocupar espacio en esta.

Por otro lado tambien tengo el archivo Vold modificado, lo dije antes. Esto lo uso, para que los juegos con muchos megas y para "gasap" instalando las aplicaciones en la memoria externa que crea ampliada Vold, así no llenas la memoria interna del movil con los videos, fotos, etc (de gasaaaaap)...

Ahora, posible solucion a la ralentizacion de los juegos. Instalar SetCPU y forzar a 800Mhz. Que pena que aún no se pueda forzar el micro a 1000mhz. He vuelvo a probar los juegos y van muuucho mejor...:platano::campeon:

Yo lo tengo como los has dicho tu, pero me sigue yendo como el culo.
Yo personalmente no recomendaria la rom con 600.. no se cuantos de ram

No se chicos, sois los unicos que teneis problemas con 624MB de ram, por norma los que estan teniendo mas problemas son los de 555MB.

Yo probaria a empezar desde 0 y volver a instalar, porque no le encuentro logica, yo lo utilizo con Dungeon Hunter 3 y 4, el CSR Racing, Sync Aura como GPS e incluso me tiran bien el Mass efect y el Dead Space, cosas que en GB iban a tirones.

Venia de la Portuguesa 0 fallos y esta igual :loco:

rhabelenda
06/06/13, 17:03:51
No se chicos, sois los unicos que teneis problemas con 624MB de ram, por norma los que estan teniendo mas problemas son los de 555MB.

Yo probaria a empezar desde 0 y volver a instalar, porque no le encuentro logica, yo lo utilizo con Dungeon Hunter 3 y 4, el CSR Racing, Sync Aura como GPS e incluso me tiran bien el Mass efect y el Dead Space, cosas que en GB iban a tirones.

Venia de la Portuguesa 0 fallos y esta igual :loco:
Yo la he instalado de cero limpita, desde la MB4 y no van bien ninguna. El GPS me pierde conexion siempre y no vuelve, tengo que reiniciar, yo lo uso bastante, todos los dias con Endomondo (correr) y desde que tengo estas versiones de JB pierde conexion de satelite constantemente. y por lo que se, no soy el único, y el resto de problemas ya dichos.

Cuando salga la española, sólo lo voy a ROOTear y listo, nada de Vold ni segunda particion primaria linux....con todos los reseteos de memoria corespondientes como siempre.

El siguiente movil un gama alta para tener todas las prestaciones. Esta claro...

rhabelenda
06/06/13, 17:10:34
No se chicos, sois los unicos que teneis problemas con 624MB de ram, por norma los que estan teniendo mas problemas son los de 555MB.

Yo probaria a empezar desde 0 y volver a instalar, porque no le encuentro logica, yo lo utilizo con Dungeon Hunter 3 y 4, el CSR Racing, Sync Aura como GPS e incluso me tiran bien el Mass efect y el Dead Space, cosas que en GB iban a tirones.

Venia de la Portuguesa 0 fallos y esta igual :loco:
Puntualizar que no creo que sea problema de memoria, mas bien creo que es de velocidad de acceso a la tarjeta SD...y eso que repito la mia es de tipo 10 se supone que son las mas rapidas de acceso y escritura

rhabelenda
07/06/13, 09:25:50
Yo la he instalado de cero limpita, desde la MB4 y no van bien ninguna. El GPS me pierde conexion siempre y no vuelve, tengo que reiniciar, yo lo uso bastante, todos los dias con Endomondo (correr) y desde que tengo estas versiones de JB pierde conexion de satelite constantemente. y por lo que se, no soy el único, y el resto de problemas ya dichos.

Cuando salga la española, sólo lo voy a ROOTear y listo, nada de Vold ni segunda particion primaria linux....con todos los reseteos de memoria corespondientes como siempre.

El siguiente movil un gama alta para tener todas las prestaciones. Esta claro...

Ayer reinicié y no volvio a arrancar...tuve que volver a meter la ROM inglesa...esta vez solo ROOT y listo...:ok:

knives
07/06/13, 09:31:20
Ayer reinicié y no volvio a arrancar...tuve que volver a meter la ROM inglesa...esta vez solo ROOT y listo...:ok:

Ya nos contaras si esta vez si te funciona bien porque joe que mala suerte chico

rhabelenda
07/06/13, 10:12:15
Ya nos contaras si esta vez si te funciona bien porque joe que mala suerte chico

si es verdad...de momento va bien... normal que vaya bien, está todo instalado en la memoria interna...

A vosotros no os va lento y os hace cuelgues interminables cuando modificais el fichero Void original...?

Muchas gracias

knives
07/06/13, 10:28:12
si es verdad...de momento va bien... normal que vaya bien, está todo instalado en la memoria interna...

A vosotros no os va lento y os hace cuelgues interminables cuando modificais el fichero Void original...?

Muchas gracias

No, y tengo una sandisk clase 10.

Me funciona todo y sin cuelges ni lag ni nada.

:dios:

rhabelenda
07/06/13, 14:34:46
No, y tengo una sandisk clase 10.

Me funciona todo y sin cuelges ni lag ni nada.

:dios:


Y tienes la Rom Inglesa?...que raro..a mi nunca me habia fallado tanto...y tiene pinta de que sigue mal, antes me han mandado un video por "Gasap" y a tirones...y tengo todo pelao...hasta he formateado la SD interna...no entiendo nada...soy el unico que le va como el culito?....jajajaja....

boteroBET
07/06/13, 14:58:47
a mi la UK me va perfecta (pasado directamente de GB, con 550MG de RAM y sin tocar nada mas... vamos, la ROM sin mas)

boludeta
07/06/13, 17:29:47
La de 550 de ram..al final da cuelgues, segun vas intalando aplicaciones....va quedandose corto de ram..

Vangonaj
07/06/13, 17:46:36
Normal. Cuanta mas ram mejor

rhabelenda
08/06/13, 13:11:57
Bueno parece que la rom ahora va genial, está estable y fluida, le he metido el fichero modificado Void y genial...a ver si suben la rom española este mes...si tiene la misma compilación, me quedaré con la inglesa..jeje

pr7
08/06/13, 15:26:30
hola quisiera saber si puedo instalar esta rom encima de la de gingerbread
y si se puede con cuanta ram me kedaria?¿:loco:

erkuky
08/06/13, 15:35:26
hola quisiera saber si puedo instalar esta rom encima de la de gingerbread
y si se puede con cuanta ram me kedaria?¿:loco:

Si se puede. Te quedarías con los 550mb de RAM que ya tienes en gb.

natsu_dragneel
08/06/13, 15:54:17
Hola si estoy en la MC8 inglesa con los 550Mb d RAM como lo puedo hacer para tener los 630 d la leak?

alexxx900
08/06/13, 16:10:36
Hola si estoy en la MC8 inglesa con los 550Mb d RAM como lo puedo hacer para tener los 630 d la leak?

Pues baja a la mb4, y despues flashea de nuevo la inglesa :ok:

natsu_dragneel
09/06/13, 01:21:43
Pues baja a la mb4, y despues flashea de nuevo la inglesa :ok:

Ok puedo hacer todo el proceso sin necesidad d wipe ho es recomendable hacerlos? Y para bajar a la MB4 directo por odin?

alexxx900
09/06/13, 01:28:05
Ok puedo hacer todo el proceso sin necesidad d wipe ho es recomendable hacerlos? Y para bajar a la MB4 directo por odin?

Si, pretende hacer la instalación lo mas limpia posible. Para las apps utilizando titanium backup te ahorras el instalarlas todas de nuevo

dogoro
09/06/13, 16:07:16
Bueno aqui uno que ha pasado de GB stock phe (555mb de ram) directamente a JB UK (555mb). Comentarios que tengo que decir...

El movil me va bien, no se queda pillado ni cosas por el estilo, usos que le he dado... wazap, llamadas, mensajes, play store,... (no he jugado a nada).

Pegas que le pongo:
antes tenía el movil en 390 mb de ram en uso normalmente o 400 como mucho.
ahora siempre está en torno a 415mb de ram sin hacer mucho.

Las "animaciones" al pasar de pantallas no van del todo fluidas seguramente por mis dedos rapidos, se pueden quitar esas animaciones en las opciones?! no lo encuentro por ningún lado!

ol100
09/06/13, 17:54:17
Bueno aqui uno que ha pasado de GB stock phe (555mb de ram) directamente a JB UK (555mb). Comentarios que tengo que decir...

El movil me va bien, no se queda pillado ni cosas por el estilo, usos que le he dado... wazap, llamadas, mensajes, play store,... (no he jugado a nada).

Pegas que le pongo:
antes tenía el movil en 390 mb de ram en uso normalmente o 400 como mucho.
ahora siempre está en torno a 415mb de ram sin hacer mucho.

Las "animaciones" al pasar de pantallas no van del todo fluidas seguramente por mis dedos rapidos, se pueden quitar esas animaciones en las opciones?! no lo encuentro por ningún lado!

Instalate el nova launcher que funciona mejor que Touchwiz y consume menos ram.

xutopino
09/06/13, 18:04:32
Instalate el nova launcher que funciona mejor que Touchwiz y consume menos ram.

Esto para tener JB desde GB? A mi me gustaria probar la interfaz de JB, pero viendo el percal no me muevo de GB. Esto que mencionas podria ser una buena solucion?

ol100
09/06/13, 18:21:12
Esto para tener JB desde GB? A mi me gustaria probar la interfaz de JB, pero viendo el percal no me muevo de GB. Esto que mencionas podria ser una buena solucion?

Es solo una aplicación que cambia la interfaz.

Si quieres probar una interfaz parecida en GB instalae el Holo launcher.

dogoro
10/06/13, 08:13:42
Guau lo he estado probando y ha ganado bastante fluidez!y consumo de menos ram como decías! Es como si el touchwizz no funcionase del todo con jelly bean.
:thumbup: muy buena esa!!

xiscoj
10/06/13, 09:21:46
bueno ya llevo como una semana con la version UK y 624 de ram, va bastante bien pero a veces si tengo lag. No se si es porque se llena la ram y ahsta que android la libera o que. Eso si no hice wipes despues de pasar de la MB4 a esta.
No creo que por poner la UK o la española el dia que salga cambie mucho si son iguales, el tema creo yo es que android 4.x consume demasiada ram. El otro dia vi un S2 con la 4.0.x (no recuerdo el ultimo numero) y de normal consumia 508MB, claro de casi 1 Gb que lleva.
Es que android ya parece windows, en lugar de optimizar el codigo cada vez mas pesado y mas requisitos HW ¬_¬

Salu2

Vangonaj
10/06/13, 11:02:21
Lo triste es que rn teoria esta optimizado.

xiscoj
10/06/13, 13:21:06
a mi lo que me alucina es el tamaño del codigo fuente, que es 1GB creo, intenten bajarmelo para cocinar yo una rom y te pide unos 10gb de espacio en disco !!!

rhabelenda
10/06/13, 23:43:03
Bueno aqui uno que ha pasado de GB stock phe (555mb de ram) directamente a JB UK (555mb). Comentarios que tengo que decir...

El movil me va bien, no se queda pillado ni cosas por el estilo, usos que le he dado... wazap, llamadas, mensajes, play store,... (no he jugado a nada).

Pegas que le pongo:
antes tenía el movil en 390 mb de ram en uso normalmente o 400 como mucho.
ahora siempre está en torno a 415mb de ram sin hacer mucho.

Las "animaciones" al pasar de pantallas no van del todo fluidas seguramente por mis dedos rapidos, se pueden quitar esas animaciones en las opciones?! no lo encuentro por ningún lado!

Si se puede..

Ajustes->Opciones de desarrollador->(en la seccion Dibujo) :

Escala animación ventana
Escala de animación de transición
Escala de duración de animación

Ponle al mínimo, por defecto está a 1X

Un saludo...

XdaDevolupers
10/06/13, 23:49:32
Ami la duda que me entra es porque con la leak tenemos 624 de ram y sin la leak 555 o asi si son JB las 2 no sera que la ram de mas de nuestras Leaks es virtual o algo asi? Porque sinos samsung porque saca JB y deja 555 de ram a un telefono que tiene 700 y pico? No lo entiendo:loco:

alexxx900
11/06/13, 00:56:02
Ami la duda que me entra es porque con la leak tenemos 624 de ram y sin la leak 555 o asi si son JB las 2 no sera que la ram de mas de nuestras Leaks es virtual o algo asi? Porque sinos samsung porque saca JB y deja 555 de ram a un telefono que tiene 700 y pico? No lo entiendo:loco:

La diferencia entre leak y oficial esque en la oficial no se flashea el pit, por lo que no se reparticiona, y sigue con los 550Mb de GB, mientras que si pasas por la leak has particionado, al tener pit, y se te queda en 600 y pico.

Suponemos en que la diferencia está en que en las oficiales hay mas ram virtualizada, mientras que en las leak no

andrew_mp
11/06/13, 01:38:38
Se sabe más o menos entonces como va mejor de las 2? Yo ahora mismo la tengo con 624, alguien ha probado de las 2 maneras?

natsu_dragneel
11/06/13, 04:14:06
Se sabe más o menos entonces como va mejor de las 2? Yo ahora mismo la tengo con 624, alguien ha probado de las 2 maneras?

Yo e probado primero con 550Mb y se bloqeava cada 2 por 3 (tengo bastantes tirando a muchas apps instaladas) y tuve q pasarme a la d 624Mb con la MB4 u despues otra vez a la inglesa. Recomiendo los 624Mb para mejor funcionamiento

XdaDevolupers
11/06/13, 08:39:15
La diferencia entre leak y oficial esque en la oficial no se flashea el pit, por lo que no se reparticiona, y sigue con los 550Mb de GB, mientras que si pasas por la leak has particionado, al tener pit, y se te queda en 600 y pico.

Suponemos en que la diferencia está en que en las oficiales hay mas ram virtualizada, mientras que en las leak no

Lo que no entiendo si no ubiera leaks como instalas las oficiales sin pit?por Odin digo,Porque parece que las leaks se filtraran intencionadamenteX-D

alexxx900
11/06/13, 18:23:37
Lo que no entiendo si no ubiera leaks como instalas las oficiales sin pit?por Odin digo,Porque parece que las leaks se filtraran intencionadamenteX-D

Porque Sansung tendría la intención de dejar la repartición de GB :pensando:

ghiron7
11/06/13, 23:39:36
me gustaria instalar la version de 624MB desde GB, pero cuando se hacen los wipes??

Vangonaj
12/06/13, 09:49:21
Haces un factory reset e instalas. No te haran falta wipes pirque no son roms cocinadas.

ghiron7
12/06/13, 15:16:10
Haces un factory reset e instalas. No te haran falta wipes pirque no son roms cocinadas.

Con un factory reset te refieres al hard reset no? y se hace antes de instalar la leak? la rom de UK? o antes de instalar la leak y cuando la tengas instalada le haces otro hard reset para meter la de uk?

Vangonaj
12/06/13, 15:32:34
Si. Yo lo hago antes de intalar siempre una rom. Si vas a instalar 2 seguidas como en este caso, lo haces antes de la leak y ya.

ghiron7
12/06/13, 22:01:31
Entonces lo hago antes de la leak y antes de la Oficial? o solo antes de la leak y yasta?

Vangonaj
13/06/13, 00:01:15
A ver si nos entendemos. Los wipes se suelen hacer despuea de usar un tiempo una rom para quitar basura. Tambien se hacen para instalar la cuatom roms, ya que sin ellos no se podria.
Laa roms que no son customs no requieren wipes, pero siempre son aconsejables.
En ti caso primero vas a instalar una leak y despues la mc8. Yo haria el factory wipe antes de instalar la mb4. Despues de instalar la mb4 no te hace falta ya que no creo que tu telefono genere basura antes de instalar la mc8. Incluso puedes instalar sin hacer wipes.
En otras palabras, nobte hace falta hacer un wipe antes de instalar la mc8.
Si kisieras instalar una custom, tendrias que hacer todos los wipes que te dicen.

Tron_070
13/06/13, 17:31:06
A ver si nos entendemos. Los wipes se suelen hacer despuea de usar un tiempo una rom para quitar basura. Tambien se hacen para instalar la cuatom roms, ya que sin ellos no se podria.
Laa roms que no son customs no requieren wipes, pero siempre son aconsejables.
En ti caso primero vas a instalar una leak y despues la mc8. Yo haria el factory wipe antes de instalar la mb4. Despues de instalar la mb4 no te hace falta ya que no creo que tu telefono genere basura antes de instalar la mc8. Incluso puedes instalar sin hacer wipes.
En otras palabras, nobte hace falta hacer un wipe antes de instalar la mc8.
Si kisieras instalar una custom, tendrias que hacer todos los wipes que te dicen.

Muchas gracias,porque iba a preguntar lo mismo..
Seguramente mañana o el finde haga eso, wipe factory reset,leak portuguesa y rom inglesa..

knives
13/06/13, 17:55:31
Muchas gracias,porque iba a preguntar lo mismo..
Seguramente mañana o el finde haga eso, wipe factory reset,leak portuguesa y rom inglesa..

Una vez puesta la Leak no necesitas pasar por la portuguesa, es algo opcional pero para nada necesario :ok:

Tron_070
13/06/13, 18:00:17
Cierto,me confundí al escribir: Wipe-Leak-ROM inglesa y a disfrutarr..:)

Tron_070
14/06/13, 20:08:34
Ya he instalado la ROM inglesa,después de hacer wipe,poner la leak y la inglesa sobre ella..
Funcionando todo perfectamente..
Muchas gracias por el tutorial..

Tron_070
14/06/13, 20:34:38
Una pregunta, cuando tenía GB pude configurar SetCPU para que el procesador fuera a 1Ghz,¿se puede tb con la ROM inglesa?.Porque a mí la frecuencia máxima que me sale son 800..

alexxx900
14/06/13, 21:07:01
Una pregunta, cuando tenía GB pude configurar SetCPU para que el procesador fuera a 1Ghz,¿se puede tb con la ROM inglesa?.Porque a mí la frecuencia máxima que me sale son 800..

Eso no era verdad, solo era un efecto placebo, en verdad no oceaba a 1 ghz, solo te ponia el numerito y ya está. No hay overclock para este móvil

Gambalajillo
15/06/13, 10:03:05
Para mi sorpresa con esta rom me ha durado casi 2 dias la bateria, cuando con otras no me llegaba a 16h ni por asomo O.o
Muy satisfecho

adrigade987
15/06/13, 20:01:06
Hola a todos... Estoy en proceso de instalar la Versión inglesa desde la GB en mi I8160P, según el Tutorial By Azogue..... Ahora, yo en estos momentos tengo la version alemana.... Lo que debo hacer es, regresar a la GB? y luego sigo los pasos que nos indica nuestro amigo knives... Otra cosa, 1) Según lo que pude entender es que muchos le va mejor con la leak MB4, pero que una LEAk y segundo cual es esa leak??? Es acaso la GB versión Mb4....?? Otra cosa, es mejor la Mb4 o Mb2??
Perdonen mi ignorancia, soy nueva en todo esto de los android.... :D Les agradeceria mucho su ayuda. Saludos

jtl_90
15/06/13, 20:16:07
Hola a todos... Estoy en proceso de instalar la Versión inglesa desde la GB, seguen el Tutorial By Azogue..... Ahora yo en estos momentos tengo la version alemana.... Lo que debo hacer es, regresar a la GB? y luego sigo los pasos que nos indica nuestro amigo knives... Otra cosa, 1) Según lo que pude entender es que muchos le va mejor con la leak MB4, pero que una LEAk y segundo cual es esa leak??? Es acaso la GB versión Mb4....?? Otra cosa, es mejor la Mb4 o Mb2??
Perdonen mi ignorancia, soy nueva en todo esto de los android.... :D Les agradeceria mucho su ayuda. Saludos

1 que debes saber gt 8160 o 8160P

adrigade987
15/06/13, 21:45:29
Ok ya me acabo de dar cuenta que este tutorial no me servirá. Es I8160P

Tron_070
16/06/13, 17:50:03
Pues despuès de un par de días con la ROM inglesa bastante bien..Va fluída y la batería si antes me duraba un día en uso normal con GB ahora me dura casi dos..

xiscoj
19/06/13, 10:10:54
yo tengo algunos lags de vez en cuando haciendo un wipe se irian??

knives
19/06/13, 11:22:26
yo tengo algunos lags de vez en cuando haciendo un wipe se irian??

Libera procesos que tendras la ram a tope, no hacen falta wipes.

Perihelio
20/06/13, 10:03:55
Bueno, yo he instalado la inglesa directamente desde el GB de movistar, me deja 550 mb libres (más o menos igual que tenía) y lo he rooteado con root.zip sin ningún problema, no me ha aumentado el contador de flasheos (sigue a cero) y kies me lo reconoce normalmente y permite actualizarlo sin problemas. La diferencia entre los 768 mb que tiene el teléfono y los 550 que deja libre es la que utiliza el sistema para caché del mismo sistema, con lo que yo no recomendaria que aumentaseis la ram libre, teóricamente correis el riesgo que se pueda quedar trabado con myor frecuencia cuando se llene la caché (si sabeis algo de linux o unix podeis hacerlo directamente en el teléfono sin hacer cosas raras), pero mi consejo es que lo dejeis tal cuál. Afinando los efectos de pantalla va como una seda. X-D

Perihelio
20/06/13, 10:05:30
Por cierto, en unix/linux el concepto de uso de memoria es distinto al de windows, en unix memoria no utilizada es memoria perdida, siempre es mejor que la memoria este ocupada en su gran mayoria.

kakarot88
23/06/13, 12:52:27
Bueno chicos, otro que se esta cansado de esperar. Voy a meter JB Inglesa desde stock GB.
Ahora os cuento.
Un saludo.

kakarot88
23/06/13, 13:14:23
Bueno chicos, otro que se esta cansado de esperar. Voy a meter JB Inglesa desde stock GB.
Ahora os cuento.
Un saludo.
Pues ya esta instalada y funcionanado.
Por ahora gran cambio a mejor. 550mb de RAM

grasuxxl
23/06/13, 14:18:34
Has echo wipes??

kakarot88
23/06/13, 22:03:47
Has echo wipes??
Si y reset factory.

andrew_mp
24/06/13, 02:34:06
Habéis probado la alemana? Yo la he puesto y la noto más fluida que la inglesa. Esta vez no he pasado por la leak y me ha dejado 420 mb de ram; y me va bastante mejor que antes con 624.

natsu_dragneel
24/06/13, 03:59:10
Habéis probado la alemana? Yo la he puesto y la noto más fluida que la inglesa. Esta vez no he pasado por la leak y me ha dejado 420 mb de ram; y me va bastante mejor que antes con 624.

Te va mas fluida con 420mb d ram q con los 624??
Como has hecho para pasar d 624 a 420mb d ram???

Otra duda q tengo, cada vez q reinicio o enciendo el mobil, me sale error al iniciar el touchwiz (o como se escriva) alguien sabe el motivo?

ram365
24/06/13, 09:41:43
Según comentan en xda con la mf1 y la nueva, la de Turquía, viniendo de GB con 555 de ram, pasas directamente a 624 sin pit y sin marcar repartición en Odin

andrew_mp
24/06/13, 10:06:40
Absolutamente nada, puse la GB alemana y tenía 555 mb, lo actualicé por kies a mf1 y se puso en 420 mb de ram él solo.
Con respecto a la fluidez, yo creo que tiene sentido porque la ram que tú no ves es porque la está usando el sistema, en este caso 135 mb más.

kakarot88
24/06/13, 19:24:48
¿Tenemos hilo de la Alemana?
SE puede instalar directamente desde la inglesa con 550mb??
Danos respuestas xD xD

andrew_mp
24/06/13, 19:30:41
Poderse se puede, lo unico es que yo bajé primero a la gb alemana para que se me pusiese el csc alemán y se vaya actualizando con esa región si es q sale alguna actualización más.

Pero la puedes meter por odin directamente, solo que no te actualizará ni kies ni por ota.

Saludos

kakarot88
24/06/13, 20:19:58
Poderse se puede, lo unico es que yo bajé primero a la gb alemana para que se me pusiese el csc alemán y se vaya actualizando con esa región si es q sale alguna actualización más.

Pero la puedes meter por odin directamente, solo que no te actualizará ni kies ni por ota.

Saludos

Y donde esta la alemana? Tenemos algun enlace??
Es que la inglesa con 550 mb pega lagados sin venira cuento.
Ademas tengo una mamoria usada de 400 mb si abrir nada, no tiene sentido.
El sistema usa 200 y pico y encima consume 300 y pico mas... Pues vay estafa.

pille1
24/06/13, 21:47:56
Qué forma de instalar me recomiendan sobre GB? La de 555 o la de 624?

boludeta
26/06/13, 15:07:35
Se podra pasar de la inglesa con 625 de ram que es mi caso a la alemana sin que se quede con menos ram? Un saludo si alguin lo prueba que omente

pmulero
26/06/13, 19:45:22
Uff, yo estoy como tú! Supongo que flashando con Odín la nueva alemana, seguirás teniendo 625, pero dicen por ahí que funcionaría mejor con menos ram, ya sabes, viniendo de gb alemán...
A ver si nos ilustran :dios:

boludeta
26/06/13, 21:47:41
Dudo que funcione mejor con menos ram....aver si la descargo y la pruebo..un saludo

andrew_mp
26/06/13, 22:09:30
Dudo que funcione mejor con menos ram....aver si la descargo y la pruebo..un saludo

La razón es porque si tu tienes menos ram, el sistema tiene más; pero si la pruebas comenta que tal.

Vangonaj
26/06/13, 22:24:21
La razón es porque si tu tienes menos ram, el sistema tiene más; pero si la pruebas comenta que tal.

Tienes razon, pero a mi parecer el problema surge durante la multitarea, o cuando wuieres ejecutar una aplicacion que necesite mucha ram como por ejemplo un juego.

knives
11/07/13, 16:44:42
Tienes razon, pero a mi parecer el problema surge durante la multitarea, o cuando wuieres ejecutar una aplicacion que necesite mucha ram como por ejemplo un juego.

Yo sigo con la UK y con 624 de RAM y no he tenido ningun tipo de problema.

jtl_90
11/07/13, 17:28:13
Yo sigo con la UK y con 624 de RAM y no he tenido ningun tipo de problema.

Pues prueba la alemana y veras que cambio

boludeta
11/07/13, 19:08:02
Ami la alemana me daba muchos cuelguea..peroo exagerado...de vuelta a la u.k y ni un cuelgue..un saludo

Omnigod
11/07/13, 23:40:41
Yo le he puesto a mi hermano la alemana partiendo desde gingerbread.
Con problemillas con el odin, pero bueno.
Le he puesto el pit y me ha dejado la memoria en 482.
Cuando el movil ha arrancado por primera vez iba a trompicones porque me habia conservado las aplicaciones (creo que era eso) porque al hacerle un wipe data el cacharro ha ganado mucho en fluidez y no ha dado problemas en todo el dia.
Asi que el que esté esperando a la española que se anime¡¡

knives
12/07/13, 00:40:53
Pues prueba la alemana y veras que cambio

La instalare para probarla pero sobre esta, que prefiero los 624 de Ram.

Perihelio
13/07/13, 07:15:13
Y donde esta la alemana? Tenemos algun enlace??
Es que la inglesa con 550 mb pega lagados sin venira cuento.
Ademas tengo una mamoria usada de 400 mb si abrir nada, no tiene sentido.
El sistema usa 200 y pico y encima consume 300 y pico mas... Pues vay estafa.
La tienes en www.sammobile.com/firmware

SuperPablo
11/08/13, 17:23:32
Yo estoy pescando lo mas grande... Hay alguna manera de pasar a la inglesa desde la oficial libre de samsung?

boludeta
13/08/13, 01:11:54
La rusa funciona mejor.......que todas las oficiales!!! Puedes pasar de g.b a J.B sin hacer nada y quedandote con 624 de ram...sin tener q pasar por las leaks...ya hay gente que lo a hecho...leelo y veras

boludeta
13/08/13, 01:12:49
Con odin claro....

jhonnybgoode
25/09/13, 20:38:31
Señores! sinceramente NO vale la pena! las versiones de JB desplegadas por samsung para este smartphone no sirven! Es cierto que este equipo con sus prestaciones podria correr JB sin mayor problema pero a la compañia como tal no le conviene mantener equipos viejos cuando te pueden vender un s3 mini o un s4.

Dejemos de hacer milagros tratando de que esto corra en nuestro smartphone ya se probó y siguen los crashes, pantallazos negros, lentitud extrema en algunos casos y sin mencionar al meterle apps.

Vuelvan a GB y se darán cuenta todo lo que pueden hacer con su teléfono, yo lo hice y estoy mas que satisfecho.

Felicidad para todos!

gsus1989
25/09/13, 22:07:02
Señores! sinceramente NO vale la pena! las versiones de JB desplegadas por samsung para este smartphone no sirven! Es cierto que este equipo con sus prestaciones podria correr JB sin mayor problema pero a la compañia como tal no le conviene mantener equipos viejos cuando te pueden vender un s3 mini o un s4.

Dejemos de hacer milagros tratando de que esto corra en nuestro smartphone ya se probó y siguen los crashes, pantallazos negros, lentitud extrema en algunos casos y sin mencionar al meterle apps.

Vuelvan a GB y se darán cuenta todo lo que pueden hacer con su teléfono, yo lo hice y estoy mas que satisfecho.

Felicidad para todos!

¿Has probado las custom roms? Yo actualmente tengo CM 10.1 y creo que es más rápida aún que GB (eso sí, para jugar GB puede que sea la mejor opción).

jhonnybgoode
27/09/13, 17:07:07
Saludos gsus1989! no, aún no he probado con las customs roms. De hecho pensaba que Cyanogen Mod no habia sacado todavia una custom para este equipo. Hace tiempo tuve otro android al cual le puse CM y quedo espectacular. Ya existe una versión oficial y estable para el I8160 de parte de CM?

gsus1989
27/09/13, 18:42:45
Saludos gsus1989! no, aún no he probado con las customs roms. De hecho pensaba que Cyanogen Mod no habia sacado todavia una custom para este equipo. Hace tiempo tuve otro android al cual le puse CM y quedo espectacular. Ya existe una versión oficial y estable para el I8160 de parte de CM?

Oficial del equipo de CM no. Las que existen son ports hechos por cocineros de nuestro cacharro. De todas formas, la última CM 10.1 está muy pulida y para el día a día va estupenda. Tú mismo :ok:

RUBINHOSPEREZ
05/01/14, 18:02:15
No va el de la region española de GB ¿Podrias resubirlo en otra web?Saludos