Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] LTE Nexus 4?
martonx7
29/05/13, 10:15:49
La salida del nexus en color blanco es inminente y parece ser que será sin LTE.
En España el 4G llega este verano.
Según he leído en páginas web, el nexus 4 tiene un chip LTE desactivado-dormido y he encontrado una página que PUEDE SER FAKE que dicen como activarlo, alguien me lo confirma por favor?
Muchas gracias :) !
http://smartphones.wonderhowto.com/how-to/enable-hidden-4g-lte-feature-your-google-nexus-4-0140450/
EDITO. Vale, he encontrado más cosas buscando, y parece que solo es posible con algunas redes de america no?
no se... estoy un poco pez
alguien me lo aclara porfavor?
Minutoid
29/05/13, 10:56:47
En el vídeo parece todo correcto... Incluso se conecta al LTE. Solo falta saber si funciona con las redes aquí
creo que solo se puede con alguna red de estados unidos por tema de la frecuencia
Habbiton
29/05/13, 11:28:15
Si tiene LTE, pero le faltan varias piezas de hardware (principalmente, filtro y amplificador, me parecio leer)... De todas formas, no es compatible con las frecuencias de aqui, asi que te da un poco igual...
trek85002010
29/05/13, 11:59:24
Este tema ya esta hablado. Luego vendrá el compañero David, y te pondrá su video, de como cambiar la baseband, e introducirse un código.
Pero que vamos, hasta que no llegue aquí. Nada se puede hacer. Yo hago una pregunta al aire.
Como cojones va a haber LTE, si las frecuencias no se han desplazado.
glaudrem
29/05/13, 13:12:11
Este tema ya esta hablado. Luego vendrá el compañero David, y te pondrá su video, de como cambiar la baseband, e introducirse un código.
Pero que vamos, hasta que no llegue aquí. Nada se puede hacer. Yo hago una pregunta al aire.
LTE puede correr en varias bandas, una de ellas es la de 2600 MHz que hasta ahora está bastante desocupada. Aparte, quién te ha dicho que las frecuencias no se han desplazado? Trabajo para una empresa subcontratada por varios operadores móviles de todo el mundo y raro es el que no ha hecho un refarming...
Minutoid
29/05/13, 13:48:06
Vodafone usará 1800 y 2600MHz.
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8886232#post8886232
crrenet
29/05/13, 19:46:30
Aquí en México mi Nexus 4 funciona sin ningún problema en la red LTE Telcel, en la misma red que trabaja el S4 y Iphone 5 en LTE, y no tiene ningún problema de amplificadores de que falle la señal etc, etc. funciona al 100% como cualquier equipo LTE. Saludos.
russellhoff
29/05/13, 19:52:39
Tranquilos hamijos, lo bueno no solo llegará cuando monten la red 4G, sino cuando liberen las frecuencias de 800 MHz ;)
trek85002010
29/05/13, 19:53:26
LTE puede correr en varias bandas, una de ellas es la de 2600 MHz que hasta ahora está bastante desocupada. Aparte, quién te ha dicho que las frecuencias no se han desplazado? Trabajo para una empresa subcontratada por varios operadores móviles de todo el mundo y raro es el que no ha hecho un refarming...
Pues como bien sabrás, esa banda, no es muy indicada para tal propósito. Las frecuencias que quieren los operadores, las que mejor nos convendrán a los usarios, no las han tocado. Una de ellas es la banda de 800MHz :loco:
Pues como bien sabrás, esa banda, no es muy indicada para tal propósito. Las frecuencias que quieren los operadores, las que mejor nos convendrán a los usarios, no las han tocado. Una de ellas es la banda de 800MHz :loco:
Lo que he llegado a leer es que en España se usara la banda de 1800Mhz y en menor medida la de 2600Mhz ya que la banda de 800Mhz es utilizada por la tdt y que en enero podria estar libre. De ser cierto ¿podriamos disfrutar de 4G en España?
trek85002010
29/05/13, 20:16:59
Lo que he llegado a leer es que en España se usara la banda de 1800Mhz y en menor medida la de 2600Mhz ya que la banda de 800Mhz es utilizada por la tdt y que en enero podria estar libre. De ser cierto ¿podriamos disfrutar de 4G en España?
Si, podremos. Actualmente, la TDT trabaja desde la banda 470-472MHz a 862MHz. Que tiene una penetración y cobertura muy buena. Las "mejores", son las del medio, porqué no se situan en los umbrales ni mínimos ni máximos. Por tanto, no se produce un solapamiento. A mayor frecuencia,menor será la longitud de onda y, por tanto menor alcance. De ahí la importancia de los 800MHz. Quieren dejar desde el canal 21 hasta el 60 y, del 61 al 69 para la red 4G... eso sería lo idóneo.
Según información de Televés, el 1-1-14, el canal 61 al 69, deberán estar libres (790 a 862), claro, si cogemos unas frecuencias mayores, no se como harán las operadoras para apañar el asunto. :ok:
Si, podremos. Actualmente, la TDT trabaja desde la banda 470-472MHz a 862MHz. Que tiene una penetración y cobertura muy buena. Las "mejores", son las del medio, porqué no se situan en los umbrales ni mínimos ni máximos. Por tanto, no se produce un solapamiento. A mayor frecuencia,menor será la longitud de onda y, por tanto menor alcance. De ahí la importancia de los 800MHz. Quieren dejar desde el canal 21 hasta el 60 y, del 61 al 69 para la red 4G... eso sería lo idóneo.
Según información de Televés, el 1-1-14, el canal 61 al 69, deberán estar libres (790 a 862), claro, si cogemos unas frecuencias mayores, no se como harán las operadoras para apañar el asunto. :ok:
Gracias por la respuesta, muy bien explicado, eres un crack!!:ok:
arcaneck
30/05/13, 16:11:52
Pues el nexus 4 si le funciona el lte aquí en México y funciona muy bien, lo único malo es que el teléfono cuando usas el lte se calienta mucho y la batería se le acaba rapidísimo, si alguien sabe como solucionar eso avise, saludos
trek85002010
30/05/13, 16:17:02
Pues el nexus 4 si le funciona el lte aquí en México y funciona muy bien, lo único malo es que el teléfono cuando usas el lte se calienta mucho y la batería se le acaba rapidísimo, si alguien sabe como solucionar eso avise, saludos
Ese problema, es el regalo por usar 4G.
Techdency
30/05/13, 18:04:52
¿Nadie del foro ha estado en Portugal? Allí llevan con 4G ya más de 1 año, luego nos reímos de ellos. Si alguien vive por la frontera que se acerque con su Nexus 4 y haga prueba jejeje.
crrenet
30/05/13, 18:38:27
Pues yo tengo todo el tiempo activo el LTE y no se calienta mi Nexus y la batería no me dura igual que con 3G pero es aceptable, vale la pega usar siempre el LTE, tengo JB stock 4.2.2 con el Radio .33
Saludos!
ZyzKoX3
01/06/13, 19:01:17
Pues yo tengo todo el tiempo activo el LTE y no se calienta mi Nexus y la batería no me dura igual que con 3G pero es aceptable, vale la pega usar siempre el LTE, tengo JB stock 4.2.2 con el Radio .33
Saludos!
hola amigo oye podrias decirme
como activar el LTE en mi Nexus 4 ?
o como lo activaste tu....
y como podria saber si funciona?
te lo agrdeceria mucho pues segun lei en Mexico al actualizar a 4.2.2 se desactiva
De Antemano muchas gracias
usuario_825340
01/06/13, 19:21:25
Tranquilo, que lo acabo de ver ahora y paso de ponerlo :ok: xD
usuario_825340
01/06/13, 19:32:35
¿Nadie del foro ha estado en Portugal? Allí llevan con 4G ya más de 1 año, luego nos reímos de ellos. Si alguien vive por la frontera que se acerque con su Nexus 4 y haga prueba jejeje.
Yo estuve en Tourém en verano pasado, y este volveré a estar (comprando, claro..) así que miraré a ver si va, xD
h18uriel
01/06/13, 19:41:59
Aquí en México mi Nexus 4 funciona sin ningún problema en la red LTE Telcel, en la misma red que trabaja el S4 y Iphone 5 en LTE, y no tiene ningún problema de amplificadores de que falle la señal etc, etc. funciona al 100% como cualquier equipo LTE. Saludos.
Genial, estaria bien que hicieras alguna videoreview del funcionamiento que obtienes, para hacernos una idea.
Saludos
ras_excalibur
01/06/13, 20:32:49
Genial, estaria bien que hicieras alguna videoreview del funcionamiento que obtienes, para hacernos una idea.
Saludos
Aqui esta el video del Nexus 4 en LTE
L7Q3Ogc9How
Y aqui la comparativa con el S3 LTE
-vEXGhiF_-Q
Y si lo activamos en el menú oculto, si se conecta, nos tarifican distinto?
trek85002010
02/06/13, 11:38:31
Y si lo activamos en el menú oculto, si se conecta, nos tarifican distinto?
Aquí en España no se conectará.... o eso creo. :ok:
ianmalcom
03/06/13, 10:49:01
Vodafone ofrece 4G en las tarifas RED (no en las base, donde sigue ofreciendo 7,2Mbps):
- RED3= máxima velocidad.
- RED2=43,2Mbps.
- RED1=21,6Mbps.
Fuente : http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles/tarifas/movil-contrato/vodafone-red/
baruch1988
04/06/13, 06:33:02
Es posible activar el LTE sin rootear el movil?
Vodafone ofrece 4G en las tarifas RED (no en las base, donde sigue ofreciendo 7,2Mbps):
- RED2=43,2Mbps.
- RED1=21,6Mbps.
Fuente : http://www.vodafone.es/particulares/es/moviles/tarifas/movil-contrato/vodafone-red/
Así que timofon va a cobrar suplemento por el 4G que cabr...s
Segarra
04/06/13, 20:53:04
Una pregunta, una vez cambiado en el menú la opción a LTE? Como se queda grabado?
Yo le doy a seleccionar banda de móvil y el móvil da un error
maximossj
04/06/13, 21:48:28
Una pregunta, una vez cambiado en el menú la opción a LTE? Como se queda grabado?
Yo le doy a seleccionar banda de móvil y el móvil da un error
Solo te funciona si tienes una banda anterior a la 48
Segarra
08/06/13, 21:39:24
Solo te funciona si tienes una banda anterior a la 48
Que significa?
Entiendo que lo han desactivado y no podemos volverlo a activar con la la 4.2.2
maximossj
08/06/13, 23:50:30
Que significa?
Entiendo que lo han desactivado y no podemos volverlo a activar con la la 4.2.2
La versión de Android creo que es independiente de la banda. Mira en acerca del teléfono y en banda base pondrá .48 o .54
Segarra
09/06/13, 08:21:58
La versión de Android creo que es independiente de la banda. Mira en acerca del teléfono y en banda base pondrá .48 o .54
La banda base tengo .48. Alguien ha conseguido activarlo?
lbpjunior
09/06/13, 10:54:13
No hay que activarlo llamando a vodafone? A parte de poner la baseband .38?
Leshiy75
09/06/13, 16:55:42
A partir de 18 de julio en Madrid entra a funcionar el 4G de yoigo y supongo que los otros operadores no se quedaran atras.
Segarra
09/06/13, 17:01:34
Había leído que daban gratis un tiempo...
Segarra
09/06/13, 17:09:00
De todos modos en el teléfono, se tendría que poder activar, aunque no se conecte.
maximossj
09/06/13, 20:32:43
La banda base tengo .48. Alguien ha conseguido activarlo?
Pon una baseband anterior y entonces podrás cambiarlo
Segarra
09/06/13, 20:40:38
Pon una baseband anterior y entonces podrás cambiarlo
Esperaré entonces a ver como se desarrolla
vinilo_s
17/06/13, 13:46:04
Alguien lo ha conectado al 4g de vodafone?xq se dice que no es posible...
glaudrem
17/06/13, 15:10:06
Igual es porque no es posible.....
No, todo el mundo está equivocado, seguro que se puede. Keep on it!
vinilo_s
18/06/13, 00:13:38
Estoy de acuerdo.se tiene que poder..alguno que lo haya conseguido??
Daniel Herrera
18/06/13, 05:28:55
hola amigo oye podrias decirme
como activar el LTE en mi Nexus 4 ?
o como lo activaste tu....
y como podria saber si funciona?
te lo agrdeceria mucho pues segun lei en Mexico al actualizar a 4.2.2 se desactiva
De Antemano muchas gracias
Aquí te dejo el tutorial:
www.poderpda.com/plataformas/android/lte-de-telcel-en-google-nexus-4-tutorial/
arbelaitz
18/06/13, 15:03:28
En youtube hay videos pones como activar lte en nexus 4 y hay un usuario que se llama triforce y unos numeros, creo que el lo hace y ademas lo prueba con la operadora telcel!!
Un saludo!!
Hola. Me acabo de registrar para explicar mi experiencia: saludos a todos.
No es que esté especialmente interesado en el 4G, la verdad, pero leí las noticias de que vodafone lo ponía en algunas ciudades, etc., fui a dar con un video en youtube de David, lo seguí, parece que va ... o va algo ... Os cuento mi experiencia:
Tengo un nexus 4, lo compré en mayo 2013; versión de android 4.3 (creo que se actualizó por su cuenta); Versión banda base (parece que os fijáis en los últimos números): .84
El procedimiento que seguí fue:
Seguir los pasos del video de David en youtube: desde teclado tf. marcar *#*#4636#*#* aparece un menú, busco "información del teléfono", clico en "WCDMA preferred", selecciono LTE/GSM auto (PRL), salgo (no cambia nada fuera, sigue poniendo, WCDMA preferred) reseteo el terminal.
Llamo a Vodafone. Me dicen que el nexus 4 no es válido, pero tras discutir un rato me dan el tf. del servicio técnico avanzado, 22155. Allí me atienden bien y lo activan. Comprueban que el microsim que tengo es válido, dicen que sí.
Hago pruebas con SpeedTest. Muestro velocidad de subida/bajada:
Wifi de casa: 5.4Mbps/1.6Mbps
Antes de activarlo: 6.2Mbps/1.3Mbps
Después de activarlo, afueras de Barcelona: 31.2Mbps/4.1Mbps.
He mirado el mapa de cobertura que ofrece Vodafone. Donde he realizado la prueba, en casa, en un pueblo de alrededores de Barcelona, pone "zona de baja cobertura". Luego me fui a Barcelona, en una calle que aparece como "zona de muy alta" (prueba en exterior), aunque la calle está en el límite de la zona, a unos 30m. de "zona de alta cobertura" y a 100m. de "zona de baja cobertura". Los resultados fueron muy parecidos: 28,2Mbps/4,17Mbps.
Son velocidades que coinciden con las que han puesto en este hilo para el plan red más básico (yo tengo una tarifa Base), así que, parece que funciona, ¿no?
Pero por lo que he leído después, no debería funcionar:
Según leo, Vodafone trabaja en las bandas de frecuencia 1800 y 2600, que parece corresponder a las bandas BC3 y BC7 Hay un estudio que parece hecho a conciencia (Brian Klug en anandtech) que concluye que en el Nexus 4 sólo funciona la BC4 (1700/2100).
En estado del teléfono ahora dice que tipo de red móvil es HSPA. No se que decía antes ni si esto da alguna indicación.
De bateria y calentarse no he notado nada: he de decir que si no estoy en casa no hay cobertura 4G. Y en Barcelona, suelo utilizar wifi (al menos estos días) -- empecé diciendo que el 4G no es que interese mucho ;-) --
Saludos.
theriver
19/08/13, 11:19:56
Esas velocidades no son de 4g sino de HSDPA+. Si fuera por 4g deberías tener velocidades por encima de los 50 Mb/s.
Sin 4g Vodafone ofrece velocidades de hasta 40 Mb/s.
davidfernandeznavarro
19/08/13, 11:39:41
Esas velocidades no son de 4g sino de HSDPA+. Si fuera por 4g deberías tener velocidades por encima de los 50 Mb/s.
Sin 4g Vodafone ofrece velocidades de hasta 40 Mb/s.
El otro día en la revista computer hoy me parece que es comprobaron las velocidades y se correspondían en la subida a las que comenta en compañero aunque no en bajada. Así que el lte no hace milagros...
De todas formas tienes razón en que no está haciendo las pruebas con 4g sino con HSDPA+.
migdilu22
19/08/13, 17:24:08
LTE/GSM auto(prl) no es solo 4G.
GSM auto (prl), es 2G y 3G, cuando la señal de 3g es debil, usa 2g,
LTE/GSM auto(prl) No se si sera 4G, si es debil 3g, si es debil 2g... la verdad nose.. ahora lo googleo y te aviso.
- RED2=43,2Mbps.
- RED1=21,6Mbps.
Yo decía que casaba con 4G, por este mensaje que leía. Como tengo tarifa base, que es peor que cualquier RED, pues suponía que estaba capada. Pero ahora, clicando en la fuente, parece que las velocidades que citaba ianmalcom creo que se refieren a 3G.
A ver ... vuelvo a probar.
Pongo GSM/Auto .... reseteo (no si hace falta), y sí, tenéis razón, 30Mbps/4Mbps. Entonces, ¿porqué el otro día, antes de hacer nada, me saĺía 6Mbps/1.3Mbs.? Tengo el log del SpeedTest, no sea que chochee:
8:50 pm 6.2Mbps
8:57 pm Llamada a servicio técnico avanzado de vodafone
9:08 pm 31.2 Mbps
¿Será que al llamar me activaron un hsdpa+? ¿O lo de los 6Mbps fue un accidente?
Sigo indagando: en la tarifa que yo tengo, que es una base, la velocidad máxima es 7.2MB. Eso casa con mi primera medida.
Ahora bien: ¿qué hicieron los de vodafone ante mi llamada? ¿Me pasaron, técnicamente, a condiciones de velocidad RED? Porque si consulto mi tarifa, sigue apareciendo tarifa BASE2. En fin ... ellos sabrán.
Resumen: siento haberos molestado con algo que parece que no era LTE, pero si alguien está en mi misma situación (vodafone, base) que pruebe, a ver si le pasa como a mí.
Saludos.
A ver... no os puede pasar en la vida porque no va por esa frecuencia asi que ya te pueden poner 4 o 5g que no lo tienes porque no transmite por ahi...
migdilu22
19/08/13, 18:01:06
Sigo indagando: en la tarifa que yo tengo, que es una base, la velocidad máxima es 7.2MB. Eso casa con mi primera medida.
Ahora bien: ¿qué hicieron los de vodafone ante mi llamada? ¿Me pasaron, técnicamente, a condiciones de velocidad RED? Porque si consulto mi tarifa, sigue apareciendo tarifa BASE2. En fin ... ellos sabrán.
Resumen: siento haberos molestado con algo que parece que no era LTE, pero si alguien está en mi misma situación (vodafone, base) que pruebe, a ver si le pasa como a mí.
Saludos.
Hace otro test con WCDMA preffered y despues con LTE/GSM auto (prl).
Hace otro test con WCDMA preffered y despues con LTE/GSM auto (prl).
Hay algo que no tengo claro: cuando entro al menu, me aparece siempre wcdma preferred.
Puedo seleccionar LTE/GSM auto (prl), pero si salgo de la pantalla "información del teléfono", dando a flecha atrás, y vuelvo, aparece de nuevo WCDMA preferred. Asumía que internamente ya guarda lo que he clicado, pero ¿quizá tengo que validar de alguna forma?
Y ¿hay que resetear el terminal?
migdilu22
19/08/13, 18:43:07
Hay algo que no tengo claro: cuando entro al menu, me aparece siempre wcdma preferred.
Puedo seleccionar LTE/GSM auto (prl), pero si salgo de la pantalla "información del teléfono", dando a flecha atrás, y vuelvo, aparece de nuevo WCDMA preferred. Asumía que internamente ya guarda lo que he clicado, pero ¿quizá tengo que validar de alguna forma?
Y ¿hay que resetear el terminal?
Pone LTE/GSM auto (prl) y apreta el boton home. Igual no se puede dejarlo siemrpe asi, seria para hacer el test nada mas. Se vuelve a cambiar solo. Ami en ICS en mi Xperia Mini Pro, ponia Gsm auto prl y se me volvia a WCDMA preffered cuando reiniciaba... Seria casi lo mismo..
Pone LTE/GSM auto (prl) y apreta el boton home. Igual no se puede dejarlo siemrpe asi, seria para hacer el test nada mas. Se vuelve a cambiar solo. Ami en ICS en mi Xperia Mini Pro, ponia Gsm auto prl y se me volvia a WCDMA preffered cuando reiniciaba... Seria casi lo mismo..
Haciendo eso (boton home, sin reiniciar) me da en los dos casos los mismos valores, unos 28Mbps.
RoyTurbo
19/08/13, 20:16:54
Tengo entendido que Vodafone ha lanzado el 4G utilizando HSPA+, y Orange mas de lo mismo. Es Yoigo la que si que utiliza redes LTE de verdad.
Lo principal en esto es diferenciar 4G de LTE, lo primero es una denominación comercial usada por las operadoras a su antojo, y LTE son las redes de nueva generación que prometen velocidades de vertigo. Y por ahora hay mas de lo primero que de lo segundo.
almiron2
19/08/13, 20:21:33
tengo la linea de ONO que opera en la red movistar, y tengo 100 megas que ya es suficiente. Para tener la velocidad de 4G hay que tener el bolsillo suelto.
migdilu22
19/08/13, 21:48:28
Haciendo eso (boton home, sin reiniciar) me da en los dos casos los mismos valores, unos 28Mbps.
Porque LTE/GSM auto(prl) no es solo 4G, tambien abarca 3g y 2g. Y WCDMA es 3g y 2g. Y capas estas en ambas conectado a 3g, por eso el resultado ;-)
Tengo entendido que Vodafone ha lanzado el 4G utilizando HSPA+, y Orange mas de lo mismo. Es Yoigo la que si que utiliza redes LTE de verdad.
Lo principal en esto es diferenciar 4G de LTE, lo primero es una denominación comercial usada por las operadoras a su antojo, y LTE son las redes de nueva generación que prometen velocidades de vertigo. Y por ahora hay mas de lo primero que de lo segundo.
Vaya tonteria macho, 4G utilizando HSPA+
si es 4G es LTE y punto,
total...que por ahora nada?? siempre se reinicia lo de cambiar a LTE?
Aquí en España no se conectará.... o eso creo. :ok:
En la vida funcionará se le haga lo que se le haga al N4.
Ya se ha explicado aqui, las bandas para las que esta preparado el N4 son las de USA, Japon y algun otro pais.
No contiene las bandas europeas, vamos es como querais ver la tele con un transistor.
No le deis mas vueltas. Donde no hay no se puede sacar.
muy buenas!!
y si por pardillo he intentado fashear el móvil (con LTE NEXUS 4 MODEM FLASHER) y ahora no me funciona ni el 3G
como puedo restablecer la configuración de fábrica del modem?
muchas gracias de antemano
Juanmiwow
17/02/15, 13:59:48
muy buenas!!
y si por pardillo he intentado fashear el móvil (con LTE NEXUS 4 MODEM FLASHER) y ahora no me funciona ni el 3G
como puedo restablecer la configuración de fábrica del modem?
muchas gracias de antemano
Tienes un hilo con una recopilación de todas las radios de nexus 4 en el subforo de ROMs. Prueba poniendo de nuevo la radio que tenías. Si no funciona, prueba a meter otra ROM o a flashear stock!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.