PDA

Ver la Versión Completa : ROM UNOFFICIAL CyanogenMod 4.2.2 - Tuxlin Style

TuxLin
29/05/13, 11:01:05
.
Esta es una Rom Cyanogen con ajustes y compilación propia generada para mi propio uso y puesta a disposición de la comunidad.Muy optimizada y absolutamente minimalista.

Solo soporta el idioma español
Utiliza entre 70 y 90 MB menos de memoria Ram que una CM oficial.
No lleva temas ni puede tenerlos.
No lleva la animación de inicio.
No tiene fondos de pantalla animados.
Fondos de pantalla sustituidos.
Teclado originalsustituido por otro con temas integrados.
Maneja NTFS exactamente igual que FAT32, sin necesitar ni apps ni widgets adicionales.
Maneja EXFAT exactamente igual que FAT32, sin necesitar ni apps ni widgets adicionales.
Gapps de Google integradas durante la propia instalación.
Kernel DhollmenCM directamente incluido.
Tiene sobre 1200 líneas de código no necesario suprimidas o inhabilitadas.
Eliminada la constante grabación de ficheros Tomstone y Dropbox.
Está adaptada para ello y compilada con la última versión Linaro-4.7

NOTAS IMPORTANTES:

Todo lo que funcione, o no funcione, en CM a la fecha de compilación también lo hará igual en esta Rom.
No se puede reportar ninguna incidencia de ella a Cyanogen.

Si alguien la instala, estará aceptando que es "tal cual"
Lleva exactamente las apps y opciones que instala y lo que se quiera añadir tendrá que obtenerse desde Google-Play.
Mi tiempo es muy limitado y aunque veo bien cualquier sugerencia, no me puedo permitir desarrollar para ella.
No se deben reportar errores, dudas o consultas relacionadas con ella si no se está usando el kernel DhollmenCM que instala.
Con estas condiciones claras, en caso de consulta o comentario, indicar directamente los tweaks o programas "optimizadores" instalados.

Asumo que el usuario ya tiene instalado un Recovery y sabe como efectuar los pasos requeridos.

Tener en cuenta que los programas tipo Antutu, dan los mismos valores independientemente de la Rom utilizada.
Les influye la velocidad de OC y el caso de TabletUI, pero su objetivo es evaluar el equipo, no la Rom.

Activar SU

Algunas aplicaciones necesitan usar su y que éste esté activado para el entorno Android.
Si alguien conoce otro sistema más sencillo, debería informarnos, pero yo normalmente hago lo siguiente:

Entrar mediante Term
Teclear su y pulsar <intro>
De inmediato aparecerá una pantalla solicitando permisos para su. Se le deben conceder y, además, de modo permanente.

INSTALACION y ACTUALIZACION:

El primer fichero a instalar es CM_BASE, que contiene la Rom inicial, común para todos los modelos. Se instala única y exclusivamente la primera vez, o para hacer una re-instalación limpia.
A continuación es imprescindible instalar todas las actualizaciones disponibles a esa fecha.

Las descargas para P-5100 están disponibles en el post 2 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8911393&postcount=2)Las descargas para P-5110 y P-5113 están disponibles en el post 3 (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8911400&postcount=3)

Una vez descargados el base y todas las actualizaciones disponibles hemos de reiniciar la tablet en modo recovery y para instalar tenemos dos posibilidades:

Si tenemos "adb", instalamos con la opción "instal zip from sideload"
La otra posibilidad es "instal zip from sdcard", contando con que previamente hayamos copiado los ficheros a la tablet.

La diferencia entre ambos métodos es que con "sideload" no es necesario copiar en la tablet el fichero a instalar y que, después de instalarlo, tampoco se queda en ella.
Si se inicia el proceso de instalación en el recovery mediante "sideload", se queda esperando a que se ejecute en el PC el comando:adb sideload </directorio/nombre_del_fichero>
para enviar el fichero desde el PC a la tablet, que lo instala en ese momento.

Se instala primero el fichero CM_BASE (No intentar arrancar hasta instalar todas las actualizaciones)

A continuación se instalan todas las actualizaciones.

La primera vez (al instalar el fichero CM_BASE) es imprescindible hacer "wipe data /factory reset". No hacer "fix permissions" ya que de eso se encarga la instalación.

El fichero CM_BASE, no se volverá a instalar, a menos que deseemos comenzar de cero, como si no se hubiese instalado antes esta Rom.

Las actualizaciones solo incluirán los cambios desde el base o desde la actualización anterior hasta la fecha.

NOTA IMPORTANTE: Todo lo que ocurra siguiendo estas instrucciones o como consecuencia del uso de este producto será de TU EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.

TuxLin
29/05/13, 11:01:35
.
.

CM_base_P51XX 20130725 : MD5 - a3db712333898c09550ef1b70ede7149

http://www.mediafire.com/download/c767muez7hwirrz/Tuxlin-CM_BASE-P51XX-20130725.zip

Actualización 20130725 : MD5 - 252ece9b4927bb87caf65c07646d4131

http://www.mediafire.com/download/08qb2s8q363azon/Tuxlin-CM_5100-UPDATE-20130725.zip

TuxLin
29/05/13, 11:02:13
.
.
CM_base_P51XX 20130725 : MD5 - a3db712333898c09550ef1b70ede7149

http://www.mediafire.com/download/c767muez7hwirrz/Tuxlin-CM_BASE-P51XX-20130725.zip

Actualización 20130725 : MD5 - e23d236f19b44cad894aee1ec754a389

http://www.mediafire.com/download/zzqay1cg535m9bn/Tuxlin-CM_5110-UPDATE-20130725.zip

iotz
29/05/13, 12:11:52
Ole ese TuxLin!!Esta tarde mismo a instalarla..dare mi opinión que fijo que es buena, además va ser puesta en una Tablet que va ser comprada a las 14 horas mas o menos:silbando:...gracias por el aportazo..

rikku9999
29/05/13, 13:47:43
Enorabuena por la nueva rom Tuxlin otra mas para la coleccion.gracias

TuxLin
29/05/13, 14:32:52
Enorabuena por la nueva rom Tuxlin otra mas para la coleccion.gracias

No lancemos las campanas al vuelo hasta ver lo que ocurre.:silbando:

rikku9999
29/05/13, 17:44:11
No lancemos las campanas al vuelo hasta ver lo que ocurre.:silbando:

Bajando para probarla:ok:

rikku9999
29/05/13, 19:59:40
Posteo el resultado me he bajado la rom como indica y las instrucciones al primer post le echo los wipes correspondientes primero cm base hasta aki correcto se instala bien pero cuando reinicio y se pega al logo samsung galaxy tab2 de ay no pasa Tuxlin y el otro zip de 9mb me sale error 7, saludos

Tercer
30/05/13, 00:03:33
Muchas gracias Tuxlin por dar un paso más, nos has dado un gran kernel, tablet ui y ahora dando un paso más nos ofreces una Rom que solo por venir de ti ya me da que va a ser la que me quede un tiempo. Me ha quedado una duda de tu primer post, la cual es prematura ya que nadie ha comentado todavía la misma pero como hasta el finde no voy a tener tiempo de probarla¿qué crees que un usuario medio va a encontrar en esta rom? me gustaría saber si en esta rom, las líneas de códigos que has modificado, buscan mejoras en la reducción de lag o el mejor uso de la ram, o mayor duración de batería o.... vamos, que qué notas tu que va mejor. Muchas gracias de verdad será un lujo poder probar esta rom el finde y dar mis opiniones de la misma. Gracias maestro

TuxLin
30/05/13, 00:22:42
Posteo el resultado me he bajado la rom como indica y las instrucciones al primer post le echo los wipes correspondientes primero cm base hasta aki correcto se instala bien pero cuando reinicio y se pega al logo samsung galaxy tab2 de ay no pasa Tuxlin y el otro zip de 9mb me sale error 7, saludos

Voy a mirar, aunque me venía muy mal hacer la copia e instalar ahora.

Una observación que pensé que estaba clara. No se puede intentar arrancar hasta instalar el segundo fichero, que es el específico de cada tablet, ya que en él, entre otras cosas está el kernel.

Ya indicaba que era muy experimental el asunto. Es la única manera que se me ha ocurrido para mantener 4 sistemas sin tener que compilarlos, empaquetarlos y subirlos uno a uno.

En cuanto lo compruebe, vuelvo a contactar.

TuxLin
30/05/13, 00:30:31
Muchas gracias Tuxlin por dar un paso más, nos has dado un gran kernel, tablet ui y ahora dando un paso más nos ofreces una Rom que solo por venir de ti ya me da que va a ser la que me quede un tiempo. Me ha quedado una duda de tu primer post, la cual es prematura ya que nadie ha comentado todavía la misma pero como hasta el finde no voy a tener tiempo de probarla¿qué crees que un usuario medio va a encontrar en esta rom? me gustaría saber si en esta rom, las líneas de códigos que has modificado, buscan mejoras en la reducción de lag o el mejor uso de la ram, o mayor duración de batería o.... vamos, que qué notas tu que va mejor. Muchas gracias de verdad será un lujo poder probar esta rom el finde y dar mis opiniones de la misma. Gracias maestro

Intentaré contestar por orden:

Yo siempre he tuneado las rom que instalo. De vez en cuando pruebo alguna, pero siempre vuelvo a instalar CM, no por que me guste especialmente,
sino por que es la que uso de referencia para el kernel y, en realidad, todas las AOSP tiene bastante en común.

Finalmente un día me instalé todos los fuentes de CM y probé a compilar.
Posteriormente fui trabajando en ello y cambiando, quitando y poniendo cosas, hasta llegar a esto.
En realidad, se trata de un trabajo realizado para mi mismo, pero bueno, si le puede valer a alguien más...

Diferencias con CM:
He suprimido mucho código de depuración y he eliminado mucha actividad de log.
Esto reduce el uso de Ram y, en muchos casos, significativamente el número de instrucciones que ejecuta el procesador.
Mis pruebas me llevan a la conclusión de que no tiene lag o éste es mínimo.

También he recodificado unas cuantas cosas en librerías y apps.

En cuanto a la batería, creo (por lógica informática pura y dura) que debe gastar menos que la original CM,
pero en realidad esto es realmente muy difícil de determinar de manera fehaciente.
Me baso en que si ejecuta menos instrucciones de procesador (fácilmente 2000 por segundo) algo menos debe de gastar ¿no?

En resumen: es una CM bastante optimizada y absolutamente minimalista.
No la he subido con la intención de hacerme famoso :lengua: sino de compartirla, por si alguien tiene mi misma manera de ver las cosas.

TuxLin
30/05/13, 01:00:53

Visto el problema de instalación, resuelto y probado.
Los que hayáis intentado instalar, debéis bajar de nuevo los ficheros CM_P51XX.

TuxLin
30/05/13, 02:29:49
Ole ese TuxLin!!Esta tarde mismo a instalarla..dare mi opinión que fijo que es buena, además va ser puesta en una Tablet que va ser comprada a las 14 horas mas o menos:silbando:...gracias por el aportazo..

Al final, terminarás poniendo una firma igual que la mía. X-D

rikku9999
30/05/13, 10:44:06
Visto el problema de instalación, resuelto y probado.

Los que hayáis intentado instalar, debéis bajar de nuevo los ficheros CM_P51XX.

esta tarde me los bajare y comentare,saludos

TuxLin
31/05/13, 22:36:29
He subido una modificación que incorpora un trabajo de anoche que evita que la partición de usuario se llene con los famosos ficheros Dropbox (nada que ver con la nube).
Llevaba mucho detrás del tema y anoche me vino la inspiración. Aparte he eliminado otros cientos de líneas consume-recursos.

Aprovecho este post para comentar que, en en el estado actual de la Rom, la reducción de consumo de batería es más que evidente.

Observo que nadie la ha probado y me dice como le va. :(

.

Escuálido
31/05/13, 23:29:12
Estoy tentado, estoy tentado por probarla... No soy flasheador compulsivo pero estoy pensando aparcar la Slim y probar tu modificación.
Podrías poner un par de capturas?

Edito; mis disculpas, entiendo que es la interfaz de las últimas Cyano.

TuxLin
31/05/13, 23:32:20
Estoy tentado, estoy tentado por probarla... No soy flasheador compulsivo pero estoy pensando aparcar la Slim y probar tu modificación.
Podrías poner un par de capturas?

Si conoces CM, esta es una CM, pero "adelgazada" y equivalente a su RC-3.

Escuálido
31/05/13, 23:39:08
Gracias por tu respuesta.
No, nunca he puesto CM, pero puedo mirar las capturas que habrá por todos lados. He leido mucho y bueno sobre CM y el hecho de que la hayas retocado y adelgazado me gusta.
La probaré.

iotz
01/06/13, 05:06:51
He subido una modificación que incorpora un trabajo de anoche que evita que la partición de usuario se llene con los famosos ficheros Dropbox (nada que ver con la nube).
Llevaba mucho detrás del tema y anoche me vino la inspiración. Aparte he eliminado otros cientos de líneas consume-recursos.

Aprovecho este post para comentar que, en en el estado actual de la Rom, la reducción de consumo de batería es más que evidente.

.
Tranquilo,instalandola:silbando:,no e tenido tiempo hasta ahora,ya sabes...cosas que saques para mi Tablet vaX-D

aritzilla
01/06/13, 06:16:27

.

Yo tengo muchas ganas de probarla, pero aun no me ha dado tiempo (aparte de que se la tendria que mangar a mi mujer que ahora es quien ams la usa jaajaja), en cualquier caso seguro que va muy bien.

Tercer
01/06/13, 11:44:43
yo la meteré mañana y luego cuento la iba a meter hoy pero la novia ya me ha organizado plan del día :-(

TuxLin
01/06/13, 12:10:59
yo la meteré mañana y luego cuento la iba a meter hoy pero la novia ya me ha organizado plan del día :-(

Para eso están las novias ;-) si no ¿para que las queremos? X-D

Escuálido
01/06/13, 16:11:20
Wipes, instalada base, wipes, instalación de kernel y actualizacion, reinicio, fix permisos, reinicio.
Todo bien. Probada la SIM. WIFI... No hay forma de que conecte. A alguien se le ocurre algo?

TuxLin
01/06/13, 18:04:31
Wipes, instalada base, wipes, instalación de kernel y actualizacion, reinicio, fix permisos, reinicio.
Todo bien. Probada la SIM. WIFI... No hay forma de que conecte. A alguien se le ocurre algo?

Entiendo que dices:

Wipes
Instalación de base CM-BASE
Instalación de CM-P51XX
Instalación de CM-UPDATE

¿Qué es instalación de kernel?
¿Qué es fix permisos?

Escuálido
01/06/13, 18:23:59
Eso es.
Perdón, creí que el kernel era el archivo CM-P5100.
Dentro de recovery, creo recordar que "fix permissions" se encargaba de comprobar los permisos concedidos a cada aplicación. Es algo que hago, por defecto, después de cada flasheo.

TuxLin
01/06/13, 18:59:58
Eso es.
Perdón, creí que el kernel era el archivo CM-P5100.
Dentro de recovery, creo recordar que "fix permissions" se encargaba de comprobar los permisos concedidos a cada aplicación. Es algo que hago, por defecto, después de cada flasheo.

Esa es una teoría correcta, lleva los ficheros específicos del modelo de tablet y, además, el kernel (que en este momento es más avanzado que el publicado en XDA)

En cuanto a "fix permissions" yo nunca lo he usado, pero está claro que hace lo mismo (más o menos) que la instalación de CM.
Tanto es así, que mi instalación utiliza esa misma rutina, copiada directamente de la instalación de CM.

He instalado, partiendo de cero en mi tablet como si fuera un modelo P5110 y efectivamente el Wifi no va.

Haciendo comprobaciones, he ejecutado un proceso que tengo para asignar los permisos, ya que me daba la impresión de que de eso se trata.

Escuálido
01/06/13, 19:15:40
Tendremos que posponerlo. Voy a tener que instalar una stock por Odin: Me he pasado de "limpieza"...
Ah, una cosa más, tengo la misma que tú; la P5100.

TuxLin
01/06/13, 19:16:45
Tendremos que posponerlo. Voy a tener que instalar una stock por Odin: Me he pasado de "limpieza"...
Ah, una cosa más, tengo la misma que tú; la P5100.

¿Qué has limpiado de más?

Escuálido
01/06/13, 19:21:22
Creo que con las prisas he flasheado ROMNuke en vez de ROMReset. :cry:

Escuálido
01/06/13, 19:24:40
Confirmado; he extraido la SD y está como "los chorros del oro"...

TuxLin
01/06/13, 19:31:41
Confirmado; he extraido la SD y está como "los chorros del oro"...

Usais unas cosas ... ;-)

¿No puedes copiar a la SD mediante el ordenador e instalar con el recovery?
Lo digo por que te ahorras el rollo de la stock.

Una vez que arranques, con esta misma, ya te será posible arreglar lo que necesites o instalar de nuevo la Rom que usabas.

Es más, si tienes adb puedes hacerlo por el cable mediante adb sideload.

Escuálido
01/06/13, 19:32:12
Arranca recovery. He copiado a la tarjeta la última backup y se la estoy metiendo.

Escuálido
01/06/13, 19:33:04
Vaya, no había leido tu post

Escuálido
01/06/13, 19:34:30
Te dejo. Mi jefa me ha lanzado un ultimatum.

iotz
01/06/13, 19:52:40
Descarga de CM_base 20130601:

Dentro de un rato

Descarga de módulos específicos del modelo:

Dentro de un rato
.
Maquina, yo ya tengo los archivos que pusiste el otro dia en este hilo..esta mañana e tenido que interrumpir la instalación(cosas de ser papa..)ahora mismo justo estaba instalando tu rom..,bueno la estaba dejando en stock. ...de echo ya esta en stock..e ido a leer tus instrucciones y veo en este post que vas a subir los archivos dentro de un rato¿no son los mismos del otro dia que subiste?¿o me perdido algo?X-D

Escuálido
01/06/13, 21:19:52
Iotz, te acabo de leer justo cuando iba a flashear la ROM. Parece que no tendré que meter las lineas de código que me daba Tuxlin. Creo que las está implementando en la ROM.

Toca esperar un poco.

iotz
01/06/13, 21:31:23
Iotz, te acabo de leer justo cuando iba a flashear la ROM. Parece que no tendré que meter las lineas de código que me daba Tuxlin. Creo que las está implementando en la ROM.

Toca esperar un poco.
A vale..gracias,merecera la pena la espera fijo..estare muy atento para ver cuando lo pone..un saludo.

TuxLin
01/06/13, 22:16:24
A vale..gracias,merecera la pena la espera fijo..estare muy atento para ver cuando lo pone..un saludo.

Andar haciendo las pruebas de cada fichero me hace un cierto estropicio. Total, que he picado con lo más evidente. :cry:
Parece que al instalar no se establecen bien los permisos.
Estoy rehaciendo el trabajo de instalación y por eso he borrado los ficheros, para que nadie más los baje. Solo que esta vez los voy a probar personalmente antes.
De paso ya incorporo las últimas modificaciones al base.

Subido el base.

Escuálido
01/06/13, 22:45:22
Nada, gracias por tu trabajo y permanezco a la espera.

iotz
01/06/13, 23:01:35
Andar haciendo las pruebas de cada fichero me hace un cierto estropicio. Total, que he picado con lo más evidente. :cry:
Parece que al instalar no se establecen bien los permisos.
Estoy rehaciendo el trabajo de instalación y por eso he borrado los ficheros, para que nadie más los baje. Solo que esta vez los voy a probar personalmente antes.
De paso ya incorporo las últimas modificaciones al base.

Subido el base.
Gracias socio,ya sabes que a mi me tienes para hacer pruebas o lo que veas..no hay problema por esoX-D

TuxLin
01/06/13, 23:11:48
Gracias socio,ya sabes que a mi me tienes para hacer pruebas o lo que veas..no hay problema por esoX-D

Ficheros de modelo subidos.

Partimos de CERO con FICHEROS de FECHA 1 de junio

iotz
02/06/13, 08:07:43
Buenas!!!ya la instale...muy rápida...menos consumo parece, todo esto hablando en comparación de la CM10..,de momento ningún problema..me funciona todo a la perfección..,me voy a quedar con ella como no,solo una pequeña pega si se puede llamar así...es que tampoco se como llamarlo por que la ROM va perfecta y yo soy demasiado quisquilloso con todo..X-D..e notado que los fondos de pantalla..e iconos salen difuminados en comparación con la CM10¿es mi cabeza que ya no da mas de si y ve cosas donde no las hay?¿no lo notas tu Tuxlin?por ejemplo el icono de la cam...y los fondos salen como con poca resolución..es que tengo ahora mismo dos tablest..uno con tu ROM y otro con CM10..y en las carpetas..fondos si los noto..,de todas formas la recomiendo esta ROM porque comparada con la CM 10 le pega un repasillo la verdad..

TuxLin
02/06/13, 10:18:07
Buenas!!!ya la instale...muy rápida...menos consumo parece, todo esto hablando en comparación de la CM10..,de momento ningún problema..me funciona todo a la perfección..,me voy a quedar con ella como no,solo una pequeña pega si se puede llamar así...es que tampoco se como llamarlo por que la ROM va perfecta y yo soy demasiado quisquilloso con todo..X-D..e notado que los fondos de pantalla..e iconos salen difuminados en comparación con la CM10¿es mi cabeza que ya no da mas de si y ve cosas donde no las hay?¿no lo notas tu Tuxlin?por ejemplo el icono de la cam...y los fondos salen como con poca resolución..es que tengo ahora mismo dos tablest..uno con tu ROM y otro con CM10..y en las carpetas..fondos si los noto..,de todas formas la recomiendo esta ROM porque comparada con la CM 10 le pega un repasillo la verdad..

Si en esta usamos las mismas imágenes se verá igual que en aquella. :-)
El icono de la cámara, en concreto está demasiado difuminado por que lo he sacado de la app de mi teléfono y redimensionado.
Las imágenes de fondo, actuales, es verdad que tienen muy poca resolución y en algunos casos se nota mucho en la pantalla.

Pero eso tiene un fácil arreglo. Podemos cambiar esas por otras que os gusten más a vosotros, mis sufridores, siempre que sean imágenes abstractas. Solo hay dos que no estoy dispuesto a cambiar.
En cuanto a rendimiento, ten en cuenta que en realidad solo llevo dos semanas trabajando la Rom. Todavía haré más cosas para mejorarla un poquito más.

Tercer
02/06/13, 14:01:20
Bueno rom recien instalada y probandola, por el momento debo de decir que es muy fluida no le encuentro lag ninguno. En cuanto a la bateria aun no he tenido tiempo de testarla, normalmente no me aventuro mucho hasta que no pasa una semana para hacer comentarios, pero solo decir que es 100%operativa, funciona muy rapida y la instalacion es muy sencilla... Solo por mi ignorancia, supongo que al venir de cm viene asi, pero es una duda, es normal que me aparezca la opcion del telefono y de red movil siendo la p5110. Buen trabajo Tuxlin no le pongo ningun pero. Gracias

Chus_105
02/06/13, 17:13:54
Me encanta mucho mejor que la original. Buen trabajo ^^

TuxLin
02/06/13, 17:20:33
Bueno rom recien instalada y probandola, por el momento debo de decir que es muy fluida no le encuentro lag ninguno. En cuanto a la bateria aun no he tenido tiempo de testarla, normalmente no me aventuro mucho hasta que no pasa una semana para hacer comentarios, pero solo decir que es 100%operativa, funciona muy rapida y la instalacion es muy sencilla... Solo por mi ignorancia, supongo que al venir de cm viene asi, pero es una duda, es normal que me aparezca la opcion del telefono y de red movil siendo la p5110. Buen trabajo Tuxlin no le pongo ningun pero. Gracias

En Ajustes, <Sistema>, <Estilo de la señal de estado>, selecciona oculto.

Ahí mismo, también puedes seleccionar en <estilo de batería> la opción de porcentaje, para cambiar el icono de la batería.

P.D. No había leído bien. Esto ocurre por que ahora mismo uso una aplicación de ajustes común para todos los modelos. Si no es una excesiva molestia, simplifica bastante mi trabajo.

Escuálido
02/06/13, 17:21:49
La instalé anoche, aunque demasiado tarde para postear. Solo comprobé que funcionaba tanto WIFI como 3G. Hoy la he trasteado con tranquilidad y he comprobado que es una ROM "superLiteada".
Para mi es perfecto ya que me evita quitar (con los riesgos que implica) todo aquello que no quiero/necesito. Ligera, fluida y, como me decías, absolutamente minimalista. Me ha gustado. Creo que tengo ROM para rato :ok:

TuxLin
02/06/13, 17:28:10
Como le comentaba a Iotz, ya que ahora no soy el único que usa la rom, si alguien tiene interés en determinada imagen de fondo, podemos incorporarla sustituyendo las mías,

Escuálido
02/06/13, 20:21:56
Gracias, pero por mi no va a ser. Uso fondos negros tanto en teléfono como en tablet. Me acostumbré a ellos, desde mi primera amoled, por cuestión de ahorro de batería.

Tercer
02/06/13, 20:39:29
En Ajustes, <Sistema>, <Estilo de la señal de estado>, selecciona oculto.

Ahí mismo, también puedes seleccionar en <estilo de batería> la opción de porcentaje, para cambiar el icono de la batería.

P.D. No había leído bien. Esto ocurre por que ahora mismo uso una aplicación de ajustes común para todos los modelos. Si no es una excesiva molestia, simplifica bastante mi trabajo.

Que va no pasa nada no me molesta era sólo por reportar ese detalle por lo de más la rom perfecta para mi, y el teclado una pasada

aitor.daroca
04/06/13, 18:38:46
Buenas tardes, acabo de adquirir una Galaxy Tab2 10 de Orange y se me ha actualizado a la oficial de Orange 4.1.2, queria consultaros si es posible instalar la rom de este hilo directamente desde la oficial??

Gracias de antemano.

TuxLin
04/06/13, 20:07:15
Buenas tardes, acabo de adquirir una Galaxy Tab2 10 de Orange y se me ha actualizado a la oficial de Orange 4.1.2, queria consultaros si es posible instalar la rom de este hilo directamente desde la oficial??

Gracias de antemano.

Si.
Lo único necesario es instalar el recovery oficial de CM.
Busca la manera de hacerlo. En alguno de los hilos, está el proceso de chainfire para hacer root y meter el recovery.

Para usar CM, lo único necesario realmente es el recovery. El root es necesario para poder manipular las stock.

Una vez que tengas el recovery, solo tienes que seguir las instrucciones del primer post del hilo.

aitor.daroca
05/06/13, 09:36:50
Si.
Lo único necesario es instalar el recovery oficial de CM.
Busca la manera de hacerlo. En alguno de los hilos, está el proceso de chainfire para hacer root y meter el recovery.

Para usar CM, lo único necesario realmente es el recovery. El root es necesario para poder manipular las stock.

Una vez que tengas el recovery, solo tienes que seguir las instrucciones del primer post del hilo.

Gracias la he instalado y todo correcto pero cuando me he puesto a instalar aplicaciones en algunas me dice que no tiene acceso a la SD, la que mas me importa es el office...

TuxLin
05/06/13, 16:46:13
Gracias la he instalado y todo correcto pero cuando me he puesto a instalar aplicaciones en algunas me dice que no tiene acceso a la SD, la que mas me importa es el office...

Este tema está en estudio, ya que a mi no me ha ocurrido pero con algunas apps. está pasando.
Ya está diagnosticado y ahora me falta aclarar la solución, pero no debería retrasarse.

rafikival
05/06/13, 22:21:31
Funciona muy fluida y sin nada de lag pero no se si es mi cabeza o que!! pero la stock rom me parece que tiene como mas resolucion, veo mejor la pantalla con la zap blaster que con cualquiera basada en cyanogenmod.

Volvere a poner la zap blaster que funciona muy bien y esperare a que saquen una release final de CM.

Gracias por tu trabajo!!! Esperando tu kernel para la stock!!

TuxLin
05/06/13, 23:00:34
Funciona muy fluida y sin nada de lag pero no se si es mi cabeza o que!! pero la stock rom me parece que tiene como mas resolucion, veo mejor la pantalla con la zap blaster que con cualquiera basada en cyanogenmod.

Volvere a poner la zap blaster que funciona muy bien y esperare a que saquen una release final de CM.

Gracias por tu trabajo!!! Esperando tu kernel para la stock!!

La stock tiene la misma resolución, ya que es la de pantalla,
Lo que puede ser es que te parezca más nítida la pantalla con fondo blanco que con negro.

Por lo tanto, estás muy bien con la zap o stock, por que la Cyanogen final se verá exactamente igual que ahora.

rafikival
05/06/13, 23:25:34
Igual son los fondos de pantalla que no se porque pero independientemente de la resolucion de la imagen siempre se me ven gigantes...

De todas formas la rom es una maravilla 100% recomendada. Me ha impresionado mucho, la he probado durante 3 dias y va como un tiro.

Pero restaurare la copia de seguridad ya que me gusta mucho las aplicaciones de samsung y la verdad es que su formato tabletUI no es comparable al parche de la cyanogen (desde mi punto de vistaa)

Tuxlin sigue currando asi que eres una maquina. :ok:

rafikival
06/06/13, 01:17:22
TuxLin a ver si pudieras decirme si es normal que en /storage me aparecen 4 carpetas:

emulated
sdcard0
sdcard1 <----- tarjeta sd
usbdisk0<----- usb otg

no se xq se crea la carpeta emulated y dentro un que pone "0" que me da la impresion que es la que usa tu rom... entonces para que sirve sdcard0?

TuxLin
06/06/13, 01:24:02
TuxLin a ver si pudieras decirme si es normal que en /storage me aparecen 4 carpetas:

emulated
sdcard0
sdcard1 <----- tarjeta sd
usbdisk0<----- usb otg

no se xq se crea la carpeta emulated y dentro un que pone "0" que me da la impresion que es la que usa tu rom... entonces para que sirve sdcard0?

emulated es un directorio para el soporte virtual de la partición data que emula la antigua tarjeta sd
sdcard0 es una dependencia de emulated también para el montaje virtual-

Esta organización es totalmente normal.
En la práctica, las apps utilizan cualquiera de los puntos de montaje disponibles, según que nivel de api soporten.

Sin embargo para acceder, desde el punto de vista del usuario, lo mejor es:

/sdcard
/extSdCard
/usbdisk0

TuxLin
06/06/13, 01:42:39
Igual son los fondos de pantalla que no se porque pero independientemente de la resolucion de la imagen siempre se me ven gigantes...

De todas formas la rom es una maravilla 100% recomendada. Me ha impresionado mucho, la he probado durante 3 dias y va como un tiro.

Pero restaurare la copia de seguridad ya que me gusta mucho las aplicaciones de samsung y la verdad es que su formato tabletUI no es comparable al parche de la cyanogen (desde mi punto de vistaa)

Tuxlin sigue currando asi que eres una maquina. :ok:

El manejo de los fondos de pantalla que hace CM (google y AOSP en general) no es idéntico al que hace Samsung. Eso es fácil de ver si partes de una imagen conocida. Por eso en general, yo prefiero los fondos abstractos.

Aún así, esto en si mismo es una chorrada como motivo para descartar o apreciar una Rom.
La barra de navegación de Sammy también está más lograda que la de CM/Google, a cambio, necesita la intemerata de cosas detrás de ella.

Creo que muchos teneis (tenemos) un planteamiento que quizás habría que revisar:

La stock y CM son dos productos distintos, con las mismas raíces y un desarrollo divergente.

En algunos casos, también a mi me agradan las cosas de Samsung, pero no el precio (en rendimiento) a pagar por ellas.
Por eso, en definitiva, hace mucho que me pasé a CM y/o derivadas AOSP en general.
Como me he acostumbrado, ya lo veo todo bastante bien en CM, y hago el planteamiento inverso: ya quisiera la Stock moverse como CM.

Ya sabes que no hay nada perfecto en la vida: siempre es una cuestión de compromisos.
Tampoco veo muy lógico comparar la Stock, cargada de "cositas", con la Rom más minimalista que hay ahora mismo para esta tablet.

En lo que discrepo totalmente es respecto a las aplicaciones de Samsung. En general, las encuentro muy "pastosas".

Bueno, me alegra tu opinión sobre mi trabajo. :-)

rafikival
06/06/13, 09:43:10
No la descarto... simplente volvere! Sigo teniendo un htc desire y por supuesto llevo CM.

Hay algunas aplicaciones como titanium backup que me ponen por defecto /storage/0 en lugar de sdcard0 sin ir mas lejos el ES explorer me pone dos memorias 0 y sdcardext

Gracias por tu explicación y sigue asi con tu trabajo quevas muy bien encaminado!!

quillercio
07/06/13, 08:11:55
buenos dia s.
instale anoche la rom y no he podido probarla , pero la primera impresión es que va muy bien .
solo tengo un problema , no se si sera de titanium backup, cuando lo abro me pide permisos de superususario , se los doy , pero despues me dice que la rom no esta rooteada y no funciona .

TuxLin
07/06/13, 17:48:32
buenos dia s.
instale anoche la rom y no he podido probarla , pero la primera impresión es que va muy bien .
solo tengo un problema , no se si sera de titanium backup, cuando lo abro me pide permisos de superususario , se los doy , pero despues me dice que la rom no esta rooteada y no funciona .

La Rom:
1) No necesita estar rooteada ya que no es una Stock
2) Se puede hacer root, mediante su.

Resumen: ESTA ROOTEADA para todos los efectos, exactamente igual que cualquier CM.

En Opciones de Depuración: ¿Has habilitado acceso administrativo?

TuxLin
10/06/13, 00:51:18
Por algunos problemas con la Rom, en los modelos de 7 pulgadas,
me he visto obligado a generar dos versiones independientes.

Por ello, la actualización hasta RC-5 se ha de hacer como una
instalación limpia, con los ficheros incluidos en el post 2.

Lamento los inconvenientes para quienes ya la tengan instalada.

:loco:

zgumbi
12/06/13, 20:46:32
Hola, acabo de ponerme una rom de CM de android 4.2.2 y he visto que en ajustes hay un apartado de actualizaciones. Eso significa que cuando CM haga una version 4.3 y posteriores nos llegará como si fuera tipo OTA para actualizar facilmente?

TuxLin
12/06/13, 21:46:11
Hola, acabo de ponerme una rom de CM de android 4.2.2 y he visto que en ajustes hay un apartado de actualizaciones. Eso significa que cuando CM haga una version 4.3 y posteriores nos llegará como si fuera tipo OTA para actualizar facilmente?

Eso significa que no estás en el hilo correcto, ya que mi Rom no tiene esa apartado. ;-)

La actualización a la que te refieres, se puede producir esta misma tarde. CM tiene actualizaciones diarias.

TuxLin
14/06/13, 00:10:10
En el foro de las tablets de 7 pulgadas he iniciado un nuevo hilo con un tutorial para re-particionar y uso del programa adb para acceso a la tablet en modo consola.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=628218

cascara
15/06/13, 19:24:29
Buenas tardes..... puesta desde hace un rato, hacia unos dias que no pasaba por el foro por el curre que he tenido, y casi se me pasa....
Vaya pedazo de rom....

Gracias amigo.

Exte3
16/06/13, 21:41:44
TuxLin, me motivaste con tu rom en un rato más la instalare, por ahora ddejaréhaciendo el backup de las aplicaciones y todo lo demás.
Luego comentó :3

TuxLin
17/06/13, 01:06:53
He subido nuevos ficheros equivalentes a RC-5 y varias mejoras de prestaciones.

Si me confirman desde el hilo de 7 pulgadas que todo está bien, esta versión sería la primera estable

Gracias por descargarla.

Exte3
17/06/13, 01:29:44
He subido nuevos ficheros equivalentes a RC-5 y varias mejoras de prestaciones.

Si me confirman desde el hilo de 7 pulgadas que todo está bien, esta versión sería la primera estable

Gracias por descargarla.

XD entonces tendre que volver a revisar lo que descargue :P

Exte3
17/06/13, 01:30:48
Mediafire, genial Tuxlin ya no me demorare en descargar ^-^
Edit: ya la acabo de instalar y estoy restaurando las app
Edit 2: todo perfecto funciona bastante rápido. TuxLin me gustaría hacer una pregunta, ¿se puede hacer que las aplicaciones abiertas se vean en una lista a la izquierda en vez de la lista que se hace al centro? Así como en la rom de Samsung, (es que en el tablet ui de la RC4 se ve asi) gracias tuxlin, por todo

Segamalaga
17/06/13, 16:02:20
Hola compañeros ¿alguien me puede subir una captura de Antutu de CM101 con éste kernel y con el CPU @1200 y la GPU @384? Es por curiosidad por la diferencia que me da con otro .
Gracias, un saludo

TuxLin
17/06/13, 16:48:28
Hola compañeros ¿alguien me puede subir una captura de Antutu de CM101 con éste kernel y con el CPU @1200 y la GPU @384? Es por curiosidad por la diferencia que me da con otro .
Gracias, un saludo

¿Qué es, exactamente, lo que te ocurre?

Segamalaga
17/06/13, 17:06:50
¿Qué es, exactamente, lo que te ocurre?

Ocurrirme no me ocurre nada compañero :ok: Como decía antes, sólo me gustaría saber la puntuación en Antutu de CM10.1 Tuxlin Style con Dhollmen kernel y a las velocidades de CPU/GPU que comentaba.
Es sólo por comparar compañero, tu rom y tu kernel van de aunténtico lujo.
Un saludo

TuxLin
18/06/13, 02:01:34
Ocurrirme no me ocurre nada compañero :ok: Como decía antes, sólo me gustaría saber la puntuación en Antutu de CM10.1 Tuxlin Style con Dhollmen kernel y a las velocidades de CPU/GPU que comentaba.
Es sólo por comparar compañero, tu rom y tu kernel van de aunténtico lujo.
Un saludo

Yo también he sucumbido a hacer alguna prueba con Antutu, pero en realidad, en mi caso es por comprobar que no estropeo nada.

Parece ser que realmente la pérdida de rendimiento que produce TabletUI está un poco reducida. Según mis pruebas, se consiguen en torno a los 100 puntos más, pero aún no he dado con la forma de que no afecte.

En el caso del procesador, conseguí una mejora de casi un 40% en la lógica de coma flotante y casi un 21 % en la lógica general. Daba miedo como se movía la Rom.
El problema vino cuando me di cuenta que cualquier aplicación que descargaba y hacía uso de coma flotante, que son muchas, era incompatible y producía FC.
Como no he sido capaz de resolverlo, he vuelto al sistema normal de Android, aunque un tanto optimizado.
Una verdadera pena.

Dicho esto, permíteme desmitificar el Antutu.
Este tipo de programas miden los equipos, no la Rom.
Eso quiere decir, que en el promedio de 5 pasadas de Antutu, más o menos vas a obtener los mismos resultados con cualquier Rom, para una determinada frecuencia de micro y gráfica.

Es más dramático que eso. Cosas como el scheduler se pueden puntuar al revés, aunque con una mínima diferencia.
Sio, por ejemplo, tiene muy poca latencia en el acceso a los datos y sin embargo, eso no se puntúa.
Seguramente has podido comprobar por ti mismo lo fino que trabaja pegasusq y tampoco se puntúa.
La diferencia de lag, tampoco se puntúa.

Así que los valores, altos o bajos, que obtengas son los que corresponden a tu tablet, no a mi Rom. ;-)

Por curiosidad, ¿te salen altos o bajos y en relación a qué?

eumarcherr
18/06/13, 15:29:05
El problema vino cuando me di cuenta que cualquier aplicación que descargaba y hacía uso de coma flotante, que son muchas, era incompatible y producía FC.
Como no he sido capaz de resolverlo, he vuelto al sistema normal de Android, aunque un tanto optimizado.
Una verdadera pena.

Hola Tuxlin maestro tu rom es impresionante...digo esto porque es primera que veo que las aplicaciones se mueven con tanta rapidez y ligereza...todo muy bien echo....cito parte de tu mensaje porque me llamo la atencion que al tratar de instalar alguna de las aplicaciones del play store como root explorer y otra que no recuerdo...me aparecia un mensaje que decia algo asi como no se puede instalar el paquete en la memoria usb ni en la sdcard....sin embargo restaure las apk desde titanium con un backup de otra tablet (motorola xoom) y ningun problema...
vuelvo a reiterar independiente de cualquier situacion la rom es lejos lo mejor que he visto en la materia...gracias compadre Bless..

Segamalaga
18/06/13, 17:07:39
Por curiosidad, ¿te salen altos o bajos y en relación a qué?

No sé si son altos o bajos. He instalado para probar el kernel que compartía un compañero el otro día (blackhawk's NEXT kernel) y he pasado Antutu en las dos rom (tu CM10.1 y la fexus 2.01). Solo quería comparar la puntuación de la primera con Dhollmen ya que se me olvidó hacer la prueba antes.
Saludos

TuxLin
18/06/13, 18:10:37
No sé si son altos o bajos. He instalado para probar el kernel que compartía un compañero el otro día (blackhawk's NEXT kernel) y he pasado Antutu en las dos rom (tu CM10.1 y la fexus 2.01). Solo quería comparar la puntuación de la primera con Dhollmen ya que se me olvidó hacer la prueba antes.
Saludos

Te subo esta mía, por si te sirve de algo

TuxLin
19/06/13, 00:56:26
Subida una actualización sobre la RC-5.

Próximamente haré una actualización más, incorporando algunas mejoras.

Como se ha resuelto la incidencia con los modelos de 7 pulgadas ahora ya
puedo continuar con las ideas que tengo en lista de espera.

Gracias a todos los que usáis este desarrollo.

eumarcherr
19/06/13, 17:37:33
Una consulta instale la ROM y va de pelos como dicen los mexicanos...solo tengo una duda....instale el Google keyboard (por que siempre me ha gustado) y tanto este como el navegador se ven como version movil...lo del teclado lo note porque que desparecio la tecla tab y aparecen las teclas mas grandes y el navegador no dice version tablet ..dice version movil...a que se debe esto???

TuxLin
19/06/13, 23:46:01
Una consulta instale la ROM y va de pelos como dicen los mexicanos...solo tengo una duda....instale el Google keyboard (por que siempre me ha gustado) y tanto este como el navegador se ven como version movil...lo del teclado lo note porque que desparecio la tecla tab y aparecen las teclas mas grandes y el navegador no dice version tablet ..dice version movil...a que se debe esto???

Sobre el teclado, no te puedo decir absolutamente nada. Yo elimino el teclado de CyanogenMod por que no me gusta y hasta donde se si no es exactamente el de Google se llevan un pelo. Si lo genero e instalo, funciona como es habitual en todas las Rom CyanogenMod.

Si a ti te indica que es una versión para móvil, quizás ese precisamente sea el motivo, que haya dos versiones.
El navegador rotundamente no se ve como un móvil, se ve exactamente como corresponde a la Rom y a la tablet.

PREGUNTA por mi parte: ¿qué kernel estás usando?

eumarcherr
20/06/13, 05:16:26
El Next Kernel por el tema del dualbot
Edito: Descargue una apk llamada Xposed Installer + app setting y cambiando los dpi o algo así .... la apk del teclado quedo como en modo tablet... Probé con el navegador y no resulto ..solo comento ...pero no te preocupes que con tu ROM estoy felizzzzzzz...gracias Bless

TuxLin
20/06/13, 09:31:31
El Next Kernel por el tema del dualbot
Edito: Descargue una apk llamada Xposed Installer + app setting y cambiando los dpi o algo así .... la apk del teclado quedo como en modo tablet... Probé con el navegador y no resulto ..solo comento ...pero no te preocupes que con tu ROM estoy felizzzzzzz...gracias Bless

No me preocupo por el tema.

Ya indiqué que esto es un trabajo para uso personal que comparto.

Y ya imaginaba que se trataba de ese kernel. Solo quería confirmarlo.

TuxLin
22/06/13, 01:15:40
Bueno compañeros, fue bonito mientras duró pero, por motivos personales, abandono este foro.

Seguiré subiendo los ficheros en el hilo equivalente de las tablets de 7 pulgadas, hasta que detecte que nadie los descarga, momento en el que dejaré de hacerlo. Hasta entonces, allí los tendréis disponibles.

Deseo indicaros que seguiré a vuestra disposición por mensaje privado y, al menos de momento, en ese otro foro.
Lo que ya no haré será mantener una participación de ningún tipo en éste, ni tan siquiera en los hilos que he abierto.

Por lo tanto, si os parece bien, demos por cerrado este hilo.

:gracias:

rikku9999
22/06/13, 01:25:20
buena suerte tio

Exte3
22/06/13, 03:31:29
Cuidte TuxLin, se te echara de menos u.u.
Suerte :-)

aritzilla
22/06/13, 12:03:19
Que te vaya todo muy bien.muchas gracias por todo

corsario
22/06/13, 12:25:26
Sea lo que sea que se pase pronto, mucha suerte y gracias por todo.
Saludos

TuxLin
24/06/13, 12:08:17
Dicen que rectificar es de sabios y yo soy muy, pero que muy sabio :D

He estado pensando que el cierre del hilo, puede causar alguna molestia a los compañeros que participan en él que, aunque pocos, son muy importantes.

Dada la importancia de las novedades del nuevo kernel que subiré en unos pocos días y su gran repercusión sobre el funcionamiento general de esta Rom,
creo que es mejor, aunque en el foro de las Tab2 de 7 permanezco activo, no trasladar este hilo a ese foro.

Vuelvo, por tanto, a abrir este hilo con ese objeto.

Gracias a todos. :ok:

iotz
24/06/13, 20:16:51
Gracias Tuxlin maquina..me alegro de tu decisiónX-D...

ignaciotco
30/06/13, 20:29:53
Hola
una pequeña consulta :)
¿Está basado en un cm nighty o en el stable que salio en este mes?
Gracias

TuxLin
30/06/13, 21:29:18
Hola
una pequeña consulta :)
¿Está basado en un cm nighty o en el stable que salio en este mes?
Gracias

La actual esta basada en la RC-5.

La que subiré en uno o dos días (según vayan las pruebas) está basada en la estable.

De todas maneras, te recuerdo que es una versión personalizada.

Ignaciodnb
30/06/13, 21:59:20
La actual esta basada en la RC-5.

La que subiré en uno o dos días (según vayan las pruebas) está basada en la estable.

De todas maneras, te recuerdo que es una versión personalizada.

Muchas gracias por la rápida respuesta

Estaré a la espera de la nueva versión :-)

Tengo el so de fabrica 4.0.3, ¿lo puedo actualizar directamente con esta rom, o primero debo actualizar al ultimo stock 4.1.2?

TuxLin
30/06/13, 23:00:48
Muchas gracias por la rápida respuesta

Estaré a la espera de la nueva versión :-)

Tengo el so de fabrica 4.0.3, ¿lo puedo actualizar directamente con esta rom, o primero debo actualizar al ultimo stock 4.1.2?

Si no tienes el cargador de JB, te hará un extraño de colorines al arrancar, que no tiene importancia, pero es muy desagradable a la vista.

Casi es mejor que instales primero cualquier JB de Samsung si no sabes instalar solo el cargador (bootloader)

Después le instalas el Recovery official de CM que, en realidad, es el único requisito formal.

TuxLin
02/07/13, 17:34:23
.
.
Primera versión basada en CM-10.1.0 (estable)

Entre otras cosas, incluye el nuevo kernel, cuya referencia se encuentra, como siempre en
http://www.htcmania.com/showpost.php?p=8218005&postcount=2

Entre las principales novedades, mencionaré que he cambiado el sistema TabletUI, ya que ha sufrido bastantes modificaciones por parte de CM.
También he cambiado el modo de funcionamiento de los fondos de pantalla, para que no escalen tanto las imágenes.

A partir de ahora, y sobre esta base, mi intención es realizar mejoras sistemáticas en la Rom en general y en algunas aplicaciones en particular.
Espero que en la próxima actualización (SI, a partir de ahora funcionarán las actualizaciones) ya pueda incluir el nuevo sistema de integración de
la MicroSD con la memoria interna y haber completado los cambios del compilador interno de la Rom (Bionic) y el motor de java (Dalvik)

Aviso:
Debido a una serie de mejoras que se apoyan en el nuevo kernel, es posible que esta versión ya no funcione bien con otros más anticuados.
Esta tendencia se verá incrementada en el futuro, según vaya incluyendo más actualizaciones.

apreton
02/07/13, 18:36:52
Gracias. Vamos a probarla,

yupiandolas
02/07/13, 18:39:53
La Rom:
1) No necesita estar rooteada ya que no es una Stock
2) Se puede hacer root, mediante su.

Resumen: ESTA ROOTEADA para todos los efectos, exactamente igual que cualquier CM.

En Opciones de Depuración: ¿Has habilitado acceso administrativo?

Buenas tardes ,Tuxlin.
Estoy con tu magnifica ROM , pero es cierto que cuando intento restaurar aplicaciones desde titanium , me tira un error, literal:
BusyBox funciona, pero el comando"su"no consigue root.Puede que haya algo mal en el binario"su"y/o en la app de "superusuario".
por favor trata de rootear tu dispositivo otra vez(a lo mejor con otros metodos o herramientas)o contacta con tu proveedor de ROM.

Me gustaría dar con la solución , puesto que tu trabajo lo sigo de un tiempo a esta parte.
Por si te sirve en la versión anterior de tu rom, tiraba el mismo fallo.
Gracias

TuxLin
02/07/13, 18:50:47
Buenas tardes ,Tuxlin.
Estoy con tu magnifica ROM , pero es cierto que cuando intento restaurar aplicaciones desde titanium , me tira un error, literal:
BusyBox funciona, pero el comando"su"no consigue root.Puede que haya algo mal en el binario"su"y/o en la app de "superusuario".
por favor trata de rootear tu dispositivo otra vez(a lo mejor con otros metodos o herramientas)o contacta con tu proveedor de ROM.
Me gustaría dar con la solución , puesto que tu trabajo lo sigo de un tiempo a esta parte.
Por si te sirve en la versión anterior de tu rom, tiraba el mismo fallo.
Gracias

Ese error NO es de la ROM.
El comando SU es exactamente el de CyanogenMOD y si entras desde Term, verás que SI que te haces root.

Si eres tan amable, entra por Term y escribe:
ls -an /system/xbin/su
la línea resultante debe comenzar así:
-rwsr-sr-x 0 0 ........

Después: teclea
su
Cuando te pida permisos administrativos, concedelos para siempre.

Supongo que eso solucionará tus cuitas. ;-)

P.D. Asumo que esto ha solucionado el problema. Actualizo el primer post para incluir las instrucciones.

ignaciotco
03/07/13, 19:33:39
Hoy instale la rom y funciona todo perfecto :-) :dios:

Una pequeña consulta:
Instale el root express
"CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110"

Cuando se inicio la tablet apareció el siguiente mensaje
"actualizando android optimizando aplicación xx de 70"

Luego de la actualización apareció un cuadro del superusuario y finalmente encendió con normalidad.

Mi pregunta es la siguiente
¿Se habrán alterado archivos importantes que estaban optimizados, o solo los que estaban relacionados al supersu?

EDIT:
¿Sabes en donde puedo encontrar el polaris office compatible con gt-p5110?
Lo había respaldado con el titanium, pero al restaurar no funcionaba, leyendo en un foro me enteré de que debería respaldar estas librerías

/system/lib/libpolarisoffice_tablet.so
/system/lib/libpolarisofficedump.so
/system/lib/libtfapps-polaris.so/
system/lib/libtflua-polaris.so

Pero hace unos minutos pase a borrar el respaldo de titanium :(

Saludos y Gracias

TuxLin
03/07/13, 22:54:56
Hoy instale la rom y funciona todo perfecto :-) :dios:

Una pequeña consulta:
Instale el root express
"CF-Auto-Root-espresso10wifi-espresso10wifixx-gtp5110"

Cuando se inicio la tablet apareció el siguiente mensaje
"actualizando android optimizando aplicación xx de 70"

Luego de la actualización apareció un cuadro del superusuario y finalmente encendió con normalidad.

Mi pregunta es la siguiente
¿Se habrán alterado archivos importantes que estaban optimizados, o solo los que estaban relacionados al supersu?

EDIT:
¿Sabes en donde puedo encontrar el polaris office compatible con gt-p5110?
Lo había respaldado con el titanium, pero al restaurar no funcionaba, leyendo en un foro me enteré de que debería respaldar estas librerías

/system/lib/libpolarisoffice_tablet.so
/system/lib/libpolarisofficedump.so
/system/lib/libtfapps-polaris.so/
system/lib/libtflua-polaris.so

Pero hace unos minutos pase a borrar el respaldo de titanium :(

Saludos y Gracias

¿Cómo, cuándo y para qué? instalaste el Root-Express.

Supongo que el Polaris lo encontrarás en Google-Play. No conozco esa app.

ignaciotco
04/07/13, 02:15:04
¿Cómo, cuándo y para qué? instalaste el Root-Express.

Supongo que el Polaris lo encontrarás en Google-Play. No conozco esa app.

Acabo de solucionar todo,
Al haber actualizado el stock a 4.1.2 mediante kies, tenia un centenar archivos y carpetas inservibles, así que después de instalar esta rom 4.2.2, decidí volver a 4.1.2 pero actualizando via odin.
Con este procedimiento quedó 100% limpio, luego respaldé Polaris Office (apk y librerias), y volví a instalar la rom 4.2.2 esta vez sin aplicar el root express innecesario que había hecho anteriormente.

El único detalle fue que aun respaldando & restaurando Polaris Office no funcionaba :oh:
Pero luego de buscar y buscar, hoy en este mismo foro un usuario subió la ultima versión de Polaris 5 100% compatible con esta tablet :-)

El gran motivo de necesitar el Polaris Office se debe a que es el único procesador de textos 100% simultaneo a la hora de escribir mediante un teclado bluetooth.

Eso es todo, nuevamente gracias por el gran trabajo del magnifico kernel y la modificación de la rom cm
la diferencia de rendimiento es notable :aplausos:

mahimbe
09/07/13, 15:11:27
Leyendo, leyendo,me estoy pensando el poner esta Rom, porque tiene lo que tiene que tener y no tiene lo que, a mi parecer, le sobra, para el uso al que he destinado este dispositivo. Lo que sucede es que estoy tan satisfecho del rendimiento que en estos momentos me esta dando con la Rom y el kernel que tengo instalados que me da pereza....
Una consulta; como se pueden copiar los marcadores del navegador? Me refiero a lo que haces en windows cuando copias la carpeta de favoritos antes, por ejemplo, de restaurar el SO y no,perder asi tus busquedas favoritas. Es que hago muchas consultas a paginas de legislacion y no quiero estar creando de nuevo marcadores cada vez que cambie de Rom. Gracias.

Exte3
09/07/13, 20:46:40
Leyendo, leyendo,me estoy pensando el poner esta Rom, porque tiene lo que tiene que tener y no tiene lo que, a mi parecer, le sobra, para el uso al que he destinado este dispositivo. Lo que sucede es que estoy tan satisfecho del rendimiento que en estos momentos me esta dando con la Rom y el kernel que tengo instalados que me da pereza....
Una consulta; como se pueden copiar los marcadores del navegador? Me refiero a lo que haces en windows cuando copias la carpeta de favoritos antes, por ejemplo, de restaurar el SO y no,perder asi tus busquedas favoritas. Es que hago muchas consultas a paginas de legislacion y no quiero estar creando de nuevo marcadores cada vez que cambie de Rom. Gracias.

Si no mal recuerdo se guardan en la cuenta de Gmail pero para que estés seguro en el titanium backup había una opción para respaldar los favoritos.

Yo que tu aplicó la rom de una para salir de la intriga, yo cuando la use realmente la encontré mucho más rápida que CM10.1 + Dhollmen

mahimbe
10/07/13, 02:24:51
Al final la he instalado y he observado que no aparece la sd externa montada y pone textualmente "activar tarjeta sd" en ajustes/ almacenamiento, aunque si puedo acceder a sus datos a traves de file manager, es normal esto?

Exte3
10/07/13, 06:32:50
Puedes acceder a los datos aún si te dice que debes montarla o primero le das montar y luego los ves.
Esta en Fat32 o NTFS u otro formato???

mahimbe
10/07/13, 08:43:15
En almacenamiento, es donde pone lo de activar tarjeta, pero le doy y sigue sin verse el espqcio disponible, etc, de la tarjeta sd, aunque a traves de file manager pueda ver todo el contenido de esta. Es en fat32, no he probado en ntfs, pero me imagino,segun he leido, que esta rom esta preparada tanto para uno como para otro formato.
Pd; tampoco me permite agregar cuentas de correo, se queda configurando la entradandel servidor y de ahí no pasa, no se lo que hago mal,seguiré intentando.

yupiandolas
10/07/13, 10:27:59
[QUOTE=mahimbe;9410427]En almacenamiento, es donde pone lo de activar tarjeta, pero le doy y sigue sin verse el espqcio disponible, etc, de la tarjeta sd, aunque a traves de file manager pueda ver todo el contenido de esta. Es en fat32, no he probado en ntfs, pero me imagino,segun he leido, que esta rom esta preparada tanto para uno como para otro formato.
Pd; tampoco me permite agregar cuentas de correo, se queda configurando la entradandel servidor y de ahí no pasa, no se lo que hago mal,seguiré intentando.[/QUOTE
Buenos Dias...Me pasa exactamente lo mismo, y es una pena , pues me encanta la funcionalidad que le ha dado el maestro Tuxlin.
Al final la quité por esos mismos problemas y volvi a CM con el extraordinario Kernel de Tuxlin y su parche Tablet IU.

TuxLin
10/07/13, 16:57:18
En almacenamiento, es donde pone lo de activar tarjeta, pero le doy y sigue sin verse el espqcio disponible, etc, de la tarjeta sd, aunque a traves de file manager pueda ver todo el contenido de esta. Es en fat32, no he probado en ntfs, pero me imagino,segun he leido, que esta rom esta preparada tanto para uno como para otro formato.
Pd; tampoco me permite agregar cuentas de correo, se queda configurando la entradandel servidor y de ahí no pasa, no se lo que hago mal,seguiré intentando.

SI la cuenta es de Hotmail, no te pasa nada. El programa Exchange no está instalado.
Como un usuario del foro de 7 pulgadas me lo comentó, en la próxima e inminente actualización irá incluido.

En cuanto a NTFS solo digo lo que ya se. En la próxima va el soporte de Exfat y en el próximo kernel espero incluir también el soporte nativo Exfat a través de Linux sin usar apaños de módulos de Samsung.

yupiandolas
10/07/13, 18:03:46
SI la cuenta es de Hotmail, no te pasa nada. El programa Exchange no está instalado.
Como un usuario del foro de 7 pulgadas me lo comentó, en la próxima e inminente actualización irá incluido.

En cuanto a NTFS solo digo lo que ya se. En la próxima va el soporte de Exfat y en el próximo kernel espero incluir también el soporte nativo Exfat a través de Linux sin usar apaños de módulos de Samsung.
Muchas gracias, maestro!!!!
Espero ansioso tu nueva Rom con tan buen Kernel...

mahimbe
11/07/13, 15:31:05

Perfecto, pero es normal que en almacenaniento unicamente aparezca la opcion "activar tarjeta sd" y ninguna informacion sobre espacio disponible?
Tambien he observado que desde el pc, directamente, solo puedo acceder a almacenamiento interno y no a la sd externa, sin embargo desde la tablet, con file manager, si tengo total acceso.
Ciertamente la rom va como un tiro y probare tu proxima actualizacion seguro. Muchas gracias por todo.

eumarcherr
11/07/13, 16:41:50
Al tratar de instalar algunas actualizaciones o app me pasa esto......alguna idea...la ROM es muy rapidita nada que decir...Bless

TuxLin
11/07/13, 23:33:36
Al tratar de instalar algunas actualizaciones o app me pasa esto......alguna idea...la ROM es muy rapidita nada que decir...Bless

Estamos en ello.
Supongo que la modificación que subiré esta noche dejará resuelto el asunto.

¿Con qué kernel te ha ocurrido eso?

TuxLin
11/07/13, 23:37:44
Perfecto, pero es normal que en almacenaniento unicamente aparezca la opcion "activar tarjeta sd" y ninguna informacion sobre espacio disponible?
Tambien he observado que desde el pc, directamente, solo puedo acceder a almacenamiento interno y no a la sd externa, sin embargo desde la tablet, con file manager, si tengo total acceso.
Ciertamente la rom va como un tiro y probare tu proxima actualizacion seguro. Muchas gracias por todo.

Es normal que mientras no actives la tarjeta SD no veas nada relacionado con ella.

Como no utilizo Window$ no te puedo confirmar si debes ver la tarjeta SD desde el PC. Yo en Linux si que la veo. Eso si, solo cuando está activada.
Cuando el cable está conectado no puedo cambiar su estado (activarla o desactivarlo) Para mi, ese es el comportamiento normal y deseable.

eumarcherr
12/07/13, 00:13:01
Estamos en ello.
Supongo que la modificación que subiré esta noche dejará resuelto el asunto.

¿Con qué kernel te ha ocurrido eso?

Genial una nueva Rom....Tuxlin gracias por la preocupacion...y la pregunta de kernel creo que puede aclarme algunas dudas...
yo uso el dualboot por lo tanto es necesario que utilice el next kernel...(uso el dualboot solo para poder utilizar la rom stock en la reproduccion de videos via hdmi...si alguna rom basada en CM me lo permitiera a ojos cerrado me quedo con ella) esta rom trae tu kernel preinstalado...si flasheo el kernel despues de instalar tu rom (paso necesario para poder conservar el dual) tu kernel se inhabilita???
duda de novato sorry...Bless

TuxLin
12/07/13, 00:23:55
Genial una nueva Rom....Tuxlin gracias por la preocupacion...y la pregunta de kernel creo que puede aclarme algunas dudas...
yo uso el dualboot por lo tanto es necesario que utilice el next kernel...(uso el dualboot solo para poder utilizar la rom stock en la reproduccion de videos via hdmi...si alguna rom basada en CM me lo permitiera a ojos cerrado me quedo con ella) esta rom trae tu kernel preinstalado...si flasheo el kernel despues de instalar tu rom (paso necesario para poder conservar el dual) tu kernel se inhabilita???
duda de novato sorry...Bless

SI - Se inhabilita.

Por curiosidad ¿has probado a reproducir vídeo con MI Rom y MI kernel?
Pregunto por que tengo entendido ;-) que funciona sin problemas. :silbando:

mahimbe
12/07/13, 00:41:11
Es normal que mientras no actives la tarjeta SD no veas nada relacionado con ella.

Como no utilizo Window$ no te puedo confirmar si debes ver la tarjeta SD desde el PC. Yo en Linux si que la veo. Eso si, solo cuando está activada.
Cuando el cable está conectado no puedo cambiar su estado (activarla o desactivarlo) Para mi, ese es el comportamiento normal y deseable.

Y como se activa?porque no tengo ni idea, ya que con la rom cm que habia instalado al principio, con tu kernel, no tuve que hacer nada. Gracias por el tiempo que dedicas a contestar nuestras dudas.

TuxLin
12/07/13, 01:00:30
Y como se activa?porque no tengo ni idea, ya que con la rom cm que habia instalado al principio, con tu kernel, no tuve que hacer nada. Gracias por el tiempo que dedicas a contestar nuestras dudas.

Yo tengo también una tablet con una microSD. y se activa ella solita al arrancar, como en todas las ROM
(por supuesto, yo uso mi Rom)

Te he dicho que la activaras por que de tu post he deducido que la tenías desactivada y se activa pulsando activar SD
(La microSD solo se puede activar o desactivar cuando no está conectado el cable. Esto es así en cualquier Rom)

mahimbe
12/07/13, 01:31:17
Te lo preguntaba porque a mi no se me activo ella sola y pulsando sobre activar no hace nada, sin ningun cable conectado, no te preocupes, a lo mejor es que hice alguna cosa mal y cuando saques la nueva y la monte de nuevo seguro que ya se solucionara ese problema y como ademas comentaste que en la proxima se solucionaba el inconveniente con las cuentas de correo hotmail, pues todo perfecto. Como dicen los compañeros eres un maquina y haces un trabajo muy bueno y aun encima lo compartes, yo te estoy muy agradecido y mi tablet.... Tambien.

TuxLin
12/07/13, 01:47:33
Te lo preguntaba porque a mi no se me activo ella sola y pulsando sobre activar no hace nada, sin ningun cable conectado, no te preocupes, a lo mejor es que hice alguna cosa mal y cuando saques la nueva y la monte de nuevo seguro que ya se solucionara ese problema y como ademas comentaste que en la proxima se solucionaba el inconveniente con las cuentas de correo hotmail, pues todo perfecto. Como dicen los compañeros eres un maquina y haces un trabajo muy bueno y aun encima lo compartes, yo te estoy muy agradecido y mi tablet.... Tambien.

Es que tampoco se me ocurre que puedes haber hecho mal.
¿Esa SD está comprobada (ahora) fuera de la tablet?

En cualquier caso, la actualización está subiendo ahora, así que dentro de unos minutos estará disponible para descarga.

mahimbe
12/07/13, 01:59:46
Pues he vuelto a instalar hace unas horas la rom anterior, porque necesito estar pendiente del correo, y todo normal, se activo ella sola y todo bien. No le des mas vueltas, cuando publiques la proxima actualizacion, ya te comentare si hay alguna novedad.

TuxLin
12/07/13, 02:04:09
Actualización 8 de julio:

Incluye el nuevo kernel del día 6 con la puesta al día del motor gráfico.
Añade el programa Exchange para correo Hotmail.
Añade soporte Exfat.

Desaparece TabletUI

Hay que instalar primero la actualización del base y después los módulos específicos del modelo.

Exte3
12/07/13, 03:13:37
Actualización 8 de julio:

Incluye el nuevo kernel del día 6 con la puesta al día del motor gráfico.
Añade el programa Exchange para correo Hotmail.
Añade soporte Exfat.

Desaparece TabletUI

Hay que instalar primero la actualización del base y después los módulos específicos del modelo.
Sabía que en algún momento desaparecería el TabletUI, (lo presenti cuando para cada rom había que volver a poner uno diferente)
Bueno creo que ahora podría volver a usar tu rom :3 ya que imagino que funcionan ahora las bubbles.
TuxLin tengo una pequeña pregunta, las versiones de las aplicaciones que usa la rom, son para pantallas más Pequeñas?? Porque la ultima vez que las use eran diferentes a las de CM10.1 stock, desconozco si aún es así, pero si lo es tengo la curiosidad de saber porque :D
:gracias::gracias:

eumarcherr
12/07/13, 05:38:02
SI - Se inhabilita.

Por curiosidad ¿has probado a reproducir vídeo con MI Rom y MI kernel?
Pregunto por que tengo entendido ;-) que funciona sin problemas. :silbando:
Estimado Tux...probe con la version base de tu rom la del 20130702 y el addon correspondiente a 5110 20130702 compatible con 5113 mi modelo de tab....y no me resulto el tema de hdmi....
ademas con las actualizaciones que subiste del addon y cm base con fecha del 20130708..se me presentaron problemas no pude nunca instalar el addon ....
actualmente uso el recory philtouz...por el tema de dual....y no tiene la opcion especifica del wipe dalvik cache...yo usaba twrp y ese si tenia esa oppcion refiero esto porquie cuando subiste la actualizacion del base solicitaste dalvik cache el philtouz solo deja wipe data factory reset y wipe cache...
no se si me explique bien parece que el sueño me pone un poco lento...gracias por tu respuestas...:ok:

Segamalaga
12/07/13, 06:10:33
actualmente uso el recory philtouz...por el tema de dual....y no tiene la opcion especifica del wipe dalvik cache...yo usaba twrp y ese si tenia esa oppcion refiero esto porquie cuando subiste la actualizacion del base solicitaste dalvik cache el philtouz solo deja wipe data factory reset y wipe cache...
no se si me explique bien parece que el sueño me pone un poco lento...gracias por tu respuestas...:ok:

Me permito responder :ok: Ese recovery es un Cmw solo que modificado por lo que sí tiene "wipe dalvik-cache" en "advanced".
Saludos

aritzilla
12/07/13, 08:01:25
Es una pena que desaparezca TabletUI, yo sigo sin apañarme bien con los botones de atras, home y aplicaciones en el centro (y mi pareja con las PIE Controls no se apaña tampoco)
¿hay alguna manera de desplazarlos hacia la izquierda sin TabletUI?

TuxLin
12/07/13, 11:30:27
Es una pena que desaparezca TabletUI, yo sigo sin apañarme bien con los botones de atras, home y aplicaciones en el centro (y mi pareja con las PIE Controls no se apaña tampoco)
¿hay alguna manera de desplazarlos hacia la izquierda sin TabletUI?

Para simplificar un poco las explicaciones, voy a a copiar una respuesta sobre TabletUI en el foro de 7 pulgadas:

Por el momento, creo que la pérdida de rendimiento y los problemas que conlleva tras las últimas modificaciones de CM no compensan mantenerlo en su estado actual.
En esta ocasión, Caldair ha realizado un buen trabajo para mantenerlo operativo, como tal parche, pero no funciona bien a nivel de codificación, que es como yo estoy trabajando.
Su trabajo produce algunos FC inopinados y todo el tema de los iconos de batería y algunas otras cosas más han debido parchearse de mala manera.
El parche actual es un "apaño" que mezcla código de varias versiones.

Yo, ahora me he acostumbrado a trabajar en modo PhabletUI y la verdad, es que de momento no encuentro a faltar el antiguo TabletUI.

Creo (espero equivocarme) que a este tema no le queda mucha vida útil a menos que se recodifique el código fuente desde origen.

Por otra parte, aunque no lo he estudiado todavía por falta de tiempo, he entendido que, la tan comentada vulnerabilidad,
es simplemente la capacidad que presentan las apps para ser modificadas manteniendo las firmas anteriores.
Es decir, modificamos una app de sistema mediante un parche, mantenemos las firmas y el sistema "traga".

Esto nunca ha sido así si la instalábamos de manera "legal" a través de ./adb install, que no "tragaba". Mediante este mecanismo, si las firmas no coinciden con el contenido no se deja instalar.

Si el asunto es el que yo pienso y se cambia el gestor de aplicaciones para controlar el contenido, se acabó el parchear las apps de la manera que se está haciendo.
Y una respuesta adicional sobre la "vulnerabilidad" que extiende un poco la cita anterior:

Aun a riesgo de tenerme que rectificar o matizar el comentario cuando lo compruebe, creo que la "vulnerabilidad" no afecta para nada a las aplicaciones instaladas de "manera legal",
bien desde la propia Rom (si confías en el el creador de la misma) o bien desde el Google-Play salvo que sea una app "con mala leche", que alguna se ha filtrado y se le podrá filtrar en el futuro.

Si una app lleva los certificados correctos y se verifica el contenido, no hay manera de saber más sobre ella.
Si yo te proporciono una app firmada con mi certificado y tu (o algún otro) la altera, dejando mi firma, y se valida el contenido se detecta el "fraude".

Si se cambia el contenido y se vuelve a firmar correctamente, la aplicación es válida. Si se verifica que la nueva firma no coincide con la anterior de detecta el "fraude".
Esto último en alguna ocasión puede provocar un problema, pero es mejor que no hacer nada.

Ahora bien, si tu parcheas intencionadamente una app del sistema y no te deja instalarla por que no coinciden las firmas y el contenido y
además no puedes volverla a firmar ¿qué haces?
La respuesta queda, de momento, a tu imaginación.
Cuando tenga algún tiempo disponible, intentaré volver sobre el asunto, pero nunca enfocado como parche. Siempre será, como hasta ahora, a nivel de código fuente.

Una vez verificado que el problemita de las apps de pago está definitivamente resuelto, mi siguiente trabajo sobre la Rom será la
implementación del uso de la MicroSD como extensión de la memoria interna para aumentar al máximo ésta sin necesidad, como siempre, de usar apps externas.

Por cierto, no comprendo como nadie se puede apañar con los PIE controls. La pérdida de tiempo y agilidad es notable.

TuxLin
12/07/13, 11:48:14
Estimado Tux...probe con la version base de tu rom la del 20130702 y el addon correspondiente a 5110 20130702 compatible con 5113 mi modelo de tab....y no me resulto el tema de hdmi....
ademas con las actualizaciones que subiste del addon y cm base con fecha del 20130708..se me presentaron problemas no pude nunca instalar el addon ....

No conozco el recovery que utilizas, ni por supuesto utilizo el mismo kernel que tu, así que no puedo orientarte al respecto. :(

En el post 1:

Si alguien la instala, estará aceptando que es "tal cual"
Lleva exactamente las apps y opciones que instala y lo que se quiera añadir tendrá que obtenerse desde Google-Play.
Mi tiempo es muy limitado y aunque veo bien cualquier sugerencia, no me puedo permitir desarrollar para ella.
No se deben reportar errores, dudas o consultas relacionadas con ella si no se está usando el kernel DhollmenCM que instala.
Con estas condiciones claras, en caso de consulta o comentario, indicar directamente los tweaks o programas "optimizadores" instalados.

En el post 96:

Debido a una serie de mejoras que se apoyan en el nuevo kernel, es posible que esta versión ya no funcione bien con otros más anticuados.
Esta tendencia se verá incrementada en el futuro, según vaya incluyendo más actualizaciones.
Obviamente, intentaré responder a cualquier tema que se me plantee, pero no podemos perder de vista la realidad. :-)

mahimbe
12/07/13, 11:55:57
"mi siguiente trabajo sobre la Rom será la
implementación del uso de la MicroSD como extensión de la memoria interna para aumentar al máximo ésta sin necesidad, como siempre, de usar apps externas."

Eso puede ser la leche amigo Tuxlin, con tu permiso, el Adrian Newey de la tab 2.

TuxLin
12/07/13, 11:56:16
Sabía que en algún momento desaparecería el TabletUI, (lo presenti cuando para cada rom había que volver a poner uno diferente)
Bueno creo que ahora podría volver a usar tu rom :3 ya que imagino que funcionan ahora las bubbles.
TuxLin tengo una pequeña pregunta, las versiones de las aplicaciones que usa la rom, son para pantallas más Pequeñas?? Porque la ultima vez que las use eran diferentes a las de CM10.1 stock, desconozco si aún es así, pero si lo es tengo la curiosidad de saber porque :D
:gracias::gracias:

Supongo que te refieres al tamaño de iconos.
He observado que no coincidían exactamente. Si esa es tu pregunta, está relacionado con TabletUI.
Ya indiqué que yo no parcheaba el ejecutable. En mi caso se trata de código puro y duro y las últimas modificaciones de CM han destrozado esto.

En cualquier caso, la implementación original de Google, lo que ha hecho siempre es cambiar el tamaño de pantalla, por eso se produce la pérdida de rendimiento gráfico con el parche.

TuxLin
12/07/13, 11:58:30
"mi siguiente trabajo sobre la Rom será la
implementación del uso de la MicroSD como extensión de la memoria interna para aumentar al máximo ésta sin necesidad, como siempre, de usar apps externas."

Eso puede ser la leche amigo Tuxlin.

Si todo va bien, en una o dos semanas estará disponible.

eumarcherr
12/07/13, 15:13:21
[QUOTE=TuxLin;9435806]No conozco el recovery que utilizas, ni por supuesto utilizo el mismo kernel que tu, así que no puedo orientarte al respecto. :([QUOTE]

Estoy usando tu kernel y tu rom (elimine el dualboot)...de igual forma no tengo HDMI...mi pregunta es deberia instalarlo con un recovery especifico...para por fin tener salida de video via HDMI...
y repecto al Update del CM base con fecha del 20130708 y el Addon de la misma fecha no los pude instalar:cry:

Segamalaga
12/07/13, 16:29:09
repecto al Update del CM base con fecha del 20130708 y el Addon de la misma fecha no los pude instalar:cry:

+1

Me da error status 6 con el addon de 8/7 y el update. He quitado PhilZTouch Recovery para volver al CMW oficial y desde éste es desde el que me da el error.

Saludos

Exte3
12/07/13, 17:32:23
Supongo que te refieres al tamaño de iconos.
He observado que no coincidían exactamente. Si esa es tu pregunta, está relacionado con TabletUI.
Ya indiqué que yo no parcheaba el ejecutable. En mi caso se trata de código puro y duro y las últimas modificaciones de CM han destrozado esto.

En cualquier caso, la implementación original de Google, lo que ha hecho siempre es cambiar el tamaño de pantalla, por eso se produce la pérdida de rendimiento gráfico con el parche.

La verdad no es respecto al TabletUI, bueno mejor pruebo la rom y luego pregunto si es que aun es asi. Aunque si tenia que ver con los iconos, pero recuerdo (vago recuerdo) que las proporciones de algunas de las aplicaciones y incluso el menú de configuraciones era un poco diferente, olvida mi pregunta por un momento ya que realmente no pruebo tu rom de la otra vez y creo que realmente en estos momentos debo volver a probarla ya que tengo bateria llena :P

Exte3
12/07/13, 19:16:36
+1

Me da error status 6 con el addon de 8/7 y el update. He quitado PhilZTouch Recovery para volver al CMW oficial y desde éste es desde el que me da el error.

Saludos

La verdad es que me pasa lo mismo
Primero instale base, luego update, luego addon y me dio error luego hice wipes y volvi desde el base y me dio status 7. voy a probar otra vez.

Edit :El addon vuelve a probicar status 6
Que pena justo cuando quería usarla u-u

TuxLin
12/07/13, 21:29:52
La verdad es que me pasa lo mismo
Primero instale base, luego update, luego addon y me dio error luego hice wipes y volvi desde el base y me dio status 7. voy a probar otra vez.

Edit :El addon vuelve a probicar status 6
Que pena justo cuando quería usarla u-u

Subido de nuevo. Error de subida en módulos p5110 - Actualizado MD5

TuxLin
12/07/13, 22:08:26
Estoy usando tu kernel y tu rom (elimine el dualboot)...de igual forma no tengo HDMI...mi pregunta es deberia instalarlo con un recovery especifico...para por fin tener salida de video via HDMI...
y repecto al Update del CM base con fecha del 20130708 y el Addon de la misma fecha no los pude instalar:cry:

Yo no creo que sea cosa del Recovery, ni es obligado utilizar uno específico.
Lo que ocurre es que si reportais cualquier incidencia, la que sea, con cosas que yo no utilizo, me quedo en el "limbo" ya que no se si se trata de un problema de algo que yo he "fabricado" o de un problema propiciado por otra cosa ajena a mi.

Respecto a HDMI, no me pronuncio.
Si te funciona en Stock y no con CM, no hay más comentarios.

Hace unos dias me enteré de que mi tablet no tiene HDMI, pero le enchufo el cable y el vídeo lo veo en mi televisor. Un compañero tiene una p5110 y lo mismo (de echo, el tiene mi cable ya que yo no lo uso para nada).
Sin embargo, parece ser que solo los modelos americanos (pxx13) tienen HDMI y a ti no te funciona. :(

Yo más loco que estoy no me quiero volver :loco:X-D

TuxLin
12/07/13, 22:10:29
[quote=TuxLin;9435806]No conozco el recovery que utilizas, ni por supuesto utilizo el mismo kernel que tu, así que no puedo orientarte al respecto. :([quote]

Error de subida del fichero. Comprobado MD5 y vuelto a subir.

Exte3
12/07/13, 23:09:49
ok entonces en un rato mas vuelvo a probar
Todo funcionando :3

Exte3
13/07/13, 00:43:00
TuxLin, como puedo cambiar el tamaño de la barra de los botones, es que por el tamaño que tienen me causan problemas con la funda que tengo (como odio esta funda ¬¬) y al final no los puedo presionar...

-.-"creo que soy alguien muy molestoso -.-"

TuxLin
13/07/13, 02:35:50
TuxLin, como puedo cambiar el tamaño de la barra de los botones, es que por el tamaño que tienen me causan problemas con la funda que tengo (como odio esta funda ¬¬) y al final no los puedo presionar...

-.-"creo que soy alguien muy molestoso -.-"

Molestoso en absoluto ;-) yo diría inquieto X-D

La barra no es configurable (al menos por ahora).
Por el método de prueba y ensayo he buscado el tamaño mínimo razonable, teniendo presente también el modelo de 7 pulgadas.

Con los ajustes actuales, personalmente, creo que está muy bien y solo he perdido 10 píxeles de pantalla útil sobre tener TabletUI, que es absolutamente inapreciable.

Así que lo siento :rolleyes:

Solo se me ocurren dos cosas:

Cambiar de Rom
Recortar, con un cutter, un poquito la funda.

Exte3
13/07/13, 03:23:43
Molestoso en absoluto ;-) yo diría inquieto X-D

La barra no es configurable (al menos por ahora).
Por el método de prueba y ensayo he buscado el tamaño mínimo razonable, teniendo presente también el modelo de 7 pulgadas.

Con los ajustes actuales, personalmente, creo que está muy bien y solo he perdido 10 píxeles de pantalla útil sobre tener TabletUI, que es absolutamente inapreciable.

Así que lo siento :rolleyes:

Solo se me ocurren dos cosas:

Cambiar de Rom
Recortar, con un cutter, un poquito la funda.

Super Offtopic/

En estos momentos pienso seriamente hacerle una modificación a la funda :grin: . La cámara frontal queda totalmente inútil porque es tapada por la misma funda, los botones se vuelven inalcanzables por ella, me cuesta presionar el botón de encendido porque queda tapado y cuando lo logro presionar se me baja la tablet -.-" . Que pensé al momento de comprar esa funda si había una mucho mejor que no me daba estos problemas (todo porque esta era más bonita ¬¬ me costo 20 dolares aprox y al segundo mes ya se me empezó a romper -.-" ). Ademas no tengo dinero para comprare otro por ahora porque estoy pensando en cambiar mi odiado Galaxy Ace ¬¬.

:gracias: TuxLin por responder ^_^ solo le diré a mi funda que pronto sufrirá un accidente :grin:

mahimbe
14/07/13, 11:11:29
Super Offtopic/

En estos momentos pienso seriamente hacerle una modificación a la funda :grin: . La cámara frontal queda totalmente inútil porque es tapada por la misma funda, los botones se vuelven inalcanzables por ella, me cuesta presionar el botón de encendido porque queda tapado y cuando lo logro presionar se me baja la tablet -.-" . Que pensé al momento de comprar esa funda si había una mucho mejor que no me daba estos problemas (todo porque esta era más bonita ¬¬ me costo 20 dolares aprox y al segundo mes ya se me empezó a romper -.-" ). Ademas no tengo dinero para comprare otro por ahora porque estoy pensando en cambiar mi odiado Galaxy Ace ¬¬.

:gracias: TuxLin por responder ^_^ solo le diré a mi funda que pronto sufrirá un accidente :grin:

Yo tengo la funda que rota 360 grados y no tapa nada, mi chica la quiere cambiar por una de distinto color, la de ahora es negra, lo digo pq si la cambio no me importaria regalartela, si te interesa claro, obviamente tiene su uso.

Exte3
14/07/13, 21:14:17
Yo tengo la funda que rota 360 grados y no tapa nada, mi chica la quiere cambiar por una de distinto color, la de ahora es negra, lo digo pq si la cambio no me importaría regalártela, si te interesa claro, obviamente tiene su uso.
Esa misma debí haber comprado -.-" funciona perfecto y no cubre nada de la pantalla (a diferencia de como lo hace la mía -.-").

Por supuesto me interesaría, el problema es que vivo en Chile :P

mahimbe
16/07/13, 03:12:50
Pues montada la ultima actualizacion, todo perfecto, (claro y escueto).

yupiandolas
16/07/13, 16:38:17
Pues montada la ultima actualizacion, todo perfecto, (claro y escueto).

Totalmente de acuerdo...
Funciona todo muy bien, rapido, fluido y minimalista.
Tuxlin, esperando ese avance en la ROM, tu ROM.
Gracias maestro.

TuxLin
17/07/13, 03:27:14
Actualización 16 de julio:

Sincroniza con la versión estable CM 10.1.2

Reduce la ocupación tanto de disco como de memoria de varias apps.
Cambios importantes en dalvik y ejecución de Android.

Aumento significativo de rendimiento.

Exte3
17/07/13, 03:38:32

Estoy seguro que de aquí a unos meses transformaras la tablet en una supercomputadora capaz de usar nada de recursos, nada de energía y calcular el número pi hasta el infinito :D:campeon: y en menos de un segundo y con un núcleo apagado XD

gabi14780
17/07/13, 05:43:37
Oies tuxlin que rom debo tener antes de aser las instalaciones para instalar tu rom,
Por que la instalo con cm10.1 y si se intala todo bien pero no pasa de el logo de samsung???
Ayuda!!!
:palomitas:

yupiandolas
17/07/13, 09:48:41

Instalada y... Probando!!!
Gracias, Tuxlin.

TuxLin
17/07/13, 09:49:57
Oies tuxlin que rom debo tener antes de aser las instalaciones para instalar tu rom,
Por que la instalo con cm10.1 y si se intala todo bien pero no pasa de el logo de samsung??? Ayuda!!! :palomitas:

Si has leido el post1, ya te habrá quedado claro que el único requisito es tener un Recovery.

Como dices que ya usas CM, suponemos que todos los requisitos se han cumplido.

1) Descargas el CM_Base_P51XX 20130702 que es la Rom a fecha 2 de julio.

2) Descargas módulos P-5100 o P-5110 20130708 según sea tu modelo de tablet, que son la parte específica de cada modelo a fecha 8 de julio.

3) Descargas la actualización 20130708 para ambos que es común para ambos modelos, y contiene las actualizaciones subidas a fecha 8 de julio.

4) Descargas la actualización 20130716 para P5100 o P5100 según sea tu modelo de tablet, que contiene las actualizaciones subidas a fecha 16 de julio.

Se instalan todos esos ficheros juntos y en ese orden.

Tal como indica el post 1, después de instalar CM_Base_P51XX hay que hacer wipe data /factory reset.
Tal como indica el post 3, después de instalar las actualizaciones hay que hacer wipe dalvik-cache.

El sistema es así para la primera instalación. SI la haces cuando haya subido otra actualización más, tendrías que instalar también esa, "para ponerte al día"
Sin embargo un usuario que ya esté en la actualización del día 8, solo tiene que instalar la última del día 16, nada más.
Esto es así, por que las actualizaciones tan solo incluyen los cambios realizados.

mahimbe
17/07/13, 11:20:46

A instalar esta nueva actualizacion se ha dicho, muchas gracias Tuxlin.

mahimbe
17/07/13, 11:21:53
Estoy seguro que de aquí a unos meses transformaras la tablet en una supercomputadora capaz de usar nada de recursos, nada de energía y calcular el número pi hasta el infinito :D:campeon: y en menos de un segundo y con un núcleo apagado XD

Ya te digo, totalmente de acuerdo.

gabi14780
17/07/13, 18:09:31
Oies tuxlin que rom debo de tener antes de instalar tu rom , por que cuando instalo todo bien , al iniciar no pasa de el logo de samsung ?? ayuda porfavor!!!!

TuxLin
17/07/13, 18:32:53
Oies tuxlin que rom debo de tener antes de instalar tu rom , por que cuando instalo todo bien , al iniciar no pasa de el logo de samsung ?? ayuda porfavor!!!!

Creo que te he contestado ya en el post 151

gabi14780
17/07/13, 18:38:08
Oigan alguien sabe por que aveces aparecen mis preguntas y aveces no??

Exte3
17/07/13, 19:15:36
Oigan alguien sabe por que aveces aparecen mis preguntas y aveces no??

La verdad no tengo idea...

gabi14780
17/07/13, 19:34:21
Ya instale la rom y si funcionó genial espero y en una actualización instales un programa para cambiar los Mhz al GPU, muchas gracias tuxlin :platano::ok:X-D

enklenke
18/07/13, 12:01:29
La instale ayer y la verdad que...alucinante va como un tiro!!

me empieza a gustar la galaxy, la verdad que pense que me habia equivocado al comprar esta tablet pero ahora con esta rom veo que no!!!!

muchas gracias!

Exte3
18/07/13, 17:22:37
la verdad que pense que me habia equivocado al comprar esta tablet pero ahora con esta rom veo que no!!!!

Es que cualquiera lo piensa con ver como andan las Rom Stock e.e de verdad son de pena

mahimbe
18/07/13, 19:37:14
La instale ayer y la verdad que...alucinante va como un tiro!!

me empieza a gustar la galaxy, la verdad que pense que me habia equivocado al comprar esta tablet pero ahora con esta rom veo que no!!!!

muchas gracias!

No me extraña, estos dias le preste la tablet a un compañero de trabajo y se quedo alucinado, yo estaba trabajando y solo lo oia decir; " pero esto va rapidisimo", "como va tan rapida esta tablet?" despues de presumir un rato le explique que esta tablet era la p5110 Tuxlin version, jejeje.

eumarcherr
18/07/13, 19:39:31
Un Maestro Tuxlin..nada mas que decir...

elbueno
19/07/13, 10:56:44
Alguien que haya probado cyanogenmod y pueda compararla con esta rom que solo leo maravillas...
Actualmente uso dual boot me recomendais instalar esta en vez de ciano ?alguien la tiene puesta como secundaria con kernel dual boot?
Perdería fluidez sin el kernel que recomienda txulin?
Gracias

Exte3
19/07/13, 16:24:52
Alguien que haya probado cyanogenmod y pueda compararla con esta rom que solo leo maravillas...
Actualmente uso dual boot me recomendais instalar esta en vez de ciano ?alguien la tiene puesta como secundaria con kernel dual boot?
Perdería fluidez sin el kernel que recomienda txulin?
Gracias

En comparación de CyanogenMod es bastante más rápida y optimizada, y en cuanto a estética solo tiene un par de pequeños cambios visuales pero en ciertas aplicaciones.

Para sacarle el mejor provecho quese puede a esta rom hay que utilizarla tal cual osea con el kernel que trae por defecto ya que la rom es muy dependiente de los cambios que Tuxlin le ha hecho a este, por lo cual con otro kernel no dará el tan maravilloso rendimiento que tiene.

Recomendaciones usar solo un single boot con el kernel que viene en la rom y todo será perfecto creeme.

eumarcherr
19/07/13, 16:41:39
En comparación de CyanogenMod es bastante más rápida y optimizada, y en cuanto a estética solo tiene un par de pequeños cambios visuales pero en ciertas aplicaciones.

Para sacarle el mejor provecho quese puede a esta rom hay que utilizarla tal cual osea con el kernel que trae por defecto ya que la rom es muy dependiente de los cambios que Tuxlin le ha hecho a este, por lo cual con otro kernel no dará el tan maravilloso rendimiento que tiene.

Recomendaciones usar solo un single boot con el kernel que viene en la rom y todo será perfecto creeme.

Excelente aclaracion de mi compatriota Exte3, ya que yo uso el dualboot con la rom de tuxlin, pero con el Next kernel........ y esta combinancion vs Tuxlin Style y dhollmen....no tiene comparacion ....la rom de tuxlin y su kernel son la combinacion perfecta....pero yo no puedo usarla porque mi modelo de tab es el 5113 y uso mucho la reproduccion hdmi por lo tanto necesito el dualboot ya que Cm no me permite usar hdmi...no obstante con el Next Kernel de igual forma va muy rapido...

elbueno
19/07/13, 16:50:14
Gracias a todos a ver si me lanzo a probarla

yupiandolas
23/07/13, 15:17:35
Hola!!!
Tuxlin un, pregunta.... He visto que has sacado una nueva versión del kernel, quería saber si lo implementaras en alguna futura versión de tu maravillosa ROM, y esperar... o flashearlo en esta versión.
Alguna mejora te ronda?? O te tomarás unas merecidas vacaciones??
Un saludo estival ,a este maravilloso foro.

Exte3
23/07/13, 17:44:14
Hola!!!
Tuxlin un, pregunta.... He visto que has sacado una nueva versión del kernel, quería saber si lo implementaras en alguna futura versión de tu maravillosa ROM, y esperar... o flashearlo en esta versión.

La respuesta que dio Tuxlin fue que pronto subira una aactualización que lo incluirá

TuxLin
24/07/13, 00:13:35
Hola!!!

No he subido aún la nueva actualización por que la estoy probando yo y estoy hasta el cuello de trabajo.

elbueno
25/07/13, 21:22:39
Bueno aqui dejo un enlace con un zip con las apps walkman, movies,album y clear engine del xperia honami para quien le interese
http://xda.codexc.com/?page_id=1149

Exte3
25/07/13, 21:46:20
Bueno aqui dejo un enlace con un zip con las apps walkman, movies,album y clear engine del xperia honami para quien le interese
http://xda.codexc.com/?page_id=1149

El walkman es el ultimo que ha sacado sony (tengo que admitir que amo los reproductores de sony *¬* desde mi viejo k310i y eso que ese no era para escuchar música XD)
edit: Pense que eran apk -.-"

TuxLin
27/07/13, 13:16:54
He cambiado el método de instalación y subido nuevos ficheros.

Quién desee seguir usando la Rom, debe leer primero el post 1 para conocer los cambios.

A partir de ahora, estoy seguro de que el mantenimiento será mucho más simple para todos, especialmente para mi.

Exte3
27/07/13, 17:14:45

Quién desee seguir usando la Rom, debe leer primero el post 1 para conocer los cambios.

A partir de ahora, estoy seguro de que el mantenimiento será mucho más simple para todos, especialmente para mi.

Ahora quedo mucho más simple de instalar, abra que probar la nueva actualización. Que como es de suponer, debe andar de lujo:ok:

Edit: está vez puedo apretar los botones sin ningún problema *¬* :gracias:

yupiandolas
27/07/13, 20:56:35

Hola, maestro!!! entonces es de suponer que quien esté usando tu ROM, debe hacer una instalación limpia??.
Primero la CM base y luego tu ROM, o nosotros solo instalamos la actualización.

TuxLin
27/07/13, 22:20:59
Hola, maestro!!! entonces es de suponer que quien esté usando tu ROM, debe hacer una instalación limpia??.
Primero la CM base y luego tu ROM, o nosotros solo instalamos la actualización.

Como ya he unificado, y se incluyen bastante nuevas opciones mejor hacer una limpia.

gabi14780
27/07/13, 22:32:21
Hola tuxlin que puedo hacer porque compre un control de ps3 y tengo tu rom pero en cm10 4.2.2 no funciona sixaxis controller que puedo hacer ??por que tu romesta genial y no la quisiera cambiar!!!:-)

TuxLin
28/07/13, 02:57:00
Hola tuxlin que puedo hacer porque compre un control de ps3 y tengo tu rom pero en cm10 4.2.2 no funciona sixaxis controller que puedo hacer ??por que tu romesta genial y no la quisiera cambiar!!!:-)

¿Cual dices qué es, exactamente, el nombre y modelo del cacharro?

liam_sc
28/07/13, 19:32:52
Hola que tal.
Primerame quiero felicitar al maestro Tuxlin por su exelente integración de su rom y su kernel, la verdad es que va fantástica en la GT-P5110, hasta el puntod e decir que no corre bien sino mas bien vuela:ok:
La única pregunta que le hago es que la tablet es de 16 gb y después de flashearla y ponerle su pack es que no me reconoce los 16 gb sino solamente 2 gb que es donde esta instalado android.
Cabe recalcar que para poderle poner el CMW y poder instalar la rom tuve que hacer un downgrade del firmware ya que no me aceptaba y me salía el mensage: "failed to verify whole-file signature", pero bueno eso fué solucionado. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1576642)
Ojalá puedas ayudarme.
Gracias por esta magnífica rom.

http://www.subirimagenes.net/i/130728072832436922.png

TuxLin
28/07/13, 20:51:32
Hola que tal.
Primerame quiero felicitar al maestro Tuxlin por su exelente integración de su rom y su kernel, la verdad es que va fantástica en la GT-P5110, hasta el puntod e decir que no corre bien sino mas bien vuela:ok:
La única pregunta que le hago es que la tablet es de 16 gb y después de flashearla y ponerle su pack es que no me reconoce los 16 gb sino solamente 2 gb que es donde esta instalado android.
Cabe recalcar que para poderle poner el CMW y poder instalar la rom tuve que hacer un downgrade del firmware ya que no me aceptaba y me salía el mensage: "failed to verify whole-file signature", pero bueno eso fué solucionado. (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1576642)
Ojalá puedas ayudarme.
Gracias por esta magnífica rom.

No me imagino que lio has podido tener con CMW.

Mediante la app AJUSTES, en el apartado de Almacenamiento, te debe indicar

ALMACENAMIENTO INTERNO:
Espacio total: que será de unos 12 GB
Disponible: que será lo que quede libre en ese momento

TARJETA SD:
Espacio total: que será de acuerdo a la que tengas instalada
Disponible: que será lo que quede libre en ese momento

ALMACENAMIENTO USB:
Probablemente aquí no haya nada

Imagino que todo esto ya lo sabrás, pero es que no hay más al respecto.
Ni la Rom ni el Kernel producen este efecto.

Si no es esto lo que te aparece:

1) Deberás instalar una Rom JB Stock con la opción de partición, para que te vuelva a generar las particiones.

2) Deberás instalar el CMW oficial de la manera más simple posible.

No te puedo indicar como hacer esto ya que yo utilizo el heimdall desde Linux y en modo consola, pero esto que te indico se ha realizado infinidad de veces en este foro, así que no deberías tener problemas para que te orienten.

Leiitoh123
22/08/13, 14:01:40

disculpa soy un poco nuevo en esto, tu rom la tengo instalada, baje la BASE y la ACTUALIZACION. hace 2 semanas creo, ahora acabp de ver que ai un nuevo metodo de instalacion y actualizaciones nuevas, donde puedo ver el post para seguir las instrucciones y actualizar la rom? es necesario siempre los wipes al actualizar? gracias! muy buen trabajo tuxlin

TuxLin
22/08/13, 23:17:18
disculpa soy un poco nuevo en esto, tu rom la tengo instalada, baje la BASE y la ACTUALIZACION. hace 2 semanas creo, ahora acabp de ver que ai un nuevo metodo de instalacion y actualizaciones nuevas, donde puedo ver el post para seguir las instrucciones y actualizar la rom? es necesario siempre los wipes al actualizar? gracias! muy buen trabajo tuxlin

Si la instalaste posteriormente al 25 de julio, ya tienes la última disponible y no debes hacer nada.

Cuando se instala una ACTUALIZACION se hacen los wipes, tal como está indicado, ya que normalmente en las actualizaciones suelen ir mejoras de dalvik y conviene que se vuelva a generar.

De momento no hay otra versión ya que ésta se puede considerar totalmente estable y la siguiente será para 4.3 (CM 10.2) en un par de semanas posiblemente.

mahimbe
23/08/13, 02:22:41
Si la instalaste posteriormente al 25 de julio, ya tienes la última disponible y no debes hacer nada.

Cuando se instala una ACTUALIZACION se hacen los wipes, tal como está indicado, ya que normalmente en las actualizaciones suelen ir mejoras de dalvik y conviene que se vuelva a generar.

De momento no hay otra versión ya que ésta se puede considerar totalmente estable y la siguiente será para 4.3 (CM 10.2) en un par de semanas posiblemente.

Ya lo creo, es totalmente estable y va fina, pero fina, fina.
Que buena noticia lo de la próxima actualización, saludos.

Leiitoh123
23/08/13, 03:34:15

gracias! dos cosas mas, tu rom no incluye camara, cual me recomendas? .. y cada ves que abro facebook , el navegador se cierra solo, intente cerrar todas las apps en segundo plano y probar usando solo el navegador y se cierra solo igual.... porque es?

TuxLin
24/08/13, 12:30:07
gracias! dos cosas mas, tu rom no incluye camara, cual me recomendas? .. y cada ves que abro facebook , el navegador se cierra solo, intente cerrar todas las apps en segundo plano y probar usando solo el navegador y se cierra solo igual.... porque es?

Esta Rom SI incluye cámara y va especialmente bien.

A mi, y creo que a los demás tampoco, no se nos cierra nada, ya que creo que es absolutamente estable y con la que yo funciono a diario.

Ten en cuenta que solo me podría responsabilizar de lo que instala la propia Rom, pero aún así, no tengo referencias de lo que tu indicas.

Deberías revisar tu instalación.

mahimbe
24/08/13, 22:43:54

Yo al leer tu post comprobe lo del facebook por si se me habia pasado algo y no se me apaga nada funciona perfectamente y la camara idem.

Leiitoh123
25/08/13, 04:15:22
Esta Rom SI incluye cámara y va especialmente bien.

A mi, y creo que a los demás tampoco, no se nos cierra nada, ya que creo que es absolutamente estable y con la que yo funciono a diario.

Ten en cuenta que solo me podría responsabilizar de lo que instala la propia Rom, pero aún así, no tengo referencias de lo que tu indicas.

Deberías revisar tu instalación.

que raro, yo instale y no tenia camara..
aveces como que se sobrecalienta y se me reinicia. decime los pasos bien asi reinstalo todo por las dudas

TuxLin
26/08/13, 01:00:22
que raro, yo instale y no tenia camara..
aveces como que se sobrecalienta y se me reinicia. decime los pasos bien asi reinstalo todo por las dudas

El post 1 del hilo es el mejor sitio para referencia de instalación.

kephasaki
30/08/13, 10:25:38
hola: a parte de novato, soy muy espistado....tras mirar y remirar varios (muchos hilos) y dscargar los archivos ,me decanté por tu opción, y la verdad es que me sorprendió ser capaz de hacerlo a la primera, todo funcionaba hasta que.... para recuperar un juego, me voy a titanium backup y antes de intentarlo, voy y la cago
"vaya que para esto había que ser root , y voy y ni corto ni perezoso vuelvo a cargar "un root"(CF auto root-expresso) y se acabó la alegria.
Ya no soy capaz de acceder como root ni a titanium ni al rom manager y lo peor es que no entro en el recovery del clockworkmod, sino en el generico de android....
¿hay forma de arreglar este desaguisado??
volver a ser root, o recargar desde el principio tu combinación?

TuxLin
30/08/13, 12:25:16
hola: a parte de novato, soy muy espistado....tras mirar y remirar varios (muchos hilos) y dscargar los archivos ,me decanté por tu opción, y la verdad es que me sorprendió ser capaz de hacerlo a la primera, todo funcionaba hasta que.... para recuperar un juego, me voy a titanium backup y antes de intentarlo, voy y la cago
"vaya que para esto había que ser root , y voy y ni corto ni perezoso vuelvo a cargar "un root"(CF auto root-expresso) y se acabó la alegria.
Ya no soy capaz de acceder como root ni a titanium ni al rom manager y lo peor es que no entro en el recovery del clockworkmod, sino en el generico de android....
¿hay forma de arreglar este desaguisado??
volver a ser root, o recargar desde el principio tu combinación?

Me temo que tendrás que recargar desde el principio, ya que para ti será la mejor manera de solucionarlo bien.

Hay una referencia clara a que no se debe recuperar el sistema con Titanium.
No es cosa mía. Está en las normas de CyanogenMod.
Aún así, todos usáis Titanium y no suele pasar nada.

Lo que te ha ocurrido es una parida habitual de Titanium (yo ni lo uso ni nunca lo he usado).
La próxima vez, antes de usarlo haces lo siguiente:

Abres Term (Terminal de Linux)
Escribes 'su' y pulsas intro.
Inmeditamente te pedirá acceso administrativo y se lo concedes para siempre.
Cierras la aplicación de terminal

A partir de ahí, seguro que Titanium ya no dará el follón.

Ten en cuenta que TODAS las ROM no Samsung están rooteadas y no hay que hacer más inventos. Unicamente hay que habilitar acceso privilegiado a ciertas aplicaciones.

kephasaki
30/08/13, 15:08:24
gracias tuxlin: tanto por la aclaración como por el curro que te estas dando, aunque en toría solo para tí :)
Pero ahora me encuentro que al no ser root (o eso parece), incluso intenté lo del term y el SU y nada, de nada fue lo que conseguí.
imagino que al cargar el CFautoRoot me cargé "la parte root de tu rom" y ahora no puedo cargar el cwm y por lo tanto tampoco puedo puedo instalar (o flasear) ni tu rom :(- ya lo intenté desde el recovery original de samsung y me dice que nanai "fallo en noseque"...
y aqui estoy

kephasaki
30/08/13, 15:34:46
ahora mismo tu rom está operativa (salvo lo que me haya cargado al meterle por encima el CF autoRoot), pero no puedo recuperar unas aplicaciones que tenía respandadas (no todo el sistema)
Por lo que leo en tu respuesto, me veo instalnado una rom "oficial" tipo 4.0.4 desde Odin y a partir de ahí comenzar de nuevo con la instalacion de tu rom...¿voy por el buen camino? o la termino de liar? :)

Exte3
30/08/13, 15:41:26
gracias tuxlin: tanto por la aclaración como por el curro que te estas dando, aunque en toría solo para tí :)
Pero ahora me encuentro que al no ser root (o eso parece), incluso intenté lo del term y el SU y nada, de nada fue lo que conseguí.
imagino que al cargar el CFautoRoot me cargé "la parte root de tu rom" y ahora no puedo cargar el cwm y por lo tanto tampoco puedo puedo instalar (o flasear) ni tu rom :(- ya lo intenté desde el recovery original de samsung y me dice que nanai "fallo en noseque"...
y aqui estoy

Flashear el CWM por odin y vuelves a reinstalar la rom
Aquí te dejo como por si ni sabes (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9718824&postcount=1)

TuxLin
30/08/13, 18:19:56
Flashear el CWM por odin y vuelves a reinstalar la rom
Aquí te dejo como por si ni sabes (http://www.htcmania.com/showpost.php?p=9718824&postcount=1)

+10

Respuesta correcta :ok:

kephasaki
30/08/13, 21:08:16
Ole, prueba superada y alucinando con la tablet....ahora funciona, de serie NO
Tuxlin eres un crack

phiperan
09/09/13, 00:07:55
La instalehace unos días, me he dado cuenta q todos los navegadores me ponen la vista móvil, sabéis como cambiarlo a vista tabletas?

Exte3
09/09/13, 00:33:21
Dentro del navegador
Configuracion/ajustes>Avanzado>Agente de Usuario>Desktop

phiperan
09/09/13, 09:06:28
Ok gracias exte3.

phiperan
09/09/13, 09:11:56
Otra pregunta, se le podría parchear algún tabletui, y si se pidiera, cual?

Exte3
10/09/13, 02:54:47
Otra pregunta, se le podría parchear algún tabletui, y si se pidiera, cual?

Realmente lo del tema del TabletUI lo maneja más Tuxlin, no se si es compatible con las modificaciones que el ha hecho

2.0
19/09/13, 13:06:31
Ya soy un nuevo user de esta Rom que es una maravilla. Sólo quería preguntar si sabeis de algún teclado con los números justo arriba de las letras.

mahimbe
04/11/13, 13:13:46
Llevo un tiempo notando un pequeño pero incómodo problema, al realizar o modificar un texto con el programa que tengo para ello, kingsoft office en este caso, en ocasiones cuando posteriormente lo voy a guardar, comienza la barra de estado y al llegar mas o menos a la mitad se cierra el programa y pierdo los cambios que realice. A alguien mas le ha pasado esto alguna vez y sabe como puedo solucionarlo? Gracias.

mahimbe
07/01/14, 15:03:57
Hola, una pregunta, puedo actualizar la rom a la ultima version de kernel o no es posible?

javi_el_largo
27/02/14, 11:40:30
Muchas gracias por tu aporte.

En estos tiempos que corren, es de agradecer que alguien escriba así. No sólo te expresas con claridad, sino que además la ortografía es correcta. Realmente da gusto.

Un saludo y de nuevo, gracias por esta rom. :aplausos:

ronin85
24/04/14, 22:39:08
Buenas. Acabo de flashear esta ROM y la verdad es que va bastante rapidilla.

Por curiosidad, ¿alguien ha probado el Baldur's Gate en ella? Acaba de salir el juego y la verdad es que esperaba que funcionara en la tablet. Sin embargo los menús aparecen todos con un fondo negro, durante el juego el terreno y objetos aparecen en negro y solo se ven los personajes. Además los vídeos van a saltos.

¿Suelen tirar los juegos con esta ROM o debería probar configurando algo en ajustes?

Saludos y gracias.

trasgus
26/04/14, 17:03:03
llevo un par de dias y la rom me va muy bien, venia de la dhollmen y me iva muy mal mucho lag

TuxLin
27/04/14, 03:16:46
llevo un par de dias y la rom me va muy bien, venia de la dhollmen y me iva muy mal mucho lag

Bueno, es evidente que de todo hay en "la viña del señor" :-)

ZCristo
27/04/14, 19:24:02

¿Y cul es la última actualización de esta rom?. Por lo que veo la última es de julio del año pasado y esta muy desfasada no???:oh:

trasgus
27/04/14, 19:38:35
Bueno, es evidente que de todo hay en "la viña del señor" :-)

Con esta me quedo hasta que saques la rom stock:ok:

trasgus
27/04/14, 19:41:35
¿Y cul es la última actualización de esta rom?. Por lo que veo la última es de julio del año pasado y esta muy desfasada no???:oh:

La verdad que no me importa que este desactualizada,por que me va mejor :ok:

ZCristo
28/04/14, 15:53:52
La verdad que no me importa que este desactualizada,por que me va mejor :ok:

Pero también se puede instalar la versión actualizada desde la página de cyanogenmod no?. Y hacer lo mismo de aqui pero con la última versión.

mahimbe
04/05/14, 11:59:07
Pero también se puede instalar la versión actualizada desde la página de cyanogenmod no?. Y hacer lo mismo de aqui pero con la última versión.

No tengo ni idea, pero creo que lo que la hace tan brillante, para mi, es el ser tan minimalista, lo que la define como "tuxlin style'. De ello que lo interesante seria que el maestro cocinara la tuxlin style version kitkat, algo que no se si estara por la labor de hacer.
De todos modos aun desactualizada, como decis, yo es la que utilizo y tambien instale la ron ultima que esta desarrollando y estoy mas comodo con esta.:ok:

señor huesos
19/05/14, 22:22:45
esta versión esta barbara de optimizada, incluso los pdf los mueve ligeritos, bastante mejor que la CM original. La pena es no tener el google launcher, pwro bueno, es lo de menos. siguen viendose algunos iconos en baja resolucion, pero no le encuentro nada mas que criticar. Genial en resumen :ok:

señor huesos
27/05/14, 22:58:35
bueno. si buscais un poco por internet teneis el apk para instalar el google launcher experience para esta version "obsoleta"de android. perfect.

TuxLin
27/05/14, 23:26:33
esta versión esta barbara de optimizada, incluso los pdf los mueve ligeritos, bastante mejor que la CM original. La pena es no tener el google launcher, pwro bueno, es lo de menos. siguen viendose algunos iconos en baja resolucion, pero no le encuentro nada mas que criticar. Genial en resumen :ok:

Nos pongamos como nos pongamos, la versión 4.2.2 de Android ha sido, con mucha diferencia, la mejor.

:ok: